Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

AYUDA!!

Iniciado por Izaro5, 10 de Diciembre de 2009, 16:34:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Izaro5

Soy nueva en este tema asi que antes de empezar a estudiar tengo 2 dudas:

1-?Es necesario apuntarse a una academia para preparar opes de aux admtvo para aytos etc??Hay alguna que sea buena en Bilbao?
2-Si las preparas por tu cuenta ?que editorial es mejor la Cep o Mad

Muchas gracias

socaoz

Hola:

Te voy a dar mi opinion, pero como digo es una opionion.

Yo me empec? a preparar las opos por mi cuenta y en ello estaba, pero hay temas que son sencillos y otros que cuesta, sobre todos los duros de legislacion.

Me apunt? a una academia  porque me lo recomend? una amiga y porque, en mi situacion, por lo menos estudiaba 4 horas a la semana, porque en casa tengo 2 guerrerillos y no siempre es posible. Creo que he acertado, estoy muy contenta. Te expican todo con detalle incidiendo en lo importante. Nosotros seguimos el libro de MAD, pero es verdad que muchos temas nos los dan por apuntes. En concreto, de lo que llevamos de curso (un mes y medio no llega) nos han dado por apuntes los temas de la constitucion, anexos a determindados temas y ahora nos van a dar la ley de registros electronicos. Adem?s, nos dan tests y esquemas con el material.

Yo antes de apuntarme mir? varias y al final me decid? por "Academia de Oposiciones" (se llam? asi) porque se paga mensualmente y no tienes q pagar todo por adelantado y porque te preparan para algo concreto y porque me parecieron mas sinceros y adem?s, me lo habian recometnado varias personas, ademas de que una esta actualmente tb estudiando con ellos.

Espero haberte ayudado, pero recuerda que es solo una opioni?n.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

montte

Llevo un año preparando oposiciones en la academia churruca de donosti. En la entrevista me dijeron que el curso para preparar la oposición iba a ser hasta que saliese la convocatoria del examen, suele ser anual la convocatoria, pero entre una cosa y otra, la convocatoria se ha atrasado y aun no ha salido. Después de pagar 2600€ y el trato bastante pobre, me llaman hoy que si quiero seguir en la academia tengo que pagar 200 más por mes. Esta semana tenia una hora de clase, al comentárselo al director, me ha dicho que si quiero acudir debo pagar una semana de clase.

No solo me cabrea el trato recibido o el pagar 2600 por adelantado, sino que te avisen de un día para otro que estas fuera.
Solo escribo esto para dar visibilidad de la situación de muchas academias, que solo se preocupan por sacarte el dinero y no tu formación.

Nunex

Yo personalmente te diría que por libre. Tomandotelo en serio, no creo que sea necesario gastarte nada. En mi caso, en las bolsas del gobierno Vasco, en auxiliar administrativo, estuve dos meses currandomelo mucho y estoy en una posición bastante buena.
Nada como ponerle ganas a la ope!

opositobainoez

Yo también intentaría por libre y sobre todo revisaría bien el contrato que hiciste con la academia porque si indica que se comprometen a formarte hasta que salga la oposición no deberían cobrarte más. Y de todos modos pon una queja en consumo si te dijeron una cosa y ahora intentan venderte otra...hay muchas academias que no son de fiar y se mantienen a base de engaños.