Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA PERSONAL ÁREA TRANSPORTE FERROVIARIO EUSKOTREN (CAMPO&OCHANDIANO)

Iniciado por marga41, 06 de Abril de 2015, 11:30:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marga41

http://www.campo-ochandiano.com/PBC/5002.nsf/vwOfertasEmpleo/2EFF816A51E84559C1257E1C003C6D52?openDocument

Al objeto de la generación de una bolsa de trabajo para cubrir eventualidades así como puestos estructurales, precisa incorporar personas para trabajar en el Área de Transporte Ferroviario (conducción: agente de tren y agente de operaciones – atención comercial: agente de estación y agente de línea) con disposición a la movilidad geográfica y al trabajo en régimen de turnos.

Se requiere:  Titulación académica mínima de graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente a efectos laborales, carnet de conducir clase B y euskera nivel B2.

Proceso selectivo: deberán superarse las pruebas específicas que se convoquen con el siguiente contenido:

    Reglamento de Circulación y Señales y Plan de Igualdad EuskoTren.

    Pruebas de aptitudes y de personalidad.

    Euskera: B2

    Entrevista personal.

    Reconocimiento médico establecido en la normativa.

Se ofrece integración en una Bolsa de Trabajo con una validez de cuatro años.

En este proceso se garantizará la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el día 17 de Abril de 2015.

La personas interesadas podrán consultar las bases y el temario de la convocatoria en www.campo-ochandiano.com

La publicación de las listas de personas aspirantes admitidas y excluidas para la realización de las fases correspondientes se efectuará en las Oficinas de Atención al Cliente (Atxuri y Amara) y en la Oficina de Información del Tranvía de Vitoria-Gasteiz, todas ellas de EuskoTren, en la página Web de EuskoTren (www.euskotren.es) y en la página www.campo-ochandiano.com

Ref. 9.997


urtzi

¿Alguien se ha apuntado? ¿De dónde vais a estudiar, del Reglamento de Circulación y Señalización y Plan de Igualdad directamente?
Otra cosa: ¿Alguien sabe cómo son los psicotécnicos que usan en Campo & Ochandiano? ¿Y la entrevista personal?

Eskerrik asko!

urtzi


karratxas

Aupa,
¿Alguien que hizo las pruebas ayer? ¿que os han parecido?
En mi caso la parte del Reglamente muy bien, pero la parte e los psicotécnicos muy, muy, muy mal....

John Brown

Opino Igual. La teoria facil. Pero psicotecnicos mal como siempre. Yo creo que eso nunca la va bien a nadie.
La parte de razonamiento verbal, me hizo pensar que "Tienes que leer más" jajajaja.
Las pruebas de numeritos y figuritas bastante bien. El de comprobar las series de numeros tambien fatal.

Y bueno, ya con el test de personalidad seguro que me pillan que estoy como un cencerro. jajajaja.  O0
Que si creo que bebiendo voy a concentrarme más en el curro?? pero que p.... preguntas....... pues claro que si... y si habría tomado una copa antes del examen igual también me iba mejor jajaja.

No quiero pensar que ya estaban dadas las plazas, voy a ser positivo... ;D

MARGA410


mirotza

Kaixo! Niri ere teorikoa erraza iruditu zitzaidan, izan ere 40 galdera horietatik 38 asmatu nituen, baina sikoteknikoa ozta-ozta pasako dudala iruditzen zait, matematikako asuntu horiek eta kuadrotxo madarikatu gehienak ez nintzen gai izan osatzeko, hitzetan hobeto, baina orokorrean latza iruditu zitzaidan ariketa. 28an jakinen degu baina nire galdera da: nola oxtia baloratuko dituzte sikoteknikoak? 100etik 50 asmatu behar dira, baina horren arabera zenbat balio du ariketa bakoitzak? Niretzat hor dago gakoetako bat, hain zuzen ere nahi duten moduan baloratu dezaketelako sikoteknikoa. Are gehiago, ez ziguten utzi sikoteknikoaren autokopiatiboa eegiten, beraz nik bederen ez dut gogoratzen zer jarri nuen beraz ezin dut frogatu ondo edo gaizki erantzun nuela. Alegia, sikoteknikoa erabilita nahi dutena egin dezakete, inolako irizpide objetiboa erabili gabe. Beraz, zorte ona izatea da geratzen zaiguna,

mirotza


John Brown

Uzte dut lau psikoteknikoak gainditu behar direla. Horrez gain izaera testak ere.

Gero ez dakit baloratuko duten zure bizitokia eta lantokiaren kokalekua, hau da, gehienengo lanpostuak Gipuzkoan badira eta Arabakoa bazara ez dakit aukera gutxiago izango duzun ala ez.

Zortea baino, uste dut fede haundia izan behar dela selekzio empresarekiko eta selekzioa egiteko muduan, hau da, esku beltz bat hortik ez agertzea.

Beno zorte on guztioi eta Mirotzak esan duen bezala 28an ikusiko dugu

pinakel

#7
Teorikoa erraza izan zen, izatez errazegia kontutan hartuta erregelamendua osatzen duten 6 titulutik bakarrik bigarrena galdetu zutela. Ez dakit esku beltza egongo den ala ez, baina ez zait bidezkoa iruditzen 165 orrialdeetatik bakarrik zati bat galdetzea. Eta beti bezala susmagarria iruditzen zait gertatu zena ez bait nago batere zihur  partaide guztiak aukera berdinekin parte hartu genuen azterketan ala ez. Hau da, hautagaien portzentai batek aurretiaz jakin izan balu bakarrik seinaleak eta bestelakoak galdetuko zirela...  

Sikoteknikoei dagokionez ez nago zuekin guztiz adoz. Nota oso altua ateratzeko zailak izan arren, bost edo sei bat ateratzea nahiko erraza izango dela pentsatzen dut.

P.d. Eta zera, 40tik 38 atera baduzue ez izan beldur, goi-goian egongo zaretelako zerrendetan. Animo!

MAKTUB

#8
Bueno,, bueno ya tenemos algo de luz ¡¡¡¡

Conclusiones sobre el listado :

Nùmero arriba-abajo
De los 700 aprobados ( Test+ Psicotécnicos )
Enfocado a los 400 posibles para bolsa.
LA MITAD DE LOS APROBADOS (350) aportan B2, y de ellos solo 268 están entre las mejores 400 puntuaciones.
Los restantes hasta 350 ( 82 pers), la mayoría tienen la posición entre 600-699 incluso rozando el último aprobado..... ( que ilusión para el que ha sacado notaza, que le salten como en el juego del burro. :angel: :angel: :angel: :angel:

De la OTRA MITAD ( 350 ) todos están convocados a examen ...( al final los 400 primeros que no habían aportado podían presentarse a Euskera...pero ha sobrado cupo  :o ).
De estos, solo hay 132 personas que han quedado dentro de las 400 mejores puntuaciones iniciales ( Descienden como bellacos al abismo).

Es decir, si los 350 que aportan B2 de antemano, ya entran en bolsa ( si pasasen TODOS el Test personalidad-entrevista y Reconocimiento... que no suele ser, según sindicato `tiran ´a muchos en el Reconocimiento  ??? ??? ??? ??? :police: ), quedarían 50 para completar la bolsa de 400.


Todo depende de cuantos saqueis el perfil ( máximo 50 personas ) y ( O incluso con pésima ) se puede remontar para formar parte de los 400, pues teniendo EUSKERA ya has pasado .
Pero es dudoso, que IVAP vaya a certificar todo eso......( IRALE, IVAP ).. los más duros.

Por lo que si teneis una nota inicial muy alta ( hay posibilidad ), teneis la oportunidad de entrar en bolsa si no aprueban 50 más B2.. o quedan otros tantos fuera en las siguientes fases..

Si se abriría esa `2ª bolsa´que menciona las bases, se hace con los de la 1ª fase, por orden de puntuación.
Así que todo está por ver, este Viernes 12 en Landako , a las 10:00. O0

Nota: Este es el resultado de una ardua investigación en el PDF, :eye: :eye: :eye: :eye: :eye: publicado.

Hay que tener en cuenta, que aunque en otras convocatorías de otras administraciones saqueis el PL2, da igual pq aqui ya no se puede aportar en `Los Eneros´ ::) ::) :police:, puesto que es `Entidad Pública pero de derecho privado´por lo que según sindicato, no hay lugar.

Así que apliquense, señores, para el Viernes :tick:

Espero que algo os ayude.Suerte


anton

Hola.
Esta semana tengo la entrevista de la tercera fase. Alguien puede decirme qué es lo que preguntan? Qué hay que contestar, algún consejo...
Gracias

anton


Peio

Buenas a todos , yo estoy igual. Tengo la entrevista de la tercera fase dentro de un par de semanas y me gustaría saber si alguien mas sabe como va.

Anton, te agredeceria algunos comentarios cuando salgas pero entiendo que todos vamos a lo mismo así que si no quieres comentar también lo entenderé.


Un saludo.

anton

Hola Peio. Te cuento mi experiencia.
Se hace un repaso al CV en la que me hizo unas preguntas relacionadas a ella. Después unas preguntas tipo cuáles son tus hobbies, puntos fuertes y débiles, dónde te ves en 5 años... No duró ni 15 minutos. El entrevistador repetía que era la parte más fácil del proceso. De los tests de personalidad realizadas en la primera fase ninguna mención.
Alguien sabe para cuándo quiere/necesita euskotren la lista definitiva?

pinakel

Han publicado la lista provisional de resultados de la tercera fase: http://www.campo-ochandiano.com/clientes.nsf/1Site/9997-EUSKOTREN-01.html
De 339 candidatos que accedimos a la tercera fase sólo pasan 234. Pensaba que había hecho una gran entrevista, con buen talante, dispuesto a trabajar de lo que fuera (dentro de lo ofertado), disponibilidad inmediata para poder acceder a una vacante... pero se conoce que no valgo. En 15 minutos de entrevista rutinaria tiran todo el trabajo hecho hasta el momento, sin ninguna explicación. Pensaba que si había algo que no les gustaba de la prueba de personalidad me lo iban a hacer saber pero no se hizo ni mención ni indicación al respecto. No sé, otra vez más que me quedo plof con los señores de campo ochandiano. No hago carrera con ellos. Quedas en una posición relativamente buena para que un criterio subjetivo te eche fuera de la bolsa de trabajo. Se mencionó que iban a tener en cuenta criterios como los conocimientos técnicos-mecánicos para según que puesto, pero eso quizá se debería delimitar antes, no? No abras una bolsa para todo txus y ponerte restrictivo después.

Peio

Te entiendo perfectamente y lo siento de verdad, de hecho yo estaba temblando con ese tema porque también me parece bastante injusto que te descarten con una entrevista privada para un puesto publico. He tenido la suerte de pasar la tercera fase y ahora toca la cuarta , las pruebas medicas. En principio creo que no tendre problemas en pasarla pero nunca se sabe.

Alguien sabe luego cuanto tardan en conformar la bolsa? y lo que tardan en llamar desde que se conforma la bolsa?

Si alguien ya hizo estas 4 fases anteriormente estaria bien que lo comentase.

Un saludo a todos

ibar13

Kaixo!!!

Ni ere guztiz ados pinakel-ekin. Ni ere zure egoera berean nago. Ez dut hirugarren fasea hau pasa....ez dut ezer ulertzen....

Erreklamazio orria idaztzi dut. Ez dakit ezertarako balioko duen baño.....irakur dezatela behintzat....zenbat eta jende gehiagok idatzi obe...

Badakizu, animatu!!!!!

mte

Egun on,
yo nunca he hecho una prueba de estas, esta es la primera vez. El día que hice la entrevista el señor que había allí, me comentó que en las pruebas médicas es donde mas gente largan. Me dijo..que en pruebas anteriores , sobre un 35 % de gente se quedaba fuera. No me dijo mas.
A ver si hay suerte!!!

pinakel

Lo primero, gracias por vuestro apoyo! Envié una reclamación y me han contestado. El test de personalidad lo pasé pero no la entrevista personal aquí titulada : "Test de competencias y entrevista personal" que incluye lo siguiente: "Análisis de las siguientes competencias: trabajo en equipo, equilibrio emocional, capacidad de comunicación, sentido de la responsabilidad, capacidad de orientación, orientación al servicio, trayectoria profesional, iniciativa y aprovechamiento del tiempo, en las siguientes áreas: intrapersonal, interpersonal, desarrollo de tareas y entorno."  :D :D :D
Se vé el que el Sr. Ochandiano es capaz, en 12-13 minutos de determinar todo esto. Vamos, que no le gusté un carajo. La conclusión es que después de esto jamás me van a coger en nada que gestionen estos señores por lo que iré un día de estos a darme de baja porque tengo la impresión de que me han cogido la matricula y no voy a perder más tiempo estudiando para nada. En fin, con carrera, máster, c1 en euskera e inglés (como muchos de vosotros) y aquí llorando por una temporalidad en un trabajo que hace no tanto ni se me hubiera ocurrido plantearme.

P.d. Los que seguís adelante a hacer una gran prueba médica y a ver si os llaman para entrar cuanto antes! Un saludo!

xantal

Sorprende y acojona el poder que tiene esta gente. Tengo un amigo al que le han hecho lo mismo.

Como bien dices, que te tumben en esta fase significa que en las sucesivas convocatorias en que
intervengan "campo u cía"  de entrada esta fase no habría manera de superarla; ya que te daría el mismo
resultado. O es que va a ser que no es así; vamos que si te la hacen en "selección y formación" a lo mejor la superas..

Bueno una comedura de tarro de la leche, por no hablar del pedazo de negocio que tienen las sobravaloradas compañías
de selección de personal ( ya me gustaría ver la factura que le pasan a euskotren). Euskotren ella solita debería ser capaz
de convocar una bolsa de trabajo para equis puestos garantizando principios de igualdad, merito y capacidad. Lo demás es
unicamente ingresos para unos y triste loteria para todos nosotros...

Animo Pinakel

mte

Hola,
Alguien sabe como suelen hacer las pruebas médicas y en que consisten?
Se supone q hoy mandan email pero todavía estamos en los días para poder corregir si hay algún error en la fase d méritos así q.. Madre mía que largo se está haciendo esto
.. ??? ???

mte


anton

La prueba médica consiste, una primera parte en imq en el que te hacen un reconocimiento normal de análisis de sangre, orina, vista, oído, electro... y la segunda parte en atxuri en el que te vuelven a hacer vista, oído, otra de orina allí mismo, un cuestionario de antecedentes, hábitos, etc. y al final te ves con la médico.

mte

Jo, gracias!!!
El cardio q es el normal en camilla o en moviento?? Y mas o menos cuanto tiempo estuviste?
eskerrik asko!

anton

Es en camilla.
Las pruebas en sí no duran ni un par de minutos cada una, pero dependiendo de la gente que haya y lo que te hacen esperar entre una y otra se echan unas horas, entre 2 y 3


maita076

Alguien tiene idea de cuándo sale la bolsa definitiva?
Eskerrik asko

mte

Ni idea, desde las pruebas médicas sin noticias de esto.
He visto q ha habido alguna problema con la gente que no acreditó euskera, o q sin acreditar no se presentó al examen o algo así. Pero ni idea de cuando darán los resultados de la bolsa definitiva. :-\

anton

La primera parte de la lista definitiva está en la página de euskotren.

mte

jo..gracias!! no me habia enterado. Será xq no estoy dentro del primer bloque ::)
A los que estáis dentro del primer bloque os han mandado email para avisaros?
???

anton

No, no avisaron de que estaba la lista colgada. Pero si que han debido de empezar a llamar. Parece que tenían que empezar a llamar y por eso han hecho esta media lista.

maita076


mte

yo no se nada nuevo..ha salido mas lista oficial pero ni idea de si ya están llamando.
supongo q llamaran para hacer algún curso de formación o algo en el caso de que llamen para trabajar no ?

elsensei

#31
Cita de: pinakel en 29 de Octubre de 2015, 18:00:33 PM
Lo primero, gracias por vuestro apoyo! Envié una reclamación y me han contestado. El test de personalidad lo pasé pero no la entrevista personal aquí titulada : "Test de competencias y entrevista personal" que incluye lo siguiente: "Análisis de las siguientes competencias: trabajo en equipo, equilibrio emocional, capacidad de comunicación, sentido de la responsabilidad, capacidad de orientación, orientación al servicio, trayectoria profesional, iniciativa y aprovechamiento del tiempo, en las siguientes áreas: intrapersonal, interpersonal, desarrollo de tareas y entorno."  :D :D :D
Se vé el que el Sr. Ochandiano es capaz, en 12-13 minutos de determinar todo esto. Vamos, que no le gusté un carajo. La conclusión es que después de esto jamás me van a coger en nada que gestionen estos señores por lo que iré un día de estos a darme de baja porque tengo la impresión de que me han cogido la matricula y no voy a perder más tiempo estudiando para nada. En fin, con carrera, máster, c1 en euskera e inglés (como muchos de vosotros) y aquí llorando por una temporalidad en un trabajo que hace no tanto ni se me hubiera ocurrido plantearme.

P.d. Los que seguís adelante a hacer una gran prueba médica y a ver si os llaman para entrar cuanto antes! Un saludo!

Respondo un poco tarde pero hasta ahora no me había parado a ahondar en el tema este de la bolsa de trabajo de Euskotren y he encontrado este hilo. Yo me presenté simultaneamente a procesos de selección de Campo Ochandiano para Euskotren y ETS (Euskal Trenbide Sarea). En Euskotren andaba entre los 20 primeros y en la entrevista personal me echaron p'atrás, escribir instancia y como a ti, su explicación para el "no apto" que te agencian es decir que en "Test de competencias y entrevista personal" la puntuación mínimia es 40 y la tuya es X. Yo mandé un correo a Campo Ochandiano preguntando qué era eso del "test de competencias", la entrevista personal tenia claro lo que era y nunca obtuve respuesta, lo major para ellos es evitar que la gente moleste ignorando, yo igual les haría lo mismo si nuestros papeles estuviesen intercambiados. Mi opinion personal, y supongo que mucha gente pensará, es que la entrevista personal es un modo cojonudo de dejar a gente en la cuneta sin motive aparente, ya sea que hay demasiada gente en el proceso, o que tienen que entrar amigos o lo que sea. En cuanto recibí la respuesta a la instancia, que me la olía, me dieron ganas de agarrar del cuello al entrevistador. Más tarde llegó la entrevista personal para Euskal Trenbide Sarea, en Campo y Ochandiano, misma empresa en el proceso de selección, y me hizo la entrevista una chica majísima, que sorprendentemente me otorgó APTO. Mismo participante, yo, misma empresa de selección Campo Ochandiano, una diferencia de un mes de una entrevista a otra, diferente persona entrevistadora. NO APTO primero, APTO después. Nunca se verá tal progreso en aptitudes de  "trabajo en equipo, equilibrio emocional, capacidad de comunicación, sentido de la responsabilidad, capacidad de orientación, orientación al servicio, trayectoria profesional, iniciativa y aprovechamiento del tiempo, en las siguientes áreas: intrapersonal, interpersonal, desarrollo de tareas y entorno" en tan solo un mes para pasar de NO APTO a APTO. O nunca se verá tal progreso o simplemente evidencia una falta absoluta de rigor en cuanto a una prueba completamente subjetiva, sujeta al humor en que se encuentre el entrevistador, al nepotismo que impera o a no sé qué otras razones.

... una lástima que en la bolsa de empleo de ETS esté colocado mucho más abajo y que aparentemente se encuentra en estado de ostracismo porque parece que en 5 meses no ha empezado a moverse y no parece que vaya a empezar a hacerlo, mientras que la de Euskotren a la semana ya funcionaba.

arturhdez

cual es el proceso de [url)http://www.jobsol.com.mx]selección de personal[/url] de la empresa ?

estize

Cita de: arturhdez en 12 de Junio de 2017, 19:49:20 PM
cual es el proceso de [url)http://www.jobsol.com.mx]selección de personal[/url] de la empresa ?

Cuidado, es un mensaje spam

digimortal

Hola. Ya ha llovido desde que hice la entrevista personal, pero ahora que leo los últimos comentarios, comentaré mi experiencia con Campo. Yo superé el examen teórico pero no así el de euskera. Un año después me saqué el perfil y me dieron la oportunidad de hacer la entrevista personal. Fui desde Gipúzkoa a Bilbo para hacerla y se ve que tampoco gusté a la entrevistadora. Resultado, NO Apto. Me pregunté entonces, para que carajo había hecho y superado el test psicotécnico en su momento.
El caso es que también envié una instancia y bla bla bla.
Hace poco me llamaron de una subcontrata para trabajar en euskotren, guala, Apto. Estos procesos de entrevistas, son muy subjetivos en mi opinión, y unas veces te sale cara y otras no.
saludos