Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

deurus

zuriaran

¿Alguien me podría pasar de nuevo el enlace con el PDF de las preguntas relativas a EXCEL 2010 AVANZADO?

Parece que el enlace que pusisteis por aquí no funciona.

¡Muchas gracias!

zuriaran


jgonzsal

Kaixo,
el enlace es el siguiente: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf

Con la demo y el examen he aprobado la it txartela con 3 fallos, y por no leer bien. Eskerrik asko a todos por vuestras aportaciones!

MaiTh

Hola!! tengo el lunes examen de Excel 2010 Avanzado y tengo una duda. En uno de los recopilatorios que saqué de este foro se repite una pregunta pero la respuesta es diferente y no se cual sería la correcta...no se si alguien me podría ayudar!! la pregunta es...
Una tabla dinámica es...
Opciones:
a) la herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos de las columnas.
b) la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos.
C) Ninguna es correcta
d) la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculos para únicamente poder ordenarlos.

En las respuesta en una pone como correcta la opcion A y en otra la opción correcta dice es la B.
Alguien sabe la respuesta??
Mil gracias de antemano.

idoiazabala

Hola,

Acabo de hacer el examen. Todas las de las demo y el adjunto de abril 2019.

Me ha entrado la pregunta de si se puede proteger una celda, hay que poner que sí pero habiendo protegido antes el libro.
La de ponga DIA ACTUAL con el CTRL+,
La de las flechas azules, pero cuidado con esa porque la imagen de la que se parte creo no es la que aparece en el foro.
Y he tenido un problema también con la de ordenar los aprobados y los suspendidos pero no se bien que es lo que he hecho mal.
Y la de rastrear que lo comenta OnNai el 22 de octubre por hacerla rápido la he hecho mal.
Estas tres últimas hacedlas con cuidado.

Suerte para todos

MaiTh

Kaixoo! Hoy he hecho el examen y agradecer infinito a este foro!! con el recopilatorio, alguna pregunta que algún forero ha aportado y la Demo se aprueba de sobra!! sin el foro no hubiera aprobado :-) :)
Justo me ha entrado esta pregunta que colgué por si alguno sabía la respuesta y me he arriesgado por la que yo creía que era la correcta y he acertado!!
Por si a alguno le sirve la respuesta correcta es la A.

Muchas gracias!!

MaiTh


44977941s

En una de las preguntas dice:
- ¿Cuantos caracteres entran en una celda de excel? Dan varias respuestas, el problema es que en el examen da como 16.000 como buena, siendo realmente 32.728 pero este resultado no aparece para ponerlo.
- Luego hay otra que dice... cambia el criterio de orden aplicado al rango seleccionado, de tal forma que se ordene primero por la columna suspendidos y luego por aprobados. (cuidado con esta que son dos cosas, yo solo puse la columna de suspendidos y penque por dejar la otra parte sin hacer)

mareko

Hola a tod@s.
Hace unas semanas aprobé Excel 2010 Avanzado con dos fallos.
Quería decir que a mí me sirvió con estudiarme la demo y los dos pdf que hay. Aunque muchas preguntas se repiten, me miré los dos pdf por si acaso porque tenía tiempo de sobra.
Todas las preguntas que me tocaron en el exámen aparecen o en la demo o en los pdf, menos una que no me sonaba de haberla visto ni en la demo ni en los pdf.
En la demo y en los pdf aparece una pregunta de tipo simulación que es de "validar datos" y hay que seleccionar "números enteros" o algo así creo recordar. Pues bien, la que me salió en el exámen aparecían las palabras "validar" y "números enteros", pero era una pregunta de teoría con varias respuestas posibles, de las cuales sólo una era correcta. La saqué por descarte e intuición. Siento no recordarla exactamente pero recuerdo que la respuesta que seleccioné decía algo así como "... validación de números enteros acotados entre un valor máximo y un valor mínimo..." o algo así.
Siento mucho no recordarla exactamente, pero la que yo elegí si no decía algo tal como os he indicado decía algo muy parecido, así si os sale por lo menos podéis descartar las que no se parezcan a lo que os he escrito. Y esa es la correcta porque la marqué y me la dio como buena. A ver si a alguien del foro le sale la misma pregunta en el exámen y puede aportar algo con mayor exactitud. Espero que os sirva de algo.
Muchas gracias por el trabajazo que hacéis a los que os curráis las demo y los pdf y participáis en este foro, y por ponérnoslo muchísimo más fácil a los demás.
Un saludo y mucho ánimo a los que estáis con ello.

cl05

Hola!!! mañana me examino de excel 2010 avanzado y me ha surgido una duda con la siguiente pregunta:

Si en una celda tengo el número 0,16 y quiero ponerlo automáticamente en la forma 16%, ¿qué tengo que hacer? en el pdf y demo dan como respuesta correcta esta: d) "dejarlo como está y ponerlo en formato porcentaje" pero me ha parecido leer en algún sitio que a alguien le dio como incorrecta y la que era correcta era la opción b) "dejar el 16 y pulsar el botón % de la barra de formato" .

Alguien sabe seguro la correcta? en cuanto a la de si hay corrección ortográfica en excel entiendo que no.

Agradezco la ayuda de antemano, a Deurus y a todos!

cuatrok

Cita de: cl05 en 01 de Febrero de 2022, 11:20:07 AM
Hola!!! mañana me examino de excel 2010 avanzado y me ha surgido una duda con la siguiente pregunta:

Si en una celda tengo el número 0,16 y quiero ponerlo automáticamente en la forma 16%, ¿qué tengo que hacer? en el pdf y demo dan como respuesta correcta esta: d) "dejarlo como está y ponerlo en formato porcentaje" pero me ha parecido leer en algún sitio que a alguien le dio como incorrecta y la que era correcta era la opción b) "dejar el 16 y pulsar el botón % de la barra de formato" .

Alguien sabe seguro la correcta? en cuanto a la de si hay corrección ortográfica en excel entiendo que no.

Agradezco la ayuda de antemano, a Deurus y a todos!

Es tan fácil como abrir excel y hacer la prueba. La respuesta correcta es dejarlo como está y ponerlo en formato porcentaje.

Si ponemos 16 y pulsamos el botón % nos da como resultado 1600%.

cuatrok


maribi56

Cita de: MaiTh en 15 de Enero de 2022, 13:34:36 PM
Hola!! tengo el lunes examen de Excel 2010 Avanzado y tengo una duda. En uno de los recopilatorios que saqué de este foro se repite una pregunta pero la respuesta es diferente y no se cual sería la correcta...no se si alguien me podría ayudar!! la pregunta es...
Una tabla dinámica es...
Opciones:
a) la herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos de las columnas.
b) la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos.
C) Ninguna es correcta
d) la herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculos para únicamente poder ordenarlos.

En las respuesta en una pone como correcta la opcion A y en otra la opción correcta dice es la B.
Alguien sabe la respuesta??
Mil gracias de antemano.

Kaixo,

Por si alguien ha hecho el examen recientemente y sabe responder a esta duda que fue publicada en enero y a otra también habitual (pero que no me logro aclarar con respuestas antiguas en el foro), Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda? Imágenes/Texto/Objetos/Funciones

Eskerrik asko por compartir en el foro!

josu_89_

Hola a todos.

Para prepararme Excel 2010 Avanzado he recurrido a este test https://www.daypo.com/it-txartelak-excel-2010-avanzado.html que según ponía en el foro está realizado con las preguntas de la recopilación de abril 2019. He comprobado algunas preguntas al azar y si coinciden con el PDF de la recopilación. ¿Alguien más ha usado ese test para prepararlo?

Además de ese test he practicado también con las preguntas de la Demo.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.


Ana Osakidetza

Cita de: maribi56 en 04 de Febrero de 2022, 16:54:46 PM
Kaixo,

Por si alguien ha hecho el examen recientemente y sabe responder a esta duda que fue publicada en enero y a otra también habitual (pero que no me logro aclarar con respuestas antiguas en el foro), Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda? Imágenes/Texto/Objetos/Funciones

Eskerrik asko por compartir en el foro!

kaixo,, he realizado el examen y esta pregunta no supe responderla correctamente, lo siento. Aún así el resto de las preguntas eran idénticas a las recopilaciones y a la demo de este foro.
Muchas gracias a todos los compañeros y a Deurus por su ayuda.
Animo a todos

Laura.80

Hola, 
tengo Excel avanzado 2010 la semana que viene y estoy mirando este foro para poder empezar a estudiar, me ha quedado claro que el pdf de abril 2019 este es el bueno, pero no tengo muy claro el tipo de demo que usáis, he visto la demo Epsilon, daypo, y la  demo de esta pagina, las pregunta son ¿las tres son iguales? ¿parecidas? y ¿cuando decís con pdf y demo he aprobado a cual os referís?

Eskerrik asko.

deurus

Cita de: Laura.80 en 07 de Febrero de 2022, 21:27:21 PM
Hola, 
tengo Excel avanzado 2010 la semana que viene y estoy mirando este foro para poder empezar a estudiar, me ha quedado claro que el pdf de abril 2019 este es el bueno, pero no tengo muy claro el tipo de demo que usáis, he visto la demo Epsilon, daypo, y la  demo de esta pagina, las pregunta son ¿las tres son iguales? ¿parecidas? y ¿cuando decís con pdf y demo he aprobado a cual os referís?

Eskerrik asko.

Mira esta: https://www.sosit-txartela.net/demonline
deurus

Olgitxup

Hola
Yo ayer hice el examen de Excell 2010 avanzado y no me pusieron nada ni de la demo ni de los manuales...así que no sé bien cómo hacer para aprobar esta It Txartela...

deurus

Cita de: Olgitxup en 09 de Febrero de 2022, 19:47:36 PM
Hola
Yo ayer hice el examen de Excell 2010 avanzado y no me pusieron nada ni de la demo ni de los manuales...así que no sé bien cómo hacer para aprobar esta It Txartela...

¿No te cayó nada de este documento?

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf
deurus

Olgitxup

Cita de: deurus en 10 de Febrero de 2022, 13:07:14 PM
¿No te cayó nada de este documento?

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf

No absolutamente ninguna pregunta igual a ese documento que adjuntas, ni tampoco de la demo. Por eso me desanimé... porque todo el mundo decia que mirando esto se podía aprobar.


deurus

Cita de: Olgitxup en 13 de Febrero de 2022, 21:50:01 PM
No absolutamente ninguna pregunta igual a ese documento que adjuntas, ni tampoco de la demo. Por eso me desanimé... porque todo el mundo decía que mirando esto se podía aprobar.

Habrás tenido mala suerte con la aleatoriedad de las preguntas. La siguiente seguro que lo consigues, ¡ánimo!
deurus

thelorean

Hoy he tenido el examen de Excel 2010 avanzado y me ha ido muy bien gracias al pdf de 2019 y la demo, solo he tenido tres fallos. Así que ánimo a todos que se puede conseguir.

Magaly123

Cita de: thelorean en 14 de Febrero de 2022, 20:37:20 PM
Hoy he tenido el examen de Excel 2010 avanzado y me ha ido muy bien gracias al pdf de 2019 y la demo, solo he tenido tres fallos. Así que ánimo a todos que se puede conseguir.

Vaya, me alegro, felicidades. Y también mucho ánimo para Olgitxup. Parece ser que hay algún examen que no te salen las de pdf? Recuerdo que una chica con la que coincidí me dijo que en Word avanzado le salían muy diferentes las preguntas también. En mi caso no fue así y era igual a lo estudiado (o muy parecido, vamos). Ánimo a tod@s y Olgitxup quizás en la siguiente te salga como el pdf? por probar...


gamboino

Aupa a ver si alguien me puede ayudar.

¿Que elementos se pueden insertar dentro de una celda?

Imágenes
texto
Objetos
Funciones

El problema es que he visto dos respuestas diferentes y no se cual es la buena

p.planillo

Tengo la misma duda:
¿Que elementos se pueden insertar dentro de una celda?

Imágenes
texto
Objetos
Funciones

Si no me equivoco son texto y funciones, pero por confirmar.

En cuanto a poner fecha actual veo que es CTRL + , pero que ha alguien le ha dado fallo. Entiendo que es correcto, ¿Verdad? gracias!!!

Magaly123

Hola,

Yo también creo que son Texto y Funciones. Y lo de la fecha creo que es Control + ,

Un saludo y suerte a todos en los exámenes.

  ;) ;)

IñigoLM

Cita de: thelorean en 14 de Febrero de 2022, 20:37:20 PM
Hoy he tenido el examen de Excel 2010 avanzado y me ha ido muy bien gracias al pdf de 2019 y la demo, solo he tenido tres fallos. Así que ánimo a todos que se puede conseguir.

Lo mismo, he hecho hoy el examen habiendo trillado Demo+Pdf 2019 y de sobrísima. Mila esker a todos por las aportaciones, especialmente a Deurus por el currazo.

3110

Kaixo,
antes que nada, milesker por la recopilación y las aportaciones del foro, ayer me presenté a Excel 2010 Avanzado y pude aprobarlo!

Me acuerdo de dos preguntas que fallé:

    ¿Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda?   Imágenes, texto, Objetos, Funciones

Respondí:  Imágenes, Texto, Funciones. (Esta respuesta fue incorrecta)

Y la otra pregunta:
El orden en el que se introduzcan los campos en las áreas Etiquetas de fila y Etiquetas de columna es muy importante, ya que afectará a la forma en la que se organice la propia tabla dinámica.  Verdadero o falso.
Respondí: Falso (Esta respuesta fue incorrecta)


Magaly123

Cita de: 3110 en 26 de Febrero de 2022, 17:38:18 PM
Kaixo,
antes que nada, milesker por la recopilación y las aportaciones del foro, ayer me presenté a Excel 2010 Avanzado y pude aprobarlo!

Me acuerdo de dos preguntas que fallé:

    ¿Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda?   Imágenes, texto, Objetos, Funciones

Respondí:  Imágenes, Texto, Funciones. (Esta respuesta fue incorrecta)

Y la otra pregunta:
El orden en el que se introduzcan los campos en las áreas Etiquetas de fila y Etiquetas de columna es muy importante, ya que afectará a la forma en la que se organice la propia tabla dinámica.  Verdadero o falso.
Respondí: Falso (Esta respuesta fue incorrecta)

La de elementos creo que es "Texto y Funciones"  y la del orden es verdad que pone Falso en el pdf y al final no es? es verdadero? Muchas gracias por la aportación, lo tendré en cuenta.


Magaly123

Aprobado el examen con unos poquitos fallos  ;). Si estudiais el pdf bien, no debería haber problema excepto en algún examen que han puesto difícil por ahí según he leído. Lo que puedo aportar: había unas 3 o cuatro que no estaban exactamente redactadas como en el pdf pero eran muy parecidas, no habría mayor problema yo creo. Luego ha habido unos 3 o así que no estaban en el pdf. Una recuerdo que era que había que filtrar los de mas de 140 en aprobados y otro que no me acuerdo muy bien pero que por descarte de Sólo y únicamente (que estas no eran) lo he puesto bien. Me ha mosqueado bastante porque la pregunta de etiquetas de campo la del mismo orden yo he puesto verdadero porque a una compañera de aquí le había dado incorrecto con falso y a mí me ha dado mal por lo que no sé... quizás estaba redactada de otra forma? me quedo con la duda...


Sin más, mucha suerte a tod@s. Seguimos preparando el siguiente  ;)

l.malda

Gracias MAGALY123 y Enhorabuena!

Cuando decís que con estudiar el PDF (y la demo) es suficiente os referís al PDF de 2019 (que tiene 43 páginas)?
He visto que hay otro de JUNIO 2017 que tiene 95 páginas... y no sé si se duplica la información o al ser más extenso también es necesario estudiarlo...

Por otro lado, las demos serían estas?

https://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010avanzado/
https://www.daypo.com/it-txartelak-excel-2010-avanzado.html


Gracias de antemano!

jenni25

La demo de Daypo la hice yo, solo son las preguntas del pdf pero en formato test. Yo lo hice asi por que para mi era la forma mas facil de memorizar las preguntas.


Cita de: l.malda en 03 de Marzo de 2022, 12:09:31 PM
Gracias MAGALY123 y Enhorabuena!

Cuando decís que con estudiar el PDF (y la demo) es suficiente os referís al PDF de 2019 (que tiene 43 páginas)?
He visto que hay otro de JUNIO 2017 que tiene 95 páginas... y no sé si se duplica la información o al ser más extenso también es necesario estudiarlo...

Por otro lado, las demos serían estas?

https://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010avanzado/
https://www.daypo.com/it-txartelak-excel-2010-avanzado.html


Gracias de antemano!

Magaly123

Cita de: l.malda en 03 de Marzo de 2022, 12:09:31 PM
Gracias MAGALY123 y Enhorabuena!

Cuando decís que con estudiar el PDF (y la demo) es suficiente os referís al PDF de 2019 (que tiene 43 páginas)?
He visto que hay otro de JUNIO 2017 que tiene 95 páginas... y no sé si se duplica la información o al ser más extenso también es necesario estudiarlo...

Por otro lado, las demos serían estas?

https://www.sosit-txartela.net/demonline/excel2010avanzado/
https://www.daypo.com/it-txartelak-excel-2010-avanzado.html


Gracias de antemano!

Gracias ! sí, con el examen que me tocó a mí diría que con el pdf de 43 páginas y practicando con la demo es suficiente. Lo de daypo practiqué un poco pero como me parecía más o menos igual que la demo o el pdf no hice mucho de eso.

olalons

Hola,

Soy nueva por aquí. Podríais decirme por favor donde puedo descargar el pdf para estudiar?
Muchas gracias!


EMGmartinez1994

#683
Hola a todos :

Este viernes me presento al examen de Excel 2010 avanzado y tras leer las aportaciones al foro, mirar la DEMO y el recopilatorio de abril de 2019, me han quedado una serie de dudas :

- El tema del verdadero o falso en el orden de las etiquetas finalmente cual es la respuesta ??. En los apuntes lo marca como falso pero he leído que una compañera lo marcó así y le dio como error, siendo así, otra compañera indico que la respuesta es verdadera, e igualmente la respuesta fue errónea

- El tema de los caracteres, he leído que son 32.767 pero ha habido un compañero del foro  que marco la opción de 16.000 y le dio como correcta si mal no he entendido

- A la pregunta de ¿ La tabla dinámica es ? del recopilatorio de abril de 2019 se recogen ambas respuestas. Desconozco cual es la correcta.

1- La herramienta de Excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos de columnas

2-  La herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y  reorganizadas dinámicamente para destacar  diferentes aspectos de los datos.


- A la pregunta ¿ En Excel es posible proteger ? Desconozco cual es la respuesta correcta, ya que, nuevamente en el recopilatorio de abril de 2019 se indican dos respuestas diferentes para la misma pregunta

1 - Libros, hojas y celdas
2- Libros y hojas, columnas y celdas.

- A la pregunta de ¿ Que tipo de datos se pueden introducir en una celda ?

Se dan cuatro opciones Fórmula, Texto, Imágenes y objeto.
Entiendo que la respuesta correcta es Formula y Texto aunque quisiera que a alguien que ha hecho el examen recientemente, por favor, me lo confirmara.

- A la pregunta de ¿ Como introducir la fecha actual ?

En los apuntes se hace mención a que la opción correcta es CTRL + ; ( punto y coma ) y en la DEMO la dan como correcta, sin embargo, he leído en el foro que dos compañer@as hablan de que la opción es CTRL +, ( únicamente con coma ). Tb me gustaría saber si ha alguien le ha aparecido en el examen y cual es en verdad la respuesta correcta.

Muchas gracias a Deurus y a tod@s aquellos que participáis en este foro para hacernos el estudio de las IT mas sencillo y llevadero.
Espero las respuestas. Un saludo.


anemirenopo

Muy buenas,

hoy he hecho el examen de excel 2010 avanzado y gracias al pdf recopilatorio aprobado sin problemas.

Respecto a la pregunta de la fecha: proponía como respuesta "Ctrl+;" y también "Ctrl+,"

Yo le he dado a "Ctrl+," y me la ha dado por buena.

Una pregunta que no recuerdo haberla visto en el recopilatorio era quitar el nombre de un rango. Era de simulación. Había que ir a Formulas/Administrador de nombres/Eliminar.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!


TJ VILLACORTA

Hola,

Quería dar las gracias a todos los que colaboráis en este foro para que las ITT nos resulten menos complicadas. Acabo de aprobar EXCEL avanzado y he aprobado justito con 55. Me han tocado 4 preguntas repetidas que no sabía, es decir, que me he comido 8 fallos al no saberlas. Hay va lo que recuerdo:

-Quitar flechas – ficha FORMULAS / auditoria de formulas / quitar flechas
-Apilar porcentaje a 0,16   -- darle a la opcion%
-controles de formulario  -- es Visual Basic
-NUMERO DE CARACTERES, me ha dado como valida la respuesta de 16.000
-Como se indica que hay que introducir 3 números o valores obligatorios? - - 000
-Insertar fecha – ctrol + , -- ojo (;) es incorrecta
-Máximo de funciones anidadas en una fórmula: -- Ninguna de las anteriores
-Cuando te sale el simbolito de excel arriba a la izquierda (en la esquina), qué ocurre si haces click: la respuesta era que se cerraba la aplicación.
-¿Qué es una tabla dinámica en Excel 2010?  -- LA QUE SALE COLUMNAS
la herramienta de excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos de las COLUMNAS
- Una pregunta donde sale números entre (). – SON NEGATIVOS
-Varias en las que te mostraba una imagen con un par de grupos y tenías que averiguar la ficha. Una era la F DATOS y la otra Diseño de pag
-Que valores constantes son aceptados en la celda -- la respuesta correcta es Fecha, texto, numero.
-Que funciones existen: moda, suma, media, resta y existen las primeras tres, resta no existe
-que tipo de referencia tiene una casilla la cual hace referencia a la posición—celda relativa
relativa y mixta posición , absoluta dirección
-Cuantas funciones se pueden anidar?                                                  Ninguna es correcta
-    a una lista cuantos filtros puedes meterle simultáneamente y la respuesta es 3
-   Aparece en revisar creo una imagen de un cuadrito amarillo como de error con un signo y te pregunta que significa -- para ver los errores mas comunes que se comer en en las formulas.
-   que es la funciones transponer o transposición y significa intercambiar la columna por la fila
-   cambiar de orden los rangos. -- hay que darle a ordenar y escoger la personalización. En esa pantalla te aparece seleccionada la segunda que es suspensos y te ponen que la pongas antes de aprobados. Pues sin tocar nada ahí hay que ponerse en el panel contextual arriba a la derecha, justo antes del cerrar creo y darle a la flecha de subir arriba
-   para cifrar una celda hay que cifrar primero el documento y la respuesta es --  si hay que cifrar el dcto
-que aparece en la barra de Estado, te da cuatro respuestas y son tres quitando el numero de palabras.
- Te da una LISTA de opciones de copiado de FORMATO- he puesto la segunda y la he fallado 
- La de los elementos que se pueden insertar en una celda de excel.
La respuesta hasta ahora que había leído era texto y funciones, pues ahora hay una opción mas que es Fecha y Hora.

-   Qué significa transponer un rango? Pasar de una fila a una columna o al revés.
-   qué resultado dará esta fórmula, cuando este resultado sea erróneo ( es una fórmula con Y y la segunda condición no se cumple) – FALSO
-Había otra parecida a esta, te mostraba una fórmula con > en 2 números y la respuesta era NO

-Eliminar un comentario - Ficha revisar/ eliminar -- ojo no dar a modificar
- Eliminar nombre de un rango – Formulas / administrador de nombres / eliminar   

- Luego hay otra que dice... cambia el criterio de orden aplicado al rango seleccionado, de tal forma que se ordene primero por la columna suspendidos y luego por aprobados.  ES fácil pero la fallé. Hay que desplegar y seleccionar para ambos rangos y aceptar pero por alguna razón he dado a desplegar nivel y he fallado.

-El orden en el que se introduzcan los campos en las áreas Etiquetas de fila y Etiquetas de columna es muy importante, ya que afectará a la forma en la que se organice la propia tabla dinámica.  Verdadero o falso. La he fallado. He leído en el foro a un compañero que con verdadero le ha dado error por lo que según el la respuesta es falso pero NO. Mucho cuidado es VERDADERO

- Hay otras nuevas donde te mandan unir las opciones correctas - Te ponen por ej el comando Contar, Contar a, y otra parecida de contar -- tienes que unir las definiciones pej --   Cuenta las casillas con nº o cuenta las casillas sin n etc
-Otra parecida a la anterior pero con la temática de FECHA --- una se relacionaba el comando con la FECHA otra con el Día y el otro comando con el AÑO

He aprobado muy justo y lo he pasado mal. Me ha parecido dificil ya que solo tenía seguras más o menos 40. Las otras han sido un poco de txiripa.

Mucha suerte, espero que os sirva. 




supchak

Kaixo:

Lo primero gracias a todos por el trabajo con el que facilitais que podamos acceder a estas acreditaciones.
Acabo de hacer el exámen y he suspendido por 1. Coincido con @TJ VILLACORTA en que aparecen preguntas que no están en las Demos.
Casi todas las preguntas que él aporta me han aparecido.
Zorte on denoi!

SAGUTXOA

Hola a todos. Gracias por todas las aportaciones que estáis dando, la verdad es que son de gran ayuda. Aunque tengo alguna de otra duda. Me presento en unos días al examen y no sé si alguien me podrás contestar...bueno yo lanzo las preguntas y si alguien por aquí me puede sacar de dudas, pues sería genial.
-Donde dice importa el orden de las etiquetas de la fila y la columna en las tablas dinámicas? verdadero o falso? Ya que he visto las dos respuestas y no me queda claro.
-Cuanto criterios se pueden añadir a un filtro? Son 2? Es que me lio, con otra pregunta, donde dice ¿cuántos criterios de ordenación simultánea se pueden hacer en una lista? hay parece que son 3... pero lo dicho, creo que ninguna de las dos preguntas me queda clara.
- Si se tiene una hoja protegida con contraseña ¿ se puede modificar el formato de la celda? aparece como respuesta que Si se puede, pero realmente si tu proteges una hoja, se queda de sólo lectura y no se puede modificar, vamos he hecho la prueba y me aparece así.. por lo tanto, ¿Cuál es la respuesta correcta?
-La definición correcta de Fecha, Año, día ¿Cuál es?

Gracias por si alguien me puede echar una mano. Un saludo

16073544v

Hola, no puedo acceder a la recopilación de preguntas, es lo mismo que aparece en descargar excel 2020 avanzado?

Yo no veo el recopilatorio del 2019..

Muchas gracias,


naiaxp

Hola!
Gracias a tod@s por toda la información, he aprobado a la primera.
Me han salido varias preguntas que no estaban ni en la demo ni en el solucionario...
- La de quitar las flechas que se había comentado en el foro.
- la de números entre paréntesis (números negativos)
- una en la que decía que si aparecía el símbolo # seguido de texto qué significaba, he supuesto que se refería a cuando pone #div o algo así y he puesto que había un error en la celda y me la ha dado como buena
- había una imagen señalando con un círculo rojo un icono de una especie de tabla en la parte de abajo, no recuerdo si la respuesta buena era que había algún error en la hoja o que no estaba guardando la macro... intentaré buscar el símbolo y os digo si lo encuentro
- me ha salido la de qué se puede insertar en una celda, la respuesta buena me ha dado texto y funciones, no he señalado imágenes
- me ha salido la del orden en las tablas dinámicas, y era falsa como pone en el solucionario (he dudado por comentarios que había leído)
- me han repetido 2 preguntas 2 veces, por suerte eran de las que tenía seguras
Si recuerdo algo más completo el post

itikasten

Eskerrik asko danori zuen ekarpenentaik!

Hurrengo web orrian test gehiago aurkitu ditut. https://www.daypo.com/it-txartelak-word-2010-avanzado.html

Zorte on denoi!

Mermaid90

Kaixo, es la primera vez que me pronuncio por aquí. Os quería agradecer todo el trabajo qué hacéis por aquí.

Hoy he aprobado el Excel avanzado 2010 y os quería comentar que lo he pasado un poco mal, me había confiado haciendo las demos y me salían perfectas, pero casi todas han sido de los PDF recopilatorios y eso lo había mirado menos.

Lo comento para la gente que vaya a hacerlo próximamente. :)

S. I.

Kaixo! Acabo de hacer Excel 2010 Avanzado y ninguna sorpresa: todas las preguntas de la demo, el pdf de 2019 y algunas que se han ido comentando aquí.
Eskerrik asko a todxs!

Sheila93

Hola!
Hoy he hecho el examen de Excel Avanzado 2010 y gracias al foro y a la demo he aprobado.
Aquí va mi contribución.
Me ha salido una pregunta que no me suena de haber visto.

¿Con que datos trabaja Excel?
- números enteros, fracciones, decimales
-porcentajes, milesimas, (otra)
- Fecha, texto, números ( algo así, no recuerdo del todo bien 🙂)

La respuesta correcta es la última, la de fecha, texto y número.

Espero que os sirva!

Crisi1973

Buenas,

Ya solo me quedan excel y access, pero veo que de Demos andan cojas comparando con otras. Tampoco encuentro los Pdf a los que hacen referencia en los posts. ¿Alguien me podría orientar cómo buscarlos mesedez? Eskerrik asko

deurus

Cita de: Crisi1973 en 13 de Julio de 2022, 17:48:38 PM
Buenas,

Ya solo me quedan excel y access, pero veo que de Demos andan cojas comparando con otras. Tampoco encuentro los Pdf a los que hacen referencia en los posts. ¿Alguien me podría orientar cómo buscarlos mesedez? Eskerrik asko

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/
deurus

TXEPETX

KAIXO

El pdf de 2019 al teimpo de abrirlo da error, y dice como que lo han movido de sitio. Imposible abrirlo. ME PODEIS AYUDAR?

deurus

deurus

Reka92

Kaixo,

Ayer me examine del excel avanzado 2010. Con mirar bien la DEMO y el pdf recopilación de abril 2019 aprobé sin problema.
La única pregunta diferente que vi era una de tipo DEMO. Salía una lista con un filtro que tenías que ajustar para que saliesen solo los valores por encima de 140. (Adjunto pdf)

Tengo que agradecer a todos los que vais aportando preguntas y especialmente a deurus por su dedicación.
Mila esker da animo guztioi!