Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NERETX


deurus

Ya está cambiado Neretx.

Esto puede parecer un poco extraño al estar el punto y coma en la parte superior de la tecla. Esto es debido a que la combinación de teclas se hereda de la versión americana, donde la posición de ciertas teclas es diferente.



;)
deurus

deurus

deurus

PNH12091

Cita de: TXIMELETA_ en 05 de Octubre de 2017, 15:47:58 PM
Cita de: josebyte en 04 de Octubre de 2017, 22:25:28 PM
Voy a añadir una pregunta que me salio hace un par de semanas y aun no se la respuesta, la pregunta decia:

¿Qué ocurre si hacemos doble click en el logo de excel de la barra de acceso rápido?



La respuesta es que se cierra el programa.

Error, la respuesta es que se cierra el archivo. Si solo tenemos ese archivo abierto en Excel 2010 se cerrará el programa, porque no hay otro abierto.

PNH12091

Cita de: TXIMELETA_ en 19 de Octubre de 2017, 11:25:08 AM
Yo tengo una duda y no lo entiendo...

en el pdf del recopilatorio, en la página 35 la segunda pregunta.

2. Si en celda A1 pone =D2, que pondrá si lo copio a D5? Dan 4 opciones y hay que contar
mentalmente hacia la dcha y hacia abajo el mismo número de casillas (es referencia
relativa). Gráficamente sería algo así:  (adjunto la imagen).

La respuesta sería G6.   No sé como se saca ese resultado.
Orden de columnas (A,B,C,D,E,F,G,H,I,...)
Orden numérico de filas (1,2,3,4,5,6,7,8,9,...)

Si en A1 se copia =D2, en D5 (tres columnas más y cuatro filas más) se copiará =G6 (D+3 columnas=G, 2+4 filas=6)

PNH12091

Cita de: TXIMELETA_ en 03 de Octubre de 2017, 15:42:39 PM
Cita de: jobejada en 02 de Octubre de 2017, 20:38:41 PM
Si no recuerdo mal el tema de si corrige o no texto se refiere al texto de Wordart y la pregunta es ¿Revisa el corrector ortográfico los textos de Wordart? La respuesta es No en base a lo siguiente:
Los objetos WordArt son de tipo gráfico, esto quiere decir que, por ejemplo, el corrector ortográfico no detectará un error en un título hecho con WordArt, y también que el texto WordArt seguirá las reglas de alineación de los gráficos.

Una cosa... yo creo que si que corrige...  hago la prueba con "bamos a vever", le doy a ortografía, corregir todas, y me cambia a "vamos a beber".

El revisor no corrige directamente, eres tú el que pinchas en REVISAR/ORTOGRAFÍA para que te lo corrija.
En texto normal si tienes seleccionado el idioma correspondiente y la REVISIÓN MIENTRAS SE ESCRIBE te corrige una vez acabada la palabra.

mux

Hice el viernes el examen y quiero agradecer todas las aportaciones que se hacen por aquí. Casi todo lo que me salió está recogido en este maravilloso foro.

Me salieron 3 o 4 preguntas repetidas.  ;D

Aquí va mi pequeña aportación:

- Fallé la pregunta de si estás en un gráfico y quieres cambiar a otro.
No era INSERTAR, será DISEÑO. En la recopilación aparece Insertar en alguna página y en otra Diseño, o es que hay dos preguntas parecidas y en el enunciado está la clave.

- Me salió una imagen de la columna C en la que hay que poner el ancho de columna conforme al texto que aparece. Primero seleccioné la columna, fui a darle a Formato en Ficha Inicio/Celdas (para darle a autoajustar ancho de columna) pero me dio incorrecta, ¿? ???. No sé como se hace ésto en el examen, en la realidad es como yo quise hacerlo o haciendo doble clic en el borde dcho del titulo de la columna C , no sé si lo darán como valido o si hay otra forma de acertar, si alguien sabe...

- Fórmulas de referencia externa. En la recopilación pag.94, pregunta 83 pone " La fórmula manipula datos que no están en esa misma hoja", y eso es correcto, pero en el examen no dan esa como respuesta, pone algo así como que manipula formulas de otras hojas (no recuerdo bien). Dan como correcta  "Manipula datos que no están en ese mismo libro" (aunque ésto no sea del todo correcto, también de otras hojas de ese libro, creo yo).

mux


Elenalena

Egun on! Confirmar lo que ya sabemos, con la información que hay en este foro se aprueba de sobra esta IT txartela. Me ha salido en el examen una sola pregunta que no me sonaba de aquí: (+ o -) ¿ Que datos hay excel ? Correcta: texto, número y fecha.
Y una pequeña aclaración , en la pregunta: ¿se puede escribir 1 fórmula directamente en una celda ? iba ya con la duda, porque en este foro he encontrado como respuestas correctas tanto la de SI, SIN PROBLEMA como la de que ES NECESARIO VALIDAR LA FÓRMULA. Aclarado: la respuesta es SI , SIN PROBLEMAS (ya que me he decantado por la de que es necesario validar y he fallado).


susanasanz

Hoy he hecho el test y con la ayuda de los aportes al foro lo he podido superar

Lo que no he encontrado resuelta es la de:

filtrar la información de la columna señalada para que sólo aparezcan los datos mayores que 140.
aparece una columna con encabezado
1º pinchar en el triángulo para el desplegable que aparece en la celda de encabezado
2º seleccionar "filtro para números"
3º "mayor que..." y surge un cuadro de diálogo donde hay que desplegar la casilla de la derecha y seleccionar 140
4º aceptar

Muchas gracias a todos

alldaylong

Hola , queridos experimentados en las It txartelas.
Me surgen dos dudas:

Que diferencia hay entre borrar contenido y borrar todo?

Y si se cambian los datos de un gráfico, el gráfico se actualiza directamente? O tienes q actualizarlo tu validando el programa?
Muchísimas gracias de antemano!!

deurus

Cita de: Monicarp en 16 de Febrero de 2018, 13:26:20 PM
Hola , queridos experimentados en las It txartelas.
Me surgen dos dudas:

Que diferencia hay entre borrar contenido y borrar todo?

Y si se cambian los datos de un gráfico, el gráfico se actualiza directamente? O tienes q actualizarlo tu validando el programa?
Muchísimas gracias de antemano!!

- Al borrar el contenido mantienes el formato de la celda (color, fuente...)
- La del gráfico CREO que sí se actualiza pero que lo confirme alguien más.
deurus

deurus

deurus

j.calzado

A la pregunta, qué combinación de teclas se necesita para modificar el contenido de una celda.
Respuesta: MAY+F2

Gx2_A

Buenos días:
¿Hay mucho salto del Excel 2010 básico al avanzado? Tengo ya aprobado el básico y estoy estudiando con la demo y vuestras recopilaciones.
Gracias a todos y todas.Saludos.

NERETX

Hola a todos!

Hice el examen el viernes y aprobado sin problemas!! No me salió ninguna pregunta nueva, pero os paso las que tuve dudas:
- cuantos caracteres entran en una celda?? daban como buena 16.000 (32.767 no venía como opción)
- funciones constantes --> texto, número, fecha y hora
- filtrar aprobados mayores que 140 --> había que hacerlo deplegando la flecha del autofiltro y filtros de número
- pegar rango sin bordes --> cuidado porque aparecen dibujos, no los nombres (yo como no tengo excel 2010 en casa no sabía muy bien cómo eran..). El correcto es el primero de la segunda fila  ;)
- fallé la que sale 0,16 y tienes que ponerlo en % --> puse la de dejarlo talcual y pinchar en % y me dió como mala...

con las preguntas del foro y la recopilación se aprueba de sobra!
zorte on eta mila esker!!

nerea



maryson

Hola!
¿Qué diferencia hay entre Excel 2010 Básico y Avanzado? Para sacar el avanzado, ¿se pueden estudiar también las preguntas del Básico, por completar, o no son iguales las preguntas?
Gracias!

deurus

Puede que coincida alguna pregunta pero hay que estudiarlas por separado.
deurus

maryson

Cita de: deurus en 19 de Febrero de 2018, 18:21:02 PM
Puede que coincida alguna pregunta pero hay que estudiarlas por separado.
Vaya, que no me valen para nada los conocimientos de Excel 2010 básico para el avanzado, no?
y viceversa, quien quiera sacarse el básico, no va a hacerlo mejor por estudiar el avanzado.
¿Lo he entendido bien?

¿Es suficiente con la demo de Excel 2010 avanzado, o más me vale mirarme bien el foro?
Más que nada por aquello de las prisas con la OPE de Osaki.

Gracias!!

EDUS

Hola,

esta mañana he aprobado excel Avanzado 2010. Y quería agradeceroslo a todos y cada uno de vosotros. Gracias a vuestros aportes y temarios asi como comentarios. De veras Muchiiiiiiiisimas gracias. TODAS LAS PREGUNTAS que em han tocado estaban en la recopilacion de Junio asi como las aportadas por cada uno de vosotros en el Foro. Con esto deciros que no puedo aportar ninguna pregunta más. Por cierto, el ratón era muy sensible y a poco que movieses, se te iba el puntero a tomar por saco ;D ;D

Eskerrik asko Zuek denoi!!!!

Leei

Cita de: EDUS en 20 de Febrero de 2018, 14:03:14 PM
Hola,

esta mañana he aprobado excel Avanzado 2010. Y quería agradeceroslo a todos y cada uno de vosotros. Gracias a vuestros aportes y temarios asi como comentarios. De veras Muchiiiiiiiisimas gracias. TODAS LAS PREGUNTAS que em han tocado estaban en la recopilacion de Junio asi como las aportadas por cada uno de vosotros en el Foro. Con esto deciros que no puedo aportar ninguna pregunta más. Por cierto, el ratón era muy sensible y a poco que movieses, se te iba el puntero a tomar por saco ;D ;D

Eskerrik asko Zuek denoi!!!!

Hola! Tengo el examen el viernes. ¿Podrias falicitarme la recopilacion de Junio que has citado en el comentario? No la encuentro en el foro.

Eskerrik asko!

deurus

Cita de: Leei en 20 de Febrero de 2018, 19:33:17 PM
Cita de: EDUS en 20 de Febrero de 2018, 14:03:14 PM
Hola,

esta mañana he aprobado excel Avanzado 2010. Y quería agradeceroslo a todos y cada uno de vosotros. Gracias a vuestros aportes y temarios asi como comentarios. De veras Muchiiiiiiiisimas gracias. TODAS LAS PREGUNTAS que em han tocado estaban en la recopilacion de Junio asi como las aportadas por cada uno de vosotros en el Foro. Con esto deciros que no puedo aportar ninguna pregunta más. Por cierto, el ratón era muy sensible y a poco que movieses, se te iba el puntero a tomar por saco ;D ;D

Eskerrik asko Zuek denoi!!!!

Hola! Tengo el examen el viernes. ¿Podrias falicitarme la recopilacion de Junio que has citado en el comentario? No la encuentro en el foro.

Eskerrik asko!

Mira aquí: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/
y aquí: https://mega.nz/#F!pFFRjRBZ!YDGx3KXWTdm52r22UDOb9g
deurus

Jitas

Buenos días me gustaría que alguien me contestara a una duda que tengo. La pregunta de cambiar 0,16 a 16%. Algunos dicen que hay que dejar la cifra como está y aplicar porcentaje, otros dicen que aplicar porcentaje solo, pero conozco a gente que ha puesto las 2 respuestas y en ambas les ha dado mal. ¿sabe alguien cuál es la respuesta buena? Eskerrik asko

Aras

Cita de: Jitas en 22 de Febrero de 2018, 09:54:37 AM
Buenos días me gustaría que alguien me contestara a una duda que tengo. La pregunta de cambiar 0,16 a 16%. Algunos dicen que hay que dejar la cifra como está y aplicar porcentaje, otros dicen que aplicar porcentaje solo, pero conozco a gente que ha puesto las 2 respuestas y en ambas les ha dado mal. ¿sabe alguien cuál es la respuesta buena? Eskerrik asko

Hola!! Yo hice el examen de excel avanzado el otro dia y me salio esa pregunta. La respuesta correcta es "Dejarlo como esta y ponerlo en formato porcentaje". Creo que la otra respuesta que dices no es correcta porque pone dejar el 16 y pulsar porcentaje, si dejas el 16 en lugar de 0.16 y le das a porcentaje ya no es un 16 % si no 1600%. Bueno no estoy segura de si es por eso por lo que no es correcta, pero la que es correcta seguro es "Dejarlo como esta y ponerlo en formato porcentaje".

Todas las preguntas que me salieron estaban en la demo y en los archivos del enlace que esta un poco mas arriba, yo me los mire un par de veces y sin problema. Solo me salio una que no me suena de los archivos, no me acuerdo bien como estaba formulada la pregunta, aparecia el excel con las flechitas azules de "rastrar precedentes" y pedia eliminarlas. FORMULAS- AUDITORIA DE FORMULAS-QUITAR FLECHAS

Mucha suerte

MARIA bis

Hola, acabo de aprobar sin problemas, sólo con lo de este foro y la demo. Todas las preguntas estaban ya por aqui.
El único problema es que a todos se nos bloqueaba el ordenador (lo he hecho en el KZ de Leioa,) . Han dicho que ayer lo mismo, que estamos demasiados al mismo tiempo. Cuidado si os pasa, porque igual pensáis que no habéis clicado bien, dais otra vez al ratón, y ya está liada, ..... Si se bloquea, no queda otra que esperar a que reaccione.

Larraitzzz

Hola !

¿Alguien puede confirmarme que teclas se utilizan para buscar sinónimos ? es que hay varias respuestas y no doy con la correcta.   :-\

Muchísimas gracias,

grajilla

Aupa, hace hora y media que he salido de hacer el examen y lo he superado GRACIAS a SOS Txartela y a todos los que habéis participado en este foro dando resultados y ayudando a l@s pardill@s como yo que no sabemos mucho de informática. Mañana me presento al de Word y espero superarlo como este.
Para los que tengan dudas, haciendo las demos y viendo los PDFs, se puede superar sin problema.
También comentar que como leí en este foro, he ido sin agobiarme respondiendo a las que sabía la respuesta correcta con toda seguridad y cuando he tenido las 53 que necesitaba he respondido a las dudosas, así que ¡ÁNIMO a todos los que tenéis que presentaros!

Gx2_A

Cita de: grajilla en 23 de Febrero de 2018, 20:27:51 PM
Aupa, hace hora y media que he salido de hacer el examen y lo he superado GRACIAS a SOS Txartela y a todos los que habéis participado en este foro dando resultados y ayudando a l@s pardill@s como yo que no sabemos mucho de informática. Mañana me presento al de Word y espero superarlo como este.
Para los que tengan dudas, haciendo las demos y viendo los PDFs, se puede superar sin problema.
También comentar que como leí en este foro, he ido sin agobiarme respondiendo a las que sabía la respuesta correcta con toda seguridad y cuando he tenido las 53 que necesitaba he respondido a las dudosas, así que ¡ÁNIMO a todos los que tenéis que presentaros!
Egun on:
Yo también me presenté ayer y lo superé (justito, con 54 aciertos, aunque antes hice como grajilla, ir a asegurar) y lo mismo digo, gracias. Con estudiar la demo 2010 avanzado y la recopilación que hay en el administrador de descargas de junio de 2017 vale. Además, hubo preguntas que se repitieron durante el examen. Lo único que os puedo decir, y esta vez para aportar en el plano teórico, que hubo una práctica que me equivoqué de manera muy tonta. Era un de las de ordenamiento y filtrado de datos. No recuerdo la pregunta, pero variaba un poquitín de lo estudiado y fallé muy tontamente, así que ojito con lo que os piden, pero si estudiais a piñon unos días se puede aprobar, porque además, con las demos y los recopilatorios del administrador de descargas se puede. Muy importante, que aunque tengáis una versión más avanzada -pero a fin de cuentas se parecen-, practiquéis y salseéis un poco (un poco, tampoco de manera fundamental ni a fondo sino para que os suene un poquito y eso) con el programa mientras estudiáis, porque así también se aprende a usar el programa y se asimila de un modo menos mecánico, y le vamos agarrando su lógica, y durante el examen ante alguna pregunta un poco que se desvíe de lo estudiado, nos ayuda a orientarnos y seguir por el camino correcto.

Un saludo.

Berta74

Cita de: Larraitzzz en 22 de Febrero de 2018, 14:31:19 PM
Hola !

¿Alguien puede confirmarme que teclas se utilizan para buscar sinónimos ? es que hay varias respuestas y no doy con la correcta.   :-\

Muchísimas gracias,

Hola, yo voy probando las posibilidades, para sinónimos MAYUSCULAS+F7

Un saludo

nablan23

Hola, me presenté el viernes al Excel 2010 Avanzado y lo aprobé, fallé 5 preguntas. Con las preguntas de la Demo y los recopilatorios que hay por aquí, se aprueba sin problemas.

Agradecer a los que han subido los PDFs con las preguntas.

Intentaré hacer un documento con las preguntas que me tocaron, a ver si me acuerdo. Quien esté interesado que me pida.

ardillita

buenos dias, yo nablan23 si me gustaria tenerlo ese documento, muchas gracias.

RachelGreen84

Buenas a tod@s, nablan23 yo estaria interesada, hoy me he presentado y he suspendido... muchas de las preguntas no las habia visto...

LIZAR

Arratsalde on,

Una preguntilla... tengo entendido que las IT txartelas hay que conseguirlas para antes del fin del plazo de solicitudes ¿verdad?, que seria mediados de marzo para Osaki... Si alguien puede confirmarme porfi...

Eskerrik.

agarcia

Cita de: LIZAR en 26 de Febrero de 2018, 17:41:37 PM
Arratsalde on,

Una preguntilla... tengo entendido que las IT txartelas hay que conseguirlas para antes del fin del plazo de solicitudes ¿verdad?, que seria mediados de marzo para Osaki... Si alguien puede confirmarme porfi...

Eskerrik.


Sí, las tienes que tener antes de que finalice el plazo de inscripción, que es el 15 de marzo.

Anele

Duda: ¿cuantos caracteres de texto puede contener una celda? En un recopilatorio pone que infinitos , pero por otro lado he leído 16000. Alguien me puede decir? Muchas gracias.

Anele

Hola! He aprobado hoy la IT txartela de Excel 2010 sin ningún problema.
Todas las preguntas están recogidas entre este hilo y la demo, no me ha salido nada nuevo.
Muchas gracias a los que habéis aportado el material.

LIZAR

Buenas a todos,

Hoy he hecho el examen y Si se lee el foro y los documentos adjuntos y se testea un poco en casa, se aprueba sin problemas. Todo lo del examen esta ya mencionado aqui.

En el examen ha caido...
- Insertar hipervinculo de Aprobados.
- Comando de mostrar columna.
- Formas de editar una celda.
- nº caracteres posibles --> 16.000 caracteres de texto es la correcta!
- Filtrar aprobados mayores de 140
-Ordenar primero por suspendidos y luego por aprobados (unicamente hay que cambiar el orden que ya está establecido con la flechita)
- referencias de excel: absolutas, relativas y mixtas (preguntado dos veces)
- comando añadir hipervinculo
- quitar formato condicional a las celdas seleccionadas
- comando insertar hora
-

y demás , todas ellas incluidas en este hilo.

Sorte on!

XANXIBIRI

Acabo de hacer el examen y solo me ha salido 1 pregunta que no me suena haberla visto aquí.
*¿Se pueden aplicar filtros a una tabla dinámica? SI

Eskerrik asko denoi!!!

mesaconpatas

- en el formato condicional ¿N° máximo de condiciones/criterios? 3 (opciones 2, 3, 10)
- n° máximo de criterios para ordenar una lista: 10 (opciones 2, 3, 10)
-cual es el n° para la suma en subtotales 9
-no recuerdo cómo estaba redactada la pregunta, era un poco liosa, pero venía a preguntar: Cuáles pueden ser dinámicos? Gráfico y tabla (respuestas: texto, imagen, gráfico, tabla. ///texto e imagen NO)
-¿Para qué sirve inmovilizar? Inmovilizar paneles, filas y /o columnas
-cerrar el programa con el teclado: alt +F4. Cuidado porque las respuestas son control+f4, shift+f4, F4
-Instertar la fecha: yo puse CTRL + ; y me la puso MAL
-n° máximo caracteres en celda: 16.000. (no salía la opción de 32.727)
- la última, espero que os pueda ayudar o que alguien sepa la respuesta. He intentado buscarlo en Excel y mandaros un pantallazo pero no lo he encontrado. Os lo intento explicar. En una barra por abajo (diría que era la barra de estado, pero no estoy totalmente segura), aparecía un icono pequeño del estilo del libro con la cruz roja que nos indica que hay errores ortográficos. Era un cuadrado con un asterisco rojo en una esquina (para ser exactos, juraría que era la esquina izquierda). Preguntaba qué significa y daba como opciones
-que hay errores de corrección
-hay errores en la fórmula
-que no se está ejecutando una macro
-otra opción que no recuerdo.
Yo puse que hay errores en la fórmula y me la puso MAL. Errores de corrección tampoco es, así que está entre que no se está ejecutando una macro o igual es precisamente la que no recuerdo.
Siento no poder ayudar con esta pregunta, pero como no la he visto por ningún sitio, espero que alguien lo sepa y se pueda añadir a la recopilación.
Un saludo!

Sonique

Buenos dias a todos:

Ayer hice el examen de Excel y aprobe por los pelos. Deberia haber revisado el examen con las que habia fallado pero no tenia mas que ganas de salir.

No me acuerdo de muchas  preguntas, muchas son las que estan en este foro en los apuntes, por lo que muchas gracias a todos y los que ayudan para pasar estos examenes.

Una pregunta era poner la definicion de
=fecha(), devuelve el numero que representa la fecha en codigo de fecha y hora
=año()  la que sobraba
=ahora() devuelve la fecha y hora actuales con formato de fecha y hora

En el menu formato de inicio, las fichas que hay arriba, si se podian poner bordes, o proteger la pagina

En las formulas de excel pueden seleccionar celdas y rangos solo en la hoja abierta del libro, en varias hojas en libros abiertos y en libros abiertos y no abiertos. Esta no la sabia y me salio repetida en el examen

Varias de formulas con lo que devolvia, la funcion Y, la funcion O y la funcion SI

tambien la tecla de ctol mas f3 para abrir admdor de nombres

Ya lo sient0 xq no me acuerdo de mas. A ver si para la siguiente puedo ayudar.

Gracias


70Ainhoa

Cita de: NERETX en 11 de Febrero de 2018, 18:24:40 PM
En la pregunta 97 de la demo la respuesta está mal.
La combinación de teclas correcta para insertar la fecha actual es CTRL + ;


https://support.office.com/es-es/article/m%C3%A9todos-abreviados-de-teclado-de-excel-para-windows-1798d9d5-842a-42b8-9c99-9b7213f0040f#ID0EABFAAA=2010

Kaixo, hice el examen el viernes, me cayó esta pregunta, contesté ésto y me la dieron mala, respuesta correcta: CTRL + ,

nodobo

Hecho examen el viernes. Aprobado!!! El que ha aprobado el Excel básico, aprueba este sin mayores problemas (es un poquito mas difícil). Gracias a todos!!!

70Ainhoa

Una duda: en el enlace de Mega que puso Deurus el 20/02, pregunta 22 pone que los criterios de ordenación en una lista son 3, mientras que mesaconpatas en su mensaje de ayer pone que la respuesta es 10. ¿Cuál está bien?
Gracias

Iratxe López

Muchas gracias por el material, preparandandolo se aprueba sin problemas.
Comparto alguna pregunta que no estaba en el foro ni en los manuales que me salio en el examen el 03/03/2018.

***en el examen se repitieron 2 preguntas.
1. Las tablas dinámicas CRUZAN los datos para organizar, o para que se vean más claros: VERDADERO.
2. Criterios de ordenación: valores y colores.
3. Fijar hoja 2 de la celda B2: hoja!B2 (Pregunta repetida dos veces).
4. Fecha actual: + ,
5. Carácteres de una celda: 16.000 (la opción de 32.767 que aparecen en otras preguntas ni aparecía como opción de respuesta)
6. Representación de un rango: (3D:5F)
7. A través de la ficha de datos de la cinta de opciones se puede:
-obtener datos externos (acces, web, texto, desde otras fuentes.
-Ordena los datos alfabéticamente.

ane_92

#341
Os dejo listado de preguntas que me han entrado

1-Modificar listas: Desde cuadro de dialogo opciones de Excel
2-Con "D2:F5": Rango que empieza en D2 y acaba en F5
3- CONTAR, CONTARA Y CONTAR.SI (C, A y B)
4-Inserta un comentario : REVISAR - INSERTAR COMENTARIO
5-Formula que hace referencia a su celda de manera directa o indirecta: RFERENCIA CIRCULAR
6- Selecciona los elementos dinamicos: GRAFICO y TABLA
7-Ocultar columna: CTRL + 0
8-Referencias de celdas: ABSOLUTAS, RELATIVAS Y MIXTAS
9-Acceda a plantillas: ARCHIVO - NUEVO
10- Expresar rango (:)
11- Sintaxis correcta: SUMA (A1:A2)
12-Protege libro: REVISAR - PROTEGER LIBRO-ACEPTAR
13-Que contiene un grafico dinamico: TABLA DINAMICA + GRAFICO ESTADISTICO
14- Que se puede insertar en una celda? FUNCIONES Y TEXTO
15-Seleccionar fila: MAY + ESPACIO
16-Cuadro de dialogo macro: ALT +F8
17-Administracion de nombres: CTRL + F3
18- (AHORA) devuelve fecha y hora
19- Que parametros corresponde a la SUMA en la funcion subtotal? 9
20- Que parametros tienes que utilizar para que solo se puedan introducir 3 numeros enteros en una celda? 000
21- Que valores utiliza excel? TEXTO Y NUMERO Y FECHAS
22- Guardar como plantilla... ARCHIVO- GUARDAR COMO - CAMBIAR EXCEL POR PLANTILLA- ACEPTAR
23- (icono de quitar duplicados) borra duplicados
24- Autoajustar ancho de la columna C : Seleccionas columna "C"- FORMATO- AUTOAJUSTAR TEXTO
25- Extension excel: XLSX
26- Extension plantilla: XLTX
27- Validar datoro numero enteros.. DATOS- VALIDAR DATOS- NUMEROS ENTEROS
28- Ejecutar asistente: MAYUS + F3
29- Mostrar columna: CTRL + MAYUS + )
30- Eliminar del cuadro de nombre APROBADOS : FORMULAS - ADMINISTRADOR DE NOMBRES- ELIMINAR
31- Como se llama al cuadrado? Cuadro de nombre
32-Operadores de celda en una formula? Aritmeticos, de comparacion y de texto
33- A traves del menu deplegable FORMATO: Modificar alto de fila, modificar ancho de columna y cambiar nombre de la hoja.
34- Criterios de ordenacion simultaneas? 3
35- Obetener datos desde: ACCESS, WEB Y SQL SERVER
36-Caracteres: 16.000
37- (se muestra icono INMOVILIZAR), para que sirve? inmovilizar PANELES, FILAS y COLUMNAS
38- Inserta hipervinculo: INSERTAR - HIPERVINCULO
39- Ordenar A Z (flecha para abajo) de menor a mayor
40- Habia una pregunta que las respuestas eran : mayusculas, minusculas y da lo mismo . La respuesta : DA LO MISMO
41- Funciones de Resta? Minus, resto, Ninguna es correcta.... Yo no sabia la respuesta
42- Venia una tabla con una formula CONTAR (A1: C2) y las respuestas eran 2, 5, 6 y 265 he contestado mal...
43- La tablas dinamicas cruzan datos para crear resumenes mas claros? VERDADERO
44-Cuando utilizo formulas en Excel: Es posible referenciar celdas y rango de celdas de hojas del mismo libro, asi como tambien celdas y rangos de celdas de hojas de otros libros, esten estos abiertos o no.
45- Es posible guardar un grafico como plantilla? Si , es posible



mirenportu

#342
Egun on
Acabo de salir de hacer Excel y he aprobado gracias al foro. Me han caído un montón de comandos y la de fecha está mal porque yo he puesto punto y coma y es coma. Que recuerde:
- estilo de celda si
- cuando se crea gráfico dinámico tb se crean tabla dinámica y gráfico estadístico
- caracteres 16000
- una muy liosa de copiar formato la respuesta es la primera
- tabla dinámica: algo de gran cantidad de datos ( sólo esa)
- tabla dinámica cual es correcta: los borden agilizan
- que se puede insertar en una celda; texto e imagen
- insertar hipervinvulo a un rango
- las que comentabais de funciones de b>c cuando es 100 y la otra es 150 falso
-una de una tabla con un botón rojo a la izda arriba ( no la he sabido)
-  cuando escribes automáticamente sale mini barra de herramientas
-una muy liosa de función ahora  con desplegables BCA
- la pregunta de otra hoja : hoja2 exclamación hacia abajo b2
- té seleccionan una columna y tienes que ajustar el ancho
- una de q funciones hacen totales o algo así son suma y promedio
- subtitales: 9
- la de anidadas: 7
- que se protege: hoja libro y celda creo recordar
- dónde está la opción de proteger: revisar
Y no recuerdo más vamos con la info de este foro se aprueba de sobra

Gracias y suerte a tod@s

Felix Vinagre

Hola a todos. Aquí os dejo algunas preguntas que me han salido en el examen de Excer 2010 Avanzado (08/03/2018):

¿Cuantos caracteres caben en una celda?
16.000 (*he visto otros modelos de examen en los que daba la posibilidad de treintaypico mil, en este no salía esa posibilidad, y la correcta entre las tres que daban es 16.000)

¿En la barra de estado qué se ve?
Zoon; modo de celda; suma de datos; (número de caracteres, o algo así, NO)

Borrar nombre de Rango: "Fórmulas" → "Administrador de nombres" → "Borrar Rango"

¿Como se llama la función resta? "No existe"

Has escrito 0,16 en una celda y lo quieres convertir en el porcentaje 16%, ¿Qué hay que hacer?: "Dar directamente el formaato %"

Función CONTAR:
CONTAR: Cuenta celdas con valores numéricos
CONTARA: Cuenta celdas no vacías
CONTAR.SI: Cuenta celdas que cumplen una condición

Desde la ficha Datos se puede: "ordenar datos"; "importar datos"; ("exportar datos" y "corregir ortografía" NO)

Sí se Puede operar con datos de otros libros aunque estos no estén abiertos.

Sí se puede proteger una celda, pero para ello primero hay que haber protegido la hoja.

Práctica de quitar flechas: Fórmulas → Quitar flechas

¿Qué pasa si escribes en una celda un número entre paréntesis?: Que Excel lo interpreta como número negativo

¿Se puede cambiar el formato de una celda de una hoja protegida con contraseña, aunque no se sepa la contraseña? "Sí"

On egin!

bilbo1983

Hola a todos,
el jueves hice examen y aprobé con 62. Leí durante una semana el manual que estaba colgado y vuestros comentarios sobre las preguntas que entraban para completar teoría. Ademas de hacer la demo con 128 preguntas. Os puedo decir que el examen es como la demo y las preguntas que no están son las de las formulas que ponéis que son falsas o error o NO.  Me entraron las 3 casuisticas de Aprobados, la de agregar nivel para suspendidos, y las de filtrar solo 140. Mucha teoría. Yo deje para el final las de simulación y formulas. Como tenía aprobado, luego fui un poco al tun tun. Pero podéis aprobarlo seguro si os lo preparáis. Suerte a todos y muchísimas gracias a todos los que participáis en ayudar a los demás.


oposicion99

Buenas,,

Alguien tiene los PDF descargados para que pueda colgarlos aquí de la pagina de MEGA, es que intento ir a la pagina hoy y me pone que no se encuentra...

Si alguien sabe si están en una nueva página o puede añadir mas información

Un saludo y gracias

apetxek

Cita de: oposicion99 en 12 de Marzo de 2018, 13:23:31 PM
Buenas,,

Alguien tiene los PDF descargados para que pueda colgarlos aquí de la pagina de MEGA, es que intento ir a la pagina hoy y me pone que no se encuentra...

Si alguien sabe si están en una nueva página o puede añadir mas información

Un saludo y gracias

Hola,

yo también estoy intentando conectarme a MEGA pero no lo consigo. Si alguien dispone de los PDFs...Agradecería un monton

Muchas gracias

Oposisi

Me han dicho esta tarde que el Excel avanzado no me valdría para lo que pide Osakidetza, que es el Excel básico. Alguien me podría confirmar si eso es así por favor?

maialen_101

Hola!! A mi también me gustaría saber lo que preguntan mas arriba, sobre Excel avanzado o básico. Me quiero presentar a Auxiliar admin. o a Administrativo antes de que finalice el plazo de Osaki, pero tengo el miércoles por la tarde los exámenes de Excel avanzado y Access (he aprobado solo Word 2010 avanzado), depende de si apruebo 1 o los 2 me apunto a 1 cosa u otra.

Pero me ha surgido duda de si hago el avanzado de excel, me pueda apuntar a auxiliar ya que creo que piden simplemente el básico.

Y por supuesto agradecer la grandisima labor que haceis porque gracias a este foro y la demo etc. aprobé el examen de Word sin problema... (siento no acordarme de preguntas, estaba bastante nerviosa...)

Gracias