Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

AQUÍ ESTÁN LAS FAMOSAS BOLSAS DEL GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga41, 14 de Diciembre de 2014, 10:21:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Izaro5

aupa, no se si alguien puede hacerme el favor de colgar las respuestas definitivas de los examenes de tecnico de administración. eskerrik asko

lati

Cita de: Ikea en 27 de Marzo de 2015, 22:20:43 PM
A los que ya estéis en bolsas del Gobierno Vasco o conozcáis su funcionamiento, si acotas Territorio y te llaman estás obligado a aceptarlo, o puedes decir que no y te ponen en baja temporal? (siempre teniendo en cuenta de que tu negativa está justificada)
Si aceptas un trabajo en Lakua, por ejemplo, ¿luego te puedes cambiar de Territorio? O no te puedes cambiar hasta que se te acabe el contrato. ¿O solo por concurso?
Eskerrik asko

Nota: los que no sepan o hagan suposiciones no contestar, gracias.

Si acotas y te llaman, puedes rechazarlo y pasa a baja si es justificado (no sé si hay más motivos de justificación aparte de estar trabajando en otro sitio). Si te llaman para trabajar, mientras estás trabajando no puedes cambiar a otro sitio y no van a llamarte para otros puestos (salvo pedir comisión y tienes que tener un año de experiencia mínimo). Lo que si puedes es cambiar los acotamientos cada 6 meses.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

langilea

eso de acotar que es? elegir zonas o provincias? y cuando hay que hacerlo?

sabeis si en algun sitio se puede saber por que numero van llamando, o cuanta gente hay en laslas bolsas creadas de opes anteriores?

eskerrik asko!

Newbie

Cita de: langilea en 29 de Marzo de 2015, 22:49:05 PM
eso de acotar que es? elegir zonas o provincias? y cuando hay que hacerlo?

sabeis si en algun sitio se puede saber por que numero van llamando, o cuanta gente hay en laslas bolsas creadas de opes anteriores?

eskerrik asko!

Efectivamente, es elegir el Territorio Histórico en el que "quieres" trabajar. O más bien, aquellos en los que no.

Lo de las bolsas, igual esto te sirve: http://www.jusap.ejgv.euskadi.eus/r47-edukia/es/contenidos/informacion/bolsas_trabajo/es_def/bolsas_euskadi.html


langilea

eskerrik asko  Newbie!

y es lo mismo para el ivap que para justicia?

cuándo hay que hacer ese trámite?

Ikea

Hay que pensarlo bien antes de acotar "alegremente". Según la normativa de bolsas del GV quedarán en baja definitiva

"Artículo 12.– Situación de baja definitiva.
1.– Pasarán a la situación de baja definitiva quienes:
(...)
c) No acepten la contratación ofertada de acuerdo con la disponibilidad y acotamiento de zona reconocidos,
salvo en el caso de que la prestación de servicios que se oferta, lo sea a tiempo parcial o sometida a horarios especiales."

Es por lo de arriba por lo que preguntaba sobre las consecuencias (o no) de acotar territorios.


[/quote]

Efectivamente, es elegir el Territorio Histórico en el que "quieres" trabajar. O más bien, aquellos en los que no.

Lo de las bolsas, igual esto te sirve: http://www.jusap.ejgv.euskadi.eus/r47-edukia/es/contenidos/informacion/bolsas_trabajo/es_def/bolsas_euskadi.html


[/quote]

Ikea


Ikea

Por cierto, ¿algún/a buen samaritano/a podría colgar el examen y las respuestas de Economistas? ¿Y las de Derecho? gracias

Izaro5

Hola! Podria alguien decirme que preguntas fueron anuladas de los examenes del cuerpo superior de la administracion? Eskerrik asko

nho

Cita de: Ikea en 25 de Marzo de 2015, 21:22:23 PM
Normalkuntzako teknikarien azterketa eta erantzunak eskegi ditut.


Mila esker, Ikea! Galderaren bat baliogabetu zuten?

Ikea

Bi, uste dut.

Cita de: nho en 03 de Abril de 2015, 14:55:08 PM
Cita de: Ikea en 25 de Marzo de 2015, 21:22:23 PM
Normalkuntzako teknikarien azterketa eta erantzunak eskegi ditut.


Mila esker, Ikea! Galderaren bat baliogabetu zuten?

Ikea


nho


langilea

aupa gente,
el tema esta paradito...supongo que estaran corrigiendo examenes de perfiles...

alguien sabe algo mas???? sabeis si esto se va a mover o cuando?

eskerrik asko

langilea

Aupa! este foro esta callado...

Hoy he recibido el mensa del g.vasco de q salian los resultados oficiales. He entrado y ya lo he visto.

Y ahora q? Alguien sabe algo? Las listas ya estan...empiezan a llamar? Ahora comienza la fase para acotar?

urtzi

Kaixo Langilea:
Se supone que ahora empezarán a llamar a gente. ¿Alguien sabe cuánta gente van a llamar de cada bolsa? A mí me interesaría saber de la de Derecho.

Si alguien sabe algo que nos comente. Ah eta eskerrik asko aurretiaz! ;)

A123

A mí lo que se me hace raro es que no haya que presentar la titulación

urtzi


eleon

Yo también acabo de incorporarme en esta ampliación de listas.
¿Puede alguien decirme cómo acotar territorio, disponibilidad y aportar idiomas?
Gracias a todos.

eleon

No consigo ver en la web del IVAP el plazo para presentar la titulación.
¿Podemos presentar también titulación de euskera e idiomas?

lati

¿a alguien más le da error el mail? que rabia leñe, si encima mi título ya lo tienen...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ngarciarodr

Por favor, podría alguien colgar los exámenes de Derecho? Al acceder a la web del IVAP ya no se pueden descargar, supongo que al finalizar el proceso selectivo los habrán quitado...

Lizartza

#270
_

estize

Cita de: Federico en 14 de Octubre de 2016, 22:38:53 PM
Hola a todos!

Voy a comentaros un caso práctico que me acaba de ocurrir en relación a las bolsas del GV:

Resulta que hace 8 días me llamaron de un ayuntamiento, ofreciéndome un puesto de técnico a través de la bolsa de trabajo de Cuerpo Superior de la Administración del IVAP. Yo, felizmente, acepté dicha oferta y acordamos que me llamarían para tramitar la incorporación.

En vista de que no contactaban, les he llamado para que me informasen del estado en el que se encontraba el asunto, y me he encontrado con que, sorpresa!, le han otorgado el puesto a otro candidato (aún no ha debido firmar). Según me han explicado, manejaban diferentes "listas" y estaban a la espera de que se pronunciase el candidato que finalmente van a contratar.

Atónito, he llamado al IVAP y también he hablado con "Función Pública". Me han comentado que es "raro", que ellos proceden en base a la resolución que regula las bolsas de trabajo pero que al ser un ayuntamiento ellos no tienen competencia sobre el tema.

Entiendo que de no encontrar respuesta por parte del primer candidato, lo lógico es, contactar con el siguiente, por lo que me resulta extraño que se simultaneen las comunicaciones. Eso siempre que la comunicación al candidato contratado se haya producido (ver venir) y, de ser así, con antelación a la que me realizaron a mi.

Yo es que soy muy suspicaz...

¿Vosotros que opináis?  :angel:




Que es un asunto bastante turbio, y ese candidato procede de la misma bolsa que tu?

No se si podrás pedirles que identifiquen al candidato para que puedas comprobar cual era su posición

Lizartza

#272
_

estize

Cita de: Federico en 18 de Octubre de 2016, 11:13:02 AM
Gracias por responder Estize,

La cuestión es que han debido utilizar diferentes listas (supongamos una del IVAP y otra de la Diputación). La contratación de funcionarios interinos  se debe regular reglamentariamente según establece la Ley de Función Pública Vasca. No he encontrado el reglamento del ayuntamiento en cuestión, pero por normal general, las comunicaciones de ofertas de empleo no se simultanean ni tampoco se procede a llamar al siguiente candidato si se está a la espera de que otro responda.

He consultado con el Ararteko y es posible que interponga una reclamación ante el ayuntamiento.

¿Alguien se ha visto alguna vez en alguna situación similar?


Animo y Suerte!!  yo no he pasado por eso

springsteen

La cosa no creo que sea muy complicada. Si tú aceptaste a la primera, según te llamaron, tienes toda la razón. Peléalo porque al menos hay alguien que ha hecho mal su trabajo y, o le quitan al que le han llamado después o alguna solución te darán (prioridad en las listas, próximo contrato...). Pero el resto de circunstancias que pueda haber (te llamaron varias veces y no pudieron ponerse en contacto contigo, pasó el plazo en el que tenías que aceptar la oferta, solicitaste un plazo para pensarlo y cuando aceptaste ya se había vencido, ...), deben estar contempladas en el reglamento de funcionamiento de las bolsas de esa administración. Solicítalo al propio Ayuntamiento porque los que yo conozco, tienen todos. En ese reglamento tiene que establecerse el funcionamiento de las bolsas y el procedimiento de cobertura de necesidades temporales de contratación pública. En la ley general no se puede regular cómo funcionan las bolsas propias. Habla de plazos entre la primera y la segunda llamada. A mí, por ejemplo, siempre me han llamado y me han dicho "tienes hasta el día tal para contestar". Pero en la última ocasión me dijeron "tienes hasta las 14:00 horas de hoy para contestar. Si no nos llamas antes de esa hora, pasamos al siguiente". Pero entiendo que si estás en estas historias es porque nadie te dijo nada y debes pelearlo.

Lizartza

Cita de: springsteen en 18 de Octubre de 2016, 15:26:19 PM
La cosa no creo que sea muy complicada. Si tú aceptaste a la primera, según te llamaron, tienes toda la razón. Peléalo porque al menos hay alguien que ha hecho mal su trabajo y, o le quitan al que le han llamado después o alguna solución te darán (prioridad en las listas, próximo contrato...). Pero el resto de circunstancias que pueda haber (te llamaron varias veces y no pudieron ponerse en contacto contigo, pasó el plazo en el que tenías que aceptar la oferta, solicitaste un plazo para pensarlo y cuando aceptaste ya se había vencido, ...), deben estar contempladas en el reglamento de funcionamiento de las bolsas de esa administración. Solicítalo al propio Ayuntamiento porque los que yo conozco, tienen todos. En ese reglamento tiene que establecerse el funcionamiento de las bolsas y el procedimiento de cobertura de necesidades temporales de contratación pública. En la ley general no se puede regular cómo funcionan las bolsas propias. Habla de plazos entre la primera y la segunda llamada. A mí, por ejemplo, siempre me han llamado y me han dicho "tienes hasta el día tal para contestar". Pero en la última ocasión me dijeron "tienes hasta las 14:00 horas de hoy para contestar. Si no nos llamas antes de esa hora, pasamos al siguiente". Pero entiendo que si estás en estas historias es porque nadie te dijo nada y debes pelearlo.

Hola, springsteen.

Gracias por tus comentarios.

Quería preguntarte a qué ley general estas haciendo referencia.

Iré comentando como se desarrollan los acontecimientos...


Opos91

Buenas,

Es la primera vez que escribo aquí y no he encontrado ningún tema relacionado con las Bolsas de Trabajo del Gobierno Vasco de Administración y dirección de empresas... Si hay un tema abierto de esto y no lo he visto decirme por favor.

La cuestión es que he entrado este año en dichas listas (el examen que se hizo en octubre de 2015) y aunque al principio me parecía que se estaban moviendo (en 3 meses se movieron 16 puestos o así), ahora están totalmente estancadas. Actualmente tengo por delante 21 personas con PL3 en Álava. Entiendo que en verano no se hayan movido pero ya van siendo fechas de que llamen a gente no?

Como estoy un poco harta de llamar para informarme de cómo van y no sé si hacerme la idea de que no me va a llamar hasta dentro de 2 años, quería saber cómo lo veis los demás, en que fechas se suelen mover mas... Opiniones sobre si debería animarme o desanimarme jajja.

Muchas gracias

estize

#277
Cita de: Maria1991 en 08 de Noviembre de 2016, 13:11:30 PM
Buenas,

Es la primera vez que escribo aquí y no he encontrado ningún tema relacionado con las Bolsas de Trabajo del Gobierno Vasco de Administración y dirección de empresas... Si hay un tema abierto de esto y no lo he visto decirme por favor.

La cuestión es que he entrado este año en dichas listas (el examen que se hizo en octubre de 2015) y aunque al principio me parecía que se estaban moviendo (en 3 meses se movieron 16 puestos o así), ahora están totalmente estancadas. Actualmente tengo por delante 21 personas con PL3 en Álava. Entiendo que en verano no se hayan movido pero ya van siendo fechas de que llamen a gente no?

Como estoy un poco harta de llamar para informarme de cómo van y no sé si hacerme la idea de que no me va a llamar hasta dentro de 2 años, quería saber cómo lo veis los demás, en que fechas se suelen mover mas... Opiniones sobre si debería animarme o desanimarme jajja.

Muchas gracias


En este hilo creo que se habla de la bolsa en la que estas interesado

http://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=4969.0