Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

AQUÍ ESTÁN LAS FAMOSAS BOLSAS DEL GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga41, 14 de Diciembre de 2014, 10:21:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pinakel

Cita de: Laga en 18 de Diciembre de 2014, 20:40:02 PM
Cita de: pinakel en 18 de Diciembre de 2014, 00:17:19 AM
Muy buenas! Alguien que se vaya a apuntar a la de derecho?? Nos facilitan un temario de 38 temas, pero sin "apuntes" ni referencias bibliográficas. Alguien sabe de algún libro que se pueda comprar para estudiar esta materia? Tardo más en recopilar esta información de las leyes que en estudiar para el examen en sí!!


Yo me voy a empollar las leyes directamente. De la web de noticiasjuridicas.com (creo que es así) te las descargas facilmente

Aupa Laga, eskerrik asko por la ayuda, pero como buen licenciado en derecho que eres, al igual que yo, si te has mirado un poco el temario te darás cuenta que la mitad de los temas no se pueden estudiar directamente de las leyes porque es contenido que desarrolla o deriva de las mismas, más ajustado a doctrina que al texto de la ley en sí. Vamos, que o se usa un manual o un tratado o estamos jodidos! :emoticon_tongue: .

Voy a investigar a ver si me entero de algo y, si consigo encontrar algo, informaré aquí. Un saludo.

Lizartza

Cita de: ibarra en 23 de Diciembre de 2014, 20:30:08 PM
Eskerrik asko Federico. El PDF lo veo bastante incompleto, como pone en la primera página es "orientativo y no exhaustivo".  Faltan bastantes datos.

De hecho el PDF en cuestión es el mismo para la bolsa de cuerpo superior de la administración y para el de la bolsa de técnico en materia de igualdad de mujeres y hombres...    ???

Por lo demás estoy igual que Ibarra, hay temas del temario de cuerpo superior de la administración que no encuentro por ninguna parte...








Lizartza


IZARTXO

Hola, una cosa, me he apuntado a la bolsa de administrativo superior y en los requisitos pone tener licenciatura, arquitectura, ingenieria o grado. Mi pregunta es con cualquier licenciatura te puedes presentar?? Es que tampoco especifica nada. Yo soy licenciada en administracion y direccion de empresas, me podre presentar no??

Eskerrik asko

coitman

Si tu titulación es "licenciado en ......"
Ya cumples con los requisitos
Eso entiendo yo vamos ......

marrieta72

Cita de: xantal en 19 de Diciembre de 2014, 18:11:45 PM
Atzalde on;

Yo creo que la prueba práctica será la resolución de un caso. Probablemente pondrán tres casos ( en las pruebas de la UPV-EHU suelen poner uno de la Ley 30/1992 de regimen juridico..... y  advo. común. Otro de la Ley de función pública vasca y un tercero sobre presupuestos o contratación publica) y se debe resolver uno de ellos.

En la web de la UPV-EHU  entrando en PAS personal de administraión y servicios teneis los examenes que se han puesto para las diferentes bolsas de trabajo que han ido convocando.

zorte on,
Hola: yo aqui si que soy super novatilla, y por lo que se ve torpe, porque estoy entrando en UPV PAS y no veo ningun examen ni nada pareceido; sobre todo me refiero al practico, claro... Me podeis ayudar?

aroacm

Marrieta,te dejo el enlace de los exámenes de la ultima convocatoria de gestión general:

http://www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-content/es/contenidos/premio_concurso/13_fbt_tecges_general/es_13_fbtgg/detalle_prueba.html

Si te vas metiendo en las diferentes bolsas suele haber un apartado de modelo de examen, y puedes ir sacando los del resto de convocatorias.

Suerte!

aroacm


marrieta72

Pues muchas gracias karma, por todo. La verdad es que sigo sin encontrarlo, pero investigaré..
Suerte tb

IZARTXO

Eskerrik asko Coitman!! Me quedo mas trankila  :emoticon_happy:

Lizartza

Yo creo que la parte práctica diferirá de los exámenes de la UPV; consistirá en preguntas tipo test y no en preguntas de desarrollo...

Por otro lado, me preguntaba si alguien tiene los exámenes de la OPE de 2010 o algún test con sus correspondientes soluciones  :P






arri11

#59
 ???
Cita de: arottiki en 29 de Diciembre de 2014, 14:43:08 PM
Marrieta,te dejo el enlace de los exámenes de la ultima convocatoria de gestión general:

http://www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-content/es/contenidos/premio_concurso/13_fbt_tecges_general/es_13_fbtgg/detalle_prueba.html

Si te vas metiendo en las diferentes bolsas suele haber un apartado de modelo de examen, y puedes ir sacando los del resto de convocatorias.

Suerte!

Epa arottiki!
Gracias por poner el enlace de la bolsa de los técnicos de gestíón. He visto los modelos de exámenes pero no consigo ir al sitio donde están las distintas bolsas de trabajo por mas que miro!!!8o
Podrias indicar el enlace de ese sitio???. eskerrik asko,

arri11

#59

marrieta72

Hola. Yo tampoco las encuentro, pero si vas a la pagina Pas de Upv y metes en el buscador "detalle de la prueba" te saca todos los enlaces a examenes de distintas pruebas.
Saludos

arri11


suysi

Más allá de que el GV anunciase que los examenes serían en febrero. ¿Alguna hipótesis de fecha exacta de examenes? y de examenes de perfil?

pimki

Ya ha salido la fecha del examen del cuerpo superior de Admnistracion

El 1 de Marzo a las 9 en el BEC

Lizartza

Cita de: pimki en 19 de Enero de 2015, 13:37:10 PM
Ya ha salido la fecha del examen del cuerpo superior de Admnistracion

El 1 de Marzo a las 9 en el BEC

Hola Pimki.

¿Donde se puede consultar esa información?

Gracias

pimki

En una de las opciones de la izquierda que pone calendario

Lizartza

#66
Cita de: pimki en 19 de Enero de 2015, 17:13:32 PM
En una de las opciones de la izquierda que pone calendario

No consigo encontrar el apartado en cuestión.

Supongo que te refieres a la web del IVAP. ¿Podrías poner el link?

Además el 1 de marzo es Domingo  ???

¡Gracias de nuevo!


GORKA


pimki

Jooo, pues estoy intentando buscarlo ahora y no lo veo por ningun lado!!! Yo os aseguro que lo he leido y ponía examen teorico 1 de marzo a las 9 en el BEC

suysi

#69
Sí, ya se ha publicado al menos la de lic. derecho. En el desplegable correspondiente se hace clic en la etiqueta "calendario", una vez hecho esto automaticamente se abre un PDF con 2 páginas. La fecha y lugar de convocatoria aparecen en la segunda página.

itit

También está en las listas de admitidos. Entras en consultas personalizadas,  Seguimiento de Solicitudes y del proceso selectivo. Ahí están los listados de admitidos y de excluidos. Ahí pone la fecha del examen:

3. Fijar la fecha y lugar de realización del primer ejercicio.
Día: 01/03/2015
Hora: 09:00
Lugar: Bilbao Exhibition Center. BEC
En Vitoria-Gasteiz, a 19 de enero de 2015

ibomod

Alguien podría enlazar los exámenes de acceso de Técnico de Gestión de la UPV-EHU? Es que por mucho que busco no los encuentro. Gracias por todo.

nho

Alguna idea sobre qué tipo texto pueden pedir para traducir en la 2ª parte del examen de traductor?

langilea


nho

Cita de: langilea en 21 de Enero de 2015, 10:35:34 AM
Yo estoy igual nho. Y en el.primero?

el primero parece que será una especie de 'atariko proba' sacado de la bibliografía, pero me lo imagino, saberlo no lo sé.

langilea

Tu tienes el.pl4? Es que la bibliografia es tan extensa... ???


Ikea

¿Qué os parece los apuntes que han puesto en la página del IVAP?
Me parecen un poco liosos. No se distingue bien lo que es importante de lo que no.
Creo que me voy a centrar más en leer directamente el texto de las leyes.
Lo de hacer el exámen en domingo me parece muy positivo. Así será más fácil poder acudir al examen y tenemos todo el sábado para darle el último repaso. ¿no os parece?
!Ánimo a todas/os!

lati

Pues hombre... para gustos... A mí tener que salir de casa un domingo a las 7 de la mañana para llegar bien al BEC me parece de una crueldad absoluta.  ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

aroacm

Efectivamente cuestión de gustos, o mas que de gustos de posibilidades... a mi me hubiera resultado muy complicado ir entre semana.

Ikea

¿Qué tal lo lleváis?
El mal tiempo ayuda a estudiar, eh. A mí al menos me viene de perlas.
Saludos

Jacobo


lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

al

Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro, pero me ha parecido muy interesante y aquí estoy!

Me presento también a la Bolsa de Técnico de Administración del GV y por más que busco y rebusco en la web del PAS, me está resultando imposible encontrar los dichosos exámenes de la convocatoria de la UPV; incluso, he empezado a pensar que los han eliminado de la web....Veo que el chat permite adjuntar archivos, podría alguien subir directamente el examen, por favor? O pegar el enlace que lleve directamente a esa prueba?  O quizá el nombre y fecha concreta de la convocatoria? 2013?

Aprovecho para preguntaros, ¿se os ocurre alguna otra web en la que podamos encontrar modelos de examen de TAG? Test y prácticos, claro está.

Muchísimas gracias y mucho ánimo a todos!!!!

Lizartza

Hoy, 6 de febrero de 2015, se han publicado las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas en las distintas bolsas, así como información sobre la primera prueba. (Ver página web :monitor:: CONSULTAS PERSONALIZADAS).

Namrek

Kaixo denoi,
ni itzultzaile-sailean aurkeztuko naiz, galdera: lehenengo azterketa pasatzen ez badut, aukera daukat 4.HE ateratzeko azterketan parte hartzeko?
Merci

staedtler

Buenas tardes a tod@s,

Me inscribi a la bolsa de cuerpo superior de administración y estoy como loco intentando completar el temario, vosotr@s de donde habeis conseguido los temas que no estan en el material que nos han facilitado?
Y respecto al examen, se sabe como será la segunda parte? alguien ha podido descargarse los famosos examenes de la UPV? yo lo he intentado pero no he conseguido encontrarlos.

Muchas gracias y animo en la preparacion.

Ikea

¿Qué tal lo lleváis?
Intento dedicarle un par de horas todos los días pero la verdad es que son muchos temas (técnico superior de la administración) y aunque muchos ya me los había leído antes, ahora hay que volver a estudiárselos. En fin se hace lo que se puede.

langilea

Kaixo namrek

nik ere eginfo dut itzultzaile azterketa. Ezetz esango nuke,he azterketa egiteko gainditu behr dela azterketa, baina ezin ziur esan...

Zein arraroa temarioa ezta? Ni estilo.liburua irakurtzen ari naiz...

Hala ere, gomendioa: deitu ivapera. Ziur nago han esango dizutela.

Animo!!!!!!

Namrek

kaixo langilea
nik estilo liburua eta galdezka irakurri ditut jada, hori bai, irakurri soilik. ia gehiena ez dut buruan gorde, ez bainaiz filologoa eta hainbat gauza latz egiten zaizkit ulertzeko. Orain ari naiz irakurtzen "juntagailuen erabilera estrategikoa", azterketa vaina lehen ezin izango ditut liburu guztiak irakurri, ez dauakt denborarik eta neure "burmuin ez filologoak" ez ditu gai Guti hoiek menperatzen. Gaitz erdi.
Dena dela, uste dut libururil garrantzitsuena Galdezka dela; alegia, hor laburbiltzen baitira gai gguztiak (uste dut).

Ale

langilea

Baina deitu duzu ivapera edo enteratu zara azterketa egin.dezakezun¿teknikari egingo duzu?

Namrek

Cita de: langilea en 15 de Febrero de 2015, 06:52:06 AM
Baina deitu duzu ivapera edo enteratu zara azterketa egin.dezakezun¿teknikari egingo duzu?

Ez, ez dut inora deitu. Dagokionean enteratuko naiz, saiatuko naioz dakidan euskara purrarekin lehen fasea gainditzen.
Agur bero bat

terlur

Kaixo guztioi

Norbaitek aurkeztu behar du Ekonomia zientzietan lizentziatuen lan-poltsara? Jakin nahiko nuke norbaitek baduen gaitegia edo non lortu daitekeen. Mila esker eta zorte on guztioi.

Jon88


Arratsalde on denoi,

Yo me presento a la bolsa de Licenciados en derecho y tengo alguna duda en cuanto al examen práctico, puesto que en las bases pone como que se puede llevar algún texto normativo en papel, y no se muy bien a lo que se refiere. Alguien que vaya a hacer el examen va a llevar algo?

Eskerrik asko

Ikea

En la de técnico superior de administración no dejan llevar nada (no se puede llevar material de consulta).
En la de Derecho, no sé, supongo que si dice que puedes llevar algún texto normativo y has estudiado derecho ya sabes a lo que se refiere... ;-) Otra cuestión sería que no sabes qué texto legal llevar en concreto...

nho

Cita de: Namrek en 08 de Febrero de 2015, 13:30:23 PM
Kaixo denoi,
ni itzultzaile-sailean aurkeztuko naiz, galdera: lehenengo azterketa pasatzen ez badut, aukera daukat 4.HE ateratzeko azterketan parte hartzeko?
Merci

Ezetz uste, beti izaten da horrela, 1.a pasa behar huerrengoa egin ahal izateko. Kasu honetan 1. azterketaren 1. zatia (test modukoa) pasatzen ez badugu, ez digute ezta itzulpena zuzenduko. 2.a egitea 1.a pasatu gabe, are gutxiago.

Jacobo

¿El Tema 15 de Derecho no os parece infumable?
Es como un basurero donde meto un poco de todo, en vez de hacer 3 temas los meto aquí y así parece menos

Ikea

#97
Jacobo, gracias a tu comentario me ha entrado la curiosidad por ver de qué iba el tema 15 y he podido constatar que han publicado más información sobre los exámenes: plano del BEC, lugar exacto donde se harán las pruebas por orden alfabético de la primera letra del primer apellido, instrucciones de la primera prueba (ahora mismo no están en todas las bolsas, por ejemplo falta la del Cuerpo Superior de la Administración, pero en otras sí que las han publicado).
En las que he visto, han puesto media hora de descanso entre una parte y la siguiente.
He mirado el título del tema 15 y parece bastante general y abstracto. De todas maneras, según cómo lleves los restantes temas, como solo queda una semana para el examen, yo me centraría en los que te parezcan más importantes de cara al examen (apuesto a que son los de siempre).
Lo de las subvenciones está desarrollado en varias leyes, alguna estatal (Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones ) y otras autonómicas (por ejemplo: Ley 7/1997, de 19 de junio, por la que se regula el régimen de subvenciones y
ayudas y se modifica la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General
del País Vasco). Puede que haya textos legales adicionales, aparte de los que he citado.
Yo que tú buscaría información sobre lo siguiente:
1.Procedimientos de concesión de subvenciones:
a.Concurrencia competitiva
b. Concesión directa
2.Tramitación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva
3.Subcontratación de las actividades subvencionadas

Lizartza

Cita de: Jacobo en 20 de Febrero de 2015, 12:16:33 PM
¿El Tema 15 de Derecho no os parece infumable?
Es como un basurero donde meto un poco de todo, en vez de hacer 3 temas los meto aquí y así parece menos

Coincido contigo, es infumable. Lo malo es que comparte dicha condición con otros temas  ;D. Lo malo del temario de Derecho es que uno no sabe muchas veces a que atenerse. Por ejemplo el último tema; ¿Ideas generales sobre la jurisdicción y los órganos jurisdiccionales? En vez del apartado de un temario podría ser el título de una monografía...

Respecto al Tema 15. Del primer apartado no tengo ni idea.  ¿Se refiere a la Organización Institucional, Gobierno, y Administración de los Territorios
Histórico? ¿A las normas forales? ¿Alguna sugerencia? ???. ¿Y que norma regula el procedimiento subvencional?

El segundo apartado, supongo que se podrá estudiar partiendo del DECRETO 187/1999, de 13 de abril, por el que se crea y regula la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno Vasco.

Para preparar el último apartado se puede uno leer la siempre interesante Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General.

PD: Test de repaso

El acuerdo de acumulación de procedimientos administrativos...
a) Es válido en todo caso, no siendo susceptible de recurso.
b) Será contrario a derecho en todo caso.
c) Son erróneas todas las alternativas propuestas.
d) Es válido en todo caso, siendo recurrible su adopción.


¡Que no decaiga el ánimo!


Ikea

mmmm... El acuerdo de acumulación de procedimientos no puede recurrirse y tienen que ser procedimientos con los que exista identidad sustancial o íntima conexión. Por tanto, la C?

Cita de: Federico en 20 de Febrero de 2015, 13:15:00 PM
Cita de: Jacobo en 20 de Febrero de 2015, 12:16:33 PM

PD: Test de repaso

El acuerdo de acumulación de procedimientos administrativos...
a) Es válido en todo caso, no siendo susceptible de recurso.
b) Será contrario a derecho en todo caso.
c) Son erróneas todas las alternativas propuestas.
d) Es válido en todo caso, siendo recurrible su adopción.


¡Que no decaiga el ánimo!