Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

redred

Kaixo a todos,

Tengo que sacarme acces xp  avanzado. Para las próximas opes que me recomendais, XP o  2010 ?
Y en general para las otras como Word Excel etc, que ya tengo las avanzadas de XP y 2003 , creeis que me valdrán para futuras opes o tengo que sacármelas también en XP o 2010 ?
Una ayudita porfa..

Apirila

Hola!!! El otro día aprobé word 2010 avanzado estudiando lo que se ha ido aportando en este foro. Muchísimas gracias a todos. Quiero animar a los que os vayais a presentar próximamente porque con esto se puede aprender mucho y se puede aprobar. No tengo mucho más que aportar.
- Pusieron una para modificar una imagen. No me acuerdo muy bien, no se si era un wordart. El caso es que la fallé porque aparecía una pestaña rosa, que había que pinchar para ver las opciones

Pero casi todas aparecían en este foro. Según me vaya acordando, os iré diciendo

Apirila


sus08

aupaaaa!!!
os adjunto unas preguntas y respuestas.... hacia el final me ha quedado un poco borroso el tema, pero espero que os puedan ayudar
Ánimo!! y suerte!!!

María del Roser

Hola!!! Todavía no he cogido fecha para el examen de Word 2010 avanzado, primero tengo que estudiar. Quiero agradeceros a todos las aportaciones de preguntas y documentos, espero aprobar con todo lo que he recopilado y, si después de hacer el examen consigo recordar preguntas (soy malísima para eso  :-[) las pondré.

sza17

Egunon!

Hace dos meses hice el examen de word 2010 avanzado y gracias a la colaboración de este foro lo aprobé. Os adjunto un archivo con los pantallazos que me vinieron muy bien para tener claro que contenía cada ficha y probablemente os pueda servir.

Agur eta zorte on!

Sara

aris1

Hola!

Ayer me presenté al examen de word 2010 avanzado por primera vez y me quedé a tres preguntas de aprobar. Reclamé tres , igual hay suerte y me aprueban.
Debo daros gracias por que la mayoría de preguntas,  están aquí o en la demo. Hay una que no he visto que esté puesta y era como hacer copia de seguridad: Archivo - opciones - avanzadas- hacer copia de seguridad

Me presentó otra vez el viernes 16, a ver que tal

Un saludo

aris1


TXIMELETA_

Hola!!

Estoy haciendo la demo y hay preguntas que no sé... le doy al "hombrecillo" para ver la respuesta y da error... y pinchando en el pdf tampoco hace nada... os pasa a vosotros también?  Estoy salseando en el word a ver si lo consigo hacer pero ni idea... se me hace súper dificil esta versión pero la tengo que sacar.

elba

PREGUNTAS DE EXAMEN, DEL DIA 20 JUNIO 17
QUE RECUERDE  MAS O MENOS.....ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS¡¡¡

1.-PARA QUE SIRVE LA MARCA DE AGUA.
2.-GUARDAR UNA IMAGEN CON ELEMENTOS RAPIDOS Y  DARLE EL NOMBRE DE IMAGEN
2.- GUARDAR UNA IMAGEN CON ELEMENTOS RAPIDOS Y QUE SE PUEDA UTILIZAR EN TODO EL  DOCUMENTO.
4.-EN UN TEXTO  UTILIZAR WORD ART, BORDEADO EN AZUL Y FONDO AMARILLO.
5.-SOBRE WORD ART HAN CAIDO DOS  PREGUNTAS.  :report:


TXIMELETA_

Buenas!!

Os pregunto por aquí porque no sé a donde me tengo que dirigir.

Estoy haciendo la demo de word 2010 avanzado y faltan 2 cosas....

La primera, para pasar de una pregunta a otra, ya no está la flechita de la derecha... hay que desplegar las preguntas y buscar el nº por la q iba...   algo que me está desesperando bastante.

La segunda, donde está el "hombrecillo"??? hay preguntas que no sé y no encuentro la respuesta.... no sé si es que lo han quitado o qué han hecho...

deurus

Lo de las flechas lo estoy reconsiderando. El chivato está en la parte superior.
deurus

deurus

deurus

TXIMELETA_

Gracias deurus!!!

Por favor, pon la flechita, así vas más rápido para pasar de una preguntar a otra.
Una pregunta rápida... que significa el % que aparece donde está el listado de las demos?

deurus

Se considera 100% cuando la demo tiene más de 300 preguntas para practicar.
deurus

laurasp

Hola,

Estoy haciendo la demo y tengo los apuntes publicados unas páginas más atrás llamados WORD 2010 AVANZADO y WORD 2010 AVANZADO 2.

Me surgen varias dudas:

1. No consigo dar con la respuesta a la pregunta 61 de la demo: Abra las estadísticas del documento y desactive los cuadros de texto

2. En la pregunta 72 de la demo: Convertir el texto seleccionado en tabla, me da como respuesta correcta la siguiente INSERTAR ---- TABLA ---- INSERTAR TABLA, pero no sería la opción correcta "convertir texto en tabla"??? es la primera opción que he marcado y me la ha dado como incorrecta

3. En la pregunta 118 de la demo: Imprima etiquetas en formato A4 horizontal, tras clickar  CORRESPONDENCIA ---- ETIQUETAS ---- OPCIONES --- aparecen dos opciones A4 (horizontal) y al clickar tanto en la primera como en la segunda me da incorrecto, es un fallo de la demo o cuál sería la solución??

4. En la pregunta 128 de la demo: Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina? Insertar una fecha / Numerar paginas / Insertar Autotextos / Insertar comentarios...........no consigo dar con la combinación correcta

5. En la pregunta 155 de la demo: Para que se pueden utilizar las tablas en word? Respuesta correcta: Para ordenar tanto descentemente o ascendentemente una lista de nombres Incorrectas: Para obtener el valor medio de los datos de una columna /   Para realizar consultas de tipo Access  /   Para importar datos de otros sitios, SIN EMBARGO en los apuntes, la respuesta a la misma pregunta (78) indica también como correcta "Para hacer la media de algunas cantidades".................cuál sería la correcta?

6. En la pregunta 156 de la demo: En word es posible insertar un hipervinculo, ¿ a que elementos se puede vincular? Respuesta correcta: Una carpeta del disco duro,  Incorrectas: Una imagen del disco duro /  A otro programa que esta instalado en el ordenador  /   Ninguna es correcta
mientras que en la pregunta 61 de los apuntes ¿Qué se puede vincular a un hipervínculo? marca como respuestas correctas:   Documento del disco duro, imagen del disco duro y una página Web  ......  ¿?¿?¿

7. En la pregunta 162 de la demo ¿En qué sección de la pestaña formato aparece la opción de alinear el texto con la imagen? NO da por válido POSICIÓN que es lo que se indica en los apuntes, cual es la respuesta entonces?


Al final han sido unas cuantas dudas  :-\ , os agradezco si me podéis ayudar con alguna.

Un saludo y gracias por todo el trabajo.



Albu1990

Hola,

Yo me presento mañana y tengo EXACTAMENTE las mismas dudas que tu... :(

Exceptuando la primera, que esa me la se :) :en la barra de estado (abajo del todo), tienes que darle al número de palabras. Después se te abrirá un cuadro en el que tienes que quitar el tick de "incluir cuadros de textos, notas al pie y notas al final" y listo.

A ver si alguien nos puede solucionar el resto. Mañana os cuento qué tal el examen.

Saludos

TXIMELETA_

#164
Hola patatasanchez, te respondo a algunas. En las que no te pongo nada es porque tengo exactamente la misma duda que tu...

Tienes todas las respuestas en la demo. Te metes en la pregunta y arriba del todo hay tres botones:  simbolo de una ?, simbolo de una casa, y simbolo de una especie de hombrecillo/saco..  pincha en este último y te da la respuesta de la pregunta.

Aprovecho a preguntarte... eso de word 2010 avanzado 2??? no hay demo no?

1. No consigo dar con la respuesta a la pregunta 61 de la demo: Abra las estadísticas del documento y desactive los cuadros de texto
--> Tienes que ir abajo del todo donde pone: Palabras: 418. Se abre una ventana, quitas el "tik" y le das a cerrar.

4. En la pregunta 128 de la demo: Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina? Insertar una fecha / Numerar paginas / Insertar Autotextos / Insertar comentarios...........no consigo dar con la combinación correcta
--> Las correctas son las 3 primeras. (insertar fecha / numerar paginas / insertar autotextos).

7. En la pregunta 162 de la demo ¿En qué sección de la pestaña formato aparece la opción de alinear el texto con la imagen? NO da por válido POSICIÓN que es lo que se indica en los apuntes, cual es la respuesta entonces?
--> Las correctas son: posición y estilos. (por eso te daba error, porque estilos no la seleccionas).


Un saludo!

laurasp

Muchísimas gracias por resolverme algunas de las dudas!!!!

Los apuntes de los que hablo WORD 2010 AVANZADO Y WORD 2010 AVANZADO 2 están en la página anterior. Respuesa #116 del usuario doodle el 23 de enero de 2017

TXIMELETA_


deurus

Hola me llamo Beatriz el sabado pasado hice el examen word 2010 avanzado y me cayeron las siguientes preguntas:
-Decir que encuadre tiene  un texto con una imagen
-Que  documentos se puede abrir con word
-Que es word art
-Unas afirmaciones sobre word art
crear un wordart con sombra exterior azul y fondo amarillo

-Guardar una imagen como elemento rapido
transformar   un texto en elemento rapido
crear una tabla de contenidos
crear una estrella de ocho puntas roja y con fondo amarillo
crear e imprimir una etiqueta
guardar un archivo que esta en el escritorio
extensiones
alineaciones
hacer un cuadro de texto

y no me acuerdo mas espero que os ayude un saludo
deurus

TXIMELETA_

#168
Tengo varias dudas con algunas preguntas de la demo... A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano!!!

1) Pregunta 13: ¿Que es una nota al pie de pagina? Rta.: Es un documento al final de la página.
En vez de "documento" la palabra correcta no sería "comentario"?

2) Pregunta 53: Si en la situación actual pulsamos CTRL+Y ¿qué sucederá? Rta. Se repetirá la palabra txartela
Esto es correcto? Pruebo a hacerlo en Word y si dejo el cursor pegado a la palabra se van borrando los caracteres, y si dejo un espacio se copia toda la frase.

3) Pregunta 60: El orden de las fichas no se pueden mover de posición. ¿es verdadero o falso?
Elijas lo que elijas da error la respuesta.

4) Pregunta 72 (esta ya la han preguntado mas arriba): Convertir el texto seleccionado en tabla. Rta: Insertar / tabla / insertar tabla.  No debería ser: "convertir texto en tabla"???

5) Pregunta 118 (esta ya la han preguntado mas arriba): Imprima etiquetas en formato A4 horizontal. Rta:  Correspondencia / etiquetas / opciones / sale dos veces A4 horizontal, pinches la que pinches da error. ¿¿??

6) Diferencia entre estas dos preguntas:
149) Los hipervínculos pueden llevar a:  Rta. pagina web / imagen disco duro / carpeta disco duro
156) En word es posible insertar un hipervinculo, ¿ a que elementos se puede vincular?
Rta. Carpeta disco duro.    La "imagen disco duro" da error.

deurus

#169
Tengo pendientes por corregir:

27 y 112 la respuesta es si.
60 es verdadero. Tiene fallo.
72, es cierto, falta corregir el click de la última imagen.
118. Es un error de programación. Al ser una imagen un poco más grande del resto, el clic se ha desplazado (estirado). Te da como buena A4 vertical en la 4ª imagen.

Tximeleta, anoto tu comentarios.
deurus

deurus

Creo que he corregido todas. Si veis algo más no dudéis en comentarlo  ;)
deurus

laurasp

Cita de: deurus en 23 de Junio de 2017, 11:20:55 AM
Creo que he corregido todas. Si veis algo más no dudéis en comentarlo  ;)

La pregunta 156 tiene una respuesta repetida 2 veces

deurus

deurus

laurasp

Cita de: deurus en 23 de Junio de 2017, 11:20:55 AM
Creo que he corregido todas. Si veis algo más no dudéis en comentarlo  ;)

En la pregunta 56, las respuestas correctas no serían: Insertar -> salto de página  y  Diseño de página -> saltos -> página ????   

TXIMELETA_

patatasanchez   es otro nº de pregunta, no? en la 56 la pregunta es:
* 56. En una tabla con contenido, ¿con qué teclas nos desplazamos a la celda de la izquierda?

deurus

si, es que cada cierto tiempo las desordeno. Ella se refiere a la 108.
deurus

laurasp

#176
Perdón, no sabía que se desordenaban!!!

la pregunta a la que me refería es la número 86 ahora y las respuestas que creo son correctas me las marca como incorrectas... es un fallo de la demo o estoy equivocada en la respuesta?

Insertar -> salto de página   
Diseño de página -> saltos -> página  (solo ésta la marca como correcta)

deurus

era una errata, las correctas son la 1 y la 3. Ya lo he corregido.  ;)
deurus

Hanel

En la 49: "Quitar el fondo de la imagen". No aparece en el recorte "formato". Por lo que no se puede contestar.

Gracias

Panavia1

Tienes que seleccionar la imagen primero, y entonces se te abre el menú Formato.


Amaia Uribarri

Hola!!

El otro día hice el examen y aunque muchas preguntas salían en el foro saqué 49. Las más complicadas me resultaron las que plantean más de una opción correcta y quizás eran 3 y puse tan solo 2. La próxima no se me resiste jejeje...

Preguntas que creo no están en Demo online (los enunciados no los recuerdo exactamente):

1) ¿Cómo desplazarse en una tabla vacía? Había que clicar dos opciones: Tab y flechas de direcciones.
2) ¿Cómo crear una tabla donde está el cursor? Había dos opciones correctas: Insertar - objeto e Insertar - Tabla - Hoja de cálculo excel
3) ¿Cómo lograr que en un documento haya orientación vertical y horizontal? Mediante el cambio de sección.


Hanel

PREGUNTAS 128 Y 164, ¿PARA QUE SE UTILIZA EL ENCABEZAMIENTO Y PIE DE PAGINA?
EN LA 128 NOS DA TRES CORRECTAS  E INCORRECTA  "INSERTAR COMENTARIOS"
EN LA 164 ENTRE LAS CORRECTAS APARECE "INSERTAR COMENTARIOS"...
¿CUAL ESTA BIÉN?
GRACIAS

sakona

Klk mi hente, he aprobado a la primera gracias a una tarde anterior haciendo la demo online en bucle:  http://www.sosit-txartela.net/demonline/word2010avanzado/

Aunque ésta tenga preguntas repetidas y no cubra toda la materia, es de grandísima utilidad. Los apuntes en descarga solo han sido un 5% de mi preparación.

Agradezco de corazón a los creadores de la demo y a los que habéis compartido las preguntas. Las que han entrado en mi examen estaban todas tanto en la demo como en los archivos.

Salu2 y buen foro.

TXIMELETA_

sakona, solo has estudiado un dia?? yo tengo fecha para sept. y no sé si adelantarla a este mes...  las preguntas de la demo las llevo bastante bien pero es q el word 2010 me da terror...  Hace poco me presenté a word xp y fatal... en el exámen solo cayeron 2 preguntas de la demo (me las sabía todas) y me da cosa que me vuelva a pasar lo mismo.

sakona

Sí, la tarde anterior y dos horas antes de la prueba. Y no tengo conocimientos profundos de Word, pero han salido muchas de la Demo.

Yo que tú no retrasaba el examen. Todo este foro te apoya. No creo en Coelho pero el Universo conspira para que tengas esa txartela. Persigue tu sueño, hermana.

Paz.

TXIMELETA_

Pues te voy a hacer caso, la voy a adelantar y si no la saco vuelvo en sept otra vez. Me has animado, jeje. gracias!

laurasp

#187
Yo también he aprobado con las preguntas de la demo y algunos apuntes que he recopilado, había algunas nuevas que no sabía pero da de sobra para aprobar..

Esta pregunta no está en la demo (creo) y me apareció:
Qué otras pestañas aparecen al meter un gráfico? Diseño, presentación y formato

Ésta también: Desea desactivar la lista automática con viñetas. Como se abre el cuadro de dialogo con la casilla de selección correspondiente? Relacione las respuestas (salían 4 opciones y había que ordenarlas)
Según Microsoft ésta era la respuesta https://support.office.com/es-es/article/Activar-o-desactivar-las-vi%C3%B1etas-o-la-numeraci%C3%B3n-autom%C3%A1ticas-ac3d9d00-0bb6-4421-92a6-f73e564ce71e

Hubo otra en la que aparecía una tabla y te pedía asignar o cambiar bandas y cambiar estilo


Animo y eskerrik asko a todxs por las aportaciones!!! :)

ffernandisco

Yo lo he echo a la mañana y he aprobado  53-17, muchas preguntas que no venían en la demo, y la mayoría de ir a menús, no preguntas de elegir la a,b,c o d.

Una pregunta era coger un archivo Excel que esta en el escritorio: Insertar->objeto->crear desde un archivo->Examinar->Escritorio y coges el archivo que te indican.

Alguna pregunta de poner dos columnas e insertar salto de columna.

Que es una sangría?

Ir a formas usadas recientemente y darle fondo de un color.

Meter a texto campo dirección: Insertar->elementos rápidos-> Campo->AdressBlock

Había otras dos preguntas una que no viene en la demo que había que ir a correspondencia-->sobres y luego he fallado por darle a opciones.

Echaros un vistazo de todos los menús. Yo lo he preparado en un día y de chiripa he aprobado, aunque me ha tocado complicadillo. Solo con la demo difícil aprobar.


Jessi

Hola!
Mañana tengo el examen de Word Avanzado 2010 y tengo una duda...¿Me podéis ayudar? :P

En la demo aparece esta pregunta:

Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina?

Insertar una fecha
Numerar paginas
Insertar Autotextos
Insertar comentarios

Pone como correcto eligiendo todas excepto insertar comentarios... pero luego he visto que en otra pregunta incluye los comentarios....  ::)

¿Alguien sabe cuál es la respuesta correcta?

Muchas gracias a tod@s de antemano!

Hanel

57/13.....se puede conseguir con la demo y las recopilaciones.

GRACIAS!!!

txejo91

#191
lo dicho, con la demo y luego las recopilaciones de aqui se puede aprobar!! sobre todo miraros esta ultima pagina que a mi me han caido bastantes... hay muchas interactivas la verdad.
y cuidado con los errores, por ejemplo, falle en la de que se puede introducir en  nota a pie de pagina (comentario, texto, autoparrafo... etc)
suerte a todos y muchisimas gracias por los recopilatorios y los que estais detras de todo este trabajo...

loreafc

Hola a todos!

Daros las gracias por las aportaciones que haceis, he aprobado jejeje
He acertado 59, alguna era nueva o por lo menos a mi no me sonaba.
Una de poner lista multinivel a unas frases ya seleccionadas tipo 1.a.i
Le he dado en inicio/lista multinivel y he seleccionado 1.a.i y no me daba por terminada la pregunta....no se donde había que darle para confirmar....asi q le he vuelto a dar a lista multinivel y me ha dado error...

Por lo demás, todas de aquí.

Mil gracias a todos y ahora a por el excel avanzado  ;) ;) ;) ;)

TXIMELETA_

Buenos días!!
Me surgen dudas...

Pregunta 6. Dónde aparece la nota al pie?   -->  Rta. al final de la página.
Pregunta 13. Qué es una nota al pie de página? --> Comentario al final del documento.
¿?

Pregunta 128. Para qué se utiliza los encabezados y pie de página?
Rta. Insertar fecha. SI
       Numerar página. SI
       Insertar autotexto. SI
       Insertar comentarios NO.

Pregunta 164. La misma que la 128 pero:
       Insertar comentarios SI.

Jessi

#194
Hola!
En el examen como no sabía cual era la respuesta correcta opte por elegir:
       Insertar fecha. SI
       Numerar página. SI
       Insertar autotexto. NO
       Insertar comentarios SI
y fallé...jeje
Por lo tanto, sabemos fijo que lo que no hay que seleccionar es lo de comentarios. Lo de Autotexto tampoco tengo claro que se deba seleccionar.
Si alguien sabe la respuesta correcta, que comente para ayudar a la gente.
De todos modos, gracias a la demo y a la recopilación de preguntas del foro, se aprueba sin problemas.

TXIMELETA_

Muchas gracias Jessi!!!
Tengo el día 21, a ver si para entonces lo sabemos seguro.

Usuaria80

Hola me ha caido en el examen la 155 de la demo , me ha dado fallo ya que en la demo solo aparece marcada la siguiente respuesta:
Para ordenar tanto descentemente o ascendentemente una lista de nombres
y me ha dado error, la respuesta correcta es:

Para obtener el valor medio de los datos de una columna
Para ordenar tanto descentemente o ascendentemente una lista de nombres

Gracias

TXIMELETA_


Usuaria80

Tximeleta con que te estudies la demo + los word con practica que ha colgado algún usuario , casi seguro que apruebas

TXIMELETA_

Pregunta 46. Cual de las siguientes afirmaciones sobre las selecciones es correcta?
A) Un documento se divide en secciones insertando los determinados saltos de seccion   SI
B) Los saltos de seccion tambien se denominan cambios de seccion   NO
C) Todas las secciones dentro un documento de word deben tener el mismo tamaño de pagina  NO
D) En word el termino seccion significa lo mismo que parrafo   NO

En cambio, en unos apuntes que he cogido del foro, la opción B la da por buena tambiŕn.



Pregunta 148. ¿Qué tecla hay que pulsar para hacer un círculo perfecto?
A) SHIFT     SI
B) ALT
C) CTRL
D) TAB

En otros apuntes del foro pone que es pulsando la tecla MAYUS. ¿?