Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

feli

Hola!! Siempre estoy a punto de aprobar pero las preguntas con imagen muchas me pueden!!! Yo no tengo el excel 2010. Alguien tiene preguntas con imagen?

Charo Carnero

Hola,
Una duda :

Qué tipos se saltos se pueden insertar en excel ??

En el foro veo que alguien da como válida salto de sección y salto de página, pero yo sólo encuentro el salto de página ( en diseño página )

Gracias

Charo Carnero


TXIMELETA_

Hola!
Alguien sabe si hay mucha diferencia entre el excel 2010 básico y el avanzado?
Para el básico hay pocas preguntas en la demo, prisa no tengo porque me estoy preparando para otra IT pero si hay bastante diferencia en cuanto a dificultad.... quizás me lo vaya preparando poco a poco.

Charo Carnero

Hola a todos,
En primer lugar daros las gracias por la información de este foro y de la Demo. Hoy me he presentado al examen de excel 2010 avanzado y gracias a vuestra información lo he aprobado. La verdad es que no me ha parecido difícil. TODAS las preguntas están en la demo o en los documentos de este foro.

De las dudas que tenía, la de los saltos ( si hay de pag y de sección sólo de pag) y la de la corrección de los WortArt no me han caído. La que si me ha caido es la de los caracteres. Daba por buena 16.000, pero no había confusión pq las otras respuestas eran doscientos y pico y infinito o algo así. ( Los 32767 no aparecian )

De comandos me han entrado:
- Insertar columna : Ctrl+May+)
- Ocultar columna: Ctl + 0
- Insertar hora actual: Ctrl+May+:

De simulación :
- Insertar una captura
- Ordenar la columna de aprobados de mayor a menor y la de suspendidos de menor a mayor. ( Yo lo he hecho desde Datos y me la ha dado correcta ).
- Insertar un hipervínculo.

Como os digo todas las preguntas están en este foro y en la demo.

Por cierto ha habido 2 preguntas que me han salido repetidas. Osea 4 que realmente eran dos.

Mucha suerte a tod@s.

feli

Cita de: Charo Carnero en 14 de Febrero de 2017, 15:55:07 PM
Hola a todos,
En primer lugar daros las gracias por la información de este foro y de la Demo. Hoy me he presentado al examen de excel 2010 avanzado y gracias a vuestra información lo he aprobado. La verdad es que no me ha parecido difícil. TODAS las preguntas están en la demo o en los documentos de este foro.

De las dudas que tenía, la de los saltos ( si hay de pag y de sección sólo de pag) y la de la corrección de los WortArt no me han caído. La que si me ha caido es la de los caracteres. Daba por buena 16.000, pero no había confusión pq las otras respuestas eran doscientos y pico y infinito o algo así. ( Los 32767 no aparecian )

De comandos me han entrado:
- Insertar columna : Ctrl+May+)
- Ocultar columna: Ctl + 0
- Insertar hora actual: Ctrl+May+:

De simulación :
- Insertar una captura
- Ordenar la columna de aprobados de mayor a menor y la de suspendidos de menor a mayor. ( Yo lo he hecho desde Datos y me la ha dado correcta ).
- Insertar un hipervínculo.

Como os digo todas las preguntas están en este foro y en la demo.

Por cierto ha habido 2 preguntas que me han salido repetidas. Osea 4 que realmente eran dos.

Mucha suerte a tod@s.



Hola! sabeis como se puede ordenar? por valores, colores y tamaño fuente? o esta última sobra?

currito

Por valores y por colores.
me entró en el examen y la tuve mal :-\ :-\

currito


deurus

Cita de: MikelRubio en 23 de Febrero de 2017, 13:13:05 PM
El otro día hice el examen de Excel Avanzado y me salieron dos preguntas de la demo que estaban mal.
1.  ¿Con qué combinación de teclas insertamos la hora actual?
Respuesta correcta CTRL+:
En la demo aparece con mayus.
2. ¿Cuántos caracteres (de texto) entran en una celda?
La respuesta correcta es 16000

Buenas Mikel,

Esto va para todos. Olvidaros de la demo, de los manuales y del examen. Esto se trata de aprender, y de aprender bien. Mikel, la combinación correcta de teclas para insertar la hora actual es "CTRL+MAY+:" y si el examen da por buena otra, el examen está mal, y tu obligación es fallarla y recurrirla. De lo contrario te estás aprendiendo las cosas de memoria y sin sentido ni criterio. Con la pregunta de 16000 ídem.

Os invito a todos a que reflexionéis sobre este hecho recurrente. Ya se que tenéis prisa y que lo único que queréis es aprobar y que desaparezca de vuestra memoria a corto plazo, pero al menos, comprobad que es correcto y que no mientras estudiáis, y si tenéis cualquier duda entonces preguntad, buscad pero ante todo PENSAD.
deurus

aroita176

Hola buenas deciros que hoy me he presentado por segunda vez y mirando todo lo de este foro es fácil aprobar, así que os aconsejo recopilar ya que entre la demo y lo que la gente a aportado aprobáis fijo.
Muchas preguntas repetidas solo hay que leer bien.
Ánimo que es fácil gracias a todas las aportaciones de la gente de este foro.
Mucha gracias !!!

MAIDERTXO

GABON GUZTIOI!
He aprobado Excel Avanzado gracias a todas vuestras aportaciones. He ido pegando en un Word todas las preguntas sueltas de todas las conversaciones de esta sección, y a mi me ha servido. Aprobé a la 3ª, ya que la 2ª vez suspendí por una que por mucho que alegué la incorrecta respuesta no me sirvió de nada. La mitad de las preguntas que fallas te las vuelven a preguntar, al final te las aprendes de memoria.
Espero que os sirva!
Sorte on eta animo guztioi!

ederoier

Bueno lo acabo de hacer y es muy sencillo aprobar con lo que hay en el foro de hecho muchas se repiten.

ederoier


Ana Gut

Eguerdi on

Hoy me he presentado al examen de Excell avanzado,... y me ha parecido complicado.Es verdad que no había leido este hilo,... pero me han caído muchísimas preguntas trampa , para ver si realmente se domina el programa .
Os pongo algunas preguntas que recuerdo:

Por ejemplo una en la que aparecía una tabla excel con títulos y contenido.Preguntaba que era el título. En distintas opciones  pero había dos muy muy parecidas.
Otra pregunta era organizar notas entre aprobadas y por nota, ahora no se dar los pasos.
Con imagen como se llama la casilla que aparece seleccionada antes de una formula ej A2  en la barra de formulas

Espero que la próxima vez tenga mas suerte.



Lau4ra

¡Hola! El miércoles me presenté por primera vez a una IT Txartela y fue la de Excel 2010 avanzado... había mirado este hilo y leído las preguntas y respuestas, pero no aprobé... en parte creo, que porque no estaba familiarizada con el tipo de test. Al suspender, te da la opción de revisar las preguntas que has fallado y te da las respuestas. Os recomiendo tomaros el tiempo que necesitéis para que os queden claros vuestros fallos. Yo eso hice y hoy me he vuelto a presentar, después de volver a repasar y estudiar más en detalle las preguntas de este foro y he aprobado bastante fácil. Os animo a mirar bien las preguntas que hay aquí, muchas se repiten, hacer la demoonline y también salsear en excel (por supuesto).
Las preguntas que fallé ya estaban recogidas en el foro, pero al no visualizarlas no las había entendido.
Mucho ánimo a todos.

isastre76

Hola a todos

Tengo una pequeña duda en una de las preguntas del examen......
.10-¿Se puede copiar una celda seleccionada a otro libro de Excel?
   a- sí.
   b- NO, SI ANTES NO TENEMOS PULSADA LA TECLA ALT.
   c- Nunca.

He hecho la comprobación y se puede copiar sin pulsar ALT. Alguien podría despejarme la duda??

aizkor

Me presenté la semana pasada al examen y no aprobé por poco. Me he mirado las recopilaciones de preguntas de este hilo pero me cayeron bastantes preguntas nuevas, sobre todo de las prácticas...
Esta es de test:
Dos formas para realizar ordenamientos
Valores
Color de la celda

ardillita

buenos dias, alguien me puede mandar algun manual de excel 2010 avanzado?, o las preguntas de demo o de examenes, es que me lo necesito ya que voy a acer el examen por favor ayudarme, gracias.


ardillita

gracias deurus, pero ahi no sale nada de excel 2010 avanzado, alguien tiene preguntas, de examen, o manual o las preguntas de la demo de excel avanzado 2010, gracias.

deurus

Cita de: ardillita en 11 de Abril de 2017, 21:09:46 PM
gracias deurus, pero ahi no sale nada de excel 2010 avanzado, alguien tiene preguntas, de examen, o manual o las preguntas de la demo de excel avanzado 2010, gracias.

En el enlace hay una carpeta que se llama "Del FORO" donde tienes dos archivos, uno con 34 preguntas y otro con 111. De todas maneras, en este mismo hilo hay unos cuantos mensajes con archivos adjuntos. Unos mensajes más abajo sin ir más lejos tienes un mensaje del usuario "MAIDER MARTINEZ" con 13 páginas de preguntas respuestas.

;)
deurus

ardillita

buenos dias, muchas gracias, tu tienes o alguien que tenga un manual de excel 2010 avanzado?


ardillita

muchas gracias, deurus, si me pongo a buscar, pero no encontraba lo siento por ser tan pesada, muchas gracias.

AupaAlaves

#121
Kaixo!

Tengo el viernes el examen ... Se puede aprobar solo con la demo???

Y por cierto en la demo aparece la pregunta de cuentos caracteres caben en una celda y da como respuesta correcta 32767, que coincide con lo que he encontrado por internet, pero aquí en la recopilación de las preguntas de examen ponéis que la correcta es 16.000. Alguien me lo puede aclarar??

Muchas gracias.

sza17

Kaixo!

Tengo ciertas dudas con el excel 2010 avanzado a ver si me podéis ayudar:
1. El wordart tiene corrector ortográfico?
2. Una hoja protegida con contraseña se puede modificar?
3. Se puede ordenar por: valor, color e icono,verdad?
4. La pregunta de: si en la celda A1 pone =D2 que pondrá si lo copio a D5? La respuesta no se si es I7 o G6 porque no se hacerla.
5. Si nos dan un numero y queremos ponerlo como porcentaje se pueden usar las dos opciones, es decir, dándole al icono directamente o donde aparece general poner porcentaje, no?

Eskerrik asko!

aneari

Buenas a todos,

Ayer me quedé a dos de aprobar, hoy me vuelvo a presentar a ver si hay más suerte... Lo primero dar las gracias por el foro y vuestra aportación porque sino no sabría ni por donde me da el aire. Así que ya que con el word no hice mi aportación, con el de excel lo haré, ahí va:

1- La tabla dinámica (o gráfico, no recuerdo bien) sirve para comparar datos de grandes volúmenes
2- Sale la imagen de un pantallazo en excel y te pregunta que si haces doble click arriba del todo a la izquierda, en el icono de excel ¿qué ocurre? Se cierra excel


3- Si quieres insertar comentario-> Revisar
4- ¿Qué dos funciones hacen no se que? Suma y promedio
5- ¿Cómo se interpretan las fracciones? 0 1/4  (en esta fallé pensando que el 1/4 debería salir en pequeñito encima del cero así que puse que todas estaban mal) (Lamentable sí) ¬¬
6- Def. tabla y gráfico dinámico
7- Si quieres modificar un gráfico--> En diseño
8- ¿Cómo se ajusta una columna? Seleccionas la columna clicando en la letra/ Celdas- Formato/ Autoajustar ancho de la celda
9- Eliminar comentario--> SELECCIONAS CELDA PRIMERO!!/ Revisar/ Eliminar comentario
10- ¿Qué significa TRANSPONER? Cambiar columnas por filas
11- ¿Qué hay que hacer para cambiar de 0.16 a 16%?--> Dejarlo como está y darle a porcentaje
12- ¿Qué se proteje en una celda? Hoja/ Libro/ Celda

Ánimo a todos y mucha suerte!
:)

Apirila

Hola!  Alguien sería tan amable de colgar pantallazos de las fichas de excel 2010? Me parece muy importante sabérselas y yo no tengo excel 2010. Muchas gracias

deurus

deurus

eanded3

hola:

hoy he hecho Excel 2010 avanzado

todas las preguntas aparecen en los apuntes y demo.


saludos

Apirila

Hola!!!! Hoy he aprobado excel 2010 avanzado aprendiendo con las recopilaciones de preguntas y los pantallazos, con eso es suficiente. Muchísimas gracias a todos y a ti, Deurus por colgar los pantallazos.
He tenido dudas en una que la he visto por aquí pero había visto dos respuestas diferentes:
-Cuántos caracteres entran en una celda? Ojo, que son 16000!!!
-He fallado una de simulación en la que tenías que copiar un rango y pegarlo en otro sitio pero sin borde.
-He tenido dudas también en la que pregunta qué ocurre si haces doble click en el icono de excel? La respuesta era que se cierra la aplicación (no lo llamaba programa sino aplicación)

Consejo: Yo lo que hago es dejar las de simulación para el final porque muchas veces te ayudan a la hora de contestar a otras preguntas tipo qué hay en una ficha. Mucha suerte a tod@s

sza17

Egunon!

Hace dos semanas hice el examen de excel 2010 avanzado y gracias a la colaboración de este foro lo aprobé. Os adjunto un archivo con los pantallazos que me vinieron muy bien para tener claro que contenía cada ficha y un resumen que probablemente os pueda servir.

Agur eta zorte on!

Sara

sza17

No me dejaba adjuntar todo junto por lo tanto aquí os dejo el segundo archivo.

Sara

itziar

como he dicho en excel básico, intento quedarme con las preguntas del examen, pero soy malisima para retener. Por ello mi única aportación  (que no es tal, porque es unicamente poner en orden las preguntas de un modo, para mi más claro), aquí os dejo mi resumen que ha conseguido que apruebe con "buena nota". Gracias a todos

Abuztuanbai

Hola! Hice el examen el otro día y dejo mi pequeño resumen: del total habría unas 45/50 preguntas que aparecen en la Demo y en el foro, pero ojo, algunas estaban planteadas de diferente manera, así que recomiendo no aprendérselo todo de memoria y fijarse un poco. Habría unas 10 preguntas que no me sonaban de nada y el resto simulaciones. Más o menos. Pongo algunas preguntas que me acuerdo:

*¿Cómo interpreta Excel un número entre paréntesis? La respuesta es como un número negativo
*Aparece el icono de "Comprobación de errores" (Es un rombo en amarillo con los símbolos de admiración dentro y el de clickado arriba a la izquierda y pregunta qué función realiza. La respuesta es  "Revisa fallos habituales en las fórmulas"
*¿Se puede escribir una fórmula directamente en una celda? Posibilidades:
-Si, sin problema
-No
-Si, pero luego hay que validarla con la función fórmula
-Ninguna de las anteriores
LA CORRECTA ES LA 1ª, "Si, sin problema"
*¿Cómo aparecen resaltados los datos en una tabla dinámica? La respuesta era que las celdas tienen los bordes marcados en azul
*Si eliminas una celda:
-Automáticamente las celdas se desplazan hacia la izquierda
-Automáticamente las celdas se desplazan hacia arriba
-Se despliega la opción de elegir cualquiera de las dos opciones anteriores
-Se despliega un diálogo con las siguientes opciones: Desplazar hacia arriba, Desplazar hacia la izquierda, Eliminar toda la fila, Eliminar toda la columna. ESTA ES LA CORRECTA
*Preguntaba que es una "Referencia Externa"
*Emparejar "Día""Fecha" y "Hoy" cada una con su definición
*En una simulación aparecían dos columnas y los datos superpuestos con unas flechas azules. Pedía que quitaras las flechas. Había que ir a la ficha de Fórmulas, Quitar flechas
Y lo siento pero no me acuerdo de más. Zorte on guztioi!



Peter Quint

Buah, CHUSCADA MÁXIMA en Excel avanzado (también es verdad que lo preparé CERO ABSOLUTO).

Os comento lo que me acuerdo de lo que me cayó:

Borrar unas flechas que aparecían pintadas encima de una tabla: Fórmulas -> Quitar flechas.
Poner un hipervínculo en una celda que ya está en el documento: Insertar -> Hipervínculo -> Lugar de este documento -> (seleccionar el hipervínculo en cuestión) -> Aceptar.
Ponerle un nombre a un grupo de celdas (que ya estaba seleccionado): Fórmulas -> Administrador de nombres -> Nuevo -> (ver si el nombre está puesto (creo que sí estaba)) -> Aceptar
Varias de SI, Y, O. Las que me tocaron a mí eran todas falsas, pero es mirar (¿Se cumple que B1 es mayor que C4 y además que D6 es menor que F3? ¿Se cumple que H2 es menor que A8 O BIEN QUE F3 sea mayor que C2? En ese plan).
Varias de ordenar y filtrar:
-Escoger el nivel de orden: Ordenar y filtrar -> Orden personalizado -> Ordenar por -> (escoger el nivel)  -> Agregar nivel
-Establecer cuál es el campo con que se ordena primero y cuál después: Ordenar y filtrar -> Orden personalizado -> usar las flechitas de arriba a la derecha para subir el nivel que tiene que aparecer primero.
-Que se vean solo los números de una columna superiores a 140; clicar en la flecha de la columna, aparecen un montón de criterios númericos todos seleccionados, NO DESCLICKAR NINGUNO, escoger la línea de texto de justo encima, se abre un nuevo menú, y en ese escoger 140 (ya sé, lo estoy explicando nivel hez, pero era una pregunta muy hez)
Miles de abreviación de teclado: Ctrl+0 para ocultar columna, Ctrl + ) para ocultar fila, etc.
En la Ficha datos se pueden obtener y ordenar los datos, pero no exportarlos.
Copiar formato copia todo el formato, no solo bordes o tipo de letra (también color de fondo, etc.)
Algo parecido a "variables fijas", que eran texto, número y valores (la cuarta opción no).
Poner un gráfico dinámico: NO ESTÁ EN GRÁFICOS sino en el menú que se abre bajo el icono de Tabla Dinámica.

Y que me acuerde eso. La semana que viene de todas formas, lo volveré a pencar hacer y pongo más.

Itxoriherri

Hola,
Me ha pasado algo curioso, al realizar la Demo de excel 2010 avanzado, me ha aparecido una batería de ochenta y pico preguntas que contenían imágenes. El tema es que no he podido volver a entrar en la misma. Me vuelve a salir la batería de ciento y pico preguntas. Además en la de excel 2010 básico, no puedo ver las imágenes. Ojiplática total!. Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias por adelantado. :)

deurus

Cita de: Itxoriherri en 22 de Junio de 2017, 19:25:20 PM
Hola,
Me ha pasado algo curioso, al realizar la Demo de excel 2010 avanzado, me ha aparecido una batería de ochenta y pico preguntas que contenían imágenes. El tema es que no he podido volver a entrar en la misma. Me vuelve a salir la batería de ciento y pico preguntas. Además en la de excel 2010 básico, no puedo ver las imágenes. Ojiplática total!. Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias por adelantado. :)

Corregido lo de Excel 2010 básico (tiene 53 preguntas). Excel 2010 avanzado funciona con normalidad.
deurus

Itxoriherri

Cita de: deurus en 23 de Junio de 2017, 11:32:48 AM
Cita de: Itxoriherri en 22 de Junio de 2017, 19:25:20 PM
Hola,
Me ha pasado algo curioso, al realizar la Demo de excel 2010 avanzado, me ha aparecido una batería de ochenta y pico preguntas que contenían imágenes. El tema es que no he podido volver a entrar en la misma. Me vuelve a salir la batería de ciento y pico preguntas. Además en la de excel 2010 básico, no puedo ver las imágenes. Ojiplática total!. Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias por adelantado. :)

Corregido lo de Excel 2010 básico (tiene 53 preguntas). Excel 2010 avanzado funciona con normalidad.
Hola, ya lo siento, pero he entrado en word 2010 básico, y la batería de preguntas son las 53 primeras del 2010 avanzado...Ayer tenía diferentes enunciados con tareas diferentes.
Y gracias por haber sido tan rápido. :)


Cita de: deurus en 23 de Junio de 2017, 11:32:48 AM
Cita de: Itxoriherri en 22 de Junio de 2017, 19:25:20 PM
Hola,
Me ha pasado algo curioso, al realizar la Demo de excel 2010 avanzado, me ha aparecido una batería de ochenta y pico preguntas que contenían imágenes. El tema es que no he podido volver a entrar en la misma. Me vuelve a salir la batería de ciento y pico preguntas. Además en la de excel 2010 básico, no puedo ver las imágenes. Ojiplática total!. Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias por adelantado. :)

Corregido lo de Excel 2010 básico (tiene 53 preguntas). Excel 2010 avanzado funciona con normalidad.

Itxoriherri

Aúpa,
Hoy me he presentado a excel avanzado y lo he superado. Ahí va...las preguntas que me acuerdo son:
1.- Es posible hacer una copia de la hoja desde formato: SI
2.-Se puede dar estilo a una imagen: SI
3.-En una celda puede haber formatos distintos: SI
4.-Se puede mover un rango de celdas a otra hoja con el ratón: NO, SI NO SE PULSA ALT. ( algo así)
5.-Una de Visual Basic, no recuerdo bien la pregunta, pero era referente a controles de formularios: SI A TRAVÉS DE VISUAL BASIC (o algo así)
6.-Denominación de la imagen de cuadro de nombres.
7.-Para qué sirve la opción inmovilizar paneles: PARA INMOVILIZAR PANELES, FILAS Y/O COLUMNAS
8.-Para qué sirve (ponen la foto de ordenar A-Z): PONE LOS VALORES MÁS BAJOS EN LA PARTE SUPERIOR...(o algo así)
9.-Para realizar: Asignar el nombre "Aprobados" a un rango: FORMULAS-ASIGNAR NOBRE A UN RANGO-DEFINIR NOMBRE-ACEPTAR
10.-Insertar gráfico dinámico: INSERTAR-ABRIR PESTAÑA DE TABLA DINÁMICA-GRÁFICO DINÁMICO
11.-Insertar un hipervínculo con el rango "aprobados": INSERTAR-HIPERVÍNCULO-EN VINCULAR (a la izquierda)LUGAR DE ESTE DOCUMENTO-PINCHAR EN APROBADO-ACEPTAR.
12.-Datos de la hoja 2 celda B2: HOJA 2!B2
13.-Preguntan sobre rango A1:D5, y la opción buena: QUE ABARCA DESDE LA A1 HASTA LA D5. (viene muy clara)
14.-Extensión de la plantilla Excel 2010: XTSX
15.-El símbolo de rango: :(dos puntos)
16.-Número de la SUMA de subtotales: 9
17.-Si se copia la fórmula $B$10 en otra celda, qué se copia:$B$10
18.-Muestra filas ocultas: CONTROL+MAYUS+(
19.-Inserta fecha actual: CONTROL+,
20.-Inserta hipervínculo: CONTROL+ALT+K
21.-Muestra cuadro de diálogo: CONTROL+F8
22.- Para modificar el contenido de una celda: F2
23.- Si en la celda A1 ponemos =D2, y copiamos....no me acuerdo como iba, pero la respuesta es:F6
No me acuerdo de más...pero con la demo y todo lo que hay aquí, lo conseguiréis fijo.  ;)

gilabb

Hoy me he presentado a Excel 2010 avanzado y por una pregunta no lo he superado  :( .

Me ha parecido bastante difícil.

Preguntas nuevas:
1. cuantos formatos condicionales pueden aplicarse?
2. Funciones CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI. Definiciones
3. en Ficha inicio, Ordenar y Filtrar: que es lo que aparece.
4. varias preguntas sobre tablas dinámicas. Definición, que es lo que hacen, partes que tienen.
5. En que ficha puede cambiarse un gráfico por otro.

Es lo que me acuerdo.

Espero que os sirva.

Itxoriherri

Cita de: gilabb en 24 de Junio de 2017, 10:07:13 AM
Hoy me he presentado a Excel 2010 avanzado y por una pregunta no lo he superado  :( .

Me ha parecido bastante difícil.

Preguntas nuevas:
1. cuantos formatos condicionales pueden aplicarse?
2. Funciones CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI. Definiciones
3. en Ficha inicio, Ordenar y Filtrar: que es lo que aparece.
4. varias preguntas sobre tablas dinámicas. Definición, que es lo que hacen, partes que tienen.
5. En que ficha puede cambiarse un gráfico por otro.
Es lo que me acuerdo.
Espero que os sirva.

Hola,
1.- 3 criterios por celda. (formato condicional)
2.- CONTAR: Cuenta el nº de celdas de un rango que contienen números.
     CONTAR.SI: Cuenta las celdas que coinciden con un criterio dado.
     CONTARA: Cuenta las celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos valores de error y texto vacío.
3.- Orden personalizado, borrar, volver a aplicar y filtro. (Te ponen autofiltro por lo tanto no hay que clickarla)
4.- Sobre tablas dinámicas yo tengo apuntado: Organizar, resumir y comparar datos complicados y profundizar detalles.
5.- Tema de gráfico, no sé, pero se supone que está en ficha insertar...
Espero que tengas mejor suerte la próxima. ;)

Oposisi

#139
Compis porfa, como se hace ésto. Eskerrik asko!
Cómo se seleccionan todas las celdas con un click.

Peter Quint

Clickando en el triángulo que mira para abajo que está justo encima del 1.

Yo al final aprobé Excel avanzado! Pero no recuerdo casi preguntas.  :'( Una de qué se puede ocultar (columnas y filas, columnas filas y celdas, columnas filas, celdas y hojas... me la dio mal) y una de cuál es la función de resta en Excel: MINUS, RESTA, No existe o ninguna de las anteriores. Yo me precipité, puse ninguna de las anteriores y me la dio mal, o sea que me  imagino que era No existe...

monipenny

Por favor, alguien me puede contestar cuál es la respuesta correcta a esta pregunta de la demo?
Es que me estoy volviendo loca y no consigo dar con ella!

11. ¿Señala las opciones de pegado correctas?
Mantener solo texto.
Pegar formato.
Usar el asistente para importar texto.
Pegado especial.

Muchas gracias

deurus

En la parte superior de la demo tienes un menú, y uno de los iconos es el "chivato".

1 - Mantener solo texto.
3 - Usar el asistente para importar texto.
4 - Pegado especial.

deurus

monipenny

Graciaaaaaaaaaaas!
Leñe, no había reparado en lo del chivato.
Es que he empezado hoy con el tema it txartela versiones 2010...yo tenía todas las avanzadas pero del XP :(

Oposisi

gracias por la respuesta!! me estaba volviendo loca también. tengo el examen mañana y estoy cagaita.. seguro que no lo aprobaré porque son muchas cosas que memorizar y las combinaciones de tecla se me dan fatal. nunca me han gustado!
lo del chivato, por casualidad se me activó el otro día, no sabía que tecla era. madre mía! que haríamos sin este foto.
el miércoles me examiné para word 2010 avanzado y no lo aprobé, he contestado 50. que rabia!
a ver que tal mañana. eskerrik asko por los aportes...

Oposisi

otra pregunta.. en un archivo de la recopilación de preguntas hay una que dice: Sobre formato condicional, cuántos criterios por celda? y pone para elegir: 2, 3, 10. Pone que 10 da error.
No me queda claro cuál tengo que marcar. La opción 2 o 3?

Oposisi

Aquí la opción correcta cuál sería? La que está en mayúsculas no? BORRAR DUPLICADOS //ELIMINAR DUPLICADOS????
O se marca también ocultar duplicados???
Eskerrik asko

sza17

Buenos días,

Respecto a la respuesta de ocultar duplicados, esa no esta bien, con lo cual la respuesta correcta es la que esta escrita en mayúsculas. Lo de formato condicional la respuesta correcta es 3.

Oposisi

Cita de: sza17 en 30 de Junio de 2017, 08:05:54 AM
Buenos días,

Respecto a la respuesta de ocultar duplicados, esa no esta bien, con lo cual la respuesta correcta es la que esta escrita en mayúsculas. Lo de formato condicional la respuesta correcta es 3.

Siii muchas gracias! Investigando un poco he podido ver las respuestas correctas.
Bueno he hecho hoy a las 9 el examen y lo tengo aprobado. Muchas gracias a todos por vuestras  aportaciones. Estoy que no me lo creo, puesto que el miércoles hice el de Word y no aprobé por poco (50). Este lo veía verde, pero está aprobado ya.
Suerte a todos los que os vais a presentar. No tengo nada que aportar,  porque son las mismas preguntas, salvo lo que he comentado en las dudas de capturas que he subido.

Jessi

Buenas tardes a tod@s,
Hoy me he examinado de Excel 2010 avanzando y he aprobado sin ningún problema con las preguntas que están en el foro y las demo básico y avanzado.
No me ha entrado ninguna pregunta diferente.
Asik... miraros esto y veréis que aprobáis sin problema! :)
¡Ánimo a tod@s y a por ello!