Access 2010 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por marga41, 10 de Enero de 2015, 13:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MONICATXUS

buenas tardes

Acabo de aprobar el examen de Access 2010 y con las 142 preguntas de la demo he sacado 61 bien y 9 mal.
Las que he tenido mal
1. algo de verificar integridad (no se ni lo que ponía)
2. Ahora no se lo que he leido pero creo que era exportar y he puesto excel y otra y me ha dado mal.

Pero bueno, con lo que hay más que suficiente. Gracias a todos!!!

AINARA1980

HOLA DEURUS,
Por el tema de Osakidetza, me han comentado que no están seguro si van a dar por buena Access 2010, Administrativo y por tanto, me ha aconsejado que me saque una IT Txartela Avanzada de Access.

Cómo puedo acceder a la demo de ACCESS XP AVANZADA????

AINARA1980


MikelCMagic

Buenas!
Ayer estuve en la sede central de Osakidetza, me comentaron que lo de Access 2010 es una duda que les llevan preguntando desde el primer día, pero que deben estar ocupados estableciendo las bases de las convocatorias que están pendientes... Me dijeron que lo mas seguro que para el día 2 o para finales de semana se sabría algo.
Un saludo y gracias por el trabajo de todos!

deurus

#153
Cita de: AINARA1980 en 26 de Febrero de 2018, 17:27:03 PM
HOLA DEURUS,
Por el tema de Osakidetza, me han comentado que no están seguro si van a dar por buena Access 2010, Administrativo y por tanto, me ha aconsejado que me saque una IT Txartela Avanzada de Access.

Cómo puedo acceder a la demo de ACCESS XP AVANZADA????

No hay demos avanzadas de access. Puedes mirar los pdfs.
https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Access/
https://www.sosit-txartela.net/demonline
deurus

nameless

 sabemos algo al respecto? que access tenemos que hacer los administrativos?

olimjara

Hola gente ! El lunes me examino de 2010, al menos por tener algo por si acaso....os cuento...me examine de Access 2003 avanzado e imposible aprobar sin demo, si apruebo 2010 (será mi comodín) intentare hacer access avanzado Xp, o volver a hacer 2003 si alguien me puede decir que hay una demo antigua o algo que me pueda ayudar, os cuento todo este rollo porque el viernes volví a llamar a la Ope y me lo han dicho bien claro.....examínate de una versión avanzada....no de la del 2010, en fins, cada día me dicen una cosa, por eso lo voy a hacer así...alguien sabe cómo se puede practicar o recopilación de preguntas de access avanzado?

olimjara


Ainhoa_1990

Cita de: olimjara en 03 de Marzo de 2018, 07:49:36 AM
Hola gente ! El lunes me examino de 2010, al menos por tener algo por si acaso....os cuento...me examine de Access 2003 avanzado e imposible aprobar sin demo, si apruebo 2010 (será mi comodín) intentare hacer access avanzado Xp, o volver a hacer 2003 si alguien me puede decir que hay una demo antigua o algo que me pueda ayudar, os cuento todo este rollo porque el viernes volví a llamar a la Ope y me lo han dicho bien claro.....examínate de una versión avanzada....no de la del 2010, en fins, cada día me dicen una cosa, por eso lo voy a hacer así...alguien sabe cómo se puede practicar o recopilación de preguntas de access avanzado?

Perdona no te acordarás de alguna pregunta de examen que te entro en la de 2003 avanzado? Miraste también el manual que hay por aquí? Aunque no haya demo no se parece a ninguna versión?

viewonstreet

Aupa! esta mañana hecho el examen de ACCESS XP nivel avanzado y lo he suspendido, sin DEMOs la cosa es más complicada. ¿Qué es más fácil ACCESS XP avanzado o 2003 avanzando? Con esto de que a lo mejor no nos vale el access 2010 habrá que intentar sacar las versiones antiguas...

olimjara

Sinceramente no...las unicaw q respondi fueron a las q ewtan en el foro de access 2003, cuando llegue a 18 fallos le di a finalizar examen, al no tener esa version y no poder practicar me parecio dificilisimo...lo siento, si no creerme q ya hubiera colgado algo....

Gx2_A

#159
Cita de: POPEYE en 23 de Agosto de 2017, 17:00:20 PM
NO HE VISTO EN CERTIFICACIONES DE IT TXARTELA ACCESS 2010 AVANZADO. PARA OSAKIDETZA EN ADMINISTRATIVOS PIDEN ACCESS AVANZADO. TENDRÍAN QUE PEDIR OTRA VERSIÓN? O ESE ACCESS 2010 LO CONSIDERAN AVANZADO. SI ALGUIEN SABE?

Hola. Te respondo y respondo al resto, para tratar de aclarar a todos y luego no llevarse sorpresas.

1) IT Txartela OFRECE Access 2000/XP/2003 en niveles Básicos y Avanzado.
1.bis) IT Txartela no ofrece Access 2007/2010 AVANZADO, SOLO NIVEL ÚNICO, aunque debería tener porque creo que es KZgnuea e IT son entidades que trabajan para el Gob. Vasco y lo creo hasta irresponsable pedir algo que no existe, o no es de fácil acceso, aunque igual hay por ahí cursos de entidades privadas que pagando te sacar un certificado de estos, pero ni parece que se admita tal cosa ni tengo noticia alguna de ello que lo pudiera corroborar.
[PODÉIS CONSULTAR AQUÍ LAS CERTIFICACIONES QUE DISPONIBLES Ó QUE IT Txartela OFRECE (lo deja claro)-> http://www.it-txartela.net/KZ/usuario/Estaticos.do?req=certif]

2) Para las oposiciones VALEN: Access 2000/XP/2003/2007/2010 Nivel Avanzado. Paso a citar unas bases específicas que dónde las piden (primero en euskara y después en castellano), que son las oposiciones de administrativo, e imagino que eso es así para el resto de oposiciones donde las pidan sean de Osakidetza o para otros puestos.

"Era berean, kategorian parte hartzen duten izangaiek modulu hauekin lotutako informatika-ezagutza egiaztatu beharko dituzte: Microsfoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 maila Aurreratua, Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010, Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 maila Aurreratua, eta Microsoft Access 2000/XP/2003/2007/2010 maila Aurreratua, Euskadi Informazioaren eta Ezagutzaren Gizartean Planak eskura jartzen dituenak Kzgunea zentro publikoetan". (pág. 2/2. orr.)

"Asimismo, los aspirantes que participen en esta categoría deberán acreditar los conocimientos de informática correspondientes a los módulos Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado, Microsfot Power Point 2000/XP/2003/2007/2010, Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado y Microsoft Access 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado que el Plan Euskadi de la Sociedad de la información pone a su disposición en los centros públicos Kzgunea" (pág. 13).

Fuente: https://ope2016-2017.osakidetza.eus/ProcesoSelectivo/C24505/BasesEspecificas.pdf

Por tanto, si IT Txartela no ofrece un nivel que diga avanzado, y mientras Osakidetza y el Gobierno Vasco no digan que la IT Txartela 2010 nivel único vale y se reconoce como si fuera avanzado, o la admite, TOCA CEÑIRSE A LO QUE SE DICE EN LAS BASES ESPECÍFICAS. SI EN LA IT Txartela Access 2010 NO PONE QUE ES DE NIVEL AVANZADO, NO TIENEN POR QUÉ ADMITIRLA, MIENTRAS NOS SE DIGA LO CONTRARIO, Y ESTOY CASI SEGURO DE QUE NO VALE Y HASTA LA VAN A ECHAR PARA ATRÁS. Si no estoy equivocado, alguien llamó a Osakidetza y le dijo la persona que la atendió, que Osakidetza iba a sacar una nota. Pero claro, si no hay como confirmar esa información, te lo estás jugando a lo que te dice alguien, porque eso cree o tiene entendido, pero es que es una persona y un/a currela cualquiera, y se puede perfectamente equivocar, aunque lo que diga lo haya dicho con toda las buenas intenciones del mundo juntas.

Antes esta situación, MI CONSEJO: sacaros las IT Txartela 2000/XP/2003 nivel Avanzado, porque si lo pone en la base, y a no ser que os venga bien para otra cosa, sino a estas alturas y a una semana y poco de que termine el proceso de admisión de solicitudes es mucho jugársela, a una carta y una nota de Osakidetza, que no sabemos si publicarán, porque las administraciones funcionan a veces así, a lo lento y a salto de mata y a última hora. Ir a lo seguro y si luego os da tiempo de sacar esta, sacadla. Que la admiten, bien, que no, pues tenéis otras que seguro valen. Yo creo que, visto el momento, es momento de ser prácticos por encima de todo.

Yo he sacado la IT Access 2000 Avanzado este viernes de ayer, día 2, y fallé sólo dos preguntas, porque creo que en la demo también están mal, y las preguntas todas son clavadas e iguales. Encontré una respuesta de febrero de 2017 en un post de Access 2000 (https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,3961.0.html), donde un usuario dice que aprobó con nota y que las preguntas eran clavadas. Entonces, yo hice esa IT, porque era probable (y así ha sido) que por lo viejo del programa no hayan cambiado las preguntas, ni desde ese post ese usuario les haya dado tiempo, si seguían siendo iguales. Si, al igual que yo, vais a sacar Access 2000 Avanzado, creo que lo mejor es que practiquéis instalando la siguiente demo para PC (yo la tengo instalada en mi PC con Windows 10 Pro y funciona: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Demos/IT.Txartela.Epsilon(Sin.Limitaciones)(Beta2).exe. Dejo un de archivo en Word y PDF por si son de ayuda, pero alguna pregunta está mal, porque en el examen fallé dos. Si queréis una IT más moderna, porque esta tarde o temprano la quitarán porque ya está bastante obsoleta -aunque a veces no tienen gran diferencia con la de una de dos versiones más adelante- yo me sacaría la Access 2003 Avanzado. Hay un post acerca, de ello. Buscadlo en el foro.

Bueno, espero haberos ayudado. Cualquier información que pudiera rebatir la mía, publicadla, por favor, no por mí, sino por ayudar al resto de usuarios y usuarios y a todo el mundo en general. Yo acabo de mirar hoy mismo, en el la web de la OPE (https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/index.jsp), si es que a por esa OPE de Osakidetza, y nada nuevo bajo el sol.

En fin. Un cordial saludo.

Gx2_A

#159

nameless


ZURITXUAEIOU

Buenos días. La demo que pones para descargar entiendo que es de acces 2000 avanzado y las preguntas son las mismas que en el examen,no? Gracias!

XANXIBIRI

Tengo una duda, ¿todas las tablas tienen que tener una clave principal? en el recopilatorio pone que no, pero a mi me parece que si. Alguien que pueda responderme?

Txa6

Cita de: XANXIBIRI en 05 de Marzo de 2018, 10:18:33 AM
Tengo una duda, ¿todas las tablas tienen que tener una clave principal? en el recopilatorio pone que no, pero a mi me parece que si. Alguien que pueda responderme?
Es aconsejable pero no obligatorio por eso es no

Gx2_A

Cita de: ZURITXUAEIOU en 05 de Marzo de 2018, 10:04:53 AM
Buenos días. La demo que pones para descargar entiendo que es de acces 2000 avanzado y las preguntas son las mismas que en el examen,no? Gracias!

Hola:
Me doy cuenta de que tuve algún error de coherencia y me faltó alguna aclaración.
Es una demo de Access 2000 de los niveles Básicos y Avanzado (pero es que hay preguntas que son iguales a las del básico, porque en la IT de Excel 2010 nivel Avanzado, también ocurre). La demo online también es de los niveles Básico y Avanzado. Las preguntas y respuestas son igualitas y clavadas. Las preguntas de respuesta múltiple, no las chiva en la demo de pc, por tanto para eso es mejor la online, pero en los documentos que os dejo tenéis algunas ya ordenadas en función a la demo online y de PC. La demo de PC es un ejecutable de instalación del administrador de descargas. Las preguntas prácticas a veces tienen más de una solución, pero en la demo online, a veces no está establecido con exactitud el lugar donde debe pincharse, en otras, no llega a veces a la pantalla final (yo en algunas jamás pude), y sólo indica un camino. Si tu fallas una pregunta práctica en la demo de PC, sólo tienes que volver a pinchar, y te aparecerán unos recuadros diciendo las formas de resolver la pregunta.

Lo que yo haría si vas a hacer Access 2000 Avanzado: empieza por la demo online, resolviendo primero las preguntas de respuesta múltiple. Tenéis los documentos donde ya tenéis algunas respuestas y os ayudarán. Las que no están, pues toca apuntarlas. Una vez te sabes esas bien las múltiplices, pasa a la demo instalable o de PC. En la demo de PC no dice que es de básico y avanzado, pero lo supe, porque primero instale la SOS.IT.Kappa, que no me funcionaba bien, pero ahí averigüe también, que la demo estaba tomada de antigua demo Epsilon, porque las preguntas eran iguales. También un usuario aprobó en febrero de 2017, el examen con la demo online de Access 2000, y las preguntas, son iguales en la épsilon que la demo de Access 2000.  Lo único malo de la demo épsilon de PC, es que la letra es muy pequeñita y la vista sufre. También las preguntas se repiten, pero lo considero bueno, porque si te sale una que ya te salió y te la aprendiste, te refuerza el conocimiento.

Bueno, espero haberos ayudado. Besarkada bat.

zara83es

Yo esta mañana he hecho la de Access XP Avanzado, habiéndome leído las preguntas de la recopilación y las del foro en los últimos 2 días y he aprobado. Practicamente todas las preguntas que me han salido, las había leído previamente por aquí.
Ánimo!

itu80

Tomo nota. Si pa esta semana no se pronuncian respecto al access 2010, me presentaré el 13 al xp.

Cristinarure22

Hoy he llamado para preguntar si se sabe si Access 2010 vale para la OPE. La chica me ha dicho que estaban esperando que se dijese algo, pero que si a estas alturas no han dicho.... vamos, que nos saquemos otra certificación, siempre antes del día 15.

Opos91

Buenas, viendo que no creo que acepten access 2010... me voy a apuntar a otra avanzada no se si 2000 o 2003.  cual es mas facil???
gracias!!!

Alameda

Arratsalde on,

Osakidetza ya ha sacado la nota informativa de que para administrativo Access 2010 como nivel único NO vale. El día pasado me presente al Access 2003 avanzado y suspendí, me resultó complicado por no tener ese programa y no poder ensayar con el, y muchas preguntas eran de interactuar. ¿Access XP sería más fácil y más parecido a Access 2010?

Eskerrik asko,

Txa6

Cita de: Alameda en 08 de Marzo de 2018, 18:29:05 PM
Arratsalde on,

Osakidetza ya ha sacado la nota informativa de que para administrativo Access 2010 como nivel único NO vale. El día pasado me presente al Access 2003 avanzado y suspendí, me resultó complicado por no tener ese programa y no poder ensayar con el, y muchas preguntas eran de interactuar. ¿Access XP sería más fácil y más parecido a Access 2010?

Eskerrik asko,
Hoy he hecho access 2000 igual q la demo basica. Todas las preguntas igual. Por si quereis probar

Estigereka

Cita de: Txa6 en 08 de Marzo de 2018, 18:35:19 PM
Cita de: Alameda en 08 de Marzo de 2018, 18:29:05 PM
Arratsalde on,

Osakidetza ya ha sacado la nota informativa de que para administrativo Access 2010 como nivel único NO vale. El día pasado me presente al Access 2003 avanzado y suspendí, me resultó complicado por no tener ese programa y no poder ensayar con el, y muchas preguntas eran de interactuar. ¿Access XP sería más fácil y más parecido a Access 2010?

Eskerrik asko,
Hoy he hecho access 2000 igual q la demo basica. Todas las preguntas igual. Por si quereis probar

Como igual? las preguntas también??

Txa6

Literal. Tal cual no ha habido ninguna q no estuviese.

artxu

pero a que te refieres basico respescto al avanzado? son iguales?

Txa6

Hay una demo de access 2000.es de la q he estudiado. Me he presentado al access 2000 avanzado esta mañana y las preguntas q ne han caido estaban todas en esa demo

noa2011

Hola

Habeis leido la nota informativa que ha sacado osakidetza sobre las it? en el primer apartado se olvidan del access 2000

1.- En los supuestos de versiones (XP/2003/2007/2010) de cada módulo de IT Txartela
consideradas equivalentes conforme a las bases de la convocatoria, será suficiente acreditar
una de las citadas versiones para considerar cumplido el requisito o mérito de que se trate.

Ainhoa_1990

Cita de: noa2011 en 08 de Marzo de 2018, 19:26:37 PM
Hola

Habeis leido la nota informativa que ha sacado osakidetza sobre las it? en el primer apartado se olvidan del access 2000

1.- En los supuestos de versiones (XP/2003/2007/2010) de cada módulo de IT Txartela
consideradas equivalentes conforme a las bases de la convocatoria, será suficiente acreditar
una de las citadas versiones para considerar cumplido el requisito o mérito de que se trate.

Y con eso que entendéis? En la bases específicas sale perfectamente el 2000 y además es access nivel avanzado vamos la coletilla viene en el certificado

Txa6

Yo tb me he dado cuenta q no nombran el 2000. Pero lo ponen en las bases. Las bases estan por encima no?? Joder estoy del access hasta ahi jajajja yo ne he sacado ese

Ainhoa_1990

Cita de: Txa6 en 08 de Marzo de 2018, 19:43:04 PM
Yo tb me he dado cuenta q no nombran el 2000. Pero lo ponen en las bases. Las bases estan por encima no?? Joder estoy del access hasta ahi jajajja yo ne he sacado ese

No hace falta que esté por encima lo que buscan es que sea un Access Avanzado en cualquiera de las categorías y eso lo pone también en la nota publicada hoy en el punto número 5

Ilargia01


Estigereka

a pues yo tengo mañana el xp avanzado, si no paso probare con el 2000!

gracias!

Ainhoa_1990

Cita de: Ilargia01 en 08 de Marzo de 2018, 21:16:36 PM
No dice nada de avanzado,no?

Si si dicen en la nota nueva que han sacado piden Access avanzado y por eso rechazan la versión única del 2010.... a estas alturas ya... sin comentarios

Ainhoa_1990

Cita de: Txa6 en 08 de Marzo de 2018, 19:43:04 PM
Yo tb me he dado cuenta q no nombran el 2000. Pero lo ponen en las bases. Las bases estan por encima no?? Joder estoy del access hasta ahi jajajja yo ne he sacado ese

No hace falta que llames ya acaban de actualizar la nota y han puesto la 2000 entre las demás validas. https://ope2016-2017.osakidetza.eus/Avisos/15_cas.pdf

JMEE

Entonces decis que es mas facil el access 2000 que el xp o el 2003????. yo me presente al xp el otro dia y suspendi y me parecio muy dificil. Yo tb estoy del access!! :-[ :-[ :-[ :-[

Txa6

Cita de: JMEE en 08 de Marzo de 2018, 23:46:59 PM
Entonces decis que es mas facil el access 2000 que el xp o el 2003????. yo me presente al xp el otro dia y suspendi y me parecio muy dificil. Yo tb estoy del access!! :-[ :-[ :-[ :-[
A la del 2003 no me presentado no se como sera pero te aseguro q las 70 preguntas q me han salido en access 2000 avanzado estaban en la demo. Eso si,se q alguna esta mal pero no he podido asegurar xk no me ha salido ninguna de las q tenia duda

Txa6

Cita de: Ainhoa_1990 en 08 de Marzo de 2018, 22:37:19 PM
Cita de: Txa6 en 08 de Marzo de 2018, 19:43:04 PM
Yo tb me he dado cuenta q no nombran el 2000. Pero lo ponen en las bases. Las bases estan por encima no?? Joder estoy del access hasta ahi jajajja yo ne he sacado ese

No hace falta que llames ya acaban de actualizar la nota y han puesto la 2000 entre las demás validas. https://ope2016-2017.osakidetza.eus/Avisos/15_cas.pdf
Pues si q han corrido.
Gracias

deurus

**ATENCIÓN** los que necesitáis Access para la OPE
deurus

Estigereka

Hola, he aprobado Access XP avanzado hoy, y gran parte es gracias a este foro y al del XP avanzado.

Las preguntas están todas en los recopilatorios del foro, yo aconsejo a las que tengáis que hace este examen que practiqueis con la demo de XP y 2000 las preguntas de simulación, ayuda mucho.
Voy a intentar subir x aquí el recopilatori que hice (cogiendo todas las preguntas), lo he separado en dos documentos y puesto algo mas ordenado.

Animo y gracias



Lulami

Kaixo!
Me presento a el viernes a el examen de IT Txartela Access 2000 avanzado pero tengo duda si cambiarlo por el de Access XP avanzado. Cuál me aconsejáis qué es más fácil para estudiar según las demos y demás? Valdrían los dos igual para la OPE?
Eskerrik asko...menudo lío...  :-\

mai84

Si es para Osakidetza ,el viernes no estarías fuera de plazo?

Lulami

Cita de: mai84 en 11 de Marzo de 2018, 19:39:58 PM
Si es para Osakidetza ,el viernes no estarías fuera de plazo?
En mi categoría, no.

olimjara

Buenas,
Hoy vuelvo a la carga, me presenté al 2003 avanzado y me resultó dificilisilimo, sin demo es complicado, la semana pasada me presenté al XP y me faltaron 9 para acertar, hoy vuelvo a la carga, yo creo que con toda la información del foro es posible aprobar, fui bastante negativa y no habiendo mirado todo por lo que como ya he hecho los deberes iré a por todas, suerte a todo el mundo!!!

martagv

Acabo de hacer el access 2000 avanzado, muy facil, solo mirando la demo del 2000 basico se aprueba sin problemas

rubios

hola, había una recopilación en MEGa que ayudaba mucho....pero el enlace ya no funciona, alguien podría renovarlo??? muchas gracias, gracias al foro he aprobado 3 it en dos semanas

cesarblases

Buenos días egun on denoi. Ayer fue el último examen de mis txartelas, el de Access 2010. De momento no vale para la opo, pero mira, ya estaba apuntado y confío en que al final reculen.
Respecto a esta página, no tengo suficiente espacio para agradecer su labor. Me da vergüenza haber sacado las 4 txartelas si haber aportado nada, pero es que para estas cosas tengo memoria de pez. El examen de ayer; creo que entraron 5 o 6 preguntas que no salen en la demo, pero vamos, que en menos de 10 minutos había acertado 61 preguntas con lo que he practicado aquí. Las que no salían eran en plan de teoría si puedes poner controles en informes también y cosas así. Una vez más mil gracias a todos por vuestros aportes, y seguiré por aquí para el tema de las OPES.


nusanusa999

Hola,

la semana pasada hice los exámenes de Word 2010 Avanzado y Excel 2010 avanzado y gracias a la demo y al pdf de MEGA conseguí aprobar sin ningún problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

Ahora me estoy preparando para el Acces 2010 Avanzado pero no veo los pdf de MEGA de este programa. En los exámenes de Word y Excel casi todas las preguntas que cayeron eran de los pdf que saqué de MEGA y el resto de la demo (no había ninguna pregunta nueva).

Alguien tiene esos pdf pero de Acces 2010 Avanzado???????????

Gracias por todo.

itu80


nusanusa999


itu80

#199
Aquí está la recopilación de preguntas de examen de access 2010

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Access/