Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Goiz88

Hola!!
hy m he presentado a este examen y he aprobado gracias a todo lo que poneís.
Quería aportar alguna cosita que no había visto y que de hecho la e echo mal.
Había una pregunta de función fecha, hora, y año y juntar con sus respectivas definiciones.

Xsara

Gracias a todos por esas valiosas recopilaciones  :thumb_up:
:page_excel: aprobado!!!
Lo q me fascina es vuestra capacidad de recordar las preguntas y respuestas

Xsara


etorne

Egun on!!
Yo todavía no me he presentado pero he hecho una recopilación de preguntas del foro con las respuestas que creo que son correctas y por otro lado he recogido todas las preguntas de la Demo Online en un Word.
Espero que os sirva!!
Zorte On!!

SONIA

Hola a todos! Ayer me presenté por primera vez y gracias a vuestras aportaciones aprobé. Tres cositas:
La pregunta de -¿cuántos carácteres de texto caben en una celda? 
                                16.000
                      -Si se tiene una hoja protegida con contraseña, ¿es posible modificar el formato de una de las celdas sin saber la contraseña?
                                Sí
                      -Hay una de práctica en la que vienen varias celdas y una de ellas tiene un comentario. Te pide que quites el comentario.
                                 Cuidado con esta porque la celda del comentario no está seleccionada y yo la he fallado por no seleccionar primero la celda.
                                 Sería: Seleccionar la celda, ficha REVISAR, grupo comentarios, eliminar.

txantxetan

hola, muchas gracias porque he aprobado gracias a las preguntas el foro.
os indico algunas preguntas que me han salido:
Definir auditoria de fórmulas.
qué aparece en la barra de estado: zoom, el resultado de una suma,MODO VISTA y dos opciones más que no recuerdo. la he hecho mal.
definir tabla dinámica, ordenar de la A a Z, CÓMO SE VALIDA EL VALOR DE UNA CELDA, CÓMO SE INSERTA EL VALOR DE UNA CELDA, DESDE DONDE SE CAMBIAN LAS LISTAS PERSONALIZADAS, EL FORMATO CONDICIONAL, CUÁNTOS CRITERIOS HAY POR CELDA: LA RESPUESTA ES 3
UNA DE FUNCIÓN CONTAR, DE FUNCIÓN O, Y FUNCIÓN Y: LAS RESPUESTAS EN AMBAS PREGUNTAS ES: FALSO.
ASIGNAR EL NOMBRE 2 APROBADOS AL RANGO SELECCIONADO ..CARACTERES DE TEXTO QUE CABEN EN UNA CELDA: 16.000, SI TENEMOS 0,16 EN UNA CELDA Y QUEREMOS 16%: DEJARLO COMO ESTÁ Y PINCHAR EN % DE FORMATO.
QUE ES REFERENCIA CIRCULAR
QUE OCURRE SI MODIFICAS EL CONTENIDO DE UNA CELDA Y PULSAS ESCAPE, LA RESPUESTA CREO QUE ES QUE SE BORRA LO QUE ESTABA ESCRITO.
PROTEGER UN LIBRO EN FICHA REVISAR.
COMO VEIS, ESTÁN TODAS LAS PEGUNTAS EN EL FORO, PERO CUIDADO!, HAN CAIDO MUCHAS, POR LO MENOS 8, DE COMANDOS. OCULTAR FILA, COLUMNA, INSERTAR HIPERVÍNCULO, MACROS, INSERTAR FUNCIÓN, FECHA, HORA..MEMORIZARLOS..

icemangtr

Cita de: etorne en 13 de Marzo de 2016, 12:50:39 PM
Egun on!!
Yo todavía no me he presentado pero he hecho una recopilación de preguntas del foro con las respuestas que creo que son correctas y por otro lado he recogido todas las preguntas de la Demo Online en un Word.
Espero que os sirva!!
Zorte On!!

Muchísimas gracias!

icemangtr


icemangtr

#56
Sobre el límite de caracteres, fin a las dudas.

Página oficial de Office: https://support.office.com/es-es/article/Especificaciones-y-l%C3%ADmites-de-Excel-1672b34d-7043-467e-8e27-269d656771c3

Pone claramente que "Número total de caracteres que puede contener una celda 32.767 caracteres"

Edito: aprobado, gracias a todos, sobre todo a la recopilación de etorne

Han salido casi todas las recopiladas, varias de funciones Si tal mayor qué y saber si va a devolver verdadero o falso, una imagen de la ficha diseño de página y saber a qué ficha pertenece (justo sacan la parte de opciones de la hoja que así recortada parecía la ficha vista en la zona de mostrar con todo checks) y una del comando de insertar hora estaba mal, daba 4 opciones, 3 de ellas con Control + algún botón pero en ningún momento esa combinación nombraba Shift o Mayúsculas y una 4º opción que decía "ninguna de las anteriores", obviamente di a ninguna de las anteriores y me la dio por mala!!! así que mucho ojo porque al aprobar me fuí sin reclamarla (tampoco se si podía hacerlo).

Suerte

iga

Kaixo:

Respecto a los caracteres máximos....

.....en las preguntas del foro, se especifica: número máximo de caracteres de TEXTO; según comentáis en los examenes dan x buena : 16000

.....en los manuales de excel dice: número máximo de caracteres: 32767

¿Cuál es la correcta? ¿es lo mismo número de caracteres que número de caracteres de texto? 

Mila esker

azapres

Cita de: ISACHU en 29 de Enero de 2015, 13:31:03 PM
Hola a todos: el otro día me presente, pero no aprobé, me pareció bastante difícil. Aquí aporto algunas preguntas que aparecieron.

1-Tipos de referencias en Excel 2010:
   -Relativas.
   -Absolutas.
   -Mixtas.
2-¿Precede la operación suma a la operación multiplicar?
   -FALSO.
3-¿Qué significa ¡DIV/0!?
   -.Hace error porque se ha dividido entre 0.
4-¿Para pegar....,hace falta la opción?
   a-Pegado especial.
   b-Pegar valores.
   C- PEGAR. 
   d-Otras opciones de pegado.
5-Si tengo 3 columnas seleccionadas, y pincho en insertar columna ,¿cuantas se insertan?
   -3 columnas.
6-Si pincho en el icono sinónimos, ¿Qué aparece?
   - Se abre el panel de Referencia.
7-¿Como se puede modificar el contenido de una celda?
   -F2.
8-La cinta de opciones muestra todas las fichas?
   -FALSO.
9-En Excel en la vista preliminar, ¿Qué se puede ver?
   -UNA HOJA DE EXCEL.
   -UN GRUPO DE HOJAS DE EXCEL.
   -Un libro.
   -Varios libros.
10-¿Se pueden hacer cambios en un documento de Excel que está con contraseña?
   -VERDADERO.
11-¿Se puede copiar una celda seleccionada a otro libro de Excel?
   a-si.
   b-NO, SI ANTES NO TENEMOS PULSADA LA TECLA ALT.
   c-Nunca.
12-Insertar función.
   -Mayuc.+F3.
13-Ocultar columna.
   -Ctrl + 0.

14-Se pueden obtener datos externos desde:
   a-ACCESS.
   b-Desde Word.
   c-DESDE LA WEB.
   D-DESDE SQL SEVER.
15-¿Se puede proteger una celda?
   -Si, pero primero hay que proteger la hoja.

No me acuerdo de más preguntas, ya que muchas eran de pantallazos.
Las respuestas correctas las he puesto en mayúscula, cuando había varias opciones.
SI HACEIS ESTA PRUEBA, Y PODEIS IR APORTANDO PREGUNTAS, SERÍA MEJOR PARA TODOS.
Yo me vuelvo a presentar el viernes que viene.





azapres

Cita de: Pispilin en 27 de Febrero de 2015, 08:16:48 AM
Egunon:
Me han comentado que entre las preguntas salen:
- una de función o
- una de insertar hipervínculo
- validar datos números enteros
- insertar gráfico dinámico
- quitar el formato condicional
- ver las plantillas nuevas (desde archivo-opciones)
- función si
- cambiar el orden de ordenado de una selección (desde datos- ordenar)
me lo voy a mirar. Si me lo podéis ampliar o comentar los pasos para que de correcto perfecto.
En cuanto a las preguntas me han comentado que se ajustan a las que ya están en este foro.
me presento el miércoles que viene ya os comentaré.

Un saludo

azapres


bala_perdida

Hola gente.

Agradecer a toda la gente que habeis hecho posible todo esto.
Hice las demos y me lei todas las preguntas y he conseguido aprobar a la primera el Excel 2010 sin problema

Las preguntas son las que estan aqui.
La de cambiar grafico me ha dado buena la de "Diseño" en vez de "Insertar".

Un abrazo y muchas gracias de nuevo por todo  O0
"Si no luchas contra la realidad, solo viviras en tus sueños"

elsanto30

Desde aquí daros las gracias por vuestras aportaciones, gracias a las cuales he aprobado a la primera con sólo 5 fallos. Prácticamente todas las preguntas están en el foro. Sólo recuerdo una que no lo estuviera:

- ¿Qué 3 tipos de datos hay en Excel? Texto, número y fecha.


JONKR

Hoy 29/07/16 he hecho el exámen y he aprobado gracias al esfuerzo y buena voluntad de todos los que particpamos aqui.
El número max. de carácteres que caben en una celda 16.000.
Como pasar de un grafico a otro, no es a traves de insertar como he leído por ahí, es a traves de diseño.
Muchas gracias a todos

melenas838

#63
Buenos días

Acabo de hacer el examen y lo he aprobado por los "pelos" (ufff).No aporto ninguna pregunta por que casi 80%  de las preguntas que  han aparecido en el examen, son las que están actualmente colgadas en este foro o en el foro de excel 2007 avanzado . Comentar que me han puesto muy pocas combinaciones de teclas pero si muchas preguntas de teoría (definiciones de auditoria de fórmulas, validación de datos, evaluar formula, formato condicional...). Cuidado con algunas preguntas porque las respuestas solo se diferenciaban por la colocación de los números o texto (por ejemplo , con la respuesta correcta de 2!B2  ) .  Por último, gracias al foro y a la colaboración de todos y todas.

jon1010

Egun on! He hecho hoy este examen y con las aportaciones de todos he podido aprobar sin demasiados problemas. Ya que me habéis ayudado a mí también, yo voy a aportar mi granito de arena poniendo las preguntas que me acuerdo que han caído hoy:

1- ¿Cuáles son los tipos de referencias en Excel? Relativas, absolutas y mixtas.
2- ¿Cómo se puede modificar el contenido de una celda? F2.
3- ¿Se puede copiar una celda seleccionada a otro libro de Excel? No si antes no tenemos pulsada la tecla ALT.
4- ¿Cuál es la separación correcta para expresar un rango? " : ".
5- ¿Cómo sabemos si hay un comentario en una celda? Aparece un triangulo rojo en la esquina superior derecha.
6- Cuando escribes texto en una celda, ¿dónde se alinea? En la izquierda.
7- La ficha nos permite seleccionar algunos temas para nuestras hojas de trabajo y también podemos configurar la página y prepararla para su impresión: La ficha Diseño de Página.
8- Una era de la definición de la referencia absoluta así que os recomendaría que os leyerais las definiciones de las tres referencias.
9- ¿Cómo se denomina cuando una celda hace referencia a sí misma de manera directa o indirecta? Referencia circular.
10- ¿Pueden guardarse gráficos como plantilla? Si.
11- ¿Cuál es la extensión de un archivo Excel? XLSX.
12- ¿Qué datos se pueden introducir en una celda? Fórmulas y Texto.
13- Una de práctica que decía que guardes un archivo como plantilla. Archivo - Guardar Como - Tipo - Plantilla de Excel.
14- Queremos un dato de la hoja 2 de la celda B2, ¿cómo se escribe? Hoja2!B2.
15- Si copiamos la fórmula $B$10 en otra celda, ¿qué se copiará? $B$10.
16- ¿Con qué combinación de teclas muestras filas? Ctrl + Mayus + (
17- ¿Con qué combinación de teclas se muestra el cuadro de Macros? Alt + F8.
18- ¿Con qué combinación de teclas se muestra la hora? Aquí cuidado, porque la respuesta real es Ctrl+Mayus+: pero el examen da por válido Ctrl+:
19- ¿Qué combinación de teclas se usa para mostrar el cuadro de diálogo de formato de celdas? Ctrl + 1
20- Una de pegar las celdas que están seleccionadas en otra casilla pero sin bordes. En esta hay que darle a pegar pero elegir la imagen en la que no aparecen los bordes.
21- ¿Cuántos caracteres entran en una celda? 16.000
22- ¿Cuál es el número de subtotales? 9
23- ¿Qué operaciones puedes usar? Todas menos la de restar.
24- ¿Qué es una fórmula de referencia externa? La fórmula que manipula datos que no están en ese mismo libro.
25- Unir las funciones de Contar, Contar sí y Contará con sus respectivas definiciones.
26- ¿Cómo hay que hacer para que haya 3 decimales? 000.
27- ¿Cuál es el máximo de fórmulas anidadas? 7.
28- Ordenar por: Valor y colores.
29- ¿Puede una celda tener distintos formatos? Si.
30- Ordenar los aprobados de menor a mayor y luego los suspendidos de mayor a menor.
31- Unir con sus definiciones FECHA, AÑO y HOY.
32- ¿Es necesario seleccionar celdas para crear un gráfico? No.
33- ¿Qué hace la opción quitar duplicados? Borrar los duplicados.

Julya220

Hola chic@s!!
esta mañana me he presentado al excel 2010 avanzado y la verdad es que es bastante más complicado que el excel 2010 básico, con muchas más simulaciones y menos preguntas teóricas.
Lo he aprobado, pero sólo con las 53 obligatorias, y tras estudiar mucho.  ;) ;) ;)

Aviso que muchas son simulaciones nuevas que ni siquiera se entendían bien porque hablaban de fórmulas, etc, y que son preguntas nuevas. Como hice la otra vez os intentaré pasar algunas preguntas de las que recuerdo.

1- Simulación de cómo eliminar el comentario. (aviso, la celda hay que seleccionarla antes, viene sin seleccionar)
2- ¿Cómo sabemos que una celda tiene un comentario? Tiene una marca roja en la parte superior derecha
3- Define referencia circular. (aviso la respuesta es difícil porque utilizan un lenguaje muy técnico. La referencia circular viene a ser algo así como que es una fórmula que acaba haciendo referencia a sí misma)
4- ¿Extensión de una plantilla de excel? XLTX
5-Define funcion año, fecha y hoy. Son de esas que hay que emparejar definición con el nombre.
6- Define contar, contar a y contar sí. Son de esas que hay que emparejar definición con el nombre.
7- ¿Qué pasa si pulso escape en una celda? se queda como estaba
8- ¿Cómo modifico el contenido de una celda? f2
9-¿Qué operaciones son de excel?clicas tres, todas menos restar
10- ¿Se necesitan tener un rango de celdas seleccionadas para hacer un gráfico? NO (esto me sorprendió)
11-Si le doy a borrar--> se borra el contenido de la celda, no el formato.
12- ¿Con qué teclas pongo un hipervínculo? control+ alt+k
13- ¿con qué teclas abro macros? alt+f8
14- Aparecen dos preguntas con fórmulas donde preguntan los resultados. En mi caso ambos resultado eran FALSO (no confundir con la respuesta ERROR, que sería incorrecta)
15- Aparece el símbolo de error (exclamación dentro de un rombo amarillo) y te pregunta qué significa. La respuesta es que da a conocer que existe un error común.
16- Qué es una referencia externa. Estudiaros la definición. (Esta la falle).
17-tipos de celdas en excel: relativas, absolutas y mixtas.
18- Simulación de Ordenar para que aparezcan sólo los aprobados de más de 140. esta pregunta empecé a hacerla bien, pero luego fallé.
19- ¿Con qué teclas oculto filas?
20- ¿se puede seleccionar columna A y fila 1 a la vez? La respuesta es sí 

Bueno, chicos, no recuerdo mucho más. Espero que os sean de utilidad, y que tengais mucha suerte!!  ;D ;D ;D


Kris larrazabal

Buenas, soy nueva en esto... primero dar las gracias por todas las aportaciones. Hoy he hecho el examen y he aprobado gracias a vuestras preguntas. Con las demos y las preguntas que habéis puesto, suficiente... el 90% de las preguntas son las que se ponen.. voy a escribir alguna otra que recuerdo...
Que hay en Excel que sea grafico:
Libro
Hoja
TABLAS
GRÁFICOS

que dos funciones hay en la tabla datos: o algo así...
SUMA
PROMEDIO
Mitad
Y otra que no recuerdo que no era

Otra de borrar el formato condicional con una imagen... aparecía la ficha de formato condicional

Otra que aparece el icono de una admiración roja metida en un  triángulo que está en la ficha fórmula que no recuerdo la respuesta...

Otra de ordenar primero los números mayores de 140 en la tabla ordenados de mayor a menor y luego los suspendidos... te pone las pestañas para elegir aprobados y luego hay que dar a mayor a menos y luego hay que añadir jivel (arriba a la dcha) y elegir la de nombre suspendidos...

Y esto es lo que recuerdo ahora... si recordará alguna más,  la pondré.
Gracias a todos, voy a x la siguiente...

moli

Hola!

Hoy me he presentado al examen de Excel 2010 Avanzado y he aprobado. Muchas gracias a todos los que habéis participado en el foro porque ha sido gracias a vuestras aportaciones. Prácticamente todas las preguntas que han salido están en el foro: referencia circular, tipos de referencias, insertar gráfico dinámico, quitar duplicados, qué se puede meter en una celda, etc.

Solo recuerdo una que no me suena haberla visto en el foro, al menos no como estaba redactada. Preguntaba si se puede forzar que los datos sean números enteros comprendidos entre dos rangos; la respuesta correcta era "Sí, en validación de datos, indicando que sean números enteros e indicando que estén comprendidos entre un valor mínimo y uno máximo". Había otra respuesta prácticamente igual pero no señalaba lo del mínimo y máximo.

Muchas gracias!!


silicato

HOla,
gracias por la ayuda de tod+s para hacer posible pasar el trago de las it cutrelas... en fin que hice la de excel 2010 avanzado y aprobé. Gracias.
En general, estaban todas las del foro, salvo una que me llamó la atención.
-Qué pasa si se pulsa escape cuando se ha introducido un dato en una celda. La respuesta es que vuelve a lo que tenía antes, o algo parecido. NO es que se borra, ni se elimina ni nada así.
Agur.

poto

Aupa!

Me acuerdo de poco pero en la recopilación hay alguna cosa mal, como la de cambiar a otro gráfico, que daba por buena mediante "insertar", en el examen daba error. Luego me acuerdo de una, que no recuerdo que saliera aquí, que hablaba sobre las opciones de condicional y la respuesta correcta era 3. No me ha parecido fácil el dichoso el examen y gracias a vuestra ayuda se aprueba. Eskerrik asko! :laugh:

leriza

#70
Kaixo!

Hace unas semanas me presente a este examen, y no lo aprobé por uno! Pero tengo que decir que la mayoría de las preguntas están en el documento de Excel 2010 avanzado, archivo del foro.
Me acuerdo de algunas preguntas:
- Símbolo concatenar
- Asignar y eliminar nombres (desde formulas). Eran dos preguntas distintas.
- Funciones Fecha, Año y Hoy.. Respuesta: 1B 2C 3A
- Dato de hoja 2 de la celda B2, Como se escribe: Hoja2!B2
- Funciones de Excel: media, moda y suma
- ¿Cómo se llama el cuadro de formato que aparece encima de un texto cuando se marca? Mini barra de herramientas
- ¿Desde dónde se cambian las listas personalizadas?Archivo - Opciones
- Desde donde se puede modificar las listas personalizadas: desde cuadro de dialogo ajustes de Excel.
- ALT + F8 cuadro de dialogo macro.

Del archivo que esta en las descargas del foro, las siguiente preguntas: 11, 26, 27, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 38, 40, 41, 44, 45, 60, 61, 62, 63, 65, 67, 75, 77, 79, 81, 86, 92, 93, 96, 97, 99, 100, 102, 103, 106, 107, 110.

OJO!! Algunas preguntas están actualizadas, donde tenemos como respuesta VERDADERO puede ser FALSO y viceversa, porque han cambiado el enunciado!!!

carmenit

Hola! Aprobé la semana pasada a la primera, muchas gracias a todos porque sin este foro sería muy difícil aprobar. Casi todas las preguntas son las del foro pero hay alguna que no recuerdo haber leido ( de comprobar funciones). Adjunto un archivo con las que recuerdo (algunas ya he marcado que no sé la respuesta porque las fallé... las descripciónes en algunas eran un poco liosas).

Suerte!!!!!!!!!!!

andrea

Hoy me he examinado de EXCEL 2010 avanzado y comentaros que todas las preguntas están en el foro. 4 o 5 preguntas me han salido repetidas.
Eskerrik asko!
Animo!

72575755Z

Hola a todos!
Primero quiero agradecer a todo aquél que a aportado tiempo y esfuerzo en publicar toda la info para poder aprobar las it...gracias a vosotros ya tengo todas las que necesito menos ésta (excel 2010 avanzado)...
hacéis un magnífico trabajo, muchas gracias

Escribo porque aunque los días pasados he podido conectarme y realizar las demos, hoy no se porque no me deja, no carga, se ve vacío...
alguien sabe algo al respecto?
gracias!!!!!!!!!!!  :)

Kris larrazabal

Están un tiempo que no funcionan pero luego vuelven, o por lo menos hace un mes paso lo mismo. Espero que sea esta vez igual...

deurus

deurus

Kris larrazabal

Sabes más o menos durante cuanto tiempo?  Tengo varios exámenes la,semana que viene y x saber... gracias

deurus

deurus

72575755Z

GRACIAS POR LA CONTESTACIÓN...
A VER SI SE SOLUCIONA PRONTO
:)


mirenmad

kaixo,

Tienes preguntas de Access 2010 avanzado?, te lo pregunto porque en el foro no encuentro nada de 2010 sino xp, serviran?
un saludo

deurus

Cita de: mirenmad en 09 de Enero de 2017, 20:37:10 PM
kaixo,

Tienes preguntas de Access 2010 avanzado?, te lo pregunto porque en el foro no encuentro nada de 2010 sino xp, serviran?
un saludo

Tienes un tema dedicado

http://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=3424.0
deurus

helen19

Arratsalde on,

Hoy (17 de enero 2017) me he presentado a este examen. El resultado a sido "nefasto" pero voy a intentar recordar las preguntas hoy realizadas, para poder ayudar a otr@s usuari@s; y poder aportar algo.

Lo primero decir, que un error mio ha sido confiar demasiado en la demo, pensando que la mayoria de las preguntas iban a tener relacion o ser un mero calco, como otras veces. De la demo, que recuerde han caido:

= Ocultar filas: Ctl O

= Numero de filas aninadas: 7

= Extension de excell

= como se escribe la funcion resta: daban opcion de Minus, Resto, No existe y otra que no recuerdo

= definicion de tabla dinamica

= como se insertar 3 digitos: varias opciones y la correcta es 000

= funcion AND y NOT con ejemplos de numeros reales: en uno el resultado correcto era falso creo y en otro error.

= como se inserta un valor ¿f2, dandole al raton doble click, desde Insertar-Texto, etc

= una celda con comentario como se refleja: con un triangulo rojo a la derecha

= teclas de mostrar columnas


Posteriormente, varias que hacian referencia a:

= teniendo 0,16 como lo pasamos a 16 por ciento

= numero de caracteres que caben en una celda: 16.000

= como se escribe fecha hoy y hora actual

= definiciones de refencia absoluta y refencia relativa

= si pinchamos en el icono excel que ocurre : varias opciones la correcta es se cierra el programa

= icono rombo amarillo con exclamacion dentro y simbolo de aceptar al lado que significa ¿mostrar resultados del error o algo asi

= como se borra comentario de una celda

= Insertar plantilla nueva: desde Archivo, Nuevo, Plantillas

= Definicion de referencias absolutas y referencias relativas

= Extension de excell : ojo, dos parecidas no confundir xtlx y xlsx

= como se escribe un cuarto: 0 1 barra 4 la correcta

= un numero que se escribe entre parentesis como se interpreta: varias opciones, como un numero negativo era la respuesta correcta

= insertar grafico dinamico ¿desde insertar tablas y mas pasos creo recordar

= algo de 3 ¨¿cuantas....no recuerdo, y dejaban opciones 2, 3 y 10: la correcta era 3

= icono inmovilizar: que inmoviliza: la respuesta correcta era la mas larga : plantillas, celdas, etc....

Si me acuerdo de alguna pregunta mas, ya la subo a este enlace.

Aio y animo ;;












helen19


Arratsalde on,

Hoy (17 de enero 2017) me he presentado a este examen. El resultado a sido "nefasto" pero voy a intentar recordar las preguntas hoy realizadas, para poder ayudar a otr@s usuari@s; y poder aportar algo.

Lo primero decir, que un error mio ha sido confiar demasiado en la demo, pensando que la mayoria de las preguntas iban a tener relacion o ser un mero calco, como otras veces. De la demo, que recuerde han caido:

= Ocultar filas: Ctl O

= Numero de filas aninadas: 7

= Extension de excell

= como se escribe la funcion resta: daban opcion de Minus, Resto, No existe y otra que no recuerdo

= definicion de tabla dinamica

= como se insertar 3 digitos: varias opciones y la correcta es 000

= funcion AND y NOT con ejemplos de numeros reales: en uno el resultado correcto era falso creo y en otro error.

= como se inserta un valor ¿f2, dandole al raton doble click, desde Insertar-Texto, etc

= una celda con comentario como se refleja: con un triangulo rojo a la derecha

= teclas de mostrar columnas


Posteriormente, varias que hacian referencia a:

= teniendo 0,16 como lo pasamos a 16 por ciento

= numero de caracteres que caben en una celda: 16.000

= como se escribe fecha hoy y hora actual

= definiciones de refencia absoluta y refencia relativa

= si pinchamos en el icono excel que ocurre : varias opciones la correcta es se cierra el programa

= icono rombo amarillo con exclamacion dentro y simbolo de aceptar al lado que significa ¿mostrar resultados del error o algo asi

= como se borra comentario de una celda

= Insertar plantilla nueva: desde Archivo, Nuevo, Plantillas

= Definicion de referencias absolutas y referencias relativas

= Extension de excell : ojo, dos parecidas no confundir xtlx y xlsx

= como se escribe un cuarto: 0 1 barra 4 la correcta

= un numero que se escribe entre parentesis como se interpreta: varias opciones, como un numero negativo era la respuesta correcta

= insertar grafico dinamico ¿desde insertar tablas y mas pasos creo recordar

= algo de 3 ¨¿cuantas....no recuerdo, y dejaban opciones 2, 3 y 10: la correcta era 3

= icono inmovilizar: que inmoviliza: la respuesta correcta era la mas larga : plantillas, celdas, etc....

Si me acuerdo de alguna pregunta mas, ya la subo a este enlace.

Aio y animo ;








[/quote]

lzaldi

Kaixo guztioi!

Lo primero agradecer a tod@s la labor y ayuda que hacéis. Ayer 17/01/17 me presenté a Excel 2010 Avanzado y suspendí por una pregunta, pero no reclamé 2 contestaciones y una me la han dado por valida, así que quiero compartirla con vosotr@s por si os ocurre.

La pregunta era de tipo simulación y su enunciado; "Cambia el criterio de orden aplicado al rango seleccionado, de tal forma que primero se ordene por la columna Suspendidos y luego por Aprobados"
Ficha inicio --->Ordenar y Filtrar --->(desplegable) orden personalizado --->
        1- La respuesta que da por correcta es la de pinchar sobre el icono con un triangulo hacia arriba (subir) ya que te da los dos niveles pero al revés (1º aprobados y luego suspendidos)
        2- Yo lo que hice es intentar cambiar el nombre de la columna en el desplegable de cada nivel, y me lo dio por incorrecto. Pues la he reclamado y me la han dado por buena, ya que esa opción también es valida (yo la uso a diario en mi trabajo).

Así que aprobada la certificación.

Buena suerte a tod@s!!

Ntmn

Buenas!

Mañana me examino de esta IT Txartela y tengo dudas con la famosa pregunta de "cuantos caracteres entran en una celda". Segun decís (aportando link y todo) son 32767 pero el examen daba por bueno que eran 16000. A dia de hoy sigue dando por buenos los 16000 o ha habido alguna correccion y ahora la buena es la de 32767??

Un saludo y muchas gracias por todo el trabajo!!

doodle

Cita de: Ntmn en 24 de Enero de 2017, 18:04:06 PM
Buenas!

Mañana me examino de esta IT Txartela y tengo dudas con la famosa pregunta de "cuantos caracteres entran en una celda". Segun decís (aportando link y todo) son 32767 pero el examen daba por bueno que eran 16000. A dia de hoy sigue dando por buenos los 16000 o ha habido alguna correccion y ahora la buena es la de 32767??

Un saludo y muchas gracias por todo el trabajo!!

yo me presento el jueves y me vendría bien saberlo

jagoba78

yo cuando fui no me salió esta pregunta, pero iba con la misma duda. Yo respondería la de 32mil, porque si reclamas y lo revisan deberían darte la razón (porque es realmente la correcta si acudes a la página de soporte de microsoft). Aunque es jugartela a una moneda, una sabiendo que es la correcta aunque es probable que te la pongan mal; u otra que aunque no es correcta, es la que ha salido como correcta hasta ahora.

Ntmn

Bueno, al final por tanto preguntar me ha tocado la pregunta de los caracteres. No he tenido ningun problema porque solo daba tres opciones y ninguna era la de 32000, daba opcion de 200 y pico, 16000 y otra opcion creo que era algo escrito.  A 25 de enero de 2017 la RESPUESTA CORRECTA sigue siendo 16000. 

Entre la demo y las recopilaciones de este hilo no he tenido mucho problema para aprobar, practicamente todas las preguntas están aqui, muchas gracias a todo el mundo y suerte para los que vienen!!

Kris larrazabal

Como esta el tema de las demos? Todavía no consigo entrar....


feli

 ¿Revisa el corrector ortográfico los textos del WordArt? La respuesta es afirmativa, no? Es que yo veo que si lo hace, pero en la demo da por correcto el NO

deurus

Cita de: feli en 30 de Enero de 2017, 16:01:35 PM
¿Revisa el corrector ortográfico los textos del WordArt? La respuesta es afirmativa, no? Es que yo veo que si lo hace, pero en la demo da por correcto el NO

Es cierto, en Word si revisa a los textos de wordart, habrá que probar en el examen para saber cual consideran correcta.
deurus

feli


liceranzu

hOLA

SABEIS QUE CERTIFICACIONES DE IT TXARTELA  SE NECESITAN PARA OPOSIICONES GOB. VASCO  CUERPOS SUPERIORES ADMINISTRATIVOS Y PARA ARCHIVO Y DOCUMENTACION DE BIBLIOTECA ?

GRACIAS  

:)

consueloarauzo



Charo Carnero

Hola a todas y todos,
En primer lugar gracias por vuestras aportaciones.
En martes ne examino de excel 2010 avanzado y tengo una duda y varias preguntas.
Duda:
- Cual es el nùmero de caractes permitidos en una celda? . En la demo y muchos de vosotros decis que 16.000. Otroscomentais que 32 767. ( Yo lo que encuentro en internet es 32.767)  . Pero mi duda es si hay algùn tipo de matiz.

Preguntas:
- Os cayeron muchas preguntas de comandos?
- Y simulaciones?

Gracias de antemano
Un abrazo

feli

El número correcto de caractereres es el 16000
Me la dio por correcta este jueves.
yo tengo otra pregunta. Y tengo dudas
. ¿Revisa el corrector ortográfico los textos del WordArt?

Opositantaaaaa!!

Hasta donde yo se... los textos de Word art NO SE REVISAN.
Si no han cambiado al menos esa debería ser la respuesta correcta.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!