Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Access 2010 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por marga41, 10 de Enero de 2015, 13:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bel

#50
Kaixo de nuevo, he intentado mandar mi aportación al foro, de pantallazos de las pestañas de access 2010, ya que no me ha tocado ninguna pregunta que no estuviese en el foro y no lo he debido hacer bien, así que lo intento de nuevo por si os puede servir de ayuda, sobretodo para aquellos que no tengan access 2010

Bel

y aqui el segundo archivo de pestañas que no me ha dejado mandarlo en el otro mensaje

Bel


jon1010

Tras hacer el examen y aprobar gracias a las aportaciones de todos los usuarios del foro, aquí os dejo las preguntas que recuerdo:

1)Tipos de informe: Memo, Hipervínculo y Objeto Ole.
2)En qué vista se ve un formulario cuando lo abres con dos clicks en el panel de navegación? Vista formulario.
3)Cuando abres un informe en qué vista se abre? Vista preliminar.
4)Ocultar una columna que te indican.
5)Se puede guardar una plantilla en Access? No.
6)Qué se puede hacer en los formularios? Visualizar, eliminar y añadir.
7)Al poner encabezado y pie de informe, dónde aparecerán? En la primera y última página del informe.
8)Se puede crear un formulario dentro de otro? Si.
9)Se puede cambiar el no,bre de la tabla una vez esta está creada? Si, y luego Access se encarga de renombrar los objetos relacionados en ella.
10)Abrir una nueva base de datos en blanco. Archivo-->Nuevo.
11)Abrir una base de datos que te piden. Archivo-->Abrir.
12)El ejemplo que está por aquí de la impresora cuya respuesta es que imprimirá los registros de la tabla clientes.
13)Aparece una tabla y en el segundo campo hay que poner el tipo Si/No.
14)Puede un informe sacar datos de una consulta? Si porque un informe puede sacar datos tanto de una tabla como de una consulta.
15)En la vista presentación se pueden realizar modificaciones? Si.
16)Exportar la tabla a excel. Datos externos-->Excel.
17)Se pueden añadir campos calculados a un informe? Si, mediante el generador de expresiones y si, mediante un cuadro de texto usando la fórmula.
18)Qué haremos para extraer información combinada de varias tablas? Relacionarlas previamente.
19)De qué se compone un formulario? Encabezado de formulario, detalle y pie de formulario.
20)Que lenguaje se utiliza? SQL
21)Máximo número de caracteres? 255

Goiz88

Hola tengo una duda.
Cuando terminas de crear un informe en que vista se abre??Al recopilar vuestras preguntas me encuentro con vista preliminar y vista informe.

Graciasssss

Leyre11

Cita de: Goiz88 en 12 de Septiembre de 2016, 13:18:34 PM
Hola tengo una duda.
Cuando terminas de crear un informe en que vista se abre??Al recopilar vuestras preguntas me encuentro con vista preliminar y vista informe.

Graciasssss

Al terminar de crearlo en vista presentación (esta me cayó en el examen de la semana pasada).
Desde el panel de navegación haciendo doble clic en vista informe.

Un saludo!

Goiz88

Cita de: Leyre11 en 13 de Septiembre de 2016, 13:32:20 PM
Cita de: Goiz88 en 12 de Septiembre de 2016, 13:18:34 PM
Hola tengo una duda.
Cuando terminas de crear un informe en que vista se abre??Al recopilar vuestras preguntas me encuentro con vista preliminar y vista informe.

Graciasssss

Al terminar de crearlo en vista presentación (esta me cayó en el examen de la semana pasada).
Desde el panel de navegación haciendo doble clic en vista informe.

Un saludo!


muchas graciassssssss

Goiz88


elsanto30

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. He aprobado sin problemas con 63 aciertos a la primera, gracias a las preguntas que están en este hilo. Añado una pregunta que me ha caído y que no está en este hilo:

- ¿Aplicar filtros modifica los registros de las tablas? No, aplicar filtros solamente cambia la forma de visualización.


alberdi

Hola a tod@s, estoy preparando el access 2010 y leyendo las aportaciones que habeis hecho me surje una duda: Al crear un informe o un formulario (no del panel de navegación), se abre en VISTA PRESENTACION.  Pero todos decis que al realizar el examen la respuesta válida es VISTA PRELIMINAR.
Me puede alguien aclarar si esto es así.
Eskerrik asko.

Kris larrazabal

Alguien ha hecho últimamente el examen? No he utilizado este caso este programa... que demo hay que mirar? Pq solo existe la de 2000 básico y xp básico... o con las aportaciones que hay en este foro es suficiente?
Gracias

alberdi

Egunon, oraintxe amaitu dut azterketa, eta bat gaitik ez dut gainditu.  :-[
Zelan sabaltzen da informe bat sortu ondoren eta VISTA PRESENTACION EZ ZEN AGERTZEN. Vista Preliminar izan da erantzun zuzena.
Dena dela, nik uste dut hemen batutako erantzunez eta access 2010pixka bat erabilita gainditzeko moduan prestatu ahal dezakegula. Eskerrik asko.

alberdi


canada

Hola,acabo de aprobar la IT de Access 2010 gracias a este foro. Casi todas las preguntas están en los pdfs de recopilación de Nerea c, Sonia y los pantallazos de Bel. Os dejo un pdf con algunas que no aparecen en los pdfs anteriores. Ánimo a todos. O0

Kris larrazabal

El jueves hice el examen y aprobé a la primera sin haber tocado nunca el programa... con estudiar las recopilaciones de nerea c y Sonia suficiente. Suerte a todos!!!!

alberdi

Atara dut bigarrenean. Eskerrik asko denoi. Hemen agertzen diren galderak ikasi eta access 2010 pixka bat erabilita nahikoa da froga gainditzeko. ;)

Monsanba

Hola,

No puedo abrir los recopilatorios, ¿con qué programa se abren?

Gracias

Monsanba


barbadun

Para participar en la OPE para administrativo del Gobierno Vasco, es requisito estar en posesión entre otros del certificado IT Txartela Microsoft Access básico de cualquier versión. Quisiera saber, si a estos efectos, la certificación Microsoft Access 2010 nivel único se considera una certificación superior al nivel básico.

Gasteiztxo2

Cita de: barbadun en 30 de Enero de 2017, 16:15:14 PM
Para participar en la OPE para administrativo del Gobierno Vasco, es requisito estar en posesión entre otros del certificado IT Txartela Microsoft Access básico de cualquier versión. Quisiera saber, si a estos efectos, la certificación Microsoft Access 2010 nivel único se considera una certificación superior al nivel básico.

Me lo acaban de confirmar en el IVAP. Vale, Es equivalente al Access básico que se exigen.

Antontxu

Aupa, bueno este es mi resumen soy de quitar paja quizas a veces me pase je je bueno algunas mejor repasarlas a ver si os sirve sorte on

chingalapas

Hola a tod@s. Preparando el examen para el Access 2010, he encontrado esta web:
http://www.aulaclic.es/access-2010/index.htm
Es un curso online, dividido en 17 temas, sencillo de seguir (no son videos tutoriales, son textos) y, lo más interesante, al final de cada tema se puede hacer un examen tipo test, al estilo de las demos de esta web. Muy recomendable.

Oihanaurres

Buenas tardes, he comenzado a hacer la demo de access xp basico y en la pregunta 24. "Pasos necesarios para elegir las tablas.." estoy atascada. ¿Alguien sabe cómo es la respuesta correcta? Mila Esker!!

zetazeta


Buenas tardes

Esta mañana he hecho el examen, y gracias a vuestras aportaciones lo he aprobado. No me he quedado con las preguntas, pero casi todas son de las que salen aquí.

Muchas gracias, de verdad

loreafc

hola. Mil gracias a todos por compartir las preguntas. Estudiado las preguntas del foro he aprobado los cuatro exámenes, todas las preguntas están aquí.

jani_sati

Buenas, el viernes hice el examen y suspendí, os dejo un par de preguntas que cuando estudie aquí nos la vi.Espero que os sirvan  ;)

OLR83

Ayer hice el examen y aprobé, no pongo ninguna pregunta nueva porque me pusieron las mismas que están puestas en este foro. Gracias a estudiarme las respuesta aprobé.
Ahora entro en la pagina de Ivap para añadir que tengo la it txartela y no se donde modificarlo. ¿Me podéis ayudar? ¿O se actualiza solo?

Muchas gracias

feli

Cita de: OLR83 en 23 de Febrero de 2017, 09:57:06 AM
Ayer hice el examen y aprobé, no pongo ninguna pregunta nueva porque me pusieron las mismas que están puestas en este foro. Gracias a estudiarme las respuesta aprobé.
Ahora entro en la pagina de Ivap para añadir que tengo la it txartela y no se donde modificarlo. ¿Me podéis ayudar? ¿O se actualiza solo?

Muchas gracias


Hola!!
Me voy a presentar por primera vez a access. Esta el la certificación mas actualizada que piden??

aintzane iñurrategui

Cita de: feli en 23 de Febrero de 2017, 21:59:27 PM
Cita de: OLR83 en 23 de Febrero de 2017, 09:57:06 AM
Ayer hice el examen y aprobé, no pongo ninguna pregunta nueva porque me pusieron las mismas que están puestas en este foro. Gracias a estudiarme las respuesta aprobé.
Ahora entro en la pagina de Ivap para añadir que tengo la it txartela y no se donde modificarlo. ¿Me podéis ayudar? ¿O se actualiza solo?

Muchas gracias


Hola!!
Me voy a presentar por primera vez a access. Esta el la certificación mas actualizada que piden??
creo que si

AupaAlaves

Egun on! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo que sacarme una It de Acces para la bolsa de empleo del GV. Me vale cualquiera pero mejor será que me saque más recientes. Demo solo hay de la del 2000 y xp. El resto las he aprobado por las demos y el foro...
La del 2010 se puede aprobar con las preguntas del foro y trasteando en el programa? Es muy diferente la del 2000 a la del 2010? No se si apuntarme a la del 2000 y seguido a la del 2010 (suelo hacer dos en el mismo día cuando son parecidas), o mejor hago la del 2000 y xp que si que hay demo... Me estoy volviendo loca ;D

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!

aintzane iñurrategui

Cita de: AupaAlaves en 27 de Febrero de 2017, 11:13:54 AM
Egun on! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo que sacarme una It de Acces para la bolsa de empleo del GV. Me vale cualquiera pero mejor será que me saque más recientes. Demo solo hay de la del 2000 y xp. El resto las he aprobado por las demos y el foro...
La del 2010 se puede aprobar con las preguntas del foro y trasteando en el programa? Es muy diferente la del 2000 a la del 2010? No se si apuntarme a la del 2000 y seguido a la del 2010 (suelo hacer dos en el mismo día cuando son parecidas), o mejor hago la del 2000 y xp que si que hay demo... Me estoy volviendo loca ;D

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!!
Yo hice la semana pasada la del 2010 sin haber usado apenas el programa y con las preguntas recopiladas del foro, no tenia mucha esperanza pero aprobe con 62 aciertos.
Suerte

mirenmad

hola a todos,

No tengo ni idea de powerpoint y me presento la semana que  viene, ¿que es el librito con un x encima? y simulacion a quitar u na transicion de dispositiva?
gracias por vuestra colaboracion

aintzane iñurrategui

Cita de: mirenmad en 28 de Febrero de 2017, 15:12:46 PM
hola a todos,

No tengo ni idea de powerpoint y me presento la semana que  viene, ¿que es el librito con un x encima? y simulacion a quitar u na transicion de dispositiva?
gracias por vuestra colaboracion
hay otro grupo sobre powwerpoint, quiza te puedan ayudar mas

TANII_FDZ

Cita de: SONIA en 05 de Abril de 2016, 12:20:37 PM
Hola a todos!
Ayer hice el examen y lo aprobé gracias a vosotros. Para estudiar he mejorado la recopilación de todas las preguntas, quitando las repetidas, errores y he intentado ordenarlas un poco. Espero que os ayude.
Gracias a todos.

KAIXO!!!
LO PRIMERO GRACIAS POR EL RECOPILATORIOOO!!!
SOLAMENTE ESTUDIANDO ESTO APROBASTE??

hyakutake

Egun on:
El Access 2010 es muy diferente al resto? que demo es la mas parecida?
Tengo el lunes y la verdad es que ando perdidisima.
Gracias de antemano, un saludo

Alighieri

Cita de: OLR83 en 23 de Febrero de 2017, 09:57:06 AM
Ayer hice el examen y aprobé, no pongo ninguna pregunta nueva porque me pusieron las mismas que están puestas en este foro. Gracias a estudiarme las respuesta aprobé.
Ahora entro en la pagina de Ivap para añadir que tengo la it txartela y no se donde modificarlo. ¿Me podéis ayudar? ¿O se actualiza solo?

Muchas gracias

Esa misma duda tengo yo. ¿Cómo se deja constancia de que se tiene la IT txartela correspondiente?

Por cierto, otra duda. ¿Estáis seguros de que en el para administrativo IVAP aceptan la IT txartela de Access 2010?

CitarAcreditación de certificados IT Txartela. Será requisito para la participación en el proceso
estar en posesión de los certificados IT Txartela que se relacionan a continuación:
- Microsoft Word Básico, cualquier versión.
- Microsoft Access Básico, cualquier versión.
- Microsoft Excel Básico, cualquier versión.
- Microsoft Outlook, cualquier versión.

A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel
avanzado se les considerará asimismo acreditado el nivel
básico.

Sin embargo, el Access 2010 es nivel único. Si se ponen puntillosos igual no lo aceptan.

feli

Hola Deurus!!!
Tengo varias dudas sobre que se puedes importar y exportar de Access? He visto algunas respuestas, pero a veces no coinciden. Gracias por la ayuda

hyakutake

Hola!
He hecho Access 2010 hoy, la verdad es que no tengo idea del programa y con todos los recopilatorios, leyendo varias veces las preguntas, lo he aprovado y muy bien.
Gracias por toda esa informacion. La verdad es que practicamente todas las preguntas estaban en el foro.
Animo a los que estais en ello porque con tanta ayuda es facil, yo me he sacado excel, word, outlook y Access a la primera en la ultima semana, solo con los recopilatorios. Animo.

Un saludo y muchisimas gracias.

UPI

#85
Hola, hice el examen ayer y aprobé con 63 respuestas correctas sin tener mucha idea de acces gracias a vosotros. Yo he recopilado todas las preguntas y algunas me las he puesto tipo test. Las respuestas las cuelgo mañana porque las tengo en otro ordenador. No sé si os servirá de algo.


ederoier

Cita de: UPI en 09 de Marzo de 2017, 06:08:42 AM
Hola, hice el examen ayer y aprobé con 63 respuestas correctas sin tener mucha idea de acces gracias a vosotros. Yo he recopilado todas las preguntas y algunas me las he puesto tipo test. Las respuestas las cuelgo mañana porque las tengo en otro ordenador. No sé si os servirá de algo.

Hola puedes poner las respuestas?

CAT

Kaixo,

Tengo una duda con respecto a la pregunta desde Access podemos exportar a WORD, EXCEL, XML o ORACLE. La he investigado y me aparece que se puede exportar a Word con un texto enriquecido y hay tutoriales en internet para exportar a Oracle.

Gracias

mayteparral

Cita de: CAT en 05 de Abril de 2017, 13:37:32 PM
Kaixo,

Tengo una duda con respecto a la pregunta desde Access podemos exportar a WORD, EXCEL, XML o ORACLE. La he investigado y me aparece que se puede exportar a Word con un texto enriquecido y hay tutoriales en internet para exportar a Oracle.

Gracias

Buenas tardes,

Acabo de hacer el examen y ha salido la pregunta que tú haces. Yo he puesto que no se podia exportar word y oracle y me ha dado incorrecta. Con lo cual, si vas a hacer el examen yo marcaría oracle tb, como que se puede, porque word está claro que no.
He aprobado con las respuestas que están aquí colgadas, no me ha salido ninguna que no estuviese. Gracias a todos por vuestro trabajo

Belén gena

hola a todos! tengo una duda a ver si alguien me puede aclarar porque no me queda muy claro cual es la respuesta buena :) cuando abres un informe, en que vista se abre?? vista preliminar, vista presentacion o vista informe? y en el caso de abrir un formulario???

gracias a todos de antemano!!

aintzanedelafuente

UPI, podrias por favor, colgar las respuestas?
Gracias de antemano

sza17

Kaixo,

Tengo dentro de dos semanas el examen de Access2010 y no se por donde empezar. No he utilizado nunca este programa y me gustaría saber si hay algún manual o demo que me pueda servir a parte de las preguntas que hay en el foro.

Eskerrik asko,

Sara

sza17

Kaixo!
Tengo algunas dudas del Access 2010:

1. ¿A qué tipo de ficheros se pueden exportar datos? ¿Word y oracle no, verdad?
a. XML
b. Word
c. Oracle
d. EXCEL

2. ¿Dónde puedo mirar que tipo de relaciones hay?
3. Si quieres añadir un logo se inserta en: ¿encabezado de página? He hecho la prueba y me sale en encabezado de informe.
4. Si aparece en criterios un asterisco, ¿Qué quiere decir?
5. ¿Dónde puedo mirar cuales son los filtros de una tabla?

Eskerrik asko,

CrisGarci03

Exportar a Word sí se puede.  A Oracle no.
Relaciones: en Herramientas de Base de Datos.
Asterico: selecciona todos los campos.
:) :) :) :)
Creo.

CrisGarci03

#94
Y a ver esta:
¿En Access 2010 se puede guardar una base de datos como plantilla? Respuesta en recopilación de preguntas: NO, pero si vas a Access y a Guardar Como en Archivo, claramente te deja guardar una base de datos como plantilla. ¿Sabe alguien lo correcto?

sza17

Egunon,

Primero de todo muchas gracias por las respuestas. En cuanto a ver si se puede guardar como plantilla yo diría que si y te adjunto una imagen de porque pienso que es esta la respuesta. Tengo el miércoles el examen y si me sale esta pregunta ya te avisare cual dan como valida.

Sara

CrisGarci03

De nada, Sara, para eso estamos, para ayudarnos. Yo tengo el examen el día 7 de junio. Yo también creo que se puede guardar una base de datos como plantilla, la cosa es que en todas las preguntas k la gente cuelga aquí, aparece que no, y se repite muchas veces. Hay que tener ojo con eso.

silvia9455

Hola a todos,

Tengo el examen de Access 2010 el 8 junio. A ver como me va. De momento he hecho una recopilación y limpieza exhaustiva de preguntas publicadas en el foro y alguna que me ha "llovido". Como otras veces me habéis ayudado vovostros ahora os mando lo que he hecho para ahorrraros a vosotros el trabajo.

Espero que os sirva (y a mí claro)

silvia9455

Hola de nuevo,

He corregido un par de errores así que os vuelvo a adjuntar el pdf

sza17

Kaixo,

He hecho hoy a la mañana el examen y he aprobado. Con las preguntas del foro es suficiente, aun y todo, aquí os adjunto un documento que es un resumen y también unos pantallazos. Espero que os sirvan.

Agur eta zorte on!

Sara