Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel1000

#600
Hice el examen hace unos días y como todos los de Excel tirado, tuve 7 fallos y no tarde mucho mas de diez minutos en terminarlo. La mayoría de los fallos los cometí en preguntas interactivas, sobre todo en varias que había que filtrar datos. Decir que había como seis o siete preguntas que no estaban ni en la demo, ni en los manuales, pero vamos que hay margen de sobra para aprobar. La única aportación que puedo hacer es la siguiente.

En el manual, en la pregunta que dice que es una tabla dinámica, la respuesta es esta:
La herramienta de Excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de datos.

Pues bien, esta mal, porque me salió en el examen y puse esa respuesta. No se cual es la respuesta correcta, pero si la que no lo es, al menos con este aporte ya tenéis un 33,33% de posibilidades de acertarla.

Nerea79

Egunon,

Me presente la semana pasada y a pesar de ser el que menos preparado llevaba se saca sin problemas, me cayeron unas 4 preguntas que no me sonaban y falle en la simulación de copiar datos y pegar sin bordes por ir deprisa y hacer doble click.. os recomiendo que en estas simulaciones ir con calma como ya han aconsejado otros compañeros.
Con las demos, pdf y el foro se aprueba sin mayores problemas.

Mucho animo a todos!

Nerea79


Lbtzm

Hola,

Tengo la siguiente duda: Revisa el corrector ortográfico los textos de WordArt?

Tengo la misma duda en Word y no consigo aclararme.

Gracias a todos!

Mikel1000

Esa pregunta esta innumerables veces respondida, la respuesta es NO.

Ux1527

Arratsalde on,

Acabo de hacer el examen y perfecto con manual y demo. Os dejo aquí algunas preguntas que han salido y yo no he visto o son nuevas.
De todas maneras, por si os sirve :)

1. La de los elementos que se pueden insertar en una celda de excel.
La respuesta hasta ahora que había leído era texto y funciones, pues ahora hay una opción mas que es Fecha y Hora.
Yo he marcado solo texto y funciones e incorrecta.

2. Había otra de los elementos que existen en excel (o algo así). Las opciones eran:
Decimales, enteros y fracciones
Hora, minutos y segundos
Y una tercera.
He marcado la primera opción y no era.

Hay alguna más que intentare recordar y ponerla.
Lo siento no ser muy concreta, pero igual le suena a alguien y puede completarla.

Sorte on!

Miren V.

Kaixo, acabo de hacer la prueba y no he aprobado por poco.
La siguiente seguro que sí, muchas  gracias a toda la gente que compartís, a ver si puedo aportar algo.

De las que he hecho mal y luego he visto en la revisión, me acuerdo de estas:
-Qué significa transponer un rango?
Pasar de una fila a una columna o al revés.

-En un par de preguntas del tipo qué resultado dará esta fórmula, cuando este resultado sea erróneo (yo he hecho a ojo, por lógica), hay que poner FALSO, NO ERROR

-En una que parecía que el resultado tenía que ser 265, no era eso. El correcto era 2.

-Se puede escribir una fórmula directamente en una celda? Sí, sin ningún problema (yo he puesto que luego había que validar y no era correcto)

-una que no me acuerdo de la pregunta, la respuesta correcta era MAY F3 (todas eran con F3)

-en una de ajustar el ancho de la columna primero hay que seleccionar la columna

No recuerdo más, a ver la próxima vez.
Eskerrik asko y suerte!

Miren V.


olatzmotiño

Kaixo!, alguien me puede decir donde ver el PDF de Excel Avanzado 2010? No lo encuentro! Gracias

deurus

deurus

ngarcia

Cita de: Ux1527 en 13 de Abril de 2021, 19:57:04 PM
Arratsalde on,

Acabo de hacer el examen y perfecto con manual y demo. Os dejo aquí algunas preguntas que han salido y yo no he visto o son nuevas.
De todas maneras, por si os sirve :)

1. La de los elementos que se pueden insertar en una celda de excel.
La respuesta hasta ahora que había leído era texto y funciones, pues ahora hay una opción mas que es Fecha y Hora.
Yo he marcado solo texto y funciones e incorrecta.


2. Había otra de los elementos que existen en excel (o algo así). Las opciones eran:
Decimales, enteros y fracciones
Hora, minutos y segundos
Y una tercera.
He marcado la primera opción y no era.

Hay alguna más que intentare recordar y ponerla.
Lo siento no ser muy concreta, pero igual le suena a alguien y puede completarla.

Sorte on!

Buenas, ando preparando el examen de avanzado y ya me he roto los esquemas con la pregunta de "elementos que se pueden insertar en una celda", tenía la idea de que la respuesta era solo texto y funciones (imagenes ya vi que no) y después de leer esto ya no sé cual es...
Me podéis confirmar cual es? Graciass

ngarcia

Buenas, ayer hice el examen y entraron todo preguntas conocidas tanto de demo como del último PDF. Algunas incluso eran del básico y un par de ellas repetidas.
Lo aprobé con 5 fallos, 3 de ellos por clicar rápido, así que tener cuidado al ir a clicar y leer bien los enunciados. Los otros dos fallos fue por saltarme un paso en las interactivas, qué rabia me dio pero bueno, hecho está.
Gracias a todos por compartir vuestras respuestas porque junto con demo y PDF se aprueba sin problema.
Saludos

ngarcia


mariahhmm

Kaixo!!
Ayer hice el examen y todas la preguntas aparecen en el PDF recopilatorio Abril 2019y en la Demo, otras muchas aparecen en la Demo del Excel 2010 básico. Si os miráis estas tres cosas es fácil aprobar. Gracias por todas vuestras aportaciones!!
Un saludo

niamann79

Ayer hice el examen y todas las preguntas son de la demo, el pdf y el foro. Gracias a todos. Mi granito de arena sobre una pregunta que hay dudas:

Una tabla dinámica es:
- la herramienta de excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos de las columnas

Esa es la correcta

Loma

Buenas ,acabo de realizar con éxito el examen de Excel 2010 avanzado.
Han salido preguntas de la Demo y de los PDFs, muchas repetidas , pero cambiando el orden de las respuestas.
que me acuerde ahora han salido:
-unas tres de tablas dinámicas y gráficos.
-ha salido la de las formulas que hay que responder FALSO.
-la de las flechas azules que se quitan desde la ficha de fórmulas.
-poner fecha en abreviado  : CTRL+ ,  . Yo he puesto ; y fallé.
-un montón de modo abreviado, pero están en los resúmenes de esta página.
- cómo cambiar el nombre a una columna.
-cómo escribir una fracción; la de cómo se pone un número negativo , ();
-y las de simulación, que hay que clikar bien , yo he fallado unas cuantas aun sabiendo la respuesta.

Gracias a todos y espero haber ayudado.



Nidun

Gabon! Estoy estudiando Excel 2010 Avanzado y he encontrado un error en el recopilatorio de 2007: en la página 76, el tercer bloque se refiere a preguntas sobre MS Word. Si se puede eliminar en futuras versiones, estaría bien para que no se liase nadie.

Mila esker apunteengatik eta hartutako lanagatik!

celimarir@hotmail.com

Hola! He hecho esta tarde el examen y se aprueba sin problemas con la demo y con el manual de 2019. Todas las preguntas aparecen en uno o en otro. La única que era un poco distinta era la de si se pone en la casilla A1 la fórmula =D2 y después se copia la fórmula en la casilla C5 cómo aparecería. La pregunta era parecida, pero cambiando las casillas.

Muchas gracias a todos!

Amaia187

Buenas! 
Gracias a todos los que compartís, ayudais un montón  :) :)

Tengo la semana que viene esta certificación, con qué demo habéis practicado?? Excel 2010 avanzado está a un 15%, la que está al 100% es XP básico, habeis mirado ahi??

Y sobre el manual, el que veo que puede ser es un word titulado 2010 avanzado, pero como habláis de un pdf ya no sé si estoy mirando bien.

Eskerrik asko y ánimo a todos con las futuras opes!!!! ;D

44141413c



Hola, soy nueva por aquí, alguien me puede indicar dónde está el manual excel avanzado 2010 de 2019?
Sólo encuentro un pdf de abril de 2017 pero no de 2019.
El viernes tengo el exámen.
Si alguien me ayuda os lo agradezco muchísimo.






















Cita de: Amaia187 en 01 de Octubre de 2021, 07:56:51 AM
Buenas! 
Gracias a todos los que compartís, ayudais un montón  :) :)

Tengo la semana que viene esta certificación, con qué demo habéis practicado?? Excel 2010 avanzado está a un 15%, la que está al 100% es XP básico, habeis mirado ahi??

Y sobre el manual, el que veo que puede ser es un word titulado 2010 avanzado, pero como habláis de un pdf ya no sé si estoy mirando bien.

Eskerrik asko y ánimo a todos con las futuras opes!!!! ;D


Amaia187

Una duda, la pregunta "corrige el autocorrector los textos de WordArt??" la respuesta que da por correcta es no, pero yo creo que sí los corrige, no??

Y he encontrado dos respuestas en los manuales a la misma pregunta,


Una tabla dinámica es...

- la herramienta de excel que permite crear hojas de cálculo que puede ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferntes aspectos de los datos 

o

-la herramienta de excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos de las columnas.

Alguien puede decirme cuál es la correcta??

Mila esker!!!

Amaia187

Cita de: Amaia187 en 04 de Octubre de 2021, 14:07:34 PM
Una duda, la pregunta "corrige el autocorrector los textos de WordArt??" la respuesta que da por correcta es no, pero yo creo que sí los corrige, no??

Y he encontrado dos respuestas en los manuales a la misma pregunta,


Una tabla dinámica es...

- la herramienta de excel que permite crear hojas de cálculo que puede ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferntes aspectos de los datos 

o

-la herramienta de excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos de las columnas.

Alguien puede decirme cuál es la correcta??

Mila esker!!!

Por favor si alguien sabe sacarme de la duda se lo agradezco infinito, tengo mañana el examen. 
Eskerrik asko!!!!!!

Amaia187

Me cito a mí misma por si ayudo a alguien

Cita de: Amaia187 en 04 de Octubre de 2021, 14:07:34 PM
Una duda, la pregunta "corrige el autocorrector los textos de WordArt??" la respuesta que da por correcta es no, pero yo creo que sí los corrige, no??

Según he leido, en el exámen da por bueno SÍ

Y he encontrado dos respuestas en los manuales a la misma pregunta,


Una tabla dinámica es...

- la herramienta de excel que permite crear hojas de cálculo que puede ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferntes aspectos de los datos 

o

-la herramienta de excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos de las columnas. ESTA ES LA BUENA!!

Alguien puede decirme cuál es la correcta??

Mila esker!!!

Amaia187

Hello!!!

He hecho hoy el exámen y todas, absolutamente todas las preguntas que me han tocado han salido o bien en la demo o bien en el recopilatorio de 2019, yo sólo me he mirado esas dos cosas y he aprobado de sobra. No puedo aportar ninguna pregunta porque no me ha salido nada que no se haya visto aquí.

Ánimo a todas las personas que estén pensando en presentarse porque con la información de este foro se aprueba fácilmente.

Gracias a los que aportáis, sois la caña! ;) ;)

22745249C

Egun on! Soy nueva en esto. Quiero presentarme a la IT Txartela de Excel 2010 Avanzado. He estado leyendo todas vuestras aportaciones y estoy recopilando respuestas. Pero veo que algun@s de vosotr@s indicais que habeis usado un manual además de la Demo. ¿Dónde puedo conseguir ese manual? ¿Está colgado aquí en SOS IT Txartela? Gracias por aclararme  y echarme un cable. Agures. Ira.

22745249C

Barkatu....ya lo he encontrado. Habeis publicado recientemente el enlace de los manuales. Milesker, Ira.

Bernardo

Kaixo!
Acabo de hacer el examen. Todas las preguntas estaban por aquí ya, literales, sin cambiar una coma, las de test, las de simulación.... Había hasta preguntas repetidas dentro del examen.

Muchísimas gracias por las recopilaciones!!!

jenni25

Acabo de hacer el examen, pensaba que estudiando solo las preguntas de la demo iba a ser suficiente, pero no. Salían preguntas de gráficos, como añadir un hipervínculo de forma rápida, como borrar comentarios, como proteger libro desde la ficha revisar, tablas dinámicas, para que sirven, como funcionan...

deurus

Cita de: jenni25 en 19 de Octubre de 2021, 10:01:32 AM
Acabo de hacer el examen, pensaba que estudiando solo las preguntas de la demo iba a ser suficiente, pero no. Salían preguntas de gráficos, como añadir un hipervínculo de forma rápida, como borrar comentarios, como proteger libro desde la ficha revisar, tablas dinámicas, para que sirven, como funcionan...

Mira que insistimos en que las demos son orientativas y que hay que complementar con los PDFs. En este caso mira este PDF:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf

;)
deurus

Ainhoador

Kaixo!
Yo acabo de hacer el examen y he aprobado 69/70. Y la que he fallado era la de validación de datos que me la sabía y me he equivocado por correr.
Todas las preguntas que me han salido están en la demo y los pdfs.
Yo para sacar este examen me he estudiado todo lo del avanzado y como me saqué el del básico lo he repasado también. Y también los foros que ayudan mucho. Y con todo eso es suficiente.
No puedo por lo tanto aportar nada nuevo, eso sí, igual algunas preguntas no estaban redactadas tal cual están en los pdfs o demos pero casi igual y no tenían perdida.

No puedo por menos que dar las gracias a Deurus y a todos los que han aportado información, esta vez no puedo aportar nada nuevo pero sí igual calma a quien se vaya a presentar ya que si lo miras todo, lo sacas seguro.

Un millón de gracias a todos!!!!

Peck

Hola,

Acabo de hacer el examen y gracias a lo que aparece en el pdf y las demo he aprobado.
Mil gracias a deurus y a todos los que habéis aportado preguntas. La mayoría que me han tocado estaban en el pdf.
Estaba la de la tabla dinamica , -la herramienta de excel que permite crear automáticamente tabla...;.:
Me ha salido una de algo como que si pones # en una celda y luego texto, o algo así, que no la habia visto hasta ahora.
También estaba dar nombre a la columna de los aprobados
Mil gracias a todos!!!

OnNai

Hoy he hecho el examen de Excel 2010 Avanzado y he aprobado  ;D  Gracias a las demos y PDFs de Sos IT Txartela. Eskerrik asko a aquellos que lo hacéis posible.

Casi todas las preguntas aparecían en la DEMO y PDFs, alguna no me sonaba tanto, ya que solo he "entrenado" con los PDFs de 2019, pero se sacan (creo que solo era una) con lógica. Ha habido una que no me ha sonado en absoluto y era además de simulación. Había que quitar las flechas de RASTREAR PRECEDENTES. Al final la he sacado aplicando lógica. Para poder quitar las flechas hay que ir a la  ficha de FÓRMULAS y en el grupo de AUDITORIA DE FÓRMULAS, hay que dar al botón QUITAR FLECHAS. Espero que os sirva de ayuda a aquellas y aquellos que os vayáis a presentar en un futuro. SUERTE!!!

Sofi93

Hola! Me sumo a los comentarios de agradecimiento! Muchisimas gracias por el trabajazo que habéis hecho y por compartirlo, me he presentado hoy y con la demo y el pdf se aprueba de sobra! Milaesker!!!!!

amaiaamaiaamaia

Hola buenassss:
estudiando de los pdf he visto diferentes respuestas a una pregunta y, haciéndolo en excel 2010, la respuesta es

PONER FECHA O DÍA ACTUAL:     CTRL +  ,     

                                                  control + "coma"

PONER HORA ACTUAL:  CTRL  +  MAY  +  :
   
                                    control+ mayúscula + "dos puntos" 
                                     control + shift + "dos puntos"     
                                     control + Shift  + "punto" ( ya que la tecla "punto" y "dos puntos" son la misma tecla)

Pumuki

Kaixo,
Acabo de hacer el examen la mayoria de las preguntas son del pdf y demos  (me he mirado las demos del avanzadoy basico.)
algunas preguntas que yo no he visto pero quizas se hayan comentado en el foro o estan en algun otro pdf.

-algo sobre la validacion entre parentesis... respuestas:
     indica numeros negativos
     aparece oculto en la celda o algo asi....
ni idea de cual es la correcta, la que no es seguro es lo de que aparece oculto.

- algo sobre numeros enteros dentro de un rango y la respuesta era algo asi como :validar en datos numeros enteros poniendo max y minimo. me ha dado esa por correcta.



Siento no tener buena memoria para redactar mejor las preguntas y respuestas, han salido alguna mas que yo no he visto en esas demos o pdf, algunas se pueden deducir y otras a boleo.

Muchas gracias a tod@s por aportar

Orimaya

Una pregunta para los que hayáis hecho el examen, suelen entrar preguntas de excel básico? Yo me lo saqué hace un año y no sé si repasarlo también, antes del examen del avanzado...


Orimaya


Orimaya

Muchas gracias a tod@s por las aportaciones. Hoy he hecho el examen y casi todas las preguntas estaban en la demo, el pdf o en el foro. La única que no me sonaba era eliminar el nombre de un rango

penanerea0715

Buenas tardes:

Para empezar quiero agradecer el trabajo que estais realizando recopilando preguntas, yo no me quedo con ninguna. Mi pregunta es, estudiando de los manuales de las It txartela y Demo sería suficiente? Que Excel avanzado me recomendais? Hay alguno que sea similar a los demos? Ya que necesito un avanzado si o si.

Un saludo,

Nerea

deurus

Cita de: penanerea0715 en 03 de Noviembre de 2021, 21:03:25 PM
Buenas tardes:

Para empezar quiero agradecer el trabajo que estais realizando recopilando preguntas, yo no me quedo con ninguna. Mi pregunta es, estudiando de los manuales de las It txartela y Demo sería suficiente? Que Excel avanzado me recomendais? Hay alguno que sea similar a los demos? Ya que necesito un avanzado si o si.

Un saludo,

Nerea

Manual y demo suficiente

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf
deurus

ingurunea

Kaixo!

Ayer hice el examen y suspendí por una  :-\. He de decir que algunas preguntas no las encontré en el manual ni en la demo, pero fueron tres o cuatro. Pero no me acuerdo muy bien el enunciado. Por otra parte una de las preguntas me salió repetida, ¿es eso normal?

Eskerrik asko por el trabajo que realizais

Añosa



Nai87

Hola, me podríais decir donde se encuentra el PDF de recopilación de abril de 2019. He leído que con este y los Demos es fácil sacarlo.
Gracias.

deurus

4 mensajes debajo está el enlace. También en la barra de menú color azul que pone "Descargas"  ;)
deurus

leireeiguren

Aupa!

Excel 2010 avanzadoren testa Googlelen aurkitu nuen eta demoarekin eta psfekin batera erabiltzea oso lagungarria egin zait. Esteka behean :)

Encontré en Google un test de excel 2010 avanzado y utilizando esto junto al demo y a los pdfs me ha servido muchísimo. Abajo el enlace :)

https://www.daypo.com/it-txartela-excel-2010-avanzado.html

Zorte on!

lanagopedia

Cita de: leireeiguren en 12 de Noviembre de 2021, 11:52:15 AM
Aupa!

Excel 2010 avanzadoren testa Googlelen aurkitu nuen eta demoarekin eta psfekin batera erabiltzea oso lagungarria egin zait. Esteka behean :)

Encontré en Google un test de excel 2010 avanzado y utilizando esto junto al demo y a los pdfs me ha servido muchísimo. Abajo el enlace :)

https://www.daypo.com/it-txartela-excel-2010-avanzado.html

Zorte on!

Hice ayer el examen y con la demo + tu aportación de esta web lo saqué sin problemas, casi todas las preguntas que me entraron estaban en el examen de Daypo, solo con las preguntas de la Demo veo complicado aprobar.

Eskerrik asko!!!

DrakoWikyria

Buenos dias

Lo primero agradecer el gran esfuerzo de esta comunidad , hoy me he sacado el word xp y ahora arranco con excel , seguid asi

Mi duda es , para la ope de osakidetza de auxiliar admin .... hay que hacer excel xp o 2010 , si es xp ... no veo demos ni manuales , a que es debido?

Gracias y disculpad las molestias

Joseba78

Hola !!

Hay alguna imagen oficial donde aparezcan los nombres de los diferentes componentes de la pantalla de excel.
Lo digo porque cada uno lo llama de una manera. Me refiero a "cuadro de nombres" "barra de herramienta" etc

Un saludo.

maribello

Hola!!

Con la demo y las recopilaciones colgadas por aquí he conseguido ya los dos Excel, básico y avanzado.....muuuuchas gracias por vuestras aportaciones.
Yo no tengo mucho que añadir esta vez....todas las preguntas que me tocaron están ya recogidas en uno u otro sitio. Tuve un par de preguntas con el enunciado y las opciones cambiadas, de forma diferente, pero todas eran conocidas. Tened cuidado de leer bien antes de contestar por si alguna opción está cambiada pero sin más, medianamente fácil si repasáis lo que sale por aquí, demo y descargas.

Eskerrik asko a todos, si me encuentro alguna pregunta nueva en alguna otra IT lo iré poniendo.

Suerte!

Oposopos

Cita de: Amaia187 en 06 de Octubre de 2021, 12:03:10 PM
Hello!!!

He hecho hoy el exámen y todas, absolutamente todas las preguntas que me han tocado han salido o bien en la demo o bien en el recopilatorio de 2019, yo sólo me he mirado esas dos cosas y he aprobado de sobra. No puedo aportar ninguna pregunta porque no me ha salido nada que no se haya visto aquí.

Ánimo a todas las personas que estén pensando en presentarse porque con la información de este foro se aprueba fácilmente.

Gracias a los que aportáis, sois la caña! ;) ;)

kaixo amaia!
me puedes decir dónde está el recopilatorio de 2019?

gracias!