Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PORMI

Hola: Primero muchas gracias por la ayuda que prestáis todos en este foro. Tengo una pregunta que la veo respondida de varias formas y es la siguiente: ¿Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda? Aparecen 4 opciones: imágenes, texto, objeto y funciones.

Algunas respuestas dan por válidas el texto y las funcionesl y en otras además de estas 2  incluyen las imágenes. ¿Cuál sería? Muchas gracias!!!

deurus

Según tengo entendido, la respuesta correcta es ésta:

¿Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda?
- Imágenes. (Si)
- Texto. (Si)
- Objetos. (No)
- Funciones. (Si)
deurus

deurus

deurus

mercedes.est

Cita de: JamesSS en 19 de Noviembre de 2018, 18:40:00 PM
ok, si tiene 43 el de 95 es anterior, tengo otra duda en la pregunta si corrige ortografía WORTART en Word avanzado pone SI y en el
Excel avanzado pone NO, esta correcto?
Hola James yo hice el viernes el examen de excel básico, ahora me estoy preparando para el avanzado y la contestación a tu pregunta es SI, excel corrige la ortografía en wordart, me salió esta pregunta en el examen y la tuve bien.

Un saludo

opeiz

Cita de: JamesSS en 19 de Noviembre de 2018, 18:40:00 PM
ok, si tiene 43 el de 95 es anterior, tengo otra duda en la pregunta si corrige ortografía WORTART en Word avanzado pone SI y en el
Excel avanzado pone NO, esta correcto?
Yo a la conclusión que llegue es que en realidad son dos preguntas.
Ya no recuerdo cual de las dos me salió. Creo q fue la de la gramática
En Word Art SÍ se corrige la ortografía pero NO se corrige la gramática creo q es así

mercedes.est

Cita de: opeiz en 20 de Noviembre de 2018, 20:54:10 PM
Cita de: JamesSS en 19 de Noviembre de 2018, 18:40:00 PM
ok, si tiene 43 el de 95 es anterior, tengo otra duda en la pregunta si corrige ortografía WORTART en Word avanzado pone SI y en el
Excel avanzado pone NO, esta correcto?
Yo a la conclusión que llegue es que en realidad son dos preguntas.
Ya no recuerdo cual de las dos me salió. Creo q fue la de la gramática
En Word Art SÍ se corrige la ortografía pero NO se corrige la gramática creo q es así
Efectivamente es así.

PORMI

#405
Efectivamente, tal y como dice Mercedes, el excel corrige la ortografía de los textos en wordart. Tuve el examen del excel básico la semana pasada y me salió la pregunta. Contesté que sí y me la dio por válida. Por cierto que he aprobado el examen.
Ahora voy a por el excel avanzado y como tengo examen el lunes, aquí me encuentro un sábado preparándolo. Por cierto que tengo una duda sobre la pregunta de

¿Qué es una tabla dinámica? Al parecer hay 4 respuestas posibles:
1-la herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos
2-la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos.
3-Ninguna de las opciones es correcta.
4-la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo para únicamente poder ordenarlos.

He visto que en algún sitio dan por válida la 1 y en algún otro la 2 y no se cuál de las 2 sería. ¿Podría ayudarme alguien antes del lunes?

Gracias de antemano  :-\ :-\ :-\



PORMI

#405

deurus

¿Qué es una tabla dinámica?
1-la herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos
2-la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos.
3-Ninguna de las opciones es correcta.
4-la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo para únicamente poder ordenarlos.

La 2 es la correcta.

Mira esto: https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=3460.0;attach=3294
deurus

PORMI

#407
Muchas gracias por la respuesta Deurus, aunque el documento que me comentas ya lo había visto y de ahí es precisamente de donde me viene la duda.
En él, en la página 26 pregunta nº 17 dan como correcta la respuesta 2ª sin embargo, en la página 41 del mismo documento pregunta nº 24 dan como correcta la 1ª de las respuestas.
Yo creo que la correcta es la que has comentado tú y que en la 1ª de las respuestas lo que falla es la palabra "automáticamente" pero me gustaría asegurarme si es posible.

Lo tenía que haber comentado antes. Ya lo siento, por eso preguntaba si a alguien sabía fijo cual es la correcta de las 2.  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
?????

deurus

deurus

PORMI

OK, hoy por la mañana tengo el examen así que si me cae, ésa será la respuesta que pondré y lo comentaré en Foro, además de si veo alguna pregunta que no esté recogida en él o bien de esas otras tipo la de los caracteres que entran en una línea, a ver  cómo la plantean y el resultado que da la respuesta. ¡Veremos!

Muchas gracias

  ; :D :-* ;)

PORMI


JamesSS

Buenos días, esta todo correcto, el word avanzado y el excel avanzado con el demo y los apuntes muy fácil, yo he salido en las dos en 20 minutos y fallando 5, un saludo.

PORMI

Hola yo también he hecho el examen esta mañana y fenomenal aprobado con sólo 3 fallos. con la Demo y las recopilaciones de preguntas. Están todas en ambos.

Eso sí, como no podía ser de otra forma me ha tocado la pregunta sobre ¿QUÉ ES UNA TABLA DINÁMICA?
He dado la respuesta de : "la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos" y me ha puesto "INCORRECTA", así que supongo que al final la buena era la otra que tenía en duda, es decir: ¿Qué es una tabla dinámica? "la herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos".

La que no me ha tocado ha sido la de cuantos caracteres entra en una celda, así que me quedo con la duda.

Muchas gracias a todos y SUERTE CON VUESTROS EXÁMENES.

 

mercedes.est

Cita de: deurus en 20 de Noviembre de 2018, 09:29:51 AM
Según tengo entendido, la respuesta correcta es ésta:

¿Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda?
- Imágenes. (Si)
- Texto. (Si)
- Objetos. (No)
- Funciones. (Si)

Creo que es texto y funciones. insertar imágenes en una celda???   Si a alguien le ha salido esta pregunta que lo confirme, por favor.

mercedes.est

Cita de: PORMI en 24 de Noviembre de 2018, 07:54:58 AM
Efectivamente, tal y como dice Mercedes, el excel corrige la ortografía de los textos en wordart. Tuve el examen del excel básico la semana pasada y me salió la pregunta. Contesté que sí y me la dio por válida. Por cierto que he aprobado el examen.
Ahora voy a por el excel avanzado y como tengo examen el lunes, aquí me encuentro un sábado preparándolo. Por cierto que tengo una duda sobre la pregunta de

¿Qué es una tabla dinámica? Al parecer hay 4 respuestas posibles:
1-la herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos
2-la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos.
3-Ninguna de las opciones es correcta.
4-la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo para únicamente poder ordenarlos.

He visto que en algún sitio dan por válida la 1 y en algún otro la 2 y no se cuál de las 2 sería. ¿Podría ayudarme alguien antes del lunes?

Gracias de antemano  :-\ :-\ :-\

Yo elegiría la primera, simplemente porque en la respuesta aparece la palabra tabla.

mercedes.est

Cita de: opeiz en 23 de Octubre de 2018, 22:53:41 PM
Hola, es la primera vez que escribo en el Foro.
Hoy ha sido mi primer examen de IT y gracias a vosotros he aprobado
Decir que con la Demo y las recopilaciones q hay es suficiente para aprobar. De 70 preguntas 69 estaban en la recopilación y probablemente la que faltaba también estaría pero no me sonaba. He aprobado de sobra. Y las preguntas son bastante parecidas y fácilmente reconocibles, en cuanto a formulación a lo que tenemos.
Por intentar aportar algo, de cositas que puede que directamente haya sido fallo mío por no copiar bien, pero he encontrado 3 preguntas mal que yo tuviera apuntadas.
1. La pregunta que no me sonaba era algo así como
"cuantos niveles de Formato se le pueden dar a las celdas"
a)2
b)3 (esta no es)
c)1
d)No recuerdo
Y no es la misma pregunta que funciones anidadas y la otra q tiene de respuesta 3 porque también me han salido.

2. La pregunta de cuantas funciones anidadas se pueden tener. Yo tenía apuntado que eran 7 (no sé si lo tenía yo mal o que estaba formulada de otra manera)
Respuestas:
a) No hay límite
b)9 (esta no es)
c)5
d) Ninguna correcta

3. Forma abreviada de la fecha
a) Crtl + ; NO ES, Así que imagino que sería la opción Ctrl + ,



Gracias otra vez, a ver si tengo tanta suerte en la siguiente

EDITO: Yo tenía duda en la pregunta de como poner % a 0,16. La opción es dejar como esta y aplicar el porcentaje

Según he buscado antes de excel 2007, sólo habían 3 niveles de formato pero a partir de ahí, hay 64 niveles de formato.

Respecto a la segunda pregunta, lo mismo, se pueden hacer hasta 64 funciones anidadas.

La tercera pregunta es crtl+, para la fecha.

rakelita

hola alguien me puede enviar o decir donde hay un recopilatorio de respuestas y preguntas?
gracias


mercedes.est

Cita de: markinezzz en 15 de Noviembre de 2018, 12:22:32 PM
Hola! estoy estudiando la IT txartela y tengo una pregunta que tiene diferentes respuestas según los distintos PDFs de preguntas que he encontrado en este foro. Esta:

71 - ¿Que tipo de datos se pueden introducir en una celda?

Fórmulas.
Texto.
Imágenes.
Objetos.

Texto y formulas si, pero ¿imagenes? según algunos si y según otros no.

Muchas gracias!
Cita de: PORMI en 26 de Noviembre de 2018, 18:30:56 PM
Hola yo también he hecho el examen esta mañana y fenomenal aprobado con sólo 3 fallos. con la Demo y las recopilaciones de preguntas. Están todas en ambos.

Eso sí, como no podía ser de otra forma me ha tocado la pregunta sobre ¿QUÉ ES UNA TABLA DINÁMICA?
He dado la respuesta de : "la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos" y me ha puesto "INCORRECTA", así que supongo que al final la buena era la otra que tenía en duda, es decir: ¿Qué es una tabla dinámica? "la herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos".

La que no me ha tocado ha sido la de cuantos caracteres entra en una celda, así que me quedo con la duda.

Muchas gracias a todos y SUERTE CON VUESTROS EXÁMENES.



Hola a todos, acabo de hacer el examen de excel avanzado y he tenido un fallo, la única pregunta de las 70 que no aparecía en la demo o en los pdfs. ;D ;D
Respecto a las últimas dudas que circulaban por el foro, me han entrado estas dos preguntas y las he tenido bien por lo que os puedo confirmar la respuesta.

Que es una tabla dinámica:
La CORRECTA es la herramienta de excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos.

Que tipos de datos se pueden introducir en una celda:
Las respuestas CORRECTAS son texto y fórmulas.  NO imágenes.

La que he hecho mal, preguntaba algo así como que quieres hacer una validación de datos para números enteros pero que sean unos determinados números o algo parecido. Había 4 respuestas posibles, dos de ellas era claro que no eran porque hablaban de decimales y la pregunta era para números entero, y las otras dos, una era hacer una validación de datos para números enteros de una lista personalizada, esa es la que elegí yo e INCORRECTA, así que la respuesta debe ser la otra que ponía algo así como validación para números enteros entre un máximo y un mínimo.

Como os digo todas las demás preguntas estaban en la demo o pdfs.
Muchas gracias a todos los que participáis en el foro poniendo vuestras preguntas y especialmente al trabajo de
Deurus, que hace posible que los demás aprobemos.

txentxu

Cita de: atxoja en 14 de Noviembre de 2018, 17:24:37 PM
Arratsalde on:

Acabo de aprobar excel 2010 avanzado. Todas las preguntas son de las demos y de los recopilatorios que habéis colgado en este foro. Mila esker berriz ere zuen lanagatik. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Quiero aclarar que anteriormente alguien preguntó cuántos caracteres entran en una celda y yo le contesté que encontré esta respuesta: "Número total de caracteres que puede contener una celda   32.767 caracteres". Pues en el examen me ha caído esta pregunta y no da opción a esta respuesta. He contestado que 16.000 caracteres y me la ha dado por buena.

Eskerrik asko

Me ha pasado lo mismo, he marcado 16.000 porque era el valor más alto... y me la ha dado por buena. Al final no he aprobado... Muchas preguntas nuevas que no sabia.. a ver si hago un recopilatorio mejor para la próxima. 

deurus

Cita de: txentxu en 30 de Noviembre de 2018, 10:40:38 AM
Cita de: atxoja en 14 de Noviembre de 2018, 17:24:37 PM
Arratsalde on:

Acabo de aprobar excel 2010 avanzado. Todas las preguntas son de las demos y de los recopilatorios que habéis colgado en este foro. Mila esker berriz ere zuen lanagatik. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Quiero aclarar que anteriormente alguien preguntó cuántos caracteres entran en una celda y yo le contesté que encontré esta respuesta: "Número total de caracteres que puede contener una celda   32.767 caracteres". Pues en el examen me ha caído esta pregunta y no da opción a esta respuesta. He contestado que 16.000 caracteres y me la ha dado por buena.

Eskerrik asko

Me ha pasado lo mismo, he marcado 16.000 porque era el valor más alto... y me la ha dado por buena. Al final no he aprobado... Muchas preguntas nuevas que no sabia.. a ver si hago un recopilatorio mejor para la próxima.

Estudia este: https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=3460.0;attach=3294
deurus

ardillita

buenos dias, teneis algun material de preguntas o manual donde venga algunas preguntas nuevas que no estaba antes en los otros materiales que pusieron por aki?, si alguien a exo examenes si a puesto preguntas nuevas que no esta en la demo ni en el listado de preguntas , para si puedes que la pongas gracias.

nereai7

Buenas tardes,
acabo de hacer el examen y he aprobado con 68/70.
Casi todas las preguntas estaban en los solucionarios que habeis compartido. Muchas gracias!!!
Me han salido 3 nuevas que dejo como aportación:
1.- ¿SE puede aplicar filtros en las tablas dinamicas ? Verdadero/Falso.
He contestado verdadero y me la ha dado CORRECTA.

2.- Presenta una imagen con una tabla y en la parte inferior (funto a la barra de estado) hay un icono que representa una hoja con un "asterisco" rojo en la esquina supperior izquierda. Pregunta que representa?
- La hoja tiene errores de ortografia
- La hoja tiene errores en las formulas
- La hoja no esta grabando macro
- La hoja no esta siendo guardada.
He seleccionado la de "la hoja no esta siendo guardada" y es INCORRECTA. La buena es "NO esta grabando macros".

3.- Se muestran 3 columnas - Aprobados, suspendidos y otros con valores en las filas.
En las celdas de las filas hay un "circulito azul" del que sale una flecha que va a la celda de la misma fila de la ultima columna y se trata de un ejercicio PRACTICO de eliminar esas flechas.
Lo primero que he hecho es "pinchar" en FICHA FORMULAS y ha dejado continuar (hasta aquí bien),... y despues de los iconos que aparecian he pinchado uno mal y no recuerdo cual es. Ni sabria deciros que esperaba este ejercicio.


nereapergu

#422
Hola!

Acabo de hacer el examen. Estoy tan agradecida a estos foros por la gran ayuda que son para aprobar que quería compartir con vosotros preguntas que me han entrado que no he visto ni en las demos, ni en el pdf de 2018, ni en el foro.

He tenido 4 fallos, de los cuales 2 están o en la demo o en el pdf de 2018. Por lo que solo he fallado 2 por no haberlas visto anteriormente. Con esto quiero decir, que a pesar de haber más preguntas distintas, eran sencillas o parecidas.

Las 4 que he fallado han sido:

1. Como se inserta fecha. He marcado Control + ,  La respuesta sería Control + ;
2. Había que quitar el formato condicional de unas celdas. Está en el pdf pero se me había olvidado como se hacía.
3. Pregunta de test: Marcar los valores constantes de una fórmula. No se ni lo que he respondido pero lo correcto por lo que veo en un pdf de alguien que lo subió al foro: Texto, número, fecha y hora
4. No la sabría repetir. Preguntaba algo de que función o que formula para algo de números de 3 dígitos. Yo he marcado ###, y esa no era.

Otras preguntas que me han salido y las he hecho bien pero que no las había visto ni en pdf, ni en la demo son:

1. Quita las fechas azules (son flechas horizontales en las filas). Hay que dar a la "ficha fórmulas" y dentro del grupo "Auditoría de fórmulas" dar a "Quitar flechas", se despliega unas opciones y vuelves a dar a "quitar flechas".
2. Había una tablas de aprobados y suspendidos con valores y te decía que filtraras los valores de aprobados para que solo aparecieran si eran mayor de 140. Tenías que dar en la flechita que había a la derecha de "aprobados". Se desplegaban unas opciones y creo que he dado a filtrar o a filtrar por valores. Se abría un cuadro y a la derecha de aprobados había para desplegar un menú y había que elegir "valores mayores de" y luego donde ponía valores desplegabas las opciones, pinchabas 140 y aceptar.
3. Salía una foto de las cosas que aparecen dentro de la ficha de Revisar (proteger hoja, proteger libro...) y te preguntaba a ver a que ficha pertenecía eso. La respuesta era "Revisar".
4. En una pregunta de test decía: si modificas una celda y luego de las a enter (o a intro, no me acuerdo bien), ¿Qué pasa? La respuesta era que "La celda mantiene los datos o valores que tenía antes de modificarlo".
5. Ponía que había que hacer para que en las celdas solo aparecieran valores enteros entre unos valores determinados. La respuesta era algo así como "Seleccionar un filtro de valores enteros con un máximo y un mínimo".

Yo creo que el resto o eran todas de la demo y pdf o eran tan fáciles o obvias que no me acuerdo.

Espero que esta explicación os ayude. Suerte a todos!


Saritamediavilla5

1.Transponer significa cambiar filas por columnas.
2.Sólo se pueden añadir 3 formatos condicionales.
3.Se pueden ocultar:filas,columnas,hojas y celdas.
4.Se pueden proteger:hojas,celdas y libro.
5.En el apartado datos salen solo 2:Obtener datos desde (web...) Y ordenar datos alfabéticamente
6.Las tablas dinámicas cruzan datos para hacerlas más claras
7.B6>C10 "Sí" "No" (B6=100) (C10=200) respuesta:No
8.visual basic (las otras eran java , SQL, ninguna)

Saritamediavilla5

1.Transponer significa cambiar filas por columnas.
2.Sólo se pueden añadir 3 formatos condicionales.
3.Se pueden ocultar:filas,columnas,hojas y celdas.
4.Se pueden proteger:hojas,celdas y libro.
5.En el apartado datos salen solo 2:Obtener datos desde (web...) Y ordenar datos alfabéticamente
6.Las tablas dinámicas cruzan datos para hacerlas más claras
7.B6>C10 "Sí" "No" (B6=100) (C10=200) respuesta:No
8.visual basic (las otras eran java , SQL, ninguna) O0

txartelista

Hola a todos,

pues yo acabo de hacer el examen y lo he suspendido. Había hecho las demos de Excel 2010 basico y Excel 2010 avanzado y me he encontrado con bastante pregunta nueva. Y es la primera vez que me pasa porque antes he hecho las demos de Word, Internet Avanzado y Windows 7; y las demos eran clavadas al examen.

Por lo que veo, las preguntas más nuevas que son las del PDF que poneis el enlace en el foro??

Saludos!

Raisa

16000 caracteres. Yo había leído que eran 32000 y pico y las opciones que me dieron fueron, las más altas 255 y 16000y pico. Piche 255 y...ERROR. Luego miré y era el 16000 y pico.
La prueba la hice fatal, me quedé a 6 y algunas que contesté fueron por azar.
Me quedé loquísima con dos preguntas que tenías que unir tres respuestas con CONTAR, CONTARA, y la tecera no me acuerdo. En la sesión de corrección no llegué a entender qué era.
Buf, no sé cómo podéis compartir las preguntas, yo al pasar la puerta no recuerdo. Igual pruebo a hacer algún audio y luego lo paso.

Bueno, yo volveré este mediodía.


Muchísimas gracias por compartir. Grandes, sois grandes. (Y siento envidia de vuestra memoria O0)


Cita de: PORMI en 26 de Noviembre de 2018, 18:30:56 PM
Hola yo también he hecho el examen esta mañana y fenomenal aprobado con sólo 3 fallos. con la Demo y las recopilaciones de preguntas. Están todas en ambos.

Eso sí, como no podía ser de otra forma me ha tocado la pregunta sobre ¿QUÉ ES UNA TABLA DINÁMICA?
He dado la respuesta de : "la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos" y me ha puesto "INCORRECTA", así que supongo que al final la buena era la otra que tenía en duda, es decir: ¿Qué es una tabla dinámica? "la herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos".

La que no me ha tocado ha sido la de cuantos caracteres entra en una celda, así que me quedo con la duda.

Muchas gracias a todos y SUERTE CON VUESTROS EXÁMENES.



azaroa12

Aupa!!

me voy a preparar el excel 2010 avanzado. Acabo de aprobar el word 2010 avanzado, gracias a la demo y al recopilatorio mega de preguntas que había

Perdón por preguntar lo mismo, pero cómo puedo descargarme el recopilatorio de excel 2010 avanzado?

Muchas gracias por ese trabajo que haceis!!



zabalotei

Buenos días,
he hecho el examen hace dos días y he aprobado a la primera.
Creo que todas las preguntas que me tocaron en el examen están en los recopilatorios.
Muchísimas gracias por el trabajazo que habéis realizado.
¡Ahora lo intentaremos con el Word avanzado!

azaroa12

Hice el examen el sábado y excepto 2 preguntas todas las demás estaban en la demo, el foro y la recopilación
Siento no recordar las 2 nuevas (me parecieron bastante "marcianas" y no las acerté)

*Me calló que es una TABLA DINÁMICA (creo que ya se había aclarado en el foro, pero por si acaso)

a)la herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos
b)la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos.
c)ninguna de las opciones es correcta.
d)la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo para únicamente poder ordenarlos.

Respuesta correcta: A)la herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos


*Y la pregunta de cuantas FUNCIONES ANIDADAS se pueden tener. (En las recopilaciones viene 7)
a)No recuerdo ??
b)9
c)5
d)Ninguna correcta

Respuesta correcta: D)ninguna correcta

Eskerrik asko a tod@s por vuestras aportaciones!!

LEIREARRUTI

HOLA!!
Me he inscrito para el examen de access xp avanzado y tengo mañana x la tarde la prueba. me veo muy muy verde segun las respuesta que me he leido en el foro. Queria saber si en vez de presentarme al avanzado puedo hacer el nivel basico. me he intentado desapuntar para cambiar de nivel pero me dice que hay que hacerlocon 4 dias de antelacion. Alguien sabe algo?
Muchas gracias

anenea

Buenas!
Soy nueva en esto... entiendo que la recopilación que habéis hecho es de las preguntas que entran en el examen, verdad? Es que estoy viendo la DEMO del examen, pero hay muy pocas preguntas y la mayoría no aparecen en este archivo... ¿se puede ensayar el examen de alguna otra manera?
Mila esker!!!

deurus

Cita de: anenea en 22 de Enero de 2019, 17:02:58 PM
Buenas!
Soy nueva en esto... entiendo que la recopilación que habéis hecho es de las preguntas que entran en el examen, verdad? Es que estoy viendo la DEMO del examen, pero hay muy pocas preguntas y la mayoría no aparecen en este archivo... ¿se puede ensayar el examen de alguna otra manera?
Mila esker!!!

La pobre demo está a falta de actualizar. Practica con ella para hacerte al examen y completa con el pdf este: https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=3460.0;attach=3294
deurus

cristina31@

Buenos días he aprobado hoy el examen. me han salido varias nuevas. Igual están mal redactadas.
1. Para expresar un fracción cual es la función correcta. !/2 01/1 ninguna es correcta... no se cual es la correcta.
2. Tipos de orden en excel. - euro, millas- texto, cirfas,..-
3. Sobre la búsqueda de  comentarios en un excel. La que era mas completa.
4. No me acuerdo de la pregunta pero la respuesta era que se puede operar desde otro libro de excel.
5. Esta no se si he acertado era sobre datos con  números enteros. 

soy muy mala recordado las preguntas.


IA

Buenos días

Tengo una duda sobre una pregunta, que estoy viendo diferentes respuestas, no se cual sera la correcta en el examen, si alguien lo a hecho hace poco.


Cuantos caracteres entran en una celda? a veces veo 16mil y algo y otras veces 32mil...


deurus

Cita de: IRAIRA en 30 de Enero de 2019, 12:16:35 PM
Buenos días

Tengo una duda sobre una pregunta, que estoy viendo diferentes respuestas, no se cual sera la correcta en el examen, si alguien lo a hecho hace poco.


Cuantos caracteres entran en una celda? a veces veo 16mil y algo y otras veces 32mil...

La respuesta correcta en el examen es 16000 (https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,3460.msg86577.html#msg86577)
deurus

igor_txo

Aupa!

Lo primero gracias por el foro y los aportes. El viernes hice el examen y aprobado, con la demo y la recopilación de preguntas se aprueba sin ningún problema.

Dos aportes:
- Te pedían quitar nombre a rango de celdas. Yo fallé pero es sencillo: Ficha fórmulas, administrador de nombres, eliminar.
- Otra pregunta que fallé fue la de expresión de fracciones en Excel, yo puse 1/4. Creo que la correcta es la opción de "ninguna es correcta"

El resto de las preguntas vienen en la recopilación.

Suerte.

Agur

izarzahar

Kaixo!!
Hice el examen el sábado 16 de febrero y aprobé!
Este foro así como las demos han sido fundamentales para aprobar, así que aquí os dejo mi aportación.
La mayoría de preguntas son las de las demos o las que ya están en el foro.
Os dejo alguna que me pilló por sorpresa:

-Cantidad de formulas anidadas que permite excel
5 /9 / infinito o ninguna correcta ( 9 no es)

-Cantidad de ordenamientos de datos que permite:
2/3 /10 (10 no es) / infinito (creo k es infinito)

-Datos se pueden ordenar según? Color de celda y valor (estas dos son las correctas)

-Cuáles son celdas de valor fijo?
Texto /número/ fecha y hora /objeto
Solo número y texto no es la rpta.

-Para qué sirve la Auditoria de formulas? Es una herramienta para ayudar a corregir formulas o algo asi

-Caracteres de texto k entran en una celda: 16000

-Eliminar las flechas paso a paso de una fórmula circular

-Insertar gráfico dinámico paso a paso

-Para qué sirve eI icono de arriba a la izquierda de excel? cierra la aplicación

-¿Qué indica el icono de abajo a la izda. con una estrellita roja?  fórmula mal/documento sin ortografia / documento sin guardar (esta última no es)

-Referencia circular: que tiene datos d la propia celda

-Para modificar macros el excel tiene una herramienta de visual basic

-Insertar hora ctrl + :

-Insertar dia: ctrl + ,

CAS

Hola, hoy me he examinado de excell 2010 avanzado y he aprobado. Me ha resultado un poco dificil y desde luego la recopilación que mas me ha ayudado es la que en esta página ha puesto deurus en un enlace, y todas las preguntas que he leido de los demás tambien.
Me ha tocado una pregunta que decía que quiere decir que se ponga un número entre parentesis en una celda como se interpreta y daban cuatro opciones que no recuerdo todas. Pero he puesto que se considera negativo y era la correcta. Chicos y chicas muchisimas gracias a todos y todas.Si vais a examinaros mirar la ultima recopilación que ha puesto deurus es la mas actual. Eskerrik asko.

CHARLES

Hola,
he hecho el examen Excel 2010 avanzado, he aprobado, con la demo,recopilatorio y demás información que habéis aportado aquí fue más que suficiente.

Dar las gracias a Deurus y a todos los que aportáis información en este foro.

A ver, intentaré aportar preguntas que puedo recordar...

-Donde proteger libro? ...............ficha revisar

-Partes de un gráfico dinámico?.............tabla dinámica y gráfico estadístico

-Formas de validar valor introducido en  celda--------Intro,flechas dirección, click en barra de formulas.

-Como autoajustar ancho de columna.........Ficha inicio> sección celdas> fomato>Autoajustar ancho de columna.

-Queremos obtener un dato de celda B2 de la hoja 2........Hoja2!B2

-Seleccionar fila 1 y columna A a la vez?..........Si es posible

-Al igual que existe funciones de texto, existen funciones de cubo.... Verdadero.

-Validación datos de números enteros.......Ficha datos>Validación de datos> configuración> permitir> números enteros>aceptar.

-Que se puede ocultar en Excel?...................celdas,columnas,filas,hojas

-Tipos de referencias de celdas.....absolutas,relativas y mixtas.

-Insertar hipervínculo al rango aprobados del documento actual------Ficha insertar >comando hipervínculo> lugar de este documento>aprobados>aceptar.

-Las tablas dinámicas cruzan datos para obtener resúmenes mas claros...verdadero.

De todos modos,son preguntas que están en el material que habéis ido aportando.
Gracias.

a7n

Egun on! Tengo una duda, entre las versiones de Excel avanzado, que examen sería el más fácil de hacer? Xp,2003,2007 o 2010?
Eskerrik askooo

a7n

Por otra parte, tengo otra duda. Cuando las preguntas son de teclado como se responden? Por ejemplo si la respuesta es may+9 como habría que hacer? Primero pulsar mayor, soltar, pulsar+, soltar y pulsar 9, pulsar todas a la vez o ir pulsando en orden son soltar? No sé si me explico....es que en internet me salieron algunas y las falle aún sabiendome la respuesta ... Eskerrik asko!

gzengotita

Una pregunta que me ha salido y no había visto en el pdf.

Si una celda muestra ##### es porque:

A) contiene un error
B) la celda hace referencia a otra página
C) "NO ME ACUERDO"

Creo que la correcta es la A

Lookingforwardto8

Kaixo!
Me presenté ayer y lo aprobé! Con la ayuda de la demo, del recopilatorio y vuestras aportaciones lo conseguís seguro. La mayoría de preguntas que me tocaron las podeis encontrar aquí.

Me tocó esta pregunta: ¿Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda?
- Imágenes.
- Texto.
- Objetos.
- Funciones.
Yo marqué imágenes, texto y funciones y me la dió por incorrecta....

Os dejo otra pregunta que creo no haber visto ni en la demo y en el pdf: ¿Es posible mostrar siempre la fórmula en la celda en lugar del valor? (o algo así).
Respuesta: Sí, es posible.

Lm

Egun on,
me surge la siguiente duda en Excel 2010, ¿qué tipo de salto se puede insertar? sólo salto de página o también salto de sección?
Eskerrik asko!

patty

hola!!
hoy tengo el examen de Excel 2010 avanzado y me surge una duda ya que según en que recopilación mire, veo una respuesta u otra.

-Se puede proteger una celda? en unos viene que antes hay que proteger la HOJA y en otros que el LIBRO...

Alguien sabe la respuesta correcta???
Graciass

deurus

Cita de: patty en 27 de Marzo de 2019, 10:49:16 AM
hola!!
hoy tengo el examen de Excel 2010 avanzado y me surge una duda ya que según en que recopilación mire, veo una respuesta u otra.

-Se puede proteger una celda? en unos viene que antes hay que proteger la HOJA y en otros que el LIBRO...

Alguien sabe la respuesta correcta???
Graciass

Creo que es una pregunta con múltiple respuesta:

¿Qué se puede proteger?
- Celdas (SI)
- Libro (SI)
- Hoja (SI)
- otra cosa que no sé

Mira aquí: https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?action=dlattach;topic=3460.0;attach=3294
deurus

Palanquina

Buenas tardes:
El enlace de mega al clicar en él me da error, no hay manera, es lo mismo que está como apuntes del 2017?
gracias por vuestra ayuda :D