Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oposisi

Mailen, según esta nota de Osakidetza nos vale el Excel Avanzado.

Cita de: maialen_101 en 12 de Marzo de 2018, 19:18:43 PM
Hola!! A mi también me gustaría saber lo que preguntan mas arriba, sobre Excel avanzado o básico. Me quiero presentar a Auxiliar admin. o a Administrativo antes de que finalice el plazo de Osaki, pero tengo el miércoles por la tarde los exámenes de Excel avanzado y Access (he aprobado solo Word 2010 avanzado), depende de si apruebo 1 o los 2 me apunto a 1 cosa u otra.

Pero me ha surgido duda de si hago el avanzado de excel, me pueda apuntar a auxiliar ya que creo que piden simplemente el básico.

Y por supuesto agradecer la grandisima labor que haceis porque gracias a este foro y la demo etc. aprobé el examen de Word sin problema... (siento no acordarme de preguntas, estaba bastante nerviosa...)

Gracias

maialen_101

Muchisimas gracias @Oposisi!!!! Espero ahora aprobarlo claro jajaja  :) ;)

maialen_101


maialen_101

Alguien tiene los pdg de Mega de EXCEL 2010 AVANZADO? ya no funciona el enlace.... :(

mi mail si alguien lo tiene y puede enviarme es: maialenpgil@gmail.com


Gracias!!!!!

oposicion99

Buenas,,

Repasando todas las respuestas del foro me he quedado con la duda de estas dos preguntas:

1-Has escrito 0,16 en una celda y lo quieres convertir en el porcentaje 16%, como hacerlo?
2-La definición o como se emparejan las funciones AÑO, FECHA y HOY

Graciasss

nusanusa999

Hola,

ayer hice el examen de Word 2010 Avanzado y gracias a la demo y al pdf de MEGA conseguí aprobar sin ningún problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

Ahora me estoy preparando para el Excel 2010 Avanzado pero no veo los pdf de MEGA de este programa. Ayer en el examen de Word casi todas las preguntas que cayeron eran de los pdf que saqué de MEGA y el resto de la demo (no había ninguna pregunta nueva).

Alguien tiene esos pdf pero de Excel 2010 Avanzado???????????

Gracias por todo.

Kukitalibre

Hola !!
Yo tben estoy preparando excel 2010 avanzado y me gustaría tener los pdfs de MEGA, ya no se pueden descargar   ???

Agradecería si por favor alguien los puedes volver a insertar en el foro.

Muchas gracias a tod@s por la colaboración.

Kukitalibre



Amaiotas


oposicion99

Cita de: usoj en 15 de Marzo de 2018, 10:56:36 AM
si están disponibles aquí!

http://itxartelas.epizy.com


Hola Usoj,

El ACCESS y el WORD no funcionan, sabes si hay otro enlace o manera para poder ver los PDF.

Muchas gracias por tu aportacion


Un saludo

ardillita

buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, queria saber las respuestas de estas preguntas:

- insertar un hipervinculo al rango Aprobados del documento
- ¿que combinacion de teclas utilizaremos para insertar un hipervinculo?
- asigne las diferentes funcnciones a las explicaciones correspondiente:
1 funcion fecha
2 funcion año
3 funcion hoy

gracias.

ardillita


Karina1306

Una consulta!!!! En demo pregunta x nro caracteres pone correcto 32.000 y lei x ahi que en examen toman como corrwcto 16.000. Alguien puede quitarme esa duda. Gracias

a.simarroat

Buenas tardes;
Aquí van unos esquemas que creé yo para el excel 2010 avanzado de preguntas de examenes y pantallazos.
Espero que os sirva.
Un saludo.

ardillita

alguien que haya exo el examen de excel avanzado para saber algunas preguntas si an entrao nuevas? gracias.

ardillita

buenos dias, a.simarroat en el pdf que pusiste que esta muy bien, muchas gracias por ponerlo, en la pregunta 7 que dice lo de los caracteres  pones 32.767 no era  al final 16.000?, y la pregunta 35, 36 y 37 que respuesta es' gracias un saludo.

lizanzu

Con la demo y el mega que hay más que de sobra para aprobar

j.calzado

A la pregunta:
¿Qué combinación de teclas muestras columnas?
Respuesta: CTRL+MAY+)

AGUA1977

Pregunta...¿cual es la respuesta correcta?

Combinación de teclas para poner la fecha actual.    Ctrl + ,   /    Ctrl+;  ????

en la demo y apuntes mega aparecen las dos...cual seria la correcta?

Gracias


KARKA

Respuesta a #367:
La tecla de , o ; es la misma. Siendo puristas la buena es la , porque para poder poner la de ; tienes que pulsar la tecla de MAY.

Pantxo76

Buenas noches, dicen que con la demo y recopilatorios es fácil, se podría poner el tiempo que se tarda en sacar el wordavanzado y excelavanzado, luego pone en méritos de osakidetza independientemente a las Ittxartelas en informática 2 puntos máximo que también puntuan cursos de formación, +100 horas son dos puntos de word,access,excell,,, alguién me puede confirmar si eso puntua o solo sirven las ITxartela.

ardillita

buenas tardes, alguien sabe si ai preguntas nueva en la demo para poderla descargarla, o preguntas de examen, gracias, es que tengo algunas y son hasta abril pero no se si en mayo y primero de junio alguien a exo examen  por si la tienes que las pongas, gracias

villasur


deurus

deurus

Preparando2021

Cita de: ardillita en 19 de Junio de 2018, 15:52:35 PM
buenas tardes, alguien sabe si ai preguntas nueva en la demo para poderla descargarla, o preguntas de examen, gracias, es que tengo algunas y son hasta abril pero no se si en mayo y primero de junio alguien a exo examen  por si la tienes que las pongas, gracias


Se ha presentado esta semana alguien al examen de Excel avanzado 2010? para saber como andan las preguntas...yo me presento esta semana, a ver si tengo suerte, pero como en esta no tengo presion de sacarme para ninguna OPE vigente pues.....


j.z.

Alguien podría colgar los apuntes de MEGA de EXCEL AVANZADO? No las encuentro

Gracias.

deurus

deurus

j.z.


j.z.

Hoy he hecho Excel avanzado, todas las preguntas de la demo y de mega

Preparando2021

Cita de: ardillita en 06 de Abril de 2018, 18:17:35 PM
alguien que haya exo el examen de excel avanzado para saber algunas preguntas si an entrao nuevas? gracias.

Mira bien el Mega y la demo. He aprobado con pocos fallos. Gracias Deurus y a toda la gente que hace que podamos aprobar.

Siguiente curso a por más it txartelas.

Saludos.

oposicion99

Buenas a todos,

Deurus, gracias por colgar el enlace de MEGA, pero el de Access no me deja descargarlo, sabes si tienes otro enlace o manera para poderlo ver.


Un saludo y gracias

JAIONE84

Buenas hoy he realizado este examen y he aprobado por los pelos. Me gustaria hacer una pequeña oportación pero mi memoria no es muy buena. Me he quedado con algunas preguntas, bueno solo me he quedado con las que he fallado mas o menos.
-una de A,B,C que unia las funciones de HORA(), FECHA() Y AHORA() con sus respectivas defininiciones.
-varias preguntas sobre formato condicional
-Aparecia una imagen de un cuadradito con un punto rojo y que significaba: error de ortografía.
- Varias preguntas sobre subtotal, que rango tiene suma?
- como quitar un comentario (no era tipo test)
- aparece una imagen del icono de comprobación de errores y pregunta que significa.
- como asignar un nombre a un rango de celdas (no era tipo test)
- Aparece unas celdas con unas flechas azules y como quitarlas (no era tipo test)
- cuantos caracteres de texto entran en una celda:16.000 (esta la he hecho bien)
- cual es la extensión por defecto de excel (no pone vesión pero  la correcta es xlsx)

Me han salido dos preguntas repetidas y la mayoria de la demo y de las que aparecen en foro. Había otras 5 o 6 que eran muy raras y no me he quedado con ellas lo siento. Espero que os sirvan de ayuda.

gorrondatxe

Kaixo!!
Comentaros que ayer hice el examen de Excel 2010 avanzado y gracias a esta página lo aprobé sin ningún problema...eskerrik asko benetan!!!
El 99% de las preguntas aparecían en la Demo, en los recopilatorios del foro y/o en los archivos http://itxartelas.epizy.com

La única pregunta que no me sonaba, pero que por lógica se puede acertar, hacía referencia al cuadrado con un asterisco rojo que aparece en la hoja excel en la parte inferior a la izquierda, y preguntaba qué significaba:
- Error en las fórmulas
- Errores ortográficos
- NO SE ESTÁ GRABANDO NINGUNA MACRO EN ESTE MOMENTO
- Ninguna de las anteriores


MaNe

Hola. Yo también he hecho hoy el examen y lo he aprobado. Todas las preguntas han sido de la Demo y el recopilatorio de Mega. No he tenido ninguna diferente. Así que eskerrik asko!!!!!

kresi88

Cita de: oposicion99 en 03 de Agosto de 2018, 11:53:57 AM
Buenas a todos,

Deurus, gracias por colgar el enlace de MEGA, pero el de Access no me deja descargarlo, sabes si tienes otro enlace o manera para poderlo ver.


Un saludo y gracias


Me pasa lo mismo. Entro en epizy y puedo abrir todos menos access, no hay link? Gracias a todos

deurus

Cita de: kresi88 en 21 de Septiembre de 2018, 21:44:19 PM
Cita de: oposicion99 en 03 de Agosto de 2018, 11:53:57 AM
Buenas a todos,

Deurus, gracias por colgar el enlace de MEGA, pero el de Access no me deja descargarlo, sabes si tienes otro enlace o manera para poderlo ver.


Un saludo y gracias

Abrid desde el menú "Recopilatorios"


Me pasa lo mismo. Entro en epizy y puedo abrir todos menos access, no hay link? Gracias a todos
deurus

irasm

Muy buenas:
Hoy he hecho el examen de excel 2010 avanzado y con la demo y la recopilacion de preguntas .zip he aprobado.
Muchas gracias por esta pag.

kai17

Examen aprobado a la segunda. Siendo claros, si estudias la demo no pienses aprobar, la mayoría de preguntas son de los pdf (diría que un 90%). Con los pdf + la demo he aprobado sin problemas.

deurus

deurus

srluze

He aprobado sin problemas demo+ pdf un 90% de las preguntas están. Eskerrik asko por ser solidarios y colgar los pdfs y mantener está web.

GARAZP

Hola

Desde el enlace de spizy no se me abren los pdf del Excel 2010 avanzado, ¿ alguien me los puede enviar a mi correo?

Gracias


deurus

deurus

opeiz

#391
Hola, es la primera vez que escribo en el Foro.
Hoy ha sido mi primer examen de IT y gracias a vosotros he aprobado
Decir que con la Demo y las recopilaciones q hay es suficiente para aprobar. De 70 preguntas 69 estaban en la recopilación y probablemente la que faltaba también estaría pero no me sonaba. He aprobado de sobra. Y las preguntas son bastante parecidas y fácilmente reconocibles, en cuanto a formulación a lo que tenemos.
Por intentar aportar algo, de cositas que puede que directamente haya sido fallo mío por no copiar bien, pero he encontrado 3 preguntas mal que yo tuviera apuntadas.
1. La pregunta que no me sonaba era algo así como
"cuantos niveles de Formato se le pueden dar a las celdas"
a)2
b)3 (esta no es)
c)1
d)No recuerdo
Y no es la misma pregunta que funciones anidadas y la otra q tiene de respuesta 3 porque también me han salido.

2. La pregunta de cuantas funciones anidadas se pueden tener. Yo tenía apuntado que eran 7 (no sé si lo tenía yo mal o que estaba formulada de otra manera)
Respuestas:
a) No hay límite
b)9 (esta no es)
c)5
d) Ninguna correcta

3. Forma abreviada de la fecha
a) Crtl + ; NO ES, Así que imagino que sería la opción Ctrl + ,



Gracias otra vez, a ver si tengo tanta suerte en la siguiente

EDITO: Yo tenía duda en la pregunta de como poner % a 0,16. La opción es dejar como esta y aplicar el porcentaje

Jota

Cuantos caracteres de texto entran en una celda? En la demo la respuesta correcta es 32767.....pero en el foro hay los que dicen que son 16000, alguien me puede decir cual es la correcta?
Eskerrik asko.

atxoja

Cita de: jvillaralv en 10 de Noviembre de 2018, 13:38:34 PM
Cuantos caracteres de texto entran en una celda? En la demo la respuesta correcta es 32767.....pero en el foro hay los que dicen que son 16000, alguien me puede decir cual es la correcta?
Eskerrik asko.

La respuesta correcta es 32767.

Un saludo

atxoja

Arratsalde on:

Acabo de aprobar excel 2010 avanzado. Todas las preguntas son de las demos y de los recopilatorios que habéis colgado en este foro. Mila esker berriz ere zuen lanagatik. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Quiero aclarar que anteriormente alguien preguntó cuántos caracteres entran en una celda y yo le contesté que encontré esta respuesta: "Número total de caracteres que puede contener una celda   32.767 caracteres". Pues en el examen me ha caído esta pregunta y no da opción a esta respuesta. He contestado que 16.000 caracteres y me la ha dado por buena.

Eskerrik asko

markinezzz

Hola! estoy estudiando la IT txartela y tengo una pregunta que tiene diferentes respuestas según los distintos PDFs de preguntas que he encontrado en este foro. Esta:

71 - ¿Que tipo de datos se pueden introducir en una celda?

Fórmulas.
Texto.
Imágenes.
Objetos.

Texto y formulas si, pero ¿imagenes? según algunos si y según otros no.

Muchas gracias!

atxoja

En una celda imágenes no. Esa creo que me salió en el examen y contestando solamente a las dos opciones que citas, me la dio por buena.

leire landaluze

Hola a todos!
Hoy he aprobado el examen de Word 2010 Avanzado, el 90% de las preguntas eran de la demo y el recopilatorio de octubre 2018.

Para Excel Avanzado solo he podido descargarme el recopilatorio de Junio 2017, los demás enlaces no me funcionan
¿Sabéis si es suficiente con este recopilatorio + las demos o hay alguno mas actual?

Mila esker!!

JamesSS

Hola, el mega o preguntas tienen 43 páginas o es otro, me sonaba uno de 95 o igual lo he soñado.

JamesSS

ok, si tiene 43 el de 95 es anterior, tengo otra duda en la pregunta si corrige ortografía WORTART en Word avanzado pone SI y en el
Excel avanzado pone NO, esta correcto?