Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Access 2010 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por marga41, 10 de Enero de 2015, 13:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sza17

Tengo problemas para subir el archivo de los pantallazos porque ocupa mucho, por lo tanto si alguien sabe como puedo hacer que me lo diga. Gracias.

Agur!

sza17


sza17



anacc68

 Kaixo a todxs! Ayer hize el examen de Access 2010 y lo aprobé gracias a todos vosotros y vuestras aportaciones. La verdad es que soy bastante mala recordando las preguntas pero he de decir que salieron practicamete todas las preguntas que habeis recopilado. Siento no poder aportar ninguna novedad. De nuevo gracias.

Takukishiku

Hola!!! Enhorabuena por el aprobado!!!.
Una preguntilla que va para tí y para el resto de gente... Estoy con ACCESS 2010 y me está costando aclararme porque he trabajado poco con el. Cuando decís que aparecen prácticamente todas las preguntas os referís a las que se van recopilando de 2010 o también a las recopilaciones del resto de versiones? Podéis aclarármelo por favor? Graciasss!!

Peca17

Hola, soy nueva en esto. Lo primero gracias por vuestra ayuda.:angel:...me gustaría saber cuántas preguntas hay en el examen real. Y también cuando decís que con las preguntas de el foro sirve para poder aprobar, os referís a las preguntas q aparecen en los mensajes de cada persona, q habría que ir leyendo uno a uno, o hay alguna carpeta con los test? No consigo ver nada. He visto un manual que no sé si es porque es muy grande no me lo descargar en el iPad.

Un saludo y muchas gracias a todos

Peca17


anacc68

Yo me imprimí todos los archivos que están en este chat (los que me dejó abrir, porque tengo un navegador muy limitadito) y me los repasé uno a uno. Se repiten muchas preguntas, pero es la mejor manera de que se te queden. En cuanto a las preguntas del examen real son 70 y tienes que acertar 53 para aprobar. Suerte a todxs.


txitxa80

Gracias, el recopilatorio está super bien, pero por lo que veo no hay demo disponible para ésta versión de access 2010. Si hago las básicas de access que hay disponibles de otras versiones me liaré más o son las mismas preguntas?

silvia9455

Hola a todos,

Ayer hice el examen de Access 2010 y con las preguntas recopiladas aquí sin ningún problema. La única que recuerdo como nueva era una de para qué servían las relaciones y la respuesta era la más larga donde ponía algo así como que servían para hacer informes, consultas, formularios etc.. (no recuerdo exactamente la frase )

Un saludo y suerte

silvia9455


Piscis

Hola a todos:
Gracias a vosotros hoy he aprobado
Hay va mi aportación, aunque no me acuerdo bien de las respuestas:
1-   Si se guarda por primera vez una base de datos se guarda por defecto con nombre DB1?? Creo que era falso...
2-   Darle al icono reemplazar: no aparece en nombre, solo el icono
3-   Elimina la tabla departamento y no se ve en ningún lado ninguna tabla para seleccionar. Solo ves a la izquierda consultas...y esta inhabilitada la opción VER.
La he fallado
4-   Aparece en Access Selecciona UNICO y no ve si es tabla o consulta...y aparecen varias definiciones.
   La he fallado
5-   Habías definiciones de Informe, consulta y otros y las definiciones despistaban, además de una de las opciones era todas son correctas... He fallado algunas, pero no me acuerdo las definiciones
6-   Crear mediante el asistente para consultas una consulta de una tabla clientes con los campos Producto y Precio.
Crear>> asístete para formularios>> esta seleccionada la tabla y el ampo producto y darle a ">" + seleccionar Precio y darle a ">" + Finalizar
7-   Aparecen algunas preguntas de que vista: algunas he fallado y pensaba que era la correcta--.

No me acuerdo de más... y el resto ya están en l foro

Gracias a todos.

Xsara

#111
A la primera y con notaza!
Todas las preguntas de mi examen estaban en el recopilatorio.
Siento no poder aportar nada nuevo.

Muchas, muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

deurus

Cita de: txitxa80 en 07 de Junio de 2017, 18:08:48 PM
Gracias, el recopilatorio está super bien, pero por lo que veo no hay demo disponible para ésta versión de access 2010. Si hago las básicas de access que hay disponibles de otras versiones me liaré más o son las mismas preguntas?

Tienes una demo con 84 preguntas
deurus

Baraka1976

Se puede aprobar ACCES 2010 sólo mirándome la DEMO? Gracias!!

BP17

La IT de access 2010 se equipara a la de access xp avanzado?

Gracias !!

POPEYE

NO HE VISTO EN CERTIFICACIONES DE IT TXARTELA ACCESS 2010 AVANZADO. PARA OSAKIDETZA EN ADMINISTRATIVOS PIDEN ACCESS AVANZADO. TENDRÍAN QUE PEDIR OTRA VERSIÓN? O ESE ACCESS 2010 LO CONSIDERAN AVANZADO. SI ALGUIEN SABE?

MAMENTXU

Cita de: marga41 en 10 de Enero de 2015, 13:35:46 PM
En la lista de certificaciones no aparece. Sin embargo, cuando vas a matricularte, aparece en la lista... y en las estadísticas también sale gente que ha aprobado y suspendido.

Si alguien lo ha hecho, y puede dar alguna pistillla... porque como tampoco hubo Access 2007, no tenemos ninguna referencia  ???

Lau4ra

Cita de: silvia9455 en 31 de Mayo de 2017, 09:11:29 AM
Hola de nuevo,

He corregido un par de errores así que os vuelvo a adjuntar el pdf


Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a Sivia por su recopilación de mayo de 2017. Este documento de 11 páginas con 100 y pico preguntas es super completo. Practicar con la demo y leer las preguntas de Silvia me han ayudado a aprobar a la primeras.

¡Ánimo!

doodle

Arratsalde on:

El lunes me presente al examen y lo aprobé a la 1 con buena nota, todas las preguntas estaban aquí en el foro o en la demo. Os adjunto un resumen de todas las preguntas aportadas en el foro. Siento de no ser de mas ayuda.

Panavia1

Saludos

Acabo de aprobar el examen porque prácticamente todas las preguntas están ya aquí. Un par de ellas nuevas que mi memoria de pez no recuerda en su totalidad son:
-¿Para qué sirven las bases de datos relacionadas? No recuerdo la respuesta pero era obvia.
-¿Para qué sirve la clave principal? Yo he puesto NINGUNA ES CORRECTA y he fallado.
Siento no recordar más cosas.

leire4



Hola buenas!! He leido esta pregunta en el foro y me a entrado la duda!!

6-   Crear mediante el asistente para consultas una consulta de una tabla clientes con los campos Producto y Precio.
Crear>> asístete para formularios>> esta seleccionada la tabla y el ampo producto y darle a ">" + seleccionar Precio y darle a ">" + Finalizar

Asistente para formularios o asistente de consultas???? A cual de las dos ahi que darle??? tengo mi duda.

Y de la recopilación tengo duda a esta otra pregunta:

69.   Eliminar una tabla que te dicen, pero OJO estas en consultas. Pinchar primero en panel navegación y seleccionar tablas y después de seleccionar la tabla que dicen , pulsar en eliminar

           Para seleccionar la tabla que me dicen, tengo q seleccionarla en el panel de navegacion o en las pestañas? Os adjunto una foto!!!

Si alguien pudiera aclararme estas dos dudas os lo agradeceria!!!


POPEYE

Yo creo que tienes que seleccionar en el panel de navegación y luego dar a eliminar.

Lauris

Hola, esta tarde tengo el examen y tengo una duda: ¿cómo se oculta una columna sin usar el botón derecho? Eskerrik asko!

Rubia1980

Inicio-seleccionas columna-veras un cuadrado con una flechita-ocultar campo y correcta.
Esa me ha entrado a mi está mañana.
Integridad referencial
Cambiar Inglaterra por Alemania
Cómo crear tabla daban 4 opciones
Id ponerla clave principal
Cuadro de texto y etiqueta
Crear una tabla en modo diseño o algo así
Importar -excel y XML
La gran mayoría están en el foro

Perea

algunas de las preguntas que me acuerdo.
1)   Cuantos caracteres ...de texto: 255
2)   Introduce una etiqueta. Aparecen varios iconos clicar  Aa
3)   Introduce un cuadro de texto. Aparecen varios iconos clicar  /ABC

4)   RELACIONAR TABLAS?¿ simplemente = Herramientas base datos – Relaciones
5)    Aparecía icono de formulario y te decía que era lo q se ve= un formulario
6)   Una tabla que estaba en vista hoja de datos (aprenderte las vistas que hay) decir que vista era si hoja de datos, vista diseño.....
7)   Crear tabla de datos en vista diseño que aparezca id y precio:
Crear-diseño de tabla- se te abría otra ventana donde elegías id y le das a > para que pasara al otro lado y lo mismo seccionar precio y darle al botón > y  aceptar que no se si es crear el nombre del botón

8)   Crear una nueva base de datos:
Archivo- clicar icono base de datos en blanco

9)   Algo de clave principal y la respuesta correcta era la frase que ponía externa
10)    Algo de cómo después de crear un  informe aparece en: la que ponía preliminar
11)   Algo de integridad referencial: Respuesta la frase que ponía no dejar huérfano
12)   Como se le denominan a las frases y columnas:  Fila Registro y columna campos
13)   Una pregunta sobre "Eliminar en cascada los registros relacionados" que tenía 4 opciones con frases muy largas. = La  buena era que si se eliminaba en la principal algo, tenía que eliminarse en la relacionada los datos relacionados o algo así.
14)    Como se compone un formulario: Encabezado – desarrollo-pie
15)    Si introducimos un encabezado y pie en un informe donde se ve: correcta era había dos respuestas iguales que se diferenciaba solo en una palabra  pagina o informe la correcta era la de informe y decía algo así como se inserta al principio o al final de un informe... (no era correcta la q ponía frase igual pero página, ni la que ponía en todas las páginas del informe)
16)    Una pregunta sobre consultas que tenias que elegir 3 y la que no había que seleccionar era Indexar
17)   Para que servían las hojas secundarias. No me acuerdo de la respuesta. Para que servían las hojas secundarias. No me acuerdo de la respuesta. Algo como MOSTRAR DATOS RELACIONADOS

18)    Que relación tienen entre las tablas :  uno a varios
19)    Algo de tablas elegir varias respuestas: vista diseño, vista datos, listas sharepoint
20)   como moverse entre trablas: tabulador, intro, flechas de desplazamiento (mal: barra espaciadora)
21)   Abrir una base de datos de la cual te dicen el nombre ab1?? Creo que lo llamaban : Archivo- abrir
22)   CAda vez que abrimos access, automaticamente se abre una base en blanco. FALSO
23)   Quien tiene más caracteres Texto o memo: MEMO
24)   ¿Se pueden ver imágenes en un formulario? VERDADERO
25)   Qué significa único???:LOS VALORES DEL CAMPO SON UNICOS PARA TODOS LOS REGISTROS DE LA TABLA
26)   Eliminar una tabla que te dicen, pero OJO estas en consultas. Pinchar primero en panel navegación- y seleccionar tablas dándole a las flechitas o un icono q aparece que se deduce-  y después de seleccionar la pestaña tablas , dentro de tablas en mi examen ya se seleccionaba la tabla automáticamente que te decía de eliminar- y a sido el motivo por el que e fallado la pregunta porque e vuelto a pinchar la tabla que ya estaba seleccionada, pulsar en eliminar

27)   Tipo de datos de access: memo; objeto ole; hipervinculo ... La que no es correcta es fecha

28)    Una que te decía que tenias que rempalazar: simplemente cliacar al botón que es algo asi como ab/ac abajo

29)    Algo de crear una clave principal en un campo: seleccionabas la columna (=campo)que te decía y se te habilitaba el botón en grande que tenia aspecto de llave

30)   Una pregunta sobre filtros de una tabla: Una a una; filtro formularios; LAS DOS SON CORRECTAS ; Ninguna de ellas
31)   Lenguaje que usa Access para consultas??? SQL
32)    Algo como Se pueden exportar información a tablas : Verdadero
33)   por medio de consultas podemos CREAR-ELIMINAR-ACTUALIZAR. La otra opción que no me acuerdo no
34)   Si quieres añadir un logo en todas las páginas se inserta en: ENCABEZADO DE PAGINA
35)   Qué es un informe??? Varias opciones. Correcta: ALGO ASI COMO QUE  ES LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN  DE FORMA ASEQUIBLE Y FACIL PARA QUE LOS QUE LO LEAN LO ENTIENDAN
36)   Un de poner un campo en tipo sí/no. Tenias que pinchas la flechita que estaba como seleccionado en amarillo toda la celda y darle si/no
37)   Te aparecía una tabla con varios datos y te recuadraba un asterisco (*), preguntaba para que servía y era para seleccionar todos los campos.
38)   ¿Cuál es el objeto principal o más importante de Access? Las tablas.
39)   Aparecía un pantallazo y estaba clicado "Requerido". Preguntaba qué significaba. No recuerdo literalmente la respuesta pero es algo así como que determina que es necesario que el campo almacene un valor para cada registro.
40)   ¿Se puede guardar una plantilla de la base de datos? FALSO.
41)   ocultar una columna. Seleccionabas la columna-icono de tabla-ocultar campo
42)   Al abrir access, automáticamente se abre una base de datos en blanco: FALSO.
43)   Que hace el icono de la impresora de acceso rápido (esta en la demo) pero algo como imprimirán todas las relacionadas con el cliente
44)   Se pueden crear relaciones en una consulta vista Diseño: VERDADERO
45)   -Se puede desde un formulario modificar datos de una tabla:VERDADERO




POPEYE

Gracias Perea por la aportación. Se aprueba facilmente con la demo y las descargas que hay foro 2017?

Amcarxa

Hola a todos, el 13 de diciembre tengo el examen de Access 2010, primero daros las gracias a todos  por vuestras aportaciones, estoy segura de que me ayudarán muchísimo. Tengo una duda, ¿Usáis manual para estudiar? He estado mirando un poco por internet y veo que hay varios pero ni idea de cual utilizar para estudiar. Gracias de nuevo a todos por las recopilaciones y preguntas

POPEYE

EN DESCARGAS LOS APUNTES QUE VIENEN DE ACCESS 2010. SI TE ACUERDAS COMENTA QUE TAL HA SIDO EL EXAMEN. YO ME EXAMINO EN ENERO. GRACIAS Y QUE TENGAS SUERTE.

Perea

Popeye,  si es suficiente. Yo así lo estoy haciendo y se aprueba fácilmente. A mí me ha sido muy útil las preguntas del foro, gracias a las aportaciones de la gente e aprobado muchos exámenes sin ningún tipo de manual y muchas veces sin saber nada del programa. Suerte a tod@s.

ZARAUTZ

HOLA A TODOS,
Para Administrativo de Osakidetza según comentó POPEYE piden ACCESS AVANZADO.
Yo me he apuntado a ACCESS XP AVANZADO. Según te he leído POPEYE tú has elegido el ACCESS 2010.
Tengo la duda ahora de cuál piden.
si alguien sabe le agradecería mucho.
eskerrik asko.

Amcarxa

Muy buenos días a todos, acabo de presentarme al examen de Access 2010 y he aprobado bastante bien. Yo diría que todas las preguntas están o bien en la Demo o en el foro. Estaba muy nerviosa y la verdad es que casi no me acuerdo de las preguntas pero os pongo algunas de las que han salido.

- Aparece un formulario y nos pregunta que estamos viendo, también hay otra con un informe. Seleccionar entre las cuatro opciones cual es de todas.
- Una sobre en que vista estamos viento un informe, era en vista diseño.
- Poner en vista Diseño: Ver y dar a Vista diseño.
- Aparece una relación y elegir entre las opciones: una a varias.
- Nos pregunta que nos va a enseñar una consulta: Esta ya la había visto en el foro y aún así he fallado, entre lo nerviosa que estaba y lo parecidas que eran las respuestas... Aquí solo os puedo decir que os toméis vuestro tiempo y tranquilos, era sobre la edad, nombre y algo más de unos empleados y sobre el nombre del departamento. Es fácil, solo hay que mirar con tranquilidad.
- Hacer una tabla sencilla con el asistente.
- Abrir la base de datos que nos indican: Archivo - Abrir
- Preguntaba que es una clave principal: Aparecían varias opciones. Lo siento muchísimo pero no recuerdo si era solamente una o varias las buenas y eso que la he hecho bien.. Os pongo lo que yo tengo por si os ayuda: "La clave principal proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registros de forma que podemos saber el registro al cual identifica"
- Nos pregunta que es lo primero que hacemos en access: Una tabla.
- Si se puede hacer un informe dentro de otro informe: Si
- Identificar el icono de reemplazar, el de etiqueta de texto y el de cuadro de texto.
- Crear un formulario en blanco: Crear - Formulario en blanco.
- Se puede filtrar una tabla usando información de varios campos?: Eran cuatro opciones, las dos primeras estaban bien y la tercera era la de las dos anteriores son correctas, así que esa. " Se puede filtrar cada campo uno a uno y también usando filtro por formularios" Aquí casi fallo por ir a marcar las dos primeras en lugar de "las dos anteriores son correctas"
- Aplicar filtros modifica los registros de la tabla?: No, solo cambia la forma de visualizarla.
- Tipos de consultas que hay: Aparecían varias, las correctas eran "seleccionar, crear tabla y eliminar" daban una cuarta opción que es incorrecta.
-Caracteres máximos: 255
-Cual admite más caracteres texto o Memo: Memo
-Como podemos desplazarnos por los registros de una tabla?: Varias opciones, las correctas: Tabulador, Intro y teclas de dirección. La cuarta que no era correcta era la barra espaciadora.
- Aparecía "requerido" en un recuadro rojo, había que poner que significa: No recuerdo bien las opciones, la he puesto bien así que os pongo lo que yo tengo por si os ayuda: "Hace que este sea un campo obligatorio, es necesario que el campo almacene un valor para cada registro"
-Icono de registro nuevo
-Partes de un formulario: Varias opciones, la buena "encabezado de formulario, detalle y pie de formulario"
-Donde se ve el encabezado y pie de formulario?: En la primera y última página del formulario.

No recuerdo más, lo siento mucho pero si vais tranquilos y habéis estudiado las preguntas del foro y la demo no creo que tengáis problema. Sobre todo tranquilos y leyendo con calma cada opción cuando tengáis duda.
Muchísimas gracias a todos/todas por vuestras aportaciones, no hubiese aprobado sin vuestra ayuda.

sanka

#131
 Hacer una tabla sencilla con el asistente.

Esta es una de las que te ha salido... pero hay asistente de tablas?

Tabla-Diseño de tabla- Lista Sharepoint  Estas son las opciones que salen, cosa diferente con los formularios, consultas e informes que si sale el icono de asistente

Me presento mañana, a ver si alguien puede darme respuesta
Saludos

sanka

hoy me he presentado y nada nuevo que no esté en la demo y en la recopilación de preguntas salio
no es difícil si se prepara bien con estas dos ayudas
muchas gracias

NANOKES

Hola a todos y feliz año!
hoy me he presentado a access 2010 y he aprobado gracias a la recopilación de este foro y a la demo. todo estaba aqui, no me ha salido nada nuevo.
Gracias a todos.

Arges_90

buenos dias! :)

He ido a inscribirme en larpueba de it Txartela y me sale esta duda.

¿que titulacion requeriran en la proxima OPE? lo logico seria la 2010 nivel unico, pero nunca se sabe

¿alquien puede ayudarme a resolver la duda?

Muchas gracias!!   :D :D

deurus

deurus

donostiarra46

Cita de: deurus en 28 de Enero de 2018, 21:43:29 PM
Añadidas preguntas a la DEMO. Ya podéis practicar con 142.

https://www.sosit-txartela.net/demonline/access2010/

Hola, el lunes me examiné de Access 2010 en primera convocatoria y aprobé con 64/70 gracias a vuestra Demo. Si no recuerdo mal, todas las preguntas estaban en la Demo. Las que fallé fueron despistes. Gracias a quienes os tomáis la molestia de elaborar y compartir tan valiosos materiales. Un abrazo.

Leei

Buenos dias,

Para la OPE de administrativo me piden el Microsoft Access 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado. Yo tengo el Access 2010. A la hora de ir matricularme veo que no hay Access 2010 avanzado. ¿Valdria con tener el Access 2010?

Gracias de antemano!

Txa6

Hola!! Tengo dudas en una pregunta q pone en la demo y los documentos
Empieza asi "Te aparecía una tabla con varios datos y te recuadraba un asterisco (*)"
Este asterisco es nuevo registro o q selecciona todo?
Gracias

artxu

a mi solo me salen 70 y no me sale el chivato para saber cual es la correcta... me sale la pagina de la IT como si fuese hacer una demo desde ahí! cuando hice el resto de IT no me aparecía así! sabes algo??

Eskerrik asko = )

squalius

Cita de: artxu en 20 de Febrero de 2018, 10:07:41 AM
a mi solo me salen 70 y no me sale el chivato para saber cual es la correcta... me sale la pagina de la IT como si fuese hacer una demo desde ahí! cuando hice el resto de IT no me aparecía así! sabes algo??

Eskerrik asko = )

Una vez seleccionada la I.T. txartela que quieres practicar, en la esquina superior izquierda ... ¿no te aparece un recuadro que te pregunta: "¿Qué deseas hacer?" y tiene 3 opciones: "Volver a la página principal / Realizar Demo / Realizar examen"?

Si eliges "Realizar Demo" te saldrán todas las preguntas disponibles y podrás usar el chivato.

artxu

Cita de: squalius en 20 de Febrero de 2018, 13:13:48 PM
Cita de: artxu en 20 de Febrero de 2018, 10:07:41 AM
a mi solo me salen 70 y no me sale el chivato para saber cual es la correcta... me sale la pagina de la IT como si fuese hacer una demo desde ahí! cuando hice el resto de IT no me aparecía así! sabes algo??

Eskerrik asko = )

Una vez seleccionada la I.T. txartela que quieres practicar, en la esquina superior izquierda ... ¿no te aparece un recuadro que te pregunta: "¿Qué deseas hacer?" y tiene 3 opciones: "Volver a la página principal / Realizar Demo / Realizar examen"?

Si eliges "Realizar Demo" te saldrán todas las preguntas disponibles y podrás usar el chivato.

aaa vale... ahora sii = )) mil esker squalius!!

Txa6

Una duda... para eliminar columna o campo se selecciona inicio y luego es en la aspa o en la tabla?
Gracias

Isabel1111

por que puede ser que no me deja descargarme la recopilación del FORO Junio 2017?
aparece 404 PAGE NOT FOUND, alguien podría ponerlo en pdf o como fuera, tengo examen ya el sábado 24, muchas gracias.


Alameda

Buenos días!!

Hoy he vuelto a llamar a Osakidetza para preguntar si para el puesto de administrativo sirve tener el Access 2010 (ya que en Kzgunea no hay avanzado), el día pasado me dijeron que si servía pero hoy me han dicho que no lo saben, que están esperando a que les contesten desde Kzgunea y que pondrán una aviso. Tengo examen la semana que viene de Access 2010 y desde Osakidetza me han dicho que mejor lo cambie para hacer Access xp avanzado, porque igual Access 2010 no sirve. 

Mirando la recopilación de preguntas y las demos que hay, veo que no hay mucho de cualquiera de los avanzados. ¿A cuál me recomendáis que me presente que sea lo más parecido a Access 2010?

Muchas gracias de antemano.

oposiciones

Me parece increible. Y cuando se supone que lo van a decir? Cuando se acabe el plazo? y si no vale? luego no va a haber sitiio para todos los que tienen acces 2010.

Gx2_A

Buenos días:
¿Alguien ha hecho el Access 2003 Avanzado?? Hay un hilo que desde tiempo atrás no se alimenta y yo creo, que si reconocen ese y IT Txartela no ofrece Access 2010 Avanzado es mejor hacer una antiguo. Quisiera presentarme a las de Administrativo de Osakidetza y ya sólo me falta este. Si alguien ha hecho los Access antiguos, por fa, que alimente el hilo de discusión/post antiguo. Gracias.
Saludos.

mirenportu

 Egun on

Acabo de hacer el examen en Portugalete. Solo han caído 4 que no estaban o creo por lo menos no me sonaban en la demo y entre la recopilación de preguntas:

1) hacer una consulta con el asistente de preguntas con id precio e id producto.
2) Los comandos se pueden emplear en informes y/0 formularios? La he tenido mal, creo que he puesto que en las 2.
3) Luego sale el icono imprimir y marcada la base de datos de clientes, ( diferente vista que en la demo y las preguntas)
4) Que se puede hacer en una vista diseño.

Espero ayudar al igual que me habéis ayudado. Por cierto en la demo está mal la pregunta de exportar porque puse todas menos oracle y word tal como la había estudiado en la demo y me salió incorrecta.
Eskerrik asko

susanamv

Gracias Miren, yo lo tengo esta tarde haber qué tal, con respecto a segunda pregunta creo que la correcta es en consultas e informes, y con respecto, a la pregunta de exportar datos, que comentaron anteriormente, Word si se puede exportar, IMPORTAR no. Sí estoy equivocada por favor corregirme lo antes posible, que voy directa al examen. Un saludo