Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Excel 2010 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por amelin, 12 de Febrero de 2015, 17:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inmasanvicente

*Qué sucede cuando se guarda un archivo del 2003 en excel 2010: si el programa te pregunta que quieres hacer, si se guarda directamente como 2010,...

Cuál es la respuesta correcta a esta pregunta? El programa te pregunta o directamente se guarda como 2010?

cesarLXIX

Egun on! Gracias a tod@s. Del último examen de excel recuerdo estas:
*Si hay seleccionadas 3 filas y le damos a añadir filas qué pasa?   - Se añaden 3 filas mas.
*Se puede dividir una celda en varias columnas?  - Si.
*Modifique el tamaño de la hoja a tamaño carta.   . Diseño página/ configurar página.
*Inserte un gráfico columna en 2D.   - Insertar/ pestaña gráfico:columna/D2.
*Se puede seleccionar la fila 1 y la columna A a la vez?  - Si.
* Habia una sobre referencias absolutas y relativas. Eran definiciones.
*Cual es la marca de rango?   - (:).
*Se usa en Excel 2010 la barra de herramientas?  - Si.
*Si puede poner texto en oblicuo en una celda?  -Si.
*Ordenar  de la A a la Z.   - Seleccionad primero la columna A clicando el  la columna A  / Después en el cuadradito (A  Z )
                                                                                                                                                                                     (Z  A )
* Rellenar de amarillo de la serie básica una celda.   - Clicad en la flecha hacia abajo que está cerca del cubo de pintura.
   Suerte !

cesarLXIX


emmanuell

Arratsalde on a tod@s. Hice el examen el otro día y el 95% de las preguntas estaban o en el foro o en la demo así que ningún problema.

Por ejemplo me han salido todas menos la última pregunta del post anterior.
Preguntas que creo que son "nuevas"
-Se puede imprimir desde la barra de menús? No
-Que es SmartArt? opciones, una opción mejorada de WordArt, Imágenes prediseñadas.... y alguna más, he acertado pero no me acuerdo que he puesto :o
-...

Si me acuerdo las añado...

ibon22

Buenas a todos... alguien que halla aprobado el excel 2010 basico y pueda pasarme las preguntas que estudio? un saludo


TXIMELETA_

#55
Sabéis si hay mucha diferencia entre el básico y el avanzado? cogí hora para hacer el avanzado en mayo, pero lo cambié por el básico, y no sé si volver a elegir el avanzado...   

No he usado nunca esta versión de excel (solamente el de xp un poquito), lo tengo instalado en el curro así que a ratitos algo igual puedo mirar y me acabo de bajar un manual.

¿qué me recomendáis?

TXIMELETA_

#55

lei84

Cita de: emmanuell en 17 de Marzo de 2017, 13:09:08 PM
Arratsalde on a tod@s. Hice el examen el otro día y el 95% de las preguntas estaban o en el foro o en la demo así que ningún problema.

Por ejemplo me han salido todas menos la última pregunta del post anterior.
Preguntas que creo que son "nuevas"
-Se puede imprimir desde la barra de menús? No
-Que es SmartArt? opciones, una opción mejorada de WordArt, Imágenes prediseñadas.... y alguna más, he acertado pero no me acuerdo que he puesto :o
-...

Si me acuerdo las añado...



Los SmartArt son gráficos que podemos crear Excel, Outlook, PowerPoint y Word. Entonces me imagino que en el examen debería poner algo de gráficos.

nerbiox

#57
1.- La tecla F2 -> es para modificar el contenido.
2.- Para mover un cuadro a otra hoja, ¿Se puede hacer solo con el ratón? -> No, hace falta presionar ALT.

Yunalesca

Cita de: willyfog en 21 de Febrero de 2017, 17:07:54 PM
Yo querria recuperar esta pregunta, porque me entra la misma duda y no he visto la respuesta. Me imagino que es de las preguntas que hay que aprenderse así porque sí, pero por confirmar. Gracias por adelantado.

Cita de: arbil_25 en 11 de Noviembre de 2015, 16:44:36 PM
Hola gente, haber si me podeis ayudar.
Mañana me presento a excel basico 2010 y hay una pregunta que me esta volviendo un poco loca
En la demo aparece:
Señala las opciones de pegado correctas
•   Mantener solo el texto
•   Pegar formato
•   Usar al asistente para importar texto
•   Pegado especial
Correctos 1,3,4

En las preguntas recopiladas:
Opciones de pegado.
•   Mantener formato origen
•   Mantener tema de destino
•   Solo formato
•   Solo texto

Osea en la primera "solo texto" esta bien y en la otra mal.
Esta seguro que cae....
Me lo puede aclarar alguien por fa???
Gracias

Al final cuál es la respuesta de ésta?

AupaAlaves


AupaAlaves



SUSMEN

Hola!
Ayer hice el examen de EXCEL 2010 Básico y aprobé gracias a vuestras aportaciones. Las preguntas que aparecieron fueron la mayoría las que se recogen en la demo y en los apuntes del foro, tanto de la versión 2007, como la 2010. Algunas preguntas nuevas que recuerdo:

-   Aparece ARCHIVO en un recuadro y preguntan cómo se llama:
•   
Ficha Archivo (SI)
-   Menú Archivo (NO)
-   Se puede cambiar el número de hojas de cálculo que aparecen de forma predeterminada en un nuevo libro? SI
-   Insertar columna: INICIO-Grupo Celdas-Insertar-Insertar Columnas de hoja
-   Eliminar columna seleccionada: INICIO-Grupo Celdas-Eliminar-Eliminar columnas de hoja
-   Hacer que no aparezca la Barra de herramientas:  VISTA-grupo Mostrar-Desmarcar el cuadro de Barra de Fórmulas.
-   Cuál es el menú para seleccionar opciones de pegado.
Entre varias opciones:
o   Pegar (NO)
o   Pegar y Pegado especial (SI)
-   Si pinchamos en el menú Traducir aparece:
Entre varias opciones:
o   Panel de navegación Idioma (no)
o   Panel de navegación Traducción (no)
o   Panel de navegación Referencia (SI)
-   Agregar el botón de impresión rápida a la Barra de herramientas de Acceso rápido.
Pinchar la flechita a la derecha de la Barra de herramientas de acceso rápido y seleccionar Impresión rápida.

-   Se puede configurar el número de hojas predeterminado que aparecen en Excel al crear un nuevo libro?  SI
-   ¿Revisa el corrector ortográfico los textos del WordArt? Puse NO porque venía esta respuesta en las recopilaciones, pero me corrigió como INCORRECTA. Efectivamente, en la versión de 2013 sí los revisa, pero no lo he comprobado en la del 2010.
-   La celda activa es la B2, qué ocurre si pulsas FIN +FLECHA IZQUIERDA
que te colocas en la primera celda de la fila 2 (no era exacto el enunciado, pero algo parecido).
-   Cuidado con las preguntas sobre Autorrellenar y Autocompletar.
Autorrellenar se refiere a series (1,2,3,...; lunes, martes,...; ene, feb, mar,...) y Autocompletar parece que se refiere a repetir el contenido de una celda.

Suerte compañeras y compañeros!

allavamos

Hola,
Yo tambien soy nueva en esto, y estoy intentado ver como fuciona.
Veo que el Excel avanzado es practicamente teoría, y entiendo que este: el básico ya es suficiente y con la misma puntuacion no?
Lo que pasa es que si el examen son 70 preguntas, en la demo del básico no llega a ese numero por lo que solo con eso no vale: tiene alguien algo un poquito más actualizado o que recoga lo último?
Gracias¡¡¡

Joa12

Cita de: deurus en 22 de Marzo de 2017, 20:57:10 PM
Cita de: ibon22 en 21 de Marzo de 2017, 13:39:29 PM
Buenas a todos... alguien que halla aprobado el excel 2010 basico y pueda pasarme las preguntas que estudio? un saludo

http://www.sosit-txartela.net/descargas/index.php?action=list&dir=Manuales+IT+Txartela&order=name&srt=yes
http://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010basico/

Hay una pregunta que no está clara. Si alguien sabe la respuesta correcta, que la ponga en el foro por favor!
-Si se tiene seleccionada una fila, se puede añadir una columna.
- si se tiene seleccionada una columna, se puede añadir una fila.
-Dibujar una tabla: procedimiento exacto?¿
- qué sucede cuando se guarda un archivo del 2003 en excel 2010?
- para ver  cómo quedaría un documento antes de imprimir: Diseño de impresión o Vista preliminar?¿ CUAL DE LAS DOS ES? en los apuntes se contradicen.

diegopr30

Yo he realizado el examen esta tarde y agradezco la ayuda de este foro aunque se deberia de colaborar mas, ya que mucha gente lo utiliza pero no se aporta.

Comentar que las preguntas que me han tocado estaba casi todas aqui aunque varias no estaban voy a intentar poner las que recuerdo:

Definicion de que es una referencia absoluta por escrito no simbolo
Como insertar una nueva hoja con varios opciones eran de las cuatro que habia
Si se puede seleccionar la columa A y la fila 1 puse la respuesta del foto ( Si ) y me salio negativa
Se puede buscar una formula en la hoja ( o algo asi) La respuesta es que si
Se pueden buscar los comentarios ( puse que si )
Aparecian los botones de zoom y decia para que servian( para aumentar y disminuir el zoom)
Aplicar un filtro
Ordenar por orden alfabetico...
Inserte un comentario
Que acciones se pueden realizar a traves de la ficha de datos
Que ocurre si da al simbolo de traducir: la buena era algo que ponia referencias
que ocurre si se pincha en el icono que pone orientacion : la correcta es que te da opciones QUE NO SE CAMBIA DIRECTAMente.

No recuerdo mas de momento.

Joa12

El jueves hice el examen y entraron preguntas del foro (insertar nuevo comentario, poner borde izquierdo a una celda, ponerle fondo amarillo a una celda, que funciones se realizan a través de la ficha DATOS, ordenar alfabéticamente, cuando se le da a traducir: aparece un panel de referencias, cuando se da a sinónimos que nos aparece??? La contesté mal...mi excel es 2013 y creo que en el 2010 aparece otra cosa, definición de absoluto, tipos de vista (te aparecen unas fotos y una de ellas es la vista normal y otra salto de página).
Orientación de página (cambiarla)
poner la página en formato carta,...VAMOS, LAS QUE HAY EN EL FORO.
Aun así HAY PREGUNTAS SIN RESOLVER QUE APARECEN, entre ellas solo recuerdo algo como: si abrimos un archivo 2003  en excel 2010 y lo modificamos qué pasa: No se la respuesta
1) se queda igual
2) se convierte en archivo excel 2010
3) te pregunta si quieres cambiarlo
4) otra
HAY PREGUNTAS SOBRE PEGADO QUE SIGUEN SIN RESOLVERSE. Están apareciendo todo el rato por el foro, si alguien puede aclararlas lo agradeceríamos.

laidaarruti

Kaixo,
Estoy repasando para el temario ya que mañana tengo el examen de Excell 2010 Básico. Como algunos han comentado hay varias dudan todavía por resolver.
No se si a alguien le valdrá pero aquí se explica bastante bien lo de relativa, absoluta y mixta. Creo recordar que alguien ya pregunto sobre las diferencias. 

http://personales.unican.es/alvareze/OCW_CALC/3_CONTENIDOS/tema_5/t5_04.htm


Si alguien resuelve las dudas por favor ponerlas, yo mañana ya os pondré las preguntas del examen.

Eskerrik asko

itziar

Esto es otra recopilación de todas las preguntas que he encontrado de todos los que habeis hecho posible que haya aprobado el excel básico, y también el avanzado. Así que como no tengo aportaciones, ya que mi cerebro no es lo suficientemente privilegiado para retener las preguntas, aporto mi granito, con este resumen por si a alguien le puede servir de apoyo. Gracias.

AlbaOtaola

Hoy he hecho el examen y he aprobado gracias a todos vosotros !!  Haciendo las demos y con las recopilaciones de preguntas se puede aprobar. Casi todas las preguntas excepto 5 o 6 estaban por aquí

willow

Cita de: jani_sati en 18 de Febrero de 2017, 19:08:40 PM
Buenas, el jueves hice el examen y me pareció un poco complicado, muchas de las preguntas que me salieron no aparecían por aquí, así que os dejo unas cuantas preguntas que me salieron en el examen y falle. La respuesta correcta está subrayado de amarillo, espero que os sirvan. ;)
Hola, sé que hace tiempo de este exámen, pero ¿te presentaste al básico? Las preguntas me parecen más de avanzado... :-[

willow

Hola, acabo de aprobar el EXCEL 2010 básico gracias a todas vuestras aportaciones, la verdad que admiro vuestra capacidad para recordar tantas preguntas. Yo soy incapaz. La semana pasada aprobé WORD 2010 avanzado y este me ha parecido bastante más fácil.
Tan sólo una aportación:
El corrector ortográfico revisa WordArt? He puesto falso y me la ha dado por incorrecta, así que hay que corregirlo en la Demo o, por lo menos, tenerlo en cuenta.
De las demás no me ha sonado ninguna extraña, así que estarán aquí o muy parecidas.
Suerte a tod@s.

TXIMELETA_

Enhorabuena willow!

Yo me estoy preparando para el avanzado directamente pero entro aquí también por si salen cosas diferentes.

En cuanto al corrector en el wordart...  yo creo que la respuesta es que SI corrige, en la demo tanto del básico como del avanzado poner que NO sale como buena como tu dices, pero hice la prueba en excel y sí que la corrige.

Saludos!!

CROSSETT2017

Egunon, soy nueva en el foro. Lo primero agradecer a todos los participantes vuestras aportaciones.
Tengo una duda.Para preparar el excell basico 2010 he sacado la recopilacion del foro de junio de 2017 pero se corresponde con la de excell avanzado. No tengo claro que necesito para preparar la del excell 2010 basico. Podeis aclararme alguien? eskerrik asko

Diru

Hola!!!el martes hice el examen de Excel básico y aprobé!! La gran mayoría de preguntas son las que vienen en el foro y en la demo.
1. Que sucede si le das a este símbolo?(era el dibujo de ab con la fecha) Pone el texto en diagonal.
2. Si hay seleccionadas 3 filas y le das a insertar que sucede? Se insertan 3 filas.
3. Si le das a sinónimos que pasa? Se abre el cuadro de referencias.
4. Te pone un texto en una celda y te dice si le das a retroceso que pasa? Se borra la ultima letra o palabra, no recuerdo bien, pero no se borra todo el contenido.
5. Inserte comentario. En revisar
6. Si le das a portapapeles que pasa? Se expande la las opciones de portapapeles...o algo así..
7. Una de centrar el texto seleccionado.
8. Que significa el símbolo recuadrado en rojo (A)? Aumenta el tamaño del texto.
9. Que pasa si le das a impresión rápida?
10. Había una que decía borrar todo te borra solo el contenido, te borra el contenido y el formato, no existe borrar todo...no me acuerdo lo que puse, eran varias opciones muy parecidas...

Gracias a todos y suerte!! ;)

lart

Hola! el 11 de octubre tuve el examen y he aprobado con las preguntas de la demo y lo colgado en el foro.
La pregunta sobre la que habia duda de formas de pegado, hay que elegir las 3 respuestas menos la de solo texto que es errónea.
Prácticamente todas las prguntas que han entrado son de los documentos adjuntados en este foro, de los últimos.

suerte!

kandil

Cita de: domanesera en 29 de Abril de 2015, 18:49:27 PM

-En una de imagen, dentro de un recuadro rojo estaban marcados los botones que se usan para cambiar el formato (tipo y tamaño de letra, negrita, cursiva,... todo el grupo). La pregunta era como se llamaba eso (habia que elegir una respuesta). Yo he elegido Bloque pero no he acertado. Pienso que la respuesta será "grupo" (no me acuerdo de las otras opciones)


La ficha de menú Inicio Excel es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y contiene los botones de comando que normalmente se utilizan para crear, dar formato a texto, alinear texto, y más.
Los comandos que forman parte de la ficha de menú inicio se organizan en grupos: Portapapeles, Fuente, Alineación, Número, Estilos, Celdas y Modificar. Entiendo que en este caso la respuesta sería "grupo".

Por otra parte, si habláramos de esas mismas opciones mostradas al pulsar el botón derecho el ratón, estaríamos hablando del "menú contextual".

eleferni

Hola!!
Acabo de aprobar Excel 2010 básico, un poco por los pelos, pero no me puedo quejar, pues solo hice las demos del avanzado un par de veces y pista...así que si lo has manejado algo, se puede.
Mi aportación:
- Ocultar barra de fórmulas: pinchar en vista y en el apartado de mostrar/ocultar aparece la opción (no tenía ni idea).
- La de que pasa si pulsas el ESC: ya he visto que aparece en las recopilaciones, borra el contenido.
- Diferencia entre borrar contenido y borrar todo: también aparece por aquí (no se que contesté, un lío).
- Función CONTAR: cuenta celdas que tienen números.
- Si se puede cambiar el formato de los decimales: SI
- Quiero escribir todos los meses del año, que uso: autorrellenar o autocompletar, una de las dos era.

Y hasta aquí llego, las que me llamaron la atención y pensaba que no estban, aunque veo que alguna si, jeje.

Zuri75

Hola, hoy he hecho el examen de Excel básico 2010 y he aprobado con lo recopilado en el foro y demos de 2007 y 2010 básico. Aquí va mi pequeña aportación:

Que se puede hacer a través de la ficha de datos de la cinta de opciones?

Agregar datos a través de: acces,....
Exportar datos
Ordenar datos alfabéticamente
Revisión ortográfica

Yo he puesto las dos primeras y era incorrecta

Me han entrado dos preguntas sobre las extensiones de Excel:

Extensión para fichas de Excel: xltx

Extensión por defecto documento de Excel: xlsm

Otra si podías añadir nombres ha un diccionario ya creado, y era que sí

Otra de cómo se llama donde están las fichas de inicio, insertar, diseño de página...:

Barra de herramientas
Cinta de opciones
Barra de estado

La respuesta es cinta de opciones.

Estas son las que recuerdo que he dudado, pues creo que no aparecen en las recopilaciones ni en la demo. Espero que os sirvan.

Un consejo:

Si dudáis de alguna pregunta,es mejor pasar a la siguiente y volver al final ya que hay muchas preguntas que te dan pistas para otras. Eso he hecho yo y me ha salido bien.

Un saludo y suerte!



Como es la extensión de una ficha de Excel 2010?

La respuesta correcta

deurus

deurus

deurus

Enviadas por Begoña C.  ;)

Buenos días,

Ayer me examiné del Excel 2010 básico y quería aportar algo al foro aunque no sé como hacerlo. Así que te lo escrito a ti para ver si lo puedes publicar:

las preguntas multirespuestas si que avisa.
Yo he aprobado, pero muy pelada. Mas o menos 40 de las 75 preguntas que me tocaron aparecen tal cual como en las demos, y luego de las otras 35 ya sólo hay que acertar 13. Algunas van en relación a las demos, aunque expuestas de otra manera y alguna nueva.
Os indico las que me acuerdo y que no recuerdo haberlas visto en la demo o que cambie:

*   Siguiendo este ejemplo,  insertar un filtro. No aparece la ficha de inicio, pero si la de datos. Se hará desde ahí.
*   Aparece una fila coloreada y la columa A con datos en varias celdas. Manda eliminar el formato de la columna A. Pinchar primero de neuvo en la columna A y luego en el desplegable
   de la goma de borrar y dar borrar formato.
*   El corrector de excel corrige los errores de WordArt. Yo le dí que no pero me la dio como incorrecta, creo que en la  demo aparecía al contrario.
*   Que tipo de simbolos se pueden introducir en las celdas: Número y letras (me la dio como incorrecta). Numeros, letras y formulas . Numeros letras y graficos y algo mas....
*   Aparece un dibujo con la barra de formulas y el indicador derecho del desplegable y nos pregunta para que sirve: A mi me despisto la opción de desplegar y contraer y me
   la dio como incorrecta. Será solo desplegar.
*   Si estamos en la columna C2 y pulsamos FIN y fecha dirección izquierda, que celda seleccionará? La respuesta correcta era la primera columna de la izquierda (A) y la
   misma fila (2).
*   A que se refiere la vista preliminar:  - A un libro de excel - A una hoja de excel - A varias hojas seleccionas - A todas la ventanas que estén abiertas. Varias respuestas. Yo fallé.
*   Viene el icono de insertar una imagen en el fondo de la hoja, pero de diferente manera a la demo y está bastante liosa.
*   Dos de buscar: Se puede buscar un texto? Se puede buscar una formula? Creo que ambas eran si.
*   Que caracteriza a una referencia absoluta: que permanece inamovible.
*   Otra de cuatro opciones para identificar una referencia absoluta elegir la que tiene los dos simbolos $a$4,
*   Desde que ficha se pueden eliminar celdas, filas, columnas? Desde inicio.
*   Cambiar el diseño de la hoja a orientación horizontal. Diseño pagina, orientación horizontal.
*   Incluir la opción de imprimir en la barra de herramientas rápidas.
*   Si escribes el primer mes y quiere que continúe indicando el resto de meses utilizaremos la opción: Autorellenar, autocompletar y otra  que no me acuerdo. Habías dos
   preguntas de estas y fallé las dos.
*      La opción cambiar ventana, significa que nos pasa de una hoja a otra de Excel? Si o NO.

Agradecer la ayuda a esta página y a la colaboración de todo el personal que participa.

Un saludo.
deurus

Goxoki

Hola,!
Me estoy preparando excell básico y me he dado cuenta q en el recopilatorio junio 2017 es del avanzado.A parte de las 121 preguntas de la demo de Excel básico sabéis donde hay más información para estudiar?
Gracias!,,


Goxoki


deurus

En este hilo tienes unos cuantos mensajes con archivos adjuntos. A parte, recopila todo lo que está escrito en los mensajes.

A ver si tengo tiempo y hago un PDF recopilatorio.
deurus

iciar25

Cita de: deurus en 10 de Enero de 2018, 21:25:49 PM
Preguntas enviadas por Iciar.  ;)


Estas preguntas o más que vaya añadiendo algunos, se podrían añadir a la demo para poder practicar como si fuese el examen.?

Goxoki

Cita de: Joa12 en 16 de Mayo de 2017, 11:48:49 AM
Cita de: deurus en 22 de Marzo de 2017, 20:57:10 PM
Cita de: ibon22 en 21 de Marzo de 2017, 13:39:29 PM
Buenas a todos... alguien que halla aprobado el excel 2010 basico y pueda pasarme las preguntas que estudio? un saludo

http://www.sosit-txartela.net/descargas/index.php?action=list&dir=Manuales+IT+Txartela&order=name&srt=yes
http://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010basico/

Hay una pregunta que no está clara. Si alguien sabe la respuesta correcta, que la ponga en el foro por favor!
-Si se tiene seleccionada una fila, se puede añadir una columna.
- si se tiene seleccionada una columna, se puede añadir una fila.
-Dibujar una tabla: procedimiento exacto?¿
- qué sucede cuando se guarda un archivo del 2003 en excel 2010?
- para ver  cómo quedaría un documento antes de imprimir: Diseño de impresión o Vista preliminar?¿ CUAL DE LAS DOS ES? en los apuntes se contradicen.
ALGUIEN QUE RESUELVA ESTAS DUDAS PORFA?....GRACIASSSSSS

deurus

- Si se tiene seleccionada una fila, se puede añadir una columna. NO
- Si se tiene seleccionada una columna, se puede añadir una fila. NO
deurus

ardillita

voy a hacer la demo y  no me deja me dice k meta el usuario y contraseña lo meto y me da error no se porque supuestamente es el mismo que en el foro que aki me da bien y para empezar la demo no porque alguien me puede ayudar gracias.

Ikasitaikasi

Cita de: jani_sati en 18 de Febrero de 2017, 19:08:40 PM
Buenas, el jueves hice el examen y me pareció un poco complicado, muchas de las preguntas que me salieron no aparecían por aquí, así que os dejo unas cuantas preguntas que me salieron en el examen y falle. La respuesta correcta está subrayado de amarillo, espero que os sirvan. ;)

Muchas gracias por las preguntas. Algunas no salen en la demostración y va bien saberlas.
Un saludo

iraul

Buenas,haciendo la demo, temgo una duda.
La pregunta 68 la respuesta es opciones de orientacion y en la pregunta 99 cuadro de dialogo.
Por que no son los dos opciones o cuadro de dialogo¿
Gracias

deurus

Cita de: iraul en 29 de Enero de 2018, 19:23:20 PM
Buenas,haciendo la demo, temgo una duda.
La pregunta 68 la respuesta es opciones de orientacion y en la pregunta 99 cuadro de dialogo.
Por que no son los dos opciones o cuadro de dialogo¿
Gracias

Es semántica. Ten en cuenta que cada pregunta la ha recopilado una persona diferente y la recuerda de forma diferente...  ;)
deurus

Ikasitaikasi

EGUNON!!!
Ayuer hice el exámen de Excel 2010 básico. Gracias a vuestras aportaciones ha ido bien. Todas las preguntas, o casi todas, habían salido ya en el foro, en las recopilaciones y en la demo.
Felicidades a todos por vuestras aportaciones y vuestra ayuda.
Muchísimas gracias  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

monica1275

HOLA BUENOS DIAS, NECESITO EXAMINARME DEL EXCEL 2010 BASICO PERO HE IDO A BUSCAR EL MANUAL EN LAS DESCARGAS Y ENCUENTRO ALGO ASI COMO: EXCEL XP BASICO....ES ESE??? ESTA COLGADO CON FECHA 25 MARZO DEL 2017 . SE QUE DEURUS HA PUESTO UN ENLACE PERO YO NO PUEDO ABRIRLO...TAN SOLO PUEDO ABRIR LOS QUE TIENEN EXTENSION.DOCX Y HE VISTO QUE ALGUIEN HA COLGADO 2 COSAS PERO NO SE SI SERA SUFICIENTE.....QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR EL TEMARIO DEL EXCEL BASICO 2010...MUCHAS GRACIAS

deurus

Cita de: monica1275 en 30 de Enero de 2018, 14:48:33 PM
HOLA BUENOS DIAS, NECESITO EXAMINARME DEL EXCEL 2010 BASICO PERO HE IDO A BUSCAR EL MANUAL EN LAS DESCARGAS Y ENCUENTRO ALGO ASI COMO: EXCEL XP BASICO....ES ESE??? ESTA COLGADO CON FECHA 25 MARZO DEL 2017 . SE QUE DEURUS HA PUESTO UN ENLACE PERO YO NO PUEDO ABRIRLO...TAN SOLO PUEDO ABRIR LOS QUE TIENEN EXTENSION.DOCX Y HE VISTO QUE ALGUIEN HA COLGADO 2 COSAS PERO NO SE SI SERA SUFICIENTE.....QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR EL TEMARIO DEL EXCEL BASICO 2010...MUCHAS GRACIAS

En este mismo hilo tienes unos cuantos mensajes de varios usuarios con archivos adjuntos, te recomiendo que recopiles todos. Además echa un vistazo a este archivo:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Excel%202010%20Recopilaci%c3%b3n_FORO_Junio_2017.pdf

Tienes a tu disposición DEMO ONLINE aquí: https://www.sosit-txartela.net/demonline/

Si no puedes abrir archivos PDF puedes descargar Adobe Reader desde aquí: https://get.adobe.com/es/reader/

;)
deurus

Joseba Gartzia

La semana pasada, concretamente el día 28 de enero de 2018, hice el examen de Excel 2010 básico. Saqué 61 aciertos.
Tengo unos 25 pantallazos con preguntas, incluidas algunas prácticas.
Estoy dispuesto a pasárselas a quien las quiera. Es que no sé subirlas desde el móvil a esta plataforma.
Si hay alguien que se preste voluntario, se las mando por whatsapp a su móvil.

NATALI

Cita de: Joseba Gartzia en 05 de Febrero de 2018, 22:17:47 PM
La semana pasada, concretamente el día 28 de enero de 2018, hice el examen de Excel 2010 básico. Saqué 61 aciertos.
Tengo unos 25 pantallazos con preguntas, incluidas algunas prácticas.
Estoy dispuesto a pasárselas a quien las quiera. Es que no sé subirlas desde el móvil a esta plataforma.
Si hay alguien que se preste voluntario, se las mando por whatsapp a su móvil.

Egunon Joseba, me las podrias enviar por email? edumcm@yahoo.es
Eskerrik asko!!!

jovick89

Hola Joseba, me quiero presentar al examen de excell y como comentas q tienes pantallazos con las preguntas, me podrías pasar la información, x favor?Sería de muy gran ayuda. No se si quieres mi email o como, ya me responderás.

Un saludo

Gx2_A

Cita de: itziar en 17 de Junio de 2017, 20:39:59 PM
Esto es otra recopilación de todas las preguntas que he encontrado de todos los que habeis hecho posible que haya aprobado el excel básico, y también el avanzado. Así que como no tengo aportaciones, ya que mi cerebro no es lo suficientemente privilegiado para retener las preguntas, aporto mi granito, con este resumen por si a alguien le puede servir de apoyo. Gracias.
Lo que yo no entiendo de este documento, es, cuando aparece algo en rojo y con doble tachado, quiere decir que eso es o no es?? Saludos

beldar

Cita de: (Gx2)+A en 12 de Febrero de 2018, 22:43:35 PM
Cita de: itziar en 17 de Junio de 2017, 20:39:59 PM
Esto es otra recopilación de todas las preguntas que he encontrado de todos los que habeis hecho posible que haya aprobado el excel básico, y también el avanzado. Así que como no tengo aportaciones, ya que mi cerebro no es lo suficientemente privilegiado para retener las preguntas, aporto mi granito, con este resumen por si a alguien le puede servir de apoyo. Gracias.
Lo que yo no entiendo de este documento, es, cuando aparece algo en rojo y con doble tachado, quiere decir que eso es o no es?? Saludos
Tras ver muchas recopilaciones, leer muchos comentarios y hacerme la demo entera varias veces... entiendo que esas son respuestas posibles a la pregunta que hacen pero que son respuestas incorrectas. Y que además algunas de ellas antes se daban por validas y ahora no lo son o hay gente que dice que son correctas pero realmente no lo son.
Como por ejemplo la pregunta de si Excel revisa la ortografía de wordart. En algunas recopilaciones aparece como respuesta correcta que no los corrige y en la demo también aparece como correcta que no lo corrige. Sin embargo, lo he probado en Excel de 2010 y si que te corrige los errores y los últimos comentarios de este hilo hay gente que dice haber marcado la opción de que no los corrige en el examen y les ha dado esa respuesta como erronea.

Lo mismo pasa con preguntas como la de los distintos tipos de pegado.

Hoy hago yo esta it txartela, a ver si soy capaz de quedarme con lo que entre para colaborar.

Un saludo.

beldar

Bueno pues ya he realizado el examen, al final solo he tenido un fallo y ha sido mas bien por no leer bien. Todas las preguntas que me han salido estaban en la demo, en comentarios de la gente o en recopilaciones, así que muchas gracias a todos.

Ahora me toca aportar a mi. Como he dicho todas las que me han salido están ya puestas, pero hay algunas que o bien están mal en la demo o hay información contradictoria respecto a ellas en las recopilaciones así que voy a comentar sobretodo esas:

¿Qué extensión tienen las plantillas de Excel 2010? XLTX
Los textos escritos con WordArt son revisados por el corrector ortográfico: Verdadero
Escoja las opciones de pegado que nos ofrece Excel 2010: Mantener formato de origen, Sólo formato y mantener tema de destino. (también aparece la opción "sólo texto" pero es incorrecta)
¿Para qué sirve el elemento recuadrado en rojo? Solo para expandir la barra de fórmulas (hace referencia a la pregunta 91 de tipo imagen en el solucionario/demo.https://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010basico/solution.php )
El zoom sirve para...: Acercar o alejar el documento (No hay opción a añadir/quitar hojas del documento)


Otras preguntas que me han salido y que están tal cual (algunas las hacia ya instintivamente de haber practicado):

Aplicar color amarillo
Cambiar el formato a tamaño carta
Aplicar fuente Arial
Diferencia entre borrar formato y borrar todo
Ocultar la barra de fórmulas
Aplicar formato de borde derecho
Insertar un comentario
Eliminar el contenido del portapapeles
Eliminar por completo el contenido del portapapeles


Aunque ya estuvieran todas las preguntas recopiladas espero que se de ayuda la aportación sobre todo respecto a las que hay información contradictoria.


Un saludo.