Excel 2010 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por amelin, 12 de Febrero de 2015, 17:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

Efectivamente SUMA(A1;A2) también es correcta. Puede ser que esa respuesta no aparezca en el examen.
deurus

TOMATEICH

Acabo de hacer Excel 2010 básico. Y había novedades:
Error DIV/0: que se está dividiendo entre cero
Una que decía cual elimina las fórmulas. Dos opciones: fórmulas o valores, era valores
Si se seleccionan tres hojas de Excel cual cambia el nombre: solo la que está activa
Hacer una suma metiendo los valores A1+B1(mediante fórmulas,suma ...)
Alguna pregunta juega con ponerla en negativo,y es falso xk si es posible. Leer bien
Poner contenido texto, o algo así. Y es donde se pone el € y esas cosas
Lo de alineación en medio y centrada
Juega con las filas columnas, si se pueden insertar estando seleccionadas.
Añadir un filtro
Revisión ortográfica
Otra q la respuesta era múltiple y el dos mencionaba hoja,y en dos libro, eran las dos de hoja Excel

Ahora no recuerdo más.
Ánimo!

TOMATEICH


itzietxe

Hola!!!
Yo hice el exámen el pasado sábado. Todas las preguntas estaban en la demo, en este foro o en los recopilatorios. Sólo hubo una que no encontré y es la que fallé:
- Era una pregunta de simulación en la que te indicaban que insertaras un comentario. La ficha revisar no aparecía, así que yo no sabía cómo hacerlo y fallé. Al salir me di cuenta que a lo mejor había que haber contestado con el teclado (MAY+F2), pero en la pregunta no lo indicaban.

Suerte a todos!!!

amaiur.don

Hola, tengo el examen el viernes y en principio iba solo con la demo pero os oigo hablar de recopilatorios... sabríais cuál es el recopilatorio último que hay?
Gracias


amaiur.don

Eskerrik asko, Deurus!

A alguien le ha caído la pregunta 143?
-refiriéndose al ZOOM que aparece en la parte inferior derecha, da por buena las respuestas 1 y 2, a mi parecer es sólo la 2.
Eso sirve sólo para aumentar/disminuir el zoom y no se pueden quitar ni añadir hojas.

amaiur.don


amaiur.don

Kaixo,
Acabo de hacer la prueba. La he pasado por los pelos! Aunque la mayoría eran de la Demo, han caído bastantes diferentes y algunas las he puesto mal. Siento no recordar todas pero quiero aportar las que sí recuerdo. Gracias a todos por vuestra ayuda.

- Dada una pantalla había que insertar un comentario PERO no estaba a la vista la ficha Revisar. luego me he dado cuenta que podría ser MAY+F2

-No es literal: Cuál es el elemento del office que contiene opciones como insertar/copiar/eliminar
Cinta de opciones
barra de herramientas
Ninguna
Otra que seguro no era
He optado por barra de herramientas pero era incorrecta, deduzco cinta

- el triángulo desplegable de la barra de fórmulas:
He puesto como en la demo contraer/expandir la barra de fórmulas pero ha dado incorrecto

- Qué diferencia entre borrar contenido y borrar todo
la he puesto mal

- Qué orden de operación sigue en las fórmulas
La respuesta correcta es: primero lo que está dentro del paréntesis

- Teniendo una celda seleccionada qué ocurre si pulsas FIN+CURSOS DCHO:
Va a la siguiente celda no vacía de la misma fila
Las opciones de respuesta me han parecido liosas

- Si se puede cambiar el aspecto de la marca decimal
Sí se puede
La de si se puede cambiar el aspecto de los millares también ha caído

-Qué sucede si pulsas cerrar desde ficha Archivo?
Se cierra el libro pero NO el programa

Siento no recordar más
La próxima será ACCESS, alguien tiene experiencia?

nmo

Ante todo, eskerrik asko a todos por la ayuda. El miércoles hice el examen y lo aprobé !:)

Casi todas las preguntas estaban por aquí ! :)

Las preguntas que yo tuve que pudieron ser dudosas son:
- la SUMA no precede a la MULTIPLICACIÓN. ( verdadero)  Cuidado con esta porque en la demo ese "no" no aparece y entonces si no leemos bien y creemos que es la misma tendremos un error
- Opciones de pegado: Mantener formato de origen / Mantener tema de destino / Sólo texto y NO es correcta
- El corrector SÏ corrige los textos de WordArt
- En cuanto a cómo insertar una comentario sin que aparezca la ficha Revisar. Yo pulsé F2 y el ordenenador no hizo nada, pulsé insertar y error.

Suerte a  quienes lo intenteis !

lullaby

Algunas preguntas que no me pareció ver en el solucionario y que recuerdo del examen:

1. Método abreviado para cambiar el contenido de una celda. Respuesta: F2
2.¿Qué ocurre si pulsamos la tecla ESC mientras estamos modificando el contenido de la celda? Respuesta: Que se queda con el contenido que tuviera anteriormente
3. ¿Es posible hacer una búsqueda dentro de una fórmula? Respuesta: Sí
4. Estamos en la celda B1 y pulsamos la tecla retroceso, ¿qué ocurre? La opción de vamos a A1 es errónea

Komorebi

Buenas!!! ;D Hoy he hecho y aprobado el examen de Excel básico. Tenía poco tiempo para prepararlo, concretamente dos tardes, por lo que me estudié las demos del foro e hice algunos exámenes.

En las demos faltan bastantes preguntas que han aparecido en el examen, solo con la demo no sé si sería posible aprobar... pero sí con todo el contenido recopilado. Os recomiendo sobre todo que os leáis las preguntas que van poniendo los foreros que se han examinado.

Tengo que decir que no recuerdo muchas, pero aquí os dejo algunas cosas que espero os resulten útiles:

- Ojo con las preguntas sobre extensiones de los libros, plantillas, etc., porque las opciones que ponen son más confusas que las que se contemplan en las demos del foro. En general, pasa en varias preguntas, las opciones son más complicadas que las que vienen aquí.
- En la pregunta 91 del solucionario, sobre la flecha de la barra de fórmulas, en la demo la respuesta es "para expandir/contraer la barra de fórmulas", pero en el examen da además de esa, la opción de "solo para expandir", y esta es la correcta. La de la demo no es correcta.
- Varias preguntas sobre qué sucede si seleccionas fin y le das a la flecha.
- Insertar un gráfico en la celda C2. Ojo, porque la celda no está seleccionada, yo la seleccioné antes de insertar el gráfico, y la respuesta fue incorrecta.
- Qué se puede insertar en un Excel a través de la correspondiente ficha de Insertar: - cuadro de texto, - tabla, -gráficos....  Esta la fallé.
- Más de una pregunta sobre celdas absolutas, relativas y mixtas.
- Para completar los meses: autorrellenar.
- Para completar unos datos que se meten a menudo: autocompletar.
-Como se presentan fracciones: Con el 0 delante (0 1/4).
- Diferencia entre Excel 2003 y 2010: Tamaño del documento, el del 2010 ocupa menos.
- Cuando guardas un documento de una versión anterior que hace el programa: Te pregunta primero con que formato lo quieres guardar, no lo hace automáticamente.

Suerte y gracias a todas las personas que han colaborado en el foro!!!








Komorebi


NekaneIrusta

Hola,
Ante todo, muchas gracias por este foro. Es una verdadera ayuda para poder hacer el examen.
A mi me han salido unas 10 preguntas que no están ni en la demo, ni en el foro. No me acuerdo mucho. Alguna anotación:
- Me preguntaba por el símbolo de función y las respuesta es que despliega las funciones.
- La suma NO precede a la multiplicación (VERDADERO), al contrario que en la demo. Cuidado con ésta.
- Sí se corrige la ortografía de wordart
- Insertar una tabla de una selección de celdas --> Insertar- tabla - y te da la opción de las celdas.
- Qué contenido tienen las celdas -->Números, fechas, texto, gráficos. Yo he puesto la que tenía todo y me ha dado error. Creo que gráficos no es.
- La del zoom es alejar y acercar. No más opciones.
- Pone varios rangos, entre ellos A1+B1 (sin paréntesis) y pregunta cuál es correcta. Yo dudaba entre esa y ninguna. A1+B1 me ha dado error, luego creo que la respuesta correcta es ninguna. Las otras dos opciones creo que estaban mal.
- Pone varias opciones de tipos de valor y pregunta cuál es el relativo --> A1  (sin $)

No me acuerdo de más. Suerte a los siguientes.

KTR

Hola muy buenas!

Soy nuevo por aquí y me quiero sacar Excel Básico 2010.

Por favor, me podrías facilitar alguna recopilación de las últimas peguntas, me serviría de gran ayuda.

Eskerrik asko!!


bixi77

Kaixo,

Mirando las demos de Excel 2010 básico y avanzado y la recopilación de preguntas veo que se repiten preguntas en ambas.Es coincidencia o puede caer preguntas en el examen de los dos niveles?

Eskerrik asko

sara89

Hola!! Acabo de salir del examen y he aprobado con 66 aciertos. Agradecer al foro la labor porque son imprescindibles para aprobar las aportaciones de la gente. Yo diría que solo con la demo estaría justito para aprobar, diría que en mi caso el 20-30% del examen no era de la demo pero sí salían en las recopilaciones que sube la gente en el foro: que es smartart, una que no recuerdo como es el enunciado pero entre las dos respuestas valores y formulas la correcta es valores, un recuadro en el que pone general y se refiere al tipo de dato numerico o algo así, ha salido el de tipo de pegado, tipos de operadores: aritmeticos, texto y comparación, la de contar 5...

En resumen yo haría demos, leería solucionarios, me descargaría todos los documentos subidos por los compañeros y leería todas las entradas del foro...y listo! zorte on ;)


Pumuki

Hola Deurus
He estado echando un vistazo al Nuevo recopilatorio por encima. Todo parece parecido, ¿lo que se ha modificado es sobre lo que teníamos del 14/02? o ¿es mejor que nos lo volvamos a imprimir?
Muchas gracias por el trabajo a tí y a toda la gente que aporta.

Pumuki

Perdona Deurus que he abierto el mismo archivo.  ;D
como para no ser iguales!!!

Loma

Hola, acabo de aprobar el examen. Gracias a todos . ;D. Ha sido suficiente con las recopilaciones y con las demos .Yo intentaré aportar en lo que pueda. Os voy a poner el número de pregunta que recuerdo del solucionario y de las simulaciones .

Hoy han puesto las preguntas nº del solucionario:
5-11-14-35-( ojo que falta una pantalla en la simulación , hay que poner los valores de B1 )-37-137-138-139-

12-13-20-24-42-45 ( ésta está formulada de manera diferente y la he fallado )-54-63-69-73-80-( la respuesta correcta está distinta, es : No, a no ser que se pulse primero ALT.)-86-88-93-

16-127-128-130-131-132-134-135-136.

A parte de éstas me acuerdo de :

-Div/0,
- ancho insuficiente ######
-cómo se llama el botón que permite borrado especial: ninguna,borrar,pegado,pegar y pegado especial. La última es la correcta . Algo así era.

-la de expandir la barra DE HERRAMIENTAS. La respuesta correcta era : únicamente para expandir ( no , minimizar /expandir )

Y ya no me acuerdo de más.
Espero que os ayude.
Suerte y gracias.

Pumuki

Buenas,
Muchas gracias por recopilatorios y demos, he hecho hoy el examen mirando la demo y la última recopilación y solo un fallo.

Solo dos cositas que me han parecido que no estaban en recopilatorio y/o demo ó estaban formulado de otra manera.
- me ha aparecido imagen con recuadro en rojo sobre Formato de número (en grupo número, el desplegable) y me han preguntado que era, por deducción se saca fácil.  algo así como, manera en que se muestran los valores en la celda.

- como poner el modo vista para que el documento se muestre tal y como aparecerán en la página impresa . había que pinchar en FICHA VISTA y luego icono  DISEÑO DE PÁGINA (del grupo vista de libro)

y luego me ha pasado algo curioso, a la pregunta
- ¿Qué diferencia existe entre borrar contenido y borrar todo?
Creo y juraría que lo he hecho así ó al menos quería responder esta opción:
     Borrar todo elimina además del contenido, los formatos y los comentarios.
Me la ha dado como incorrecta, soy bastante despistada y en ese momento ha habido revuelo en la sala por un problema que había y puede que me haya despistado.
¿A alguien le ha salido está pregunta?


sgonip

Cita de: Pumuki en 10 de Abril de 2019, 20:29:04 PM
y luego me ha pasado algo curioso, a la pregunta
- ¿Qué diferencia existe entre borrar contenido y borrar todo?
Creo y juraría que lo he hecho así ó al menos quería responder esta opción:
     Borrar todo elimina además del contenido, los formatos y los comentarios.
Me la ha dado como incorrecta, soy bastante despistada y en ese momento ha habido revuelo en la sala por un problema que había y puede que me haya despistado.
¿A alguien le ha salido está pregunta?

Hola, a mi salió el sábado en el examen,  otra de las opciones que daba como respuesta decía algo así como "borrar contenido no borra el formato, sólo el contenido"  escogí esa y me la dio por correcta aunque la de  "Borrar todo elimina además del contenido, los formatos y los comentarios" tb parecía válida, pero no dejaba seleccionar dos respuestas y opté por la otra. Por lo demás, como dicen todos con el recopilatorio y la demo se aprueba sin problemas. Gracias por el trabajo que realizais!

leo18

Pone varios rangos, entre ellos A1+B1 (sin paréntesis) y pregunta cuál es correcta. Yo dudaba entre esa y ninguna. A1+B1 me ha dado error, luego creo que la respuesta correcta es ninguna. Las otras dos opciones creo que estaban mal.

Buenas noches. Hoy he hecho el examen y no me voy a repetir, porque todo está en la demo y los recopilatorios. Tan solo comentar que el comentario que dejó alguien (El que he pegado más arriba), yo he clicado ninguna y también me ha dado incorrecta.
Suerte

Ana Cruz




4. Estamos en la celda B1 y pulsamos la tecla retroceso, ¿qué ocurre? La opción de vamos a A1 es errónea
La respuesta correcta es que borra el contenido de la celda

Ana Cruz


- Era una pregunta de simulación en la que te indicaban que insertaras un comentario. La ficha revisar no aparecía, así que yo no sabía cómo hacerlo y fallé. Al salir me di cuenta que a lo mejor había que haber contestado con el teclado (MAY+F2), pero en la pregunta no lo indicaban.

La respuesta es ir a la Ficha FORMULAS y ahi se encuentra la nota de comentario

Txarlim

Aupa!

Una pregunta de novato... Si por ejemplo en algún sitio piden Excell 2010 básico y ya tienes el Excell 2010 avanzado, se daría por válido? Es por ahorrar esfuerzos e ir directamente a sacar las versiones avanzadas

nahikaruka

Hola a todos!!

He hecho el examen y genial, sigue siendo suficiente con saberse sobretodo el recopilatorio y las demos. Ha salido también alguna de las preguntas que se han comentado en este foro últimamente, por ejemplo las que ha dicho Ana Cruz.
Muchas gracias y ánimo!

zuko82

Buenos días,
Ayer hice el examen de excel básico y aprobé gracias a las demos y a las recopilaciones. Muchas gracias. La verdad es que hubo alguna pregunta diferente pero no me acuerdo exactamente cuales eran :-\ De todas formas hice 5 fallos. El resto de preguntas están en las recopilaciones y demos.
Si me acuerdo de una que me causo duda en las demos y en las recopilaciones porque aparecian ambas respuestas depende donde lo miraras pero definitivamente es verdadero.
- ¿Revisa el corrector ortográfico los textos de Wordart? VERDADERO

BEBE

Hola buenas,
Acabo de hacer el examen de Excel 2010 básico y sí las preguntas están todas recopiladas.
Hay dos cosas que creo que son importantes lo de Smart que se ha comentado por aquí varias veces SI REALIZA LA REVISIÓN ORTOGRAFICA. Me ha caído la pregunta y he contestado sí y me ha dado correcta.
También me ha caído la de portapapeles (panel de tareas de portapapeles es la correcta) y la de orientación ( se abre menú con una serie de opciones). Me ha caído otra que ahora no recuerdo el enunciado pero también era de elegir o panel de tareas o cuadro de diálogo y era cuadro de diálogo. Lo que creo que es importante es tener claro la diferencia entre cuadro de diálogo y panel de tareas, porque en todas estas preguntas del tipo "qué se abre al pulsar este botón" distinguen entre las distintas opciones lo de cuadro de diálogo y panel de tareas, por lo tanto si alguien puede explicar la diferencia, porque yo desde luego no lo tengo claro.
Suerte a todos porque se aprueba fácil con lo que está aquí colgado.
Gracias a todos por vuestro trabajo y a DEURUS  ;) ;)

zietsag

Hola. Ayer hice excel básico y la pregunta que se ha hablado tanto de: "Cual es corrrecta?"

A1+B1 (sin paréntesis)
A1:5
Todas correctas.
Todas incorrectas.

Algún usuario ya ha dicho que la primera y ultima dieron mal. Ayer probé todas correctas y también me dio mal. Solo me queda pensar que sera A1:5 pero no le encuentro la lógica.

Saludos,

IPACAM

Hola!! Esta mañana he hecho por primera vez el examen de excel básico y la verdad es que tal y como se comenta por el foro, todas las preguntas están recogidas entre el recopilatorio  de 08/2019 y las demos. Dan dos horas para el examen y la verdad es que en 13 min lo tenía terminado (he hecho 65 bien), así que animo a todo el mundo a que lo intente, mi siguiente paso es el Word y la semana que viee voy a ver si saco Excel Avanzado... Gracias!!

daniv79

Una duda: qué examen de Excel es más fácil (2000, 2003, 2007, 2010,...)?
Porque cuando te presentas a uno te dan a elegir cuál de ellos, verdad?

daniv79

Por cierto, me podríais decir dónde están los resultados de las demos?

deurus

deurus

IPACAM

Cita de: daniv79 en 26 de Noviembre de 2019, 10:20:02 AM
Una duda: qué examen de Excel es más fácil (2000, 2003, 2007, 2010,...)?
Porque cuando te presentas a uno te dan a elegir cuál de ellos, verdad?

Hola! lo importante es hacer el más reciente, en este caso excel 2010

daniv79

#184
Cita de: IPACAM en 27 de Noviembre de 2019, 00:28:51 AM
Hola! lo importante es hacer el más reciente, en este caso excel 2010

Por qué? Por ejemplo en la demo de Excel 2010 básico solo hay unas 150 preguntas, la mitad que en algunas demos de versiones anteriores. Solo hay que aprender esas preguntas o hay más?

daniv79

Cita de: deurus en 26 de Noviembre de 2019, 15:31:32 PM
Mira este artículo

https://garikoitz.info/blog/?p=437

Muchas gracias! Ya lo había leído pero no me había quedado claro si, por ejemplo, las 146 preguntas  de la demo son todas las que son de examen o hay más?

Entiendo que en modo examen son 70 aleatoriamente de esas 146.

Amaia_ope

Hola! Una pregunta...hay q mirar los tres recopilatorios? o en el ultimo están todas las preguntas recopiladas?


Amaia_ope


daniv79

#189
Buenas,

Hoy he hecho el examen y la verdad es que me ha parecido que había unas cuantas preguntas que no me sonaban de la demo y además bastantes (7?) de las que puedes elegir más de una respuesta (y por lo tanto tienes más opciones de fallo ya que pueden ser correctas 0, 1, 2, 3 ó 4 de ellas).

Ahí van el par que me acuerdo más o menos:

1) vista preliminar hace referencia a...a) una hoja b) un grupo de hojas c) un libro d) una agrupación de libros

2) si estás en la celda C2 y le das a FIN+flecha izquierda. Que pasa?

3) Qué pasa si estás escribiendo en una celda y le das a ESC?

4) Cuál es la sintáxis correcta para esta cifra relativa? Había varias opciones que combinaban La celda A1 con el símbolo de absoluta "$" y este otro "&" que imagino que es para las relativas. La que yo he puesto y he fallado creo que era algo así como "A1&1" o algo así.

Espero que os sirva!

Inini

Esta semana he aprobado el excel avanzado ¿El básico debería sacarlo sin complicación con las nociones que he adquirido o tengo que estudiar el recopilatorio del básico?

L.

Egun on!

Queria daros las gracias por todas las preguntas que habéis estado subiendo desde 2015!! Ayer me presente al Avanzado de Excel 2010 y aprobé! TODAS las preguntas que me aparecieron las había leído antes tanto en la demo como en vuestros comentarios.

Milesker!! Bihotzez!

Bosscris

Hola, tengo una duda, por este recopilatorio la pregunta REVISA EL CORRECTOR ORTOGRAFICO LOS TEXTOS DE WORDART? AQUI PONE QUE VERDADERO Y EN LA DEMO PONE NO. Alguien podria decirme la respuesta correcta, gracias.

emunozeg

Estoy preparandome para hacer este examen y me estoy volviendo loco con la pregunta de qué pasa si pulsas Fin + Cursor izqda / Cursor derecha. He leído por el foro:
- Si estás en la celda C2 y le das a Fin+cursor derecho -> vas a la celda B2
- Si estás en la celda C2 y le das a Fin+cursor izquierdo ->A2 la respuesta es la más larga, acaba diciendo que vas a la última celda de la fila seleccionada
- Estando situados en la celda C2, ¿Qué sucede por defecto si se pulsa la tecla Fin + Cursor izquierdo? La celda seleccionada será la celda anterior que contenga datos de la misma fila
- FIN+CURSOS DCH: Va a la siguiente celda no vacía de la misma fila

Yo lo he hecho en excel y Fin + Cursor izqda / Cursor derecha me lleva a la primera celda / última celda con contenido.
Me puede ayudar alguien a quien le saliera en el examen.
Muchas gracias !!!

alvaropen

Hola:
Buenos dias a todos ;D
Hay una pregunta de las demos online que creo que está mal por favor corregirme!
Pregunta:
¿En el cuadro de nombres aparece el contenido de la celda?
La respuesta correcta es FALSO
Pero no creo que sea verdad, es : VERDADERO.
Porque si abris un excel 2010 que yo tengo la versión y lo verifico.
Si se muestra.

alvaropen

Es fácil sacar esta it?
Porque la necesito!!
Pero ahora con lo del coronavirus no se pueden hacer examenes :laugh:
Un saludo

deurus

deurus

alvaropen


deurus

La verdad que hace mucho que no tengo tiempo por lo que lo veo improbable a corto plazo.
deurus

mart

Ayer realicé la prueba de Excel básico. Reiterar, que con el último recopilatorio y la demo es suficiente.
Apenas hay variaciones, recordar como algún usuario ha dicho más arriba que:
- Zoom: sólo alejar/acercar
- En la pregunta de aplicar doble subrayado, en mi prueba el cuadradito estaba selecionado. Cuando he clicado en la S me ha dado error. No sé
si quizás cliqué mal, o debería haber seleccionado yo el texto(?)
- Las de tipo de pegado, al igual que en la demo, cuidado con esto:
    - Opciones de pegado correctas: solo texto, usar el asistente para importar texto, pegado especial
    - Opciones de pegado que ofrece Excel 2010: Mantener formato de origen, solo formato y mantener formato de destino.
- La del panel de ayuda de Office
- Habia una simulación de cómo hacer para simular que la hoja se pudiera ver la ficha tal y como iba a ser impresa (quizás esté en el recopilatorio pero no he caído en ella).

Finalmente, agradecer la colaboración de los que hacéis que esto funcione.