Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Txartelas para OPE de Osakidetza

Iniciado por Txomin Ipurdi, 29 de Diciembre de 2014, 17:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txomin Ipurdi

Buenas tardes,

Me voy a presentar por primera vez a una OPE de Osakidetza y estoy un poco perdido. Agradecería información acerca de cuántos puntos como máximo se pueden acreditar por medio de las IT-Txartelas. He estado mirando las bases de la OPE del 2011 y he entendido que un total de 2 puntos. ¿Estoy en lo cierto o cada categoría tiene un tope de puntos distinto? Y de ser un máximo de 2 puntos, ¿se puede escoger libremente qué txartelas sacarse o cada categoría tiene unas concretas?

Gracias de antemano y un saludo.

alberdi

Los requisitos y baremos para próximas OPEs son todo conjeturas y suposiciones. Si que puedes mirar anteriores convocatorias e incluso preguntar a los que hemos concurrido a ellas. Pero nadie creo que sepa todavia lo que pueden pedir ni como lo valorarán.
Yo si que te puedo decir que efectivamente, algunas IT txartelas en algunas categorias (administrativo y aux. adm.) se exigen y otras se valoran. En mi opinión, creo que la XP, que pedian hasta ahora está obsoleta y se sustituirá por otra.
Mi consejo, si tienes tiempo, y pretendes presentarte a esas categorias vete sacandote poco a poco IT txartelas, que como poco te mantienen en forma a la hora de hacer esos tests.

alberdi


Txomin Ipurdi

Gracias por la información alberdi.

En principio tengo la intención de presentarme a Técnico informático, Administrativo y Celador. Para Administrativo tengo entendido que en otras OPEs se han exigido las txartelas de Word, Excel y Access avanzados y Power Point. Empezaré por esas y puede que con esas me quede, puesto que no tengo claro que para otras categorías las vayan a tener en cuenta como mérito, como es el caso de Celador.

Saludos.

ioana

Hola,

Las IT txartela que han pedido en la OPE del 2011 para administrativo , word, excel, y access avanzados son del XP ?

Gracias,

un saludo

Txomin Ipurdi

Hasta donde yo sé, para Administrativo se ha pedido Word, Excel y Access Avanzados y Powerpoint (no se distingue entre avanzado o básico). La versión, entiendo que la que prefieras entre las disponibles, esto es: XP/2000/2003/2007/2010. Al menos en las bases generales de la OPE del 2011, vienen todas esas versiones como válidas.

Lo lógico es pensar que con el tiempo las versiones más desfasadas desaparecerán en favor de otras más actuales.

Un saludo.

belma

Cita de: Txomin Ipurdi en 27 de Febrero de 2015, 18:51:51 PM
Hasta donde yo sé, para Administrativo se ha pedido Word, Excel y Access Avanzados y Powerpoint (no se distingue entre avanzado o básico). La versión, entiendo que la que prefieras entre las disponibles, esto es: XP/2000/2003/2007/2010. Al menos en las bases generales de la OPE del 2011, vienen todas esas versiones como válidas.

Lo lógico es pensar que con el tiempo las versiones más desfasadas desaparecerán en favor de otras más actuales.

Un saludo.
Creo que te has liado un poco con las bases  pues  si las lees con atención verás que para la OPE 2011 se pidieron las IT txartels XP y sólo valen esas, tanto para optar a plaza como para las bolsas 2014. En  la Organización de Servicios donde yo estoy trabajando ahora  se utiliza  la versión 2010 .Ahora bien ,lo que vayan a pedir para la próxima OPE hasta que no se publiquen las bases no  sabremos si siguen pidiendo la versión XP o si cambiará eso.Puede ocurrir cualquier cosa
Saludos

belma


Txomin Ipurdi

Cita de: belma en 28 de Febrero de 2015, 21:10:18 PM
Cita de: Txomin Ipurdi en 27 de Febrero de 2015, 18:51:51 PM
Hasta donde yo sé, para Administrativo se ha pedido Word, Excel y Access Avanzados y Powerpoint (no se distingue entre avanzado o básico). La versión, entiendo que la que prefieras entre las disponibles, esto es: XP/2000/2003/2007/2010. Al menos en las bases generales de la OPE del 2011, vienen todas esas versiones como válidas.

Lo lógico es pensar que con el tiempo las versiones más desfasadas desaparecerán en favor de otras más actuales.

Un saludo.
Creo que te has liado un poco con las bases  pues  si las lees con atención verás que para la OPE 2011 se pidieron las IT txartels XP y sólo valen esas, tanto para optar a plaza como para las bolsas 2014. En  la Organización de Servicios donde yo estoy trabajando ahora  se utiliza  la versión 2010 .Ahora bien ,lo que vayan a pedir para la próxima OPE hasta que no se publiquen las bases no  sabremos si siguen pidiendo la versión XP o si cambiará eso.Puede ocurrir cualquier cosa
Saludos

Entonces para cuando se publiquen las bases de la próxima OPE, si tienes las certificaciones del 2010 pero pongamos el caso que se vuelven a pedir las de XP, ¿no se tendrían en cuenta y tendrías que sacarte las de XP?

Lo encuentro un sin sentido, pero si esas son las normas...

Saludos.

belma

Cita de: Txomin Ipurdi en 01 de Marzo de 2015, 15:53:42 PM
Cita de: belma en 28 de Febrero de 2015, 21:10:18 PM
Cita de: Txomin Ipurdi en 27 de Febrero de 2015, 18:51:51 PM
Hasta donde yo sé, para Administrativo se ha pedido Word, Excel y Access Avanzados y Powerpoint (no se distingue entre avanzado o básico). La versión, entiendo que la que prefieras entre las disponibles, esto es: XP/2000/2003/2007/2010. Al menos en las bases generales de la OPE del 2011, vienen todas esas versiones como válidas.

Lo lógico es pensar que con el tiempo las versiones más desfasadas desaparecerán en favor de otras más actuales.

Un saludo.
Creo que te has liado un poco con las bases  pues  si las lees con atención verás que para la OPE 2011 se pidieron las IT txartels XP y sólo valen esas, tanto para optar a plaza como para las bolsas 2014. En  la Organización de Servicios donde yo estoy trabajando ahora  se utiliza  la versión 2010 .Ahora bien ,lo que vayan a pedir para la próxima OPE hasta que no se publiquen las bases no  sabremos si siguen pidiendo la versión XP o si cambiará eso.Puede ocurrir cualquier cosa
Saludos

Entonces para cuando se publiquen las bases de la próxima OPE, si tienes las certificaciones del 2010 pero pongamos el caso que se vuelven a pedir las de XP, ¿no se tendrían en cuenta y tendrías que sacarte las de XP?

Lo encuentro un sin sentido, pero si esas son las normas...

Saludos.
Efectivamente. Yo también creo que es  un sinsentido, pero de momento funciona así.
Saludos