Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dhalantas

Hoy he tenido el examen de Word 2010 Avanzado y aunque solo he sacado 44 bien y no he aprobado (La proxima vez será) he hecho un word con unas veinte preguntas que recuerdo.
Os lo adjunto en el post. Ya me direis

dhalantas


dhalantas


Mayovi

Lo siento, pero al bajar los archivos, me avisan de que están dañados. Podrías bajarlos de nuevo? Gracias de antemano.

Euskalkris

perdonar no se si me  podeis ayudar pero sabeis que pasa con los manuales los intento abrir y me pone que hay un error.  ¿Sabeis que pasa?

dhalantas

Hay que bajar las cinco partes y descomprimirlas con winrar. acabo de hacerlo y funciona sin problemas.

unieibar

Hola!

Alguien puede colgar descomprimidos los archivos del examen de Word? Yo tengo el Winrar pero me da problemas no consigo abrir nada.

Saludos y gracias de antemano

unieibar



unieibar


MIL GRACIAS DEURUS!!!!!!

Le he hablado de este foro a muchos compañeros de trabajo,muchos ya lo conocían y algunos pocos no, al verlo la verdad quedaron sorprendidos.

Saludos

Josune76

#8
Hola a tod@s !

Aprobé fácil word básico 2010 con la información que colgásteis del word 2007.
Suspendí Word Avanzado 2010 esta semana pero gracias a la información del Dropbox hice muchas bien.
Gracias a tod@s los que colaboran por el bien común, menudo trabajo hacéis !!!!  ;D

Según ese Dropbox que he leído, un par de cosillas.
- Pregunta nº 5: sería mayusc + F7
- Pregunta nº 13: sería la ficha Correspondencia (no Archivo)

No tengo buena memoria pero preguntas que recuerde para colaborar...   CORREGIRME por favor los que hayáis realizado la IT:
- Si se corrige la ortografía en textos de WodArt? sí.
- Al tener insertada una tabla, cómo copiar el contenido de una celda en la celda de su izquierda mediante teclado?
- Corregir Ortografía mediante teclado? F7
- Crear acceso rápido de alguna cosa para que luego podamos utilizar (mediante pasos en la imagen). 
- a qué cosas "afecta" un Hipervínculo?  (la pregunta no es exactamente así y me falta la primera respuesta.
     . carpeta del disco duro
     . imagen del disco duro
     . una página web
- En qué vistas no se ven gráficos? Esquema y borrador
- Aplicar al texto seleccionado el estilo Título2 y otro paso más.
- Indicar las alineaciones correctas.
      . Lateral No
      . Centrada Sí
      . Justificada SI
      . Otra No
- Poner un Cuadro de Texto simple y algún paso más
- qué es un marcador?
- Insertar una Nota al pié
- Donde aparece la Nota al pié? Al final de la página
- Meter un Salto de Columna
- Meter un Salto de Página
- Poner una Marca de Agua específica
- También algo de Tabla de Contenido
- Cuáles son las Sangrías especiales? Francesa y Primera línea
- Cuál es la cifra mayor que aparece en las viñetas?
     . 3
     . 9
     . 12
- Qué puedes introducir en el Encabezado y Pié de página?
     . fecha y hora
     . autotexto
     . no recuerdo
     . no recuerdo 
- Algo de imprimir en un intervalo de páginas
- Algo de si es mejor primero escribir un esquema a escribir el texto
- También algo de ver todos los documentos (Ventanas)
- Guardar y Guardar Como hacen la misma función?  sólo cuando es la primera vez que guardas un documento
- Una pregunta de otro tipo: había que relacionar el orden con cada respuesta para hacer una acción correctamente:
     1er paso       A  Archivo
     2º paso        B  Opciones
     3º paso        C  Revisión
     4º paso        D  no recuerdo
     Creo recordar que puse ese mismo orden y era correcto

maibar

Os dejo algunas preguntas:

•Que se puede Imprimir en word 2010
-todo el documento
-solo documentos con fotos
-lo que tu decidas
•Niveles máximos de tabla: 9
•Tipos de Gráficos: circular, área, esfera todos menos jerárquico
•Gráficos: otra pregunta de gráficos que la respuesta es marcar todas las casillas excepto de que pone vista
•F7-corrección ortográfica
•Varios de Word art : meter una sombra exterior y luego contorno coloreado en azul
•Imprimir- orientación horizontal- 3 copias (tienes que hacerlo desde archivo-imprimir  etc)
•Imprimir- a doble cara ( lo mismo desde archivo-imprimir) y 3 copias
•Insertar – referencia cruzada- tipo título
•Mover a la izquierda en tabla de contenido: la opción del medio
•Cambiar la Times new tamaño de  letra  14 (esta hay que recurrirla pq da por buena si poner tamaño 12)
•Que es marca de agua: texto fantasma
•Como se mete hoja Excel: 2 opciones: insertar tabla
                          Insertar objeto
•Ajustar imagen a : quitar fondo
•Tablas Excel para que valen: hallar media
                                            Ordenar ascendente y descendente
•Cambiar tabla en texto: no recuerdo los pasos que hay que dar pero es fácil
•Que se puede meter en Word: todo menos Access (da 4 opciones)
•Que archivos de imagen se pueden ver: todos menos txt (lo mismo 4 opciones)
•Algo de extensión: XE
•Tipos de alineaciones: justificada y centrada
•Tipos de sangrías: primera línea y francesa
•Mantener forma de una figura: mayúscula
•Eliminar no sé qué ya está  creada: -editar objeto
                                                     -organizar y borrar
•Una que te ponía 1-2-3-4- y la respuesta  es a-b-c-d
•Mismo párrafo en todos los documentos:  con autotexto
•NIVEL 2 : en referencia-agregar texto –nivel 2
•No sé cuál es la pregunta, pero la respuesta es:
-etiquetas inteligentes de autocorrección
-área revisar
•Sangría centrada e izquierda: inicio-opciones-revisión-opciones de autocorrección-sangría tal y tal
•Donde está numeración y viñetas: formato
•poner  estrella de 8 puntas
•cambiar una imagen de una flecha en una dirección a   flecha bidireccional
•sinónimo contagioso e insertar parasito o algo así: tienes que ir a sinónimos y luego elegir el icono del libro sinónimo buscar parasito e insertar
•Poner estilo 2 y tema Austin
•Meter como elemento rápido la dirección: insertar-elemento rápido-campo-adressblock
•insertar comentario
•quitar un elemento rápido ya existente:  para quitarlo tienes que ir primero a insertar
•Ir al final de la página: control+fin
•Ir al inicio de la página: control +Fin
•Sinónimos: control +F7
•Qué puedes introducir en el Encabezado y Pié de página?
. fecha y hora
. autotexto
. no recuerdo
. la que no era: comentarios al pie de página (todas las demás hay que marcarlas)

Suerte a todos

maibar


Gen

buenos dias!! tengo que reconocer que me he presentado a este examen para ver como era y que no he mirado nada. Pero todo tiene su lado productivo y ahi va mi aportacion de preguntas  ;D imagino que varias estaran repetidas con las que habeis puesto anteriormente:

1. configure la impresiond e etiquetas utilizando el producto A4 /horizontal)
2. como nos podemos situar al final del documento mediante el teclado?
3.que informacion muestra la barra de estado?
4. es posible realizar operaciones matematicas con tablas?
5. Un elemento de wordart es:
6. inserte el primer tipo de Wordart que aparece en el desplegable, y delke al primer efecto de forma de tipo sombra exterior. Despues pongale un relleno de forma amarillo
7.como aparecen representados los errores gramaticlaes?
8.inserte un cuadro de texto simple
9. Modifique la tabla de contenido para que el titulo seleccionado (Expreiencia) sea un apartado de Nivel 2 de la tabla de contenido

Tengo unas cuantas mas y en cuanto tenga un ratillo las añado tambien.

Espero que os sirva!

Monsanba

Hola,

No puedo imprimir los archivos colgados en dropbox, no hay manera y con el winarr tampoco puedo-. Alguien me los podría enviar descomprimidos o desde word mismo.

Tengo exámen el jueves y todavía no tengo las preguntas. Ayuda por favor!!

Montse

deurus

deurus

MarianMartin

Cita de: deurus en 12 de Enero de 2015, 18:05:46 PM
Aquí tienes en pdf

Hola Deurus, me es imposible ver correctamente el puf, lo podrías volver a subir? Gracias

deurus

deurus

Monsanba

Hola Deurus,

Muchísimas gracias por el pdf, mañana tengo el exámen pero no he estudiado nada todavía así que no creo que apruebe, me leeré un par de veces esta recopilación y a ver qué pasa.

Gracias de nuevo por tu estupendísima ayuda.

Montse :)

marga41

Un poco p*** el examen de avanzado. Aunque había las típicas preguntas de teoría que aparecen en todas las versiones de word,  en mi examen han salido bastantes preguntas prácticas un poco rebuscadas.  ???

Lo siento, pero recuerdo más bien poco.

Cuando quieres que en documento destaque el objeto o la parte central, ¿cómo lo haces?

-Recortar
-Quitar el fondo (Esta era la buena)
-Resaltar o algo así
-No recuerdo la última

Algo sobre las entradas de índice que tienen que aparecer entre llaves y con las siglas:

EI
EX (creo que era esta)
Y otras dos

Opciones de impresión: (Daban 4)

Las buenas eran 2: (Imprimir todo el documento / Imprimir lo que tú le indiques)

-Para qué se usan tablas en word? Para hacer la media de algunas cantidades, y para ordenar descendente o ascendente

Si guardas en word una tabla, con qué extensión lo haces? Con doc

¿Se pueden hacer tablas de contenido con todos los detalles o algo así? Varias respuestas. Alguna de ellas decía que no, que eso era de access. La buena es que sí a través de "Formularios"

Una pregunta sobre saltos de sección. Daban varias respuestas y había que decir cuales eran ciertas.

Dos eran ciertas. Una de ellas era la que decía que los saltos de sección tenían otro nombre que ahora no recuerdo

Algo preguntaba sobre el backstage y la seguridad. La respuesta era "Información"

Prácticas

-Poner una dirección en un sobre y luego ponerlo boca arriba
-Una sobre cambio de estilos
-Una sobre cambios con el word art

Ya pondré más, si me acuerdo.

He sacado 40... Seguiremos intentándolo  ;)
-










Monsanba

Hola,

Alguien que se haya presentado al exámen de word avanzado 2010 podría colgar alguna pregunta por favor?

Por otro lado, qué txartelas se intuye que van a pedir para auxiliar adtvo. en la ope que está al caer?. En estos momentos están trabajando ya en los hospitales con microsoft office 2010, pedirán entonces las de 2010?

Si alguien sabe algo...por favor que lo diga.

Montse









[/quote]

Fran

Cita de: dhalantas en 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM
Hoy he tenido el examen de Word 2010 Avanzado y aunque solo he sacado 44 bien y no he aprobado (La proxima vez será) he hecho un word con unas veinte preguntas que recuerdo.
Os lo adjunto en el post. Ya me direis
Cita de: dhalantas en 28 de Noviembre de 2014, 16:44:32 PM
el resto de partes. que antes no me dejaba

irole

Buenas, ahí va mi aportación, es poco pero entre todos seguro que hacemos un manual ;D
-Se puede ir a una página web pero no se puede navegar por ella.
-Forma más rápida de pasar de la pág 15 a la 12: Ir a..
-Hacer tablas de contenido con detalles: En Formularios
-Hipervínculos: Llevan a: -pág web, imagen de disco duro y carpeta de disco duro.
-Marca de agua: SÌ se puede cambiar el color

Bueno, poco más, me han caído muchísimas de respuesta múltiple, hoy un desastre, a ver a la siguiente.

Euskalkris

Holaaaa
Por favor ¿Me podria decir alguien en que pestaña puedo encontrar editar objeto-organizar-borrar?
Es sobre una de las preguntas que puso maibar

•Eliminar no sé qué ya está  creada: -editar objeto
                                                     -organizar y borrar


Muchas gracias

REGALIZ

Hola

Hay alguna demo de word avanzado, aunque no sea del 2010?

Gracias

Beltane

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

- Aparece una imagen alrededor de un texto, y preguntan que tipo de "estilo" es:
Estrecho
Cuadrado (correcta)
...
- Combinación de teclas para reemplazar una palabra: Ctrl+R
- Tecla que al pulsarla aparecen todas las abreviaturas: Alt
Configurar impresión de una etiqueta

marga41

Kene151, entiendo que has aprobado, ¿no? ¿Te ha parecido muy difícil, muy distinto al 2007?  :)

rokanne

Me he presentado hoy al avanzado y he suspendido por 4,ainsss, ahí van algunas de las que me acuerdo (son aproximadas):

1_Qué tecla hay k pulsar pr hacer un círculo perfecto?Mayús
2_Buscar una palabra:Ctr+B
3_Dos preguntas muy similares y la respuesta era la vista Esquema, decían algo así km..ké vista es mejor pr ver todos los elementos de un docu de forma más ordenada ó clara, y otra de k al comenzar a hacer un docu k es mejor poner vista Esquema.
4_Para poner en todo un documento el mismo formato de texto:
        -Se puede poner un formato de texto Predeterminado ..(Correcta)
        -Se selecciona todo el texto y se pone el formato..
        -Noseke más..
5_Qué es un marcador?(opciones)La correcta era algo así como:Es una referencia a la que puedes dirigirte desde cualquier lugar del documento con un hipervínculo,....
6_Qué es una marca de agua?(opciones) La correcta era algo así como:Un texto fantasma de fondo que noseke...(estaba bastante clara)
7_Han arreglado la de poner el texto en tamaño 12 y fuente times new roman.Ahora te pide 12, pones 12 y te la da por buena.
8_Te dan un texto seleccionado y te dicen q lo guardes como estilo rápido:(IMG1)CUIDADO K HAY K PINCHAR EN EL BOTONCITO DE MÁS DEL RECTÁNGULO DONDE APARECEN LOS ESTILOS DEL TEXTO:TITULO1..
9_Introducir nota al pie:Referencias->Insertar nota al pie
10_Cambiar un texto de una tabla de contenido a titulo2:Referencias->Agregar texto->Nivel2
11_Se puede ver una págima web en word?-Sí
12_En k kolor aparecen subrayados los errores ORTOGRÁFICOS?ROJO
13_Poner estrella de 8 puntas y cambiar el color de fondo:Insertar->Formas->Aparece la primera////Relleno de forma->Amarillo
14_Cómo eliminar todos los comentarios?(Opciones)-Revisar->Mostrar marcas->Comentarios
15_Si un wordart era un gráfico y noseke más?-No
16_Te dan un texto seleccionado y te dicen k lo pongas como campo dirección:Insertar->Elemento rápido->campo->adressblock->aceptar
17_Las tablas en word NO sirven pr hacer cálculos.
18_qué se puede meter en una tabla de word: imágenes,texto (no recuerdo cómo estaba planteada pero se podía meter todo o caso todo lo k ponía)
19_Noseké de vista de ventanas:(opciones):-pr ver TODOS LOS DOCUMENTOS...
20_Si se pueden meter elementos como casillas, cajas de texto y demás en word:-Sí,con formularios
21_que para poner otro encabezado o pie de página distinto en la página siguiente o en el resto del documento k k había k hacer:-Insertar salto de SECCIÓN.
22_cómo moverse entre celdas?
        -con intro
        -con tab(correcto)
        -con botones de desplazamiento(correcto)
        -noseke..
23_cuál es la correcta:
        -En esquema no se ven los gráficos
        -En Borrador no se ven los gráficos
        -Las dos anteriores son ciertas(correcta)
         -Ninguna es cierta

Se han repetido las de: ir a final de página, varias de tablas de word y de excel k son liosas de respuestas múltiples(a ver si sacamos estas), imprimir en horientación hor/vert y seleccionar sólo páginas apres/impares, la de k un texto justificado no deja el mismo tamaño x ambos lados,tipos de sangrías especiales:francessa y primera línea,tipos de alineaciones,insertar cuadro de texto simple, insertar wordart y cambiar color, la extensión pr guardar una tabla en word:.doc,la k en la pregunta aparecía la palabra backstage y la repsuesta es información,la del sobre y la de la etiqueta que han explicado unos compis en comenatrios anteriores con imágenes, salto de columna y poner el texto en dos columnas en vez de en una, la de de td1 a td3 en las tablas de contenido.

Ánimo!!! Saludos!


Beltane

marga41, si aprobé el examen por eso me acordaba solo de esas. La versión 2010 no tiene nada que ver con 2007 pero con las preguntas que hay ahora mismo se puede aprobar.


Monsanba

Hola,

La semana hice el exámen de word avanzado 2010 y aprobé. Ya no me acuerdo de muchas preguntas, os adjunto en un documento de word 2010 las pocas que recuerdo.

Suerte a todos.

Montse

maloyu

hola soy nueva en esto
pasado mañana me examino de word avanzado 2007
me podeis ayudar
Posibles preguntas ???????
y ya del 2010 tambien  gracias

deurus

Maloyu en los hilos del foro tienes un montón de preguntas recopiladas e incluso archivos de word recopilatorios que comparte la gente, aparte, ¿has mirado en el administrador de descargas?

mira AQUÍ
deurus


mon8


jomai


Txomin Ipurdi

#34
Para alguien que se haya presentado al examen: En la pregunta que se pide aplicar un estilo a un WordArt y después aplicar una sombra exterior y un relleno amarillo... ¿se especifica si el relleno es del texto o de la forma? Porque no es lo mismo. Adjunto imagen.

Por otro lado, en esta versión de Word un salto de página se puede hacer desde Insertar -> Salto de página ó desde Diseño de página -> Saltos -> Página. ¿Dan por buena ambas?

Gracias.

Txomin Ipurdi

#35
He aprobado el examen en parte gracias a las preguntas recopiladas en este foro, asi que... gracias de nuevo a todos!
Aquí va mi pequeño granito de arena con algunas nuevas. Al no poder hacer revisión, falta confirmar alguna respuesta:

* El texto de la marca de agua no se puede cambiar de color:
  - Verdadero
  - Falso (Correcta)

* Qué aspectos se puede modificar en una imagen (respuesta múltiple):
  - Tamaño
  - Brillo
  - Sombra
  - Diseño 3D
(Marqué todas menos diseño 3D y me la dió por incorrecta asi que intuyo que la correcta sería todo menos sombra, espero que alguien lo pueda confirmar)

* Cuál es la mejor manera de visualizar un documento:
  - Esquema
  - Borrador
  - Vista impresión
  - Pantalla completa
(Respondí erroneamente "Vista impresión")

Suerte!  ;)

Euskalkris

holaaaaa
ayer hice el examen y aprobeeee
bueno os dejo una recopilación de preguntas que me acuerdo espero que os sirva
1- en formato ¿que se puede cambiar? tamaño, sobras y 3d
2- ¿que fichas nos encontramos en herramientas gráficos? diseño, formato y presentación
3- un elemento wordart es
resp. correcta: ninguna de las anteriores
4. dentro de un esquema enumerado el máximo número de niveles que hay es: 9
5-las tabulaciones son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor.....: verdaderoe
6-algo que decia asi mas o menos donde esta situado autotexto: las que no hay poner son referencia cruzada, objeto, marcador
7-en una tabla con contenido para desplazarno a la celda de la izq.:may+tab
8- para crear una tabla de contenido se debe hacer en modo vista esquema y aplicar estilos: no es necesario estar en vista esquema, pero si aplicar estilos.
9- a que podemos aplicar autoformato:
a- un documento de word
b- a una hoja de calculo de excel
c- a una base de datos acces
yo la he tenido mal pq puse a las tres, mirar a ver
:)

marga41

#37
He aprobado por los pelos... Me he sentido como en un concurso de televisión, que te queda una para los millones... de infarto. :o

YA RECOPILADAS AQUÍ EN 2010:

1)Daban 3 definiciones de lo que era Wordart y no era ninguna. Había que señalar la d) Ninguna es correcta
2)¿Para que sirven numeración y viñetas? Para numerar listas y darles formato.
3)¿Cómo poner el mismo párrafo en todos los documentos? (Opciones) La correcta es Autotexto
4) Tecla de sinónimos : Mayúscula + F7
5) Tecla para hacer un círculo perfecto (Opciones) La correcta es Mayúscula
6) ¿Se puede ir a una página web? (Opciones) La correcta es sí, aunque no se puede navegar por ella
7) Forma más rápida de pasar del a página 15 a la 12: (Opciones) La correcta es "Ir a"
8) ¿El ajuste de texto justificado lo que hace es dejar el mismo margen a ambos lados para un mismo tamaño de letra? Falso
9) Preguntan sobre la posibilidad de ver gráficos en distintas vistas. (Opciones)
-En la vista esquema no se pueden ver
-En la vista borrador no se pueden ver
-Las dos anteriores son correctas  (Esta es la buena)
-Las dos anteriores son falsas
20) Color de los errores ortográficos= rojo
21) Color de los errores gramaticales= verde
22) ¿Qué es un marcador? (Opciones) La correcta es la que habla del hipervínculo y las referencias cruzadas
23) ¿Qué vista es la mejor para ver claramente los elementos de un documento de forma clara? Esquema
24) ¿Para qué se usa una tabla en word? (Opciones) Son dos las buenas: La de ordenar descendente,ascendente y la de hacer la suma de algunas cantidades o algo similar.
25) Si guardas una tabla en word, ¿qué extensión usas? (Opciones) La buena es "doc"
26) ¿Qué se puede imprimir? (Opciones) Son dos las buenas: Todo el documento, y lo que tú elijas
27) Creo que pregunta en qué parte del backstage se puede encontrar el tema de protección. La buena es "Información"
28) Las tabulaciones son posiciones fijas a las que se desplaza el cursor...? Verdadero
29) ¿Cómo abrir el cuadro diálogo con las opciones de autocorrección? (Opciones) Son dos buenas:
-Mediante la etiqueta inteligente que aparece en una palabra corregida...
-Archivo-Opciones-Revisión-Opciones autocorrección
30)  ¿Cómo insertar un calendario? (Opciones) La buena es "Insertar-tabla-tablas rápidas-calendario"
31) Meter como elemento rápido la dirección: "Insertar-Elemento rápido-campo-adressblock
32) ¿Qué es una nota al pie de pagina? Una nota al final de la página
33) Dentro de la pestaña "Referencia", ¿qué grupos hay? 4 opciones. La primera habla de sobres. Son las otras tres: (Citas y bibliografía, notas al pie, índice)

PRÁCTICAS:

-Guardar un estilo como estilo rápido
-Tienes una lista o tabla de contenido y hay que pasar a un nivel menos
-Esa que hay que relacionar el orden con cada respuesta (primer paso, segundo paso... a-b-c-d). Ni siquiera la he entendido.
-La de la estrella de ocho puntas y cambiarle el color del fondo
-Cambiar un texto de una tabla de contenido a título 2
-La de añadir a un sobre el remitente e imprimirlo boca abajo
-La de Insertar una tabla de excel que se encontraba en el escritorio
-La de aplicar un estilo word art y después aplicar sobre exterior y relleno amarillo ( Decirle a Txomin Ipurdi, que tenía la duda de si es el relleno del texto o de la forma, que una vez que aplicas la sombra exterior, te aparece lo del relleno, así que no hay dudas.)
-También me ha salido la de "Al realizar un salto de sección el título se separa del párrafo que le sigue, a ver cómo se hace eso? (4 opciones) Alguien dijo que había pulsado el control de las líneas huérfanas y viudas, y no recordaba si era correcto. Yo sólo puedo decir que he pulsado otra cosa, y he fallado, pero no recuerdo qué era.
-También me ha caído la que preguntó Euskalkris, sobre dónde está "Editar objeto-organizar-borrar". Yo tampoco lo sabía .


CREO QUE NO RECOPILADAS EN 2010 (Puede que en 2007, eso no lo he mirado):

1) Wordart es un texto decorativo que se pone en los documentos? Verdadero
2) ¿Para que sirve organizar documentos? (Opciones) La correcta es para poder ver en la pantalla todos los documentos abiertos
3) Teclas para buscar = Ctrl + B
4) ¿Para qué sirve la regla? (Opciones) La correcta es para establecer márgenes, fijar las tabulaciones, las sangrías...
5) Ir al final del documento = Ctrl + Fin
6) Ir al inicio del documento= Ctrl + Inicio
7) Revisar Ortografía (Opciones)= F7
8) Preguntaban cómo se llamaba la sección que se encarga de delimitar el ajuste de los puntos entre el texto y la imagen (4 opciones). La buena es Ajuste del texto o sólo ajuste, no sé....Con esta he aprobadooooooooooo... era la última



kirkila

ZORIONAK marga41¡¡¡¡¡ entiendo como te sientes, a mi me pasó el otro día lo mismo con Excel y me temblaban hasta las manos.

Mila esker por tu ayuda¡¡¡¡


amelin

Hola, hoy he hecho el examen y la mayoría de las preguntas estaban en el foro o eran del 2007, las únicas que creo que no están por el foro son:
* se pueden poner de colores diferentes las columnas de una tabla    VERDADERO
* Qué hay que hacer si queremos recuperar un archivo no guardado: Daban diferentes respuestas
  Backstage-- información -- algo
  Backstage-- opciones--- algo
  Alguna más
Esta la he fallado.

Un saludo.


   

yatoyki

Kaixo!!
Hoy he hecho el examen y...aprobado a la primera!!
Como dicen los compañeros, la mayoría de preguntas aparecen en éste hilo, si no teneis el programa para ver donde están las opciones y demás os recomiendo los videotutoriales de aulaclic (son un poco rollo pero ves las pantallas ::)...
Os dejo una recopilación actualizadas con las preguntas que se han ido colgando hasta ahora, muchas gracias a tod@s por colgarlas y suerte!!! O0

dillemir

Hola buenas,
Hoy he hecho la aprueba y he aprobado sin problema. Prácticamente la totalidad de las preguntas estaban en éste foro.
Añado un par que me acuerdo que no están en el foro:
- No recuerdo el enunciado pero te habla de Fidelidad de un documento: hay que contestar verdadero.
- está seleccionada una tabla: En la ficha Diseño hay que marcar "Columnas con bandas" y después elegir uno de los estilos cualquiera de Estilos de tabla.
Si recuerdo más que no se hayan comentado en éste foro, las pondré.
salu2

jolin

    Me han salido muchas que ya están en el foro. Alguna otra:
    •   Plantillas:
            Preguntan los pasos para crear un doc. a partir de una plantilla.
            Otra que dan 4 opciones y son todas menos una que es obvia.
    •   Buscar: Ctr+B
    •   Corrección ortográfica y gramatical: el color de cada una
    •   En un doc Word, mejor comenzar a escribir un esquema porque facilita
    •   Para ver la estructura de un doc, en vista esquema
    •   En tabla se pueden insertar imágenes
    •   Imagen prediseñada se puede modificar sin problema
    •   Si al arrancar el ordenador puede iniciarse Word directamente: si
    •   Saltos de sección: 4 opciones y no era la que equivale a párrafo.
    Regla, para qué sirve: marca tab, sangrías...


anonimos102

Cita de: Txomin Ipurdi en 19 de Febrero de 2015, 16:46:37 PM
Por otro lado, en esta versión de Word un salto de página se puede hacer desde Insertar -> Salto de página ó desde Diseño de página -> Saltos -> Página. ¿Dan por buena ambas?

Gracias.

Yo hice ayer el de Word 2010 básico, y me salió la pregunta de salto de página. Lo que hice fue ir a "Insertar" y luego a "Salto de página", y me la dieron por válida. Supongo que para el avanzado será lo mismo.

También me pusieron una en la que estaba remarcado en una imagen el título de Archivo y te preguntaban por cómo se llamaba. Yo puse "Menú Archivo" y NO era esa la respuesta correcta. Creo que también salía algo como "Ficha Archivo", que supongo que era la buena aunque no lo puedo asegurar porque como aprobé no haré la revisión.

Un saludo, y gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Eider005

Hola! Os pongo preguntas que recuerde pero la mayoría de preguntas eran las que ya habíais puesto por lo que he aprobado. Así muchas gracias por todas las preguntas.
Marco con un guión la respuesta correcta, aunque igual alguna no es así porque no lo recuerdo al 100%.

Es posible que por motivos de confidencialidad, Word guarde las fuentes en un directorio del documento (algo así, no me acuerdo)
-Verdadero
Falso

¿Qué se puede imprimir en Word?
La pagina actual, un intervalo, todas las páginas
Varias páginas a doble cara
- Las dos respuestas anteriores son correctas
Todas las respuestas con incorrectas

¿Qué otras pestañas aparecen al meter un gráfico?
(más de una respuesta correcta)
Vista
- Diseño
- Presentacion
- Formato

¿Dónde se encuentra Numeración y Viñetas?
Edición
Fuente
- Formato (era esta respuesta creo aunque para mí no tiene lógica porque está en Párrafo)
(la 4º no me acuerdo pero era obvio que no)

¿En qué sección aparece como alinear el texto con la imagen? (algo así)
Había 4 opciones y la respuesta era Posición.



¿Cómo mover a la izquierda una tabla de contenido?
Mayus+tabulador
¿Cómo se puede resaltar una imagen?
Estilos de imagen
- Quitar fondo
Efectos artísticos
Brillo

Para crear una tabla a partir de un texto
- Para separar los campos hay que usar punto y coma, tabulaciones, marcas de párrafo
Para separar los campos hay que usar punto y coma, tabulaciones, marcas de párrafo o lo que se quiera ya que Word lo detecta automáticamente
No se puede
(la 4º no me acuerdo)

¿Qué se puede vincular a un hipervínculo?
(más de una respuesta y creo que eran 3 las correctas)
carpeta del disco duro
- documento del disco duro
- imagen del disco duro
- una página web

¿Guardar y Guardar Como hacen la misma función?
Sí, en cualquier caso
No, en ningún caso
- sólo cuando es la primera vez que guardas un documento
(la 4º no me acuerdo)


jel

voy a hacer mi pequeña aportación de Word básico 2010, por si se repiten en avanzado:

1-con la opción de buscar y reemplazar, que se abre:
                  cuadro de dialogo, menú de dialogo, cuadro de navegación y otra que no recuerdo. creo que la correcta es cuadro de navegación.
2-el orden de las fichas no se pueden mover de posición. creo que es verdadero
3-Donde se puede obtener una vista previa. yo conteste archivo, imprimir y me la dio por buena.
4-a donde hay que ir para insertar una imagen de la galería multimedia: imagen prediseñada
5-la barra de estado muestra: palabras, párrafos, columnas y otra. palabras y párrafos.
6-aparece la pantalla de documentos recientes con un documento y preguntan que es. las respuestas son bastante parecidas y he fallado. 1er documento de la lista de documentos recientes, ultimo documento abierto, documento leído últimamente......




patxo

Alguna más:
Algo así como: en qué estilos se basa el indice de una tabla de contenidos y parace una imagen con una lista de 3 niveles

respuesta TDC 1 a 3

otra que sale nombrada varias veces por ahí arriba: algo así como si creas un indice se crea entre llaves y se identifica
respuesta EX

si se puede modificar el color de una marca de aguas: sí


Hebe-0812

#49
Yo tambien funda galaxy A5 no puedo imprimir los archivos colgados en dropbox funda sony xperia z4, no hay manera.