Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gorpas

#200
Hoy he hecho la prueba y me he quedado a una..... algunas preguntas de la demo, y muchas de hacer, que he fallado. Con la demo solo no se puede aprobar, por lo menos con las preguntas que me han puesto hoy.
Para hacer un circulo o forma perfecta:
Control
May
Alt
No venia la opcion de shift.

Insertar fecha si
Numero pagina si
Insertar autotexto si
Insertar comentario no
Y me la ha dado correcta.

Habia una de hacer.... no me acuerdo como estaba formulada, pero habia un texto seleccionado y te pedia algo como ponerlo para autocorregir del ingles al español... yo lo he hecho bien y era desde la ficha archivo--(no me acuerdo donde)-- seleccionar del ingles al español--- y ojo! para que te la de por corrects y finalizada, hay que pinchar en una flechita verde.

Tambien ha aparecido la 155 de la demo y me ha dado por correcta marcando las dos primeras.

Habia una pregunta tambien que era de poner en orden los pasos dar.... creo que la respuesta era ABCD.

Poner el doble subrayado a lo que estaba seleccionado ojo!! SIN UTILIZAR FUENTE!! Hay que ir a parrafo y desplegar el cuadrado (no puedo poner la imagen) y de ahi se selecciona el doble subrayadao (solo la parte de abajo).
A ver si pa la proxima tengo mas suerte! Porque me ha dado mucha rabia quedarme solo a una....

gorpas

Kaixo, sabeis si se puede reclamar una respuesta? Cuales son los pasos a seguir? Ayer hice la prueba y quiero reclamar una respuesta... no me acuerdo del numero que era pero si como estaba formulada....

Eskerrik asko!

gorpas



Usuaria80

Tximeleta a mi en el examen me salio la que dices del circulo y salia la opción de Alt ,Ctrl o Mayus y es Mayus

TXIMELETA_

Gracias Usuaria80, qué jaleo... hago la prueba en word y sale perfecto pulsando el shift...  pero si no dan esa opción será esa que dices.

TXIMELETA_

Ahora entiendo...   he mirado en google y la tecla SHIFT es también MAYUS y aparte está la tecla bloqMayus. (la que está justo encima).

SHIFT: sirve para poner la primera letra de una palabra en mayúscula, presionándola.
BLOQMAYUS: la pulsas y la sueltas una vez y se escribe todo en mayúsculas.

Duda resuelta.

TXIMELETA_


TXIMELETA_

Buenos días!

Pregunta 162. ¿En qué sección de la pestaña formato aparece la opción de alinear el texto con la imagen?
Da como correcta POSICION y ESTILOS.

Haciendo la prueba en word, aparece que es en POSICION y AJUSTE DE TEXTO. (Si no me equivoco, estilos no lo veo).

¿Alguien que me lo pueda asegurar? tengo la prueba este viernes.

Oposisi

Hoy por fin he aprobado, en la última oportunidad! Me quedaba a 1 o 2 preguntas y hoy por fin! Gracias por los aportes. Aquí va el mío, que no he leído en el recopilatorio ni demo.
Pone una tabla y pide algo de poner en bandas o algo así,
Se pincha en DISEÑO,  ya está abierta esa opción, está a la derecha del todo y ya sale ahí lo de bandas y luego poner el estilo que quieras o algo así y pinchar en cualquiera que sea diferente a la que pone. Yo marqué la segunda opción y me la dio por buena.
Zorte on!

TXIMELETA_

Hola!

El viernes pasado hice el exámen y lo aprobé a la primera sin ningún problema.
Casi todas las preguntas están en la demo y las demás en las recopilaciones de la gente así que, muchas gracias!!!

Nada nuevo puedo aportar, os paso un listado de las preguntas que recuerdo que me entraron.
Las preguntas del final que están en rojo son las que no recuerdo la respuesta, pero fijandose bien en los pasos que se van dando y leyendo bien se puede hacer bien sin problema.

Para los que andéis con miedo... yo tenía fecha para hacerlo en septiembre porque el 2010 es una versión que no controlo nada, alguien de aquí me hizo cambiar de opinión y adelanté la fecha, y me alegro!! así que os animo a que hagáis lo mismo.

Agur!!

lart

Hola!

He intentado entrar en aulaclic para preaparar el examen de word basico 2010, pero no está verdad? Solo veo el 2013...si alguien me puede ayudar.

Tengo esta semana el word básico y la verdad que me está siendo dificil encontrar información porque con los comentarios del foro me parecr poco...

Eskerrik asko de antemano

lart


lart

Hola a todos,
He aprobado hoy el examen de avanzado de word 2010.

No sé cómo lo hacéis para copiar las preguntas en el exmen o acordaros de ellas exactamente.
Yo, os digo a los que tenéis dudas que con la demo y las preguntas colgadas aquí se puede aprobar. Yo lo he hecho así.

Hay bastantes preguntas rebuscadas prácticas. Hay que familiarizarse con las pestañas de revisión, referencias, inicio, correspondencia, vistas e insertar.

Crear calendario, estrella de 8 puntas, tabla de contenidos, sobres y etiquetas, imprimir en diferentes formatos, tabla de excel...

antes de ir al examen tenía duda de dos preguntas: os las dejo aclaradas.

En la demo aparece bien respondido cuando dice que el formato por defecto de word es DOCX.

por lo tanto, no es DOC.

y luego...la pregunta sobre que puede aparecer en el pie de pagina,

todos son correctos menos comentarios.

Espero haberos ayudado algo!
animo!

lart

a todo esto...a ver si alguien me puede responder antes de mñana.

Hoy he aprobado el word avanzado y mañana tengo el examen de básico.

Suelen contar en las oposiciones  los dos por separado? o si tienes el avanzado ya el word basuco no cuenta?

Es para no hacer los dos examenes!!

gracias!

TXIMELETA_

Hola Laurat, hace un tiempo me pareció leer en las bases de la anterior ope de osakidetza, que si de la misma versión tienes el básico y el avanzado, solo te cuenta el avanzado. Búscalo por si acaso pero estoy casi segura que es así.

lart

ok, perfecto!
muchisimas gracias por la aclaración tximeleta

lart

Mira...al hilo de lo que he preguntado, para que tengais información.

https://ope2014-2015.osakidetza.eus/Avisos/7_cas.pdf

Efectivamente si se tiene la avanzada, no se cuenta la básica.

POPEYE

DUDA PREGUNTA 13. Q ES UNA NOTA AL PIE DE PAGINA? RESPUESTA COMENTARIO QUE SE COLOCA AL FINAL DEL DOCUMENTO.

ESO NO SERÍA UNA NOTA AL FINAL. NOTAS AL FINAL: SON COMENTARIOS AL FINAL DEL DOCUMENTO

NOTAS AL PIE : SON COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA.


POPEYE

OTRA DUDA. LA PREGUNTA 17 DE LA DEMO. EN QUE COLOR APARECEN SUBRAYADOS LOS ERRORES GRAMATICALES DA POR BUENA EL COLOR VERDE Y YO CREO QUE LOS ERRORES GRAMATICALES APARECEN EN COLOR ROJO. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

POPEYE

YA ME HE DADO CUENTA QUE LO QUE VIENE SUBRAYADO EN ROJO SON LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS. DUDA SOLUCIONADA. GRACIAS

Lore06

Con respecto a la pregunta 13 no se bien la diferencia y tampoco la entendí, fijate que son dos preguntas distintas y en una se incluye marcando la de comentarios y en la otra no, yo las estudie así. Ojo porque a mi en el examen justamente esa me la tomaron. Suerte!!!!!

Nerea Z

Yo también estoy haciendo, y la 13 creo que esta mal, dadoq ue antes pregunta por la nota al pie y la respuesta es al final de la pagina, y en esta da por error. Otra cosa, ¿en la pregunta 5 también hay un error? mediante el cuadro de imprimir podemos, yo pondría 1-varias paginas a doble cara, y 2-pagina actual, todas o un intervalo, y me da por mala.

Lore06

Creo que en la cinco la correcta es la que dice las dos respuestas son correctas. Suerte!!!

POPEYE


POPEYE

AYUDA CON LA PREGUNTA 61. Abra las estadísticas del documento y desactive los cuadros de texto. NO LOGRO DAR CON LA RESPUESTA.

Nerea Z

Debajo del todo pone Pagina 1 de 1, Palabras 120, Español, pues ahí tienes que dar en donde pone palabras.


POPEYE

DUDA. EN LA CUESTION 111. ¿Como procede a abrir el cuadro de dialogo que contiene las opciones de autocorreccion?
Mediante la etiqueta inteligente que aparece en una palabra corregida por autocorreccion
Mediante el area de revision en las opciones de word
En el area liberar de la vista backstage
A traves de la ficha revisar

Me da todas incorrectas. Yo creo que es mediante el área de revisión de las opciones de word.

SI ALGUIEN SABE.

Lore06

Creo que es mediante etiqueta inteligente y área de revisión. Proba marcando esas dos opciones. Suerte!!

POPEYE


Pellito

Hola a todos;

Estoy realizando la demo para preparas el examen de word 2010 avanzado y me he trabafo en la pregunta 141- ¿Que opciones le ofrece word para definir el intervalo de impresion?

A ver si alguien me hecha una mano con la respuesta, porque no lo veo nada claro

Lore06

Creo que es definir lo que querés imprimir o imprimir página completa. Fijate con eso!!!! Animo

Pellito

Eskerrik asko Karina, como bien has dicho

-Imprimir el documento completo
- Definir usted mismo que paginas se deben imprimir

las dos primeras respuestas.

A ver si le doy caña esta semana y la que viene me lo saco..

Aprovechando, otra pregunta.

En la 155. Para que se pueden utilizar las tablas en word?  cual es-son las correctas...

Hay algunas preguntillas que se me estan atragantando :o :o

Lore06

Es la opción de para ordenar en forma ascendente y descendente.  Mucha suerte!!!!!

POPEYE

La pregunta 16 de la demo que dice configure la impresión de sobres para que el remitente sea Zuriñe , y el método de alineación sea boca abajo. Alguien me puede ayudar.Gracias

POPEYE

La pregunta 30 de la demo tpco la resuelvo ¿Como se elimina una entrada de indice de documento? Si alguien me puede ayudar. Gracias

POPEYE

La 30 ya he dado con ella. La respuesta es eliminando la marca de entrada de indice que sigue el termino. Pero eso que sigue el término. En otra pregunta que era con imágenes dabas clic al boton marcar entrada de la ficha referencias y daba correcto.

Lore06


POPEYE


POPEYE

DUDA en la pregunta 137. 137. Desea desactivar la lista automatica con viñetas. ? Como se abre el cuadro de dialogo con la casilla de seleccion correspondiente?
Clic Archivo
Clic Opciones
Clic Revision
Clic opciones de autocorreccion , finalmente en autoformato mientras escribeente? Relacione las respuestas:
La lista automática con viñetas está en Archivo/Opciones/Revisión/Autocorrección /Autoformato mientras se escribe: Listas automáticas con viñetas.

Para mi son todas las respuestas. Me podía decir alguien cual dan por buena. Gracias una vez más.

Lore06

Clic archivo!!! Prueba con eso!!! Suerte. Yo me las se porque rendi hace poco y aun tengo todo fresco.

POPEYE

Gracias Karina. Para mi esa pregunta está mal formulada. Si cae en el examen es para impugnar


POPEYE

LA PREGUNTA 162 162. ¿En qué sección de la pestaña formato aparece la opción de alinear el texto con la imagen?
Ajustar texto
Posición
Edición
Estilos

LA CONTESTACION NO SERÍA POSICION Y AJUSTE DE TEXTO

Lore06


alarcia

Cita de: dhalantas en 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM
Hoy he tenido el examen de Word 2010 Avanzado y aunque solo he sacado 44 bien y no he aprobado (La proxima vez será) he hecho un word con unas veinte preguntas que recuerdo.
Os lo adjunto en el post. Ya me direis

Hola no se como se abren los archivos adjuntos que nos has enviado, si podrías decirme como se hace.
Gracias

willow

Hola, en la DEMO la pregunta 128 y 164 es igual: ¿Para qué se utilizan los encabezados y pies de página? En la 128 si pones para insertar comentarios, además de las otras tres, te la da por mala. Pero en la 164 para que la de por buena debes también clicar insertar comentarios.
¿Alguien que me lo pueda aclarar?

Lore06

Son diferentes las respuestas de una y de otra pero no se bien la diferencia. Yo las estudie de memoria!!!! Suerte

POPEYE

hay una pregunta que dice que te dan una imagen y hay que crear una nueva selección para posteriormente utilizarlo como un elemento rápido. ALGUIEN SABE COMO¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS

Lore06


POPEYE

Hola Karina pués en recopilación del foro pag 50 pregunta 18.

Tengo tb otra duda , en el foro una persona que se ha presentado dice que le cayó en el examen la pregunta
para que sirve una tabla: para ordenar ascendente-descendente, para usarla como base de datos, para hacer la media de unos datos de una columna, o como archivo de access. La he fallado poniendo la de la media de una columna y la de orden ascendente-descendente

Creo que en la demo da como correcta lo de la media y el orden ascendente -descendente. Gracias Karina .

Lore06

Decime que nro de preguntas es de la demo es que sino no te entiendo. De la siguiente que me decis a mi me la preguntaron y puse solamente lo de ascendente y descendiente y me la dio x correcta.

POPEYE

Gracias Karina. Está en Recopilación del foro. Junio 2017 página 50 pregunta 18. que dice alguna sobre elementos rápidos. Te dan una imagen y debes crear una nueva selección o algo así, para utilizarlo posteriormente como un elemento rápido