Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA ADMINISTRATIVOS DIPUTACION

Iniciado por Isane, 28 de Noviembre de 2009, 12:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isane

Hola a tod@s!

Tengo una duda acerca del funcionamiento de las listas de la Dipu:
Cada semana se va actualizando la bolsa y puedes ver claramente por qu? puesto van llamando. Hasta hace cosa de una semana iba avanzando poco a poco y m?s o menos iban por el 25, pero de golpe han saltado hasta el puesto 407 y al 500 y pico. Alguien sabr?a decirme si esto es legal? Yo pensaba que segu?an un riguroso orden...A ver si alguien puede aclar?rmelo!

Muchas gracias!!!

odezara


odezara



odezara

Hola Isane,
pero viendo la lista c?mo sabemos, por ejemplo, el ?ltimo de la bolsa al que han llamado?. Yo es que tampoco tengo ni idea de c?mo va esto, pero me parecer?a muy grave que se salten a gente de la lista arbitrariamente, porque si dices que van por el 500, a m? no me han llamado y me gustar?a saber qu? criterio han seguido para saltarme.
Saludos.

Isane

Supuestamente los que aparecen "Pendiente de inicio" son los pr?ximos en ser llamados para trabajar, pero siempre siguiendo el orden de la lista. De ah? mi sorpresa al ver que se hab?an saltado m?s de 300 personas hasta llegar al 500 y pico que era el siguiente "pendiente de inicio".

Hoy mismo he llamado a la Dipu para averiguarlo y me han dicho que no ten?an constancia de ello, que no era normal y que seguramente se deba a un fallo inform?tico, as? que conf?o en en que lo corrijan en breve y sobre todo que empiece a moverse un poco m?s la bolsa porque va lentii?sima, jaja.

Un saludo!

odezara

Acabo de entrar en la lista de las Bolsas y tienes raz?n, concretamente lon n?meros 407 y ag?rrate, ??? el 773 !!!. Tiene que ser un error, porque en unas listas p?blicas ya saben que los dem?s vamos a estar como buitres vigilando. Habr? que hecerles un seguimiento de cerca.

odezara


barakaldesa

Hola a todos/as,

En esta lista no estamos los que hicimos la ultima ope, verdad?

kokotaraino

PARA BARAKALDESA
Yo hice la ?ltima OPE de administrativo, aprob? el te?rico, penqu? el pr?ctico y s? estoy es esta lista, pero curiosamente no me ponen que tengo el perfil 2, que lo present? en plazo, en el servicio de euskera de la dipu.
He hecho una reclamaci?n v?a internet, pero de momento nome han contestado.

barakaldesa

Gracias kokotaraino,

Es que filtraba mi dni y no me ve?a, pero s? que estoy.

Suerte con la reclamaci?n.

irole

Buenas, al leer vuestros mensajes me he puesto a mirar las listas (yo estoy en operarios y personal de servicio) y lo mismo que coment?is,  en operarios de repente un salto hasta el 105 (yo estoy antes y no me han llamado) pero luego,  al mirar en personal de servicio he visto que coincidian los nombres de las personas y que en esta lista est?n mucho antes. As? que lo que creo que pasa es que cuando te llaman de una lista (si apareces en varias listas porque te has presentado a diferentes categorias), autom?ticamente en todas te ponen pediente de inicio; aunque realmente est?s pendiente de la que te han llamado. En los casos de gente que comentais del 700 y pico seguro que otras categor?as est?n antes y es de ah? de donde les han llamado. No s?, igual no lo he explicado bien y no es esa la raz?n, a ver que os parece.

irole


odezara

Irole puede tener raz?n, porque el 773 de la bolsa de Administrativos est? tambi?n en la de Subalternos y s? que puede ser que le hayan llamado de esta bolsa y por eso est? en la de Administrativos como Pendiente Inicio.
Gracias por la aclaraci?n.

barakaldesa

Un par de preguntas,

?Porqu? una persona con 20 puntos est? mas abajo que una con 17?

?Qu? diferencia hay entre la columna "Inter" y la columna "Contr"?

Mila esker.

Greenwich

La primera pregunta no te la se resolver, habria que llamar a Dipu para saberlo,
la segunda, la columna inter. quiere decir para plazas de interino y la otra columna para contratos temporales (bajar, sustituciones, etc)

barakaldesa


Susannn

Qué poquito se mueve la Bolsa la verdad... DE la semana pasada a esta creo que sólo se ha movido un número... para cuando llegue hasta mí, casi me tendré que jubilar, jeje...

Musu bat!

clara

Cita de: barakaldesa en 05 de Diciembre de 2009, 23:08:28 PM
Un par de preguntas,

?Porqu? una persona con 20 puntos est? mas abajo que una con 17?

?Qu? diferencia hay entre la columna "Inter" y la columna "Contr"?

Mila esker.
Esto es por la forma de confencionar las bolsas, todos los que aprueben el primer examen entran en bolsa, pero si luego no apruebas el segundo nunca podrán superara a laguien que sí lo apruebe, aunque la suma de tu primer examen más méritos sea superior a la suma de su pimer examen+segundo +méritos,
no sé si me explico, pero ir aprobando examenes hace corets en las listas

barakaldesa

Gracias Clara por la información.  :)

Susannn

Hola chicos, alguno sabéis que sueldo corresponde a un Administrativo de la Dipu? Dónde se puede mirar?

Mila esker!

Susannn

Os han llamado alguna vez de alguna Bolsa de Trabajo de la Dipu? En qué posición estabáis? Para contrato o interinidad? Se mueven mucho? O a partir de un determinado número ya no es probable que llamen?

Musu bat!

Susannn

Menudo salto ha pegado esta semana la lista en la columna de contratos eh??? Ya vamos por el 142!!! Así me gusta movimiento. Os han llamado ya a alguno??? Los que teneís experiencia en La Bolsa, para cuánto tiempo suelen llamar, y con qué frecuencia? Merece la pena para contratos pequeños?

Musu bat!

politena

estando la 280 y pico alguien podria decirme si me llamaran antes de que acabe el año?, porque aunque estoy en gobierno vasco lo cierto es que dipu me pilla muy cerca de casa.
muchas gracias de antemano.

Susannn

Politena, pues la verdad tal y como va yendo la Bolsa tienes muchas posibilidades de que te llamen antes de fin de año. ya van 140 puestos y la Bolsa empezó a funcionar en Septiembre (con lo que lleva 6 meses más o menos), así que a este ritmo de Bolsa de aquí a 6 meses te llamarían. Aunque depende del ritmo que lleve claro, puede ser incluso antes, porque este último mes a avanzado mucho. Que tengas mucha suerte! Si te llaman nos comentas a ver qué tal, y qué te ofrecen.

Musu bat!

aulkia

ALGUIEN ME PODRIA PASAR EL TEMARIO DE LA OPE???
LA VERDAD ESQUE SE LO AGRADECERÍA

lauritatxu

Buenos días,
Es la primera vez que me encuentro dentro de una bolsa de trabajo. Estoy en el turno de minusvalia, puesto 600 en las listas generales y la 33/34 si filtro por minusvalia. Tengo el PL 1.
¿Creeis que en algún momento me puedan llamar???????
Muchas gracias

azkar

Hola!! Yo estoy en la bolsa de administrativos de la dipu en el puesto 400 y pico, y esta es la primera vez que me meto en un berenjenal de este tipo. Cuando miro por que puesto van llamando no me entero,( veo bajas temporales, pendientes de inicio y no se que significa lo de baja temporal por ejemplo), por aquí comentais que están por el 280 o algo así. Alguién podría por favor explicarme como funciona y como mirar lo de la bolsa,  :o

politena

hola azkar, decirte que cuando ves que alguien esta de baja temporal quiere decir que esta trabajando, y cuando pone pendiente de inicio quiere decir que esta a punto de trabajar esto es que ya le han llamado y que empieza a trabajar ese dia o al siguiente, es por ello que si te fijas en que puesto esta lo de pendiente de inicio sabras a que nº estan llamando, ahora por lo que he visto estan llamando a por el 143, asi que ten paciencia que todavia tendras que esperar un poco para que te llamen para que te hagas a la idea en medio año han llamado a 143 asi que haz un calculo de cuanto puede pasar hasta que te llamen, de todas formas hay epocas en que llaman mas, ahora por ejemplo en pocas semanas han llamado de golpe a muchos por el tema de la campaña de renta supongo yo.
asi que animo que todo llega.
un saludo.

ilusa

Pues yo que estoy casi la 800...buuf... para cuando me llamen igual ya no existe ni el IRPF...

Susannn

Hola chicos, os adjunto normativa de las Bolsas de Trabajo de la Administración.

Musu bat!

azkar

Eskerrik asko! es que tenía un cacao... ;D ;D

politena

no se si sabreis, pero yo me he enterado hace poco, que en diputacion a la hora de hacer la declaracion de renta antes tiraban del personal de bolsas de dipu, pero ahora a los que no les mandan las declaraciones de renta hehas a casa se tienen que buscar la vida o bien iendo a una caja o banco colaboradora, donde la gente a la que accede a estos puestos no los han obtenido por concurso-oposicion,ya me entendeis...
ademas lo  ue se ahorra la dipu de este modo es insignificante por no decir nulo y todo para ayudar a las cajas y bancos, y donde queda el esfuerzo de las personas que estamos en bolsa de dipu, si se le da ese trabajo al que trabaja en la caja o banco?
y no olvidemos que como consecuencia de todo esto las cjas y bancos tendrsan en su poder todos nuestros datos economicos, y no me parece para nada bien que esos datos tan persoanales acaben en la empresa privada.
bueno, ya me he desahogado.
un saludo.

Susannn

Os han llamado a alguno??? Qué ofrecen? A ver si alguien nos puede dar un poquito de información.

Eskerrik asko!

Isane

Kaixo!
alguien sabe si van a hacer muchas contrataciones para este verano? Es que con esto de la crisis la bolsa va a un ritmo desesperante, pero digo yo que las vacaciones las tendrán que cubrir sí o sí, no? O eso quiero creer yo al menos... Ahora mismo "disponibles" delante de mí tengo unas 80 y pico personas, pero no tengo ni idea del número de vacantes que podrán surgir. Si alguien me puede contar algo lo agradecería mucho, más que nada por hacerme una idea de lo cerca o lejos que estoy de que me puedan llamar...
Un saludo y gracias!

Magenta

Hola a todos, soy  nueva aquí y en el tema opos dipu. Estoy en el proceso de acceso para auxiliar y, leyendo lo que decís sobre la bolsa de administrativos he ido a mirar la de auxiliares para hacerme una idea de cómo se mueve, pero veo que no hay ninguna persona con el "pendiente de inicio". Por otro lado, ahora me he enterado que es un cuerpo a extinguir, ¿qué pasa entonces? ¿que es una bolsa que no se utiliza? Lo digo porque he pasado el primer examen y no tengo puntos, luego mi única esperanza es quedar en bolsa, pero si no se mueve, pues tal vez me pensaría lo de presentarme el próximo día 4.
A ver si alguien me arroja un poco de luz. Thanks

politena

Magenta, lo mismo me ocurre a mi, yo he quedado la ciento y pico, pero a pesar de todo estoy muy desmotivada, porque es cierto ,esta bolsa se mueve muy poco y ademas lo de que es una categoria a extinguir aunque  ya os lo avise bastante antes de que se hiciese la oposicion , con las consiguientes criticas ya que se me dijo que estaba desmotivando al personal y nunca mas lejano a la realidad, simplemente quise constatar un hecho.
de todas formas me he presentado porque tenia freco la de administrativo de dipu, y con un pequeño repaso he quedado la ciento y pico, de todas formas no albergo esperanza porque los pocos puntos que tengo son en administrativo , asi que me estoy pensando yo tambien lo de presentarme al 2º examen de auxiliares, porque encima es en viernes y tendre que pedir dia en el trabajo.
aunque si lo vemos por otro lado, nos puede servir de repaso para gobierno vasco, ya que muchos temas son comunes, asi que como ves yo tambien estoy hecha un mar de dudas, no se si te habre servido de ayuda o tro lo contrario.
un saludo a todos.

Magenta

Gracias politena, sigo con mis dudas, pero se agradece tener el punto de vista y las sensaciones de otra persona ante la misma situación. La verdad es que también estoy un poco perdida por el tema de los supuestos y la verdad no sé si estaré perdiendo el tiempo, porque claro, los temas de presupuestos y tributos, etc. no sé cómo prepararlos, y, por otra parte, tampoco me sirven para el GV, así que me da sensación de pérdida de tiempo. En fin, no sé, el caso es que el día se acerca peligrosamente......... salu2

Susannn

Chicos que pasa con esta BOlsa, pero qué lenta va!!!!!!!!!!!!!!Encima me han dicho que con lo de la crisis la Dipu va amortizar un montón de plazas....y que hasta dentro de 4 años o así no tienen previsto sacar más opos... igual entonces tienen que tirar de esta bolsa... a ver si es verdad...

Quiero que me llamen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

politena

hola que tal lo llevais, yo un poco mustia porque a penas se mueve esta bolsa, seguro que me llaman cuando peor me venga , es decir faltando unos dias para cogerme las vacaciones, contaros que es lo que me paso hace 2 veranos y me dijeron que para evitar esas situaciones esta la llamada baja temporal voluntaria y es por ejemplo para situaciones como esa u otras similares en que no quieres que te llamen porque estas de vacaciones, oestas estudiando... y presentas una solicitud con tus datos personales y que te den de baja de la bolsa durante unos dias, de tal a tal dia y luego de que has vuelto de vacaciones vuelves a darte de alta.
para evitar lo que me paso a mi que dos dias antes de coger el avion a marruecos y habiendo pagado el viaje, perdi una parte importante de lo pagado porque me llamaron para cubrir unas vacaciones de mes y medio,en realidad aunque estuve 2 meses pero ya sabeis lo que ocurre fue la sustituccion de vacaciones de 3 personas, y entre un contrato y otro no me pagaron los fines de semana, que verguenza...¡ que esto pase tambien en la publica, porque en la privada cualquier cosa pero en la publica que sean tan rooñosos, asi que este año sera igual o peor, y eso si cubren vacaciones.
un saludo a todos los foreros.

Susannn

Pues parece que ultimamente se está moviendo esta bolsa de la dipu. Os han llamado a alguno???

politena

susann , a mi me llamaron ayer para hacer un curso de renta de 2 semanas de duracion pero no para trabajar ya , sino para estar de comodin por si falla alguien , pero podria ser que no fallara nadie, por lo que les he dicho que no me interesa puesto que estoy trabajando y el cursillo es de mañana porque si fuese de tarde podria compaginarlo y la unica manera seria cogiendo vacaciones , pero no voy a hacerlo asi y que sepas que tal negativa al curso en este caso no tiene penalizacion es por ello que no me quitaran de las bolsas.
un saludo y haber si se mueve un poco mas.

ilusa

Politena, quedaste muy arriba en la bolsa?? Yo estoy muy al final...

politena

hola ilusa yo quede la 288 , asi que tampoco estoy muy bien situada.
un saludo

sajami

yo estaba el seiscientos y pico y eso que aprobé todos los exámenes...

SRA BENNET

En esta bolsa es superimportante el euskera ya que muchos de los puestos son de perfil 3 y a la gente que no lo tiene se le salta en la bolsa.

lo interersante es cuando te llaman para una interinidad ya que como mínimo dura hasta la próxima convocatoria de OPE. Alguien preguntó cuanto cobraba un administrativo. Todo depende de la retención , la antiguedad y el nivel del puesto que te haya tocado, no es lo mismo cubrir un puesto nivel 21 que uno 17 , siendo los dos de administrativo. Yo actualmente estoy cobrando 2150€ netos y tengo un nivel 19. Teniendo en cuenta que si te llaman para unos menos la retención es mínima se cobraría más. En principio no creo que ningún administrativo cobre menos de 1900 €. Saludos.

Susannn

Politena, pues por lo que veo ya van en interinidad por el 199, y ultimamente avanzan rápido, no sé por qué será ya que llevaba mucho tiempo parada. Igual alguien nos lo puede aclarar. A ver si tienes suerte Politena y te llaman. Yo estoy la 500 y pico, así que mis esperanzas están bastante bajas. Fue mi primera OPE y tengo el PL2.

Por cierto Bennet, tú que estás dentro, se sabe algo de futuras OPEs de la Dipu? Cómo entraste tú Bennet, por esta bolsa?

SRA BENNET

Por ahora no se sabe de nueva convocatoria de Administrativos aunque si la crisis no se empeora y en mayo no hay cambio de gobierno, las OPEs de Administrativo suelen convocarse cada 3 años más o menos osea que para 2012 debería convocarse algo.


Yo me he presentado a estas OPEs desde el año 2003, esta vez casi saco plaza pero es muy dificil porque la gente está super preparada e incluso sacando 9 sobre 10 es muy dificil porque la diferencia entre sacar plaza o nó está en décimas. Yo llevo ya tiempo con una interinidad y siempre esperando que la próxima vez sea la definitiva para sacar plaza.

También en un par de años debería convocarse la de técnico de gestión economico-financiera y quizás antes la de subinspector. Aunque las oposiciones de la Diputación son las más duras y hay que cambiar completamente el chip de cuando te presentas a Osakidetza o G.V. para mí son las que más merecen la pena, por tipo de trabajo, condicones laborables, horario y salario. Animo a todos/as

politena

hola parece que se ha estancado esta bolsa en el puesto 256 .
ha habido mucho movimiento en las ultimas semanas por lo de la campaña de renta, pero ahora despues de esos llamamientos parece que hay un paron.
asi que animo y a esperar.

ilusa

Hola:

¿Sabéis dónde hay que ir para aportar un PL para las bolsas de administrativo de la Dipu? Basta con ir al Registro General???

Gracias

Susannn

Llama a este teléfono: 944068000
Servicio de Selección y Formación Profesional, Gran Vía 25, Bilbao, CP 48009
o manda un mail a: oep-epe@bizkaia.net

Ellos organizan y gestionan las Bolsas de Trabajo. Yo creo recordar que lo llevé a Alda. Rekalde (no recuerdo el número) pero ellos te aclararán mejor.

Un saludo.

ilusa


Susannn

No sólo es que se haya estancado la bolsa, sino que yo tengo la impresión de que va hacia atrás. No sé si alguien lo puede aclarar, ¿Pueden ir llamando de nuevo a los que se van librando que han curado en algún contrato? O hay que esperar a que se acabe toda la lista para que les llamen de nuevo??

Os han llamado a alguien? Sabeís si va a haber movimientos en breve por algo en concreto???

Venga, ánimo, un poco de martxa en la bolsa!!!!