Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TXIMELETA_

Cita de: jobejada en 02 de Octubre de 2017, 20:38:41 PM
Si no recuerdo mal el tema de si corrige o no texto se refiere al texto de Wordart y la pregunta es ¿Revisa el corrector ortográfico los textos de Wordart? La respuesta es No en base a lo siguiente:
Los objetos WordArt son de tipo gráfico, esto quiere decir que, por ejemplo, el corrector ortográfico no detectará un error en un título hecho con WordArt, y también que el texto WordArt seguirá las reglas de alineación de los gráficos.

Una cosa... yo creo que si que corrige...  hago la prueba con "bamos a vever", le doy a ortografía, corregir todas, y me cambia a "vamos a beber". 

leii

Hoy me he examinado, algunas preguntas que recuerdo son:

-Para que sirve un gráfico dinámico.
-De que se compone un gráfico dinámico? Tabla y gráfico.
-Pantallazo de Cambios (donde se veía proteger hoja, libro y compartir libro...) y preguntaba a que ficha correspondía.
-Guardar como plantilla. (ir a archivo, guardar como...)
-Insertar hipervinculo.
-Pegar lo seleccionado en otra celda pero sin bordes(creo recordar que era el borde).
-Pantallazo de inmovilizar y pregunta de que es lo que inmoviliza.
-Cómo se pueden ordenar los valores. (la falle) daba opciones de color, ascendente...

-2 preguntas sobre 100 > B2 y D5< 80 en mi caso en las dos preguntas la opción era FALSO.

Mucho ánimo y suerte!

leii


g.r.e.e.n

Buenas. Hoy he hecho el examen de word avanzado y he aprobado a la primera gracias al foro. Ahora me queda ir por el excel. En principio para aux. admin piden el excel básico, pero estaba pensando en hacer directamente el avanzado y dejarlo hecho. Me serviría igual aunque pidan el básico?

Gracias!

jobejada

Cita de: TXIMELETA_ en 03 de Octubre de 2017, 15:42:39 PM
Cita de: jobejada en 02 de Octubre de 2017, 20:38:41 PM
Si no recuerdo mal el tema de si corrige o no texto se refiere al texto de Wordart y la pregunta es ¿Revisa el corrector ortográfico los textos de Wordart? La respuesta es No en base a lo siguiente:
Los objetos WordArt son de tipo gráfico, esto quiere decir que, por ejemplo, el corrector ortográfico no detectará un error en un título hecho con WordArt, y también que el texto WordArt seguirá las reglas de alineación de los gráficos.

Una cosa... yo creo que si que corrige...  hago la prueba con "bamos a vever", le doy a ortografía, corregir todas, y me cambia a "vamos a beber".

Como esta pregunta está en dudas busqué por internet y el resultado que encontré es textualmente  el que he puesto de que no corrige. No se si a alguien le ha salido últimamente esta pregunta.
Yo he hecho la prueba con 2007 porque el 2010 no lo tengo instalado en casa, y no corrige el texto en Wordart.
Adjunto imagen de como queda un Wordart sin ninguna marca de error de ortografía.


TXIMELETA_

Cita de: jobejada en 03 de Octubre de 2017, 18:44:25 PM
Cita de: TXIMELETA_ en 03 de Octubre de 2017, 15:42:39 PM
Cita de: jobejada en 02 de Octubre de 2017, 20:38:41 PM
Si no recuerdo mal el tema de si corrige o no texto se refiere al texto de Wordart y la pregunta es ¿Revisa el corrector ortográfico los textos de Wordart? La respuesta es No en base a lo siguiente:
Los objetos WordArt son de tipo gráfico, esto quiere decir que, por ejemplo, el corrector ortográfico no detectará un error en un título hecho con WordArt, y también que el texto WordArt seguirá las reglas de alineación de los gráficos.

Una cosa... yo creo que si que corrige...  hago la prueba con "bamos a vever", le doy a ortografía, corregir todas, y me cambia a "vamos a beber".

Como esta pregunta está en dudas busqué por internet y el resultado que encontré es textualmente  el que he puesto de que no corrige. No se si a alguien le ha salido últimamente esta pregunta.
Yo he hecho la prueba con 2007 porque el 2010 no lo tengo instalado en casa, y no corrige el texto en Wordart.
Adjunto imagen de como queda un Wordart sin ninguna marca de error de ortografía.



A vale, entonces será que no. Las marcas de error no salen porque en excel no salen aunque no sean en wordart, lo había comprobado también.  Gracias!

TXIMELETA_

Cita de: g.r.e.e.n en 03 de Octubre de 2017, 18:29:47 PM
Buenas. Hoy he hecho el examen de word avanzado y he aprobado a la primera gracias al foro. Ahora me queda ir por el excel. En principio para aux. admin piden el excel básico, pero estaba pensando en hacer directamente el avanzado y dejarlo hecho. Me serviría igual aunque pidan el básico?

Gracias!

Enhorbuena! Yo estoy haciendo exactamente eso, prepararme para el avanzado directamente, si que sirve aunque pidan el básico.

TXIMELETA_


ronrona



leire4

Alguien que haya echo el examen recientemente podrias decirme si se puede usar el teclado para hacer el examen??? o es todo a base de clikear???

Lo digo mas que nada por esto:

Existen tres tipos de preguntas:

    De simulación:
        Si el enunciado especifica el método o camino a utilizar (teclado, barra de menús, de formato, estándar, etc.) se deberá respetar ese método.
        El clic que se hace sobre la imagen es definitivo, no hay lugar a rectificación.

josebyte

#209
Voy a añadir una pregunta que me salio hace un par de semanas y aun no se la respuesta, la pregunta decia:

¿Qué ocurre si hacemos doble click en el logo de excel de la barra de acceso rápido?


josebyte

#209

TXIMELETA_

Cita de: josebyte en 04 de Octubre de 2017, 22:25:28 PM
Voy a añadir una pregunta que me salio hace un par de semanas y aun no se la respuesta, la pregunta decia:

¿Qué ocurre si hacemos doble click en el logo de excel de la barra de acceso rápido?



La respuesta es que se cierra el programa.

POPEYE

Hoy he hecho el examen, gracias por todas las aportaciones. Justamente me ha caído la de hacer doble clic en el logo de excel. Y la respuesta es cerrar la aplicación pq no pone programa. Lo demás todas las preguntas que hay en el foro y la demo. Así que no puedo aportar nada nuevo. Y de las dudas que tenía por ej. valores ctes y variables no me ha caído ninguna pregunta. SUERTE A TODOS.

Itxoriherri

Cita de: leire4 en 04 de Octubre de 2017, 19:11:18 PM
Alguien que haya echo el examen recientemente podrias decirme si se puede usar el teclado para hacer el examen??? o es todo a base de clikear???

Lo digo mas que nada por esto:

Existen tres tipos de preguntas:

    De simulación:
        Si el enunciado especifica el método o camino a utilizar (teclado, barra de menús, de formato, estándar, etc.) se deberá respetar ese método.
        El clic que se hace sobre la imagen es definitivo, no hay lugar a rectificación.
Aúpa! sí, hay que utilizarlo. Yo en el último de internet avanzado que hice, al clicar en la imagen me la dio por mala. Pensaba que iba a otra pantalla donde elegir opción, pero no, tienes que utilizar el teclado directamente y luego si es necesario continuar con el ratón. Espero haberme explicado bien. ;)

josebyte

Muchas gracias! También falle una pregunta sobre por cuantos criterios de ordenación es posible ordenar. No tenia ni idea.

zugo92

Y sobre el número de caracteres que se pueden meter en una celda, ¿Cuál es la respuesta correcta? 32.000 ó 16.000?

leire4

#215
Popeye te han preguntado muchas preguntas de usar teclado ? o te han salido muchas de hacer tu las formulas desde el principio??? da alguna pista hombre.....

En las preguntas pone algo de usar teclado o algo asi? o como identificais las preguntas en las que hay q usarlo de las que no?

En la recopilación sale esta pregunta
1.**Que resultado aparecera si aceptamos la formula que aparece en la imagen?
              =5A (B2>O2, "SI", "NO")   LA RESPUESTA ES NO
               porque es no??? con estas me pierdo y me lio un monton!!!
2.**Una imagen con una expresion de si por ejemplo B3>100 o D5<250. Cual era el resultado??? En mi caso era falsa, porque ninguna de las dos condiciones se cumplia.  (4 opciones)
                     - "error"
                     - "falsa"  (La correcta)
                    - otras dos
        -porque es falsa la correcta??? se supone q sino e entedido mal la pregunta esta diciendo que B3 es mayor que 100 y D5 menor que 250 no? compara esos dos resultados verdad??

3.** Si ejecutamos la formula enmarcada en rojo ¿que valor devolvera?
       la formula es esta =Y(82>100:85>C7)
                      - Falso (la correcta)
                       -Error
                      -Verdadero
                      - Ninguna es correcta


Este tipo de preguntas no me entero de nada..... alguna ayuda porfavor!!!



Porque =A$2 ES UNA FILA ABSOLUTA Y NO ES UNA MIXTA???
           - Aqui se supone que se esta bloqueando la fila 2, pero sigue siendo mixta no???

POPEYE

Leire, con teclado me han salido fecha, hora, insertar función pero le llama de otra manera pero te das cuenta que es MAY F3, ocultar columnas, filas, mostrar filas. Función CONTAR CONTAR SI Y CONTARA RELACIONAR con unas frases. FUNCION FECHA, HOY Y AÑO RELACIONAR con unas frases. La de ordenar aprobado primero y luego suspendidos DATOS, ORDENAR..Te daban una definición y decir que tipo de referencia. Proteger columna, fila, hoja, libro...Insertar hipervínculo aprobados.De esas de fórmulas no me ha salido ninguna. Todo lo que teníamos en los apuntes. Si miras todo se aprueba. MUCHA SUERTE.

leire4

Gracias popeye!!
Esque ando bastante asustada con las del teclado sobretodo......

txi1

Cuántas funciones o formulas se pueden anidar? 7
Simlciones de funciones Y y O
Bastantes d comandos mostrar ocultar filas columnas asistente para macros

iraul

Bienas noches
soy.nueva en esto de IT txartelas y tambien en foros.
leo que hay drmos para descargar de las preguntas,el.problema es que no se dondeestan.para descargar.
Alguien.me.podria decir.comodescargar?gracias

deurus

Cita de: iraul en 11 de Octubre de 2017, 21:58:23 PM
Bienas noches
soy.nueva en esto de IT txartelas y tambien en foros.
leo que hay drmos para descargar de las preguntas,el.problema es que no se dondeestan.para descargar.
Alguien.me.podria decir.comodescargar?gracias

Descargas: https://www.sosit-txartela.net/descargas
Demos Online: https://www.sosit-txartela.net/demonline/
deurus

amatxu2007

Hola
El jueves hice la it de excel avanzado y aprobé a la primera, no me pareció difícil gracias a las recopilaciones que hay aquí....se aprueba de sobra....la demo y las recopilaciones que hay se aprueba..,no me apareció ninguna pregunta rara y ademas 2 o 3 preguntas repetidas...así que animo y a tope...

jandres007

¡¡Hola a todo el mundo!!
Antes de nada dar las gracias por la increible recopilación de preguntas que se ha conseguido en este blog, tanto con la demo como con el pdf de recopilaciones. En un principio he ido con miedo al examen al ver que la demo sólo tenía 127 preguntas, si mal no recuerdo. El caso es que, una vez hecho, he visto que juntando la demo y la recopilación de preguntas es más que suficiente.

Y como no, mi pequeño aporte:

Aparecía la imagen que os adjunto y había que saber a qué ficha se hacía referencia.

La respuesta: Diseño de Página

¡¡Un saludo y mil gracias a todos!!


gnana

Buenos días,
Hay una pregunta que veo que aparece en todos los exámenes y que no consigo entenderla bien.
La pregunta es la de ORDENAR APROBADOS Y SUPENDIDOS. Me gustaría saber como aparecen los datos en pantalla para ver si entiendo los pasos que indicáis.

Gracias a todos

TXIMELETA_

Cita de: gnana en 19 de Octubre de 2017, 09:06:20 AM
Buenos días,
Hay una pregunta que veo que aparece en todos los exámenes y que no consigo entenderla bien.
La pregunta es la de ORDENAR APROBADOS Y SUPENDIDOS. Me gustaría saber como aparecen los datos en pantalla para ver si entiendo los pasos que indicáis.

Gracias a todos

Hola! Estaba repasando un poco el recopilatorio y acabo de ver la respuesta a tu pregunta, a ver si te sirve. Te lo copio.

53- Ordenar los aprobados de menor a mayor y luego los suspendidos al revés
(Datos, Ordenar) primero pinchamos en la flechita de ordenar por, elegimos aprobados, luego
de mayor a menor o lo que ponga, y agregar nivel, ordenar por suspendidos, y lo que ponga

TXIMELETA_

Yo tengo una duda y no lo entiendo...

en el pdf del recopilatorio, en la página 35 la segunda pregunta.

2. Si en celda A1 pone =D2, que pondrá si lo copio a D5? Dan 4 opciones y hay que contar
mentalmente hacia la dcha y hacia abajo el mismo número de casillas (es referencia
relativa). Gráficamente sería algo así:  (adjunto la imagen).

La respuesta sería G6.   No sé como se saca ese resultado.


TXIMELETA_

Cita de: gnana en 19 de Octubre de 2017, 09:06:20 AM
Buenos días,
Hay una pregunta que veo que aparece en todos los exámenes y que no consigo entenderla bien.
La pregunta es la de ORDENAR APROBADOS Y SUPENDIDOS. Me gustaría saber como aparecen los datos en pantalla para ver si entiendo los pasos que indicáis.

Gracias a todos


He encontrado otra respuesta.  Página 36 del recopilatorio pregunta 26.

26. SIMULACION. Ordenar de una tabla de aprobados y suspendidos primero los aprobados de
mayor a menor y luego en otra lista los suspendidos de menor a mayor... FICHA
DATOS/ORDENAR Y FILTRAR/ORDENAR... primero en "columna" elegir de lista de "Ordenar
por" los aprobados y en "Ordenar según" elegir "de mayor a menor" y después "Agregar
nivel" y elegir otra vez en "columna" Ordenar por "suspendidos" y en "Ordenar según" " de
menor a mayor" y aceptar

gnana

Cita de: TXIMELETA_ en 19 de Octubre de 2017, 11:25:08 AM
Yo tengo una duda y no lo entiendo...

en el pdf del recopilatorio, en la página 35 la segunda pregunta.

2. Si en celda A1 pone =D2, que pondrá si lo copio a D5? Dan 4 opciones y hay que contar
mentalmente hacia la dcha y hacia abajo el mismo número de casillas (es referencia
relativa). Gráficamente sería algo así:  (adjunto la imagen).

La respuesta sería G6.   No sé como se saca ese resultado.

Para calcular cual es el resultado tienes que hacer la siguiente cuenta:
de A1 a D5 tenemos las columnas B,C,D=3 movimientos y las filas 2,3,4,5=4 movimientos entonces el resultado de copiar D2 en la celda D5 seria D+3= G y 2+4=6......solución G6.

::) no se si me explico muy claro

gnana

Cita de: TXIMELETA_ en 19 de Octubre de 2017, 11:33:34 AM
Cita de: gnana en 19 de Octubre de 2017, 09:06:20 AM
Buenos días,
Hay una pregunta que veo que aparece en todos los exámenes y que no consigo entenderla bien.
La pregunta es la de ORDENAR APROBADOS Y SUPENDIDOS. Me gustaría saber como aparecen los datos en pantalla para ver si entiendo los pasos que indicáis.

Gracias a todos

He encontrado otra respuesta.  Página 36 del recopilatorio pregunta 26.

26. SIMULACION. Ordenar de una tabla de aprobados y suspendidos primero los aprobados de
mayor a menor y luego en otra lista los suspendidos de menor a mayor... FICHA
DATOS/ORDENAR Y FILTRAR/ORDENAR... primero en "columna" elegir de lista de "Ordenar
por" los aprobados y en "Ordenar según" elegir "de mayor a menor" y después "Agregar
nivel" y elegir otra vez en "columna" Ordenar por "suspendidos" y en "Ordenar según" " de
menor a mayor" y aceptar

Gracias por las respuestas, pero lo que no me queda claro es como tienen que aparecer los datos en la hoja de excel para que este comando de ordenar de buen resultado.¿¿¿¿
Si a alguien le salido la pregunta en el examen, agradecería un esquema de como presentan la prueba.
Aprobados y suspendidos es el nombre de una columna, de un rango, son datos en celdas?????????
Graciassssssss




TXIMELETA_

Cita de: gnana en 20 de Octubre de 2017, 10:42:19 AM
Cita de: TXIMELETA_ en 19 de Octubre de 2017, 11:25:08 AM
Yo tengo una duda y no lo entiendo...

en el pdf del recopilatorio, en la página 35 la segunda pregunta.

2. Si en celda A1 pone =D2, que pondrá si lo copio a D5? Dan 4 opciones y hay que contar
mentalmente hacia la dcha y hacia abajo el mismo número de casillas (es referencia
relativa). Gráficamente sería algo así:  (adjunto la imagen).

La respuesta sería G6.   No sé como se saca ese resultado.

Para calcular cual es el resultado tienes que hacer la siguiente cuenta:
de A1 a D5 tenemos las columnas B,C,D=3 movimientos y las filas 2,3,4,5=4 movimientos entonces el resultado de copiar D2 en la celda D5 seria D+3= G y 2+4=6......solución G6.

::) no se si me explico muy claro


Si, entendido, gracias!!!   
He leído tu contestación a lo que preguntabas pero ni idea.... no controlo nada esto... el otro día hice el examen para "estudiar" allí a ver cómo era y no lo aprobé, y eso que preguntas creo que no me salió. (Tengo pendiente de subir algunas de las preguntas que recuerdo que me salieron):

TXIMELETA_

Tengo una pequeña duda..

se pueden hacer cambios de formato cuando la hoja o celda está con contraseña??
He leido por ahi q si. No se supone qno se puede?? si esta con contraseña no puedes acceder.

deurus

Cita de: TXIMELETA_ en 22 de Octubre de 2017, 23:15:43 PM
Tengo una pequeña duda..

se pueden hacer cambios de formato cuando la hoja o celda está con contraseña??
He leido por ahi q si. No se supone qno se puede?? si esta con contraseña no puedes acceder.

Existen muchos niveles de protección en Excel, de modo que depende muy mucho de lo que diga el enunciado. Te aconsejo que leas este enlace:

https://support.office.com/es-es/article/Protecci%C3%B3n-y-seguridad-en-Excel-be0b34db-8cb6-44dd-a673-0b3e3475ac2d
deurus

TXIMELETA_

Cita de: deurus en 23 de Octubre de 2017, 00:03:14 AM
Cita de: TXIMELETA_ en 22 de Octubre de 2017, 23:15:43 PM
Tengo una pequeña duda..

se pueden hacer cambios de formato cuando la hoja o celda está con contraseña??
He leido por ahi q si. No se supone qno se puede?? si esta con contraseña no puedes acceder.

Existen muchos niveles de protección en Excel, de modo que depende muy mucho de lo que diga el enunciado. Te aconsejo que leas este enlace:

https://support.office.com/es-es/article/Protecci%C3%B3n-y-seguridad-en-Excel-be0b34db-8cb6-44dd-a673-0b3e3475ac2d


Muchas gracias deurus!

Lanera

Egunon:

Alguien que haya hecho el examen recientemente sabría decirme ¿Cuál es el número total de caracteres que puede contener una celda?

Eskerrik asko

aeternitas

Arratsaldeon,

Acabo de terminar el examen y aprobado. Todas o casi todas las preguntas están en la demo online. En mi caso han puesto varias preguntas repetidas y bastantes preguntas de teclado (ocultar filas, mostrar columnas, tecla para ortografía...).

TXIMELETA_

#236
Repasando la recopilación,  me entra otra duda:

-¿Se puede proteger una celda?
Si, pero primero hay que proteger....  la hoja o el libro?? he leído las dos cosas.

Y otra que tengo ya un lio que pa que... a ver si a alguien le ha salido en el examen.
excel revisa los textos de wordart???  Se supone que no pero también he leído que si.

zugo92

Cita de: Muller88 en 23 de Octubre de 2017, 12:42:09 PM
Egunon:

Alguien que haya hecho el examen recientemente sabría decirme ¿Cuál es el número total de caracteres que puede contener una celda?

Eskerrik asko

16.000

aeternitas

Cita de: TXIMELETA_ en 25 de Octubre de 2017, 16:01:21 PM
Repasando la recopilación,  me entra otra duda:

-¿Se puede proteger una celda?
Si, pero primero hay que proteger....  la hoja o el libro?? he leído las dos cosas.

Y otra que tengo ya un lio que pa que... a ver si a alguien le ha salido en el examen.
excel revisa los textos de wordart???  Se supone que no pero también he leído que si.

El tema de los textos de wordart es NO.  Me ha salido a mi en el  examen de esta semana.

davidgozalo

Hola. Soy un poco novatillo en este foro. ¿Donde está ese pdf de recopilación de preguntas?
Por otro lado, he echado un ojo a la DEMO de EXCEL AVANZADO 2010 y me parece que la mayoría de las preguntas son demasiado simples, tienen pinta de ser del BASICO.

deurus

Cita de: davidgozalo en 25 de Octubre de 2017, 20:27:56 PM
Hola. Soy un poco novatillo en este foro. ¿Donde está ese pdf de recopilación de preguntas?
Por otro lado, he echado un ojo a la DEMO de EXCEL AVANZADO 2010 y me parece que la mayoría de las preguntas son demasiado simples, tienen pinta de ser del BASICO.

https://www.sosit-txartela.net/descargas
deurus

TXIMELETA_

Cita de: aeternitas en 25 de Octubre de 2017, 19:15:18 PM
Cita de: TXIMELETA_ en 25 de Octubre de 2017, 16:01:21 PM
Repasando la recopilación,  me entra otra duda:

-¿Se puede proteger una celda?
Si, pero primero hay que proteger....  la hoja o el libro?? he leído las dos cosas.

Y otra que tengo ya un lio que pa que... a ver si a alguien le ha salido en el examen.
excel revisa los textos de wordart???  Se supone que no pero también he leído que si.

El tema de los textos de wordart es NO.  Me ha salido a mi en el  examen de esta semana.


Muchas gracias!!

nugoin

Hola, examen aprobado.
Todas las preguntas están entre la demo y las recopilaciones de preguntas que hay en el foro.
La que no sé si estaba por aquí, pero no recuerdo haberla visto es:
¿Qué quiere decir cuando en una celda aparece el símbolo # seguido de un texto?
QUE HAY UN ERROR EN LA FÓRMULA

TXIMELETA_

Buenas!!!

Por fin me siento un ratito con el portátil asi que voy a aprovechar a poneros las preguntas que me salieron en el exámen.

Como dije en otro comentario, fui al examen a "estudiar" para ver como era porque excel no controlo nada, y estudiando bien la demo y el recopilatorio me he dado cuenta que casi todas las preguntas que me salieron están en estos dos sitios; el viernes que viene me vuelvo a presentar asi que a ver si tengo suerte.

Ahí va algunas de las preguntas que recuerdo que salieron:

1) Cuál es el simbolo concadenante? me salian varias opciones (entre ellas & que es la correcta, pero en la revisión del exámen dió como buena otro simbolo rarísimo que no había visto nunca).
2) Dos preguntas diferentes (una era de algo condicional, la otra no me acuerdo), salian de respuesta 2, 3 ó 10. La correcta en las dos preguntas era 3.
3) En las tablas dinámicas, que se hace para ver bien los números? La respuesta es que se aplican bordes.
4) Me salio dos preguntas sobre pantallazos y fórmulas. No sé más.
5) Si existe la fórmula de restar. No.
6) Algo de ordenar. Salían 4 opciones, las correctas son Valores y Colores.  (Me ha salido dos veces).
7) No recuerdo la preguntas, solo se que la respuesta era: Fecha, hora y texto.  Objeto no me acuerdo.   Imagino que esta pregunta estará en la recopilación.
8)  En otra ponia algo así como:  A2:D5.  La respuesta era que era el rango de esas celdas.

Creo que no os he puesto nada nuevo pero bueno, ahí lo tenéis.   Yo creo que en breves os volveré a preguntar algo porque me siguen surgiendo dudas, bff!!!

AINARA1980

El jueves tengo el examen de EXCEL 2010 AVANZADO, cuantas preguntas salen y cuentas hay que acertar?
otra cosa, cuanto tiempo dura el examen?

MUCHAS GRACIAS

TXIMELETA_

Cita de: AINARA1980 en 31 de Octubre de 2017, 10:38:44 AM
El jueves tengo el examen de EXCEL 2010 AVANZADO, cuantas preguntas salen y cuentas hay que acertar?
otra cosa, cuanto tiempo dura el examen?

MUCHAS GRACIAS

Si no me equivoco, son 70 preguntas y hay que acertar 53 y tienes 2h para hacerlo. (tiempo de sobra, yo por ejemplo en una it tarde 1h justo, en otra 45min, otra en 15min la acabé...), pero vamos, lo puedes hacer tranquilamente, y lo bueno es que si no te sabes una pregunta puedes saltar a la siguiente y esa la dejas para después, aunque creo que si ya has hecho 53 bien puedes terminar el examen sin responder a todas.

davidgozalo

Acabo de hacer el examen de Excel 2010 Avanzado. Confirmo que se puede aprobar con la DEMO y las recopilaciones que aparecen por aquí. Me sonaban todas menos una (que os diría con gusto pero no consigo recordar) y he aprobado de sobra incluyendo algún fallo por despiste.
Gracias a Deurus y a todos los demás por las aportaciones y suerte a quien lo vaya a intentar.

AINARA1980

Tengo una duda sobre los siguientes comandos:

CONTROL+MAYUS+( visualiza filas.
CONTROL+MAYUS+) visualiza columnas.

CONTROL+ALT+( muestra filas.
CONTROL+ALT+) muestra columnas.

¿no es lo mismo?

TXIMELETA_

Aqui van mis dudas (a ver si me podéis contestar antes del viernes plis!)

1) se puede proteger una celda? si, pero antes hay q proteger "la hoja o el libro"??
2) cuáles son los valores constantes?
3) cuáles son los valores variables?
4) q se puede ocultar en excel?

gracias de antemano!!!

TXIMELETA_

Hola!

El viernes pasado me presenté y suspendí... me quedé a falta de 3 aciertos y algunos fallos que tuve fueron por despistes tontos, q rabia!!

Todas las preguntas están en la demo y en la recopilación, os pongo algunas de las preguntas que me salieron que recuerdo (la que os marco con color son las que no sé la respuesta, a ver si me podéis decir por favor!)

1)   El tema de ordenar los aprobados y suspendidos y luego al revés.
2)   Los valores constantes son: texto, número, fecha y hora
3)   Eliminar la regla del formato condicional.
4)   Poner que salga solo el número entero.
5)   Qué se puede proteger en Excel?
6)   Se puede modificar el formato de una celda aunque no te sepas la contraseña? SI!!!
7)   Ordenar... no me acuerdo. La respuesta era valores y colores.
8.)   El símbolo Excel cierra la aplicación
9)   Ajustar la celda o columna C.
10)   Cuáles son los operadores de Excel.
11)   Qué aparece en la barra de estado?