Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

Cita de: martinap en 01 de Noviembre de 2018, 15:05:39 PM
Hola aa todo el mundo. Solo quería comentar que ayer me examiné del word 2010 avanzado y el examen con el que me encontré, apenas tenía similitud con las demos y exámenes que había hecho de prueba en esta web. Lo cierto es que, salvo algunas tipo test,  todas eran diferentes,  por no hablar de las de simulación. Tan sólo una me sonaba. El resto eran completamente nuevas para mi. Además había bastantes de simulación. 

¿Qué quiero decir con esto? Pues algo muy sencillo. No os fieis de quien os diga que las preguntas son las mismas que se ven por aquí,  que es fácil, etc,  porque como no hayas estudiado y destripado el programa,  no lo apruebas.

Tuve suerte de haberme preparado,  pero me decepcionó haber creído lo que me habían contado. Aprobé y de sobra,  pero hasta llegar a las 53 las pasé canutas,  cerrando las de simulación que no sabía por dónde cogerlas. Supongo que al relajarme, una vez pasada la muga,  fui capaz de resolver algunas,  aunque contesté todas al final.

Para el excel avanzado creo que haré lo mismo: estudiar y aprender el funcionamiento.

PD: o hace mucho que por aquí nadie actualiza los contenidos,  o los de tecnalia se han cansado de regalar ittxartelas y han cambiado las preguntas.  Que alguien me lo explique

Buenas Martinap,

Debes tener en cuenta que las recopilaciones y las demos están realizadas con preguntas/respuestas que recopila la gente tras salir del examen, es por ello que son aproximaciones y no se deben tomar de forma literal. Por supuesto esto es una ayuda y siempre se debe de trastear con el programa. Otro factor importante a tener en cuenta es que los exámenes oficiales se nutren de una base de datos de entre 300-500 preguntas, de las cuales te aparecen 70 en el examen de forma aleatoria. Obviamente nosotros no tenemos todas recopiladas y siempre te podrán sorprender con algo.

Últimamente han aparecido unos recopilatorios que te aconsejo que mires. Te dejo el enlace ahora que lo tienes fresco.

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/Word%202010%20Avanzado%20(Recopilaci%c3%b3n%20Octubre%202018).pdf

Un saludo y suerte en las próximas  ;)
deurus

martinap

#651
Gracias Deurus por tu aclaración y también por el enlace. Estoy trasteando con el Excel avanzado,  a ver si también me lo quito de encima,  porque estoy algo verde todavía. Cuando comencé con las dichosas ITTxartelas,  ni tan siquiera teníamos este foro. Es más, recuerdo que circulaba por ahí algún CD con demos y yo me enteré cuando ya había destripado todos los programas. Bueno,  al final me costó más pero lo conseguí. Ahora es mucho más sencillo gracias al trabajo que realizais.

Me habría gustado poner por aquí las que me salieron de simulación que me parecieron complicadas,  pero creo que después de aprobar me quedé en blanco. Si recordara alguna, trataré de plasmarla por aquí.

Un saludo y gracias mil.

martinap

#651

markinezzz

Hola soy nuevo y no se si estoy un poco deshubicado preguntando esto aqui, si eso mis disculpas por delante.

Estoy haciendo los demos online y hay dos preguntas que me parece que se contradicen con las respuestas que viene:

6 ¿Donde aparece la Nota al pié? 2 - Al final de la página

13 ¿Que es una nota al pie de pagina? 3 - Es un comentario que se coloca al final del documento

¿están correctas? ¿son conceptos distintos?

muchas gracias

deurus

Cita de: markinezzz en 07 de Noviembre de 2018, 17:22:47 PM
Hola soy nuevo y no se si estoy un poco deshubicado preguntando esto aqui, si eso mis disculpas por delante.

Estoy haciendo los demos online y hay dos preguntas que me parece que se contradicen con las respuestas que viene:

6 ¿Donde aparece la Nota al pié? 2 - Al final de la página

13 ¿Que es una nota al pie de pagina? 3 - Es un comentario que se coloca al final del documento

¿están correctas? ¿son conceptos distintos?

muchas gracias

6 ¿Donde aparece la Nota al pié? 2 -> Al final de la página

13 ¿Que es una nota al pie de pagina? -> Es un comentario al final de la página.

Mira esto: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/Word%202010%20Avanzado%20(Recopilaci%C3%B3n%20Octubre%202018).pdf
deurus

atxoja

Arratsalde on:

Ayer aprobé word 2010 avanzado con 67 respuestas correctas de 70. Con eso quiero decir que diría que de 70 preguntas 69 eran del recopilatorio octubre 2018, de la demo y de los exámenes.
Eskerrik asko por la ayuda prestada. La semana que viene a por el excel avanzado.

Un saludo

JamesSS

Hola, en la pregunta de word avanzado que dice:  Cree una lista de varios niveles, y asigne un nivel inferior a las opciones APPLICATIONS Y SOFTWARE. Use la opción niveles tipo 1)a)i)
La duda es que usa los niveles 1)a)i) pero luego va a aumentar sangría cuando dice nivel inferior o no tiene nada que ver.

JamesSS


xabuxue

Buenos días, el pasado lunes me enteré que después de muchos años me tenía que sacar las IT txartelas de Word y Excel avanzado de 2010, recuperé mis claves ya que lo último que tenía sacado era 2000, hice la demo de word, me descargué las preguntas y respuestas y ayer jueves me presenté y aprobé con 61 respuestas correctas. Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo y ahora me voy a poner con excel. Un abrazo

betibai

Gabon!!!

Esta mañana me he presentado a word 2010 avanzado y todas las preguntas que me han tocada estaban en los ultimos apuntes que estan en el foro. Queria dar las gracias porque era la cuarta vez qu me presenraba y gracias a estos ultimos apuntes he aprobado.

Oxiak

Cita de: opeiz en 01 de Noviembre de 2018, 15:15:42 PM
Pues yo ahora me veo en la obligación de escribir también. No iba a hacerlo pq pensaba q era repetirme
Ayer realice el examen
El 90% de las preguntas eran del recopilatorio de Mega
Aprobé con 65, y tan solo me mire durante dos días las prácticas q vienen en el recopilatorio y las preguntas (aunque esto depende de la capacidad de retención de cada uno)
De las preguntas (no simulación) solo me entro una q no había leído. No la recuerdo, pero la hice bien porque se sacaba por lógica
Hay alguna de las prácticas q creo q esta mal contestada (o que y no me acordaba bien donde ir) pero tan solo tuve 5 fallos así q la mayoría están bien.
Si cualquiera tiene cualquier duda me puede preguntar
Y desde aquí daros las gracias a todos los que habéis aportado las preguntas  :D

Cual es el recopilatorio de MEGA? Donde puedo bajarlo?

Sabeis donde puedo bajar las respuestas de le Demo de la Web?

Un saludo y gracias

opeiz

Cita de: Oxiak en 18 de Noviembre de 2018, 10:14:53 AM
Cita de: opeiz en 01 de Noviembre de 2018, 15:15:42 PM
Pues yo ahora me veo en la obligación de escribir también. No iba a hacerlo pq pensaba q era repetirme
Ayer realice el examen
El 90% de las preguntas eran del recopilatorio de Mega
Aprobé con 65, y tan solo me mire durante dos días las prácticas q vienen en el recopilatorio y las preguntas (aunque esto depende de la capacidad de retención de cada uno)
De las preguntas (no simulación) solo me entro una q no había leído. No la recuerdo, pero la hice bien porque se sacaba por lógica
Hay alguna de las prácticas q creo q esta mal contestada (o que y no me acordaba bien donde ir) pero tan solo tuve 5 fallos así q la mayoría están bien.
Si cualquiera tiene cualquier duda me puede preguntar
Y desde aquí daros las gracias a todos los que habéis aportado las preguntas  :D

Cual es el recopilatorio de MEGA? Donde puedo bajarlo?

Sabeis donde puedo bajar las respuestas de le Demo de la Web?

Un saludo y gracias

Acabo de intentar subir el recopilatorio de Mega porque también me lo ha preguntado otra chica por privado, pero me dice que es demasiado grande para subirlo. Yo lo cogí de este mismo foro. Si echas hacia atrás en la conversación lo encontraras seguro.
O si no lo encuentras explicarme como poder subirlo.

opeiz



IZAROMM

Eskerrik asko a tod@s l@s que subis preguntas y os currais las demos. Gracias a ellas he aprobado el examen. Si mal no recuerdo todas las preguntas están aquí, así que estudiando los resúmenes de las preguntas se aprueba.

Eskerrik asko

loretxo8

Kaixoo!

La semana pasada aprobe la IT txartela de Word Avanzado 2010, y comentaros que las preguntas del examen fueron identicas a las del pdf y de las demos.
Por otro lado, queria preguntaros, sabeis cuánto tardan en mandar a metaposta el certificado del titulo por haber aprobado?

Graciasssss!! :laugh:

ardillita

buenos dias, alguien que haya exo el examen, teneis pregunta nuevas que no estuvieran en los pdf o demos?, es por si an puesto algunas nuevas para que la pusiera por aki, muchas gracias por vuestra ayuda.

MARISA

hola soy nueva relativamente por aquí...pero es que no me entero mucho  :(
el caso que hay miles de mensajes con aportaciones de preguntas. pero me preguntaba si hay alguna zona con archivos para descargar. es que no encuentro. y luego, los mensajes por ejemplo de este hilo, recopilan todos los exámenes o preguntas que hay en el foro? perdonad, de verdad, pero es que me estoy volviendo loca con corta y pega en word para estudiar las preguntas y ya no sé....
gracias!

MARISA

Cita de: deurus en 26 de Septiembre de 2017, 10:30:54 AM
Cita de: monica1275 en 25 de Septiembre de 2017, 10:19:26 AM
Yo he intentado hacerlo con Chrome y tpoco puedo.... llevo varios dias intentándolo y me resulta imposible.... y veo q necesito examinarme y no se como puedo hacer para conseguir las demos.... lo único que he podido descargar es el de internet avanzado pero necesito el de word avanzado y excell básico.  muchas gracias

- Puedes hacer las demos de forma ONline desde este enlace: https://www.sosit-txartela.net/demonline/. Tienes que utilizar Chrome y desactivar los bloqueadores de publicidad.
- También puedes practicar con las demos Offline desde aquí: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Demos/. Deberás descargar la demo Epsilon e instalarla en el equipo. Solo valen para PC.
- Finalmente, dispones de recopilaciones de preguntas aquí: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/. Estas recopilaciones junto con el foro son tu mayor garantía. Recuerda que las demos son un complemento.

Un saludo

ACABO DE VER TU MENSAJE, ESTABA LOQUISIMA BUSCANDO E INTENTANDO ORGANIZARME Y ESTO ME HA AYUDADO MIL. ESKERRIK ASKO!

MARISA

Cita de: opeiz en 01 de Noviembre de 2018, 15:15:42 PM
Pues yo ahora me veo en la obligación de escribir también. No iba a hacerlo pq pensaba q era repetirme
Ayer realice el examen
El 90% de las preguntas eran del recopilatorio de Mega
Aprobé con 65, y tan solo me mire durante dos días las prácticas q vienen en el recopilatorio y las preguntas (aunque esto depende de la capacidad de retención de cada uno)
De las preguntas (no simulación) solo me entro una q no había leído. No la recuerdo, pero la hice bien porque se sacaba por lógica
Hay alguna de las prácticas q creo q esta mal contestada (o que y no me acordaba bien donde ir) pero tan solo tuve 5 fallos así q la mayoría están bien.
Si cualquiera tiene cualquier duda me puede preguntar
Y desde aquí daros las gracias a todos los que habéis aportado las preguntas  :D

DE QUÉ RECOPILATORIO HABLAS,  POR FAVOR? GRACIAS

JamesSS

Buenas noches, MARISA cuatro mensajes más arriba tienes a DEURUS que es el jefe de la barraca y tiene puesto la dirección del MEGA o recopilatorios, un saludo.


edurusecu

Buenas tardes, tengo que hacer la it-xartela para la ope de osakidetza, mi pregunta es, si hago la prueba de word 2010 avanzado me convalida también la de excel básico o tengo que hacer 2 pruebas? Un saludo

deurus

deurus

dobleden

He tenido hoy el examen de Word Avanzado 2010, y todas las preguntas estaban en las demos y en el PDF con la recopilación. ¡Gracias por todo!

AmaiaM

demo pregunta 162 - ¿En qué sección de la pestaña formato aparece la opción de alinear el texto con la imagen?
posición y estilos?
es correcto?, no localizo y la gente comenta sólo posición o sólo ajuste de texto

deurus

Cita de: AmaiaM en 17 de Diciembre de 2018, 22:02:38 PM
demo pregunta 162 - ¿En qué sección de la pestaña formato aparece la opción de alinear el texto con la imagen?
posición y estilos?
es correcto?, no localizo y la gente comenta sólo posición o sólo ajuste de texto


Buenas AmaiaM,

Habría que ver como la plantean en el examen. Así a priori, la respuesta correcta sería Ajustar texto, ya que en posición, el texto queda en un segundo plano refiriéndose más al objeto.

Te dejo lo que pone en Word 2010 literalmente.
- Pestaña posición: Ubicación del objeto. Coloca el objeto seleccionado en la página. El texto se establece automáticamente para ajustarse al objeto.
- Pestaña Ajustar texto: Ajustar texto. Modifica el modo en que se ajusta el texto al objeto seleccionado.
deurus

AmaiaM

Cita de: deurus en 18 de Diciembre de 2018, 09:49:17 AM
Cita de: AmaiaM en 17 de Diciembre de 2018, 22:02:38 PM
demo pregunta 162 - ¿En qué sección de la pestaña formato aparece la opción de alinear el texto con la imagen?
posición y estilos?
es correcto?, no localizo y la gente comenta sólo posición o sólo ajuste de texto


Buenas AmaiaM,

Habría que ver como la plantean en el examen. Así a priori, la respuesta correcta sería Ajustar texto, ya que en posición, el texto queda en un segundo plano refiriéndose más al objeto.

Te dejo lo que pone en Word 2010 literalmente.
- Pestaña posición: Ubicación del objeto. Coloca el objeto seleccionado en la página. El texto se establece automáticamente para ajustarse al objeto.
- Pestaña Ajustar texto: Ajustar texto. Modifica el modo en que se ajusta el texto al objeto seleccionado.


eskerrik asko!
también veo que la 153 del a demo dice que es falso que no se pueda revisar la ortografía de un WordArt y no es así. Es verdadero que no está sometido a revisión de ortografía (ya que tiene cualidades de gráfico)

Komorebi

#675
Hola!! Acabo de hacer hoy el examen y he aprobado por los pelos, 17 errores....ufffff. He estudiado durante una semana con las cosas del foro y las demos, y confirmo que SÍ, SE PUEDE!!! Suerte a tod@s!!!

nmo

Muy buenas !!
Ante todo eskerrik asko, porque con las demos y las recopilaciones acabo de aprobar !!!
Sólo ha habido una pregunta que no he visto por aquí y era más o menos:
- Cuando se inserta una imagen ( o forma/ no me acuerdo bien) se añade directamente una pestaña de Diseño de forma. La respuesta es verdadero.

primeravez

Hola
acabo de aprobar
Con las demos y las preguntas de este foro a mi juicio es suficiente. Aconsejo estudiar mas de un día como ha sido mi caso. Mil gracias a todos los que habéis hecho ese manual y mantenéis vivo este foro y contestáis diez veces a las mismas preguntas.
Importante el consejo de mis predecesores de no contestar hasta estar seguro. A mí varias se me han ido ya que luego vas viendo menús y te vienen soluciones
La pregunta que creo que no esta en el manual es sobre párrafos y la solución era conservar con el siguiente creo aunque no he visto la revisión de las falladas.
Saludos

helen19

Egun on,

Nik ere gainditu dut, 61 ematitza zuzenekin. Lau arratsalde inguru (tarteka marketa) egon naiz ikasten . %95 galdera guztiak demoan edo eta errekopilariuetan zeuden. "Que función ejerce una regla" ez ezik.

Eskerrik asko zuren lanagatik eta eskuzabalatasunagatik.


Maddi

Kaixo denoi!

Berria naiz hemen, eskerrak zuen berri eman zidaten! Egiten duzuen lana eskertu nahi nuke zuen lanari esker arazorik gabe gainditu ditudalako IT-ak.  Laguntzerik badaukat saiatuko naiz gogoan ditudan galderak jartzen baino zoritxarrez oso memoria txarra daukat jeje...

Horixe ba, gracias por el trabajo que haceis!!

deurus

deurus

atitxu

Cita de: deurus en 02 de Noviembre de 2018, 07:39:31 AM
Cita de: martinap en 01 de Noviembre de 2018, 15:05:39 PM
Hola aa todo el mundo. Solo quería comentar que ayer me examiné del word 2010 avanzado y el examen con el que me encontré, apenas tenía similitud con las demos y exámenes que había hecho de prueba en esta web. Lo cierto es que, salvo algunas tipo test,  todas eran diferentes,  por no hablar de las de simulación. Tan sólo una me sonaba. El resto eran completamente nuevas para mi. Además había bastantes de simulación. 

¿Qué quiero decir con esto? Pues algo muy sencillo. No os fieis de quien os diga que las preguntas son las mismas que se ven por aquí,  que es fácil, etc,  porque como no hayas estudiado y destripado el programa,  no lo apruebas.

Tuve suerte de haberme preparado,  pero me decepcionó haber creído lo que me habían contado. Aprobé y de sobra,  pero hasta llegar a las 53 las pasé canutas,  cerrando las de simulación que no sabía por dónde cogerlas. Supongo que al relajarme, una vez pasada la muga,  fui capaz de resolver algunas,  aunque contesté todas al final.

Para el excel avanzado creo que haré lo mismo: estudiar y aprender el funcionamiento.

PD: o hace mucho que por aquí nadie actualiza los contenidos,  o los de tecnalia se han cansado de regalar ittxartelas y han cambiado las preguntas.  Que alguien me lo explique

Buenas Martinap,

Debes tener en cuenta que las recopilaciones y las demos están realizadas con preguntas/respuestas que recopila la gente tras salir del examen, es por ello que son aproximaciones y no se deben tomar de forma literal. Por supuesto esto es una ayuda y siempre se debe de trastear con el programa. Otro factor importante a tener en cuenta es que los exámenes oficiales se nutren de una base de datos de entre 300-500 preguntas, de las cuales te aparecen 70 en el examen de forma aleatoria. Obviamente nosotros no tenemos todas recopiladas y siempre te podrán sorprender con algo.

Últimamente han aparecido unos recopilatorios que te aconsejo que mires. Te dejo el enlace ahora que lo tienes fresco.

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/Word%202010%20Avanzado%20(Recopilaci%c3%b3n%20Octubre%202018).pdf

Un saludo y suerte en las próximas  ;)
Buenas
hace una semana realice el examen y me quede a una de aprobar haciendo solo las demo, la verdad que me encontré muchas de practica que no sabia y me puse nerviosa pudiendo haber aprobado y mas ahora que he localizado este enlaze y he podido comprobar que muchas de las preguntas de practica que falle se encuentran aquí.
suerte

LJ0611

Hola a tod@s,
Primeramente dar las Gracias con mayusculas al o a la que creo esta página,  me examine de word avanzado 2010  el dia 20 de diciembre y super bien salio todo lo de las demos y pdf . Gracias sigo sin saber nada de word ...pero aqui lo importante es sacar la it txartela . Mil gracias. Ahora empezare a preparar excel esta vez el basico que es el que piden .

Oihana

Egun on,

non lor daitezke demoak?

Dónde puedo acceder a las demos?


cristina31@

Hola  ayer tuve el examen de word 2010 avanzado. Muchas gracias por las aportaciones acerté 60. Hubo varias que falle porque sin darme cuenta antes de que apareciese la pregunta le di a la pantalla y eran de simulación. Me encontré con muchas de simulación. Tener cuidado con el clik en la simulación que sin darte cuenta le das varias veces y te da error. Me tocaron preguntas de dar a la imagen para luego ver las respuestas, creo de fueron dos. Una era este ajuste de texto se denomina y la respuesta cuadrado y la otra que en examen no estaban las misma respuestas y la falle(desea eliminar un elemento rápido que usted mismo ha creado¿cómo se abre el cuadro de diálogo correspondiente).
Por último la pregunta ¿es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos? En la demo la respuesta es no y en examen me tocó y me la dio por incorrecta en cambio en el recopilatorio de octubre 2018 la correcta es si. No mire en la revisión las falladas.

Ahora a continuar con el excel.
Mucha suerte a los que os vayáis a examinar próximamente.

donostiarra

He aprobado gracias al foro. Casi todas las preguntas estaban entre las que poneis aqui y en la demo. Mila esker!

gorkaalonso

supongo que para practicar hace falta el word. ¿os lo habeis comprado, o usais alguno pirata? esque comprarlo es caro y no se si merece la pena


Benedetta

Buenas, tengo un par de dudas sobre la DEMO

1) Quitar el fondo de la imagen
No soy capaz de realizarlo porque no me aparece la pestaña formato

2) Cambie el color de relleno de la elipse
Me sucede exactamente lo mismo

No se si estaré haciendo algo mal pero aparecen las pestañas hasta revisar, la pestaña formato no me aparece

Gracias de antemano

Pumuki

Hola,
Soy nueva en el tema de oposiciones e IT Txartela. Todavía no me he apuntado en ninguna oposición pero quería ir sacando las ITs poco a poco. Para temas de Administración ¿qué ITs son recomendables?. Tengo dudas sobre si hacer XP ó 2010 avanzado. Entiendo que si tienes el Word2010 avanzado cubre todo, ¿no?. ¿Puede darse el caso que te pidan XP y no valga 2010?
Muchas gracias por toda la info que colgáis es muy útil.  :)

cristina31@

Cita de: Kirosy en 14 de Enero de 2019, 11:10:19 AM
Buenas, tengo un par de dudas sobre la DEMO

1) Quitar el fondo de la imagen
No soy capaz de realizarlo porque no me aparece la pestaña formato

2) Cambie el color de relleno de la elipse
Me sucede exactamente lo mismo

No se si estaré haciendo algo mal pero aparecen las pestañas hasta revisar, la pestaña formato no me aparece

Gracias de antemano
Lo que tienes que hacer es darle clik a la imagen o a la figura


JAIONE77

Eskerrik asko por todas las demos y preguntas bajadas.Ayer aprobé el examen de Word avanzado bastante sobrada gracias a que me aprendí todas las preguntas.

CAS

Hola, yo estoy cardiaca, mañana me presento por cuarta vez. He descubierto ahora mismo la recopilación octubre 2018. Con las demos que habia estudiado hasta ahora y unos apuntes no lo habia conseguido. Una vez me quede a 52. Mañana ya os diré pero voy super nerviosa. Gracias por todo a todos y todas.

CAS

Justo pero aprobado, y eso que solo me imprimi 50 de las 178 páginas que tiene la ultima recopilación. Recomiendo estudiar esta última las preguntas son las que caen y hay muchas de teoria de la antigua y unas nuevas o actualizadas, preguntadas de otra manera. Si podeis cambiar el solucionario de la página por este último mucho mejor. Pero gracias de nuevo. Ahora a por el excel 2010 avanzado.

carolina

Buenos días, realicé el pasado jueves el examen y suspendí por una, que además me la dio mal es sistema y revisándola con la persona encargada me dijo que estaba bien y que reclamase. Eso hice y hoy me dicen que no he hecho ninguna reclamación. ¿Alguien sabe si puedo volver a reclamar? ¿A alguien le ha pasado también?. Espero que me podáis ayudar, porque me estoy llevando mal rato.
Muchísimas gracias y suerte a todos y todas !!!

MeNa83

Hola.

Me acabo de registrar y estoy verde no, lo siguiente
Estoy pensando en prepararme las IT Txartela porque quiero opositar

Una pregunta de novata total... ¿Me puedo presentar directamente a los exámenes de avanzado? ¿O Antes tengo que realizar los exámenes de word, excel, etc. básicos?

Gracias

JamesSS


bixi77

Kaixo,

Hoy he realizado el examen de word2010 avanzado y he aprobado. Comentaros que el 90% de las preguntas son  de la demo y el recopilatorio y las restantes con un poco de lógica las sacas.