Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

An

Aupa, tengo examen de Word xp avanzado, y no tengo ni idea de donde estudiar, y no encuentro ninguna demo para practicar, alguien me podría decir donde puedo conseguir apuntes o demos!? Gracias

deurus

Cita de: Ana Gálvez en 08 de Noviembre de 2017, 18:54:50 PM
Aupa, tengo examen de Word xp avanzado, y no tengo ni idea de donde estudiar, y no encuentro ninguna demo para practicar, alguien me podría decir donde puedo conseguir apuntes o demos!? Gracias

Demos: https://www.sosit-txartela.net/demonline/
Recopilaciones: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/
deurus

deurus

deurus

An

Muchas gracias, pero hay niguna demo como la del examen? porque el enlace que me has puesto de la demo  es de a, b y c. digo para tambien practicar los pasos que te piden en el examen.

TXIMELETA_

Cita de: An en 09 de Noviembre de 2017, 11:48:51 AM
Muchas gracias, pero hay niguna demo como la del examen? porque el enlace que me has puesto de la demo  es de a, b y c. digo para tambien practicar los pasos que te piden en el examen.


En esa demo tienes también para practicar lo que preguntas. No hay muchas de pantallazos pero algo hay.

martin galox

Hola:

Mil gracias a tod@s por el trabajo realizado y, sobre todo, deurus por iniciativa, esfuerzo y...paciencia!
Casi todas las preguntas de la demo y recopilación.
Sobre todo, yo creo que cayeron casi todas, las de comandos: ocultar fila, mostrar columna, insertar vínculos...

Mila esker!

estiagirre

Egunon!
Yo todavía sigo con la duda de cuántos caracteres de texto entran en una celda? 16000? o 32767? Alguien que haya hecho el exámen, puede confirmar cuál dan por válida? Me examino mañana!!
https://support.office.com/es-es/article/Especificaciones-y-l%C3%ADmites-de-Excel-1672b34d-7043-467e-8e27-269d656771c3#ID0EBABAAA=Excel_2010
Si mirais en este enlace de Excel 2010, no sale lo de 16000 por ningún sitio.
Gracias a tod@s!!!

estiagirre


TXIMELETA_

Cita de: estiagirre en 15 de Noviembre de 2017, 09:37:23 AM
Egunon!
Yo todavía sigo con la duda de cuántos caracteres de texto entran en una celda? 16000? o 32767? Alguien que haya hecho el exámen, puede confirmar cuál dan por válida? Me examino mañana!!
https://support.office.com/es-es/article/Especificaciones-y-l%C3%ADmites-de-Excel-1672b34d-7043-467e-8e27-269d656771c3#ID0EBABAAA=Excel_2010
Si mirais en este enlace de Excel 2010, no sale lo de 16000 por ningún sitio.
Gracias a tod@s!!!


Kaixo.
La correcta son 32767. De hecho en la demo creo que ya está modificado también. De todas formas si te sale en el examen (a mi no me salió), yo por si acaso pondria 32767 y si te da error la reclamas. (no vaya a ser que hasta ahora 16000 la daban por buena y se hayan dado cuenta de que no es asi).

Dorremi

HOLA, AYER REALICE EL EXAMEN DE EXCEL 2010 AVANZADO Y LA SUPERE SIN PROBLEMAS CON LA DEMO Y LAS RECOPILACIONES. OS DEJO UNAS PREGUNTAS DE LAS QUE ENTRARON. NO RECUERDO TODAS.
UN SALUDO
1.Si pincho en el icono sinónimos, ¿Qué aparece?
Se abre el panel de Referencia
2.¿Se pueden hacer cambios en el formato de un documento (celda o hoja no recuerdo) de
Excel que está con contraseña y no te sabes ésta?
VERDADERO
3.¿Se puede copiar una celda seleccionada a otro libro de Excel?
NO, SI ANTES NO TENEMOS PULSADA LA TECLA ALT.
4.Se pueden obtener datos externos desde:
ACCESS./DESDE LA WEB./DESDE SQL SEVER.
5.- Que se puede meter en una celda:
*FORMULA
*TEXTO
6.¿Pueden guardarse gráficos? Si
7.¿Puede guardarse un gráfico como plantilla ? SI
8.¿Dónde se protege hoja o libro? ¿En qué pestaña aparece la opción de proteger celdas?
REVISAR
9.: ¿Qué es una Referencia Circular?
Cuando la fórmula hace referencia a su propia celda, directa o indirectamente
10.¿Cuál es el nº de la suma en subtotales? 9
11.- Fórmulas de referencia externa: que es una referencia externa:
La fórmula manipula datos que no están en ese mismo libro
12.Validar el valor (lo que se mete) de una celda
*INTRO,
*FLECHA DE DIRECCIONES,
*TIK BARRA DE FÓRMULAS,
13.Cómo se accede a las plantillas de Excel: Archivo-Nuevo
14.COMO DE GUARDA UN PLANTILLA EN EXCEL O ALGO ASI ERA LA PREGUNTA
15.-¿Para qué es el formato condicional?
Resalta información que cumple determinadas condiciones
16.Nivel máximo de condicional o algo asi: 3
17.- Qué elementos se muestran en la barra de estado
* ZOOM
* MODO VISTA
* SUMA
18.Una de función "o": O (X>150;X<100) FALSO
y (X>150; >100) FALSO
Una imagen con una expresión por ejemplo B3>100 O D5<250, ¿Cuál era el resultado?
*"FALSA".
19.-Si tienes 0.16, como pasas a 16%: (4 opciones)
Dejas tal cual el 0,16 y le das al botón de porcentaje (ficha inicio/grupo número)
20.- Ordenar los aprobados de menor a mayor y luego los suspendidos al revés
(Datos, Ordenar) primero pinchamos en la flechita de ordenar por, elegimos aprobados, luego
de mayor a menor o lo que ponga, y agregar nivel, ordenar por suspendidos, y lo que ponga
21.- Inserta gráfico dinámico:
Insertar - flechita de debajo de tabla dinámica y seleccionar grafico dinámico
22.¿Al borrar el contenido de una celda, pulsando "Suprimir", se borra sólo el contenido o el
formato también o algo así? La respuesta es que sólo el contenido
23.- Los valores constantes de una formula son: texto, número, fecha y hora
24.Los valores variables de una formula son: objeto y fecha y hora
25.¿Cuál de estas funciones puede hacer Excel?
*MODA
*MEDIA
*SUMA
26.- ¿Cómo se han de escribir las funciones?
-DA LO MISMO
27.¿Qué se puede ocultar en Excel? celdas, filas,columnas, hojas y libros
28.¿Cómo se sabe si una celda tiene un comentario? EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA TIENE
UNA MARCA ROJA
29.Se puede mover un rango de hojas sólo con el ratón?
no, sólo si se pulsa Alt
30.. Si en la celda A1 ponemos =D2, y copiamos la celda A1 en C5, ¿Qué aparecerá en C5
31. Si copiamos la fórmula $B$10 en otra celda, qué se copiará: $B$10

estiagirre


arrigara

Cita de: estiagirre en 15 de Noviembre de 2017, 13:24:03 PM
Eskerrik asko TXIMELETA. Te haré caso.

Qué tal te ha ido? ¿Algo que nos puedas adelantar? Te ha caído la de los caracteres?
Ya nos contarás.

arrigara


arrigara

Cita de: Marta_48330 en 15 de Noviembre de 2017, 12:10:01 PM
HOLA, AYER REALICE EL EXAMEN DE EXCEL 2010 AVANZADO Y LA SUPERE SIN PROBLEMAS CON LA DEMO Y LAS RECOPILACIONES. OS DEJO UNAS PREGUNTAS DE LAS QUE ENTRARON. NO RECUERDO TODAS.
UN SALUDO
1.Si pincho en el icono sinónimos, ¿Qué aparece?
Se abre el panel de Referencia
2.¿Se pueden hacer cambios en el formato de un documento (celda o hoja no recuerdo) de
Excel que está con contraseña y no te sabes ésta?
VERDADERO
3.¿Se puede copiar una celda seleccionada a otro libro de Excel?
NO, SI ANTES NO TENEMOS PULSADA LA TECLA ALT.
4.Se pueden obtener datos externos desde:
ACCESS./DESDE LA WEB./DESDE SQL SEVER.
5.- Que se puede meter en una celda:
*FORMULA
*TEXTO
6.¿Pueden guardarse gráficos? Si
7.¿Puede guardarse un gráfico como plantilla ? SI
8.¿Dónde se protege hoja o libro? ¿En qué pestaña aparece la opción de proteger celdas?
REVISAR
9.: ¿Qué es una Referencia Circular?
Cuando la fórmula hace referencia a su propia celda, directa o indirectamente
10.¿Cuál es el nº de la suma en subtotales? 9
11.- Fórmulas de referencia externa: que es una referencia externa:
La fórmula manipula datos que no están en ese mismo libro
12.Validar el valor (lo que se mete) de una celda
*INTRO,
*FLECHA DE DIRECCIONES,
*TIK BARRA DE FÓRMULAS,
13.Cómo se accede a las plantillas de Excel: Archivo-Nuevo
14.COMO DE GUARDA UN PLANTILLA EN EXCEL O ALGO ASI ERA LA PREGUNTA
15.-¿Para qué es el formato condicional?
Resalta información que cumple determinadas condiciones
16.Nivel máximo de condicional o algo asi: 3
17.- Qué elementos se muestran en la barra de estado
* ZOOM
* MODO VISTA
* SUMA
18.Una de función "o": O (X>150;X<100) FALSO
y (X>150; >100) FALSO
Una imagen con una expresión por ejemplo B3>100 O D5<250, ¿Cuál era el resultado?
*"FALSA".
19.-Si tienes 0.16, como pasas a 16%: (4 opciones)
Dejas tal cual el 0,16 y le das al botón de porcentaje (ficha inicio/grupo número)
20.- Ordenar los aprobados de menor a mayor y luego los suspendidos al revés
(Datos, Ordenar) primero pinchamos en la flechita de ordenar por, elegimos aprobados, luego
de mayor a menor o lo que ponga, y agregar nivel, ordenar por suspendidos, y lo que ponga
21.- Inserta gráfico dinámico:
Insertar - flechita de debajo de tabla dinámica y seleccionar grafico dinámico
22.¿Al borrar el contenido de una celda, pulsando "Suprimir", se borra sólo el contenido o el
formato también o algo así? La respuesta es que sólo el contenido
23.- Los valores constantes de una formula son: texto, número, fecha y hora
24.Los valores variables de una formula son: objeto y fecha y hora
25.¿Cuál de estas funciones puede hacer Excel?
*MODA
*MEDIA
*SUMA
26.- ¿Cómo se han de escribir las funciones?
-DA LO MISMO
27.¿Qué se puede ocultar en Excel? celdas, filas,columnas, hojas y libros
28.¿Cómo se sabe si una celda tiene un comentario? EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA TIENE
UNA MARCA ROJA
29.Se puede mover un rango de hojas sólo con el ratón?
no, sólo si se pulsa Alt
30.. Si en la celda A1 ponemos =D2, y copiamos la celda A1 en C5, ¿Qué aparecerá en C5
31. Si copiamos la fórmula $B$10 en otra celda, qué se copiará: $B$10

Enhorabuena por el aprobado y gracias por tu aportación, Marta!
A ver si los demás tenemos la misma suerte.

estiagirre

Kaixo arrigara!
Perdona porque me equivoqué de día. El exámen lo tengo hoy a la tarde. No sé ni en qué día vivo!! Madre míaa!!
Si cae algo diferente y me acuerdo de las preguntas, ya haré la aportación.

TXIMELETA_

Gracias Marta!!

te suena si te entraron estas 3? me salieron a mi y no tengo ni idea y tengo que volver a hacer el examen...

1) Ajustar la celda o columna C.
2) Cuáles son los operadores de Excel.
3) Si tienes un gráfico y quieres cambiar el diseño, a donde tienes que ir? He leído por ahí que hay que ir a Insertar, pero si mal no recuerdo me dio error en el examen.

Dorremi

Cita de: TXIMELETA_ en 16 de Noviembre de 2017, 15:51:30 PM
Gracias Marta!!

te suena si te entraron estas 3? me salieron a mi y no tengo ni idea y tengo que volver a hacer el examen...

1) Ajustar la celda o columna C.
2) Cuáles son los operadores de Excel.
3) Si tienes un gráfico y quieres cambiar el diseño, a donde tienes que ir? He leído por ahí que hay que ir a Insertar, pero si mal no recuerdo me dio error en el examen.

aupa tximeleta!!!!

me suena que me entraron las dos primeras
la primera me suena de haberla visto en la demo o en las recopilaciones
la segunda: aritméticos, comparacion, concatenacion, y referencia ( la de filtrado o autofiltrado es falsa)
y la tercera no me entro pero supongo que tendras qe pinchar en el grafico y despues en diseño
espero haberte ayudado

gracias

sanka

Hola Marta, cual es la respuesta a la pregunta 30 ?
30.. Si en la celda A1 ponemos =D2, y copiamos la celda A1 en C5, ¿Qué aparecerá en C5

es que pruebo y si pego normal la celda A1 en C5, me pone el resultado =F6
si pego valores, me da el mismo resultado de A1
Muchas gracias por todas las preguntas aportadas, son de gran ayuda

estiagirre

Egunon!
El jueves no aprobé la de excel 2010 avanzado, por 3!! Qué rabia!!! Tengo que reconocer que tuve varios despistes. La mayoría preguntas del foro. Leerlas bien todas. Buen trabajo deurus!
No me cayó la pregunta de los caracteres, así que ni 16000 ni 32767.
La respuesta de,  Si en la celda A1 ponemos =D2, y copiamos la celda A1 en C5, ¿Qué aparecerá en C5? es F6, comprobado, esa me cayó a mi.
También me cayó otra de contar celdas y esa la fallé. Alguna pregunta repetida, de referencia externa...
Y la página 25 de la recopilación de preguntas, yo creo que me cayó entera.
Suerte a tod@s. Yo vuelvo a intentarlo el jueves.

acaelectron


sanka

Bueno... me presento mañana, tengo unas cuantas dudas así que veremos como sale... la demo muy bien, pero en la recopilación de preguntas tengo muchas dudas


26-¿Cómo se deben escribir las fracciones? 0 ¼
NO SE DEBE PRESENTAR EN FORMA DE DECIMALES?

72-¿Se pueden poner controles de formulario o algo parecido? (Varias opciones)
*NO
*la otra no recuerdo
*SI, pero hay que editarlo a través de Visual Basic. He señalado esta, pero no recuerdo si he
acertado.
CUAL ES LA RESPUESTA?

PARA PROTEJER UNA CELDA QUE HAY QUE PROTEGER ANTES, HOJA O LIBRO?

Se puede ordenar por... Valores, colores y tamaño fuente. (Sobra Orientación)
POR TAMAÑO DE FUENTE SE PUEDE ORDENAR? POR COLOR SI, PERO TAMAÑO?



acaelectron

iremos por la 3a vez, es que cambien las preguntas, y otras no me acordaba, una pena,,, veremos la siguiente, hay que tener todo en la cabeza, no son faciles estos examenes,

TXIMELETA_

#269
Cita de: sanka en 20 de Noviembre de 2017, 14:51:57 PM
Bueno... me presento mañana, tengo unas cuantas dudas así que veremos como sale... la demo muy bien, pero en la recopilación de preguntas tengo muchas dudas


26-¿Cómo se deben escribir las fracciones? 0 ¼
NO SE DEBE PRESENTAR EN FORMA DE DECIMALES?

72-¿Se pueden poner controles de formulario o algo parecido? (Varias opciones)
*NO
*la otra no recuerdo
*SI, pero hay que editarlo a través de Visual Basic. He señalado esta, pero no recuerdo si he
acertado.
CUAL ES LA RESPUESTA?

PARA PROTEJER UNA CELDA QUE HAY QUE PROTEGER ANTES, HOJA O LIBRO?

Se puede ordenar por... Valores, colores y tamaño fuente. (Sobra Orientación)
POR TAMAÑO DE FUENTE SE PUEDE ORDENAR? POR COLOR SI, PERO TAMAÑO?


Hola!!
Te contesto lo que sé.
26) Solo se que es con el cero delante de la fracción.
La última pregunta, por lo que me ha salido en los exámenes es por valores y colores solo.
Lo de proteger la celda creo que lo que primero que se protege es la hoja.

sanka

Hola, ya hice el examen y aprobé, en la segunda pregunta me equivoque y ya me puse nerviosa, asi que de entrada solo hice las que estaba segura y cuando ya vi que iba por la 48-49 correctas empece con las que tenia duda (por no ponerme más nerviosa con los errores jaja)
Todas las preguntas que salen estan en la demo y en la recopilación de preguntas de examen, como alguien comentaba, las de la pagina 25 sobre todo.
Mucho de dinámicas, filtrar aprobados de mas de 140, combinaciones de teclas y la de fracciones 0 1/4. ordenar a dos niveles, las dos que son falsas de Y y O
No me ha salido nada que no esten en la recopilación, asi que ánimo y a estudiarlas!!

sanka

Cita de: TXIMELETA_ en 16 de Noviembre de 2017, 15:51:30 PM
Gracias Marta!!

te suena si te entraron estas 3? me salieron a mi y no tengo ni idea y tengo que volver a hacer el examen...

1) Ajustar la celda o columna C.
2) Cuáles son los operadores de Excel.
3) Si tienes un gráfico y quieres cambiar el diseño, a donde tienes que ir? He leído por ahí que hay que ir a Insertar, pero si mal no recuerdo me dio error en el examen.

Me salieron las dos primeras, y la tercera era parecida, algo asi que si estoy en grafico puedo insertar otro... algo parecido pero no era de hacer sino con opciones o si o no

rarara


Buenos días,

Muchas gracias por la información del foro.

Aprobado excel avanzado. La mayoría de preguntas están por acá, algunas no, pero se puede aprobar.

Muchas gracias!

balkiria

hola,

El viernes aprobé el excel 2010 avanzado. La mayoría de preguntas están aquí. De todas formas, recuerdo algunas que creo que no están:

  • En una pregunta aparecían las funciones Fecha, Año y Hoy y las definiciones y había que relacionar. La hice mal, pero revisando las funciones en excel sacareis su definición
  • cuantos niveles de ordenación o filtro (no recuerdo bien la palabra exacta) se pueden poner. Las respuestas eran 2, 3 y 10. Yo puse 10 y fallé
  • Donde está formato celda buena. Yo fui a inicio/estilos/formato condicional y no es ahí. es en estilos de celda
  • Cuantos caracteres de texto entran en una celda (esto lo releí bien y creo que es tal cual la pregunta). Respuestas posibles: 256 (o 255 no recuerdo) , 16000, infinito. Puse 16.000 y OK
  • Aparecía una imagen mostrando una tabla con flechas azules. Había que quitarlas. Yo lo hice mal. Acabo de ver que es en fórmulas/auditoría de fórmulas/quitar flechas
  • Si se puede poner en excel controladores.... La respuesta era si pero desde visual Basic
  • Que se puede ocultar en excel: filas y columnas/ filas, columnas, celdas/ filas, columnas, hojas...creo que daban 4 opciones. Yo puse la primera y lo hice mal

Había mas de teoría que de práctica. Y algunas no están por aqui y no las recuerdo, pero se sacaban con lógica.

Ánimo a todos.

lourdeslourdes

Egun on!
Ayer me examiné de Excel avanzado y aprobé gracias a todo el material del foro. Muchas gracias a todos los que colaborais para que a los demás nos resulte más fácil....
Alguna pregunta que me cayó y que me acuerdo:
-- A mí tb me cayó la pregunta de definiciones de las funciones Fecha, Año y Hoy. Lo leí en algún sitio del foro y la respuesta, aunque no me acuerdo de las definiciones era: 1-B, 2-C y 3-A.
-- Lo que pone Balkiria de los niveles de ordenación que se pueden poner, cuyas respuestas eran 2, 3 y 10, yo puse 3 y me la dio correcta.
-- Otra pregunta que no me sonaba de nada, pero que luego la he visto en los apuntes era que quería decir transponer? Respuesta: cambiar filas por columnas.
-- Si eliminas una celda que pasa? No recuerdo las respuestas que daba, pero en una ponía que te pregunta si quieres desplazar la fila o la columna.....y algo más. Yo marqué esa y me la dió correcta.
-- Insertar una captura en la primera ventana disponible.
-- Qué aparece en formato? Te daban como respuesta: 1.Ancho fila; 2.Ancho columna; 3.Bordes; 4.Ninguna es correcta. Era de marcación múltiple y la hice mal.

Estas eran las que no me sonaba que aparecieran por aquí. Seguro que están en algún sitio y que las he leido mil veces pero en el examen me sonaban a nuevas....

Las demás que me cayeron están por la demo y sobre todo, por los apuntes. Ah! y muchas de combinación de teclado para: insertar hipervínculo, mostrar filas, mostrar cuadro de diálogo de Macros,....

Buena suerte a los que os vayais a examinar que seguro que os sale bien.

maiii

Egun on!

El otro día hice el examen de excel 2010 avanzado y aprobe sin problemas. practicamente todas las preguntas estan en la demo y en la recopilación de preguntas.
Me entraron 3 o asi que era la primera vez que las leia, pero solo me acuerdo de una.

*¿Para que sirve la función "Trasponer"?
-Llevar datos a otras hojas
-Llevar datos a otras celdas
-....
-....

(la respuesta no la se, porque falle)

Ahi va mi pequeño granito de arena

agagorix

Kaixo!
Hoy mismo he aprobado el examen de excel 2010 avanzado. Todas las preguntas venían en el recopilatorio. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. En la pregunta sobre los caracteres he puesto 16.000 (no venía el 32.000 ) y me ha dado por correcta. Hay algunas que se han repetido como la pregunta de referencia circular. Pero lo dicho, está todo en el recopilatorio. Eskerrik asko!

makane

 ;D :D :laugh:
Acabo de aprobar el examen de Excel 2010 Avanzado gracias a la Excel 2010 Recopilación_FORO_Junio_2017.pdf   

Amcarxa

Buenos días a todos, cuando hoy he ido a realizar las preguntas de la Demo he visto que ha cambiado el formato... Ahora es similar al del examen? Se quedará así? Lo digo porque a mí particularmente me ayudaba mucho para estudiar. Por supuesto agradezco mucho vuestra ayuda a todos y todas.

deurus

Cita de: Amcarxa en 24 de Enero de 2018, 12:14:28 PM
Buenos días a todos, cuando hoy he ido a realizar las preguntas de la Demo he visto que ha cambiado el formato... Ahora es similar al del examen? Se quedará así? Lo digo porque a mí particularmente me ayudaba mucho para estudiar. Por supuesto agradezco mucho vuestra ayuda a todos y todas.

Se queda así. De eso se trata, de que os parezca familiar.  ;)
deurus

joner

tengo problemas para ver bien las nuevas demos. utilizo firefox. ¿cúal puede ser el problema?.

no se cargan las imagenes.

Gracias.

deurus

Cita de: joner en 24 de Enero de 2018, 13:50:50 PM
tengo problemas para ver bien las nuevas demos. utilizo firefox. ¿cúal puede ser el problema?.

no se cargan las imagenes.

Gracias.

Utiliza Chrome
deurus

Amcarxa

Cita de: deurus en 24 de Enero de 2018, 13:35:55 PM
Cita de: Amcarxa en 24 de Enero de 2018, 12:14:28 PM
Buenos días a todos, cuando hoy he ido a realizar las preguntas de la Demo he visto que ha cambiado el formato... Ahora es similar al del examen? Se quedará así? Lo digo porque a mí particularmente me ayudaba mucho para estudiar. Por supuesto agradezco mucho vuestra ayuda a todos y todas.

Se queda así. De eso se trata, de que os parezca familiar.  ;)

Pues también es verdad, muchísimas gracias :)


donostiarra46

Hola, esta mañana he empezado a hacer una Demo de Excell 2010 Avanzado pero me he tenido que ir y he cerrado el portátil sin salir de mi sesión ni nada. Ahora me disponía a hacerla de nuevo pero me sale aviso de que no he superado la prueba por exceso de tiempo (normal, han pasado como 10 horas) pero tampoco me deja hacer otro examen ni otra demo. ¿Se os ocurre cómo solucionarlo? Me gustaría practicar un poco más... Aunque me examino mañana a las 10h, y bueno, con un poco de suerte igual apruebo a la primera y ya no lo necesito! ;-)

Por cierto, gracias a los que elaboráis todos estos materiales. Tenéis muchísimo mérito. El lunes me presenté al de Word 2010 Avanzado por probar y aprobé a la primera. Soy usuaria de word de toda la vida pero reconozco que buena parte de las respuestas no las habría sabido contestar de no ser por vuestros materiales. Sois unos fenómenos!

Un saludo.

deurus

Cita de: donostiarra46 en 25 de Enero de 2018, 23:35:48 PM
Hola, esta mañana he empezado a hacer una Demo de Excell 2010 Avanzado pero me he tenido que ir y he cerrado el portátil sin salir de mi sesión ni nada. Ahora me disponía a hacerla de nuevo pero me sale aviso de que no he superado la prueba por exceso de tiempo (normal, han pasado como 10 horas) pero tampoco me deja hacer otro examen ni otra demo. ¿Se os ocurre cómo solucionarlo? Me gustaría practicar un poco más... Aunque me examino mañana a las 10h, y bueno, con un poco de suerte igual apruebo a la primera y ya no lo necesito! ;-)

Por cierto, gracias a los que elaboráis todos estos materiales. Tenéis muchísimo mérito. El lunes me presenté al de Word 2010 Avanzado por probar y aprobé a la primera. Soy usuaria de word de toda la vida pero reconozco que buena parte de las respuestas no las habría sabido contestar de no ser por vuestros materiales. Sois unos fenómenos!

Un saludo.

Al entrar en la demo en cuestión se reinicia la sesión. Pincha sobre el menú de la izquierda en Realizar EXAMEN o en Realizar DEMO. De este modo no deberías tener problemas.

Teneis que tener en cuenta que ahora disponeis de DOS modos en las demos. En el modo EXAMEN salen 70 preguntas aleatorias y hay tiempo límite de 2 horas. En el modo DEMO aparecen todas las preguntas de la demo y no hay tiempo límite.
deurus

Beñat Lasuen

Aupa, cuando comentais sobre la recopilacion de la pagina 25 a cual os referis??
No encunetro esa referencia a simple vista.

Eskerrik asko de antemano.

masunta

Cita de: Beñat Lasuen en 29 de Enero de 2018, 14:40:26 PM
Aupa, cuando comentais sobre la recopilacion de la pagina 25 a cual os referis??
No encunetro esa referencia a simple vista.

Eskerrik asko de antemano.
A la recopilación de junio 2017, pag. 25

Aranhidal

Buenas, acabo de hacer el Excell avanzado 2010 y he aprobado a la primera, hay que mirarse las recopilaciones xk con hacer las demos no es suficiente, salen casi todas las que aparecen en recopilaciones. Gracias al magnífico curro que hay hecho. Suerte

Amcarxa

Buenos días a todos, acabo de hacer el examen y he aprobado. Yo diría que casi todas las preguntas están en las recopilaciones y preguntas del foro aunque algunas planteadas de manera diferente. Pongo las que recuerdo pero la verdad es que con los nervios se me han olvidado la mitad, lo siento mucho. Espero que sirva de algo.
-Se puede escribir directamente una fórmula en una celda?: Si, pero inmediatamente después hay que clikar en la barra de fórmulas (esta no me sonaba de ningún recopilatorio, ni estoy segura de que sea así como estaba planteada pero era muy parecido, yo he marcado esa y la ha dado por buena)
-Como se escriben las fracciones:01/4
-Lenguaje de Macros: Visual Basic
-Practica de asignar nombre a rango: Fórmulas-Nombres definidos-Asignar nombre
-Práctica de quitar nombre: Fórmulas-Administrador de nombre
-Práctica de insertar captura de pantalla: Inicio-Insertar-Captura de pantalla
-Definición de Función AHORA(): Devuelve hora y fecha actuales
-Quitar comentario: Seleccionar la celda con comentario-Revisar-Comentarios-Eliminar
-Practica de CONTAR: Aparecia un rango de celdas seleccionadas y había que decir que valor devolvia. Había que contar las celdas con números que había, en mi caso la respuesta era 2
-Definición referencia circular: Cuando una celda se refiere a sí misma de manera directa o indirecta.
-Definición referencia absoluta: Hace referencia a una celda en ubicación específica. Si cambia la posición la referencia permanece invariable.
-Extensión plantilla: XLTX
-Poner formato "bueno" a un rango de celdas ya seleccionado: Inicio-Estilos-Estilos de celda
-Qué sucede si borras el contenido de una celda y luego das escape: Que la celda se queda como estaba, es decir con el contenido que tenía antes de borrar.
-Que se puede hacer desde Formato de ficha inicio: modificar ancho de fila, modificar alto de fila y cambiar el nombre de la hoja. (había que seleccionar de 4 opciones)
-Se puede proteger la hoja des Formato de ficha inicio?: SI
-Mostrar filas: CTRL+MAY+(
-Mostrar columnas: CTRL+MAY+)
-Ocultar filas: CTRL+9
-Insertar hora actual: CTRL+MAY+:
-Insertar fecha actual: CTRL+,
-Seleccionar fila:MAY+ESPACIO
-Editar celda:F2
- ¿Qué significa si delante de un texto aparece #?: Que nos está diciendo que hay un error
-Aparecía imagen con icono de quitar duplicados y preguntaba que significa: Borra los duplicados
-Aparecia imagen y preguntaba de qué ficha se trataba: Era la de Datos.( Mostraba que tipo de datos se pueden importar)
-Qué ocurre si se clica dos veces en icono de Excel: Que se cierra la aplicación.
-Validar el valor de una celda:Tic barra de fórmulas, Intro, Flechas direcciones
-Se puede proteger una celda: Sí pero antes hay que proteger el libro
-Número de caracteres: No estaba la opción de 32000 y si la de 16.000 así que esa he pinchado y buena
-Proteger el libro:Revisar-Proteger libro
-Desde donde se modifican las listas personalizadas: Archivo- Opciones
-Tipo de celdas de Excel: Absolutas, relativas y mixtas
-Como se accede a los datos entre hojas:!
-Queremos un dato de la hoja 2 de la celda B2, cómo lo escribimos?: HOJA 2!B2 (esta me ha aparecido dos veces)
-Formato mínimo para introducir datos :000
-Aparecía un rango de filas seleccionadas y mostraba como en el cuadro de nombres aparecía "APROBADOS": La respuesta era que es el nombre de ese rango.

Si recuerdo alguna más la añado después, siento no ser de más ayuda.
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestro trabajo, he aprobado gracias a vosotros :)




NERETX

Buenas! Estoy empezando a repasarme las preguntas de la demo, y me surge duda con la 9:

9.   Cuál es la sintaxis correcta?
a.   SUMA(A1;A2)
b.   SUMA(A1:A2)
c.   SUMA(A1-A2)
d.   SUMA(A1+A2)

la respuesta correcta es la B, pero la A también daría el mismo resultado... Alguien  me puede explicar por qué esa no es válida??

Milaesker por todas las preguntas, ayuda muchísimo estudiar así!!!
nerea


Aitor9218

Hola buenos días,

Tengo unas dudas mientras que estoy haciendo las demos. Por ejemplo en las siguientes:

-104: ¿Qué tecla abre el cuadro de diálogo de ortografía? ( la respuesta en la demo es LA F7)
Intento probar el caso en el excel 2010 que tengo en el ordenador, pero no se abre el cuadro de dialogo de la ortografía. No habría que añadirle alguna tecla mas como CTRL, ALT, MAYUS...?? lo sigo probando pero no obtengo ningún resultado con ninguna de estas. :(
Alguien que me pueda exar un capote??
Mil gracias!

ardillita

buenos dias, me podia decir alguien que material ahi para el excel 2010 avanzado?, es decir la demo y la recopilacion de preguntasno?, pero queria a ver si alguien me puede mandar esa recopilacion de preguntas que ai, es que tengo muchas hojas y no se si es d 2010 avanzado, gracias, espero vuestra ayuda

ardillita

buenos dias, me podia decir alguien que material ahi para el excel 2010 avanzado?, es decir la demo y la recopilacion de preguntasno?, pero queria a ver si alguien me puede mandar esa recopilacion de preguntas que ai, es que tengo muchas hojas y no se si es d 2010 avanzado, gracias, espero vuestra ayuda

Aitor9218

Cita de: ardillita en 08 de Febrero de 2018, 19:23:28 PM
buenos dias, me podia decir alguien que material ahi para el excel 2010 avanzado?, es decir la demo y la recopilacion de preguntasno?, pero queria a ver si alguien me puede mandar esa recopilacion de preguntas que ai, es que tengo muchas hojas y no se si es d 2010 avanzado, gracias, espero vuestra ayuda

Buenas noches. Estoy intentando adjuntar pero me da error. Para pedir las recopilaciones el siguiente correo es el adecuado:
itxartela@gmail.com

Suerte!

ardillita


deurus

Cita de: Aitor9218 en 08 de Febrero de 2018, 22:48:38 PM
Cita de: ardillita en 08 de Febrero de 2018, 19:23:28 PM
buenos dias, me podia decir alguien que material ahi para el excel 2010 avanzado?, es decir la demo y la recopilacion de preguntasno?, pero queria a ver si alguien me puede mandar esa recopilacion de preguntas que ai, es que tengo muchas hojas y no se si es d 2010 avanzado, gracias, espero vuestra ayuda

Buenas noches. Estoy intentando adjuntar pero me da error. Para pedir las recopilaciones el siguiente correo es el adecuado:
itxartela@gmail.com

Suerte!

Solucionado lo de los adjuntos.
deurus

ardillita


deurus

deurus

NERETX

Cita de: Aitor9218 en 05 de Febrero de 2018, 11:54:28 AM
Hola buenos días,

Tengo unas dudas mientras que estoy haciendo las demos. Por ejemplo en las siguientes:

-104: ¿Qué tecla abre el cuadro de diálogo de ortografía? ( la respuesta en la demo es LA F7)
Intento probar el caso en el excel 2010 que tengo en el ordenador, pero no se abre el cuadro de dialogo de la ortografía. No habría que añadirle alguna tecla mas como CTRL, ALT, MAYUS...?? lo sigo probando pero no obtengo ningún resultado con ninguna de estas. :(
Alguien que me pueda exar un capote??
Mil gracias!

En la ayuda de office viene que es sólo F7. Igual si no tienes nada escrito no abre nada? A mí si me funciona..