Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Excel 2010 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por amelin, 12 de Febrero de 2015, 17:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CCGarcia

Hola a tod@s, quiero dar, yo también, las gracias a los creadores y a la gente que aporta en esta página. Hoy he hecho el examen de excel 2010 básico y he sacado 69 de 70. Solo he fallado la de sumar dos celdas porque me he liado con los clicks. Todas las preguntas están en la demo o en los recopilatorios.

Muchas gracias de nuevo, sin vuestro aporte seria imposible de sacar.

May2020

Hola!

La semana que viene haré el examen de Excell 2010 básico y quería saber si con las preguntas de la demo es suficiente para aprobar o si hay algún documento extra donde aparezcan nuevas preguntas con respuestas?

Muchas gracias!!

May2020


Miren3480

Kaixo!! Siempre tengo esta duda, alguien me podría asegurar las respuestas correctas? ESKERRIKASKO

Señala las opciones de pegado correctas

Mantener solo texto.
Pegar formato.
Usar el asistente para importar texto.
Pegado especial.

AIZ83

Hola.
Primero de todo agradecer a tod@s l@s que hacéis posible que estudiar y sacarse las IT sea mucho mas fácil con todo lo que aportáis.
Quiero ir sacando poco a poco las diferentes IT que hay y ayer obtuve la de word 2010 avanzado.
Como soy nueva y no controlo mucho, os hago un par de preguntas
Si me piden Excel 2010 básico, tengo que sacar esa en concreto o sacándome la de avanzado cubro la otra?
Cual seria la recopilación de Excel 2010 básico que tendría q estudiar? abril 2019, agosto2019 o ambas?
Muchas gracias, de verdad

deurus

deurus

oskar_naiz

Kaixo, acabo de estrenarme en sos it txartelak.
En las demos hay opción de ver las respuestas correctas?
Mila esker

oskar_naiz


deurus

deurus

M_29

Yo creo que las correctas son:

Mantener solo texto.
Usar el asistente para importar texto.
Pegado especial.



AIZ83


bgondra002

Aupa!

El viernes me presento al examen Y soy un poco nueva en esto. Me parece la leche lo que está montado aquí, eskerrik asko!!!. Y al grano...estaba haciendo la demo y tengo algunas preguntillas:

1. En la pregunta ¿Qué diferencia hay entre excel 2007 y 2010? dice que la respuesta correcta es excel 2010 ocupa menos espacio. Pero en mi opinión, Excel 2007 ocupa más espacio también estaría bien no? O no?

2. En la pregunta ¿Qué sucede si pulsamos el botón de sinónimos? La respuesta que marca como correcta es que se abre el panel de tareas Referencias. Yo lo he probado en mi excel y se abre el panel de tareas de Sinónimos. ¿Alguien me podría dar un poco de luz?

3. En la pregunta ¿Cómo se puede insertar una nueva hoja de cálculo al documento? Entre las opciones correctas está mediante Mayus + F11. Mi duda es, que ese comando rápido sirve para abrir una hoja de cálculo de macro. Por tanto, vale como respuesta correcta también?

4. ¿Qué es una referencia absoluta? La demo indica que es una referencia a una celda que conforme uno cambie de posición, cambia la celda. Sin embargo, yo creo que permanece invariable la celda. ¿Cuál es la correcta?

Eskerrik asko!

M_29

Me he presentado al examen y mirando los PDFs se aprueba sin problema.

Sólo me apareció una pregunta que no me suena de haberla visto: "¿En Excel se utilizan las barras de herramientas?" la respuesta es SI

Jor Ge Ac

Hola a tod@s

Acabo de empezar con las It txartelak y estoy intentando ponerme al día con toda la info.

Una preguntita de novato.

¿Que versión, de por ejemplo Excel, suelen pedir?

Tengo entendido que suele ser la última versión , en Excel por ejemplo sería la Excel 2010. ¿estoy equivocado?

Muchas gracias

Nerea1986

Kaixo;
Ayer me examine del EXCEL 2010 BASICO y aprobé. solo falle 4 preguntas.
Con la DEMO y los apuntes que figuran suficiente. se aprueba sin problema.
eso si hubo una pregunta que no estaba ni en los apuntes ni en la demo.


basque-opo-woman

Hola,
Sólo agradecer el material y las demos. Con todo lo que se puede encontrar en esta página es suficiente para aprobar la IT excel basico. Ahora a por las siguientes!!!

LOREGG

Cita de: basque-opo-woman en 26 de Diciembre de 2020, 13:05:46 PM
Hola,
Sólo agradecer el material y las demos. Con todo lo que se puede encontrar en esta página es suficiente para aprobar la IT excel basico. Ahora a por las siguientes!!!

la revision ortografica SI funciona con WordArt

A.D.T.


maider_80

Buenas, comentar que en la demo hay algún error, para que no os pase como a mi os pongo la respuesta correcta a la pregunta 147. ¿Que diferencia existe entre borrar contenido y borrar todo? La respuesta correcta es la 2, borrar contenido no elimina el formato, solo el contenido y los comentarios.

Paula Es

Buenos días:

¿Me podríais decir cuál es la respuesta correcta nº 185 de la DEMO? Es que la demo da por buena una respuesta pero los apuntes (PDF) dan por buena otra. Muchas gracias por toda la ayuda.

Pregunta 185: ¿Qué es un referencia absoluta?

deurus

Te pongo lo que es una referencia absoluta estrictamente.

REFERENCIAS ABSOLUTAS: Una referencia absoluta es una referencia en la fórmula, que no cambia cuando se copia a otra celda. Al utilizar referencias absolutas la dirección de la celda se mantiene cuando es copiada a otras celdas.. Fuente.

Creo que la demo está mal y el pdf está bien.  :-[
deurus


Mikel1000

He hecho el examen y con las preguntas de la demo se aprueba sin problema, 15 minutos he tardado y 3 fallos. Los fallos han venido más por equivocarme con el ratón, que por no saber la respuesta.

La única pregunta que no estaba en la demo, ni en los manuales era una que decía algo asi:
Mostrar como se vería imprimido el documento , la he acertado por simple sentido común y eliminación, he ido a la ficha vistas y después al segundo o tercer icono empezando por la izquierda.

Decir también y es algo que ya se ha comentado en el foro, que en la demo hay varias preguntas con respuestas erróneas, no así en los manuales que están bien, así que os recomiendo que en caso de duda tengáis en cuenta la respuesta de los manuales. Esto lo digo porque en la prueba ha habido varías de estas preguntas y si hubiera respondido tal y como venía en la demo las hubiera respondido mal. Varios ejemplos:


-Que es un referencia absoluta?

-La de WorArt

Las respuestas correctas serían las de los manuales.

ngarcia

Buenos días,

Soy nueva en el foro y ando preparándome la prueba de Excel básico 2010 ya que tengo el examen en abril. He leído por aquí que con la demo y los manuales se aprueba sin problema, así que me los intentaré pulir al máximo jaja.
Gracias por todos los aportes que hacéis, si veo alguna pregunta nueva lo pondré por aquí.

Saludos

YBY

Buenos días, soy nuevo aqui. Como se accede a las demos??


ngarcia

Buenas,

Me ha surgido una duda igual un poco tonta. Estoy practicando con la demo y el manual y hay algunas preguntas que nombran los botones "Alt" "May+F11" "Shift"...etc. En el examen se puede utilizar el teclado para en caso de que sean esas opciones las correctas, escribirlo con teclado o es como en la demo todo con ratón? Perdonar mi ignorancia pero me ha venido ahora a la mente.

Saludos

deurus

Cita de: ngarcia en 17 de Marzo de 2021, 18:27:59 PM
Buenas,

Me ha surgido una duda igual un poco tonta. Estoy practicando con la demo y el manual y hay algunas preguntas que nombran los botones "Alt" "May+F11" "Shift"...etc. En el examen se puede utilizar el teclado para en caso de que sean esas opciones las correctas, escribirlo con teclado o es como en la demo todo con ratón? Perdonar mi ignorancia pero me ha venido ahora a la mente.

Saludos

En el examen si la pregunta es de simulación (interactiva) puedes usar teclas.
deurus

aina129

Buenas a todos!!!

estoy preparándome para el examen y ya se que es mejor quedarse con las respuestas del pdf que de la demo pero estaba aquí con la demo y viendo la pregunta 171, no entiendo la respuesta. La copio tal cual para que la veáis con solución según la demo incluida.

171 - ¿Que sucede si pulsamos en el comando Nuevo del menú desplegable de la Ficha Archivo?
•    Ninguna de las opciones es correcta
•    Aparece el panel de tareas nuevo en la parte izquierda de la pantalla
•    Se crea un documento nuevo
•    Se muestran las plantillas disponibles para crear un nuevo documento

Respuesta(s) correcta(s): 1-4


entiendo que esta es una de las que esta mal porque es imposible que la respuesta uno sea compatible con las demás. A alguien le ha aparecido esta en el examen? para saber que responder claro...

deurus

Cita de: aina129 en 11 de Abril de 2021, 18:02:18 PM
Buenas a todos!!!

estoy preparándome para el examen y ya se que es mejor quedarse con las respuestas del pdf que de la demo pero estaba aquí con la demo y viendo la pregunta 171, no entiendo la respuesta. La copio tal cual para que la veáis con solución según la demo incluida.

171 - ¿Que sucede si pulsamos en el comando Nuevo del menú desplegable de la Ficha Archivo?
•    Ninguna de las opciones es correcta
•    Aparece el panel de tareas nuevo en la parte izquierda de la pantalla
•    Se crea un documento nuevo
•    Se muestran las plantillas disponibles para crear un nuevo documento

Respuesta(s) correcta(s): 1-4


entiendo que esta es una de las que esta mal porque es imposible que la respuesta uno sea compatible con las demás. A alguien le ha aparecido esta en el examen? para saber que responder claro...

Sí, parece una errata.
deurus

ngarcia

Cita de: aina129 en 11 de Abril de 2021, 18:02:18 PM
Buenas a todos!!!

estoy preparándome para el examen y ya se que es mejor quedarse con las respuestas del pdf que de la demo pero estaba aquí con la demo y viendo la pregunta 171, no entiendo la respuesta. La copio tal cual para que la veáis con solución según la demo incluida.

171 - ¿Que sucede si pulsamos en el comando Nuevo del menú desplegable de la Ficha Archivo?
•    Ninguna de las opciones es correcta
•    Aparece el panel de tareas nuevo en la parte izquierda de la pantalla
•    Se crea un documento nuevo
•    Se muestran las plantillas disponibles para crear un nuevo documento

Respuesta(s) correcta(s): 1-4


entiendo que esta es una de las que esta mal porque es imposible que la respuesta uno sea compatible con las demás. A alguien le ha aparecido esta en el examen? para saber que responder claro...


Buenas, yo también me estoy preparando para el examen de básico, lo tengo este sábado y con esa pregunta me he vuelto loca porque me da error ponga la que ponga jaja. Lo que he hecho ha sido probar con el propio Excel y darle a Nuevo. Me aparecen bastantes plantillas para elegir por lo que si a mí me aparece en el examen pondré la opción 4.

Saludos

ngarcia

Hola,

El pasado sábado hice la prueba de Excel básico y entraron todo preguntas de la demo y del pdf recopilatorio de agosto 2019, por lo que era aprobable 100%. Cometí dos fallos, el primero por responder acelerada, era la pregunta sobre borrar contenido y borrar todo. Puse la respuesta de la demo de borrar todo pero la correcta debía de ser la de borrar contenido.
El segundo fallo era una pregunta sobre la pestaña revisar y que funciones incluye dicha pestaña. A priori pensaba que era la típica pregunta pero las opciones creo que alguna no la había visto antes o directamente me bloqueé, eran las siguientes:
a) revisar ortografía
b) creo que ponía insertar comentario
c) no me acuerdo
d) traducir el idioma de la hoja o algo así (no recuerdo haberla visto como opción antes)

Marque solamente A y B y me dio error, después del examen me metí en Excel y debí añadir la D también, no caí.

Gracias por toda la info que colgáis es super útil de verdad. Ahora a ponerme con Excel avanzado que debe ser canelita en rama.

Saludos

yuski

Kaixo!
Ayer hice el examen de excel básico y con las preguntas de la demo y del pdf se aprueba sin problema.
Aun así, entró una pregunta que no había visto ni en la demo ni en el pfd. Imagino que cualquiera podría responderla bien sin haberla estudiado, pero contribuyo con lo que me acuerdo:
Pregunta: Si estás en la celda C2 y pulsas retroceso, ¿qué pasa?
Respuesta correcta: Se borra el contenido de la celda

Gracias a tod@s por lo que aportáis, sin ello sería imposible aprobar.

Alfonso75

Ayer hice la prueba de Excel básico, y la gran mayoría de las preguntas estaban incluidas en la demo y en la recopilación de agosto del 2019. Gracias a todos los que habéis hecho ese trabajo, sin él me hubiera resultado bastante complicado

a.gc28@hotmail.com

hola a todos.
daros las gracias debido a que sin este foro no hubiese aprobado.
hice el examen el viernes pasado.
todas las preguntas andan por aquì.
os pongo las que fallè.
que es una referencia absoluta ,puse una referencia que varia al cambiar de celda(ya que lo habìa leìdo en el ùltimo pdf que hice)pero evidentemente era un valor invariable.
la segunda y que todavìa no se la respuesta....me daba un documento y me decia que lo pondria en la vista antes de imprimir,
con lo cual yo pensè que era vista previa de impresiòn pero no sabia dn estaba, ahora tampoco la encuentro.....estoy dudando de que fuera diseño de pagina.....SI ALGUIEN LA SABE....
y las otras 2 eran de poner un grafico en 2d y una tabla y lo primer que hice fue seleccionar los datos....una de dos o estaban seleccionados o no hacia falta

DONOSTI

Hola a tod@s!!

En dos días me presento a Excel 2000 BÁSICO, pero veo que el solucionario no funciona...Alguien podría decirme cómo hacer por favor? No tengo tiempo para prepararlo y ando un poco agobiada....

Eskerrik askoooooooo

Sorgin77

#235
Cita de: DONOSTI en 02 de Octubre de 2021, 20:50:02 PM
Hola a tod@s!!

En dos días me presento a Excel 2000 BÁSICO, pero veo que el solucionario no funciona...Alguien podría decirme cómo hacer por favor? No tengo tiempo para prepararlo y ando un poco agobiada....

Eskerrik askoooooooo

Yo voy el martes a examen, pero el solucionario si me funciona

https://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010basico/solution.php

Ira94

Hola!
Hoy he tenido el examen. teniendo en cuenta la DEMO y el PDF es muy fácil aprobar. Todas las preguntas que me han aparecido aparecen en la demo.

penanerea0715


deurus

deurus

penanerea0715

Tengo el excel xp básico y para actualizarlo quiero sacarme el 2010 básico. Acabo de sacarme el excel 2010 avanzado, el básico me lo sacare fácil? Con los demos es suficiente o estudio los pdf tambien? De donde estudio?

Gracias

lrvb

Hola!!

Una duda, el Viernes me presento al examen de Excell basico y tengo una duda.
EN lo de si se corrige la ortografia en WordArt en la DEMO me marca que no mientras que en el manual me pone que si...
Alguien sabria decirme a cual hago caso?
SI no recuerdo mal en otros manuales que ponen la misma pregunta (Word Avanzado si no creo mal...) me indicaba que SI corregia.

GRACIAS!!

penanerea0715

Buenas tardes:
hace un mes hice el examen de excel 2010 avanzado y este viernes tengo el básico. Se parecen bastante? que me recomendais estudiar solo la demo o los pdf de agosto tambien?

deurus

Cita de: penanerea0715 en 30 de Noviembre de 2021, 15:16:22 PM
Buenas tardes:
hace un mes hice el examen de excel 2010 avanzado y este viernes tengo el básico. Se parecen bastante? que me recomendais estudiar solo la demo o los pdf de agosto tambien?

Exceto Access 2000 avanzado, siempre es recomendable mirar los PDFs.
deurus

Magaly123

Hola !

Desde aquí dar millones de gracias a los que han puesto el pdf y las demos, ya que gracias a eso he aprobado sin problema, fácil. Unas poquitas mal nada más. Sin eso no lo hubiese conseguido  ;).  Hay que practicar y estudiártelo bien. Lo de la revisión en Wordart me salió y SÍ revisa, no me dió fallo. Me equivoqué con el Pegado, había una pregunta y respondí "Pegado especial" y no era esa. Comentar también que cuando le dí a una pregunta y fallé me puse un poco nerviosa pero luego todas las demás bastante bien. No sé hasta que punto que te aparezca correcta e incorrecta en pantalla ayuda.  Quizás sea un truco que las que sepamos contestemos enseguida para ver muchas correctas, jajja...y luego "las difíciles" las hagamos más tranquilamente. Estoy con word ahora. A ver si me lo saco.

Muchísimas gracias de nuevo !

jenni25

Hola!!! Alguien que halla echo el examen hace poco, me puede decir si han cambiado preguntas? Mucha gente me está diciendo que en el avanzado han cambiado casi todas las preguntas y me da miedo presentarme al examen y haberme estudiado todas las preguntas que hay entre la demo y el PDF.  :-\ :-\ 
Si alguien puede decirme se lo agradecería en el alma!!  ;) ;)

16086683t

Cita de: jenni25 en 09 de Marzo de 2022, 18:06:42 PM
Hola!!! Alguien que halla echo el examen hace poco, me puede decir si han cambiado preguntas? Mucha gente me está diciendo que en el avanzado han cambiado casi todas las preguntas y me da miedo presentarme al examen y haberme estudiado todas las preguntas que hay entre la demo y el PDF.  :-\ :-\ 
Si alguien puede decirme se lo agradecería en el alma!!  ;) ;)
Hola, quería saber si ya te habias presentado al examen, yo lo tengo mañana y estoy un poco nerviosa por el hecho de quizás hayan cambiado preguntas..
Gracias de anteamano.

16086683t

Quería agradecer a todos los que haceis posible este foro, ayer me examiné de Excel Básico y lo aprobé. He de decir que todas las preguntas están en la demo y en el recopilatorio. Solo me entraron 3 prguntas del recopilatorio,  dos de ellas hacian referencia a C2 ( ya lo siento pero no me acuerdo como estaban formuladas) y la tercera era algo de aplicar dato o algo así. Pero el resto fueron todas de la demo.

SAGUTXOA

Hola, en unos días me presento a Excel básico y tengo algunas dudas, no sé si alguien de los que ya haya hecho el examen o esté por hacerlo me puede ayudar.

Las dudas son:
-Diferencia entre borrar contenido y borrar todo. La respuestas en algunos sitios aparecen de forma contradictoria, ¿saben cual es la correcta que aparece en el examen? borrar todo elimina además de contenido, los formatos y los comentarios o por el contrario,......... borrar contenido, no elimina el formato, sólo el contenido y los comentarios??
-¿qué es una referencia absoluta? aquí también aparecen dos versiones. ¿Cuál es? . Es una referencia a una celda que conforme una cambie de posición, cambia la celda..... o por el contrario ....Es una referencia a una celda que va a permanecer invariable???
-Revisa el corrector ortográfico textos WordARt? la demo dice que No, lo apuntes que Sí. En el examen ¿que hay que poner realmente? porque yo pueblo con wordart y realmente si pasa el corrector ortográfico, pero en este caso no se trata de poner lo que realmente se puede hacer, si no, lo que dice el examen, ya que si no, habría que poner una reclamación.

.¿Que pasa si pulsamos ESC, mientras escribimos en una celda?  Indica que aparece, lo que estamos escribiendo....¿pero es realmente esa la respuesta? ya que si haces prueba en excel, se borra lo que se había escribo...¿cual hay que indicar realmente?

Agradecer a todas las personas que formáis este foro, toda la información que dáis.
Muchas gracias. Un saludo



Izortze

Yo ya he hecho el examen y la respuestas correctas son:
Al borrado es la de borrar contenido, no elimina el formato, solo el contenido y los comentarios.
La referencia absoluta es una referencia a una celda que va a permanecer invariable.
El corrector ortográfico SI revisa los textos de WordArt.
Si pulsamos ESC lo que nos queda es lo que ya había anteriormente en la celda, si es que había algo claro esta, si estaba vacía quedará vacía. Pero NO queda lo que estábamos escribiendo en ese momento, porque es lo que realmente borra.

SAGUTXOA

Muchísimas gracias por tus respuestas!!...me sacas de dudas. ;) :)