Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!

Iniciado por neka, 10 de Diciembre de 2009, 23:26:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

neka

Hola buenas a tod@s!!

Igual este no es el sitio pero es que tampoco sabia donde mirarlo y igual alguien sabria responderme.
Me gustaria trabajar en correos. He solido ver ofertas de trabajo para repartir correspondencia pero en los sitios que he visto que han solicitado la oferta de empleo casualidad no podia apuntarme porque tenia que residir en donde lo ofertaban. Y me gustaria saber que ahi que hacer. Si alguien sabe. Si tendria que presentarme alguna oposicion o nose. Es que nose ni como funciona ni nada. Y si alguien me podria ayudar.

Gracias a todos!! muchas gracias!!

Opositantaaaaa!!

kaixo Neka! A ver si te ayudo algo... no se donde habras visto sitios para apuntarte a repartir en los que te piden que residas en esa localidad... Estas segura que era para correos?? A mi no me suena que te exigen eso para correos, pero bueno....
Primero, para trabajar en correos hay que apuntarse en unas listas de sustituciones, que se abrieron hace 2/3 a?os y se supone que las van a volver a abrir.. o deberian al menos y por ahora no se sabe nada al respecto.
Segundo. para poder hacer la oposicion de correos tienes que estar OBLIGATORIAMENTE inscrita en esas listas de sustituciones, si no, no te permiten hacerlo.Las ultimas oposiciones fueron hace cerca de tres a?os y me da que por ahora no tienen intenciones de hacer mas oposiciones.
Tercero. Correos se liberaliza en el 2010 (creo) y con todo esto de la crisis y de que quieren salir empresas paralelas a competir en el tema.. esta todo muy liado. Hay mucho control interno... no son puestos donde se ganan grandes cantidades y esta todo muy estudiado y aprovechado. Son casi trabajos de locura, segun las epocas y el flujo de correo que entre.
CCOO es el sindicato mayoritario en correos, si tienes algun conocido ahi igual podria orientarte mejor.
De todas maneras pregunta en la oficina de correos de tu localidad si necesitan gente para vacaciones o cosas asi, igual te toman los datos y quien sabe..... si suena la flauta, es posible que te llamen para trabajar aunque no estes en las famosas listas ya que al haber pasado tanto tiempo de que las abrieron, no sigue mucha gente de los que se apuntan al principio y a veces necesitan gente extra. Pero hazte a la idea de que en correos sera mas bien para verano y cosas asi... aunque a veces surgen bajas que no se esperan.Es cuestion de suerte mas bien.
Lo importante es que hables con algun jefe de personal, creo que lo llaman jefe de carteria, que es el que lleva lo de las sustituciones por zonas, aunque luego dependen de la central de Donosti (creo)
Salu2 y si tienas mas dudas me dices cosas.... ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

neka


Hola buenas opositantaaaaa!!
Pues ombre correos no ponia... las ofertas de trabajo las he solido ver en lanbide y bueno yo lo he deducido que podria ser en correos ya que ponia repartidor de correspondencia. Pero como he dicho lo he visto unas 3 o 4 veces en diferentes sitios. La ultima como comente creo si mal no recuerdo pedian para fuenterrabia e irun.
Y mas que nada era por saber... por que ando buscando trabajo y estan tan mal la cosa que decia que si aun que sea fueran unas horas y repartiendo correspondencia pues no me importaba... lo que pagan para las horas que eran no lo veia mal. Pero como he dicho he sido yo que he deducido que igual era en correos que como nose como va el tema pues igual es otra empresa privabada pero como vi repartir correspondencia por eso fue.
Aun y todo tambien lo pense que correos es una entidad publica y entrar no creo que sea facil como osakidetza y todos estos sitios.
Pero esta muy bien saberlo opositantaaaa!! as sido de gran ayuda. Respecto a lo que te he comentado ahora nose... yo es que de este tema no tengo ni idea y dije igual alguien en el foro sabe algo. tu crees que seria de correos? es que yo lo vi en lanbide.

Un saludo!! muchas gracias!!!

fiona

Muy buenas a todo/as¡
desde que hice la OPE de Osakidetza he estado un poco descolgada del foro, hace unos dias me pase´ por el ambulatorio de Gros para saber cuando tenemos que entregar los titulos de lo de la OPE y me han dicho que de momento nada. Por otra parte una amiga me comento´que en marzo se iba a abrir inscripcion para una OPE de IVAP, sin embargo yo he visto en vuestro foro que hace tiempo ya que os estais preparando para aux. de admon de IVAP, se me ha pasado la fecha de inscripcion?
GRACIÑASSSS

Arantza

Hola fiona, está pendiente de salir la OPE del gobierno vasco para Administrativos, Auxiliares administrativos y subalternos que seguramente salga este mes o al que viene.
Este lunes hay una reunión para ver si los sindicatos llegan a un acuerdo para aprobar las bases.

fiona

Gracias Arantza¡ Estare al tanto. Un abrazo

fiona