Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Outlook 2010 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Bambu67, 04 de Diciembre de 2014, 22:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Peck

Hola,
Hoy he hecho el examen y con la demo y recopilación me ha salido bien.
Me ha salido una pregunta de si se puede imprimir además de los archivos adjuntos, el texto del email, que hasta ahora no la había visto.
También me ha aparecido la de la respuesta automática y la opción correcta, es respuesta automática y entre paréntesis (fuera de la oficina)
Muchas gracias por todas las aportaciones que hacéis, sin ellas, creo que no tendríamos las it txartelas.

RosaLakalle

Cita de: Peck en 18 de Noviembre de 2021, 17:52:14 PM
Hola,
Hoy he hecho el examen y con la demo y recopilación me ha salido bien.
Me ha salido una pregunta de si se puede imprimir además de los archivos adjuntos, el texto del email, que hasta ahora no la había visto.
También me ha aparecido la de la respuesta automática y la opción correcta, es respuesta automática y entre paréntesis (fuera de la oficina)
Muchas gracias por todas las aportaciones que hacéis, sin ellas, creo que no tendríamos las it txartelas.

Y a la pregunta de si se puede imprinir que has respondido?
Gracias

RosaLakalle


Peck

A si se puede imprimir el texto, le he respondido que SI y me ha dado correcta.
Saludos,

RosaLakalle

Cita de: Peck en 20 de Noviembre de 2021, 13:00:16 PM
A si se puede imprimir el texto, le he respondido que SI y me ha dado correcta.
Saludos,
gracias

Pumuki

Kaixo, acabo de hacer el examen, lo he preparado con pdf y demo.
dos preguntas q a mi me parece q no estan clara en el pdf y la demo y me han salido.
- No hace falta estar conectado a internet para crear una nueva cuenta de correo. FALSO
- Imagen del calendario y debajo pone: fecha limite CV.... a que pertenece lo seleccionado. Las opciones son:
            -Al panel de lectura
            -Al calendario
            -Al panel de navegacion
            -A la barra de tareas pendientes.
No es Al calendario, esta mal en el pdf, pero tampoco se cual es. quizas tareas pendientes?

Muchas gracias a todos por las aportaciones e igual en el foro estan respondidas estas preguntas pero no he tenido esta vez mucho tiempo para mirarlo.

       

opoguay

Hola! Hoy he hecho el examen. Me han tocado más preguntas del pdf del 2019 que de la demo. He aprobado sin problema. Estas dos preguntas están mal en el pdf. A continuación indico las respuestas correctas:

¿Qué herramienta se utiliza cuando queremos que automáticamente el programa envíe un mensaje estándar como respuesta a los mensajes entrantes?
-Asistente para vacaciones.
-Respuesta automática (fuera de oficina).
-Asistente para Bandeja de entrada.
-Asistente para fuera de la oficina.

La correcta es 'Respuesta automática (fuera de oficina)'.

¿A qué pertenecen los elementos seleccionados?
(aparece la imagen del mes de septiembre 2012 y debajo aparece 'lunes' seguido de unas notas, está en la pág. 70/81 del pdf de 2019, la nº 22)
-Al panel de lectura.
-Al calendario.
-Al panel de navegación.
-A la barra de tareas pendientes.

La correcta es 'A la barra de tareas pendientes'.

Eso es todo. Gracias a todos por vuestras aportaciones, han sido de gran ayuda.

opoguay


mbasabebe

#206
Egun on a todos,

El otro dia hice el examen de Outlook 2010 y fue bastante facil. Con los 2 pdfs que se encuentran en Descargas se puede aprobar sin problemas.

Eso si, la pregunta de ir a la semana del calendario, hice clic al lado del día 1 del mes y me puso incorrecto. Asi que no se cual será la respuesta adecuada.

Eskerrik asko por las aportaciones

yesterday

Cita de: mbasabebe en 13 de Diciembre de 2021, 11:01:55 AM
Egun on a todos,

El otro dia hice el examen de Outlook 2010 y fue bastante facil. Con los 2 pdfs que se encuentran en Descargas se puede aprobar sin problemas.

Eso si, la pregunta de ir a la semana del calendario, hice clic al lado del día 1 del mes y me puso incorrecto. Asi que no se cual será la respuesta adecuada.

Eskerrik asko por las aportaciones

Buenos días:
Yo lo acabo de hacer ahora y he aprobado, haciendo las demos y leyendo el PDF.
Tb me ha dado como error la de la semana del calendario pinchando encima del numero.

Muchas gracias a tod@s

Rant

Buenos días,

Lo primero quiero daros las gracias por el curro que hacéis desde esta página, sin vuestro esfuerzo muchas personas no seríamos capaces de sacarnos las txartelas tan cómoda y fácilmente.

Lo segundo, ayer realicé el examen y quería decir que con las demos y el pdf es más que suficiente para aprobarla. Pero si que, leyendo recientes comentarios en este hilo, me salió la pregunta de "NO hace falta estar conectado a Internet para crear una nueva cuenta de correo" cuya opciones de respuesta son:
- Verdadero
- Falso
Y en los apuntes marca como respuesta correcta "Verdadero" pero yo me arriesgué a marcar "Falso" por lo leído aquí en el foro y me la dio como CORRECTA.

Un abrazo y muchos ánimos.
Así que eso, tened en cuenta que en el pdf está mal.

acn1

Lo primero, gracias a tod@s l@s que nos ayudáis a aprobar. Ayer hice el examen y todas las preguntas están en los recopilatorios y la demo. Alguna estaba redactada un poco diferente, pero sólo hay que fijarse y leer despacio.
Como bien sugirió alguien en alguna intervención anterior, la respuesta a la pregunta en la que aparece un calendario y debajo un día con una hora (Lunes/Fecha límite CV eropass/10:00-10:05/García, Rubén) y te dicen '¿A qué pertenecen los elementos seleccionados?' NO es 'Al calendario'. La respuesta correcta es la que dice 'TAREAS PENDIENTES'.

acn1


leirereina

Hola a todos,
Lo primero, agradecer el trabajo de todas aquellas personas que han dedicado su tiempo a recopilar preguntas de los exámenes. Lo segundo, decir que el miércoles realicé el examen del outlook 2010 y quería aportar mi granito de arena ayudando a resolver algunas dudas que he encontrado por el foro:

-En la pregunta de visualizar la semana (días 1-7), hacer click en el calendario justo DELANTE del número 1.
-En el recopilatorio viene como correcta minibarra de herramientas, pero la respuesta correcta es BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO DIRECTO.
-En el recopilatorio pone que no es necesario estar conectado a internet para crear una cuenta nueva, pero no es cierto. ES NECESARIO ESTAR CONECTADO A INTERNET PARA PODER CREAR UNA CUENTA NUEVA.

EMGmartinez1994

Buenas tardes a todos :

El próximo miércoles me presento al examen de Outlook 2010 y tras mirarme tanto la DEMO como el PDF de agosto de 2019, me han surgido diferentes dudas con respecto a varias preguntas :

1- Que combinación de teclas es utilizada para cortar un texto seleccionado

Alt + x o Ninguna de las opciones es correcta ( no se cual escoger ). En el recopilatorio de 2019 están ambas opciones como válidas.

2- Para acceder al panel de exploración :

En la DEMO se indica que es CTRL + F4 y aquí en la demo indica Alt + F1

Gracias a todos por el gran trabajo que hacéis en facilitarnos a todos la obtención de las IT txartelas.
Saludos.

16086683t

Lo primero dar las gracias a todos los que hacéis posible este foro. Hoy me he examinado de Outlook 2010, y lo he aprobado de sobra leyendo el pdf del recopilatorio y practicando con la demo. Tengo que reconocer que todas las preguntas que me han entrado son del pdf, pero leyéndolo todos los días durante una semana ( yo me lo llevaba en mis trayectos de metro de media hora de camino al trabajo) y  haciendo la demo me ha servido  de sobra.  Ahora me toca preparar Explorer Avanzado... ya os contaré . ;D

Xavi Korta

Hola a todos.

Antes de nada, muchísimas gracias por la ayuda; he aprobado el examen de calle sin ningún problema.

Sin embargo, sí que me he encontrado con algunas particularidades, que me parece merece la pena compartir.

Lo primero es que me ha salido la pregunta de pedir ayuda con el teclado (F1); nunca me había salido una pregunta con teclado.
Otra cosa, he leído que hay dudas sobre lo de pinchar en el calendario para ir a la primera semana o así. Es cierto que hay que pinchar delante del 1 (lunes), me parece que igual la gente pinchaba delante de la semana que estaba destacada, pero en fin.


IMPORTANTE: 1º:En la pregunta que muestra la barra de tareas, que pone "Elementos: 45", yo he puesto la respuesta del foro ("El número de elementos (correos) de la bandeja de entrada"), y juraría que me la ha dado como incorrecta.   
2º: En la pregunta de hacer, de asignar al texto color morado, he seguido los pasos de ir a "pestaña mensaje", pero cuando he clicado en el desplegable del icono de la A azul con barra roja abajo, me ha dado incorrecto. Igual es que le he dado al propio icono sin darme cuenta, pero cuidado con eso.

Gracias de nuevo, y a por todas.

Izagirre

Kaixo,

Tengo el viernes examen de Outlook 2010, y estoy haciendo demos del 2010, sin hacer la de XP. Pero no hay muchas preguntas de prácticas, no sé si recomendaís que realice también la Outlook XP...

Eskerrik asko!

deurus

Cita de: Izagirre en 26 de Septiembre de 2022, 16:24:37 PM
Kaixo,

Tengo el viernes examen de Outlook 2010, y estoy haciendo demos del 2010, sin hacer la de XP. Pero no hay muchas preguntas de prácticas, no sé si recomendaís que realice también la Outlook XP...

Eskerrik asko!

No se parecen XP y 2010. Complementa la demo con esto:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Outlook/Outlook%202010%20(recopilaci%c3%b3n%20Agosto%202019).pdf

;)
deurus

BITxar

Kaixo.
Examen realizado. Todas las preguntas, o muy similares, en el pdf recopilatorio del 2019.
Novedades que recuerde:
- Crear una nueva reunión (botón al lado del de crear nueva cita).
- En un evento o cita periódica programada para todos los martes, puedo borrar la correspondiente a la segunda semana? Sí. Se pueden borrar citas sueltas pertenecientes a una cita recurrente.

Eskerrik asko berriz ere denoi.

72479357D

Examen realizado hoy 8 de octubre de 2022. Todas las preguntas de la demo.

Eskerrik asko a tod@s!

LeireITTXARTELA2022

Kaixo!

Hoy he hecho el examen y sólo tres fallos, estudiando los PDFs y la demo. Sin vuestra ayuda imposible, así que lo primero Eskerrik Asko! No me ha salido ninguna respuesta nueva.

Como aportación decir que me han salido las dos de dar formato al texto (la de poner en negrita y la de darle color morado).  En lo que me había mirado del foro y los PDFs he visto dos opciones: a través de la pestaña "mensajes" y a través de "formato de texto". Yo he respondido en los dos con la pestaña "formato de texto" y me ha dado correcto.

De los fallos, el que me ha sorprendido es el que pregunta sobre el mensaje automático como respuesta a los mensajes entrantes. Yo he puesto "Asistente para fuera de la oficina" y me ha dado incorrecto. Así que creo que será el de "Respuesta automática (fuera de oficina)".

Mila esker!!

Leire


aarbulu5

#219
Kaixo,

Acabo de hacer el examen y diría que todas las preguntas eran de la demo y el pdf de 2019.

Tal como dice Xavi Korta, diría que a mi también me la ha dado como incorrecta.

Cita de: Xavi Korta en 03 de Agosto de 2022, 11:44:23 AMIMPORTANTE: 1º:En la pregunta que muestra la barra de tareas, que pone "Elementos: 45", yo he puesto la respuesta del foro ("El número de elementos (correos) de la bandeja de entrada"), y juraría que me la ha dado como incorrecta. 

Sin estar 100% seguro, diría que la respuesta correcta es la última "El numero de elementos (correos) en la carpeta seleccionada"

Eskerrik asko denoi!
Ondo segi,

CLEIOA

Hola!!

He realizado elexamen y he encontrado varias preguntas que no aparecen en la demo. No recuerdo con exactitud cuales han sido pero 2 ó 3 de cambiar tamaño de fuente y formato de texto. La gran mayoría iguales a la demo.
Me ha salido también la de asistente fuera de la oficina y la respuesta correcta es respuesta automática

He aprobado , muchas gracias por vuestros consejos,

Itziar68

hola hoy hice el examen de outlook 2010 y muy frustante porque las demos que hago en casa me las se de memoria,pero en el examen practicamente no sirve de nada,es todo muy diferente y las demos no sirven apenas,hay alguna otra forma de estudiar para aprobar?

gorka84

Hola.
Quisiera sacarme la it txartela del outlook.
 ¿como puedo prácticar y estudiar?
gracias de antemano

deurus

deurus

mirenportu

 Hola!!
Acabo de hacer la it txartela de internet avanzado, se aprueba sin probelma con las demos y con el recopilatorio de 2019. Caen muchas de simulación ( llamada en SKYPE, mensaje nuevo en outlook,la etiqueta de gmail, abrir el historial a un lateral con el teclado, pantalla completa, la de marcadores, extensiones y no recuerdo más) de teoría la del origen de internet, pop up, plug in, banner, las de mozilla e internet explorer las que las respuesta son barra de hermmamientas, de menus y teclado, la de mozilla ir ala pag anterior con alty y flecha izda y así.
Una no me sonaba que era algo de comandos que la respuesta es IPCONFIG o algo así.
Ánimo

Iñaki G


deurus

Cita de: Iñaki G en 14 de Enero de 2023, 19:31:19 PMHTML

Iñaki, los mensajes tienen extensión MSG. En este caso la confusión puede ser por  usar la versión aplicación de escritorio y la versión web. En este caso se refiere a la aplicación de escritorio.
deurus

APA

hola. IT txartela aprobada con holgura gracias a vosotros.Con la demo y el recopilatorio del 2019 se aprueba sin problemas.

En la pregunta que muestra la barra de tareas, que pone "Elementos: 45" la respuesta correcta es elementos de la carpeta seleccionada
Extensión de archivos de datos personales .pst y y de los mensajes guardados la extension es msg
Para cambiar el texto a negrita o el color a morado las 2 es a través de formato texto.
La pregunta sobre el mensaje automático como respuesta a los mensajes entrantes; lo correcto es "Respuesta automática (fuera de oficina)".

Nahikari01234567

Hola

Mañana tengo el examen de outlook 2010, con la demo es suficiente? el recopilatorio que comentáis no lo localizo y no lo he mirado. muchas gracias

deurus

Cita de: Nahikari01234567 en 31 de Enero de 2023, 13:42:06 PMHola

Mañana tengo el examen de outlook 2010, con la demo es suficiente? el recopilatorio que comentáis no lo localizo y no lo he mirado. muchas gracias

Mira el PDF

https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Outlook/
deurus

Oli1010

Acabo de hacer el examen y confirmo que con el pdf da para aprobar. Algunas dudas que he leído:

- para cambiar la letra a morado se puede hacer desde mensaje y desde formato en teoria, para el examen yo lo he hecho desde formato y me ha dado correcto.

- No se llama minibarra de herramientas en el examen, esa es la única que he fallado creo que es la de no sé que de acceso directo

- no es la de asistente fuera de oficina sino la de respuesta automática (fuera de oficina)

- Cntr+f no es ir a fecha es cntr i, cntl f creo que es reenviar correo pero vaya que no os lo van a preguntar (os recomiendo consultar los comandos de outlook 2010 antes del examen)

Mucha suerte!

Sopos

    Kaixo,

Acabo de hacer el examen y me ha parecido bastante fácil para ser un programa que apenas he utilizado. Todas las preguntas están en el pdf recopilatorio o en la demo. Os cuento lo que recuerdo:

En cuanto a la pregunta "Para poder recibir los recordatorios del calendario de Outlook 2010 es imprescindible que el calendario se encuentre abierto", confirmo que la respuesta correcta es FALSO.

En cuanto a combinaciones de teclas, han preguntado las tres de visualizar: panel de correo (Ctrl + 1), panel de contactos (Ctrl + 3) y panel de notas (Ctrl + 5). También la de Acceder a la libreta de direcciones (Ctrl + Mayus + B).

Sobre las preguntas de simulación, recuerdo las siguientes: la de asignar importancia alta a un mensaje (desde Mensaje), la de desactivar el panel de navegación (desde Vista), la de crear una nueva cita (desde Inicio) y también las de dar formato al texto, poner en negrita y en morado.

Os quería agradecer el trabajo que hacéis porque no cabe duda de que sin esta herramienta sería imposible aprobar estos exámenes. Mila esker !!!!


Artatza25

Hoy he hecho y he aprobado el examen. La demo y la recopilación de 2019 han sido más que suficientes, pero a la pregunta de qué nombre recibe el elemento de la esquina superior izquierda junto al símbolo de Outlook he respondido "Minibarra de herramientas", tal y como aparece en la recopilación, y me ha dado incorrecta; me parece que la correcta es "Barra de herramientas de acceso directo (o rápido)".

Gracias por la ayuda que ofrecéis en este foro.

Nearli

Zuen lanari esker, gaindituta. Eskerrik asko benetan!!

ainarresti

La semana pasada hice el examen y todas las preguntas de la Demo y recopilación última.

Elixabetels

Kaixo, atzo 19/09/2023 egin nuen Outloo 2010 ko azterketa eta arazorik gabe gaindutu nuen Hemen aurkitutako PDFko galdera erantzunak ikasita: "Outlook 2010 (recopilación Agosto 2019).pdf" esteketa hemen https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Outlook/ 
Azterketa praktikatzeko hemen: https://sosit-txartela.net/demonline/outlook2010/
Milesker hau sortzen eta eragiten duzuten guztioi eta baita, foroan idazten duzutenoi.

Johannapereda

Os dejo la chuleta con mis reglas nemotécnicas de las teclas q me prepare para esta it txartela


txolarre

Hola! He hecho hoy el examen y todas las preguntas estaban en la demo y en el pdf. Me han salido las preguntas que se comenta en el hilo que no estaban correctas en el pdf o demo, y he respondido con las soluciones aportadas y me han dado correctas todas.

Por último, como aportación, indicar que de las 70 preguntas del examen, al menos 7 u 8 preguntas han sido sobre las combinaciones de teclas para borrar texto, ir a la bandeja de entrada, imprimir... etc, lo cual me ha sorprendido, puesto que pensaba que este tipo de preguntas ya no saldrían al no utilizarse nunca en la práctica.