Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Access 2010 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por marga41, 10 de Enero de 2015, 13:35:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

neska

Kaixo!!
Hice el examen la semana pasada, y con las preguntas de la demo y el último PDF de recopilación mas que para aprobar!!
Animo!!!

neska


AnaBPM

Hola, acabo de hacer el examen y aunque me han salido varias que no estaban en la Demo, en los recopilatorios sí que estaban. He intentado subir el recopilatorio que he hecho, quitando las preguntas que he visto repetidas y con otro formato (que soy un pelín rarita y con el que estaba me liaba, jejejej) pero no me deja

Virmar73

Buenos días!!

Tengo una duda.. a ver si me la podéis resolver..

Ayer hablando con una conocida me comentó que en algunas OPEs solicitan la IT txartela de Access avanzado... Yo en febrero me saqué Access 2010 pero claro, no especifica si es básico o avanzado...

Mi pregunta es, si yo quiero presentarme a una OPE en la que exijan como requisito Access avanzado, podría presentarme con la del 2010 o tendría que sacarme otra de versiones anteriores pero que sí sean avanzadas??

Gracias de antemano. Un saludo.

evapf

Hola:
   Parece que los Sindicatos andan peleando para que sirva con Access 2010, alegando indefensión, pero, en principio, por ejemplo en Osakidetza dicen claramente que "La versión Access 2010 nivel único no tiene la consideración de nivel avanzado". Si estás sindicado creo que el propio Sindicato te ayuda a realizar la reclamación.
   Espero haberte ayudado un poco.

Virmar73


Virmar73


uiranzu@gmail.com

kaixo, sacando Acces 2003 Avanzado vale para todas las opos? O es mejor sacar Acces 2010?
Eskerrik asko!  :)

IRSI

Egun on:
Llevo sacadas unas cuantas IT Txartelak en estos dos últimos meses, y gracias a toda vuestra ayuda, lo he hecho sin problemas. Pero esta vez me encuentro con el problema de que no conozco ni he trabajado nunca con Access y me está resultando muy trabajoso el estudiar algo que desconozco por completo. ¿Alguien que se haya visto en la misma situación me podría dar algún consejo?
Mila esker.

deurus

Si empiezas de cero lo mejor es mirar el manual de aulaclic https://www.aulaclic.es/access-2010/

Es un programa con muchas opciones y algo más complejo que Word y Excel, pero sobre todo por que la gente en su vida diaria no lo utiliza.

Lo mejor sería empezar con el manual y tenerlo instalado en tu equipo para trastear.
deurus

IRSI


IRSI


aarrmm

Cita de: IRSI en 14 de Diciembre de 2020, 10:20:35 AM
Egun on:
Llevo sacadas unas cuantas IT Txartelak en estos dos últimos meses, y gracias a toda vuestra ayuda, lo he hecho sin problemas. Pero esta vez me encuentro con el problema de que no conozco ni he trabajado nunca con Access y me está resultando muy trabajoso el estudiar algo que desconozco por completo. ¿Alguien que se haya visto en la misma situación me podría dar algún consejo?
Mila esker.

yo me prepare access 2010 con el foro y la demo y lo aprobé sin problema y no sé usarlo

IRSI

Cita de: aarrmm en 14 de Diciembre de 2020, 16:17:03 PM
yo me prepare access 2010 con el foro y la demo y lo aprobé sin problema y no sé usarlo

En mi caso, tendrían que ser las preguntas muy calcadas, porque casi me lo estoy aprendiendo de memoria... ::). ¿Sabes si suelen ser iguales y bastante parecidas a las demos?



IRSI

Egun on:
Ayer hice el examen y tuve 2 fallos. Del primero no me acuerdo, pero el segundo fue en la pregunta:
"¿A qué tipo de ficheros se pueden exportar datos?"
La respuesta correcta debe ser Xml,Oracle y Excel, y yo solo puse Xml y Excel, como ponía en la Demo y PDF's, así que ese dato está mal, para que lo tengáis en cuenta a la hora de estudiarlo.
Por lo demás, las preguntas eran todas las que hay en la Demo y en el PDF y además, casi calcadas, así que una vez más, MILLONES DE GRACIAS.

M.M.C.

Cita de: AnaBPM en 09 de Diciembre de 2020, 12:10:28 PM
Hola, acabo de hacer el examen y aunque me han salido varias que no estaban en la Demo, en los recopilatorios sí que estaban. He intentado subir el recopilatorio que he hecho, quitando las preguntas que he visto repetidas y con otro formato (que soy un pelín rarita y con el que estaba me liaba, jejejej) pero no me deja

Kaixo!! Acabo de hacer ahora mismo el examen. Si se estudia la demo y el pdf de agosto del 2019, se aprueba fijo! Tan sólo quiero hacer dos puntualizaciones. En el pdf aparecen dos respuestas que hoy me las ha dado erróneas. Os comento: en la pregunta ¿Se pueden añadir campos calculados en un informe? La respuesta válida que da el sistema es AMBAS SON CORRECTAS, en referencia a las dos respuestas anteriores que son: sí con la ayuda del generador de expresiones y sí, introduciendo un cuadro de texto. Y en la pregunta: Una vez creado un informe, éste se abre en la vista.... la respuesta que daba por válida era VISTA PRELIMINAR.
Muchísimas Gracias a tod@s los que hacéis posible este foro!!!

maimg1984

Hola!
Tengo una duda sobre la certificación de Access 2010. Se considera avanzado o no? para las oposiciones de Administrativo de Osakidetza te piden que sea avanzado. E

deurus

Cita de: maimg1984 en 03 de Enero de 2021, 23:20:27 PM
Hola!
Tengo una duda sobre la certificación de Access 2010. Se considera avanzado o no? para las oposiciones de Administrativo de Osakidetza te piden que sea avanzado. E

Se considera certificación única por lo que de cara a Osakidetza y otras administraciones que piden básico y avanzado es un problema y no la suelen admitir. Mi recomendación es que te presentes a una certificación Access avanzado anterior como 2000, XP ó 2003.

;)
deurus

RedAltariel

Hola,

He realizado hoy el examen de Access 2010 y a la pregunta:

¿A qué tipo de ficheros se pueden exportar datos?

La respuesta correcta es Xml, Word y Excel.

Un saludo.

silvert

Tengo una consulta hay una pregunta que en la demo sale de una manera y en la recopilación de otra a ver cual pensáis que es la correcta la pregunta es:
Estando en la vista Hoja de datos de una tabla ¿qué sucede al activar el icono enmarcado en rojo? pone UNICO PINCHADO la solución de la demo es

1 - Que el valor del campo seleccionado no se podrá repetir en la tabla

sin embargo en la recopilación aparece: ninguna de las opciones son correctas
está en la página 82
Cual de las 2 es la correcta??
Gracias por vuestra ayuda... :)

Crisssstina

Cita de: IRSI en 18 de Diciembre de 2020, 11:34:10 AM
Egun on:
Ayer hice el examen y tuve 2 fallos. Del primero no me acuerdo, pero el segundo fue en la pregunta:
"¿A qué tipo de ficheros se pueden exportar datos?"
La respuesta correcta debe ser Xml,Oracle y Excel, y yo solo puse Xml y Excel, como ponía en la Demo y PDF's, así que ese dato está mal, para que lo tengáis en cuenta a la hora de estudiarlo.
Por lo demás, las preguntas eran todas las que hay en la Demo y en el PDF y además, casi calcadas, así que una vez más, MILLONES DE GRACIAS.


   Hola, lo acabo de hacer y la respuesta es xml, Word y Excel. De todas formas, con las preguntas de la demo y recopilación se aprueba fácilmente.Muchísimas gracias.

Beasain

Buenas, soy nuevo en esto pero con los pdfs de recopilacion y las demos me ha valido de sobra para aprobar hoy, ahora a por las demás, animo!

archivera

Hola, estoy preparando este programa con las demos online y el solucionario que aparece al abrirlas. Donde está el PDF al que os referís los que ya los habéis hecho? Podéis indicar la ruta por favor para encontrarlo? Eskerrik asko.


Cristinacris

acabo de ver un mensaje en el foro de access respecto a la pregunta del pdf y demo de
1.A q tipo de fiheros se puede exportar datos ?
-xml
-word
-oracle
-excel
que seria lo correcto?
ya q en la demo y pdfs pone xml y excel
pero tu una chica comenta que
xml/excel y word tmb????????
os a salido a alguien en el examen?
otra duda haber si me la podriais aclarar
2.se pueden añadir campos calculados en un informe?
-si,con la ayuda del generador de expresiones
-si,introduciendo un cuadro de texto y en su interior la formula
-ambas son correctas
-no, no es posible introducir campos calculados.
la respuesta que da la demo es la numero 3(ambas son correctas)
pero el pdf da como correcta la numero 2(si,introduciendo un cuadro de texto y en su interior la formula)
si me podria alguien aclarar estas dudas lo agradeceria muchisimo tengo esta semana el examen
un saludo


Raquelcampo

Me podéis orientar, después de acces 2010, que me recomendáis, 2000 o 2003 avanzado? Cual es más fácil?

Cristinacris

Hola buenas!
una duda haber si alguien me la puede aclarar
Una vez creado un informe este se abre en:
1.vista de informe
2.vista preliminar
3.vista de impresion
4.vista borrador
la demo da correcta la numero 2 y el pdf la 1 .
alguien me lo puede aclarar x favor?
gracias

deurus

Buenas Cristinacris,

La verdad que mirando esta cuestión me he liado más. De primeras te diría que hagas caso al PDF pero te cuento el motivo del lío.

He abierto Access con una base de datos cualquiera y le he dado a crear informe. Efectivamente vemos que se abre el informe pero si nos fijamos en las vistas, el informe se abre en vista de diseño. En cualquier caso, parece que la respuesta de la demo hay que corregirla y tengo dudas si la respuesta correcta es vista de informe o vista de diseño.

Cuando hagas el examen, si te sale esta pregunta recuerda tu respuesta y si te la consideró correcta.

uff  :o, un saludo
deurus

Cristinacris

Hola !
Otra duda si me la podéis aclarar.
Se pueden añadir campos calculados en un informe?
A.Si,con la ayuda del generador de expresiones.
B.si,introduciendo un cuadro de texto y en su interior la fórmula.
C.ambas son correctas
D.No,no es posible introducir campos calculados.
En la demo sale q ambas son correctas la respuesta C y en el pdf da como buena la B.
Cuál sería la correcta???
Un saludo y gracias

lurlurlur

Hola, he hecho hoy el examen. He aprobacon con la demo y la recopilacion. Me ha tocado alguna pregunta que no estaba en estos "apuntes" pero solo unas dos o tres.

Respecto a las preguntas



1.A q tipo de fiheros se puede exportar datos ?
-xml
-word
-oracle
-excel
que seria lo correcto? xml y excel 
Habia leido en el foro que la demo estaba mal y que aceptaba como correcta si pinchabas tambien en oracle. No!
La respuesta correcta es la de la demo. XML y excel


2.se pueden añadir campos calculados en un informe?

-si,con la ayuda del generador de expresiones
-si,introduciendo un cuadro de texto y en su interior la formula
-ambas son correctas
-no, no es posible introducir campos calculados.

La respuesta correcta es: Ambas son correctas


Espero haber ayudado. 

Cristinacris

Hola a tod@s!
Acabo de hacer el examen y voy a aportar mi granito de arena en las preguntas que tenia dudas y yo pregunte por este hilo.
1.A que tipo de ficheros se pueden exportar datos?
a)xml
b)word
c)oracle
d)excel
segun la demo y pdf la respuesta corresta seria a xml y excel pero en el examen da como correcta lo sigueinte: xml,excel y word

2.se pueden añadir campos calculados a un informe ?
a)si,con la ayuda del generador de expresiones
b)si, introduciendo un cuadro de texto y en su interior la formula
c)ambas son correctas
d)no, no es posible introducir campos calculados

La respuesta correcta es AMBAS SON CORRECTAS x lo tanto la demo esta bien y el pdf estaria mal .

3.una vez creado un informe este se habre en :
a)vista informe
b)vista preliminar
c)vista impresion
d)vista borrador

En la demo pone vista preliminar y yo en el examen puse vista informe xq lo puse en el foro y me contesto deurus que no estaba seguro de la respuesta.x lo tanto me la jugue dandole a vista informe y me dio INCORRECTA asiq la demo esta bien y sera en vista preliminar.

Por lo demas todas las preguntas y respuestas que salen en el examen son las de la demo y pdf , salen tal cual .
un saludo y espero haber ayudado 

LOREA79

Hola. Ayer hice el examen. Todas las preguntas que me aparecieron estaban en la demo y en la recopilación de 2019. Estudiando esas dos cosas se aprueba fácil.

Me salió la pregunta con la que creo que todavía había alguna duda.

Una vez creado un informe, este se abre en :
a)vista informe
b)vista preliminar
c)vista impresión
d)vista borrador

Yo respondí "vista Preliminar" y me la dio por CORRECTA, por lo tanto, en la demo está bien.

Muchas gracias por el trabajo que realizáis en el foro, sobre todo Deurus. Gracias a ello me he sacado ya varias IT.

Un saludo.

Aldapeko

Hola!

supongo que habréis respondido la misma pregunta en miles de ocasiones.. pero una vez mas, pf!

con que demos se prepara el examen de Access avanzado?

eskerrik asko!

deurus

Cita de: 72577338x en 18 de Febrero de 2021, 22:37:03 PM
Hola!

supongo que habréis respondido la misma pregunta en miles de ocasiones.. pero una vez mas, pf!

con que demos se prepara el examen de Access avanzado?

eskerrik asko!

Mira este hilo: https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,200.msg117430.html#msg117430
deurus

Janire3

Kaixo,
Estoy haciendo las it txratelas para la oposicion de administrativo de Osakidetza pero no se que Access sacarme. Me podrías indicar cual es el que suelen pedir?
Eskerrik asko

airam16

Hola,
hoy he hecho el examen de Access 2010 y todas las preguntas estaban en el pdf de agosto 2019 y en la demo. De las 70 preguntas, ninguna que no estuviera, así que estudiando del pdf y la demo se aprueba sin problema.
Una vez más, muchísimas gracias a todos los que hacéis este foro!!

oposaketa21

Hola a todos,

¿Alguien sabe si en las opes de administrativo para entidades locales admiten Access 2010? Sé que es certificación única y he leído que en Osakidetza no la admiten, pero por si acaso...

basque-opo-woman

Hola,
Hay una pregunta que en la demo y el pdf tiene respuestas distintas. No sé si habrá salido en algún examen y sabréis la respuesta.
La pregunta es : ¿Se pueden añadir campos calculados a un informe?

En la pregunta 10 de la demo: da como válidas: sí, con ayuda de un generador de expresiones // y // si, introduciendo un cuadro de texto y usando la fórmula.

Pero en el pdf, la respuesta correcta es solo la segunda.

¿Alguien sabe cuál es la correcta?

Mila esker!!

Miriri83

Cita de: basque-opo-woman en 23 de Marzo de 2021, 09:46:29 AM
Hola,
Hay una pregunta que en la demo y el pdf tiene respuestas distintas. No sé si habrá salido en algún examen y sabréis la respuesta.
La pregunta es : ¿Se pueden añadir campos calculados a un informe?

En la pregunta 10 de la demo: da como válidas: sí, con ayuda de un generador de expresiones // y // si, introduciendo un cuadro de texto y usando la fórmula.

Pero en el pdf, la respuesta correcta es solo la segunda.

¿Alguien sabe cuál es la correcta?

Mila esker!!

Buenos días, ayer hice el examen y la respuesta correcta es AMBAS

como dicen anteriormente todas las preguntas están en el pdf, ninguna nueva así que se aprueba sin problema

basque-opo-woman

Cita de: Miriri83 en 23 de Marzo de 2021, 10:33:44 AM
Buenos días, ayer hice el examen y la respuesta correcta es AMBAS

como dicen anteriormente todas las preguntas están en el pdf, ninguna nueva así que se aprueba sin problema

Gracias!!

SP

Hola,

ayer hice el examen de Access 2010 y prueba superada ( solo un fallo). Con la demo y el pdf recopilatorio es suficiente. Todas las preguntas que me salieron estaban en uno u otro, ninguna nueva.

Muchas gracias por todo el trabajo que realizáis en este foro. Sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido.

Mila esker, benetan.

afdezdec

Gracias a este foro por todas las aportaciones. hoy he realizado el examen de Acces 2010 y con el pdf y las demos, de sobra!

amayusss

Egun on!

He estado leyendo diferentes foros del access y todavía no tengo claro a qué examen presentarme.... Si XP, 2003,2010.... He mirado estadísticas y así pero tengo mis dudas en cualquier va a ser más fácil. Luego también está que el del 2010 en algunas oposiciones no lo contaban como avanzado al ser nivel único... alguien que me pueda echar un cable??

Eskerrik asko! :)

Idoiari

#294
Confirmó que todas las preguntas del acces 2000 avanzado son las del 2000 básico. Suerte y gracias a todos-as

nbas

Hola, hice el examen el otro día.
El 99% de las preguntas eran de la DEMO y el PDF. Una pregunta que no recordaba haber visto con anterioridad es la siguiente (más o menos):

- ¿Qué sucede si activamos la opción de relación diferencial a las tablas?
Respuesta correcta: Que no puede haber datos huérfanos.

Quizá si salía en el PDF o en la DEMO, pero como no me sonaba la memoricé.

Suerte a todas y todos!


celimarir@hotmail.com

Hola! He hecho esta tarde el examen de Access 2010 y todas las preguntas están en la demo y en la recopilación de 2019. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo, es de gran ayuda.

CAS

Hola yo me presenté una vez y nada. De donde sacamos el pdf de la última recopilación yo tengo sólo la demo.

deurus

deurus

homevoz

Esta mañana he hecho este examen, y os confirmo que todas las preguntas que me han salido estaban en el PDF (Recopilación Agosto 2019) + Demo.

Me ha salido la pregunta: ¿En Access 2010 se puede guardar una base de datos como plantilla? Y la respuesta que se considera correcta sigue siendo "NO".
Lo comento porque aunque lo había visto así en la Demo o el PDF, me he arriesgado y he puesto que SI por si lo habían corregido, ya que he visto varios comentarios en el Foro sobre el tema, y es lo que yo creo que es lo correcto (se permite guardar la BD como plantilla cuando seleccionas Guardar&Publicar y aparece también en la ayuda de Microsoft). Y haciendolo así me ha dado Incorrecto. Es la única que he fallado.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible que exista SOS IT Txartela. Habéis hecho un gran trabajo recopilando toda esta información. Sin vuestra ayuda no hubiera sido posible que en una semana me haya sacado 6 certificaciones: Word 2010 Avanzado, Excel 2010 Avanzado, Powerpoint 2010, Access 2000 Avanzado, Access 2003 Avanzado y Access 2010.
Os animo a todos que os prepareis el exámen con la documentación que se comparte en este foro, que hagáis el exámen despacio (hay veces que la conexión va lenta y hay que esperar antes de dar el siguiente paso ) y tenéis el aprobado asegurado!

Muchísimas gracias a Deurus y a todos los colaboradores!!