Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

megaope

Cita de: ATELA en 24 de Febrero de 2018, 17:05:04 PM
Arratzalde on!
Hoy he hecho los exámenes de Word avanzado 2010 y de Excel básico 2010 y he suspendido los dos con 51 y 50 preguntas correctas...en fin.
Resulta que era la tercera convocatoria y ya no puedo presentarme hasta dentro de un mes, con lo cual me imposibilita presentarme a la OPE de Osakidetza porque la fecha de aprobado tiene que ser anterior al último día de plazo para poder apuntarte a la OPE y falta menos de un mes para eso.
He pensado en intentar otro de los Word y Excel que también valen para la OPE (XP, 2003...)
¿Cuál me recomendáis)
Vaya...lo siento¡¡¡ No sé qué decirte se supone que XP igual es más facil, pero tendrás que hacer versiones más modernas pronto, porque en muchas oposiciones ya no vale Xp, mucha suerte¡¡¡ No pierdas los nervios, se puede....aún queda mucho tiempo

Owimar

#501
Hola a todos. Me parece super útil este chat aclara muchas dudas y ahí va la mía. Soy nueva en hacer una ope y me apunté la semana pasada a auxiliar administrativo pero me falta la it de word avanzado k la hago mañana. Mi pregunta es la siguiente tengo k hacer otra vez la inscripción de la ope y cancelar la k tenía.? Gracias a todos

Owimar

#501

mireia_i

Kaixo!

Esta mañana he hecho el examen y el 90% de las preguntas las había hecho ya en la demo. Las preguntas restantes me sonaban todas de haberlas visto en los pdf que añadís en este foro así que muchísimas gracias a todos los que os lo curráis para ayudar a los demás! No me suena que hubiera ninguna pregunta rara... Así que, ya sabéis, haced y haced las demos para que se os queden las respuestas en la cabeza!  ;)

Suerte a todo/as!


olatz1992

Buenas noches, yo me he presentado hoy al examen y solamente he preparado con la demo, ni tan si quiera había mirado los pdf ni nada de eso ya que no he tenido tiempo. Y solo con las demos he aprobado y tengo que decir que yo llevo sin usar word desde hace por lo menos diez años. Es verdad que algunas preguntas no estaban en la demo, pero vamos habrán sido unas 6 o así. Las demás si te las sabes a la perfección, sacas el examen si complicaciones.

Berta74

Buenos días!

Ayer conseguí la IT de Word 2010 avanzado. (Me pareció complicado porque yo es la herramienta de office que no uso habitualmente). Casi todas las preguntas están incluídas en la demo o o en las descargas, pero si que me encontré en dos ocasiones con lo siguiente... tanto en insertar una tabla de excel, como en la de insertar una marca de agua, me pedían que fueran archivos ubicados en el escritorio, y no en mis documentos, que era la carpeta que abría por defecto. Era cuestión de fijarse y leer bien la pregunta, en la primera de ellas me surgió la duda, ya que en las demos se abre la carpeta contenedora desde el principio.

Y esto es más que nada lo que yo he visto diferente a lo estudiado. Suerte a todos!!! Yo ahora a por otra.    ::)

Javipadrones

Buenas ! Acabo de hacer el examen y he conseguido aprobar gracias a este foro! Todas las preguntas quitando un par estaban en el simulador y en el recopilatorios de mega ! Cuidado eso sí al pinchar en las que son prácticas que a veces hay que pinchar en el dibujo y otras en el desplegable !! Mucha suerte

Javipadrones


Pantxi5

Cita de: Javipadrones en 28 de Febrero de 2018, 13:32:55 PM
Buenas ! Acabo de hacer el examen y he conseguido aprobar gracias a este foro! Todas las preguntas quitando un par estaban en el simulador y en el recopilatorios de mega ! Cuidado eso sí al pinchar en las que son prácticas que a veces hay que pinchar en el dibujo y otras en el desplegable !! Mucha suerte

Yo tengo duda con eso que comentas del despegable o dibujo. ¿En la demos da igual uno u otro? No me ha parecido que me haya dado por incorrecta alguna por pincha en el dibujo cuando tenía que darle a la flechita. ¿Cuándo se supone que es una u otra?

¡Muchas gracias!

Pantxi5

Me gustaría comentaros unas dudas que me han surgido haciendo las demos y leyendo el foro.

- La tecla para hacer una forma o círculo perfecto (creo que salen las preguntas) según la demo es SHIFT y según lo que he encontrado en google sería MAYUS. ¿Qué decís?

- ¿Es posible modificar y borrar estilos predefinidos? En la demo la respuesta es NO, pero he leído que en el exámen la dieron por incorrecta.

- ¿Qué diferencia hay entre la pregunta 6 y la 13 sobre Notas a pie

Por último, los que habéis escrito hace poco que habéis aprobado y la mayoría de preguntas están en las demos, ¿os habéis encontrado en el exámen algo que no os cuadraba? Ayer y hoy estoy haciendo las demos con 2 o 3 fallos y me estaba animando, pero me ha dado por leer el foro y saber que hay preguntas interactivas muy diferentes a lo que practicamos en las demos me ha acelerado el corazón...  :-[

Muchísimas gracias por el curro que tenéis los que lleváis la página y los que subís preguntas.

hadaly

Cita de: Txus6 en 18 de Febrero de 2018, 13:12:29 PM
yo tenia entendido que las it txartelak las podias sacar hasta el dia 15, pero sin importar si estabas apuntado ya a la ope o no. porque yo me apunte hace unos dias para aux ad, y me e dado cuenta que me falta sacar una it. Entonces no me valdria de nada y tendria que anular la solicitud sacarme la it y volver a apuntarme??

Otra cosa estoy preparando word 2010 avanzado que es la que me falta para cummplir los requisitos, hace falta mirar tambien el word 2010 basico? digo entran preguntas del basico como para que le eche un ojo? gracias

y si lo acabo de ver esas 2 preguntas, cual es la respuesta correcta porque en ambas dan todas por incorrecta

La 35 tambien dan todas por incorrecta, iré poniendo mas a medida que me entere haber si podemos solucionarlo y las dejamos corregidas

   35 - Desea eliminar un elemento rapido que usted mismo ha creado. ¿Como se abre el cuadro de dialogo correspondiente?

    Con un clic en el boton editar del menu objeto
    Con un clic en organizar y borrar del menu contextual de la opcion de elemento del menu elementos rapidos
    Con un clic en el boton editar de la ficha formato de herramientas de wordart
    Mediante un clic en organizador de bloques de creacion del menu elementos rapidos

    46 - Cual de las siguientes afirmaciones sobre las secciones es correcta?

    Todas las secciones dentro un documento de word deben tener el mismo tamaño de pagina
    Un documento se divide en secciones insertando los denominados saltos de seccion
    Existen diferentes tipos de saltos de sección
    En word el termino seccion significa lo mismo que párrafo

Hola, no te preocupes que acabo de llamar a Osakidetza para preguntar. Yo he hecho lo mismo que tú. Me han dicho que tú puedes haber hecho la solicitud el primer día que da igual, lo que tienen que estar para antes del día 15 son las It Txartelas, da igual cuando hayas hecho tú la solicitud.

mirenportu


Hola
Hoy he hecho el examen de word 2010 avanzado y me ha parecido dificil porque bastantes ( unas 20) no estan en la demo.
Recuerdo una con desplegables que tienes que marcar en orden y es ABCD, luego otra sobre marcas de agua que era la respuesta que dice algo de texto fantasma, otra de simulacion que era insertar un excel que estaba en escritorio, otra teorica que era sobre autorrecuperacion de word, Otra sobre abrir una archivo que esta en reciente y no recuerdo mas porque muchas las he hecho a boleo y suerte que he aprobado!!

mirenportu


Pantxi5

Cita de: mirenportu en 01 de Marzo de 2018, 10:52:04 AM

Hola
Hoy he hecho el examen de word 2010 avanzado y me ha parecido dificil porque bastantes ( unas 20) no estan en la demo.
Recuerdo una con desplegables que tienes que marcar en orden y es ABCD, luego otra sobre marcas de agua que era la respuesta que dice algo de texto fantasma, otra de simulacion que era insertar un excel que estaba en escritorio, otra teorica que era sobre autorrecuperacion de word, Otra sobre abrir una archivo que esta en reciente y no recuerdo mas porque muchas las he hecho a boleo y suerte que he aprobado!!

¡Hola!

¿Éstas que has puesto son las que crees no están en la demo?
- La simulación de insertar un excel que está en el escritorio me suena que la han comentado hace poco por aquí.
- La de autorrecuperación de Word también la he visto, pero no sé si en la demo o en los pdfs. "Autorecuperación es una copia de seguridad que hace WORD cada un tiempo determinado"
- La del archivo reciente, ¿puede ser que te diga que no has guardado y cómo acceder a ese documento?  Vista BACKSTAGE del área RECIENTE. Sale en un pdf.

Sobre las dudas que expuse yo ayer, he estado investigando por google y he encontrado lo siguiente. Espero que sirva de ayuda.

- La tecla para hacer una forma o círculo perfecto. Según este link es MAYUS: https://support.office.com/es-es/article/dibujar-una-forma-de-c%C3%ADrculo-o-curva-bf9826a8-c21f-4a84-8823-cd90a079f0fd#ID0EAACAAA=2010

- ¿Qué diferencia hay entre la pregunta 6 y la 13 sobre Notas a pie? Partiendo de que desconozco cómo salen en los exámenes estas preguntas. He encontrado que una cosa es Notas al pie --> aparecen en la parte inferior de la página); y otra Nota al final --> aparece en la parte final del documento o sección
https://support.office.com/es-es/article/agregar-notas-al-pie-y-notas-al-final-en-word-61f3fb1a-4717-414c-9a8f-015a5f3ff4cb

- Con la de si es posible borrar y modificar estilos predefinidos he tenido más problemas para encontrar un respuesta fiable. Según lo que entiendo en el link, modificar parece que sí, lo de borrar... no lo tengo tan claro.
https://support.office.com/es-es/article/agregar-y-quitar-estilos-de-la-galer%C3%ADa-estilos-r%C3%A1pidos-21c5b9de-b19e-4575-bc87-cb2b55ece224

A ver qué os parece...

rubios

HOLA, SOY NUEVA EN ESTO Y OS AGRADEZCO TODA LA INFORMACIÓN QUE APORTÁIS. TENGO DUDA SOBRE LO DE ADMINISTRATIVO DE OSAKIDETZA, Y NO CONSIGO QUE ME COJAN EL TELÉFONO.... PARA PRESENTARSE SIRVE TENER EL WORD 2010 AVANZADO Y EL EXCEL 2010 BÁSICO, O HAY QUE TENER TODAS LAS IT ANTERIORES?????

13mikel13

Hola! Mañana tengo el examen de word 2010 avanzado y me gustaria saber si el modo de hacer el examen es igual que en la demo. Es decir, cuando respondemos una pregunta nos marca incorrecta o correcta, o eso lo sabremos al final del examen?

Yo basicamente estoy practicando con la ayuda de la demo y con los comentarios que dejais aqui. Suficiente?

Muchas gracias!

Alameda

Cita de: 13mikel13 en 01 de Marzo de 2018, 11:35:11 AM
Hola! Mañana tengo el examen de word 2010 avanzado y me gustaria saber si el modo de hacer el examen es igual que en la demo. Es decir, cuando respondemos una pregunta nos marca incorrecta o correcta, o eso lo sabremos al final del examen?

Yo basicamente estoy practicando con la ayuda de la demo y con los comentarios que dejais aqui. Suficiente?

Muchas gracias!

Hola,

Yo lo hice el otro día y aprobé gracias a la ayuda de este foro. Practicando con la demo y con los PDFs es suficiente. El examen es igual que la demo, en cuanto contestas una pregunta te indica si es correcta o incorrecta. El consejo que doy es que asegures las 53, y dejes para el final las que tengas dudas.

Suerte!

ikkyu69

Kaixo.
Hoy he hecho el examen de Word 2010 Avanzado.
Había unas cuantas preguntas que no vienen en la demo,aunque me sonaban del pdf.
Al final no he aprobado "POR 1" cachissssssssssssssss.

gurne

Arratsalde on!!

He aprobado esta tarde y todas las preguntas de mi examen aparecían en la demo y en las recopilaciones. Así que mis felicitaciones al creador del foro y a todos aquellos que habéis aportado preguntas y respuestas (gran memoria la vuestra).


bilbo1983

hoy he hecho el examen y he sacado 55. He estudiado todas las preguntas que habéis ido publicando y haciendo las demos conociendo las respuestas y es de agradecer que haya gente tan entregada en ayudar a los demás. Pero había preguntas que no están, algunas de simulación y otras de teoría. Lo que he hecho ha sido primero contestar las que sabia con seguridad que eran correctas y he dejado para el final las dudosas. A mi me ha servido. Aunque me he quedado en 49 con un montón pendientes y estaba temblando de lo cerca que estaba. Al llegar a 53 me he relajado. intentare detallaros preguntas que me han entrado en un word que preparare. Gracias a todos

ardillita

buenos dias, una preguntita que no se si se puede dar respuesta, alguien puede ir metiendo en la demos las preguntas nuevas que van saliendo que vais poniendo aki?,  y cuando estas en la pagina de la demo, aparece un apartado que pone examen, tb es bueno acerlo no? gracias.

Aiz Olas

Cita de: dhalantas en 28 de Noviembre de 2014, 16:44:32 PM
el resto de partes. que antes no me dejaba

Eskerrik asko, Deurus!!
Hace unos días pude abir estos archivos de Dropbox pero ahora me sale un mensaje diciendo que no están...
hay posibilidad de bajarlos de otro modo?
Mila esker!

jabiertxartela

Cita de: Pantxi5 en 01 de Marzo de 2018, 11:12:14 AM

- La tecla para hacer una forma o círculo perfecto. Según este link es MAYUS: https://support.office.com/es-es/article/dibujar-una-forma-de-c%C3%ADrculo-o-curva-bf9826a8-c21f-4a84-8823-cd90a079f0fd#ID0EAACAAA=2010


egunon, la tecla MAY es la misma que la tecla SHIFT, de hecho en mi teclado no pone ni lo uno ni lo otro, tan solo una flecha para arriba...  ;)

JAIONE84

Aupa! Acabo de hacer el examen de word 2010 avanzado. Al loro porque estan cambiando las preguntas. Unas 15 nuevas que no aparecen en la demo ni en los recopilatorios. Muchas eran de simulacro, es decir de ir clickando hasta la opción correcta.

No tengo buena memoria para recordar las preguntas, pero si que me ha mosqueado que algunos botones aparecieran parcialmente, no enteros, pero si que eran correctos. Simulacros mas largos con mas pasos. Y en las de tipo test han cambiado el orden de los de la demo y han añadido otras respuestas falsas o han modificado las respuestas correctas.

Habia una pregunta que era diferente a todas las demas había unos casilleros y había que elejir el orden para hacer una acción. Solo me acuerdo de la respuesta que me ha dado como correcta. 1-A, 2-B, 3-C, 4-D

He aprobado pero no ha sido facil. Aparte de la ayuda de Sos-it- txartela me he leido un par de manuales de word 2010.  Os recomiendo trastear mucho con word para poder aprobar sin problemas.

Mucho animo y ya siento no poder aportar mucho más.
Gracias a todos los que haceis esto posible.

Pantxi5

Cita de: jabiertxartela en 02 de Marzo de 2018, 12:37:59 PM
Cita de: Pantxi5 en 01 de Marzo de 2018, 11:12:14 AM

- La tecla para hacer una forma o círculo perfecto. Según este link es MAYUS: https://support.office.com/es-es/article/dibujar-una-forma-de-c%C3%ADrculo-o-curva-bf9826a8-c21f-4a84-8823-cd90a079f0fd#ID0EAACAAA=2010


egunon, la tecla MAY es la misma que la tecla SHIFT, de hecho en mi teclado no pone ni lo uno ni lo otro, tan solo una flecha para arriba...  ;)

Aupa!

Tienes toda la razón, después de seguir "indagando" me he dado cuenta de eso. En las opciones de las demos no aparece MAYUS como opción. Y sí, en mi ordenador también aparece una flecha. ¡Muchas gracias!

nameless

tened cuidado gente que estan saliendo muchas preguntas nuevas en examenes. he aprobado de milagro. la verdad que no recuerdo casi nada pero muchas preguntas eran de ir haciendo la accion en el programa. muchas gracias por este foro y mucha suerte a los que os presenteis! animo!

bilbo1983

Hola,
ayer hice examen y agradecía la participación de todos, ya que aprobé con 55.
Os paso listado de las que me acuerdo. Quería adjuntar el word pero no veo la  opción.
Teoría con opciones
1-   Si quieres poner un documento con páginas pares e impares como hacerlo (SECCIONES)
2-   Se puede poner en una tabla las columnas pares de un color y las impares de otro (si)
3-   El significado de las secciones (2)
4-   Que es una marca de agua (texto fantasma)
5-   Correspondencia de donde coge los datos (Access,Word,excel)
6-   Introducir una hoja Excel en tabla (insertar_objeto)
7-   Donde encontramos la opción de Autotexto (elementos rápidos)
8-   No se si era que aparece en la barra de herramientas o en la de estado
9-   De que color se muestra el ondulado de los errores ortográficos (rojo)
10-   De que color se muestra el ondulado de los errores gramaticales (verde)
11-   Cual es el comando de la ortografía (F7)
12-   Cual es el comando para imprimir(crtl+P)
13-   Herramientas de los gráficos (Diseño, formato y presentación)
14-   Crear una entrada de índice
15-   La identificación de la entrada de índice (XE)
16-   Como se inserta un calendario a una tabla (tabla_tabla_rapida)
17-   Que es una nota al pie
18-   Donde esta la nota al pie
19-   Que se necesita en una tabla de contenido (Esquema no, estilos si)
20-   Se pueden hacer tablas con detalles ... cajas de texto, casillas,... (si, formularios)
21-   Que es un WordArt (texto decorativo)
22-   Que es un WordArt (con: ninguna opción es correcta)
23-   Si el wordArt admite errores ortográficos (si)
24-   Objetos a insertar en Word (powerpoint...)
25-   Guardar y guardar como hacen la misma función (solo la primera vez..)
26-   Tipo de sangrías (primera línea y francesa)
27-   Que podemos insertar en Encabezado y pie de página (todas menos la de comentarios)
28-   En que vistas no se ven los gráficos (esquema y borrador)
29-   Que es una sangría. La distancia entre el  margen y el parrrafo
30-   El alineación justificada.. hace para un mismo tamaño de fuente (falso)
31-   Desde donde podemos recuperar un doc no guardado (Backstage_Reciente)
32-   Las imágenes no se pueden copiar como los textos (falso)
33-   Que aspectos se pueden modificar de una imagen (tamaño, sombra y diseño 3D)
34-   Que función cumple  la autocorrección (te dan 4 opciones, la hice mal, no recuerdo opciones, pero puse creo las 2 primeras y la  última)
35-   Sale la imagen en el centro rodeado de texto, preguntan por el estilo (cuadrado)
36-   Como moverse en una tabla por las celdas (creo q puse Ctlr+tabulador, me dio mal lo q puse)

Simulación
1-   Imprimir 4 hojas pares a doble cara
2-   Elemento rápido IMAGEN, ponerle el nombre de IMAGEN
3-   Imprimir sobres con remitente Zuriñe en A4 horizontal
4-   Modificar la flecha a bidireccional
5-   Escoger cualquier WordArt del listado y ponerle Sombra Exterior
6-   Poner el texto seleccionado en 2 columnas
7-   Otra que ya estaba en 2 columnas ponerle el salto de columna
8-   Referencia cruzada ponerle Título
9-   Añadirle el campo dirección a un elemento rápido (Adressblock)
10-   Al texto seleccionado ponerle sombra y doble subrayado
11-   Cambiar el estilo de un texto
12-   Insertar un calendario a una tabla
13-   Ponerle contraseña al doc
14-   Cambiar al texto la fuente y el  tamaño
15-   Añadir a la palabra seleccionada la autocorrección (la  hice mal porque cogí añadir al diccionario y será la de opciones de autocorrección, claro)
16-   Crear una tabla a partir de un texto (tabla_texto como tabla)
SUERTE A TOD@SSSSSS

Alexandragarcia

 imagen    123 (quitar fondo a la imagen)
como se hace??
no me sale formato para poder quitarle el fondo a la imagen ni la pestañita pequeña para poder abrir formato y quitar el fondo

Pantxi5

Cita de: Alexandragarcia en 02 de Marzo de 2018, 18:56:05 PM
imagen    123 (quitar fondo a la imagen)
como se hace??
no me sale formato para poder quitarle el fondo a la imagen ni la pestañita pequeña para poder abrir formato y quitar el fondo

¿La de los pingüinos? Si pinchas sobre la imagen te sale la pestaña de Herramientas, y ahí, a la izquierda de todo "Quitar fondo".

a.molguero

Hola!Yo acabo de salir del examen y aunque he aprobado con 59 no me ha resultado fácil.La mayoría de preguntas son las de las demos,con el orden de respuestas cambiado en algunas. Algunas nuevas que pueda recordar son:
-Como programar copia de seguridad (algo así):Archivo>opciones>avanzadas>crear copia... (Cuidado por que ponen la imagen muy cortada por lo que es difícil encontrar la respuesta)
-Traducir un texto de español a inglés (Cuidado por que ponen por defecto de inglés a español y yo le he dado a esta opción por no mirar detenidamente)
-Dar sombra exterior y doble subrayado a un texto
-Guardar una imagen del documento como un objeto rápido para usarla más adelante
-tecla para hacer un círculo perfecto:Mayús
-Funciones de encabezado y pie de pagina (Esta la he hecho mal por que en la demo en una pregunta pone que para insertar comentarios,además de otras opciones,y en otra pregunta no lo pone)
-Tipos de vista
-Que aparece en la barra de estado? Diferentes opciones para elegir:Respuesta correscts:Número de palabras,líneas,errores...
-se puede cambiar de lugar las fichas?
-Pueden aparecer dos orientaciones de pagina en un mismo documento,a que se debe?Cambio de seccion
-Simulación de como borrar un objeto rápido
-Simulación de hacer una lista tipo 1. a. b. (Algo así)

Y hasta ahí lo que recuerdo!

ardillita

muchas gracias a.molguero, aiii ke nervioss yo lo tengo la semana que viene,alguien puede actualizar la demo para que aparezca estan nuevas preguntas?, gracias.

bidane

Hola buenas, hay un enunciado que no entiendo muy bien y es el siguiente:

31. Inserte una nota a pie del documento (el texto lo escribirá la aplicación por usted), y después modifique el formato de los números para que sea del tipo a, b, c.

Nose si se refiere Insertar nota al pie o Insertar nota al final, si alguien me puede ayudar por favor.

Gracias de antemano.

Verónica Inchausti

BUENOS DIAS!
Con cuántas bien se aprueba? de 100 preguntas 50 es suficiente? gracias

Silvina

Cita de: Verónica Inchausti en 04 de Marzo de 2018, 12:35:37 PM
BUENOS DIAS!
Con cuántas bien se aprueba? de 100 preguntas 50 es suficiente? gracias
son 70 preguntas y hay que tener 53 bien

Estidisa

El 28 aprobé Word 2010 Avanzado y es cierto que se puede aprobar solo con la demo pero hay que llevarla sin un solo fallo porque te puedes encontrar con unas 20 preguntas que no salen en la demo y foro. Siento no acordarme con detalle de ellas, así que no puedo ayudar demasiado. Una sobre una maca de agua pero había que elegirla del escritorio y otra sobre la definición de macros con tres opciones.
Animo y a darle a la demo.

Preparando2021

Hola danori,

Es super novata en oposiciones y al no tener ni idea de como va el tema, me inscrito y TA CHAN....  el merito que había entendido con it txartela se ha convertido en requisito para aux. administrativo con el word avanzado y excel basico :-[, Mañana hire a kzgunea si tienen examenes antes del 15.
Si me preparo la demo bien? ufff....ya es por rabía el intentar lo imposible.

CONSEJOSSSSSSSS????

Desde ya me voy a sacar todo los it txartelas que pueda, total ya puedo tener administrativo y a ver trabajado como aux. administrativo que sin la it txartela no rasco nada! me rio por no llorar....

Saludos a todos! el foro esta genial!!

gurne

Hola Eire74!
Mira bien además de la demo los recopilatorios. Me ha pasado lo mismo que a ti, tampoco sabía que las IT txartela eran requisito para poder opositar a auxiliar administrativo y en una semana he aprobado las dos sin problema.
Ánimo y a por ellas!!

Preparando2021

Eskerrik asko!!! A ver si me organizo, que perdida estoy!jijiji
No tengo mucho tiempo pero lo intentare a tope,  eso si me dan opción a hacer los dos examenes en el poco tiempo que queda.
No las tengo conmigo pero pensaremos que lo que aprenda eso que me llevare para sacarmelo más tranquila para un futuro...

Muchisimas gracias por responder y aconsejar.





laura1982

Tengo una duda al al ahora de hacer la demo en la pregunta

Combinación de teclas para reemplazar una palabra.    - CTRL+L

En los apuntes recopilados pone para reemplazar una palabra CTRL + R
'
¿Cual es la respuesta correcta?

Racigo

Cita de: laura1982 en 05 de Marzo de 2018, 15:52:26 PM
Tengo una duda al al ahora de hacer la demo en la pregunta

Combinación de teclas para reemplazar una palabra.    - CTRL+L

En los apuntes recopilados pone para reemplazar una palabra CTRL + R
'
¿Cual es la respuesta correcta?

CTRL+L

ardillita

alguien puede actualizar la demo para que aparezca estan nuevas preguntas?, gracias.

ardillita

alguien me puede decir las respuestas a estas preguntas?, son preguntas nuevas que an entrao en examenes,

1. traducir un texto de español  ingles
2. dar sombra exterior y doble subrayado a un texto
3. guardar una imagen del documento como un objeto rapido para usarla mas adelante
4. funcion de encabezado y pie de pagina
5. ¿que aparece en la barra de estado?
6. se puede cambiar de lugar las fichas?
7. simulacion de como borrar un objeto rapido
8. simulacion de hacer una lista tipo 1.a.b.

gracias

MERTXELS

Hoy he hecho el examen y he aprobado con la demo. Me han salido como ocho o diez preguntas que no estaban en la demo y que eran, principalmente, de imagen (no de elegir respuesta) y he fallado casi todas. He empezado haciendo las que tenía claras y dejando las que tenía alguna duda (aunque fuera pequeña) porque hay veces que, según vas viendo otras preguntas, se te ilumina la luz de las que tenías duda. Muchísimas gracias a todos los que habéis colgado las preguntas de la demo y suerte para los que vais a hacer el examen.

villasur

PREGUNTAS DE EXAMEN: 2018 MARZO 6 EXAMEN ESPERO QUE OS SIRVAN  :police:
Donde esta la nota al pie,1-   Si quieres poner un documento con páginas pares e impares como hacerlo (SECCIONES)
   Se puede poner en una tabla las columnas pares de un color y las impares de otro (si)
   El significado de las secciones (2)-   Que es una marca de agua (texto fantasma)
   Correspondencia de donde coge los datos (Access,Word,excel)
   Introducir una hoja Excel en tabla (insertar_objeto)  Donde encontramos la opción de Autotexto (elementos rápidos)-   No se si era que aparece en la barra de herramientas o en la de estado-   De que color se muestra el ondulado de los errores ortográficos (rojo)
-   De que color se muestra el ondulado de los errores gramaticales (verde)
-   Cual es el comando de la ortografía (F7)
-   Cual es el comando para imprimir(crtl+P)3-   Herramientas de los gráficos (Diseño, formato y presentación)
-   Crear una entrada de índice
-   La identificación de la entrada de índice (XE)
Como se inserta un calendario a una tabla (tabla_tabla_rapida)
-   Que es una nota al pie
-   Donde esta la nota al pie
-   Que se necesita en una tabla de contenido (Esquema no, estilos si)
   Se pueden hacer tablas con detalles ... cajas de texto, casillas,... (si, formularios)
   Que es un WordArt (texto decorativo)-   Que es un WordArt (con: ninguna opción es correcta)
   Si el wordArt admite errores ortográficos (si)
   Objetos a insertar en Word (powerpoint...)-   Guardar y guardar como hacen la misma función (solo la primera vez..)
-   Tipo de sangrías (primera línea y francesa)
-   Que podemos insertar en Encabezado y pie de página (todas menos la de comentarios)
-   En que vistas no se ven los gráficos (esquema y borrador)
-   Que es una sangría. La distancia entre el  margen y el parrrafo
-   El alineación justificada.. hace para un mismo tamaño de fuente (falso)
-   Desde donde podemos recuperar un doc no guardado (Backstage_Reciente)
   Las imágenes no se pueden copiar como los textos (falso)
-   Que aspectos se pueden modificar de una imagen (tamaño, sombra y diseño 3D)
-   Que función cumple  la autocorrección (te dan 4 opciones, la hice mal, no recuerdo opciones, pero puse creo las 2 primeras y la  última)
-   Sale la imagen en el centro rodeado de texto, preguntan por el estilo (cuadrado)
   Como moverse en una tabla por las celdas
TABLA DE CONTENIDOS . TDC 1a3
entre llaves XE
el marcador ,
guardar y guardar como
como se puede resaltar una imagen . quitando el fondo
a un texto alicarle sombra exterior y doble subrayado
marca de agua imagen imape.png
times new roman y tamaño 12

susana D

Hoy he hecho el examen de word avanzado. Muchas de las preguntas salen en las demos.
Apunto alguna nueva:
Como moverse por una tabla con las celdas vacias. las repuestas: tabulador, intro, flechas direccionales y barra espaciadora.
Introduce un word art con sobra, el que quieras
preguntas sobre la impresion: elige imprimir solo las paginas pares y a una cara.
Hay que leer con detenimiento las preguntas.
En mi caso el examen no ha sido muy fácil, había bastante nuevas.

NereaHL

Kaixo!!

Una pregunta, a ver si me la podéis resolver. ¿Las IT que piden para osakidetza, hay que tenerlas cuando acabe el plazo de inscripción para la OPE o hay más plazo?

Eskerrik asko!!

Preparando2021

Hola Nerea,

Uno de los requisitos para que te acepten para hacer la oposición es pagar las tasas y tener las it txartela que piden según puesto. Si no se tiene descartan a la primera.

Mañana me presento. Me presento con todo lo que toda esta buena gente ha dejado en el foro y se aprende mucho, solo falta que me pongan 53 de aquí!

Gracias a todos!!

NereaHL

¡Gracias por la contestación!

Me falta word, para auxiliar administrativo y el 2010 lo he suspendido con 52. Mañana tengo el de XP, pero lo veo más complicado (será que me he centrado en 2010 y no lo he practicado tanto). Lo que pueda hacer hoy y a ver si hay suerte... sino, me temo que nada, por que no hay mas fechas disponibles antes del 14...

SUERTE!!

Preparando2021

Suerte tu tambien mañana!

Con 52...que pena!!! seguro que sacaras mañana!

Yo tener 2 en un mismo día es de locos, y sin poder mirar todo. Para las siguientes sacadas todas! :P


Preparando2021

#546
Hola a todos,

No he superado el examen, la verdad que el examen ha sido bastante complicado, bastantes preguntas nuevas, como ir haciendo en la hoja word:  imprimir hojas pares.  Sombrear texto  y subrayar.... A ver si voy haciendo memoria y las coloco.  Con 50 me quedado.
Muchisimas gracias a todos porque me habeis ayudado mucho con vuestras aportaciones!! Insistire sacarmela!!

Aqui nos veremos....

Saludos a todos

NereaHL

Buenas!

Yo he hecho hoy word xp avanzado y 52...!! encima por no leer y confiarme, he fallado un par que me sabía!

De todas formas, han abierto fechas del 13 y 14 de marzo asi que aún estoy a tiempo para poder presentarme a la OPE.
Me he apuntado a word 2010 avanzado. ¿Que otro word avanzado me recomendáis, por fácil, sin ser XP? ¿2007? ¿2003?

Eskerrik asko!

MIRENPRIETO

yo me presento a la tarde a word 2010 y con lo que veo esta complicado....

laura1982

Cambian las preguntas mucho de las demo a las del examen?
Eskerrik asko