Outlook 2010 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Bambu67, 04 de Diciembre de 2014, 22:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambu67

OUTLOOK 2010

1.   Mediante el teclado acceder a la libreta de direcciones mediante menú: CRT + May + B
2.   Mediante el teclado imprimir: CTRL + P
3.   Mediante el teclado copiar: CTRL + C
4.   Mediante el teclado panel de notas: CRTL + 5
5.   Ocultar el panel de exploración: CRTL + F4
6.   Se puede asociar el calendario de Google a Outlook?: SI  (había otra pregunta muy parecida repetida)
7.   Es necesario que el destinatario del mensaje tenga un programa compatible con los archivos que se adjuntan para poder abrirlos?: SI
8.   Outlook 2010 reconoce archivos de Hotmail?: SI
9.   Podría acceder al correo otra persona?: SI
10.   Varias de cambiar la fuente seleccionada: Negrita y otra de elegir el color de la paleta violeta (abajo y el último de la derecha) y otra de      
       cambiar a texto enriquecido
11.   Una de elegir sobre que se puede hacer con el correo: Limpiar el buzón, eliminar archivos e ignorar.
12.    Si enviamos correo con texto enriquecido y el destinatario no dispone de esa herramienta, qué ocurrirá?: Que le llegará en blanco
13.    Extensión de una vCard: Vcf
14.    Qué hace "enviar y recibir":  De las 4 posibilidades era: "Ambas:enviar mensajes y recibir mensajes". (cuidado con ésta pregunta, porque      
       había cuatro respuestas, una de ellas decía "nada de lo anterior" y no entiendo como la buena era "ambas..." cuando son 4 las
       respuestas)        
15.    Podemos configurar Outlook 2010 para que al enviar un mensaje se almacene en la bandeja de salida o se envíe directamente?: SI
16.    En Outlook 2010 solo podemos enviar los contactos uno a uno?: Falso
17.    Si enviamos un correo y no tenemos conexión de internet que ocurrirá?: Se almacenará en la bandeja de salida
18.   No se pueden crear varias cuentas de correo para un mismo usuario: Falso
19.   Al crear una cuenta de Outlook el proveedor es la tienda donde se compró el paquete Office: Falso
20.   En Outlook se puede establecer la caducidad de un mensaje: Si
21.   Cambiar un evento para que nos avise a otra hora (creo que una hora antes): Era fácil e intuitivo con los iconos.
22.   Al enviar un mensaje privado solo puede leerlo el destinatario: Falso
23.   Poner "Semana Laboral" desde la barra de herramientas: Pinchando el icono correspondiente
24.   Es obligatoria la confirmación de lectura cuando así lo ha indicado el remitente?: Falso
25.   El botón "Responder" sirve para responder a todos?: Falso
26.   Si un correo nos llega sin formato, Outlook 2010 lo pasa automáticamente a HTML?: Verdadero
27.   Outlook permite visualizar el texto y los archivos adjuntos: SI
28.   Es necesario tener abierto el calendario para que te avise de una cita?: SI
29.   Cuando te llegan mensajes de contactos nuevos, éstos se agregan automáticamente?: Falso
30.   Qué significa CCO ?: Envio de un mensaje como copia oculta.
31.   Se pueden añadir imágenes a la lista de contactos?: SI
32.   Qué le ocurre a esta dirección de correo electrónico?:     Ejemplo.yomismo@yahoo   Que le falta la extensión del dominio
33.   Retroceder una semana en el calendario:  Clicar en el botón izquierdo en forma de triángulo que aparece.
34.   Aparece el icono de la Bandeja de entrada con un número y piden que respondas que significa: Contiene mensajes de correo entrantes.
35.   En el asunto del mensaje podemos incluir: Una dirección de una página web. Verdadero
36.   Podemos tener un seguimiento de los correos enviados?: SI
37.   Cómo se llama la barra de herramientas que aparece en la parte superior?: Minibarra de herramientas.
38.   Seleccionar el Icono de tareas: Es uno amarillo como un portafolios con una V marcada en el centro.
39.   Aparece "Archivo" y hay que responder es una... (NO es un menú ni una pestaña)
40    Qué aparece en detalles de un contacto?: Había que seleccionar 3: El nombre del contacto y la fecha de creación y otra...
       NO había que seleccionar "La persona que lo creo"
41    Se pueden hacer búsquedas de correos por: Había que seleccionar 3: "por fecha,y ...
      NO había que seleccionar "si adjuntaban o no archivos Word, excel...
42   Crear una cita: Menu -- Acciones --- Crear cita (icono)
43   Crear una tarea: Menu -- Acciones --- Crear tarea (icono)
44   Aparecía un recuadro rojo marcado con varias carpetas y preguntaba que era: Panel de navegación.
45   Qué significa RV en los mensajes?: Que se ha enviado una copia del mensaje a otros correos que no habían recibido antes.
46   Estando en un mes te decían que activaras la primera semana: Situar el ratón a la izquierda del inicio de la primera semana.
47   Qué tiene que aparecer obligatoriamente al enviar un mensaje?: "Para" , "CC", "CCO" y "Cualquiera de los anteriores" La respuesta
      correcta es la última.
48   Mediante el teclado modificar una fecha: CTRL + F
49   Como podemos seleccionar el calendario: Por día, semanas y meses. (NO por quincenas)
50   Había que elegir un icono para cambiar anular un evento: No era ni el primero, ni el segundo ni el tercero ni el último. (ya se que no
       ayudo mucho) No era amarillo (los primeros) ni el verde (el último)
51   Qué formato usa por defecto Outlook?: HTML
52   Después de instalar el programa Outllok: Debemos configurar la o las cuentas de correo.
53   Una sobre si al trabajar con Outlook debemos estar conectados a un servidor Exchange (o algo parecido): La respuesta es NO.

  A partir de aquí ya no estoy seguro de la respuesta correcta o del enunciado:

•      Para leer el correo de otra persona es necesario que éste haya dado permiso al configurar Outlook?: Creo que es SI
•      Icono de un sobre abierto con una flecha azul indicando hacia la izquierda: Responder a la misma persona que nos envió el mensaje.
•      Icono de un sobre abierto con una flecha morada indicando hacia la izquierda: Que el mensaje ha sido respondido.
•      Otra sobre convocatoria de reunión y quién puede anularla y hacer cambios: Creo que sólo las personas que tengan permisos.
•      Qué podemos hacer al recibir un mensaje?: "Vaciar una carpeta", "Eliminar", "Ignorar"
•      Hay algún acceso rápido para repetir tareas en... La respuesta era SI
•      Qué datos tenemos sobre un elemento creado? ... mas o menos
•      Un par de preguntas sobre modificar una cita y un evento de elegir opciones...


Y hasta aquí puedo leer, que hoy he suspendido por 3. Otra vez será.  :'(
Bueno, hoy viernes he aprobado. (añado mas preguntas)

marga41

Gracias, Bambu67. Del XP y el 2003 a este, ¿hay mucha diferencia? ¿Te ha parecido difícil el examen?  :)

marga41


Bambu67

Acabo de venir de la revisión y he añadido alguna pregunta mas a las anteriores.

Te respondo a tu pregunta: Yo hice hace unas semanas el examen de Outlook 2003 y me he presentado al de 2010 sin estudiar.
(Sólo tengo el programa en el trabajo)
Suspendí solo por 3 pero porque las preguntas se repiten bastante de las otras versiones y porque otras eran de responder Si o No.
Mañana tengo la segunda convocatoria así que a ver si me la quito de encima. Qué tengo pendientes otras IT Txartelas.

Saludos

marga41


crisalia


deurus

deurus

deurus

deurus

tom

Más preguntas:

1. En outlook sólo se pueden imprimir los correos, no los adjuntos
FALSO
2. ¿Cómo se corta el texto seleccionado?
Control + X
3. Á qué corresponde un icono que es como un cuadernito verde
Al diario
4. ¿Se pueden asignar tareas a contactos?

5. ¿Cómo se abren los contactos?
Control + 3
6. ¿Se puede asignar una categoría a una tarea?

7. ¿Qué significa "Elementos: 24"?
Que la carpeta seleccionada contiene 24 correos
8. ¿Qué muestra al bandeja de entrada?
Los mensajes que se han recibido
9. ¿Cómo se despliega la ayuda?
F1
10. ¿Para qué sirve el campo CC:?
Para mandar una copia del mensaje

nerea c

Bambu67 muchas gracias por tu recopilatorio de preguntas. Gracias porque me han servido para aprobar. He estudiado con la demo Epsilon para repasar Outlook XP y he mirado un montón de tutoriales en Internet, pero tu recopilación de preguntas está genial.
Como no tengo instalado el 2010 no encontraba lo de poner el texto enriquecido o la negrita. Me han preguntado "pon texto enriquecido a este correo". Te aparecen en pantalla varias pestañas y hay que seleccionar la de "Formato de texto" y ya está: elegir texto enriquecido (o negrita si te lo piden).
Y en otra que aparecía resaltado "Archivo" te pregunta que es. Tu decías que no era Menú.... La respuesta es Botón Archivo.
Varias preguntas que me han caido están en la demo Epsilon y las de teclas eran las que tu has puesto.
Así que muchas gracias otra vez Bambu 67.
nerea c

amelin

Hola, hoy he hecho el examen y me han aparecido estas preguntas:

1- ¿Cual es la extensión de los mensajes?    .msg
2- ¿Cual es la extensión de los archivos de datos?    .pst
3- ¿Dentro de Eliminar que opciones aparecen?    Daban cuatro respuestas y eran todas menos la que pone Ignorar
4- También me ha salido la que sale Archivo y te pregunta qué es, yo le he puesto que botón de archivo y me ha dado incorrecto.

Un saludo y Suerte.

mariagomez

Preguntas del examen de hoy
Control +D es eliminar mensaje
Marcado en rojo aparecía pestaña de inicio preguntan que es y es Ficha
Ir a fecha es control + I
Que desaparezca panel de navegación es ir a menú  pestaña vista abrirla  y desactivar
Escribes un mensaje y no lo envías va a bandeja borrador
Puedes mandar un SMS con outloock,.:si se puede.
En la pantalla aparece marcado un mensaje preguntan como eliminar :pestaña de inicio abres marcas mensaje eliminar.
Preguntan como resaltar o dar prioridad a un mensaje: pestaña inicio mensaje y esta símbolo exclamación " ! " En rojo

mariagomez


rita la cantaora2

Hola!

he aprobado esta it. Con lo que hay en el foro es más que suficiente.
Un par de cosas:
-En los apuntos pone: Es necesario tener abierto el calendario para que te avise de una cita? Pone que SI. Me dio Incorrecto...
-Para leer el correo de otra persona es necesario que éste haya dado permiso al configurar Outlook: en los apuntes pone "creo que es SI". Es SI fijo, me cayo ayer y puse SI.

No recuerdo nada mas, pero estan el 95% en el hilo.

Gracias!

Ainara_Vi

Cita de: amelin en 15 de Abril de 2015, 20:24:13 PM
Hola, hoy he hecho el examen y me han aparecido estas preguntas:

1- ¿Cual es la extensión de los mensajes?    .msg
2- ¿Cual es la extensión de los archivos de datos?    .pst
3- ¿Dentro de Eliminar que opciones aparecen?    Daban cuatro respuestas y eran todas menos la que pone Ignorar
4- También me ha salido la que sale Archivo y te pregunta qué es, yo le he puesto que botón de archivo y me ha dado incorrecto.

Un saludo y Suerte.

En la número 4, la respuesta es que es una ficha. Me ha salido esta mañana. Siento mucho no aportar mucho más, pero he aprobado justo con 53 y la mayoría son de la lista que ha puesto Bambu67.

nerea c

Hola.
Siento que mi respuesta te haya hecho fallar. Es ficha. Adjunto una captura.
De todas formas si te preguntan como se abre Archivo es Alt+a
Hasta otra

gotinga

Gracias todos/as aprobe ayer esta txartela ;D
Con la preguntas y respuestas que hay aqui se puede aprobar, lo unico dos nuevas de las que me acuerdo y siento no aportar mas y ser mas especifico.
Una pregunta era sobre lista global o algo así, la respuesta es la que pone en red. (la verdad es que lo adivine por casualidad)
Otra tambien sopre en opciones debe de haber algo sobre pasos.... que con un solo clic lo hace mas rapido o algo parecido, la respuesta es verdad.

Animo!!!

Bandini

aprobado gracias a este foro. Mano de santo.

eskerrikasko!

jel

kaixo denoi,

he aprobado con las preguntas que ya esta colgadas pero creo que tengo algunas nuevas:
-aparece una cita y en la parte de abajo esta el icono que yo creía que era de actualizar (dos flechas en circulo +o-) y preguntan que significa: entre las respuestas no hay nada de actualizar, dan: cita recurrente, cita modificada.....ni idea.
-¿es lo mismo vaciar la carpeta que limpiar la carpeta?
-aparece la barra de elementos rápidos pero creo que ellos no la llaman así....
-preguntas algo sobre si se puede arrastrando llevar un contacto nuevo a nuestra carpeta de contactos....+o-
-varias de borrar/copia un mensaje

zorte izan!


ahijok

Hola:

Ayer aprobé esta certificación. Mi consejo es que además de miraros las preguntas que aparecen aquí, os hagais la demo, ya que me cayeron algunas que están en la demo y no aquí.

Os dejo simplemente un par de correcciones de algunas preguntas colgadas en este post que están mal:

* Dentro de Eliminar que opciones aparecen: por ahí dice que todas menos "ignorar" pero está mal (me cayó ayer). Lo correcto sería:
- IGNORAR
- LIMPIAR
- ELIMINAR
- Descartar (esta es la única que está mal)

*Las que aprecen sobre sobre abierto y flecha morada o azul... tb están mal. Lo correcto sería
Sobre abierto con flecha azul hacia la derecha: El mensaje se ha reenviado
Sobre abierto con flecha morada hacia la izquierda: El mensaje ha sido respondido
2 Sobres abiertos con flecha morada hacia la izquierda: Se ha respondido a Todos.

Preguntaban algo de RTF (no recuerdo la respuesta, si alguien sabe lo que es que lo cuelgue)

Un saludo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

josetxo

Cita de: ahijok en 20 de Mayo de 2015, 08:44:45 AM
Hola:

Ayer aprobé esta certificación. Mi consejo es que además de miraros las preguntas que aparecen aquí, os hagais la demo, ya que me cayeron algunas que están en la demo y no aquí.

Os dejo simplemente un par de correcciones de algunas preguntas colgadas en este post que están mal:

* Dentro de Eliminar que opciones aparecen: por ahí dice que todas menos "ignorar" pero está mal (me cayó ayer). Lo correcto sería:
- IGNORAR
- LIMPIAR
- ELIMINAR
- Descartar (esta es la única que está mal)

*Las que aprecen sobre sobre abierto y flecha morada o azul... tb están mal. Lo correcto sería
Sobre abierto con flecha azul hacia la derecha: El mensaje se ha reenviado
Sobre abierto con flecha morada hacia la izquierda: El mensaje ha sido respondido
2 Sobres abiertos con flecha morada hacia la izquierda: Se ha respondido a Todos.

Preguntaban algo de RTF (no recuerdo la respuesta, si alguien sabe lo que es que lo cuelgue)

Un saludo O0
¿a qué demo te refieres?

ahijok

Cita de: josetxo en 21 de Mayo de 2015, 12:49:19 PM
Cita de: ahijok en 20 de Mayo de 2015, 08:44:45 AM
Hola:

Ayer aprobé esta certificación. Mi consejo es que además de miraros las preguntas que aparecen aquí, os hagais la demo, ya que me cayeron algunas que están en la demo y no aquí.

Os dejo simplemente un par de correcciones de algunas preguntas colgadas en este post que están mal:

* Dentro de Eliminar que opciones aparecen: por ahí dice que todas menos "ignorar" pero está mal (me cayó ayer). Lo correcto sería:
- IGNORAR
- LIMPIAR
- ELIMINAR
- Descartar (esta es la única que está mal)

*Las que aprecen sobre sobre abierto y flecha morada o azul... tb están mal. Lo correcto sería
Sobre abierto con flecha azul hacia la derecha: El mensaje se ha reenviado
Sobre abierto con flecha morada hacia la izquierda: El mensaje ha sido respondido
2 Sobres abiertos con flecha morada hacia la izquierda: Se ha respondido a Todos.

Preguntaban algo de RTF (no recuerdo la respuesta, si alguien sabe lo que es que lo cuelgue)

Un saludo O0
¿a qué demo te refieres?
A la demo online de outlook 2010
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

josetxo

Cita de: ahijok en 21 de Mayo de 2015, 13:11:26 PM
Cita de: josetxo en 21 de Mayo de 2015, 12:49:19 PM
Cita de: ahijok en 20 de Mayo de 2015, 08:44:45 AM
Hola:

Ayer aprobé esta certificación. Mi consejo es que además de miraros las preguntas que aparecen aquí, os hagais la demo, ya que me cayeron algunas que están en la demo y no aquí.

Os dejo simplemente un par de correcciones de algunas preguntas colgadas en este post que están mal:

* Dentro de Eliminar que opciones aparecen: por ahí dice que todas menos "ignorar" pero está mal (me cayó ayer). Lo correcto sería:
- IGNORAR
- LIMPIAR
- ELIMINAR
- Descartar (esta es la única que está mal)

*Las que aprecen sobre sobre abierto y flecha morada o azul... tb están mal. Lo correcto sería
Sobre abierto con flecha azul hacia la derecha: El mensaje se ha reenviado
Sobre abierto con flecha morada hacia la izquierda: El mensaje ha sido respondido
2 Sobres abiertos con flecha morada hacia la izquierda: Se ha respondido a Todos.

Preguntaban algo de RTF (no recuerdo la respuesta, si alguien sabe lo que es que lo cuelgue)

Un saludo O0
¿a qué demo te refieres?
A la demo online de outlook 2010
Mila esker!

Susa

Hola !

Aprobada esta certificación ! Con las preguntas del foro y la demo se puede aprobar sin problemas

Mi pequeña aportación:

- Es lo mismo limpiar la papelera que vaciar la papelera? No, no es lo mismo

- Que pasa si a una cita le asignamos asistentes ? Que se convierte en una reunión

- RTF: se refiere a "Formato de Texto Enriquecido"

Suerte !!!!!

robervillano

suspendí el otro día justo pro una pregunta

en una de ellas ponía:

   Teclas para Ocultar el panel de exploración:


segun los apuntes era: CRTL + F4


me dio error y me puso que lo correcto era alt + f1

¿Es correcto?

Saludos

esbardu

Cita de: robervillano en 12 de Junio de 2015, 12:45:47 PM
suspendí el otro día justo pro una pregunta

en una de ellas ponía:

   Teclas para Ocultar el panel de exploración:


segun los apuntes era: CRTL + F4


me dio error y me puso que lo correcto era alt + f1

¿Es correcto?

Saludos
Aupa,

En los apuntes figura CRTL + F4, pero lo correcto (acabo de comprobarlo) es Alt + F1

El lunes me examino, si me cae esa pregunta te lo confirmo.

Muchas gracias a todos y mucha suerte también!
Agur.

Maitika

Kaixo! Hoy he aprobado esta IT. Incluyo alguna pregunta que no me suena haber visto por aquí:

-Ayuda sólo con el teclado: F1

-Cuando se instala Outlook 2010, qué complementos incluye (o algo similar). 4 opciones de respuesta, 2 de ellas correctas:
Una herramienta de gestión personal (correcta)
Una herramienta... (NO)
Una aplicación para la gestión del correo electrónico (correcta)
Una aplicación... (NO)

-Pantallazo del encabezamiento de un mensaje. Sólo están visibles los botones "PARA" y "CC". Hacer visible el botón "CCO".

Bastantes de combinación de teclas

Todas las demás ya están por aquí...

Zorte on!!!

txisio

Hola
Como es un rollo mirar en todas las respuestas, he recopilado todas en el adjunto
Haber si aprobamos. Suerte a tod@s

squalius

#25
Un pequeño aporte: tabla con la combinación de teclas para una serie de comandos (comprobada en el propio Outlook 2010). Con truco (en rojo) para facilitar la memorización en muchos de ellos.

alvaropen

Os paso un par de preguntas que me cayeron en el examen espero que sirvan!!:)

Bel

Kaixo, gracias a todos por las aportaciones que haceis el jueves aprobé esta it, casi todas las preguntas estaban en el foro o en la Demo.
Por si os puede ser de ayuda a mi me cayeron muchas de combinaciones de teclas y alguna pregunta que no aparecía en el foro
Una que no me acuerdo del enunciado pero que si me acuerdo que en la respuesta ponia al final de tres de las opciones la palabra "nuevos" que para mi no tenía ningún sentido con la que decía, pero las buenas eran estas tres opciones y en la que no ponía "nuevos" era la mala
Hay algunas respuestas que están mal en la Demo, así que os dejo por si os puede ser de ayuda la Demo pasada a PDF con algunas anotaciones de lo que está mal (puede que todavía siga estando alguna respuesta mal y está sin corregir), también deciros que es importante que probeis algunas preguntas de la Demo en Outlook 2010 ya que son preguntas del XP.
Suerte a todos

Leyre11

Hola!

Una pregunta, "Si un correo nos llega sin formato, Outlook 2010 lo pasa automáticamente a HTML?" en la demo la respuesta es Falso y en el foro alguien ha dicho que es Verdadero.

Alguien me lo podría confirmar?

Muchas gracias

moli

Hola!! Esta mañana me he presentado a Outlook 2010 y he aprobado. Con la demo y los documentos colgados en el foro se aprueba sin problemas. Todas las preguntas que han entrado aparecen. La respuesta a la pregunta de Leyre11 es Verdadero; ha salido hoy y me la ha dado como correcta.

Aunque todas están ya puestas en mensajes anteriores, os pongo las que recuerdo que han salido:

1.   Cómo se accede mediante el teclado a la libreta de direcciones: CTRL + MAY + B
2.   Cómo se accede al menú Imprimir con el teclado: CTRL + P
3.   Cómo se puede copiar mediante el teclado: CTRL + C
4.   Cómo se accede al panel de notas mediante el teclado: CTRL + 5
5.   Ocultar el panel de exploración con el teclado: ALT + F1
6.   Acceder al menú ayuda mediante el teclado: F1 (hay que pulsar la tecla)
7.   En Outlook es importante que el destinatario del mensaje tenga un programa compatible con el que se puedan abrir los archivos adjuntos, si no, no podrá verlos: Verdadero
8.   En Outlook se puede asociar el calendario de Google: Verdadero
9.   Outlook 2010 reconoce archivos de Hotmail: verdadero
10.   Aparece un texto seleccionado en un mensaje y te piden que lo pongas en negrita: hay que ir a Inicio y pulsar el botón de negrita.
11.   Aparece un texto seleccionado en un mensaje y te piden que lo pongas en violeta: ir a Inicio y pulsar el icono de la paleta de color.
12.   En el menú Eliminar indica qué opciones tenemos: Limpiar, eliminar e ignorar
13.   Extensión de una vCard: Vcf
14.   Extensión por defecto de Outlook 2010: html
15.   Extensión de un archivo de datos: pst
16.   Qué extensión tendrá un mensaje enviado con Outlook: msg
17.   Si nos llega un mensaje sin formato, Outlook lo convertirá automáticamente a HTML: Verdadero
18.   ¿Es lo mismo limpiar la papelera que vaciarla? No, no es lo mismo.
19.   Pantallazo de una cita y te piden cambiar la hora de fin y poner las 19h
20.   Imagen de una cita en el calendario que tiene el símbolo de "periodicidad" enmarcado en rojo, abajo y pregunta qué significa: que es una cita recurrente.
21.   Para qué sirve Enviar y Recibir: Ambas (una opción pone enviar, otra recibir y otra ninguna)
22.   Imagen del botón de "No leído/Leído" y pregunta para qué sirve: para marcar el correo seleccionado como leído o no leído.
23.   Dónde se almacenará un mensaje que hemos escrito pero no queremos enviar todavía: en Borradores
24.   En Outlook 2010 tenemos que estar conectados a internet para poder trabajar: Falso
25.   En Outlook 2010 solo podemos enviar mensajes uno a uno a cada contacto: Falso
26.   En Outlook 2010 no se pueden crear varias cuentas de correo para un mismo usuario: Falso
27.   Al crear una cuenta de Outlook, el proveedor es la tienda donde se compró el paquete Office: falso
28.   Imagen de un mensaje donde solo aparece rellenado el campo "Para: Alicia" y pregunta qué es: un mensaje que vamos a enviar a Alicia.
29.   Si hemos enviado un mensaje con Para, CC y CCO, cualquiera que lo reciba puede responder a los demás que lo hayan recibido: Falso (no recuerdo bien el enunciado, he puesto verdadero y me ha dado Incorrecto)
30.   Si en la oficina tenemos instalado Outlook 2010, cualquiera puede ver mi correo: Verdadero (he puesto falso y me ha dado Incorrecto)
31.   En Outlook 2010 podemos modificar el calendario y que aparezca nuestra semana laboral: verdadero
32.   ¿Qué le ocurre a esta dirección de correo electrónico: yomismo@yahoo? Le falta la extensión de dominio
33.   Aparece el panel de exploración encuadrado en rojo y pregunta qué es
34.   ¿Para qué sirve el botón Cco? Para enviar una copia oculta
35.   Imagen de un mensaje seleccionado y piden eliminarlo: Inicio / Eliminar
36.   Imagen de la ficha inicio y pregunta qué es: una ficha
37.   Imagen de la cinta de opciones de Inicio y pregunta qué es: una cinta de opciones
38.   En el asunto de un mensaje podemos incluir la dirección de una página web: verdadero
39.   Podemos hacer seguimiento de correos enviados: verdadero
40.   Elija las opciones que Microsoft Outlook permite configurar: definir con qué frecuencia de tiempo se comprueba si hay mensajes nuevos y solicitar la confirmación de lectura para los mensajes enviados.
41.   ¿Se eliminan los mensajes almacenados en la carpeta 'Elementos eliminados'? se eliminan al cerrar el programa si así lo hemos configurado y se eliminan manualmente si queremos
42.   ¿Es posible configurar la revisión ortográfica para que esté siempre activada para cuando vayamos a enviar un mensaje? Sí, es posible activar la revisión ortográfica y dejarla permanente
43.   ¿Es posible tener abierta la libreta de direcciones y escribir un correo a alguien desde ella? Sí, se puede seleccionar un contacto y utilizar la opción de 'Enviar correo'
44.   ¿Qué significa RV en el asunto de un mensaje? Que es un mensaje que se ha reenviado a otra dirección
45.   Supongamos que hemos apuntado en el calendario una cita periódica para todos los martes del año. ¿Es posible eliminar la cita correspondiente al primer martes? Si, es posible eliminar una cita que pertenece a una cita periódica.
46.   Pantallazo de una cita y piden ponerle periodicidad y que se repita todos los viernes
47.   En Outlook no se pueden crear carpetas propias, hay que trabajar con las que vienen predeterminadas: Falso
48.   ¿Cuál es la forma más sencilla de crear una cita en el calendario a partir de una tarea? Pinchando la tarea y arrastrarla al calendario
49.   Imagen de la barra de estado y recuadrado en rojo "Elementos: 45" ¿qué significa? Está indicando el número de elementos de la bandeja seleccionada
50.   Imagen de la barra de estado y pregunta qué es
51.   Después de instalar Outlook 2010: debemos configurar las cuentas de correo electrónico.
52.   En Outlook sólo se pueden imprimir los correos, no los adjuntos: Falso
53.   ¿Qué hay en la bandeja de entrada?: los mensajes que hemos recibido
54.   ¿Se puede enviar un SMS con Outlook? Sí, se puede
55.   ¿Qué servicios ofrece Outlook 2010? Es una herramienta de gestión personal y una aplicación para la gestión del correo electrónico
56.   Imagen de un mensaje con Para y CC rellenados y piden añadir el botón de CCO
57.    ¿Qué se puede enviar en un correo electrónico?: Texto y archivos adjuntos
58.   Qué datos aparecen en la Lista Global de Contactos: la he fallado así que no sé la respuesta (las opciones eran: contactos de nuestra libreta de direcciones, direcciones de los que nos han enviado algún mail, direcciones a las que hemos enviado mails, y no recuerdo la última – y por lo que he leído en el foro después, creo que la correcta es la última, que debe poner algo de "en red")

No recuerdo más, espero que os sea útil la información.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

altzaporru

Eskerrik asko, antes de nada, por vuestro esfuerzo en ayudarnos a sacar las benditas IT-txartelas!

Una pequeña corrección, sobre la que hacías en la pregunta nº216 de la demo: "Si tenemos un correo abierto y pulsamos las teclas Alt+F4 se cerrará el programa Outlook". (El enunciado dice XP, aunque yo voy con el Outlook 2010). Al haber un correo abierto, se cierra sólo ese correo (acabo de hacer la prueba). Si no hay abierto nada, efectivamente, se cierra el programa.

Así que la respuesta de la demo sería la correcta, y no la de tu corrección.
Animo!

Cita de: Bel en 11 de Junio de 2016, 03:03:21 AM
Kaixo, gracias a todos por las aportaciones que haceis el jueves aprobé esta it, casi todas las preguntas estaban en el foro o en la Demo.
Por si os puede ser de ayuda a mi me cayeron muchas de combinaciones de teclas y alguna pregunta que no aparecía en el foro
Una que no me acuerdo del enunciado pero que si me acuerdo que en la respuesta ponia al final de tres de las opciones la palabra "nuevos" que para mi no tenía ningún sentido con la que decía, pero las buenas eran estas tres opciones y en la que no ponía "nuevos" era la mala
Hay algunas respuestas que están mal en la Demo, así que os dejo por si os puede ser de ayuda la Demo pasada a PDF con algunas anotaciones de lo que está mal (puede que todavía siga estando alguna respuesta mal y está sin corregir), también deciros que es importante que probeis algunas preguntas de la Demo en Outlook 2010 ya que son preguntas del XP.
Suerte a todos

deurus

Esta pregunta vale para cualquier programa y cualquier Windows. Por eso cuando me escriben preguntando por el secreto de las IT Txartelas les digo que se lean todo lo que cuelga la gente del foro, que hagan las demos y que por encima de todo piensen antes de responder. Con un poco de lógica y picardía se puede responder a casi cualquier pregunta.

El caso de ALT+F4, es claro, busca la experiencia del usuario no solo con el programa, en este caso Outlook, sino con el sistema operativo. ALT+F4 funciona más allá de lo que estés ejecutando, es una combinación de teclas heredada de Windows 3.11 (más de 25 años) y cierra lo último que tengas abierto.

Ejemplos:
- Si tienes abierto un programa y las pulsas, se cierra ese programa.
- Si tienes abierto un programa con una ventana adicional y lo pulsas, se cierra la ventana adicional.
- Si no tienes nada abierto y lo pulsas, te salen las opciones de apagado, suspensión, etc, del sistema operativo.
deurus

Kris larrazabal

Gracias a todos x vuestras aportaciones.  Hoy he aprobado el examen a la primera, me ha parecido fácil.  Con hacer la demo y mirar lo del foro... más que suficiente.  El examen es igual que el que puso monifu el 9 de Noviembre... es el mismo  y alguna otra pregunta que aparece en la demo... no hay nada enrevesado ni nada...

Bel

Tienes razón, lo he probado yo también ahora, gracias por la corrección, espero no haber liado a la gente.

Cita de: altzaporru en 09 de Diciembre de 2016, 13:24:19 PM
Eskerrik asko, antes de nada, por vuestro esfuerzo en ayudarnos a sacar las benditas IT-txartelas!

Una pequeña corrección, sobre la que hacías en la pregunta nº216 de la demo: "Si tenemos un correo abierto y pulsamos las teclas Alt+F4 se cerrará el programa Outlook". (El enunciado dice XP, aunque yo voy con el Outlook 2010). Al haber un correo abierto, se cierra sólo ese correo (acabo de hacer la prueba). Si no hay abierto nada, efectivamente, se cierra el programa.

Así que la respuesta de la demo sería la correcta, y no la de tu corrección.
Animo!

Cita de: Bel en 11 de Junio de 2016, 03:03:21 AM
Kaixo, gracias a todos por las aportaciones que haceis el jueves aprobé esta it, casi todas las preguntas estaban en el foro o en la Demo.
Por si os puede ser de ayuda a mi me cayeron muchas de combinaciones de teclas y alguna pregunta que no aparecía en el foro
Una que no me acuerdo del enunciado pero que si me acuerdo que en la respuesta ponia al final de tres de las opciones la palabra "nuevos" que para mi no tenía ningún sentido con la que decía, pero las buenas eran estas tres opciones y en la que no ponía "nuevos" era la mala
Hay algunas respuestas que están mal en la Demo, así que os dejo por si os puede ser de ayuda la Demo pasada a PDF con algunas anotaciones de lo que está mal (puede que todavía siga estando alguna respuesta mal y está sin corregir), también deciros que es importante que probeis algunas preguntas de la Demo en Outlook 2010 ya que son preguntas del XP.
Suerte a todos

jon1010

Buenas,

He hecho hoy el examen y las preguntas son las que aparecen tanto en el foro como en la demo.
En cuanto a la pregunta que aparece en la demo de si es necesario tener abierto el calendario para que te avise de una cita, he respondido que no y me la ha dado por válida aunque en la demo la respuesta correcta sea que sí.
Además, en la demo pone que la combinación para ocultar el panel de exploración es Ctrl+F4 pero en el examen la respuesta válida es Alt+F1.

silvia83

Tienes razon, he hecho la prueba y si te avisa de la cita aun teniendo cerrado. y de la atl + F1, tambien oculta el panes de exploracion y para que vuelva a pareces hay que darle a las misma teclas, esto es alt+f1.  Gracias, yo me presento el martes que viene al examen

Burbi86

#36
buenos días
por lo que veo hay algunos fallos en la demo de outlook 2010
lo del calendario a mi me estraña que sea que no y por lo que veo es que si. en el examen que hay que contestar?
en cuanto a lo de ocultar panel de exploracion segun la demo es CONTROL+F4, y comentais k es control+f1?? cual es la correcta?


amatxu2007

UNA PREGUNTA...Las preguntas de la demo estan en algun pdf o documento? o hay q mirarlo directamente solo en la demo?

Mikel87

Buenos dias.

En la pregunta de la demo "¿Qué tiene que aparecer obligatoriamente al enviar un mensaje?" la respuesta correcta sale "Todos son correctas", pero yo diria que la correcta es "Para" ya que "CC:" y "CCO:" son opcionales y no obligatorias como se pregunta.

¿Alguien que la haya respondido en el examen? ¿Cual es la correcta?

Un saludo.


leiroski

yo pensaba lo mismo, marque "para" y me dio error, asi que inexplicablemente debe ser la correcta que cualquiera de ellas.
Otra cosa, en la demo hay una pregunta que pone que mensaje sale cuando quieres enviar un mensaje automatico porque estas ausente o algo asi y da como correcta asistente para fuera de la oficina.
Pues la marque y también me dio error.

ELIXABETE2

Cita de: amatxu2007 en 23 de Enero de 2017, 20:55:23 PM
UNA PREGUNTA...Las preguntas de la demo estan en algun pdf o documento? o hay q mirarlo directamente solo en la demo?

Mira los archivos adjuntos que se han enviado en el hilo. Hay 3 pdfs con las preguntas copiadas y las respuestas correctas. Animo.

ELIXABETE2

Hola,

Hoy he hecho el examen por primera vez y he aprobado con 63 gracias a la demo y las preguntas aqui colgadas. Muchas gracias a todos, un trabajo genial! Poco puedo aportar porque al  haber aprobado, no me ha dejado comprobar las que he hecho mal asi que no lo recuerdo muy bien. Adjunto mi pequeña aportación.
Por cierto, sobre la pregunta de si se envia la notificacion del calendario aunque lo tengamos cerrado, confirmo que la respuesta es que si. Le he puesto si y me la ha dado como verdadera.

Ntmn

Yo acabo de aprobar tambíen ahora mismo gracias al hilo y a la demo, muchas gracias a todos!!

Sobre la pregunta de si es necesario tener abierto el calendario para que te avise de una cita, a mi me ha dado valido el no (al contrario que en la demo que pone si) , yo creo  que deben ser  dos preguntas diferentes parecidas a estas:

Llega notificacion aunque tengas cerrado el calendario?? SI
Necesitas tener el calendario abierto para que te llegue notificacion?? NO

Sobre la pregunta  que trata sobre enviar  mensajes automaticos, en la demo la respuesta (asistente para fuera de la oficina)está mal, a mi me ha dado por bueno "respuesta automatica".

Un saludo a todos y suerte!!

Baobab

¡Hola! He aprobado hoy la IT, gracias al foro y a las demos. Pongo unas preguntas que recuerdo:


  • Elegir qué se puede hacer con el correo en el grupo Eliminar: Limpiar el buzón, eliminar archivos e ignorar. (no "Descartar").

Varias de simulaciones para dar formato al texto:

  • cambiar la fuente del texto seleccionado a Arial;
  • poner en color morado ("el último de los colores estándar");
  • qué significa el botón (de una A grande, el que está entre el tamaño de la fuente y una A más pequeña); entre las respuestas, poner el texto en Letra Capital (NO), poner el texto en Mayúsculas (NO); Outlook la llama "Agrandar la fuente", no recuerdo cómo era la opción en el test.


  • Simulación: hacer que aparezca el campo CCO en la ventana del mensaje. En Outlook: desde la ventana del mensaje, ficha Opciones --> Mostrar campos y click en CCO.
  • Acceder a la ayuda de Outlook USANDO EL TECLADO. Hay que pulsar la tecla F1
  • Si redactamos un mensaje estando trabajando sin conexión, ¿dónde se guarda? CREO que en la Bandeja de salida (he puesto otra opción y he fallado).

Gracias de nuevo.

zetazeta


Una pregunta...el lunes me presento al examen...cuantas preguntas suelen ser?

dani_33

He aprobado esta mañana gracias a vosotros!! Están todas las preguntas aquí. De las pocas que he fallado dos que te marcan con un recuadro rojo la palabra archivo y pregunta como se llama. La otra era parecida pero además de la palabra archivo había mas elementos recuadrados. Para que os mireís esas cosas de los nombres también. Suerte!.

nekanoide

Cita de: zetazeta en 02 de Febrero de 2017, 10:36:53 AM

Una pregunta...el lunes me presento al examen...cuantas preguntas suelen ser?
pues en el que hice de word eran 70 y tienes que tener 53 bien. en este me imagino que sera igual

zetazeta

Cita de: nekanoide en 02 de Febrero de 2017, 18:08:05 PM
Cita de: zetazeta en 02 de Febrero de 2017, 10:36:53 AM

Una pregunta...el lunes me presento al examen...cuantas preguntas suelen ser?
pues en el que hice de word eran 70 y tienes que tener 53 bien. en este me imagino que sera igual

Ok.. mila esker!

bimbai

Chco@s, gracias a la Demo y a todo lo que  habeis ido colgando aquí, ayer aprobé  la it txartela de Outlook.

he hecho un pedazo de word recopilanado las cositas que habeis puesto otros, estoy segura que os va a servir.

pero no sé cómo colgarlo...

:attach:

deurus

Al responder, debajo tienes un desplegable "Adjuntos y otras opciones", lo despliegas y adjuntas lo que quieras.
deurus