Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

JUSTICIA 2015-2016

Iniciado por jcmc47, 14 de Febrero de 2015, 01:29:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jcmc47

Buenas noches!

Estoy interesado en prepararme las oposiciones previstas para 2015-2016 para tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial. Alguien que se haya planteado la misma idea?

Para el mes que viene sale un curso de dichos puestos y estoy planteándome el apuntarme para conseguir el temario y llevar una pauta de estudio. Alguien que haya preparado estas plazas anteriormente y me pueda dar referencias?

Un saludo y gracias de antemano.

urtzi

Kaixo!
Sé que la editorial MAD sacó algunos libros para esas categorías, así que igual te sirven. En algunas bibliotecas los tienen.
Ya que has dicho, ¿dónde es el curso? A mí también me interesaría...
Animo!

urtzi


jcmc47

La academia Juritecnia de Bilbao lo va a preparar para el mes de Marzo.

kukum

¿las plazas que van a sacar son para el País Vasco? Gracias

txopintxo

Hola,

Yo que sepa todavía no se ha publicado la convocatoria. También estoy pendiente, así que en cuanto lo hagan informo aquí.

Un saludo,

rarara

Hola!

Cuando publicaran dichas oposiciones? Que piden? Son de turno libre y pa este ano?             

Es mucho temario? Cuantas plazas?

Si alguien puede contestar algo sobre estas cuestiones, lo agradeceria. mila esker!

Saludos!                                                   

rarara


txopintxo

Hola a todos

Lo prometido es deuda. Como recoge en otro hilo Marga, ayer el director de Justicia del Gobierno Vasco anuncio que este año se organizará una OPE de 157 plazas en la Administración de Justicia. Se especula que la convocatoria saldrá antes verano y las pruebas serán en otoño, pero eso sólo es rumorología.

Un saludo y a seguir estudiando...

drake

Aupa,


Perdón ya sé que este tema no iría aquí, pero como estoy pensando en presentarme a esta OPE. Me surge una duda, que pasó al final con el tema de la gente que terminó la carrera en euskera antes del  2008? No se queda exenta de presentar  perfil lingüístico al final no? Eskerrik asko

zanahoria

hola, ¿alguién ha hecho el curso de jurisdicción penal que oferta la adm. de justicia?

kukum

¿se sabe algo de la convocatoria?

kukum


argi1980

Cita de: drake en 10 de Abril de 2015, 17:01:18 PM
Aupa,


Perdón ya sé que este tema no iría aquí, pero como estoy pensando en presentarme a esta OPE. Me surge una duda, que pasó al final con el tema de la gente que terminó la carrera en euskera antes del  2008? No se queda exenta de presentar  perfil lingüístico al final no? Eskerrik asko

Lamentablemente, de momento, tenemos que seguir haciendo examen de euskera. No entiendo por qué, que los anteriores no sabemos euskera, o que? , pero de momento es lo que hay.

kukum

Dicen que saldrán para octubre las convocatorias.

¿Alguien sabe de alguna academia en donosti? gracias

¡Ánimo!

mivcebral

Hola!
Tengo una duda con el temario. Me lo estoy mirando con las leyes, tal cual, porque los temarios que han publicado las diferentes editoriales no están actualizados. Las leyes las he bajado de una pagina que seguramente conoceréis, noticias jurídicas, pero tengo muchas dudas por que casi todas las leyes de enjuiciamiento, poder judicial...aparecen como q dejarán de estar vigentes en agosto o en octubre del 2015. La gente que estáis estudiando con que material lo estáis haciendo?

Se supone que la convocatoria sale en octubre y los exámenes a partir de abril.

kukum

¿Alguien sabe de alguna academia o preparador en Guipuzcoa?

dlc

Buenas,

Me gustaría prepararme la oposición de tramitación procesal
y no se si alguien me podrá recomendar alguna editorial MAD, ADAMS...
Soy nueva en esto y agradecería vuestra ayuda...

Gracias

MARGA410

Hoy han publicado "los programas de las pruebas selectivas para ingreso o acceso a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia"

No es la convocatoria de la oposición, ni las bases... sólo el temario.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/10/19/pdfs/BOE-A-2015-11218.pdf

MARGA410

También han publicado hoy "las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia"

http://www.boe.es/boe/dias/2015/10/19/pdfs/BOE-A-2015-11217.pdf

salinas5

Cita de: txopintxo en 09 de Abril de 2015, 18:10:48 PM
Hola a todos

Lo prometido es deuda. Como recoge en otro hilo Marga, ayer el director de Justicia del Gobierno Vasco anuncio que este año se organizará una OPE de 157 plazas en la Administración de Justicia. Se especula que la convocatoria saldrá antes verano y las pruebas serán en otoño, pero eso sólo es rumorología.

Un saludo y a seguir estudiando...


O sea que son dos OPEs, una del Gobierno Vasco y otra de la Administración de Justicia del Estado?? O es una sola, la misma?

De momento, no me he aclarado esto por ningún sitio. Si alguien sabe que me explique por favor.

Un saludo!


MARGA410

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-gobierno-vasco-organizara-ano-ope-157-plazas-consolidar-empleo-publico-administracion-justicia-20150408195709.html

Yo no tengo mucha idea, Salinas. He encontrado este escrito. Aquí habla de que en 1996 el Estado transfirió "la competencia de la provisión del personal al Servicio de la Administración de Justicia".

O sea que hay funcionarios de Justicia que con la transferencia son competencia del Gobierno Vasco.



PatiS

Hola,

¿alguien tiene los temarios de auxilio o tramitación en word, pdf...?

Un saludo

masteatro

¿Las de auxilio aún no se han convocado, verdad?

PatiS

No, no han publica Auxilio, Tramitador tampoco. Solo las bases de Gestor.

Un saludo


Bebra

No me sale nada,para que han convocado?? En la pagina del ministerio solo me sale secretario judicial ???

Bebra

Ya está ya he podido verlo¡¡

modesto 26

Cita de: jcmc47 en 14 de Febrero de 2015, 01:29:02 AM
Buenas noches!

Estoy interesado en prepararme las oposiciones previstas para 2015-2016 para tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial. Alguien que se haya planteado la misma idea?

Para el mes que viene sale un curso de dichos puestos y estoy planteándome el apuntarme para conseguir el temario y llevar una pauta de estudio. Alguien que haya preparado estas plazas anteriormente y me pueda dar referencias?

Un saludo y gracias de antemano.

Yo personalmente aconsejaría la academia de oposiciones Titulae, en abando, tienen clases presenciales en grupo y también tutorías personales. Después de visitar muchas academias me decante por esta y sin lugar a dudas no me arrepiento.

Atento al foro a todas las noticias y a por un trabajo digno.



dortoka75

Kaixo!
Estoy mirando el temario directamente por ley. Algunas de esas leyes tienes vigencia hasta finales de 2015, y aparecen Normas en Vacatio Legis que entran en vigor en otras fechas(por ejemplo:
Entrará en vigor el: 1/Enero/2016
Entrará en vigor el: 30/Junio/2017). Mi pregunta es ¿cual hay que estudiar?
En algunas opes pone que se estudia la ley q está en vigor con fecha a día que finaliza el plazo de inscripción, en otras viene una fecha de referencia, en otras hay que estudiar lo que este publicado en BOE aunque no este en vigor aún... Pero en justicia no viene nada en la convocatoria.
Gracias y ánimo en el estudio!

MARGA410

Pues si no pone nada, yo creo que habría que estudiar lo más actual.

PatiS

Hola,

En la convocatoria de "Tramitación" y en la de "Auxilio", en el punto 3 (Programas) de las bases específicas pone:

"El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el BOE en la fecha de la presente convocatoria, AUN CUANDO NO HUBIESE ENTRADO EN VIGOR.

No obstante, en materia de Registro Civil se exigirá solo la legislación vigente en la fecha de la convocatoria".

Un saludo

ardillita

ola que tal como lo llevais?, a ver si alguien me puede ayudar, alguien tiene estos temas de auxilio judicial: tema 12,13,14,15,20,21,22,24 y 26,  para pasarmelo por aki, o decirme donde puedo encontrarlo por internet, muchas gracias, espero que me ayudeis muchas gracias, son los unicos temas que me falta,

AinhoaC

Cita de: ardillita en 07 de Enero de 2016, 12:25:29 PM
ola que tal como lo llevais?, a ver si alguien me puede ayudar, alguien tiene estos temas de auxilio judicial: tema 12,13,14,15,20,21,22,24 y 26,  para pasarmelo por aki, o decirme donde puedo encontrarlo por internet, muchas gracias, espero que me ayudeis muchas gracias, son los unicos temas que me falta,

Hola¡ Yo he estado sacando temario por ley guiandome por esta página. Pinchando en enlaces te lleva directamente al BOE, y puedes elegir las últimas actualizaciones.
Un saludo y mucho ánimo¡¡¡

http://blog.academiadirecta.es/tramitacion-procesal-y-admtva/

ardillita

muchas gracias, me a venido muy bien esa pagina, muchas gracias, animo y un saludo

PatiS

Hola,

¿donde se presenta la solicitud?

Un saludo

dortoka75

Subdelegaciones de gobierno, en Bilbao está en Moyua

PatiS


Goaz

#35
Me he inscrito, aunque me sigo rompiendo un poco la cabeza y he pedido información a la Universidad, por el tema de la prueba de Derecho Foral que he indicado que no haré, ya que ni me acuerdo de qué plan era entonces, ni a cuántas horas equivalían los créditos de entonces (me suena que 10 horas lectivas, sin más, ya que no había esto del "trabajo personal"), etc.

Creo que lo he hecho bien pero voy a tratar de confirmarlo, no sea que no me admitan mi asignaturilla de Derecho Foral.

* Me informan de que efectivamente corresponde al Plan de 1993 y de acuerdo con cierto Decreto, son créditos de 10 horas, luego la asignatura de 3,0 créditos son 30 horas como dice la convocatoria... (hablamos de la Licenciatura por la UD).

Foroatenea

Hola. Estoy preparando la OPE de Tramitación y tengo una duda con la parte de Derecho Foral. ¿Sabéis si esta parte del examen se hace junto con la común o se realizará en otra fecha?

PatiS

Hola,

Leyendo la convocatoria dice que: "una vez finalizada la fase oposición y establecidas las listas de aprobados que hubieran obtenido plaza se procederá a la evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales...", esto por lo que respecta al idioma.

En cuanto a la parte de derecho civil foral dice que: " se procederá, en los mismos términos y con los mismos efectos que se han detallado en el apartado anterior", es decir, se procederá igual que con el idioma.

Las pruebas serán otro día si se aprueba y se obtiene plaza, eso entiendo yo.

Un saludo

Foroatenea

Mucha gracias. La verdad que las bases, en algunos puntos, me parecen poco concretas.

santut

Sabéis si se puede entregar la solicitud en Zuzenean? Un saludo y gracias.

PatiS

Creo que sí y ellos lo remiten.

Un saludo

santut

Gracias Patis! pagare las tasas el lunes y lo entregare en Zuzenean que es el ultimo día. Un saludo.

maraedurne

Hola santut tambien lo puedes entregar en la Administraccion de Justicia, calle buenos aires, en el registro que esta en la 6ª planta.Son muy amables y no se tarda nada.

santut

Garcias maraedurne! Un saludo.

MAKTUB

#44
HOLA¡¡

Llamé a la EAT de Bilbao y me comentaron que para mirar examenes de convocatorias mirase en la página del MINISTERIO DE JUSTICIA, pero aún así no encuentro nada.
Lo único que encuentro es dentro de JUSTIZIA.NET, las convocatorias anteriores ( Listados, fechas...ubicaciones de las plazas conseguidas..etc...pero ni rastro de plantillas ni tan siquiera de resultados).

Alguien sabe donde encontrar? Eskerrik asko.

Yo hago de varias administraciones, y privadas también, y aunque a veces no cuelgan el examen o modelo de examen, la plantilla de resultados si.
Es diferente en Justicia???
Esta va a ser la primera vez que hago. ??? ??? ??? ???

Solo encuentro esto, pero no es en otra página y solo viene hasta la convocatoria 2012.
https://actualidadjusticia.wordpress.com/

;D ;D Alguien más expert@ jeje en el tema puede aclarar algo??? Gracias.

AHHH MIRA Y SALEN SALARIOS Y TODO...ALGUIEN CREO QUE LO PREGUNTABA. :rosette:

Foroatenea

En la página del Ministerio de Justicia tan solo pone:

"AVISO
1 de febrero de 2016
Con carácter orientativo, y hasta que se confirme la fecha por el Tribunal Calificador, se comunica que el primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa derivado de la OEP 2015 tendrá lugar, previsiblemente, durante la segunda quincena de mayo."

osaki

Hola, sabéis qué it-txartelas piden para las opos de Justizia?

dortoka75

Kaixo

En justicia no piden it txartelak, en la oposición de tramitación hacen un examen de word.

dortoka75

Ultimas fechas barajadas: examen tramitación 21 mayo, auxilio 18 junio.

kukum

Ahora dicen que se retrasa más. A junio trami y julio auxilio.