Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raquelcampo

me podeis indicar finalmente si sabeis estas dudas
- word art revisa o no ortografia
- numero de caraceteres en celda 16.00 o 32.000
- en una celda se puede insertar? texto,funciones e imagenes?
- si tenemos un grafico estadistico y queremos cambiar a otro tipo de grafico? desde insertar o desde diseño de pagina

Gloriasuarez

Hola,
Acabo de hacer el examen y lo he aprobado ;D Ha sido muy fácil. Todas las preguntas del examen están incluidas en la Demo y en la recopilación de preguntas de Abril. Solo había una que no estaba en el foro. Y era acerca de validación de datos con múltiples respuestas. Siento mucho no recordarla bien, pero era algo asi como. COMO SE DEBEN VALIDAR DATOS PARA QUE APAREZCAN NUMEROS ENTEROS O ALGO ASÍ. La he fallado. Siento mucho no acordarme de la pregunta mejor.  Muchas gracias. Animo a todos los que hagan este examen, os aseguro que con la demos y las recopilaciones aprobareis fácilmente.   ;) :)

Gloriasuarez


Gloriasuarez

Cita de: Raquelcampo en 06 de Noviembre de 2020, 12:50:25 PM
me podeis indicar finalmente si sabeis estas dudas
- word art revisa o no ortografia
- numero de caraceteres en celda 16.00 o 32.000
- en una celda se puede insertar? texto,funciones e imagenes?
- si tenemos un grafico estadistico y queremos cambiar a otro tipo de grafico? desde insertar o desde diseño de pagina

NUMERO DE CARACTERES, me ha dado como valida la respuesta de 16.000
EN UNA CELDA SE PUEDE INSERTAR, TEXTO Y FUNCIONES. ha salido también en el examen y me la ha dado como valida
Las otras dos no sabría decirte.

8a

Buenas

El otro dia hice el examen y aprobe, casi todas las preguntas aparecian en la demo o en la recopilacion; ademas, un par de preguntas aparecian repetidas en el examen.
Pongo 3 preguntas que no salian a ver si las podeis responder pq las falle todas

1. como se escribe correctamente una fraccion

a) 0 1/4
b) 1/4
c) 1/4 0
d) ninguna es correcta

2. como se indica que hay que introducir 3 numeros o valores (o algo asi)

a) ddd
b) nnn
c) ###
d) 000

3. quitar las flechas azules de los valores rastreados

Esta era tipo demo y no puedo poner una imagen pero aparecian un conjunto de celdas con unas flechas azules superpuestas a ellas y habia que quitarlas. Ni idea de como se hace.

espero que os ayude.

agur y suerte

tmkt

Buenas

Me he presentado hoy al examen y todas las preguntas que me han salido están en este hilo o en los recopilatorios. Por si a alguien le sirve, algunas de las preguntas que me han salido son:

Nº de caracteres en celda, para la cual no hay opción de elegir 32.000, y por tanto la opción que marca como correcta es 16.000.
Qué se puede insertar en una celda:  me ha dado válida texto y funciones (ojo, no seleccionar imágenes que está como opción también).
Cómo se escribe correctamente una fracción >> 0 1/42.
Como se indica que hay que introducir 3 números o valores obligatorios>> 000
Tipos de datos que se contemplan en excel (o algo parecido): fecha, texto, número
Método abreviado para que nos devuelva el día
Máximo de funciones anidadas en una fórmula: te da varias opciones para elegir, pero ninguna es 7. Respuesta correcta: Ninguna de las anteriores.

Un saludo

aleon

He sido incapaz de hacer las demos, incluso desactivano el bloqueador de anuncios... me he deseperado! alguien me puede decir como acceder?

Gracias!!

aleon


deurus

Si no consigues desactivar los bloqueadores prueba con internet Explorer k no suele tener nada activado
deurus

aarrmm

Hola!

El viernes hice el examen y con preparar la demo y el último pdf es suficiente.

Aparece una imagen de la ficha diseño de página y otra que no sé de cuál era, porque la falle.

Había una interactiva que aparecerían unas flechas  azules que no la había visto pero no puedo aportar mucho más porque fallé a la primera.

De comandos solo salieron 2 preguntas y alguna se repetía.

Muchas gracias a todos por el gran trabajo.

Sois de gran ayuda para muchos

IRSI

Kaixo! Ayer hice el examen de Excel 2010 Avanzado. Me llevé muy estudiados la Demo y la última recopilación en PDF, pero me salieron varias preguntas nuevas que no había visto ni en el foro. Aprobé con 7 fallos, pero os lo comento para que os lo llevéis muy bien preparado. Ya siento no poder ayudar, pero mi memoria no me da para recordar esas preguntas nuevas 🙄. Zorte on!

airam16

Acabo de hacer el examen y casi todas las preguntas estaban en la demo y en el pdf. Muchas gracias a todos los que estáis detrás de este foro porque ayudáis muchísimo. Me gustaría colaborar añadiendo alguna pregunta que no he visto por aquí, pero apenas la recuerdo bien para redactarla correctamente, sé que era sobre la opción de buscar y de si a la hora de buscar se puede elegir formato y formato celda. La correcta es que se puede elegir formato y formato de celda a la hora de buscar.

airam16


Silvia C.

Cita de: deurus en 21 de Octubre de 2020, 21:49:51 PM
yo estoy interesado ¿me los mandas?

Eso sí, como yo si soy partidario de la libre circulación de la información los compartiré con la comunidad en cuanto me los mandes.

;)


¡Bravo Deurus!

plistiplasta

Hola, acabo de hacer excel 2010 avanzado y con la demo y los recopilatorios super bien! Me ha entrado la pregunta que comentabais por aquí de cuando te sale el simbolito de excel arriba a la izquierda (en la esquina), qué ocurre si haces click: la respuesta era que se cerraba la aplicación. Todas las demás preguntas las he visto en la demo o en los manuales así que podéis ir tranquilos.

Por lo que tengo entendido, ahora el "título" se envía por METAPOSTA, pero, ¿Cuánto suele tardar? Alguien me puede despejar alguna duda sobre los certificados?

Mucha suerte a todos y gracias por el trabajazo!!


Silvia C.

Cita de: saiselgi en 21 de Diciembre de 2020, 17:29:47 PM
Hola, acabo de hacer excel 2010 avanzado y con la demo y los recopilatorios super bien! Me ha entrado la pregunta que comentabais por aquí de cuando te sale el simbolito de excel arriba a la izquierda (en la esquina), qué ocurre si haces click: la respuesta era que se cerraba la aplicación. Todas las demás preguntas las he visto en la demo o en los manuales así que podéis ir tranquilos.

Por lo que tengo entendido, ahora el "título" se envía por METAPOSTA, pero, ¿Cuánto suele tardar? Alguien me puede despejar alguna duda sobre los certificados?

Mucha suerte a todos y gracias por el trabajazo!!

Buenas tardes!
Te llega por Metaposta en 24horas.
Un saludo

Silvia C.

Buenos días.

Acabo de hacer el examen  he aprobado pero varias de las preguntas eran nuevas.

-¿Qué quiere decir si al introducir un dato en una celda Excel responde almohadilla seguido del dato?
El dato contiene error

-Elementos en una celda: imágenes, texto y funciones. Me la ha puesto incorrecta.

-¿Es posible proteger una celda? Las respuestas eran condicionales, no directas.

-¿Cuántas funciones animadas?  No aparece 7 como respuesta, se contesta ninguna es correcta.

-2 preguntas se referían a las funciones de F2.

-¿Qué es una tabla dinámica?
Herramienta de excel que permite crear hojas de cálculo que pueden ser clasificadas, filtradas y reorganizadas dinámicamente para destacar diferentes aspectos de los datos.    Me ha puesto incorrecta.

Con el pdf de la recopilación y la demo se aprueba bien.

Muchas gracias a todos los que aportais.

¡Feliz Año Nuevo!

evapf

Hola a todos:
   Yo también he hecho hoy el examen y aprobado, pero 4 ó 5 preguntas eran nuevas.
   1) qué pasa cuando pones números entre ().
       a) Oculta los números
       b) Ninguna de las anteriores
       c) NUMEROS NEGATIVOS   
       d) No recuerdo la otra
   2) Una de simulación que ponía filtrar los datos que fueran mayores que 140
       Era bastante intuitiva y había que empezar dando al menú desplegable de aprobados. Siento no poder explicar mejor.
   3) Una que aparecían iconos como "comprobar accesibilidad" y preguntaba de qué ficha era
       La correcta era REVISAR

   Urte berri on!
     

jos1979

Egun on,

Hoy me he presentado al examen y todas las preguntas salen en los pdf y la demo. Aprobado fácil. Eskerrik asko a todos por vuestra aportación.


ds343

Arratsalde on!

Empecé a preparar las IT hace un mes para futuras OPEs. Solo puedo dar las gracias a esta grandísima página, y en especial a Deurus. Tanto el foro como los manuales y las demos me han sido de muchísima ayuda para ir sacándolas.

Solo me queda sacar Excel Avanzado, que supongo que no será nada fácil, y sacar el Avanzado de Internet; para lo que tengo intención de presentarme ni por asomo se les ocurriría pedir un Access Avanzado. ¿Sabéis para esta qué es más recomendable? ¿La Demo, los manuales, trastear o el qué?

¡Muchas gracias!

Angélica1441

Buenasss, hoy hice el examen y con todas las preguntas de la demo y recopilatorio de abril 2019 apruebas perfectamente; he de decir que hubo unas 3 preguntas que estaban formuladas en negativo, ojo al leer porque las rptas. serian todo lo contrario, estas preguntas eran de tipo verdadero/falso y si/no. Aporto una pregunta que vino y no me suena haberla visto. La pregunta era algo como: Para buscar datos, las opciones erán algo como:
1) solo se puede introducir el formato no se que
2) solo se puede introducir .....
3) No me acuerdo
4) Se puede introducir completamente el formato que se sepa y algo más ponía pero la palabra clave es "COMPLETAMENTE" (ESTA ES LA RPTA CORRECTA)

Un saludo!! ;)

nerea.nineu

Kaixo,

Acabo de salir del examen y lo he suspendido.
Me han aparecido muchas preguntas que no estaba ni en el pdf ni en la demo.
Era muy confuso todo  :-\
Siento no poder aportar ninguna pregunta pero al ser tan lioso no me ha dado tiempo de quedarme con ninguna.

Nerea1986

Kaixo Nerea;

Pues yo me examino hoy de Excel 2010 Avanzado. ya te contare.
Con la DEMO y el PDF  de Recopilacion Abril 2019 espero que apruebe. es lo que llevo estudiado.

josu111

Kaixo egun on,
Nik atzo egin nuen excell 2020 azterketa eta gainditu nuen. Demoko eta apunteetako galderak agertzen dira . Batzuk berriak dira baina gainditzeko nik uste soberan.

Mila esker danoi.

Nerea1986

Kaixo;

Deciros que ayer hice el examen de EXCEL 2010 AVANZADO y lo he aprobado pero por los pelos.
Había bastantes preguntas que no figuran en la DEMO ni en el PDF pero bueno si te lo estudias bien creo que para aprobar suficiente. eso si las preguntas de la DEMO son bastantes pocas las que figuran con respecto a otros programas.
Mila esker a tod@s por este grupo. es de mucha ayuda.

Katixa28


Kaixo denoi!

Acabo de hacer el examen. Prácticamente todas las preguntas aparecen los PDF y en la demo, y he aprobado sin problema. Únicamente me ha aparecido una que no conocía: en la parte inferior de la pantalla aparecía el icono de grabar macros (adjunto pantallazo del icono) y preguntaba qué es lo que estaba marcando: la respuesta correcta era algo así como que informa de que no se está grabando macro.

La de las funciones anidadas también me ha aparecido en la última versión que comentabais:
"-¿Cuántas funciones animadas?  No aparece 7 como respuesta, se contesta ninguna es correcta".

Mila esker denoi

lizarraitz

Kaixo!

No me preguntes porqué pero el de Access avanzado es el primero que he hecho, y con los pdf y la demo vas de sobra, dos días para estudiarlo y sólo saqué 3 fallos. Más rollo me está pareciendo el excel con los F4 F5 MAY + ESPACIO etc...  :laugh: :laugh:

Zorte on!

Cita de: ds343 en 07 de Enero de 2021, 15:49:56 PM
Arratsalde on!

Empecé a preparar las IT hace un mes para futuras OPEs. Solo puedo dar las gracias a esta grandísima página, y en especial a Deurus. Tanto el foro como los manuales y las demos me han sido de muchísima ayuda para ir sacándolas.

Solo me queda sacar Excel Avanzado, que supongo que no será nada fácil, y sacar el Avanzado de Internet; para lo que tengo intención de presentarme ni por asomo se les ocurriría pedir un Access Avanzado. ¿Sabéis para esta qué es más recomendable? ¿La Demo, los manuales, trastear o el qué?

¡Muchas gracias!

chicago

Buenas!
Ayer hice el examen de Excel 2010 Avanzado y prácticamente todas las preguntas estaban en los dos pdfs del foro; tengo que decir que iba con algo de miedo porque leí algunos comentarios recientes diciendo que caían muchas preguntas nuevas, pero en mi caso al menos, no fue para nada así. Una que sí entró y yo no vi en los pdfs fue la que mencionan dos comentarios más arriba, sobre un icono que indica que no se está grabando un macro.

lauri33

Acabo de presentarme a un examen de Excel avanzado 2010, y las preguntas no se parecen a las de la demo, ni al examen, ni de broma.
Estoy haciendo la demo de excel basico y el examen tiene preguntas del básico, no del avanzado...en fin
La semana pasada tuve una convocatoria en la que el examinador no acudió, (sin avisar), esto se me empieza hacer bola.
Sabéis si han cambiado las preguntas?
gracias de antemano


lauri33

Buenos días Deurus
Lo primero agradecerte todo el trabajo que realizas y lo mucho que facilitas las cosas.
y la verdad que no había mirado ese pdf, he hecho todas las demos y exámenes posibles desde  la pagina, vuelvo el viernes que viene a examinarme.
Muchas gracias.

deurus

Trillando ese PDF ya verás que la cosa mejora. Recuerda que las demos son orientativas y que en el examen real te salen 70 preguntas aleatorias de entre 300-500 posibles y por eso a veces la gente cree que están metiendo preguntas nuevas cuando simplemente es que han tenido mala suerte.

;)
deurus

maria1234

Mila esker a todos los que haceis SOSIT-txartela posible y sobre todo a Deurus !! Yo he hecho hoy el examen y todas las preguntas que me han salido están en el pdf ...

ianii

Kaixo!!
He hecho hoy el examen y aprobado, con el pdf y las demos aprendidas aprobas seguro. Me han salido 4-5 preguntas que no estaban en ellas pero alguna se intuía.
- Tres preguntas de tablas dinamicas que aparecen en el pdf.
- En excel es posible añadir botones de comando, casillas de verificación ...? Si, activando el cuadro de controles de la barra de herramientas.
- Que se comprende si se escribe en excel () ---- Numeros negativos

Una que he fallado era sobre validación de datos de números enteros, no me acuerdo muy bien como era pero te preguntaba algo como como poner en una tabla la opción de poner solamente en las celdas números enteros.

La otra que he fallado, tenias una imagen de una tabla y en la columna de aprobados poner la condición de >140

Muchisimas gracias por las demos y pdf-s que hay!! eskerrik asko

Aldapeko

Kaixo!

soy nueva en el mundo de la IT TXARTELAS y me surgen varias dudas: :police:

1- veo que los usuarios sacan muuuuchas IT txartelas, mientras yo  solo estaba pensando en sacarme las avanzadas de los programas que hay, me estoy equivocando y es mejor sacar cuantas mas mejor?

2- nos puntúan por cada IT Txarlela y se consideran mas puntos si se tiene el basico y el avanzado? quiero decir si tengo el básico Excel y avanzado Excel, me dan puntos por cada una de las txartelas?

3- las It avanzadas puntúan mas que las básicas?, por ejemplo, si estoy en posesión de excel avanzado y solo piden el básico... dan mas puntos o simplemente se convalida?

a ver si me podéis echar un cable que estoy perdidilla!! :o

Eskerrik asko!!



Janire3

Egun on, este viernes me examino del Excel avanzado y no se cual de los dos pdfs mirarme, si el del 2019 o el del 2017. Eskerrik asko



anacruz

Hola a tod@s,
Acabo de hacer el examen Excel Avanzado y he aprobado con facilidad preparando la demo y las preguntas recopiladas del pdf. De todas formas, han salido preguntas que no estaban. Indico las que me acuerdo:
1. como se indica que hay que introducir 3 numeros o valores (o algo asi)

a) ddd
b) nnn
c) ###
d) 000
La correcta es la d)

2. Que significa el código almohadilla en la celda
La respuesta es que da error

3. Que combinación elegiremos para introducir el dia actual
La respuesta es Control+ , Coma

4.Que valores constantes son aceptados en la celda
Una opción es decimal, fracción y numero entero

Pero la respuesta correcta es Fecha, texto, numero.

5. Pregunta como se puede configurar para aceptar valores enteros.
No sé la respuesta pero 3 opciones hablaba de  ir al icono validar.

6. Aparece una tabla con datos y por encima flechas azules . Indica como hay que quitar las flechas azules.
La he tenido mal.

deurus

la usuaria uxuesauria nos envía lo siguiente:

‌Poner un nombre a un rango seleccionado que se hace desde el cuadro del nombre, al lado de la barra de formulas.

‌Escoger de un rango aquellos números superiores a 140, para lo cual le das a la etiqueta de aprobados, y le das filtrar por numero y escribes 140. La propia ficha de Excel viene con dos etiquetas: aprobados y suspendidos y le das a la ficha de ampliar de los aprobados.

‌aparece una celda con un comentario y te pide que la quites, para lo cual primero hay que seleccionar el comentario y vas a revisar y ahi al lado de añadir, te permite quitarlo.

Como sacar asistente de ayuda con comandos: mayúsculas+f3, creo que era esta. Aparecían alto + f3, control +f3 y otra mas.

Como ocultar una fila y creo que era control +mayúsculas+ 0, yo había pensado que era control +mayúsculas+) porque en la democracia aparece esto para ocultar con ( creo y me he liado.
Te pregunta que formato hay que escribir para que los números siempre tengan tres cifras: ddd, 000,nnn y otro más. La respuesta es 000

Que funciones existen: moda, suma, media, resta y existen las primeras tres, resta no existe

Otra vez con resta, te pregunta que como se formula y pone RESTO, minus, no existe y ninguna de las dos. La respuesta es no existe

Te pide que entres a la plantillas de Excel, pulsas inicio, nuevo t plantilla

Te pregunta que tipo de referencia tiene una casilla la cual hace referencia a la posición. Las respuestas son: casilla de posición, celda relativa o celda absoluta y la respuesta es celda relativa.
También recuerdo vagamente una pregunta en la que te piden que pongas de color amarillo los números que pasen la condición de ser mayores a cien. No he sabido.

Te pregunta cuantas funciones se pueden anidar y pone como se pueden anidar tantas cm quieras ,3,10 o ninguna es correcta. La respuesta es ninguna es correcta.

Te pregunta a una lista cuantos filtros puedes meterle simultáneamente y la respuesta es 3

Aparece en revisar creo una imagen de un cuadrito amarillo como de error con un signo y te pregunta que significa: te pone para evaluar la formula, para ver los errores mas comunes y dos respuestas mas y la correcta es para ver los errores mas comunes que se comer en en las formulas.

Te pregunta que es la funciones transponer o transposición y significa intercambiar la columna por la fila

Hay una muy difícil en la que te pide cambiar de orden los rangos. Creo que hay que darle a ordenar y escoger la personalización. En esa pantalla te aparece seleccionada la segunda que es suspensos y te ponen que la pongas antes de aprobados. Pues sin tocar nada ahí hay que ponerse en el panel contextual arriba a la derecha, justo antes del cerrar creo y darle a la flecha de subir arriba

Te pregunta sobre el cifrado, a ver si para cifrar una celda hay que cifrar primero el documento y la respuesta es si. Hay varias respuestas, como cuatro, y hay que escribir que antes de eso hay que cifrar el documento.

También pregunta si tienes que escribir la contraseña del cifrado para modificar algo de un Excel que se encuentra cifrado y la respuesta es que NO

Pregunta cual es el signo de franja, de absoluto, para referenciar un documento de otro libro y y para seleccionar otra celda y creo que era el signo #

Desde donde se modifica un gráfico, desde panel gráfico, diseño, formato (creo) y una mas y la respuesta es diseño

Te pregunta si automáticamente cuando pones una grafica dinámica se pone una tabla dinámica, una tabla y no se que (grafica creo) estadística y dos opciones mas y la respuesta est tabla mas grafica

También te pide que pongas una tabla dinámica en una pregunta
Te pregunta que aparece en la barra de Estado, te da cuatro respuestas y son tres quitando el numero de palabras. Creo que otra es no se que del zoom, la cifra escrita y otra mas.


También pregunta si se puede eliminar una hoja entera desde el botón de eliminar

Y también una pregunta en la que te dice que pasa si eliminas una celda: si suben arriba el resto de celdas, si se desplazan a la izquierda o derecha, o si te pregunta el programa a ver si subir arriba o desplazar y la respuesta es esta.
deurus

Anónino

Hola
He aprobrado la it repasando el pdf, el foro y la demo sin problema
Puedo aportar
*Donde se puede ver las plantillas de excel?
No la he sabido responder
*Ha salido la de las flechitas azules
Tampoco he sabido
*Alguna pregunta esta hecha al reves, asi que leer bien el enunciado.
En la demo aparecia para responder no, pero la pregunta estaba hecha en negativo por lo que la respuesta era si.

Muchas gracias a todos por vuestra aportacion.
Saludos

16292249S

Kaixo
Hoy he hecho el examen y con la demo, el recopilatorio y vuestros comentarios he aprobado con facilidad.
Aquí va mi aportacion:
En la pregunta de "quitar las flechas azules" hay que ir a FÓRMULAS y luego QUITAR FLECHAS.
Ánimo y muchas gracias a tod@s!!!!!!



basque-opo-woman

Hola!!

A la pregunta que he visto en el foro de poner de color amarillo los números que pasen la condición de ser mayores a cien==>

Excel tiene la opción de elegir formatos de color de celda a través de la característica de formato condicional.



Esta característica la encuentras en la barra "Página de inicio", dentro de la subtabla "Estilos", "Formato Condicional"



El primer elemento del menú "Resaltar reglas de las celdas" sirve para crear formatos automáticos a partir de condiciones preestablecidas. En este caso, elegirías la opción "es mayor que ..." y defines el valor y puedes elegir formato de celda (fuente, color de fuente, bordes y color de fondo) para todos los valores mayores que este valor.


Así aporto mi granito de arena.

Un saludo!!

Gorane123

Kaixo, yo llevaba la demo y el pdf 2019 requete estudiado (word y powerpoint hice con 2 fallos) y NO HE APROBADO. Me han salido un mónton, que NO ESTABAN. También revise el foro. Otras veces con esto, iba sobrada.

La cosa es que NO SE DE DÓNDE estudiar. Alguien me puede ayudar???? No es por no estudiar, es que no sé de dónde lo tengo que hacer.

Agradezco cualquier ayuda.

Eskerrik asko

deurus

Cita de: Gorane123 en 24 de Marzo de 2021, 08:12:38 AM
Kaixo, yo llevaba la demo y el pdf 2019 requete estudiado (word y powerpoint hice con 2 fallos) y NO HE APROBADO. Me han salido un mónton, que NO ESTABAN. También revise el foro. Otras veces con esto, iba sobrada.

La cosa es que NO SE DE DÓNDE estudiar. Alguien me puede ayudar???? No es por no estudiar, es que no sé de dónde lo tengo que hacer.

Agradezco cualquier ayuda.

Eskerrik asko

Tranquila, a veces por la aleatoriedad te salen muchas preguntas que no están aquí pero en la siguiente convocatoria la suerte suele cambiar.

;)
deurus

Gorane123

Muchas gracias Deurus,

He mirado 2010 básico, 2007 avanzado y vuelto a repasar todo... tengo mañana.

Me ha surgido esta duda de la demo. Preguntas 148 y 78. Saber, me lo sé, pero si pudieras... me lo puedes explicar

78 - ¿Señala las opciones de pegado correctas?
Mantener solo texto.
Pegar formato.
Usar el asistente para importar texto.
Pegado especial.

La respuesta es 1,3,4. NO PEGAR FORMATO.

148 - Escoja las opciones de pegado que nos ofrece Excel 2010

Mantener formato origen
Solo texto
Solo formato
Mantener formato de destino

La respuesta es 1,3,4. NO SOLO TEXTO.

La verdad es que no lo entiendo....

Mila esker!!!!!!

Gorane123

156 - ¿Que sucede si pulsamos la tecla ESC mientras estamos escribiendo en una celda?

Se borrará el contenido de la celda
No sucede nada
Ninguna de las opciones es correcta
Aparecerá en la celda el contenido que habia antes de modificarlo

Si haces la prueba SE BORRA EL CONTENIDO DE LA CELDA, sin embargo la demo da por buena la 4.

Ayudaaaaaa

basque-opo-woman

Cita de: Gorane123 en 25 de Marzo de 2021, 08:40:32 AM
Muchas gracias Deurus,

He mirado 2010 básico, 2007 avanzado y vuelto a repasar todo... tengo mañana.

Me ha surgido esta duda de la demo. Preguntas 148 y 78. Saber, me lo sé, pero si pudieras... me lo puedes explicar

78 - ¿Señala las opciones de pegado correctas?
Mantener solo texto.
Pegar formato.
Usar el asistente para importar texto.
Pegado especial.

La respuesta es 1,3,4. NO PEGAR FORMATO.

148 - Escoja las opciones de pegado que nos ofrece Excel 2010

Mantener formato origen
Solo texto
Solo formato
Mantener formato de destino

La respuesta es 1,3,4. NO SOLO TEXTO.

La verdad es que no lo entiendo....

Mila esker!!!!!!

En esta yo también tuve esa duda. Lo que hice es aprenderme la pregunta. Según qué pregunta sea, poner su respuesta correspondiente.
No te puedo decir cuál dan por válida en el examen porque a mí no me salió.

suerte!!

Gorane123

Basque opo, Muchas gracias por responderme!!!! Sí sí, pues eso toca. Aprenderse de memoria.... Espero aprobar mañana. he mirado todo lo habido y por haber.
Yo creo que hay un punto donde he entrado en retroceso.... veo preguntas iguales con diferentes respuestas, lo pruebo, ...mal... HAY QUE MEMORIZAR, y zas, aprobar. :laugh:

Animo eta EUTSI GOIARIIIIII

Brom

Cita de: Gorane123 en 25 de Marzo de 2021, 08:44:34 AM
156 - ¿Que sucede si pulsamos la tecla ESC mientras estamos escribiendo en una celda?

Se borrará el contenido de la celda
No sucede nada
Ninguna de las opciones es correcta
Aparecerá en la celda el contenido que habia antes de modificarlo

Si haces la prueba SE BORRA EL CONTENIDO DE LA CELDA, sin embargo la demo da por buena la 4.

Ayudaaaaaa
Yo creo que son válidas las dos...Si estas en una celda en blanco (que parece que es a lo que se refiere la pregunta) entonces la respuesta que da la prueba, es la buena. Se borra .
Si estas en una celda escrita para editarla, entonces al dar ESC, se vuelve a lo que tenia en origen.
Así que la respuesta, que dan por buena, es porque se parte de la base que la celda estaba previamente vacía.
A veces las preguntas nos pueden llevar a engaño.

Gorane123

Hola Brom,

Eskerrik asko!!! Efectivamente hace media hora he estado un rato dándole al excel y probando. Tal y como avisaron en el foro. En el EXCEL AVANZADO 2010: A) Hay que mirar bien la formulación de la pregunta - y no hacer como hice yo a fuerza de memoria...casi ni leer la pregunta. B) Han cambiado varias preguntas y preguntan sobre iconos, de modo que hay que mirárselos. C) Con tranquilidad apenas hay cosas que no sepas si te lo has mirado todo. Hay que ¡ sorpresa en IT txartela! deducir.

Mila esker, aupa zuek!!!