Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ISACHU

¿Sabéis que tal es esta IT Txartela? Me presento el martes, y la verdad que no se por donde empezar. ¿Tiene alguien alguna pregunta?, ya que en el foro no he localizado ninguna.
ISACHU

marga41

¿Qué tal te ha ido el examen, Isachu? ¿Es parecido al 2007?  :)

marga41


ISACHU

No he aprobado,me ha parecido bastante dificil. Access es mas fácil. De todos modos mañana colgare alguna pregunta,ya que hoy estoy muy liada.Hasta mañana
ISACHU

ISACHU

Hola a todos: el otro día me presente, pero no aprobé, me pareció bastante difícil. Aquí aporto algunas preguntas que aparecieron.

1-Tipos de referencias en Excel 2010:
   -Relativas.
   -Absolutas.
   -Mixtas.
2-¿Precede la operación suma a la operación multiplicar?
   -FALSO.
3-¿Qué significa ¡DIV/0!?
   -.Hace error porque se ha dividido entre 0.
4-¿Para pegar....,hace falta la opción?
   a-Pegado especial.
   b-Pegar valores.
   C- PEGAR. 
   d-Otras opciones de pegado.
5-Si tengo 3 columnas seleccionadas, y pincho en insertar columna ,¿cuantas se insertan?
   -3 columnas.
6-Si pincho en el icono sinónimos, ¿Qué aparece?
   - Se abre el panel de Referencia.
7-¿Como se puede modificar el contenido de una celda?
   -F2.
8-La cinta de opciones muestra todas las fichas?
   -FALSO.
9-En Excel en la vista preliminar, ¿Qué se puede ver?
   -UNA HOJA DE EXCEL.
   -UN GRUPO DE HOJAS DE EXCEL.
   -Un libro.
   -Varios libros.
10-¿Se pueden hacer cambios en un documento de Excel que está con contraseña?
   -VERDADERO.
11-¿Se puede copiar una celda seleccionada a otro libro de Excel?
   a-si.
   b-NO, SI ANTES NO TENEMOS PULSADA LA TECLA ALT.
   c-Nunca.
12-Insertar función.
   -Mayuc.+F3.
13-Ocultar columna.
   -Ctrl + 0.

14-Se pueden obtener datos externos desde:
   a-ACCESS.
   b-Desde Word.
   c-DESDE LA WEB.
   D-DESDE SQL SEVER.
15-¿Se puede proteger una celda?
   -Si, pero primero hay que proteger la hoja.

No me acuerdo de más preguntas, ya que muchas eran de pantallazos.
Las respuestas correctas las he puesto en mayúscula, cuando había varias opciones.
SI HACEIS ESTA PRUEBA, Y PODEIS IR APORTANDO PREGUNTAS, SERÍA MEJOR PARA TODOS.
Yo me vuelvo a presentar el viernes que viene.



ISACHU

marga41

Gracias, Isachu.  ;) Suerte para la próxima vez.

No sé cómo serían las preguntas de pantallazos, pero las que has puesto aquí ya salieron en Excel 2007, así que a ver si hay suerte y no varía mucho.

esoues

Hola:
Envío lo que recuerdo del examen
1. Pueden guardarse gráficos? Si
2. Cuántos caracteres entran en una celda? 16.000
3. Dónde se protege hoja o libro? Revisar
3.Se puede proteger celda? Sí, pero antes hay que proteger libro
4.Definición de referencias circulares
5.Qué clase o tipos de gráficos dinámicos? Tablas dinámicas + Gráfico estadístico
6. Cuál es el nº de la suma en subtotales? 9
7. AHORA () Qué hace? La hora actual
8. Insertar hipervínculo
9. Definición de tablas dinámicas
10. Operaciones? Suma, Media... (todas menos resta)
11. Fórmulas de referencia externa: La fórmula manipula datos que no están en ese mismo libro
12. Cómo se alinea el texto por defecto? A la izda
Y de las de hacer (había un  montón):
1.  Ordenar alfabéticamente dos rangos distintos: Datos /Ordenar y filtrar
2. Varias de cada oveja con su pareja (operaciones de suma) 

esoues


kirkila

Kaixo, ayer aprobé y todavía no sé ni como, porque mi intención era ir a estudiar en la revisión. Es por esto, que no me acuerdo de muchas preguntas que contesté a "huevo". adjunto una pequeña recopilación

tom

Las que yo recuerdo del examen del viernes pasado:

- Desde dónde se cambian las listas personalizadas?
Desde el apartado Opciones de Archivo
- Cómo se accede a las plantillas de excel
Archivo-Nuevo
- Para qué es el formato condicional?
Para resaltar algunas celdas en función de unas reglas (o algo así)
- Cómo hacer para que haya tres dígitos/decimales?
000
- Se puede proteger desde "Formato"?

- Qué elementos se muestran en la barra de estado
- Cómo se activa el formato de celdas
Control + 1
- Se puede dar estilo a una imagen?

- A qué ficha pertenece "opciones de la hoja?
Diseño de página
- Se puede dar un nombre a un rango?

- Para qué sirve "Evaluar fórmula"?
- Se puede buiscar en los comentarios?

´- Para qué sirve "Inmovilizar"?
Para paneles

Pispilin

Kaixo
Mañana tengo examen de Excel 2010 y no puedo leer el adjunto porque no tengo la versión del 2010. Lo podrías adjuntar en la versión 2007? o si no pegar las preguntas directamente para que las vea. Eskerrik asko

deurus

deurus

deurus

deurus

Pispilin

Egunon:
Me han comentado que entre las preguntas salen:
- una de función o
- una de insertar hipervínculo
- validar datos números enteros
- insertar gráfico dinámico
- quitar el formato condicional
- ver las plantillas nuevas (desde archivo-opciones)
- función si
- cambiar el orden de ordenado de una selección (desde datos- ordenar)
me lo voy a mirar. Si me lo podéis ampliar o comentar los pasos para que de correcto perfecto.
En cuanto a las preguntas me han comentado que se ajustan a las que ya están en este foro.
me presento el miércoles que viene ya os comentaré.

Un saludo

Pistacho

Hola, ayer aprobé excel  O0 :thumb_up: :thumb_up:.
No sin esfuerzo y tras quedarme 2 veces a una pregunta , he aprobado a la 4 o 5... ya no sé entre excel, acces, word y ppt tengo un lío que no veas.
Gracias a la gente generosa que colgais preguntas, me han servido de mucho.

Ahí va mi granito de arena, unas pocas más, algunas son repes que ya habeis puesto.
A ver si entre todos hacemos que sea más fácil.
Suerte,   

Pistacho

me he dado cuenta de que una que os ponía en el documento está mal:
      Para validar el valor de una celda: tic de la barra de formulas/ intro/ flecha de direcciones (hay que elegir estas tres de cuatro)

eutsihorri

Primeramente quería agradeceros a todos los que habéis hecho vuestra aportación de preguntas, ya que gracias a vosotros HE APROBADO  :page_excel:!!!!! La de hoy era mi segunda convocatoria y la verdad que preparándome las preguntas de mi primer examen y las que colgasteis aquí, se me ha hecho bastante ameno...

Aquí va mi granito de arena, no son muchas las preguntas de las que me acuerdo, y tampoco están redactadas exactamente. Pero está muy bien para hacerse una idea.

Saludos y mucha suerte!!
Oier

rakata

Hola a todos/as.
NO puedo acceder a los archivos con las preguntas que habeís mandado. Cómo lo haceís?.
Gracias

rakata

Ya lo he averiguado. Gracias
je,je. Es lo que tiene el no fijarse...

marga41

He aprobado a la primera con 55.  ;D Me había mirado mucho lo nuevo de las fichas, y la verdad es que no ha caído gran cosa. Pocas de práctica, y bastantes de teoría ya conocidas de otras versiones. Y alguna me ha salido dos veces  ;D mejor para mí.

Adjunto una chuleta que he hecho, exprimiendo mis neuronas... con 50 preguntas de las que me han salido. Suerteeee

jolin

Me han salido muchas que ya están en el foro. Alguna otra:
•   Plantillas:
        Preguntan los pasos para crear un doc. a partir de una plantilla.
        Otra que dan 4 opciones y son todas menos una que es obvia.
•   Buscar: Ctr+B
•   Corrección ortográfica y gramatical: el color de cada una
•   En un doc Word, mejor comenzar a escribir un esquema porque facilita
•   Para ver la estructura de un doc, en vista esquema
•   En tabla se pueden insertar imágenes
•   Imagen prediseñada se puede modificar sin problema
•   Si al arrancar el ordenador puede iniciarse Word directamente: si
•   Saltos de sección: 4 opciones y no era la que equivale a párrafo.

ahijok

Hola Jokin!!
Creo ke te has colado y esas preguntas son del WORD no?
Un saludo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

jolin


Bandini

¡aprobado con las preguntas de este foro!

O0 oh yeah!

eskerrikasko!

BALISE

Arrastion,

Estoy sacando unas cuantas it txartelas gracias a este foro, o sea que me veo en la obligación moral de hacer mi pequeña aportación. He suspendido una vez excel 2010 y pongo lo que me acuerdo, igual la redacción no es exacta, creo que algunas no están en el foro.

1.-Asistente para gráficos de excel o algo así:
Java
Html
Otra
VISUAL BASIC

2.-Trabajar con datos de otras hojas:
%
! (ESTA ES LA BUENA)
Otra
Otra

3.-Como se fija una celda B2 que está en HOJA 2
Hoja 2!B2

4.-Se puede seleccionar una fila y una columna a la vez. VERDADERO

5.-Como se sabe si una celda tiene un comentario. EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA TIENE UNA MARCA ROJA

6.- Como se pueden ordenar la filas en excel
HORIZONTAL
VERTICAL
EN CASCADA
Otra

jel

egun on!

el viernes hice Excel 2010 avanzado y en  "in extremixxxxxxx" aprobé. eskerrik asko guztioi!

la mayoría de las preguntas están ya colgadas, el problema es que al estudiar quizás no me fije demasiado en los pequeños detalles que diferencian las respuestas...
por ejemplo dude en: INSERTAR DIA=ctrol +may+; una respuesta alternativa era control+ Alt+; y otra Control+may+, kontuz!!

hay una pregunta en el foro sobre como se escriben las formulas. la respuesta correcta: da lo mismo (mayúsculas o minúsculas)

definición literal de validación de datos: las opciones que dan son muy similares...

una pregunta que no me sonaba del foro era: aparecía una tabla y algunos de las celdas (números) tenían líneas rojas que apuntaban hacia la columna siguiente....supongo que será una opción de datos o formulas pero no consigo encontrarla.....

sorte on!

ahijok

Hola:

Hoy me he presentado a Excel 2010 Avanzado y he aprobado. Adjunto el manual donde he recogido todas las preguntas que hasta ahora han salido en el foro, quitando las repetidas, corrigiendo algunas que me han caido en el exámen y añadiendo las nuevas que me han salido y he logrado recordar.

Como consejo os diría que os mirarais el manual del Excel Avanzado 2007, ya que varias preguntas eran de ahi.

Un saludo, y espero que os sirva como me ha servido a mi. O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Enzala

Hola,
el lunes tengo el examen de Excell 2010 Avanzado y soy incapaz de abrir el documento de ahijok  :-\; ¿Puede alguien subirlo en .doc?
Muchas gracias! ;)

deurus

deurus

gotinga

Mila esker a los que haceis posible esto. Con estudiar lo que esta aqui lo aprobais. Las preguntas son las que aparecen aqui, habia una sobre auditoria o no se que y la acerte que era la primera por casualidad.
Animo!!!

Enzala

Deurus, con las prisas se me olvidó darte las gracias!!!

Así que gracias!!    :D

Salí indignada conmigo misma..ajajajaja me quede el día anterior con Excel Basico con 51 y en el de Avanzado con 52!!
ajajajajajaj en fin..a ver si hay más suerte la próxima vez!

Enzala

Por cierto apunte algunas de las preguntas que falle y recordaba nada más salir, y aqui os dejo... no son muchas pero algo es algo_

1.   ¿Se puede guardar un gráfico como plantilla?  Si.

2.   ¿Se pude guardar una tabla como plantilla?  Si.

3.   Emparejar ( en algún documento por ahí puesto está mal relacionado, porque yo lo puse tal cual y me dio error, así que en la revisión me aprendí de memoria las palabras clave)

CONTAR   ....valores numéricos
CONTARÁ   (la que sobra)
CONTAR SÍ   .... Determinada condición

4.   ¿Para que sirve la acción Trasponer? Para cambiar filas por columnas.

5.   Si el formato de la B3 es $B10$ y lo copiamos en la B10, ¿Cómo aparece?
Aparece igual; es decir,  $B10$

6.   ¿Qué podemos Proteger? Hojas, libros y celdas.

7.   ¿Dónde hay que darle para Proteger un documento?  En Revisar.

8.   ¿Se puede buscar en los comentarios? Si.

9.   ¿Se puede buscar en las fórmulas? Si

10.   Como existe el Formato Fórmulas, también existe el Formato Cubo.  V

11.   Los valores constantes en una fórmula son: Texto, número, y fecha y hora.

12.   Se puede ordenar por... Valores, colores y tamaño fuente. (Sobra Orientación)

13.   ¿Se pueden poner controles de formulario o algo parecido?
No recuerdo la respuesta, pero si se que es la respuesta larga en la que no pone Visual Basic.

14.   ¿Qué se puede ocultar en Excel?
La respuesta es la más larga, donde ponen todas las opciones.

15.   Habia una tabla en la que sobre algunas celdas habia unas flechas azules que apuntaban a la otra comlumna.

16.   Pasar el rango a la celda de al lado ya seleccionada.
Los pasos que hay que seguir serian estos:
 
                 1º Pinchar en la opción de Copiar que hay al lado de Pegar.   (Aquí va la imagen)
                 2º Pinchar en la celda
                 3º Pegar
         

:star:  MUCHA SUERTE  :star:

Enzala

lA RESPUESTA DE LA 15. SIMPLEMENTE SE LOS PASOS DEL VÍDEO QUE TE PONEN AL FINAL.

Darle a Formulas y después darle a uno de los botones que están a la izquierda del todo.

(Siento no poder explicar muy bien esta)

Susa

Hola !
Ayer aprobé el examen gracias a las preguntas que habéis ido recopilando.

Solo puedo aportar una pregunta mas:

- Piden insertar un hipervínculo con el rango "aprobados": Insertar - Hipervínculo - se abre una pantalla, "en vincular a" elegimos "lugar de este documento" y en la parte derecha pinchamos en "Aprobados" - aceptar.

Gracias y Suerte !!!!!!

patxo

Gracias por las aportaciones y en especial a quienes gestionais la pagina.

Un problema que veo que se repite: no consigo ver donde tengo que pinchar cuando decis que habeis colgado un archivo. Debe ser sencillo, pero no veo el simbolo.

Gracias

patxo

ahora lo veo :P es decir, solo si estoy conectado veo los archivos adjuntos?
gracias

mirola

Egun on,
Aprobado!
Una pregunta que no había visto en el foro.

Que aparece si introduces un umero entre paréntesis?: el numero en negativo

Ondo segi!

qwertyui

Hola he hecho el examen de Excel y he aprobado. Con las preguntas que hay aquí es suficiente.

Os dejo el archivo que colgó Ahijok, he añadido preguntas que se han ido poniendo aquí y otras que me han aparecido en el examen.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

aranp

Gracias a todos que  colgáis las respuestas... No queda mucho que añadir. Con lo que habéis puesto se puede aprobar...
-   Aparecía una de pega el rango seleccionado sin bordes en una casilla determinada.... le tienes que dar primero al icono de copiar , creo antes de pegar -ir a la casilla y luego elegir pegar sin borde... comprobarlo porque yo he fallado
-   Han aparecido alguna de teclas.... Ctrl+0 ocultar columnas .... Y alguna mas que era elegir entre crtl+3  o crtl +f3.....

maipola

HOLA!

En la Demo online de Excel 2010 Avanzado, en el desplegable aparecen 128 preguntas, pero a la hora de hacerla sólo me permite realizar 53. ¿Os ocurre a todos lo mismo?

deurus

Cita de: maipola en 06 de Octubre de 2015, 08:24:06 AM
HOLA!

En la Demo online de Excel 2010 Avanzado, en el desplegable aparecen 128 preguntas, pero a la hora de hacerla sólo me permite realizar 53. ¿Os ocurre a todos lo mismo?

La he probado y me va bien. Prueba con otro navegador, Firefox, Chrome...
deurus

maipola

Muchísimas gracias Deurus! Efectivamente, he probado con el Firefox y puedo ver todas las preguntas de la Demo! Gracias otra vez!

manu2008

Con las preguntas que aparecen en la Demo y en el Foro es suficiente para poder aprobar. Por lo menos a mi me ha ayudado mucho.

¿Cuál es la referencia que tiene como centro o algo así la fórmula? Me ha dado error poniendo "relativa" que aparece en alguno de los documentos de este foro, es la "absoluta" según me he figurado por otras preguntas que aparecían.

zabala

He hecho el examen y he aprobado. Con las preguntas que la gente ha colgado es suficiente para aprobar. En mi examen ha habido tres preguntas que se han repetido y otras tres que no aparecen entre las que ha colgado la gente. Una de ellas hacía referente a guardar un archivo como un tipo de plantilla, la segunda hacía referencia a copiar un tipo de formato y la tercera hacía mención sobre algo de unos operadores o funciones exactas, no lo recuerdo muy bien. Ánimo a quien lo intente y muchísimas gracias tanto a quienes habeis colgado preguntas como al creador de esta página.

Esti_Garaiz

Hola, tengo exámen el viernes y tengo una duda sobre en que ficha se encuentra \"Ordenar y filtrar\" puesto que en diferentes preguntas la he vistos tanto en la ficha Inicio como en la ficha Datos. Eskerrik asko.

deurus

Cita de: Esti_Garaiz en 02 de Diciembre de 2015, 15:34:38 PM
Hola, tengo exámen el viernes y tengo una duda sobre en que ficha se encuentra \"Ordenar y filtrar\" puesto que en diferentes preguntas la he vistos tanto en la ficha Inicio como en la ficha Datos. Eskerrik asko.

Ficha DATOS
deurus

Esti_Garaiz

MUCHISIMAS GRACIAS DEURUS, pero he visto una pregunta que dice lo siguiente: al desplegar "ordenar y filtrar" de la ficha Inicio, que sale?? Y yo en el ordenador tengo el Excel Starter 2010, que no es el mismo pero está en la ficha Inicio... puede ser que esté en las dos? No tiene mucho sentido pero por si acaso te haré caso! Gracias!

deurus

No me había fijado con atención pero en la ficha INICIO está ordenar y filtrar y en la ficha DATOS existen las opciones de Ordenar y filtro.

Ficha inicio


Ficha datos
deurus

Esti_Garaiz

 :-\  Bueno, las dejaré para el final y en cuanto lo tenga claro lo escribo aqui para que la gente sepa. Gracias por la atención Deurus! Tengo el examen esta tarde.

mikel77

Epa!

Ayer hice el excell 2010 avanzado, y con la demo y las preguntas del foro se me hizo fácil. Entre las recopilaciones que hay en el foro he utilizado especialmente la de qwertyui.

Eso sí, en la pregunta 63 de la demo hay un error, puesto que no da como válido que el número máximo de caracteres en una celda sea 16000 y ésa es la respuesta correcta.

Eskerrik asko eta zorte on denoi!

deurus

#47
La respuesta correcta de la demo son 32767 caracteres, creo que está bien. Habría que revisar el examen y apelar.

Fuente: https://support.microsoft.com/es-es/kb/211580
deurus

merylp46

Kaixo!

Hoy me he presentado a este examen y me ha parecido bastante dificilillo.

De todas formas, gracias a la demo y a las aportaciones de todos he podido aprobar.

Un par de preguntas eran repetidas y la mayoría aparecen en la demo. Algunas de las que no aparecen se pueden deducir sin problema.

Me han preguntado unas cuantas de atajos del teclado y mucha teoría, casi nada práctico.

Si estáis pensando en presentaros, con estudiar de la demo y las recopilaciones que tenéis aquí es más que suficiente para aprobar! Así que ánimo y muchas gracias a todos! :)

txisio

Aupa:
   El otro dia hice el examen para ver lo que era y no lo aprobe, pero saque las preguntas de la correccion que las pongo en el adjunto.
   Lo he puesto tal y como me lo ha corregido la aplicación con las respuestas en rojo, si creeis que se tiene que modificar alguna, comentarlo.
   Esta en dos archivos ya que en uno no lo admite por ser muy grande.
        Un saludo y suerte a tod@s