Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSAS DE TRABAJO IVAP 2015 (Cuerpo Superior Administracion con PL III..)

Iniciado por AciDia, 02 de Marzo de 2015, 15:46:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AciDia

Hola,

Como sabéis este fin de semana se han celebrado las pruebas de 8 bolsas de trabajo del Gobierno Vasco que se convocaron en diciembre. Ayer se publicaron los resultados parciales del examen Cuerpo Superior de la Administración, os adjunto el modelo de examen teórico y las respuestas correctas, así como el modelo del examen práctico. De este último hasta el 12/03 no colgarán las respuestas.

Espero que valga para la posterioridad, lo cierto es que solo han aprobado + o - 400 en esta primera parte, ya veremos que sale de la segunda...

Saludos


zape


nho

Cita de: AciDia en 02 de Marzo de 2015, 15:46:04 PM
Hola,

Como sabéis este fin de semana se han celebrado las pruebas de 8 bolsas de trabajo del Gobierno Vasco que se convocaron en diciembre. Ayer se publicaron los resultados parciales del examen Cuerpo Superior de la Administración, os adjunto el modelo de examen teórico y las respuestas correctas, así como el modelo del examen práctico. De este último hasta el 12/03 no colgarán las respuestas.

Espero que valga para la posterioridad, lo cierto es que solo han aprobado + o - 400 en esta primera parte, ya veremos que sale de la segunda...

Saludos

En el de traductores los aprobados son como una cuarta parte o menos de los presentados. Por lo que he leído por aquí el de derecho también se las trajo.

AciDia

Según salía del BEC una chica le decía a otras que una amiga suya había quedado en el puesto 27 en el grupo de económicas habiendo sacado un 3,5!!

No obstante diré que no  se si además de que son exámenes exigentes la cuestión es que hubo un perfil de persona de "voy a probar" como fue mi caso y no de gente que se parte la crisma estudiando como por ejemplo las OPE de Osakidetza. Yo me doy con un canto en los dientes que he cumplido mis dos objetivos; tener una primera experiencia "opositando" y aprobar.
Otra cosa es las veces que vayan a tirar de esta bolsa ...



tanis


Alaitsu

Eskerrik asko Alicia!!!

¿Alguien podría, mesedez, colgar el examen de técnicos de Igualdad?

Sabeis algo acerca del master del master de Igualdad que piden para técnico?, es muy dificil? y hay trabajo de ello?. es que me han comentado que casi no hay plazas, que no hay muchas posibiliddaes de trabajar de técnico de igualdad en EJ, que sería más bien para trabajar en aytos...
y que además los exámenes deben de ser bastante difíciles.
Alguien podría confirmarme si es cierto lo que me han comentado?

AciDia

Acaban de publicar el resultado de la parte práctica ( a todo esto no se pq no lo han publicado con el teórico, ya que es tb tipo test), de 400 que habiamos aprobado el teórico solo han aprobado 200  :'( En fin, no os voy a contar mis penas pq realmente estudié poco...

En fin os adjunto las respuestas.


Ondo segi... y enhorabuena a esos 200

nho

ánimo acidia note agobies, viendo que la escabechina ha sido general seguramente estén hechos a mala leche, más que necesitar una bolsa de suplentes igual la convocatoria es más un gesto que te hace quedar bien cara al público, veremos cuántos quedan en las listas ¿Te apuntaste a las de Osakidetza?

AciDia

Cita de: nho en 12 de Marzo de 2015, 12:42:09 PM
ánimo acidia note agobies, viendo que la escabechina ha sido general seguramente estén hechos a mala leche, más que necesitar una bolsa de suplentes igual la convocatoria es más un gesto que te hace quedar bien cara al público, veremos cuántos quedan en las listas ¿Te apuntaste a las de Osakidetza?
Soy una novatilla en esto, es la primera vez que me presento a estas cosas y encima ha sido un examen especial por tener parte práctica y haber poca información al respecto. Lo cierto es que "solo" me interesan puestos de técnico, y en Osakidetza la mayoría son administrativos, pero oye si sale la nueva convocatoria me lo pensaré.

Muchas muchas mercis!

AciDia


urtzi

Yo aprobé el teórico pero me he caido también en el práctico. Pero bueno, para ser mi primera vez, estoy muy contento (y más con el poco tiempo que pude dedicarle...). A ver cómo va el práctico de derecho, que ese hasta el 17 no lo corrigen.

BILBOTARRA30

Alguien puede colgar el examen de técnicos de economía?Gracias.

urtzi

Yo quería preguntar a los que ya estéis en una bolsa una cosa: Una vez que te quedas en una bolsa, ¿cómo hacen para ir llamando a gente? Es que me he quedado en una (no esta) y es mi primera vez.

Eskerrik asko!

Ikea

¿Alguien podría colgar el examen práctico y el teórico y las respuestas de Economistas? eskerrik asko!

Izaro5

¿Podria decirme alguien que preguntas fueron anuladas de los examenes del cuerpo superior de la administracion? Eskerrik asko

urtzi

Hemen daude zuzendutako erantzunak, euskaraz eta gaztelaniaz.
Ondo izan!


txapelduna


urtzi

Kaixo guztioi:
Tengo un par de dudas. Ahora que ya está a punto de terminarse el proceso, ¿sabéis más o menos cuánta gente necesitan de la bolsa de Derecho? Otra duda es si una plaza tiene el PL4, ¿primero llaman los integrantes de la bolsa con ese PL y luego a los demás?

Eskerrik asko!

AlaynArrate


AlaynArrate

Egun on,

En la bolsa de Cuerpo Superior de la Administración, a la hora de acreditar el PL3, no me di cuenta de que me habían convocado, y se me pasó el plazo.
He quedado fuera de la Bolsa.

¿Conocéis a alguien más en mi situación?

Eskerrik asko,

txapelduna


Unace

#21
 Gracias

arrate

hola

ya se que no viene a cuento ahora... pero estaba mirando lo del tema de presupuestos y... no hay por donde cogerlo no se ni que libro mirar para poder entenderlo... es que en cuerpo superior pedían ese tema y entro en la practica... alguien sabe algún libro para tontos para entenderlo?

gracias

rita la cantaora2

Hola,

yo creo que viene bien en:

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

en el titulo VI.



arrate

epa

gracias lo he mirado por encima y esta bien... pero decía a ver algún libro que explique las cosas para luego hacer los practicos... es que yo creo que esos conceptos no los entiendo bien...me entra complejo de ton... no se si a alguien le pasa lo mismo

rita la cantaora2

Cita de: eanded en 22 de Junio de 2016, 10:08:51 AM
epa

gracias lo he mirado por encima y esta bien... pero decía a ver algún libro que explique las cosas para luego hacer los practicos... es que yo creo que esos conceptos no los entiendo bien...me entra complejo de ton... no se si a alguien le pasa lo mismo

ya.. te entiendo. Hay temas duros. Yo no puedo hacer otra cosa que aprenderlos de memoria, porque hay cosas que no me da el cerebro para entender, y este es uno de ellos.

karratxas

Aupa!
Yo también tengo dudas en ese tema y en otros...
El tema XV. ORDENACION DEL TERRITORIO Y URBANISMO Es la Ley 4/1990? Es que me parece excesiva!!!!
Eskerrik asko

karratxas


Aneldg

En aquella ocasión, colgaron un PDF con el temario de cuerpo SUP administración... No lo conservareis, verdad? Si alguien lo tiene, ¿podria compartirlo?

Maje

Hola, mañana se abre el plazo para apuntarse a Bolsa de Licenciado en Derecho. ¿Alguien tiene exámenes de convocatorias anteriores? Gracias y suerte a todos!!,

teba

Hola,
¿alguien tiene algún examen de salud pública?
Sé que hace bastantes años (creo que en 2005) había una batería de 3000 preguntas. Si alguien la tiene, le agradecería por favor que la subiera. Muchas gracias

Neruki

Buenas, tengo una duda sobre la  bolsa de empleo Cuerpo Superior de la administracion. Es la primera vez que me apunto a oposiciones del gob vasco, me parece muy curioso que para esta bolsa en concreto no exijan ningún perfil de euskera, es posible? Y mas teniendo en cuenta que en la anterior exijian pl3.
Alguien me podría sacar de dudas? Igual me he precipitado al apuntarme .... :-X

Neruki

Alguien tiene el temario para la bolsa de cuerpo superior de administración? Se puede conseguir de alguna manera?

Highland15

Los temarios están en la página de Ivap

por cierto, si alquien tiene los exámenes de Derecho del 2.015, se lo agradecería enormemente. mila esker!!!

megf

Según lo que pone en la propia web del IVAP no van a proporcionar ningún material para el estudio del temario, así que cualquier ayuda se agradece (más teniendo en cuenta que ayer dijeron en el Teleberri que el examen será en marzo)

sorgin84

Parece que estamos tods igual. Sin temario aparentemente. Yo intentaré buscar coincidencias en temarios anteriores de opes como la de aux admin que hubo en getxo(bizkaia) hace poco o las ultimas de osakidetza. Lo dificil será encontrarlos en archivos ya que algunos me los pasaron impresos directamente :( A ver si coinciden temas...Trabajito previo al estudio

Un apunte. El puesto de Cuerpo Administrativo pide pl2 y las ites básicas(sin concretar año parece) pero el temario es mas reducido (20 temas). Para Cuerpo Superior de Administración es verdad que resulta raro no pidan "Nada" aparte del nivel d estudios, lo que si he visto que son 31 temas...Si los encontramos genial! pero yo aun dudo a cual de las 2 apuntarme  :-\
Alguien sabe exactamente, o por encima da igual ;D, la diferencia entre 1puesto y otro? aparte del sueldo claro está..

A ver si entre toda la gente poco a poco conseguimos temas. Animo!

carmolluq

Hola a todos

Pues lo que veo verdaderamente indignante es que se excluya a muchos licenciados de poder participar en las oposición al cuerpo superior. QUé sabe un licenciado en sociología o en psicología que no sepa un licenciado en relaciones públicas o en Periodismo. Me parece algo que puede ser motivo de impugnación claramente

gorkafm

Cita de: carmolluq en 24 de Enero de 2017, 01:38:59 AM
Hola a todos

Pues lo que veo verdaderamente indignante es que se excluya a muchos licenciados de poder participar en las oposición al cuerpo superior. QUé sabe un licenciado en sociología o en psicología que no sepa un licenciado en relaciones públicas o en Periodismo. Me parece algo que puede ser motivo de impugnación claramente

Carmolluq... ¿de dónde sacas que muchos licenciados extán excluidos de poder participar en la oposición al cuerpo superior? Para el Cuerpo Superior de la Administración vale cualquier Licenciatura, Ingeniería, o Arquitectura.

robervillano

Hola
¿alguien podría echar una ayuda con el temario de la bolsa de cuerpo administrativo?

Seria :

-temas 3,13-20


txapelduna

Hola a todas/os,

Una pregunta tonta, ¿con una ingeniería técnica se puede presentar al cuerpo superior de la administración?

Muchas gracias!!

monix

Txapelduna, yo estoy en las mismas que tú y mirando un poco todas las bases entiendo que no tenemos opción, para el Cuerpo Superior pone claramente Licenciatura, Ingeniería,Arquitectura o Grado, así que sólo nos queda el Cuerpo administrativo.

leandro89

Hola!

Soy nuevo por aquí y nuevo en eso de animarse a unas oposiciones.

Leo que el material del temario hay que buscárselo de donde sea?

Mi examen sería el de cuerpo administrativo.

Alguien me podría aclarar un poco las dudas?

Gracias.

silvian

Cita de: gorkafm en 24 de Enero de 2017, 08:32:20 AM
Cita de: carmolluq en 24 de Enero de 2017, 01:38:59 AM
Hola a todos

Pues lo que veo verdaderamente indignante es que se excluya a muchos licenciados de poder participar en las oposición al cuerpo superior. QUé sabe un licenciado en sociología o en psicología que no sepa un licenciado en relaciones públicas o en Periodismo. Me parece algo que puede ser motivo de impugnación claramente

Carmolluq... ¿de dónde sacas que muchos licenciados extán excluidos de poder participar en la oposición al cuerpo superior? Para el Cuerpo Superior de la Administración vale cualquier Licenciatura, Ingeniería, o Arquitectura.

CArmolluq, lo que has mirado es para Orientadores, para el cuerpo superior entra cualquier licenciatura.
Saludos

Aneldg

Cita de: leandro89 en 24 de Enero de 2017, 13:28:57 PM
Hola!

Soy nuevo por aquí y nuevo en eso de animarse a unas oposiciones.

Leo que el material del temario hay que buscárselo de donde sea?

Mi examen sería el de cuerpo administrativo.

Alguien me podría aclarar un poco las dudas?

Gracias.

Sí, eso es: vas recopilando las leyes y esas cosas. A mí tb me falta temario... :(.

Ánimo!!

elalvillalba

Hola!
Yo tambien me he apuntado y estoy haciendome los temas haciendo recopilacion de las leyes y buscando temas relacionados... Lo que me falta es informacion del tema 27, a ver di alguien tiene algun manual o añgo parecido. Lo demas se saca muy facil de la legislacion vigente.
Un saludo

eguzkilorea

Gabon danori,

una duda, en las bases del Cuerpo Superior de Administrativo entiendo que ¿el Ega es menos que el título universitario sacado en euskera?

"Se considera que han acreditado el Perfil Lingüístico 4 quienes estén en posesión de alguno
de los siguientes certificados:
(...)
Estudios universitarios cuando cumplan los requisitos del Decreto 47/2012 (a examinar
individualmente). Deberá acreditarse mediante certificado emitido por la universidad."




Augur

El EGA es menos que estudios universitarios en euskera en solo tres casos: Filología Vasca, Traducción e Interpretación (con especialidad en euskera) y haber escrito y defendido la tesis doctoral en euskera. Es lo que pone en la página 5 y siguientes del Proceso Selectivo.

Cita de: elalvillalba en 24 de Enero de 2017, 15:03:02 PM
Hola!
Yo tambien me he apuntado y estoy haciendome los temas haciendo recopilacion de las leyes y buscando temas relacionados... Lo que me falta es informacion del tema 27, a ver di alguien tiene algun manual o añgo parecido. Lo demas se saca muy facil de la legislacion vigente.
Un saludo

Pues podrías echarme una mano con los temas 19, 20, 21, 23, 24, 25 y 26; ¿de qué leyes los has sacado?

jaki

Cita de: AciDia en 02 de Marzo de 2015, 15:46:04 PM
Hola,

Como sabéis este fin de semana se han celebrado las pruebas de 8 bolsas de trabajo del Gobierno Vasco que se convocaron en diciembre. Ayer se publicaron los resultados parciales del examen Cuerpo Superior de la Administración, os adjunto el modelo de examen teórico y las respuestas correctas, así como el modelo del examen práctico. De este último hasta el 12/03 no colgarán las respuestas.

Espero que valga para la posterioridad, lo cierto es que solo han aprobado + o - 400 en esta primera parte, ya veremos que sale de la segunda...

Saludos

Aupa,

Ya sé que ha pasado algún tiempo, pero no tendréis la plantilla de respuesta del examen práctico?

Mila esker eta animo!

elalvillalba

Cita de: jaki en 25 de Enero de 2017, 08:30:42 AM
Cita de: AciDia en 02 de Marzo de 2015, 15:46:04 PM
Hola,

Como sabéis este fin de semana se han celebrado las pruebas de 8 bolsas de trabajo del Gobierno Vasco que se convocaron en diciembre. Ayer se publicaron los resultados parciales del examen Cuerpo Superior de la Administración, os adjunto el modelo de examen teórico y las respuestas correctas, así como el modelo del examen práctico. De este último hasta el 12/03 no colgarán las respuestas.

Espero que valga para la posterioridad, lo cierto es que solo han aprobado + o - 400 en esta primera parte, ya veremos que sale de la segunda...

Saludos

Aupa,

Ya sé que ha pasado algún tiempo, pero no tendréis la plantilla de respuesta del examen práctico?

Mila esker eta animo!
Hola! En la página del IVAP han publicado el ultimo examen con respuestas.

txapelduna

Cita de: monix en 24 de Enero de 2017, 12:25:48 PM
Txapelduna, yo estoy en las mismas que tú y mirando un poco todas las bases entiendo que no tenemos opción, para el Cuerpo Superior pone claramente Licenciatura, Ingeniería,Arquitectura o Grado, así que sólo nos queda el Cuerpo administrativo.

Gracias Monix!!