Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yolapa

Hola,
Me quiero presentar a la prueba de Word 2010 básico pero no hay demos. Mi pregunta quizás es obvia pero querría que alguien me aclarara la duda. ¿Con la demo y recopilatorio de Word 2010 avanzado me serviría? ¿Las preguntas de los exámenes de Word 2010 básico también están en las demos del avanzado o son diferentes? Con Word 2010 básico es suficiente para lo que necesito pero no quiero ir al examen sin haber visto antes qué tipo de preguntas pueden caer.

Muchas gracias a los que hacéis estos foros, son de mucha ayuda.

deurus

deurus

deurus

deurus

Surkhia

Hola
Me presente ayer al examen y aprobé. Con las demos y el recopilatorio muy bien. Salió creo que una que no la he visto en el recopilatorio pero que la sacas con lógica, era algo como; cuando se inserta una imagen se activa la pestaña formato o algo así, la respuesta VERDADERO.
Mila esker a todos por el trabajo que hacéis

tralala

Acabo de hacer el examen y he aprobado gracias a la demo y a la recopilación. Mil gracias! Las preguntas que ahora recuerdo han sido:
- Ir a....
- F7 y May F7
- Combinar correspondencia (en la recopilación es lo de Zuriñe)
- Ctrl+Inic y Ctrl+Fin
- Varias sobre autocorrección
- Varias sobre Word Art
- Las 2 de impresión que están en la recopilación (Impresión en horizontal y 3 copias y la otra creo que es a una cara)
- Configurar sobres
- Poner nota al pie y darle formato
- En qué ficha está "Numeración y viñetas"
- Qué info aparece en la barra de estado
- Tipos de sangrías
- Desde dónde insertar un archivo excel
- Tipos alineación
- Como abrir un documento nuevo desde una plantilla
- Traducir de inglés a español una palabra seleccionada
- CTRL+B
- MAY (Agrandar la proporción de una figura)
- Insertar una estrella de 8 puntas y darle relleno rojo
- Cómo moverse en celdas
- Elementos a los que vincula un hipervínculo
- Extensión de word tras insertar un excel
- Guardar un estilo rápido

Y no recuerdo más.

opoberria

Kaixo:

Una preguntita que a priori puede parecer absurda:

Es la primera vez que realiza las IT txartelas y me voy a preparar en 3 días la de Word 2010 Avanzado o Excel 2010 Avanzado. He visto que la recopilación de Word son unas 180 hojas en el PDF y el de Excel apenas 50.

Alguno con Experiencia me podría decir cual es más fácil? Es decir, para estudiármelo en 3 días (antes del exámen), cual me recomendaríais estudiar?


Eskerrik asko aldez aurretik.

ardillita

buenas tardes, sabe alguien si ai preguntas nuevas en la demo de word 2010 avanzado?, muchas gracias.

ardillita


ons

Acabo de hacer el examen y las preguntas siguen siendo las mismas, se puede aprobar fácilmente con los recursos de esta página.

Por si os sirve de guía ayer hice el de Outlook y me pareció más difícil, puede que porque nunca he usado Outlook.

Word: 66/70
Outlook: 57/70

OPOSINESK

Hola!

Soy un poco nueva en esto, me podríais decir dónde puedo conseguir los PDF de word y Excel de los que habláis?

Eskerrik asko!


leo18

Buenas noches. Hoy he hecho el examen y he aprobado. Comentar que todas las preguntas han sido de la demo o de las recopilaciones; excepto una que no la había visto y que no me acuerdo, ya lo siento... lo que si quería comentaros que me ha salido la de traducir de inglés a castellano y hasta ahí bien, pero luego me ha salido un mensaje en inglés como de error, que no he entendido, y luego me daba la opción de enviar o no enviar. Yo le he dado a no enviar y entonces me la ha dado incorrecta. Pequeña aportación pero si a alguien le sirve de algo... GRACIAS

leo18


deurus

Cita de: leo18 en 27 de Marzo de 2019, 22:50:48 PM
Buenas noches. Hoy he hecho el examen y he aprobado. Comentar que todas las preguntas han sido de la demo o de las recopilaciones; excepto una que no la había visto y que no me acuerdo, ya lo siento... lo que si quería comentaros que me ha salido la de traducir de inglés a castellano y hasta ahí bien, pero luego me ha salido un mensaje en inglés como de error, que no he entendido, y luego me daba la opción de enviar o no enviar. Yo le he dado a no enviar y entonces me la ha dado incorrecta. Pequeña aportación pero si a alguien le sirve de algo... GRACIAS

Este foro está repleto de "pequeñas" aportaciones que al final inspiran un PDF o una DEMO.

;)
deurus

RIKI

El pasado jueves 4 de abril varias personas se presentaron a Word 2010 avanzado y detectaron cerca de un 30% de preguntas nuevas, algunas referidas al tema general de impresión y otras. No confiaros y preparar duro el examen. Saben que nos estamos examinando muchas y muchos.

Izasne

Hola
Yo hice ayer el examen de Word 2010 avanzado y con las demos y la recopilación suficiente. Es cierto que aparecían varias preguntas que no están en las demos, pero si en las últimas hojas del recopilatorio. Pongo las que me acuerdo:

- a que nos referimos cuando hablamos de la información de autorrecuperación
- como es posible moverse en una tabla vacía de una celda a otra
- qué es posible entre las opciones de autocorrección
- como se crea una tabla Excel en blanco en la posición actual del cursor
- que información muestra la barra de estado

como digo, están en las últimas hojas del recopilatorio, mirarlas.

Suerte y gracias a los que aportáis información!!

mungia6

Cita de: Izasne en 09 de Abril de 2019, 15:57:39 PM
Hola
Yo hice ayer el examen de Word 2010 avanzado y con las demos y la recopilación suficiente. Es cierto que aparecían varias preguntas que no están en las demos, pero si en las últimas hojas del recopilatorio. Pongo las que me acuerdo:

- a que nos referimos cuando hablamos de la información de autorrecuperación
- como es posible moverse en una tabla vacía de una celda a otra
- qué es posible entre las opciones de autocorrección
- como se crea una tabla Excel en blanco en la posición actual del cursor
- que información muestra la barra de estado

como digo, están en las últimas hojas del recopilatorio, mirarlas.

Suerte y gracias a los que aportáis información!!
hola,
yo hice ayer el examen y con las demos y la última recopilación he aprobado. Y hay preguntas nuevas que son las mismas que ha comentado Izasne.
gracias

MLP1990

Hoy he realizado el examen, y estas son las preguntas que logro recordar:
Primero la de cambiar un estilo predefinido que está en este foro al responderla como No me la ha dado como erronea.
Opciones dentro de la funcion de revisión:
Hacer que word guarde automaticamente una copia de seguridad:
Convertir un titulo en una table contenido a nivel 2:
Añadir un WordArt y darle un formato de sombra, aunque este no te permite usar los efectos de texto y no estaba a la vista los efectos de sombras.

megonfer

Hola buenos días! ayer hice el examen de word2010 avanzado, y aprobé sin problemas gracias a las preguntas de la demo y sobre todo a la recopilación octubre de 2018. También me instale el Word y según estudiaba iba haciendo las preguntas para darme mas confianza. Como digo aprobé sin problemas. Animo a todos.

AIZ83

egunon, donde encontrais la recopilacion? soy nueva y no se como moverme por esta web
eskerrikasko


Txioland

Aupa,
Hoy he hecho el examen de Word 2010 avanzado y las preguntas que me han tocado eran todas de la demo +  recopilatorio.
Eskerrik asko

pepa06

Hola, soy nueva por aquí.
He realizado el examen demo pero quiero ver las opciones correctas de las preguntas que he fallado. Aparecen en algún sitio?
Gracias.

pepa06

Hola,
a ver si me podeis ayudar con esta pregunta test. No la entiendo. Dice así:
En la lista multinivel descrita en el punto iii identifique la posición del número (alineación) presente en el segundo nivel (I.A.)
El punto iii dice así:
Defina una nueva lista multinivel asociada a los estilos Título 1, Título 2 y Título 3 en los niveles 1, 2 y 3 respectivamente. La numeración ha de ser la que se muestra en la hoja del ejercicio. Dicha numeración debe reiniciarse por cada nivel y la distancia entre ésta y el texto es de un único espacio. (6%)

La respuesta correcta es 1,27 cm. Pero, por que?


s.gauna

Cita de: deurus en 04 de Marzo de 2019, 10:56:21 AM
Aúpa Yolapa,

Las versiones avanzadas no valen para las básicas. Puedes practicar con la demo de la avanzada pero para estudiar mira el documento PDF de las preguntas recopiladas.

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/Word%202010%20B%c3%a1sico%20(recopilaci%c3%b3n%20del%20FORO%20Febrero%202018).pdf

Un saludo


Hola buenas tardes:
Donde se consiguen los PDF? Un saludo y muchas gracias


timbiriche

Arratsalde on!!!! Ayer hice el examen y gracias a mucha de la información compartida aquí, aprobé; muchas preguntas de la demo, y otras que con lógica se podían acertar. Mila esker!!!!!!

RAULMOROBILBO

Egun on, acabo de hacer el examen y he aprobado..., creo que muy aprobable con la demo y el recopilatorio de Octubre, de hecho, todas las preguntas están ahí..., eskerrik asko a toda la gente que ha aportado.., un millón de gracias

Telmorru

En la demo on line, pregunta 104, "¿es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos?" la respuesta es: No.

En el recopilatorio de octubre del 2018 en PDF, pág. 2, figura la misma pregunta, "¿es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos?" La respuesta marcada en rojo es: Si.

Por favor, ¿podéis decirme cuál es la correcta?

muchas gracias.

Txarlim

Cita de: Telmorru en 16 de Mayo de 2019, 10:57:09 AM
En la demo on line, pregunta 104, "¿es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos?" la respuesta es: No.

En el recopilatorio de octubre del 2018 en PDF, pág. 2, figura la misma pregunta, "¿es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos?" La respuesta marcada en rojo es: Si.

Por favor, ¿podéis decirme cuál es la correcta?

muchas gracias.

Yo también me he fijado en esa pregunta con respuestas diferentes. Tengo el examen el lunes. Si alguien sabe la correcta agradecería que lo comentara. Mila esker

deurus

deurus


Ana Cruz

Envío una pregunta que ha salido en Word 2010 avanzado.
Que efecto hace el estilo marca del agua: opciones añadir borde, color al fondo,texto fantasma o ninguna de las anteriores

Txarlim

Cita de: Ana Cruz en 29 de Mayo de 2019, 19:11:06 PM
Envío una pregunta que ha salido en Word 2010 avanzado.
Que efecto hace el estilo marca del agua: opciones añadir borde, color al fondo,texto fantasma o ninguna de las anteriores

Texto fantasma?

ardillita

buenas tardes, en las preguntas que habeis puesto que la respuesta esta en el ultimo recop. de el pdf, me podeis decir cual es?, sabeis si ai preguntas nuevas de examenes?, gracias.

Txarlim

Cita de: ardillita en 30 de Mayo de 2019, 19:16:23 PM
buenas tardes, en las preguntas que habeis puesto que la respuesta esta en el ultimo recop. de el pdf, me podeis decir cual es?, sabeis si ai preguntas nuevas de examenes?, gracias.
Yo voy el lunes... alguna recomendacion? :-\

ardillita

alguien sabe las respuestas de estas tres preguntas:

- que es posible entre las opciones de autocorreccion
- como se crea una tabla excel en blanco en la posicion actual del cursor
- que informacion muestra la barra de estado.

gracias.

Txarlim

#735
Cita de: ardillita en 30 de Mayo de 2019, 19:56:00 PM
alguien sabe las respuestas de estas tres preguntas:

- que es posible entre las opciones de autocorreccion
- como se crea una tabla excel en blanco en la posicion actual del cursor
- que informacion muestra la barra de estado.

gracias.

La barra de estado muestra: nº de pag actual, nº pag total,  seccion actual, nº de columna, numero de linea...
                                              5 vistas diferentes y el zoom
La tabla Excel supongo hay dos opciones: - Insertar - objeto - opcion Excell
                                                                   -Insertar - Tabla- Hoja Excell
En opciones de autocorreccion: -Poner en mayuscula la primera letra
                                                  -reemplazar texto mientras escribe
                                                  -Corregir configuracion de teclado

ardillita


Txarlim

Bueno, hoy he hecho el exámen y he conseguido aprobar. Ninguna pregunta rara, nada que no esté en la demo o en el pdf de octubre como ya se ha dicho. Subrayar que cuando hay respuestas múltiples avisa de esa posibilidad con lo que te pones alerta. reiterar el agradecimiento a quienes aportáis en estos foros porque lo hace todo más fácil. Es útil de verdad y ayuda a preparar y superar el exámen. He tenido algún fallo chorra por precipitarme y por los nervios, pero lo dicho. Ahora unos días de tregua y a por el siguiente reto, Excell 2010  :)

Eskerrik asko benetan

ardillita

enhorabuena , que bienn, yo ahi estoy al lio, el pdf de octubre cual es?.

Txarlim

Cita de: ardillita en 04 de Junio de 2019, 11:10:28 AM
enhorabuena , que bienn, yo ahi estoy al lio, el pdf de octubre cual es?.

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/Word%202010%20Avanzado%20(Recopilaci%c3%b3n%20Octubre%202018).pdf

Se repiten las preguntas, pero viene bien en el repaso. Y aparecen preguntas que no están en la demo. Animo...
Por cierto, he preguntado en otro foro pero, ¿las versiones avanzadas de los programas sustituyen a las más antiguas? Es decir, si apruebo Word 2010 avanzado, me vale para cuando me pidan Word básico?


ardillita

una dudilla, estoy haciendo el examen que viene en la demo, y en la pregunta" los encabezados y pie de pagina se utilizan para":

yo tengo insertar una fecha, numerar paginas, insertar autotexto

y me da mal, no es eso, en las preguntas de la demos tengo esas respuestas. gracias.

ardillita

perdonar por la molestia, en esta pregunta tb tengo duda:

guarde esta seleccion como un nuevo estilo rapido y yo tengo  esta respuesta:

-desplegar en el recuadro- guardar seleccion como un nuevo estilo rapido
- insertar- elemento rapido- guardar seleccion en una galeria de elementos rapidos

y me da mal. y asi esta en la demo.

ardillita

buenos dias, alguien a exo mas examen de word 2010 avanzado en estos dias o meses?, era por saber si an puestos preguntas nuevas, gracias. feliz verano.

AZKENANTXOA

Aupa!
Hoy he tenido el examen de Word 2010 Avanzado, y he aprobado gracias al PDF de la recopilación octubre 2018 y las demos. De todas las preguntas, solo había 2 o 3 que no aparecían en la recopilación y las demos (no me acuerdo cómo eran, barkatu...), el resto eran las mismas. Muchas gracias al administrador por el trabajo de recopilación y demos, y a toda la gente que hace sus aportaciones!

1974

Cita de: ardillita en 05 de Junio de 2019, 11:35:16 AM
perdonar por la molestia, en esta pregunta tb tengo duda:

guarde esta seleccion como un nuevo estilo rapido y yo tengo  esta respuesta:

-desplegar en el recuadro- guardar seleccion como un nuevo estilo rapido
- insertar- elemento rapido- guardar seleccion en una galeria de elementos rapidos

y me da mal. y asi esta en la demo.

Esa misma pregunta aparece con dos tipos de respuesta distintas. La primera es la que tu dices. Es decir, según la demo, todas son correctas excepto la de insertar comentarios.
Otras veces las respuestas son: insertar una fecha/ Numerar paginas insertar autotextos/Insertar comentarios/ Ninguna de las opciones anteriores es correcta. Según la demo todas las respuestas, excepto la última son correctas.

En base a lo anterior, parece que hay un error ya que en el primer tipo de respuestas la opción "insertar comentarios" no es correcta pero sí lo es en el segundo tipo de respuestas.

¿Alguien puede aclarar esto?
Eskerrik asko

albav6

Muchas gracias por la demo y la recopilación de las preguntas. Gracias a eso he podido pasar el examen sin ningún problema-

Sorgin77

Buenas, cada vez hay menos sitios donde examinarte, estan quitado sitios o que?. Yo me presento al word 2010 avanzado el dia 3 y estoy estudiando con la demo y el pdf. haber si me lo saco, es la primera en avanzado

M. Isabel

Hola,

Esta semana he hecho el examen y he aproado. Todas las preguntas del examen eran de la demo, del PDF o aparece en alguno de los últimos mensajes de este hilo.

Recuerdo que había unas 15 preguntas practicas y también algunas de las ultimas preguntas nuevas que están al final  del PDF, algunas respuestas aparecían con un orden diferente que en la Demo y PDF.

Muchas gracias por las Demos, PDF Y a todos los que aportáis información, facilita mucho poder aprobar el examen.

Sorgin77

Buenas, al final aprobé con 4 fallos porque estaba nerviosa. Pero las preguntas las mismas q en la demo y pdf.. Aprendiendo de ahí, apruebas. Gracias por todo deurus