Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Julya220

Hola a todos!!
Tras suspender una vez, ayer aprobé :) el examen de word 2010, que fue MUY DIFíCIL. :'(

Sin embargo, aquí os dejo las preguntas que recuerdo, a pesar de que muchas eran pantallazos y no las recuerdo bien.
De todas, maneras, aquí está todo lo que recuerdo, con esperanza de que sea útil a alguien, y aún sabiendo que muchas de las preguntas seguramente ya estarán dichas. En las preguntas en las que no hay respuesta es porque no me acuerdo con seguridad de cual es, pero tengo la esperanza que de aqui a el día de vuestro examen, podáis averiguarla.

Yo en Septiembre me presento al excel básico, ojalá tenga mucha suerte y todo me vaya bien :) aunque sinceramente, dudo aprobar a la primera.

¡Mucho animo, y mucha suerte!

1- existe la opción en tabla de poner las columnas pares de un color y las impares de otra?
VERDADERO
2- que es una marca de agua?
texto fantasma detrás del texto real
3-pantallazo de cómo poner el texto a times new roman, tamaño 14
4- pantallazo de como transformar texto en tabla
5-qué aparece en la barra de estado?
6-cuantos niveles de esquema hay en word? 9
7- a que accedemos si pulsamos f7?
8-pantallazo de como imprimir un documento en formato apaisado
9- Cómo eliminanos un elemento rápido que nosotros hemos creado?
10-Como podemos ver varios documentos? ficha vista
11-pantallazo de como poner un texto en word art
12- pantallazo de cómo quitar el fondo a una imagen
13- podemos recuperar un documento sin guardarlo? sí, en el backstage reciente
14- podemos personalizar cada página de word de diferente manera? sí, sin ningún problema
15- qué tecla usarías para pasar a la celda de la izquierda en una tabla?
16-cómo deshacemos más de una acción a la vez en word?
17- comando de teclado para cortar?
18-pantallazo de cómo insertar una tabla de excel.
19-mediante qué tecla se accede a las abreviaturas del teclado? ALT



Sorginita

Egun on y eskerrik asko por todas vuestra aportaciones.
Mañana me presentaré a la IT de Word 2010 avanzado y despues del examen, también aportaré las mías!!!
Os escribo porque he estado revisando la demo que hay y he encontrado un par de preguntas que me parecen contradictorias.
Por un lado, la 30 y la 111. En las dos hablan de hipervínculos. El texto dice:
30- Los hipervínculos pueden llevar a:
A.Una página weeb
B.Una zona del archivo
C.Una imagen en el disco duro
D.Una carpeta del disco duro
La pregunta 30 da por buena las opciones A,C y D y sin embargo, en la 111 se dice:: En word el posible insertar un hipervinculo. ¿A qué elementos se puede vincular?
A. Una carpeta del disco duro
B Una imagen del disco duro
C. A otro programa que esté instalado en el ordenador
D. Ninguna es correcta
La pregunta 111 sólo da por buena la A, cuando en la 30... la opción de una imagen en el disco duro (C que aquí es la B) también la da por buena....

Ocurriría parecido con la 58 y la 115.
58. ¿Para qué se utilizan los encabezados y pies de página?
A. Insertar una fecha
B. Numerar páginas, insertar autotextos
C. Insertar comentarios
D. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
Da por buenas la A, B y C.

115.¿Para qué se utilizan los encabezados y pies de página?
A. Insertar una fecha
B. Numerar páginas
C. Insertar autotextos
D. Insertar comentarios.
Da por buenas la A,B, y C y no la D (la de insertar comentarios), que sí la da por buena en la pregunta 58....

Gracias por todas vuestras aportaciones...
Ya os contaré a ver mañana qué tal...

Sorginita


ibizasoy

Cita de: ainhoa_lr en 03 de Septiembre de 2015, 12:12:48 PM
Egunon!!

El día 1 de Septiembre hice el examen y he aprobado!!!
Para repasar me hice un documento con las recopilaciones de preguntas que he encontrado en este foro. Viendo que no había mucho material del examen de 2010 avanzado, en mi word también metí preguntas del 2007 Avanzado.
Tan solo repasando este documento he aprobado, así que os lo subo para el que le sirva.

En el examen hubo alguna pregunta nueva, pero no puedo ponerla porque tengo memoria de pez... :S
Se repitieron preguntas del 2007 pero con distinta redacción, aunque las respuestas eran las mismas.
Sobre todo las preguntas nuevas eran simulaciones. Me parecieron bastante difíciles porque cada una tiene muchos pasos que dar hasta llegar a que ponga el mensaje de correcto. Aun así si la parte de teoría la lleváis bien, podéis permitiros el hecho de fallar alguna simulación (casi todas las que fallé eran de simulaciones).

Animo!!
Hola! Veo que has puesto un archivo con las preguntas de Word 2010! Muchas gracias, estudiaré para mañana el examen. El miércoles tengo de Excel 2010 básico, no tendrás preguntas? Te lo agradecería si me las dejaras o si me dijeras donde las has colgado. Muchas gracias de veras!!

silicato

Gracias por la ayuda de tod+s con la recopilación de preguntas he aprobado esta tarde el word 2010 avanzado. También me ha venido muy bien la demo online.
REspecto de las preguntas que me han caido, muchas eran de la demo o de las que se han colgado aquí. Pero recuerdo alguna:
-una de como poner sangrías en la primera linea y a la izquierda mientras se escribe desde autocorrección. Hay que ir a través de la ficha archivo.
-Otra de como moverse en una tabla a la izquierda: la respuesta es mayus+tabulador.
-También pedían consultar el diccionario de sinónimos y elegir uno en concreto que te daban.
-Otra de si existe la opción de poner una columna en un color y la otra en otro: respuesta Verdadero.
Me ha llamado la atención que cuando decía eso de "pon este texto en columnas" o "corta este texto en no sé donde", no hay que seleccionar el texto sino directamente realizar la acción.
- Otra de tablas de qué se puede elegir desde Autocorreción: corregir la primera letra de una frase, traducir un texto mientras se escribe, y otras dos que no recuerdo. Yo la he fallado, consultad esas opciones.
-Han caido varias de dar formato a un word art.
-También otra de viñetas. Te daban un texto y había que ponerle unas viñetas que te pedían.
-otra que salía una tabla de contenido  tal que así:
1.kkkkkkkkk
   1.a kkkkkkkk
      1.a.1 kkkkkkkkkkkk
Y luego preguntaban que tipo   de relación había: TDC1 A TDC3, Tabla de contenido 1  a tabla de contenido 3 y otras dos opciones que no recuerdo. Yo la he fallado.
-Han preguntado también para que sirve la opción viñetas y numeración: la respuesta es una que decía algo así como que sirve para dar formato a listas. La más lógica.
-Otra en la que te pedían que insertaras un comentario. Y ya está, no era difícil.
-Otra cuyo enunciado no recuerdo bien, pero que era sobre algo de la seguridad en word. Había que ir a través de Archivo. Yo no la conocía ni de coña, pero leyendo tranquilamente los enunciados la he sacado por lógica.
-Otra de para que sirve una tabla: para ordenar ascendente-descendente, para usarla como base de datos, para hacer la media de unos datos de una columna, o como archivo de access. La he fallado poniendo la de la media de una columna y la de orden ascendente-descendente.
-Otra de qué se puede hacer con un gráfico: meter texto, hacer operaciones matemáticas, hacer tú tus propios gráficos y otra que no recuerdo.
-Otra de poner un texto (que NO había que seleccionar) en columnas y luego meterle un salto de columnas.
-Otra de poner un texto como referencia cruzada.DE NUEVO NO HAY QUE SELECCIONAR EL TEXTO.
- Otra de como moverse en una tabla para pasar de celda: con las fechas de dirección, tabulación, intro y barra espaciadora. No recuerdo si la he fallado o acertado, así que probad las 4 opciones.
Y en general, bastantes si se leen con atención o las dejas pasar luego las puedes hacer descartando las cosas que en la pantalla aparecen y no pueden ser.

Agur.

andrea

Buenas tardes;
Me gustaría presentarme el mes de noviembre a word 2010 avanzado. Me podéis decir donde esta la demo para practicar?
Gracias


deurus

deurus


Kris larrazabal

Buenas, hoy he aprobado el Word 2010 avanzado... Justin o pero aprobado. Más o menos con todo lo que hay x el foro y la demo,  es posible aunque varias cambian un poco el enunciado; voy a intentar poner algo de lo que me acuerdo que era diferente a lo visto...

Pantalla de que word haga copia de seguridad cada poco, es en archivo, y ahí aparecen varias opciones, dar en opciones avanzadas y aceptar.

Pregunta como hay que crear una tabla a partir de texto, había varias respuestas y era una algo como que todos los datos tenían que tener las mismas comas, las mismas tabulaciones....

Pregunta que es una revisión gramatical, revisar una frase para que este correctax construida.

Que es autoreparacion, la respuesta era evidente... no me acuerdo

El resto era lo que hay x ahí., pantalla zona de guardar una foto como elemento rápido.  Poner una referencia cruzada, dos de que se imprime de cada sitio, poner en dos columnas y salto de página...

Y no recuerdo ninguna más... gracias a todos.


andrea

Aupa, hoy me he presentado al examen de word 2010 avanzado y las 70 preguntas son las que aparecen en el foro. Leyendo y trasteando en word 2010 se contesta rapido.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

leriza

Muchísimas gracias por las aportaciones!! Con la demo y las preguntas del foro he conseguido aprobar sin mayor dificultad!!
Muy buen trabajo !
No puedo aportar preguntas porque ya hace un tiempo que lo hice y no me acuerdo, pero con las preguntas que están aquí es suficiente para poder aprobar!

Eskerrik asko!

leriza


IA

Hola Quiero sacarme el word 2010 avanzado. Queria saber donde puede descargarme las preguntas para estudiar.

Gracias

Sapipira

Hola. El otro día me presenté al examen de Word 2010 avanzado y aprobé gracias a las preguntas-respuestas del foro y algo también por mirarme el manual del programa. También me ha sido de gran ayuda el "trastear" y familiarizarme con las opciones de cada ficha del programa.

Bueno, agradecer a tod@s los que aportáis al foro. Yo aporto algunas de las preguntas que recuerdo que me cayeron y las respuestas correctas.



Salu2 y suerte. ;)

aina_it

Hola!

yo hice el examen de word avanzado 2010 el miércoles y aprobé sin dificultad gracias a este foro. La verdad que es increíble el trabajo que se hace, mil gracias!

Las simulaciones son un poco más complicadas que en otras it txartelak pero si se presta atención y se mira toda la recopilación de preguntas que hay por aquí es asequible.

Algunas preguntas que recuerdo y no había visto por aquí (o matices sobre algunas cuestiones que no me habían quedado claras):

1-Insertar un cuadro de texto SIMPLE
2-Dada una tabla cambiar a COLUMNA CON BANDAS y aplicar UN ESTILO DIFERENTE (estaba en banda con cuadrículas, yo di al primero a la derecha -sombreado claro- y me la dio por buena)
3-En la pregunta de que se puede modificar en una imagen (tamaño, brillo, etc) las 4 RESPUESTAS eran correctas
4-la forma más sencilla de dar relleno a una imagen es... FORMATO DE IMAGEN - RELLENO (o algo parecido, pero era RELLENO)
5-Qué aparece en la barra de estado? de las 3 respuestas es la que pone PÁGINAS, PÁRRAFOS...
6-desde qué tipo de archivos se puede importar una libreta de direcciones (o algo así) Aquí eran todas las respuestas, EXCEL, WORD y también ACCES
7-La de poner etiquetas en A4 horizontal. Aquí avisar que cuando le das a opciones, el A4 horizontal es la primera opción que aparece, así que NO HAY QUE PINCHAR EN A4 HORIZONTAL, simplemente hay que dar a ACEPTAR
8- Qué se puede hacer en un gráfico (insertar imágenes, operaciones, insertar textos) TODAS las repuestas son correctas
9-Qué debe ocurrir para que se pueda convertir un texto en tabla: que tengan los MISMOS SEPARADORES (tabuladores, o puntos y comas...)
10-poner el orden de las acciones ABCD para algo de revisar. El orden era ABCD algo de archivo - opciones - revisar - ???
11-para qué sirve ORGANIZAR TODO: para ver todos los documentos a la vez (o todos los documentos abiertos o algo así)
12-una imagen: aplicar primer estilo y quitar fondo. Al clickar en "quitar fondo" aparece un desplegable en el que hay que dar a "aplicar cambios"
13-Insertar una tabla excel que esta en el escritorio: cuidado cuando se le da a "examinar" te va a "mis documentos", hay que ir primero al escritorio y luego ya clickar el archivo excel
14-se pueden modificar los estilos predeterminado? no, si, si pero no guarda los cambios. La respuesta es SI
15-La sangría es... la distancia entre EL MARGEN DE LA HOJA Y EL PÁRRAFO
16-En referencia a los saltos de secciones, 4 afirmaciones, cuáles son las correctas? en mi caso solo dos: HAY VARIOS TIPOS y SON LAS DIFERENTES PARTES EN LAS QUE SE DIVIDE UN DOCUMENTO, el resto eran erróneas, algo de párrafos y no se qué más.

y muchísimas de las que están aquí, tanto en los archivos adjuntos como en los comentarios.

Zorte on guztioi!!!

feli

Hola! Me voy a presentar a word 2010 avanzado. Sabes si esta actualizada la demo? Es que veo lo que comentan en el foro y a veces tengo dudas

deurus

Feli, en la demo hay una pequeña parte de lo que cuelga la gente en el foro.
deurus


doodle

Buenas tardes:

Me presente el pasado jueves 19 al examen de Word 2010 Avanzado y lo aprobé un poco justa. Muchas preguntas aparecen en la demo y el la recopilación pero sí que me entraron bastantes preguntas practicas y yo me miraría bien las pestañas y demás para familiarizarme. Por otro lado hubo varias que dude porque el enunciado es parecido a las recopilaciones pero no iguales y cuando dudo casi siempre acabo fallando. Adjunto una recopilación que hice con las preguntas que han ido saliendo y que me ayudo aunque hay alguna contradicción como si en las notas a pie permite insertar comentarios o no porque en la propia demo se contradice.
Preguntas que me entraron si no recuerdo mal (soy un poco Dori) 1,4,6,7,9,20,21,24,25,26,31,33,36,37,39,40,43,49,50,52,53,56,61,62,68,71,72,77,79,80,91,96,103,112,

davidyer

Hola buenas,

Soy nuevo por aqui, la semana que viene tengo el examen de Word avanzado 2010, no encuentro donde esta la recopilacion de preguntas, me podeis ayudar un poco?

Gracias

deurus

Los propios usuarios van colgando recopilaciones, sin ir más lejos, el usuario doodle ha colgado un par de archivos justo debajo de tu mensaje. Una vez recopilado todo lo que cuelga la gente puedes mirar en el administrador de descargas (http://www.sosit-txartela.net/descargas/).

Un saludo
deurus

Amarumore

Hola, primero gracias, gracias a tod@s. Hoy he aprobado la it de Word 2010 avanzado. Estoy muy contenta, animo a la gente a usar este blog para estudiar porque es muy efectivo. La demo, las descargas, todo me ha servido, también he estado estudiando de un manual el enlace es este http://www.iconocimientos.com/2013/01/aprende-teoria-tutorial-microsoft-word.html?m=1, esta muy bien y es muy completo. En la respuesta 116 Doddle tiene dos archivos muy completos. Casi todas las preguntas salen ahí, las que he fallado creo que también venían pero me ha fallado la memoria. Repito, muchas gracias a tod@s, y sobre todo a ti Deurus, gracias por tu trabajo.  Saludos

feli

Hola! Alguien sabe la respuesta correcta? Le di a Posición por correcta en el examen y no era.
¿En qué sección aparece como alinear el texto con la imagen?

Amarumore

Hola Feli, yo creo que sí es posición, igual la tenías que haber reclamado. Alinear el texto, viene en la ficha DISEÑO DE PÁGINA, grupo (o como se diga) ORGANIZAR y por último se da en la pestaña de POSICIÓN. Que yo recuerde la única que coincidía de las opciones a elegir, era posición.

iratxemi

Hola,
Soy nueva en el foro y estoy intentando descargarme las demos en el Administrador de Descargas.
Agradecería que alguien me confirmara si las demos que hay ahí para descargar me mere la pena para el Word 2010 y Excel 2010
Graciassssssss

deurus

deurus

iratxemi

Hola!!!!!
Soy sólo yo o a más gente se le cae la demo al llegar a la pregunta 97 de la demo?
Llevo 2 días que no consigo pasar de esa pregunta....

idurret

Arratsalde on! Todas las preguntas y respuestas recopiladas desde este foro, en un mismo documento. Eskerrik asko a tod@s!

jota91


kurtz

Egunon,
acabo de sacar el Word 2010 gracias a todos los que habéis colgado las preguntas aquí.
Todas las preguntas de hoy estaban en este foro.

Eskerrikasko.

CAT

yo en las vistas esquema y borrador veo gráficos y imágenes, ¿soy yo que he hecho algo mal? saludos

Lau4ra

¡Hola a todos! Ayer hice el examen y aprobé por los pelos... 17 fallos justo. Escribo para agradecer a todos los que habéis ido colgando preguntas del examen ya que me ayudaron mucho, y gracias a ello he aprobado.
La mayoría de las preguntas que me salieron están recogidas en el foro. Aunque sí que hay alguna de pantallazo que se complica un poco.
Os recomiendo salsear en un word, sobre todo (estas son las que tuve dudas):
1) Guardar una imagen como elemento rápido.
2) Hacer una referencia cruzada.
3) Insertar nota al pie y cambiar la numeración de 1,2,3 a i, ii, iii.
4) Bastantes preguntas relacionadas con las tablas de contenidos.
5) En un tabla (en Diseño) poner columnas con bandas y después cambiar el estilo.
6) Insertar un comentario a una imagen.

Y esto es lo que recuerdo... espero que os sirva y tengáis suerte.
Un saludo.

Joa12

Hola! He estado mirando un poco las preguntas que se van poniendo pero algunas no tienen respuesta, si sabeis alguna podríaiscontestarla ? Así entre todos completamos cada pregunta :)

1. ¿Con qué comando abreviado se abre el Office?
2.¿Qué pestañas aparecen al meter un gráfico?
3. ¿Es posible abrir el cuadro de diálogo de impresión desde impresión rápida?
4. ¿Qué cintas salen por defecto?
5. ¿Se puede imprimir un comentario?
6. ¿Se puede cambiar de sitio la cinta de opciones?
7.  La Extensión de word 2010 es...
8. ¿Desde donde se puede hacer la autorecuperación del documento cada minuto?
9. ¿Qué medidas podemos encontrar en word 2010?
10. Abrir las estadísticas de un documento...
11. ¿Desde que ficha se puede ver más de un documento?
Si veo alguna más, volveré a poner. Muchas gracias!



ardillita

buenos dias, alguien me puede ayudar, necesito preguntas de examenes de word avanzado 2010 y las preguntas de la demo, por fi ayudarme que tengo que acer el examen gracias.


ardillita

gracias, deurus, pero ahi en ese enlance no hay manual de word 2010 avanzado, alguien tiene las preguntas de la demo, gracias.

deurus

Cita de: ardillita en 11 de Abril de 2017, 21:06:24 PM
gracias, deurus, pero ahi en ese enlance no hay manual de word 2010 avanzado, alguien tiene las preguntas de la demo, gracias.

Mira bien en la carpeta "Manuales IT Txartela" y "Del FORO"
deurus

ardillita

buenos dias, gracias deurus, si ya lo e visto perdona por la molestia, tu sabes donde puedo encontrar el manual de word avanzado 2010?, y tu tienes en pdf las preguntas de la demo?, gracias. yo es la primera vez que me presento me podeis dar algun consejillo, gracias.

ardillita

buenas tardes, alguien sabe las respuestas de las preguntas que an puesto joa12 y lau4ra?, porfi ayudarme necesito las respuestas muchas gracias., algun consejillo a la hora de estudiar y a la hora de hacer el examen? gracias.

ardillita

ola una duda que tengo, el manual que viene de word2010 basico en el administrador de descarga vale para estudiarlo para el examen de word 2010 avanzado?


ardillita

gracias, muchisimas gracias, de todas formas, tengo el examen en junio, de aki a junio , alguien hara el examen y pondra mas preguntas, no?, alguien tiene las respuestas de la demo de word 2010 avanzado, y las respuestas de las preguntas que pusieron joa12 y lau4ra, gracias.

ardillita

buenas tardes, algun consejo para prepararte el examen, es mi primera vez, o sobre las preguntas gracias.

ardillita

ola alguien me puede ayudar en estas preguntas ya que tengo duda, gracias,

1. ¿que cintas salen por defecto?
2. ¿es posible abrir el cuadro de dialogo de impresión desde impresión rápida?
3. ¿desde donde se puede hacer la auto recuperación del documento cada minuto?
4. ¿que medidas podemos encontrar en word 2010?
5. tecla de sinónimos

por favor a ver si alguien me puede ayudar en estas preguntas que tengo duda, muchas gracias.

ardillita

buenas tardes, alguien que me pueda dar un consejito para preparar el examen a la hora de estudiar las preguntas de word 2010 avanzado?, y que es mejor, estudiar todos los dias para la it txartela asta que hagas el examen y luego ponerte con la oposicion o ir estudiando unos dias las it txartelas y otros dias apuntes de la oposicion?, porfi ayudarme, gracias. alguien sabe las respuestas de esas preguntas de word 2010 avanzado que puse en el anterior comentario?, gracias.

iblaba

Cita de: ardillita en 18 de Abril de 2017, 15:16:35 PM
ola alguien me puede ayudar en estas preguntas ya que tengo duda, gracias,

1. ¿que cintas salen por defecto?
2. ¿es posible abrir el cuadro de dialogo de impresión desde impresión rápida?
3. ¿desde donde se puede hacer la auto recuperación del documento cada minuto? ------> Archivo> Opciones > Guardar > Guardar información de autorrecuperación cada xx
4. ¿que medidas podemos encontrar en word 2010?
5. tecla de sinónimos------> Control + shift (mayúsculas) + F7

por favor a ver si alguien me puede ayudar en estas preguntas que tengo duda, muchas gracias.

Espero te sirva algo, creo que esas son así, las demás no lo tengo claro
Un saludo

ardillita

gracias iblaba, espero que alguien sepas las k me queda  y me pueda ayudar, algun consejillo para estudiar y para el examen?

Blixa

Hola,


Mañana tengo el examen de word 2010. Tengo una duda:

- Que tecla hay que pulsar para hacer un circulo perfecto?

En la demo pone teclado SHIFT y en los apuntes MAYUS.


Alguien sabe la respuesta correcta cual es? Gracias!!!!

anita_gori

Hola, Blixa!
Yo he hecho la prueba y creo que para lo del círculo perfecto es mayúscula.
;)

Blixa

Gracias Anita_gori!!!!


Y la:Despues de crear una entrada de indice, esta se escribe entre llaves y se identifica con las letras?

XE o EX


En unos apuntes pone una cosa y otras otra. Alguien sabe?

Gracias!!


sza17

Cita de: Blixa en 03 de Mayo de 2017, 22:47:38 PM
Gracias Anita_gori!!!!


Y la:Despues de crear una entrada de indice, esta se escribe entre llaves y se identifica con las letras?

XE o EX


En unos apuntes pone una cosa y otras otra. Alguien sabe?

Gracias!!

Igual un poco tarde pero la respuesta es XE y de hecho me salió en el examen.

redred

Kaixo a todos,
Tengo que sacarme acces avanzado. Para las próximas opes que me recomendais, XP o  2010 ?
Y en general para las otras como Word Excel etc, que ya tengo las avanzadas de XP y 2003 , creeis que me valdrán para futuras opes o tengo que sacármelas también el XP o 2010 ?
Una ayudita porfa..