Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

AQUÍ ESTÁN LAS FAMOSAS BOLSAS DEL GOBIERNO VASCO

Iniciado por marga41, 14 de Diciembre de 2014, 10:21:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marga41


Ender

¿que categoria es "Compilation of JSP file/ErrorJSP"  ;)

Espero que lo arreglen a lo largo de la mañana porque ya no me quedan uñas que morderme ...

Ender


langilea

egun on!!!

por fin!!!!

sabes en traductor porqué no aparece temario? sólo aparece biblio recomendada...  :-\

Namrek

dónde se puede ver los criterios que tiene que tener los aspirantes en cuanto a titulación? no veo ningún enlace. (parece que como no voy a MEdiamarkt....)

langilea



langilea


mario85

Kaixo.

¿Sabéis para cuándo se esperan los exámenes? ¿En principio para primeros de febrero no?

txapelduna

Sí, me suena haber leído en algún sitio que para febrero.

Para la bolsa de economista no sirve la licenciatura en ciencias empresariales, ¿verdad?

Muchas gracias!!

Namrek

Cita de: langilea en 15 de Diciembre de 2014, 13:37:00 PM
tienes que entrar en cada convocatoria.

https://www.euskadi.net/r61-vedhaut/es/q41aWar/q41aDescargaComponenteServlet?COMP=bc&IDIOMA=c&R01HNoPortal=true


por el ejemplo ahí las de Cuerpo Superior de la Administración

a mí me lleva directamente o a tribunal en unos casos, o a bibliografio, pero lo que quiero de requisitos de aspirantes nada, ese enlca que pones no me carga

Namrek


Namrek


nai88

Sabéis de donde hay que estudiar? si hay libros o tenemos que buscar la información por cuenta propia?

langilea

Alguien ha mirado el temario de.traductor??????????

Solo.hay bibliografia. No hay temario.

Me puede ayudar alguien?

svens943

Langilea,
Yo lo he mirado, y cliceando en ESTEKA te dirige al temario.

langilea

Jjo.... :-[...pues a mi los esteka me llevan a los libros (pdf)...

Me.puedes poner el link?

Eskerrik asko

Namrek

Cita de: langilea en 16 de Diciembre de 2014, 11:32:25 AM
Jjo.... :-[...pues a mi los esteka me llevan a los libros (pdf)...

Me.puedes poner el link?

Eskerrik asko

A priori parece más factible l ode traductor, lo malo es el PL4, pero por lo demás el temario lo veo más fácil
os vais a presentar alguno? Yo estoy entre administración y ese, uno sólo, ara 2 no me da el bolo.

langilea


svens943


Si como dice Namrk te lleva a los libros, de ahí habrá que sacar la información.
Aqui lo he encontrado:


svens943


langilea

Eskerrik asko svens!!

Pero ahi hay lo q hemos comentado...referencias de libros....pero no un temario como tal, y tal y como esta en el resto de bolsas....

Alguien se va a animar a esta?

Yo igual si...

Namrek

Cita de: langilea en 16 de Diciembre de 2014, 14:52:31 PM
Eskerrik asko svens!!

Pero ahi hay lo q hemos comentado...referencias de libros....pero no un temario como tal, y tal y como esta en el resto de bolsas....

Alguien se va a animar a esta?

Yo igual si...

te refieres a traductor? el contenido es mucho mayor, pero parece más "ameno" que contratos , constitucon, etcetc

La que más gente se va a apuntar supongo sea la de administrativo. Verdad?

Yo a una de esas 2

langilea

El de.tecnico de normalizacion tampoco.son.mucho
s temas...

Namrek

Cita de: langilea en 16 de Diciembre de 2014, 22:30:28 PM
El de.tecnico de normalizacion tampoco.son.mucho
s temas...
pues sí, son solo 12 temas, lo que pasa es que te la juegas al final con el PL4 (para quien no lo tenga), lo intenté el año pasado y palmé.

Vaya cacao, me puedo presentar a educador, administración, traductor o técnico..... y todavía no he elegido
Supongo que el de administración general tendrá más movimiento eh? vaya liada mental

Laga

Cuando hablais de administrativos os referís a la bolsa de cuerpo superior de la administración? Porque yo de administrativo no veo ninguna

Namrek

Cita de: Laga en 17 de Diciembre de 2014, 15:25:41 PM
Cuando hablais de administrativos os referís a la bolsa de cuerpo superior de la administración? Porque yo de administrativo no veo ninguna

bai, por abreviar

langilea


aroacm

Hola!! Alguien ha comentado por aquí que se prevé el examen para principios de febrero.... ¿creéis que llegarán? si el 20 de enero publican listas provisionales, entre plazo de reclamación y listas definitivas.... muy apurado, no? aunque sí que parece que tienen prisa... 4 días para apuntarse y las listas en un mes, uf!! o son siempre así las de GV?

Como veis, novatilla en esto de de las opos y un poco asustada con los plazos tan apretados.... cualquier info/opinión ayuda... jeje

eskerrikasko!!

Laga

Cita de: Namrek en 17 de Diciembre de 2014, 21:54:15 PM
Cita de: Laga en 17 de Diciembre de 2014, 15:25:41 PM
Cuando hablais de administrativos os referís a la bolsa de cuerpo superior de la administración? Porque yo de administrativo no veo ninguna

bai, por abreviar

Gracias Namrek, que me estaba volviendo loca. Ya no sabía si me había equivocado de bolsas o qué!  ;) ;)

pinakel

Muy buenas! Alguien que se vaya a apuntar a la de derecho?? Nos facilitan un temario de 38 temas, pero sin "apuntes" ni referencias bibliográficas. Alguien sabe de algún libro que se pueda comprar para estudiar esta materia? Tardo más en recopilar esta información de las leyes que en estudiar para el examen en sí!!

-Otra cosa: si se hace la solicitud por internet, hay que presentar los títulos de alguna manera, o esperar a que sean requeridos una vez formas parte de la bolsa?
Un saludo, eskerrik asko.

Namrek


lati

yo me he puesto con la de administración. Que dios nos coja confesaus!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

leire001

Una pregunta, ¿En base a qué se admite o se excluye a una persona? Muchas gracias :-)

langilea

namrek,

me he apuntado a las dos, y tb a la de admin!


luego ya se verá...

hl ere, non lor daiteke normalkuntzko temario?

V

Bunas, estoy mirando las de cuerpo superior de la administración y al leer el link que os pongo abajo pone:

"Dentro del plazo de presentación de solicitudes se deberá aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los otros requisitos. Esta documentación podrá ser escaneada y enviada al realizar la solicitud por internet o bien ser presentada en las delegaciones del IVAP."

¿Hay que entregar algo ahora? he hecho la solicitud y en ningún momento me ha dado la opción de adjuntar algo..sólo me han verificado el euskera....no lo entiendo ???

http://www.ivap.euskadi.net/empleo_publico/bolsa-de-trabajo-cuerpo-superior-de-la-administracion-p-l-3/r61-vedeusk/es/

Eskerrik asko

Laga

Cita de: pinakel en 18 de Diciembre de 2014, 00:17:19 AM
Muy buenas! Alguien que se vaya a apuntar a la de derecho?? Nos facilitan un temario de 38 temas, pero sin "apuntes" ni referencias bibliográficas. Alguien sabe de algún libro que se pueda comprar para estudiar esta materia? Tardo más en recopilar esta información de las leyes que en estudiar para el examen en sí!!


Yo me voy a empollar las leyes directamente. De la web de noticiasjuridicas.com (creo que es así) te las descargas facilmente

itit

Hola. He llamado al IVAP y me han dicho que para la del cuerpo superior de la administración no hacía falta aportar ninguna documentación de momento, sólo verificar lo del PL. Supongo que para otras sí...


Laga

Para derecho tampoco piden de momento documentación adicional, salvo que yo me haya saltado algo, que no estoy muy puesta en estas cosas...

staedtler

Hola, buenos días, soy nuevo en el foro y he llegado hasta aqui por las famosas bolsas de trabajo.
Me he inscrito en Administraivo y he estado mirando las bases, entiendo que la primera de las pruebas es un test, la llamada Parte A - Teorica, pero alguien sabe como es la Parte B - Teórico-Práctica???? os agradecería que me lo explicaseis, ya que soy novato en estas lides. Ni se por donde empezar a estudiar....

Muchas gracias y un saludo a tod@s


mario85

Kaixo.

Yo me he apuntado a la bolsa de Administración. Viendo que sólo han dejado 4 días para apuntarse, yo creo que a primeros de Febrero harán el examen.

Tengo la misma duda que la persona que ha preguntado.  ¿El examen será tipo test y después varios temas a desarrollar?

Sabéis si suele haber movimiento en estas bolsas? Con lo del PL3 supongo que habrán hecho una gran criba de gente...

xantal

Atzalde on;

Yo creo que la prueba práctica será la resolución de un caso. Probablemente pondrán tres casos ( en las pruebas de la UPV-EHU suelen poner uno de la Ley 30/1992 de regimen juridico..... y  advo. común. Otro de la Ley de función pública vasca y un tercero sobre presupuestos o contratación publica) y se debe resolver uno de ellos.

En la web de la UPV-EHU  entrando en PAS personal de administraión y servicios teneis los examenes que se han puesto para las diferentes bolsas de trabajo que han ido convocando.

zorte on,

Goaz

Cita de: V en 18 de Diciembre de 2014, 20:27:18 PM
Bunas, estoy mirando las de cuerpo superior de la administración y al leer el link que os pongo abajo pone:

"Dentro del plazo de presentación de solicitudes se deberá aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los otros requisitos. Esta documentación podrá ser escaneada y enviada al realizar la solicitud por internet o bien ser presentada en las delegaciones del IVAP."

¿Hay que entregar algo ahora? he hecho la solicitud y en ningún momento me ha dado la opción de adjuntar algo..sólo me han verificado el euskera....no lo entiendo ???

http://www.ivap.euskadi.net/empleo_publico/bolsa-de-trabajo-cuerpo-superior-de-la-administracion-p-l-3/r61-vedeusk/es/

Eskerrik asko

Pone eso, pero ¿cuáles son "los otros requisitos"?

Yo sólo veo unos requisitos en la base Segunda. Está claro que esos no pueden ser "los otros requisitos", sino LOS requisitos.

Como me excluyan por eso, reclamación al canto y desde luego que me devuelvan el dinero lo mínimo.

rita la cantaora2

alguien ha enviado la licenciatura ahora?? o solo le he dado a lo del perfil...

A123

Yo pregunté y la licenciatura hay que presentarla cuando se vayan a constituir las bolsas, es decir, cuando se apruebe el examen

Opositor

Cita de: mario85 en 19 de Diciembre de 2014, 16:47:15 PM
Kaixo.

Yo me he apuntado a la bolsa de Administración. Viendo que sólo han dejado 4 días para apuntarse, yo creo que a primeros de Febrero harán el examen.

Tengo la misma duda que la persona que ha preguntado.  ¿El examen será tipo test y después varios temas a desarrollar?

Sabéis si suele haber movimiento en estas bolsas? Con lo del PL3 supongo que habrán hecho una gran criba de gente...

Pues no sé si hasta hace poco se habrán movido. Mientras estuve trabajando en el Gobierno Vasco, hubo bastante tiempo que ni siquiera tuve conocimiento de que existiesen.

Supongo que tal y como están las cosas mucho movimiento no habrá. Será para cubrir bajas estrictamente necesarias y par cubrir jubilaciones del mismo estilo.

Si las listas de auxiliares y subalternos, que tenían mucho movimiento (y que, persona por persona son más económicas a la hora de "emplear" y generan más vacantes) están relativamente paradas, en comparación al pasado, imagínate estas...

Que conste que no quiero desmotivar a nadie (yo no me he apuntado), pero prefiero dar una visión más realista de la situación. Hace 2 años, dije algo parecido en las bolsas de la UPV y alguno me saltó al cuello (no sé si estas bolsas han comenzado a funcionar)... así que, me imagino que esta vez será igual.

Este tipo de bolsas tan específicas, más que para entrar a "trabajar ya", lo vería como una inversión de futuro. Como algo a largo plazo. Es posible que si estás ahí algo caiga porque, si no me equivoco, las anteriores bolsas de estas categorías que se convocaron fueron e 2006, así si estás 8-9 años en la bolsa, pues ahí estás.

Con respecto a los del PL3, no hay duda de que habrá personas que no lo tienen, pero también hay bastante gente que tiene el EGA o el PL3.

A mí lo que me parece es que se avecina año electoral y hay que dar la impresión de que se hacen cosas. Supongo que, si la economía va mejorando (como parece que dicen), eso hará que también se muevan un poco más las diferentes bolsas. Para los partidos políticos, sobre todo los que están gobernando, es interesante decir que la tasa de desempleo está bajando y si lo puedes hacer es una baza electoral muy importante.

ibarra

Hola!
Estoy de acuerdo cuando decís que estas bolsas son una inversión más para el futuro que para ya. Creo que merece la pena hacerlas si se puede y se tienen ganas!
Yo me he apuntado también a la de Cuerpo Superior de administración y estoy con el temario. Os difo qué temas no encuentro por ningún lado y si alguien puede ayudarme, perfecto. Yo puedo compartir lo que tengo. Ahí va, lo que me falta:
-Tema 11
-Tema 14
-Tema 24
-Tema 27
Pues ahí lo dejo. Eskerrik asko eta animo!

Jacobo

Ibarra tienes todos los temas del Cuerpo Superior de administración en la web

ibarra

Pues estos no los veo....

Lizartza

Cita de: ibarra en 22 de Diciembre de 2014, 19:54:23 PM
Pues estos no los veo....

Jacobo, no todos los temas están incluidos en el PDF que se adjunta.

Ibarra el TEMA 14, relativo al Servicio Público, lo puedes encontrar en el manual de Derecho Administrativo I (parte general) de Ramón Parada (19ª edición. Página 393 y siguientes.)

Del resto de temas que comentas aún no tengo ni idea, ya que estoy intentando compilar el material para la convocatoria específica de derecho...








ibarra

Eskerrik asko Federico. El PDF lo veo bastante incompleto, como pone en la primera página es "orientativo y no exhaustivo".  Faltan bastantes datos.