Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Outlook 2010 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Bambu67, 04 de Diciembre de 2014, 22:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antontxu

aupa, he resumido y quitado paja a ver si os sirve agur bat

Aportodas2017

Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, hoy me he presentado por primera vez al examen y lo he aprobado gracias al foro. La verdad es que con las preguntas que hay en el foro y con la demo (ojo, porque no todas las respuestas están bien) se aprueba facilmente. Muchas preguntas de teclado básico, como CTRL+C, CTRL+X, etc.,  alguna que aparece pantallazo y te dice que muestres el botón de CCO por ejemplo, también preguntaban por las funciones que se podían hacer con las notas, que marcasemos en el calendario una semana laboral, que eliminasemos un e-mail sin utilizar el teclado (Inicio/Eliminar)... y algunas también de barra de estado, Ficha etc. (es decir, aprenderse los nombres de los distintos tipos de paneles) Por cierto, he visto que en algun sitio pone la pregunta de qué campos son obligatorios que aparezcan en un e-mail y aparece como respuesta "Todas las anteriores" pero en realidad son solo los campos: "Para" y "CC", me ha salido en el examen y he marcado esas dos y me ha dado correcta.

Siento no poder ayudar más pero no recuerdo muchas más preguntas.

Espero que os sirva esta pequeña aportación y ánimo que con leerse las preguntas un par de veces se aprueba.

Aportodas2017


NMG

Hola!!!
Ayer hice el examen de Outlook 2010, escribo algunas de las preguntas que me acuerdo:

* ¿Es lo mismo "limpiar carpeta" y "vaciar carpeta" ?
      Resp: No, no es lo mismo.
* Añadir una nueva cita al calendario.
* ¿ Cual es imprescindible para enviar un correo ?
     - Para
     - De
     - Asunto
     - Todos
Yo respondí " para " y me la dio por mala.
* Añade el apartado CCO.
* Que significa CC
       Resp: Enviar una copia de cortesía
*¿ Qué es la libreta de direcciones ?
* ¿ Cómo se abre el panel de tareas ? ( pedía la abreviatura con el teclado )
* ¿ Qué extensión tiene un mensaje de correo cuando se guarda mediante  guardar como ?
       Resp: msg
*¿ Qué extensión tiene un archivo adjunto?
* Formato predeterminado de outlook : HTML
* Si mandas un correo sin tener conexión, en que carpeta se guarda ...
      Resp: bandeja de salida
* En la ficha archivo  hay un panel de botones a los que se puede acceder haciendo clic... o algo así.
      Resp: verdadero

Espero que os sirva.

Gracias por todas las aportaciones!!!


loreafc

hola. Mil gracias a todos por compartir las preguntas. Estudiado las preguntas del foro he aprobado los cuatro exámenes, todas las preguntas están aquí.

22745249C

Arrastion, gente!
Hoy me he presentado a la it txartela y he aprobado a la primera, gracias a vuestr@s cerebritos que fueron capaces de retener la información de las preguntas y respuestas para poder plasmarlas aquí, y de este modo facilitarnos el estudiar y aprobar.

Voy a ir viendo las preguntas que me han salido en función de las que bahéis publicado.
Muchas de ellas se repiten entre las que poneis y otras las enuncian de otro modo.
Ha habido unas cuantas de como dar instrucciones mediante teclado.
Espero que os sirva tanto como me ha servido a mi.
Milesker

¡¡¡¡Ahí va!!!!
- Mediante teclado ir a imprimir: CTRL - P
- Mediante teclado ir a panel de notas: CTRL - 5
- Mediante teclado ir a panel de contactos: CTRL - 3
- Mediante teclado ir a fecha: ??????
- Mediante teclado ir a panel de correo: CTRL - 1
- Mediante teclado ocultar el panel de exploración: ALT - F1
- Mediante teclado ir a libreta de direcciones: CTRL- MAY - B
- Mediante teclado eliminar elemento seleccionado: CTRL - D
- ¿Se puede asociar el calendario de Google a Outlook? SI
- Si en la empresa tengo instalado Outlook 2010, cualquiera puede ver mi correo. --- VERDADERO
- ¿Qué hace enviar y recibir? ENVIAR MENSAJES ESCRITOS Y RECIBIR MENSAJES NO RECIBIDOS
- ¿Podemos confirgurar Outlook para queal enviar un mensaje se almacene en la bandeja de salida o se envíe directamente?
SI
- En Outlook 2010 los contactos sólo se pueden enviar de uno en uno. --- FALSO
- No se pueden crear varias cuentas de correo para para un mismo usuario. --- FALSO
- Pantallazo en el que te piden que cambies algo para que te lo notifiquen 1 hora antes. ---  en la barra de herramientas se ve una campanilla amarilla: pichar en ella y seleccionar "1 hora".
- ¿Es obligatoria la confirmación de lectura cuando así lo indique el remitente? FALSO
- Si un correo nos llega sin formato, Outlook lo pasa automáticamente a HTML. --- VERDADERO
- ¿Qué permite visualizar Outlook en un mensaje? EL TEXTO Y LOS ARCHIVOS ADJUNTOS
-¿Qué se puede enviar en un mensaje? EL TEXTO ESCRITO EN EL CUERPO DEL MENSAJE Y/O ARCHIVOS ADJUNTOS
- ¿Es necesario tener abierto el calendario para que te avise de una cita? --- NO
- Aparece el texto de un mensaje seleccionado y piden cambiarlo de color al último color estandar. --- (no lo sé)
- ¿Se pueden reenviar citas? --- (no lo sé)
- ¿Quésignifica CCO? ENVIO DE MENSAJE CON UNA COPIA OCULTA
- ¿Qué le ocurre a  esta dirección de correo electrónico: ana.baranda@yahoo? QUE LE FALTA LA EXTENSION DEL DOMINIO
- Aparece el icono dela bandeja de entrada con un múmero entre paréntesis, ¿qué significa? ES EL NÚMERO DE CORREO ENTRANTES QUE AUN ESTÁN SIN LEER
- ¿En el asunto del mensaje podemos incluir la dirección de unapágina web? SÍ PODEMOS
- Se ve parte del panel donde están las carpetas de correo y el panel donde se ven todas las carpetas de Outlook, y te piden que vayas mediante elpanel deexploración a la bandeja de entrada. --- (no lo sé)
- Crear un cita con el menú. --- INICIO - CITA NUEVA
- Crear una reunion con el menú. --- INICIO - REUNION NUEVA
- ¿Qué significa RE? MENSAJE RESPONDIDO
- ¿Qué significa RV? MENSAJE REENVIADO
- ¿Qué significa RV? SE HA ENVIADO UNA COPIA DEL MENSAJE A OTROS DESTINATARIOS QUE NO ESTABAN EN ELMENSAJE ORIGINAL
- Están en el Calendario. A la izda se ve el calendario de septiembre y te dicen que vayas al de octubre. --- CUANDO ACABA LA PALABRA SEPTIEMBRE HAY UN TRIANGULO, PINCHARLO PARA IR AL SIGUIENTE MES (OCTUBRE)
- ¿Qué tiene que aparecer obligatoriamente al enviar un mensaje? Aparecía Para-CC-CCO-cualquiera de las anteriores. --- CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES
- ¿Cómo podemos seleccionar el calendario? POR DIAS, SEMANAS, MESES (¡¡¡¡¡QUINCENAS NO!!!!!)
- ¿Cómo podemos seleccionar Outlook? POR DIAS, SEMANAS, MESES (¡¡¡¡¡¡ QUINCENAS NO!!!!!)
- ¿Para trabajar en Outlook debemos estar conectados a un servidor exchange? NO
- Depués de instalar outlook... --- DEBEMOS CONFIGURAR LA/LAS CUENTAS DE CORREO
- Pantallazo de un mensaje seleccionado y piden eliminarlo. --- INICIO - ELIMINAR
- Hacer que aparezca elcampo CCO en la ventana de mensaje. --- MENÚ-OPCIONES-MOSTRAR CAMPOS-CCO
- ¿Qué se puede imprimir en Outlook? LOS CORREOS Y SUS ADJUNTOS
- ¿A qué corresponde el icono que es como un cuadernito verde? AL DIARIO
- ¿Qué significa "elementos 45"? QUE LA CARPETA SELECCIONADA CONTIENE 45 ELEMENTOS
- ¿Cúal es la extensión de los archivos de datos de outlook? .pst
- Si hemos enviado un mensaje con "para, CC, CCO", ¿cualquiera que lo reciba puede responder a los demás que lo hayan recibido? FALSO
- ¿Se puede mandar un SMS con Outlook? SÍ SE PUEDE
- ¿Cómo seda prioridad a un mensaje? MENÚ-MENSAJE-SÍMBOLO DE EXCLAMACIÓN EN ROJO (!)
- ¿Es lo mismo limpiar la carpeta que vaciar la carpeta? NO, NO ES LO MISMO
- ¿Dentro de "Eliminar" qué opciones aparecen? IGNORAR, LIMPIAR, ELIMINAR
- ¿Qué significa "1 sobre abierto con una flecha morada a la izda"? EL MENSAJE HA SIDO RESPONDIDO
- ¿En Outlook se puede establecer la caducidad de un mensaje? SI
- ¿Podemos configurar Outlook para que al enviar un mensaje se almacene en la bandeja de salida o se envíe directamente? SI PODEMOS
- ¿Se pueden añadir imágenes a la lista de contactos? SI
- Cuando buscamos un mensaje nuevo en Outlook, ¿qué parámetros se pueden definir? EN QUÉ BANDEJA O SUBCARPETA BUSCARLO, RANGO DE FECHAS DENTRO DEL CUAL SE RECIBIÓ EL MENSAJE, TIPO DE PRIORIDAD DEL MENSAJE
- ¿A través de cuáles de estas opciones se puede hacer la búsqueda de un correo? PARA, INTERVALO DE FECHAS, SI TIENE O NO ADJUNTO
- ¿Qué es la lista global de direcciones? Todas las direcciones de tu agenda, todas las direcciones de tu red, sólo las direcciones de los mensajes enviados, sólo las direcciones de los mensajes recibidos. --- ¡¡¡NO RECUERDO LA CORRECTA!!! (LA CORRECTA ERA LA DELA AGENDA O LA DE LA RED)
- Supongamos que en el calendario hemos apuntado una cita periódica para todos los martes del año, ¿es posible eliminar la cita correspondiente al primer martes? SÍ, SÍ ES POSIBLE ELIMINAR UNA CITA QUE PERTENECE A UNA CITA PERIÓDICA
- ¿Se puede eliminar un grupo de contactos? SÍ


22745249C


Sorginita

Ayer hice la prueba de Outlook y gracias a las preguntas de los hilos del foro, conseguí aprobar. No puedo añadir mucho, porque casi todo está aquí ya!! De cara a los que vais a hacer el examen estos días, yo os aconsejaría sobre todo, leeros los últimos hilos con los resúmenes que han colgado los compañeros!!!
Ahora vamos a por la siguiente!!!
Muchas gracias por todo.

mononoke

Kaixo!

Ayer hice el examen de Outlook 2010, con la recopilación de las preguntas de la DEMO es suficiente para aprobar. La DEMO es muy completa.

Eskerriko asko

jasanfran

solo dar la enhorabuena a los que han superado la prueba, yo la acabo de suspender :o y las preguntas que me han tocado no estaban ni la mitad de ellas en la demo, lo seguiremos intentando....

icemangtr

Cita de: jasanfran en 21 de Febrero de 2017, 17:25:17 PM
solo dar la enhorabuena a los que han superado la prueba, yo la acabo de suspender :o y las preguntas que me han tocado no estaban ni la mitad de ellas en la demo, lo seguiremos intentando....

Puedes poner algún ejemplo por favor? me examino mañana :-\

Gracias

icemangtr


jasanfran

siento no ser mas concreto, la verdad es que me he cabreado un poco y me he marchado sin mirar mucho los fallos :-\
revisare todas las ultimas aportaciones
suerte

AupaAlaves

Cita de: Antontxu en 08 de Febrero de 2017, 13:16:27 PM
aupa, he resumido y quitado paja a ver si os sirve agur bat

Hola!

Es un resumen de todas las aportaciones anteriores de este post creo. Es correcto? Me voy a presentar por segunda vez... A ver si hay suerte.

Muchas gracias, sois unos cracks por vuestra ayuda!

icemangtr

Aprobado con 67 aciertos asi que mil gracias a todos por las aportaciones.

Con el sobresalto de ayer de que la mitad de las preguntas eran nuevas, bueno, si y no. Muchas no están planteadas de la misma forma que en la demo, pero con la demo y lo del foro os va a sonar todo.

Tened muy claro qué hay en cada ficha, pues todas las preguntas de usar el ratón sencillas como eliminar correo, cambiar color de fuente, crear una cita etc. todas todas tienes que ir a la ficha exacta.

He fallado una en la que salía una imagen de un calendario pequeño con una tarea justo debajo, he dicho que se refería al calendario y he fallado, imagino que la buena era "tareas pendientes"

Otra en la que salían todos los iconos de la ficha inicio seleccionados, le he dado a "cinta de opciones" y he fallado

Y aprenderos bien los comandos de teclado, que han salido unas cuantas.

Suerte!

jasanfran

siento  haberte asustado
enhorabuena
a ver si me pongo las pilas para la proxima

Charo Carnero

Hola,
Hoy he hecho el.examen de outlook y me ha parecido muy fàcil. Sòlo habia dos preguntas que no me sonaban:
- Una era un pantallazo en el que te pedìan ocultar el panel de exploraciòn.
- De la otra no me acuerdo.
El resto està todo en el foro y la demo. Pero eso sì, CUIDADO porque han cambiado los enunciados de algunas preguntas. Estaros atentos y leer bien.
En cuanto a los comandos sòlo me han caido 3 :
- Ctrl + D : Eliminar
- Ctrl+ F : Reenviar
- Alt + F1 : Ocultar panel de exploraciòn

Suerte !!!!!

naiariti

Muy buenas!

El sábado aprobé el examen gracias al trabajo que hacéis por aquí. Todas las preguntas que me salieron estaban en el hilo o en la demo así que no puedo aportar nada nuevo.

Mucha suerte a todos los que os vais a presentar!! Y muchas gracias a todos los que formáis parte de esto!!  :)

hikkk

Ayer hice el examen y aprobe, con mirarse las preguntas del foro y hacer la demo, suficiente, yo me lo mire de un dia para otro en cosa de 2 horas como mucho, y saque bastante bien el examen, me resulto un It facil.


emmanuell

Examen aprobado gracias a la demo y a los aportes de la gente. Eskerrik asko a todos.

- Mediante teclado ir a imprimir: CTRL - P
- Mediante teclado ir a panel de contactos: CTRL - 3
- Mediante teclado ir a fecha:
- Mediante teclado ir a panel de correo: CTRL - 1
- Mediante teclado ir a libreta de direcciones: CTRL- MAY - B
- ¿Qué hace enviar y recibir? ambas correctas
- No se pueden crear varias cuentas de correo para para un mismo usuario. --- FALSO
- Si enviamos correo en HTML pero el destinatario no tiene un programa compatible con este que sucede? (no me acuerdo muy bien pero que le llega el correo pero que no lo puede leer o que lo tiene en blanco
-Que puede verse en notas (la no correcta direcciones web)
- Aparece el texto de un mensaje seleccionado y piden cambiarlo de color a morado (último color)
- ¿Se pueden reenviar citas? SI
- Aparece el icono dela bandeja de entrada con un número entre paréntesis, ¿qué significa? ES EL NÚMERO DE CORREO ENTRANTES QUE AUN ESTÁN SIN LEER
- Se ve parte del panel donde están las carpetas de correo y el panel donde se ven todas las carpetas de Outlook, y te piden que vayas mediante el panel de exploración a la bandeja de entrada. (Simulación)
- Crear un cita con el menú. Inicio<nueva cita
- ¿Qué significa RE? MENSAJE RESPONDIDO
- ¿Qué significa RV? SE HA ENVIADO UNA COPIA DEL MENSAJE A OTROS DESTINATARIOS QUE NO ESTABAN EN EL MENSAJE ORIGINAL
- Aparece la barra de "elementos", que es? barra de estado
- ¿Cúal es la extensión de los mensajes guardar como?. msg creo
- ¿Cómo seda prioridad a un mensaje? MENÚ-MENSAJE-SÍMBOLO DE EXCLAMACIÓN EN ROJO (!)
- ¿Qué significa "1 sobre abierto con una flecha morada a la izda"? EL MENSAJE HA SIDO RESPONDIDO
- Que podíamos hacer con la lista de distribución. (3 respuestas bien creo, añadir contactos, eliminarlos y otra parecida)
- ¿Qué es la lista global de direcciones? todas las direcciones de tu red
- Podemos añadir contactos a la lista global? o la pregunta era algo asi
- Supongamos que en el calendario hemos apuntado una cita periódica para todos los martes del año, ¿es posible eliminar la cita correspondiente al primer martes? SÍ, SÍ ES POSIBLE ELIMINAR UNA CITA QUE PERTENECE A UNA CITA PERIÓDICA
- Sobre el símbolo de cita periódica. Cita recurrente
- Crear una cita periódica para todos los viernes.


Había alguna que no aparece en ningún lado pero me he quedado en blanco al salir.

jota91

Casi todas las preguntas del examen estaban en el foro o la demo, agradeceros el trabajo.
Las únicas dos que no me sonaban eran:
1.  las direcciones de las personas que nos mandan email se añaden a nuestra lista: falso.
2.  El usuario debe configurar la primera vez qué carpetas le aparecerán (algo similar) y era falso
3.  No se pueden modificar ni añadir nuevas carpetas en Outlook ( algo similar) y era falso

Plentziarra

Kaixo! Tengo una duda respecto a la pregunta de si es necesario tener el calendario abierto para que te avisen de una cita. Algun@s indicáis que sí y otr@s que no. No he podido comprobarlo. Me examino hoy. Eskerrik asko

sjarles

Otra pregunta de exámen:
Es necesario estar conectado para crear una cuenta (o algo parecido)
La respuesta es: correcto

kurtz

hoy he hecho este examen y me ha a parecido una pregunta para hacer con el teclado.
Preguntaban que tecla había que dar para ayuda. F1

Ánimo.

carmolluq


Hola a todos y espero que la gente siga colaborando en este foro poniendo consejos y preguntas de los exámenes. Como yo también me he beneficiado, quiero aportar mi granito de arena. La mayoría de preguntas del examen son las que vienen en este hilo, pero NO TODAS. Os pongo a continuación algunas que no recuerdo haber leído por aquí.

•   ¿Dónde se almacenará un mensaje que dejamos a medias de redactar? Es la b)
a)   En la bandeja de Entrada
b)   En la carpeta Borradores
c)   En la carpeta Elementos Enviados
•   Las carpetas estándar son creadas por el usuario . Creí que era la a) pero no
a)   Verdadero
b)   Falso
•   Qué son grupos de distribución ( no sé ni que puse, si alguien sabe, que responda)
a)   Colecciones de dirección   
•   No es necesario estar conectado a Internet para configurar una cuenta de correo electrónico. (no sé)
a)   Falso
b)   Verdadero



Rubuenaso

Buenas tardes a todos y todas.

Antes que nada dar las gracias por la demo y las preguntas que va poniendo la gente por estos lares.
Me examino para outlook xp y estaba viendo las respuestas que sobre 2010 colgáis, que al final son bastante similares a las de 2007 y por ende a xp.
He leído algunas preguntas del hilo y a ver si puedo echar una mano.
En 2007 (por lo menos aquí sale), si no escribes nada en Para, CC o CCO te sale un mensaje pidiendo que escribas algo en una de ellas, o sea que la respuesta sería que "para" no es necesaria, sino una de las tres, cualquiera. Acabo de hacer la prueba y "para" no es exclusivamente necesario.
Respecto a lo de si el programa te avisa de una cita estando fuera del calendario, la respuesta es sí (repito que yo trabajo con 2007), pero imagino que la cosa no puede ser muy diferente. He hecho la prueba y estando en correo, me ha salido el aviso.

Un saludo y suerte a todas y todos.

Rubuenaso

Cita de: emmanuell en 16 de Marzo de 2017, 19:11:08 PM
Examen aprobado gracias a la demo y a los aportes de la gente. Eskerrik asko a todos.

- Mediante teclado ir a imprimir: CTRL - P
- Mediante teclado ir a panel de contactos: CTRL - 3
- Mediante teclado ir a fecha:
- Mediante teclado ir a panel de correo: CTRL - 1
- Mediante teclado ir a libreta de direcciones: CTRL- MAY - B
- ¿Qué hace enviar y recibir? ambas correctas
- No se pueden crear varias cuentas de correo para para un mismo usuario. --- FALSO
- Si enviamos correo en HTML pero el destinatario no tiene un programa compatible con este que sucede? (no me acuerdo muy bien pero que le llega el correo pero que no lo puede leer o que lo tiene en blanco
-Que puede verse en notas (la no correcta direcciones web)
- Aparece el texto de un mensaje seleccionado y piden cambiarlo de color a morado (último color)
- ¿Se pueden reenviar citas? SI
- Aparece el icono dela bandeja de entrada con un número entre paréntesis, ¿qué significa? ES EL NÚMERO DE CORREO ENTRANTES QUE AUN ESTÁN SIN LEER
- Se ve parte del panel donde están las carpetas de correo y el panel donde se ven todas las carpetas de Outlook, y te piden que vayas mediante el panel de exploración a la bandeja de entrada. (Simulación)
- Crear un cita con el menú. Inicio<nueva cita
- ¿Qué significa RE? MENSAJE RESPONDIDO
- ¿Qué significa RV? SE HA ENVIADO UNA COPIA DEL MENSAJE A OTROS DESTINATARIOS QUE NO ESTABAN EN EL MENSAJE ORIGINAL
- Aparece la barra de "elementos", que es? barra de estado
- ¿Cúal es la extensión de los mensajes guardar como?. msg creo
- ¿Cómo seda prioridad a un mensaje? MENÚ-MENSAJE-SÍMBOLO DE EXCLAMACIÓN EN ROJO (!)
- ¿Qué significa "1 sobre abierto con una flecha morada a la izda"? EL MENSAJE HA SIDO RESPONDIDO
- Que podíamos hacer con la lista de distribución. (3 respuestas bien creo, añadir contactos, eliminarlos y otra parecida)
- ¿Qué es la lista global de direcciones? todas las direcciones de tu red
- Podemos añadir contactos a la lista global? o la pregunta era algo asi
- Supongamos que en el calendario hemos apuntado una cita periódica para todos los martes del año, ¿es posible eliminar la cita correspondiente al primer martes? SÍ, SÍ ES POSIBLE ELIMINAR UNA CITA QUE PERTENECE A UNA CITA PERIÓDICA
- Sobre el símbolo de cita periódica. Cita recurrente
- Crear una cita periódica para todos los viernes.


Había alguna que no aparece en ningún lado pero me he quedado en blanco al salir.

En calendario, CTRL + I te muestra un cuadro de diálogo para escribir la fecha a la que se desea ir (MS Outlook 2007).

joseffina

Encontré muchísima informacion útil, hay algunas cosas que han cambiado con respecto a versiones actuales de Outlook, pero son bastante parecidas, en esta web http://outlookiniciarsesion.com.ar/lista-atajos/ hay algunos atajos y funciones que no estan en el hilo.

Los comparto por si les sirven a alguien.

Saludos.

BatOutOfHell

He aprobado esta mañana el examen de Outlook sin demasiados problemas... Más del 95% de las preguntas del examen están en la demo o en el hilo del foro. Eso si, mirad bien los combinaciones de teclas que me han caído bastantes, más de las que creía.

Respecto a la polémica de la pregunta de si es necesario tener el calendario abierto para que te avisen de una cita me ha salido y he respondido FALSO, y la ha dado como correcta. La pregunta en la demo está mal.

Un abrazo a los creadores de este foro, de las demos, y a los que aportáis aquí. Hacéis una labor impresionante que es de agradecer... Os debo unas cañas!!!!  ;)

AMAIA PEÑA

#77
Bueno, ayer hice el examen de Outlook 2010, gracias a la demo y a los foros aprobé sin haberlo usado nunca, fallé 3 preguntas, había una que no la he visto por aquí, te enseñaban la parte de abajo del panel de exploración y te decían que abrieses las opciones de dicho panel,  :o, esta claramente la fallé. Mirando hoy e intentándolo creo que lo he localizado, aunque no sé si será la correcta, creo que sí. A la derecha de notas, todas las carpetas y acceso directo, hay una flechita para abajo, la clicas y ahí aparece las opciones del panel de exploración. Espero que sea de ayuda y si alguno le cae que confirme que es la correcta, leed bien las preguntas y fijaros bien en las pantallas porque otra que fallé y era fácil era insertar una cita, al ir a inicio y darle a nuevos elementos me dio error, por lo que me dijo una chica ya aparecía directamente a la derecha, así que fijaros bien, que yo por rapidilla siempre meto la pata en éstas. gracias de nuevo por las aportaciones, sin todo esto no sería posible.

Lulu25

Hola he aprobado hoy el Outlook. A mi tambien me ha salido la pregunta de desactivar el panel. Es como ha puesto ella. No ha habido preguntas raras pero como siempre con matices. Me han tocado varias de elegir entre varias opciones. La que esta colgada de para que sirve outlook, como gestor de correo y agenda, muchas de teclado, asi que al loro, y bastantes de contestar verdadero o falso. Con el recopilatorio de preguntas, se puede aprobar.

sza17

Egunon!

Tengo este jueves examen del outlook 2010 y me gustaría aclarar ciertas dudas que tengo:
1- Para ocultar panel de exploración: ctrl+f4 o alt+f4?
2- Ctrl+F: reenviar correo o modificar fecha?
3- Correo sin formato pasa automáticamente a HTML?
4- Campo obligatorio para enviar mensaje? cualquiera de las de PARA, CC o CCO?

Eskerrik asko,

Sara

sandra80

Buenas SZA 17,

Yo hice el examen el jueves pasado y aprobé. Me miré unos PDF de respuesta a la demo que colgaron, ya que hay preguntas corregidas de la demo. En la demo hay respuestas que no están bien. También me miré un documento de comandos que también está por aquí colgado. El programa no lo uso por lo que ni lo he abierto para estudiar. Con lo que hay en el foro, suficiente. Te mando respuestas:

1. Alt+F1
2. Ctrl + F Reenviar correo
3. Sí
4. Cualquiera (esta salía en la demo)

Mira también como insertar o hacer una CITA, UNA TAREA y poner un Aviso repetitivo para cada viernes para una tarea (algo así ponía) según un pantallazo que te ponían, yo las dejé sin hacer porqué no tenía ni idea, la verdad.

Te reenvío aquí la hoja de comandos que colgaron ya en su día.
Mucha suerte!!

Peca17

Hola a todos,

Soy nueva, requetenueva en esto. Muchísimas gracias a todos por el curro q hay aquí....alucinada estoy. Espero cuando me tenga q presentar pode aportar algo para ayudar.

Tengo varias preguntas q son generales creo, a ver si me podéis ayudar.
Yo me examinaré en breve de esta IT,
- tengo la duda de cuando decís las anotaciones de el foro, es que vais persona por persona leyendo lo q han anotado y empollándolo de ahí...??? Vaya curro!  :o...creo q tengo q cambiar el chippppp!!!

- Luego también, por ejemplo, veo que hay gente que pone nueva info en un adjunto, pero, como lo abro? O se puede tener acceso a el??  :rosette:

- las demos a las que os referís son las que aparecen pinchando en esta página que t llevan a intxaurdi.net?? como cuántas preguntas suele haber en una demo, ayer casi me muero con más de 150 preguntas...lo deje ya desesperadddaaa!!!

Bueno, como veis, creo q no hay nadie más pezzzzz que yo por estos lares...madre mía!!! :angel:

A ver si me podéis contestar,

Mika esker,

Como veis,  no tengo ni idea

sza17

Muchisimas gracias Sandra! Voy a mirar detenidamente las anotaciones que me has puesto.

Peca17 si entras en "demos online it txartela" que aparece justo arriba a la derecha de esta página te aparecerán diferentes demos y cada demo tiene una cantidad de preguntas diferente pero si entras en administrador de descargas sueles tener los datos adjuntos que la gente sube al foro para poder descargártelos. SI estas inscrita en el foro, que ya veo que sí, simplemente dándole al archivo adjunto se te tiene que abrir, aun y todo, como te he explicado arriba, te aparecen en el administrador de descargas.
DEMOS: https://unconsidering-bang.000webhostapp.com/
ADMINISTRADOR DE DESCARGAS: http://www.sosit-txartela.net/descargas/ (manuales it txartela)

No se si te he aclarado algo, al principio es un poco lioso pero luego no así que tranquila

sara

Peca17

Muchísimas gracias Sara. Es que intente descargarme uno d los manuales que aparecen en esas descargas pero no he podido. Voy a volver a i tentar las dos cosas que me dices.

Muchas gracias de nuevo.

sza17

Egun on!

Tengo dos dudas a ver si me las podéis aclarar:
1. Se pueden reenviar las citas?
2. Cual es el icono para cambiar o anular un evento?

Eskerrik asko,

Sara

Are

Hola !! Socorroo !!la demo online no funciona y tengo hoy el exámen ¿ Que le pasa ? En lal 1 me sale un hosting de noseque y en el otro Bad Gateway . ¿ Alguien sabe que es lo que tengo que hacer ??


Are


Xsara

#87
Hoy me he presentado y he aprobado.

Las preguntas han sido las mismas que las de la demo y el foro; muchas de comandos,  de paneles (notas, diario, tarea,...), de iconos de sobres (correo leído, respondido, reenviado),...

*Me ha caído la pregunta de abrir las opciones desde el panel de exploración y confirmo lo dicho por Amaiap. Abrir el desplegable que se encuentra justo a la derecha del acceso directo y seleccionar opciones.
* Respecto a la pregunta de ¿qué significa elementos: 45? La respuesta es que la carpeta seleccionada contiene 45 correos.
*Y una ¡¡¡NUEVA!!! ¿Cómo firmar el correo seleccionado? Pestaña Mensaje, grupo Incluir, Firma.

Este ha sido mi pequeño granito de arena

kukum

¡Ayer hice la Txartela, y todas las preguntas están en la demo!
Mil gracias.

Ahora a por el Access  Básico!

txotxe

Hola. Estoy preparando el examen de OUTLOOK 2010 y estoy teniendo problemas con la Demo en las preguntas de simulación. No recoge las acciones ni responde. En todo el resto esta funcionando sin problemas. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Gracias!

susanasanz

Hoy he hecho la prueba de OUTLOOK2010 y puede que esto os ayude:

- Me ha dado la impresión de que en la pestaña (ficha) donde, en las demos, aparece INICIO, en la prueba me aparecía como MENSAJE
- Aparece una captura de la parte de abajo del panel de exploración y hay que visualizar las "opciones de exploración" (no he sabido contestarla)
- Si se da la opción de responder a todos, solamente se responderá a los destinatarios del cuadro "Para:" del mensaje recibido, NO  a los que aparecen en los campos "CC:" y "CCO:"

Muchas gracias por vuestras aportaciones, gracias a ellas he superado la prueba

aizkor

Cita de: txotxe en 26 de Junio de 2017, 10:12:03 AM
Hola. Estoy preparando el examen de OUTLOOK 2010 y estoy teniendo problemas con la Demo en las preguntas de simulación. No recoge las acciones ni responde. En todo el resto esta funcionando sin problemas. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Gracias!

Sí comprobado, siguen sin funcionar las preguntas de simulación.

deurus

deurus

lart

Hola!
He tenido hoy el examen y con la demo y las preguntas que están aquí colgadas perfecto.
Lo único deciros que entran muchas combinaciones, estudiarlas todas y también hay bastantes prácticos de crear cita, calendario, evento...

Mi fallo ha estado en no hacer práctica, pero con la teoría he aprobado.

Puntualizar que una de las preguntas en las que había duda, que es la de cuál es necesario que aparezca, PARA, CC, CCO o cualquiera de las anteriores es suficiente. La respuesta correcta es cualquiera de las anteriores es suficiente.


Tellita

    Hola ayer hice el examen de Outlook 2010 y suspendi por poco.
    Muchas de las preguntas están en el foro y dejo alguna que me acuerdo.


    • formato datos .pst
      Limpiar y vaciar carpeta es lo mismo?
      Aparece el símbolo de periodicidad en una cita y te formula una pregunta cuya respuesta es RECURRENTE.
      Aparece un calendario y te pide señalar la semana del 1-7 de julio para crear un evento,clic al lado del 1 (a la izquierda sin dar al 1)
      Crear un evento mensual para los viernes: semanal y viernes clic
      Panel de navegador,combinación de teclas creo que es Ctrl +1
      Dónde están las opciones de panel de navegador: abajo a la izquierda das a una flechita y se abre un despegable.
      Para que sirve botón NO LEÍDO/LEÍDO: marcar correo como leído y no leído

      Cuando me vuelva a presentar añado más
      Suerte a todos


    [/li]

Cita de: Bambu67 en 04 de Diciembre de 2014, 22:39:21 PM
OUTLOOK 2010

1.   Mediante el teclado acceder a la libreta de direcciones mediante menú: CRT + May + B
2.   Mediante el teclado imprimir: CTRL + P
3.   Mediante el teclado copiar: CTRL + C
4.   Mediante el teclado panel de notas: CRTL + 5
5.   Ocultar el panel de exploración: CRTL + F4
6.   Se puede asociar el calendario de Google a Outlook?: SI  (había otra pregunta muy parecida repetida)
7.   Es necesario que el destinatario del mensaje tenga un programa compatible con los archivos que se adjuntan para poder abrirlos?: SI
8.   Outlook 2010 reconoce archivos de Hotmail?: SI
9.   Podría acceder al correo otra persona?: SI
10.   Varias de cambiar la fuente seleccionada: Negrita y otra de elegir el color de la paleta violeta (abajo y el último de la derecha) y otra de       
        cambiar a texto enriquecido
11.   Una de elegir sobre que se puede hacer con el correo: Limpiar el buzón, eliminar archivos e ignorar.
12.    Si enviamos correo con texto enriquecido y el destinatario no dispone de esa herramienta, qué ocurrirá?: Que le llegará en blanco
13.    Extensión de una vCard: Vcf
14.    Qué hace "enviar y recibir":  De las 4 posibilidades era: "Ambas:enviar mensajes y recibir mensajes". (cuidado con ésta pregunta, porque       
        había cuatro respuestas, una de ellas decía "nada de lo anterior" y no entiendo como la buena era "ambas..." cuando son 4 las
        respuestas)         
15.    Podemos configurar Outlook 2010 para que al enviar un mensaje se almacene en la bandeja de salida o se envíe directamente?: SI
16.    En Outlook 2010 solo podemos enviar los contactos uno a uno?: Falso
17.    Si enviamos un correo y no tenemos conexión de internet que ocurrirá?: Se almacenará en la bandeja de salida
18.   No se pueden crear varias cuentas de correo para un mismo usuario: Falso
19.   Al crear una cuenta de Outlook el proveedor es la tienda donde se compró el paquete Office: Falso
20.   En Outlook se puede establecer la caducidad de un mensaje: Si
21.   Cambiar un evento para que nos avise a otra hora (creo que una hora antes): Era fácil e intuitivo con los iconos.
22.   Al enviar un mensaje privado solo puede leerlo el destinatario: Falso
23.   Poner "Semana Laboral" desde la barra de herramientas: Pinchando el icono correspondiente
24.   Es obligatoria la confirmación de lectura cuando así lo ha indicado el remitente?: Falso
25.   El botón "Responder" sirve para responder a todos?: Falso
26.   Si un correo nos llega sin formato, Outlook 2010 lo pasa automáticamente a HTML?: Verdadero
27.   Outlook permite visualizar el texto y los archivos adjuntos: SI
28.   Es necesario tener abierto el calendario para que te avise de una cita?: SI
29.   Cuando te llegan mensajes de contactos nuevos, éstos se agregan automáticamente?: Falso
30.   Qué significa CCO ?: Envio de un mensaje como copia oculta.
31.   Se pueden añadir imágenes a la lista de contactos?: SI
32.   Qué le ocurre a esta dirección de correo electrónico?:     Ejemplo.yomismo@yahoo   Que le falta la extensión del dominio
33.   Retroceder una semana en el calendario:  Clicar en el botón izquierdo en forma de triángulo que aparece.
34.   Aparece el icono de la Bandeja de entrada con un número y piden que respondas que significa: Contiene mensajes de correo entrantes.
35.   En el asunto del mensaje podemos incluir: Una dirección de una página web. Verdadero
36.   Podemos tener un seguimiento de los correos enviados?: SI
37.   Cómo se llama la barra de herramientas que aparece en la parte superior?: Minibarra de herramientas.
38.   Seleccionar el Icono de tareas: Es uno amarillo como un portafolios con una V marcada en el centro.
39.   Aparece "Archivo" y hay que responder es una... (NO es un menú ni una pestaña)
40    Qué aparece en detalles de un contacto?: Había que seleccionar 3: El nombre del contacto y la fecha de creación y otra...
        NO había que seleccionar "La persona que lo creo"
41    Se pueden hacer búsquedas de correos por: Había que seleccionar 3: "por fecha,y ...
       NO había que seleccionar "si adjuntaban o no archivos Word, excel...
42   Crear una cita: Menu -- Acciones --- Crear cita (icono)
43   Crear una tarea: Menu -- Acciones --- Crear tarea (icono)
44   Aparecía un recuadro rojo marcado con varias carpetas y preguntaba que era: Panel de navegación.
45   Qué significa RV en los mensajes?: Que se ha enviado una copia del mensaje a otros correos que no habían recibido antes.
46   Estando en un mes te decían que activaras la primera semana: Situar el ratón a la izquierda del inicio de la primera semana.
47   Qué tiene que aparecer obligatoriamente al enviar un mensaje?: "Para" , "CC", "CCO" y "Cualquiera de los anteriores" La respuesta
       correcta es la última.
48   Mediante el teclado modificar una fecha: CTRL + F
49   Como podemos seleccionar el calendario: Por día, semanas y meses. (NO por quincenas)
50   Había que elegir un icono para cambiar anular un evento: No era ni el primero, ni el segundo ni el tercero ni el último. (ya se que no
       ayudo mucho) No era amarillo (los primeros) ni el verde (el último)
51   Qué formato usa por defecto Outlook?: HTML
52   Después de instalar el programa Outllok: Debemos configurar la o las cuentas de correo.
53   Una sobre si al trabajar con Outlook debemos estar conectados a un servidor Exchange (o algo parecido): La respuesta es NO.

   A partir de aquí ya no estoy seguro de la respuesta correcta o del enunciado:

•      Para leer el correo de otra persona es necesario que éste haya dado permiso al configurar Outlook?: Creo que es SI
•      Icono de un sobre abierto con una flecha azul indicando hacia la izquierda: Responder a la misma persona que nos envió el mensaje.
•      Icono de un sobre abierto con una flecha morada indicando hacia la izquierda: Que el mensaje ha sido respondido.
•      Otra sobre convocatoria de reunión y quién puede anularla y hacer cambios: Creo que sólo las personas que tengan permisos.
•      Qué podemos hacer al recibir un mensaje?: "Vaciar una carpeta", "Eliminar", "Ignorar"
•      Hay algún acceso rápido para repetir tareas en... La respuesta era SI
•      Qué datos tenemos sobre un elemento creado? ... mas o menos
•      Un par de preguntas sobre modificar una cita y un evento de elegir opciones...


Y hasta aquí puedo leer, que hoy he suspendido por 3. Otra vez será.  :'(
Bueno, hoy viernes he aprobado. (añado mas preguntas)

smarpena

Hola hoy 4/09/2017  me he examinado del outlook 2010 y esto es lo que recuerdo. Espero que os ayude.

* aparece texto seleccionado y pide dar formato a color morado
* en un email insertar firma
* dar formato enriquecido a un texto
* dos de referentes a listas globales, una de ellas decía si los correos enviados pasan directamente a lista global o algo parecido. La
   otra  no la recuerdo.
* método abreviados de : impresión ( ctrl p), libreta de direcciones (ctrl may b), panel de notas (ctrl 5 )
* si se manda un correo html y el receptor no tiene 2010 qué ocurre??
* para mandar un correo es obligado:  para, cc, cualquiera de ellas, cco, hay que ticar en cualquiera ellas
* sobre abierto con flecha azul hacia la derecha qué indica???
* se puede eliminar una lista de distribución???
*cualquiera que reciba un correo lo puede responder a las direcciones de cc  y cco ???
* aparece una dirección de correo y pide qué le falta??? la extensión de dominio


Nelly

Buenas tardes:

Muchas gracias a todos los que colaboráis en este foro, es de una gran ayuda a la hora de estudiar.
Esta es mi pequeña aportación:

1. ¿Se pueden organizar los mensajes siguiendo varios criterios?

Sí es posible

2. ¿Se pueden grabar dos contactos para una misma organización?



3. ¿En qué estados pueden encontrarse las tareas?

Esta pregunta era de opción múltiple, ya lo siento pero no recuerdo las opciones correctas

estiagirre

Egunon!! Gracias al trabajo que hacéis todos ayer conseguí aprobar a la primera el exámen.
A por otra!! Mil gracias.

Oposisi

Hoy he aprobado Outlook 2010. Gracias por esas mentes privilegiadas que son capaces de retener tal cual las preguntas y sus opciones!!!  ;)
Una de las preguntas que recuerdo:
*En la ficha inicio hay una opción o no sé como era la pregunta que contiene pasos rápidos o así. La Respuesta es VERDADERO
*Quiero confirmar lo de la libreta global de direcciones: en uno de los apuntes he leído que la opción correcta es la que pone algo de los contactos de la agenda. Yo he marcado la que pone algo de contactos de la RED y me la dio por Correcta. Así que supongo de como la pregunte, no sé.
El resto todo OK en las preguntas de la demo y la Recopilación.
Animo a todos!!

Lau4ra

¡Hola a todos!
Hoy me he presentado al examen y gracias a vuestras aportaciones he aprobado a la primera.
Me leí varios de los documentos ya colgados por algunos compañeros.
También ayuda mucho hacer la demo y probar el propio programa si lo tenéis instalado para familiarizarse con el vocabulario.
¡Suerte!