Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Apertura listas de contratación 2014

Iniciado por overtherainbow, 22 de Diciembre de 2014, 16:15:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

montse

Lo primero muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Son de gran ayuda para los que somos nuevos en esto.
Tengo una pregunta, no me ha parecido leerla de momento.
A parte de la titulación, los cursos tb los validan?
Gracias de antemano

overtherainbow

Los títulos de cursos también los validan ellos. Pero para eso se suele pedir cita para el currículum vitae para que los validen. Ahora en las instrucciones ponía que no se iban a aceptar. Solo lo que cuente para las listas

overtherainbow


lebasi63

hola, un amigo ha estado está mañana en cruces entregando la documentación y le han pedido fotocopia del dni y dos documentos de documentación que se entrega, entonces, si quieres llevarsela a otra persona tienes que llevar el original y la copia de su dni. Ha llegado sobre las 9:30 y ha estado sobre dos horas, pero no sabe el horario oficial. Yo he llamado a Bilbao, a gran via 62 y me han dicho que hasta las tres. ¿conoce alguien el horario concreto? y si da la hora y tu estás en la cola tienes que volver otro dia?

megaope

Es muy fuerte que solo abran por la mañana, tanto tiempo esperando y seguimos esperando en colas de 2 horas.

MAIGALA

Eskerrik asko overtherainbow!
Ahora a intentar inscribirme, a ver si no tengo problemas.
Ánimo a tod@s

vanesa iglesias

Hola alguien sabe donde esta personal en el hospital de donostia

vanesa iglesias


tanis

Hola, yo la he entregado esta tarde en Vitoria y me han atendido enseguida, no habia cola. No me han pedido fotocopia del DNI y de documentacion que se entrega llevaba dos y me han cogido una, me han hecho ellos la copia con el registro de entrada.
Saludos.

Opositor

De Osakidetza no tengo ni idea, pero me gustaria que alguien que sepa como funciona el tema pudiese resumir las opciones de que hay para que te llamen.

Pongo mi ejemplo... yo no estoy en la lista de aprobados de la OPE. Tengo varios años de experiencia en admon. publica, euskera PL3 y la titulacion oficial que pedían en esa OPE. Pero sin embargo, no creo que tenga muchas opciones de que llamen, teniendo en cuenta tooooodos los que se presentaron y aprobaron. Por eso me pregunto, por qué abrir las listas a casi todo el mundo? Es algo que preguntarle cuando entregue la documentación, pero me llama muchísimo la atención.

txapelduna

Buenos días,

Acabo de imprimir el modelo de entrega de documentación y veo que hay una segunda hoja para vincular los servicios prestados en Osakidetza a otra Categoría / Puesto funcional.

¿Qué es ésto?

Muchas gracias  :)

bare

Vanesa, personal en el Hospital Donostia, está en el vestíbulo, a la izquierda y primera puerta derecha

bare


Pagauso

Muy buenas,

Dos preguntas "tontas":

1- ¿Que pasa sino se elige ninguna Organización de Servicios? No lo pone nada claro...

2- ¿Hasta cuando estarán vigor estas listas de contratación? ¿Hasta que empiecen las derivadas de las siguientes OPEs?

Por favor, que alguien tome medio minuto en contestarme.

Eskerrik asko.  ;)

Ikea

Contestando a tus preguntas:
1-  "tenga en cuenta que en el caso de que no elija ninguna Organización de Servicios, no se le ofertarán contratos desde la LISTA DE SUSTITUCIONES de esa Categoría." 
Fuente:
https://lc2014.osakidetza.net/Avisos/20_cas.pdf

2- Supongo que hasta que publiquen las bolsas definitivas derivadas de las próximas OPEs, si es que sale esa Categoría en concreto.

Cita de: Pagauso en 13 de Enero de 2015, 16:32:06 PM
Muy buenas,

Dos preguntas "tontas":

1- ¿Que pasa sino se elige ninguna Organización de Servicios? No lo pone nada claro...

2- ¿Hasta cuando estarán vigor estas listas de contratación? ¿Hasta que empiecen las derivadas de las siguientes OPEs?

Por favor, que alguien tome medio minuto en contestarme.

Eskerrik asko.  ;)

Ikea

El horario para presentar los títulos no me ha quedado muy claro. Alguien ha dicho que en Gasteiz le han atendido por la tarde. En otras oficinas parece que solo están hasta las dos o las tres.
¿Se puede ir por la tarde a la OSI de Donostia, por ejemplo? ¿O hay que ir antes de las dos?
Eskerrik asko.

anilora

KAIXO, la osi de donostia esta de 8 a 16

megaope


Ikea


MAIGALA

Arratsalde on!
¿Alguien sabe si al ir a entregar la documentación a Gran Vía 62 (OSI Bilbao Basurto) hay que esperar mucho?
Gracias

musutruk

MAIGALA , NO CREO YO ESTA MAÑANA SOBRE LAS 10 LO HICE EN CRUCES Y UNOS 10 MINUTOS , CASI ESTABA YO SOLO Y OTRA PERSONA , SI MADRUGAS UN POCO SEGURO ESPERAS MENOS .....SUERTE

Sorginita

Egun on:
Tengo intención de ir mañana a Cruces, así que os cuento si me toca esperar mucho y me informo de los horarios para comentaros.
He visto en algunos post, que ponéis "acabo de imprimir el modelo de entrega de documentación y veo que hay una segunda hoja para vincular los servicios prestados en Osakidetza a otra Categoría / Puesto funcional."
Por más que lo he buscado... no lo he encontrado ???. ¿Alguien me podría indicar dónde puedo descargarme el modelo de entrega de documentación?
Yo en su día, me fuí a Cruces con toda la documentación (ITs, titulación exigida para la correspondiente categoría, cursos, euskera) y sólo me quisieron recoger DNI y Euskera; me dijeron que lo demás (despues de tenerlo allí) en ese momento (2012) no lo recogían. Así que.... ahora de nuevo viajecito y a ver qué me recogen, porque he mirado en el CV y lo único que me aparece acreditado es el Euskera. Llevaré todo y supongo que al menos esta vez me registrarán el tema de ITs y titulación exigida, porque tengo entendido que los cursos y demás, sólo contabilizan en el caso de que se haya conseguido plaza....
Saludos.
Sorgi.

mayiprada

¿Estais seguros de que cualquier persona se puede apuntar en estas listas? Pone que hay que cumplis los requisitos que se exigen en las bases de la ope y son 3 según las categorías. Por ejemplo en auxiliar administrativo:

a) Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Técnico Gestión Administrativa o equivalente, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, de conformidad con lo dispuesto en el anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza.
Asimismo, los aspirantes que participen en esta categoría deberán estar en condiciones de acreditar los conocimientos de informática correspondientes a los módulos Microsoft Word XP Avanzado y Microsoft Excel XP Básico, que el Plan Euskadi de la Sociedad de la Información pone a su disposición en los centros públicos Kzgunea.
b) En todo caso, deberán cumplirse los requisitos del puesto al que se opte, según lo dispuesto en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, así como cualesquiera otros establecidos por la normativa vigente.
c) Haber satisfecho los siguientes derechos de inscripción dentro del plazo de presentación de solicitudes, conforme al Grupo de titulación al que pertenezcan los destinos ofertados:
Grupo C2 (antiguo grupo D): 15 euros.

Lo digo porque hay personas que no se han presentado a la ope pero tienen pagadas las tasas.


MAIGALA

Musutruk, eskerrik asko!
Yo iré a Gran Vía a finales de esta semana o la que viene, a ver qué tal.

Además, tengo la siguiente duda, yo me apunto para auxiliar administrativo, la titulación académica exigida es graduado escolar. ¿Hay algún problema si llevo el título de bachiller en vez de el de graduado escolar? No localizo ese título.

Ya sé que esta vez, para la apertura de listas, no se tienen en cuenta méritos (menos euskera) pero para saber para la siguiente OPE... En las bases de la OPE de 2011 ponía que daban algo de puntos por algún sobresaliente que se hubiese sacado al hacer los estudios de la titulación exigida. Yo no tengo nada de cuando estuve en la escuela, pero del instituto, aparte del título de bachiller tengo el librito de las notas y algún sobresaliente. Entiendo que para administrativo sí valdría, ¿¿pero para auxiliar adminsitrativo??

Siento la chapa y gracias por todo.

mayiprada

Yo no encuentro mi graduado escolar y siempre presento la licenciatura.
Vale porque se entiende que sin el graduado escolar no he podido licenciarme.
Lo mismo pasará con el de bachiller que es superior al graduado escolar creo yo.

En cuanto a los sobresalientes no se. Solo sirven si tienes posibilidad de acceder a una plaza y eso es fantasia para nosotros los nuevos.

ilusa


Egun on a todos!!

Por favor, sabéis de algún sitio en Bilbao abierto por las tardes para la entrega de documentación? Ya he leído que en Gran Vía 62 están hasta las 3. Y en Basurto?

Gracias!!

MAIGALA

Ok, gracias. Pues sí, si esos méritos solo puntuan cuando puedas acceder a plaza en la próxima OPE que sea, es ciencia ficción para los nuevos como yo  :'(

Sorginita

Egun on: ¿Sabéis desde dónde se imprime  el modelo de entrega de documentación ?
Eskerrik asko .
Sorgi.


pixie

hola a todos,

Soy nueva en el foro aunque hace tiempo que lo leo por que me sirve de ayuda en muchos casos. En mi caso, cuento ya con años de experiencia en osakidetza y gobierno vasco asi que espero echar una mano en lo que pueda.

En cuanto a lo que hay que presentar os comento que para listas solo se valora la experiencia pública, el euskera y la puntuación de examen. No os van a valorar nada más así que no hace falta que lo presenteis (salvo requisitos claro). Hay que cumplir los requisitos de la ope 2011 que son la titulación ( en su momento yo tampoco encontraba el graduado y me validaron bachiller) y las It Txartelak Word Xp avanzado y Excel xp Básico, estás vuelcan por defecto en la aplicación del Cv por lo tanto no hay que presentarlas ( salvo que no estén por cualquier fallo). En cuanto al expediente académico sólo es valido para Ope si se opta a plaza así como otros méritos.

La segunda hoja que aparece tras imprimir el modelo de presentación de documentación a través de avisos es la vinculación de servicios; esto para categoria antiguas como la de telefonista que ya no existen actualmente y que se equiparan a Auxiliar administrativo, por ejemplo.

En cuanto a los horarios de atención al público no los se porque no he necesitado ir pero es mejor que llameis a vitoria o a los centros en cuestión.

Si alguien tiene alguna duda más estaré encantada de responderle si puedo y sé.

gero arte,


MAIGALA


musutruk

SORGINITA , SI NO ENCUENTRAS DONDE SE IMPRIME LA HOJA , NO TE PREOCUPES YO AYER LA RELLENE ALLÍ MISMO EN CRUCES , TE HACEN RELLENAR  DOS UNA PARA ELLOS  Y OTRA PARA TI ...SALUDOS

MariaO

Kaixo, para aux de clínica no hacen falta IT txartelas, no¿ ninguna, no? ???

pixie


MariaO

Hola pixie, bueno solo pone conocimientos de informática...sin concretar. Así que supongo que si acreditas IT txartelas bien y si no también puedes optar a las listas.

aitor00

Hola, a ver si alguien me puede responder a lo siguiente.

Hasta ahora en anteiores OPEs primero sacaban el listado de los que optan a plaza y tras incorporarse se abría un periodo para los aprobados en la OPE para elegir lugar y formar una lista de substituciones en base al resultado.

La cosa es que en la OPE 2011 ese periodo para las substituciones no se ha abierto y abren un plazo para que se apunte todo el mundo. Por lo tanto parece que los que hemos aprobado esa OPE no ha servido para nada. ¿Esto es verdad?

Alguien sabe porque abren unas listas sin estar las otras formadas?

Gracias

overtherainbow

MariaO, para auxiliar de enfermería no se necesitan It-txartelas, si las tienes perfecto pero no son necesarias.

Aitor00, Creo que te estas armando un poco lío. Han abierto un plazo para apuntarse todas las personas pero se van a hacer dos prioridades.
Prioridad 1: Aprobados de la OPE 2011.
Prioridad 2: Suspensos y no presentados.
Así que no te preocupes, que si has aprobado claro que te ha servido para algo.

MAIGALA

Kaixo:

Y dentro de los de Prioridad 2, si no aprobaste, ¿tienes alguna prioridad frente a los que no se presentaron?

pixie

Maigala, en las listas de prioridad 2 quedas con la nota que sacaste en el examen aunque hayas suspendido. Los que no se presentaron tendrían 0 puntos en el examen

overtherainbow

Hola Maigala,
No, no se tiene ninguna prioridad la gente que ha suspendido frente a la gente no presentada, están en la misma lista y va orden de puntuación.
Lo que ocurre es que la gente no presentada no tiene nota de examen por lo que es difícil que supere a alguien que no haya aprobado.
Por ejemplo si has sacado en el examen 17 puntos y no tienes euskera ni experiencia y alguien que no se haya presentado tiene 18 puntos de euskera pues puede estar por delante. Pero supongo que de este tipo de casos habrá muy pocos.

pixie

tambien pueden tener puntos de experiencia

overtherainbow

Sí, eso si que es verdad. Pueden tener euskera y experiencia. De lo que carecen es de nota de examen que tendrían 0 puntos. Aunque supongo que de esos habrá menos casos.

Opositor

Yo he ido hoy a Donosti. 2 horas esperando. No es que hubiese exagerado de gente, pero iba un poco lenta.

A los que aportais info estaría bien que añadir las las categorías a las que optais, para tener las cosas mas claras.

Yo he ido para apuntarme a Auxiliar Administrativo. Pedían IT Txartela, el euskera da igual B2 que C1. El tope de puntuación esta en B2. La experiencia solo es valida de admon. publica hasta diciembre de 2011. Y los títulos de formación no se valoran como merito.

Para que salgan las listas pasaran mínimo 2-3 meses.

MariaO

Gracias por contestar, se agradece!
Yo hoy he entregado documentación en el Hospital del Bidasoa y he estado sola en todo momento, pero ayer me ha dicho la chica que hubo muchísima gente.
Los títulos de cursos y cursillos etc, me ha dicho que no cuentan para las listas, solo para las propias OPES, saludos.

ISACHU

Hola opositor,gracias por tu aportación...He podido leer que has tardado 2 horas en Donosti,que pasada.¿que it txartelas has llevado para auxiliar administrativo¿. gracias a todos por las aportaciones...
ISACHU

enrike72

Aupa, mañana voy a ir a entregar la documentacion y hay una cosa que no me ha quedado clara. En mi curriculum no aparece nada de las it txartelas-aunque cuando me valoraron mis meritos ahi estaban...-.Que tengo que hacer para que me los valoren?tengo que fotocopiar los títulos o a ellos ya les consta cuales tengo?a ver si alguien me puede orientar,mas que nada para no tener que hacer dos viajes...eskerrik asko

JONKR

Las IT Txartelas: volcado de información de ESIC a Osakidetza.
Titulación necesaria para acceder al puesto si no esta validada, lleva original y copia para que lo compulsen.
Euskera si no lo tienes validado, lo mismo.
Tiempo trabajado en Otras admones. lleva el certificado original y fotocopia.
Tiempo trabajado en Osakidetza se computa de oficio.

Opositor

Ya ha contestado Jon con mucha claridad.

Lo único que tengo que decir es que las IT Txartelas yo las tenia incluidas, por defecto. El titulo de euskera y el académico he llevado original y fotocopia y me lo han validado en un momento.

Estas IT concretamente, creo que las saque hace 3 años. Tengo otras sacadas con anterioridad que no aparecían en mi  CV. Por eso yo llevaría todas las que tengo.

Exactamente, no se cuales pedían para aux. Word,Excel y Accesos básico fijo.

Pero bueno mi opinión sobre las ITs, daría para un hilo propio...y no para bien, precisamente.


megaope

#145
En relación a  AUXILIAR ADTIVO ,¿ qué pensais que es mejor? A- ¿ coger hospitales grandes?( donde hay muchos puestos, pero también se apunta mucha gente) o B-¿hospitales tipo Santa Marina o San Eloy o ambulatorios medios, ?que hay menos puestos, pero también se apunta menos gente :¿ Dónde se tienen más posibilidades de que te llamen antes y para más tiempo?
Me estoy trastornando, cada uno-a me dice una cosa.  :-[

tanis

Kaixo!
Una pregunta: sabeis si la validacion de la documentacion en el curriculum te la hacen en el momento? Lo pregunto porque yo entregue el titulo el lunes y me lo compulsaron, y hoy he entrado en el curriculum y aun aparece sin validar, pero no se si es que el chico lo hizo mal o es que ahora simplemente recojen y ya lo iran validando despues poco a poco.

JONKR

To creo que ahora te aparezca nada,  están saturados con tanta la gente que está entregando documentación.
No te preocupes, cuando se publiquen las nuevas listas aparecerá tu titulación y demás méritos con la puntuación de los mismos en las listas.
De no ser así, habrá un plazo de reclamación.

ni_neu

Egun on,

ayer a la tarde entregué la documentación en Vitoria, delante tendría unas 6 personas, pero en 20 minutos ya me habían atendido y entregado todo, y eso que tenía que presentar documentación para 5 cuerpos distintos.

tanis

Cita de: JONKR en 14 de Enero de 2015, 23:28:32 PM
To creo que ahora te aparezca nada,  están saturados con tanta la gente que está entregando documentación.
No te preocupes, cuando se publiquen las nuevas listas aparecerá tu titulación y demás méritos con la puntuación de los mismos en las listas.
De no ser así, habrá un plazo de reclamación.

Ok, gracias!