Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sosimple

Cita de: aiuri2009 en 07 de Julio de 2021, 16:47:46 PM
Kaixo! tengo una pregunta...estoy haciendo demos...y hay dos preguntas iguales pero con diferentes respuestas...aber si alguien me sabria decir cual es la correcta
        1. Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina         
             .Insertar una fecha
             .Numerar paginas
             .Insertar autotextos

En la siguiente las respuestas son estas
             .Insertar fecha
             .Numerar pagina insertar autotextos
             .Insertar comentarios

Mi pregunta es si se insertan comentarios,ya que en uno pone q NO y en la segunda me pone que SI
Mila esker!!
NO se insertan comentarios

sosimple

La pregunta de "viudas y huerfanas" esta planteada algo así como:
¿Cuál de estas opciones es la adecuada si se pretende que un título de un párrafo permanezca junto al párrafo al que pertenece cuando se hace un salto de página? y, por eso, la respuesta correcta es "conservar con el siguiente"

sosimple


txingudi

Hola!! Alguien sabe para el puesto de AUXILIAR ADMINISTRATIVO , si es el WORD 2010 AVANZADO o el WORD XP AVANZADO??? y el EXCEL XP BASICO o el EXCEL 2010 BASICO???

O la diferencia entre el XP y el 2010.

MUchas Gracias.

deurus

Cita de: txingudi en 19 de Agosto de 2021, 12:04:09 PM
Hola!! Alguien sabe para el puesto de AUXILIAR ADMINISTRATIVO , si es el WORD 2010 AVANZADO o el WORD XP AVANZADO??? y el EXCEL XP BASICO o el EXCEL 2010 BASICO???

O la diferencia entre el XP y el 2010.

MUchas Gracias.

Buenas Txingudi,

Yo te respondo sobre las diferencias entre XP y 2010.

Los cambios son significativos hasta el punto en que la mayoría de funciones han cambiado de lugar y se han sustituido menús convencionales por pestañas. Te dejo un enlace donde hay capturas de pantalla de la mayoría de programas de la suite Office para que compares.

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Plantillas%20de%20im%e1genes/

;)
deurus

Zayshey

Donde puedo encontrar el documento con toooodas las preguntas y respuestas recopiladas hasta la fecha?
Gracias.


deurus

deurus

MARITXU72

HOLA A TODOS, LA SEMANA PASADA HICE EL EXAMEN DE WORD 2010 AVANZADO Y ME QUEDE A 2 RESPUESTAS DE APROBAR, ALGUIEN TENDRIA POSIBLES PREGUNTAS LO MAS ACTUALIZADO POSIBLE? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

talespin

Egun on! Ayer hice el examen y lo aprobé de sobra, solo fallé un par de preguntas y una de ellas fue en la simulación por ir nervioso y pulsar rápido...  :P

Solo quería comentar que, como ya se ha dicho previamente, la opción correcta en la famosa pregunta de líneas viudas y huérfanas es "conservar con el siguiente". Además, en la pregunta de simulación de dar un estilo a la imagen y quitar el fondo, me aparecía una imagen extra tras pulsar en "quitar fondo" y la fallé porque no sabía la respuesta. Os dejo una imagen con lo que me aparecía a mí. Yo pulsé "marcar las áreas para mantener" y puedo confirmar que esta opción es INCORRECTA.



Por lo demás, eskerrik asko por el trabajazo de la web y ahora a sacarme el Excel! Un saludo a todos.

celimarir@hotmail.com

Buenas tardes!

He hecho esta tarde el examen de Word 2010 Avanzado y con la Demo y la recopilación de octubre de 2018 se aprueba sin problemas. Muchas gracias por la ayuda!!

OJA

Animo para la próxima!!!

Las preguntas eran similares a las de la DEMO?

OJA


Ane0607

Cita de: talespin en 16 de Septiembre de 2021, 14:05:51 PM
Egun on! Ayer hice el examen y lo aprobé de sobra, solo fallé un par de preguntas y una de ellas fue en la simulación por ir nervioso y pulsar rápido...  :P

Solo quería comentar que, como ya se ha dicho previamente, la opción correcta en la famosa pregunta de líneas viudas y huérfanas es "conservar con el siguiente". Además, en la pregunta de simulación de dar un estilo a la imagen y quitar el fondo, me aparecía una imagen extra tras pulsar en "quitar fondo" y la fallé porque no sabía la respuesta. Os dejo una imagen con lo que me aparecía a mí. Yo pulsé "marcar las áreas para mantener" y puedo confirmar que esta opción es INCORRECTA.



Por lo demás, eskerrik asko por el trabajazo de la web y ahora a sacarme el Excel! Un saludo a todos.

Acabo de hacer el examen y me ha entrado la pregunta de dar un estilo a la imagen y quitar el fondo. Me ha salido la misma imagen que a ti después de pulsar en la opción "quitar fondo" y la respuesta correcta es "Mantener cambios".

Conchi71

Hola. Soy nueva aquí. Necesito que alguien me aclare una duda que tengo a cerca de las IT TXARTELAK PARA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS... ¿SON WORD 2010 AVANZADO Y EXCEL BÁSICO los que hay que aprobar?

Hay tantas versiones de WORD que ya no sé si vale cualquiera contal de ser el AVANZADO?

ME PODRÍAS AYUDAR... POR FAVOR?????
GRACIAS ANTICIPADAS POR LA MOLESTIA TOMADA EN RESPONDERME.

ingurunea

Hola,

Existe el documento de "Recopilacion de pregunta de examenes" sin que aparezcan las respuestas?

gracias

NereadC

#913
Cita de: ingurunea en 08 de Octubre de 2021, 09:41:00 AM
Hola,

Existe el documento de "Recopilacion de pregunta de examenes" sin que aparezcan las respuestas?

gracias

hola,
está la solución de la demo, con las preguntas y respuestas en dos columnas con lo cual puedes tapar la columna de respuestas.
en el recopilatorio lo mismo, aunque salen las respuestas, puedes tapar con un folio.

SP

Hola,
esta tarde he hecho el examen de Word 2010 avanzado y todas las preguntas que han salido están en el recopilatorio de octubre. No había ninguna nueva.
Mila mila esker por todo vuestro trabajo.
Ahora a por el acces avanzado ...... ;)

malme74

HOLA

HE VISTO QUE HABLÁIS DE PDF Y DE DEMOS.. ALGUIEN ME LOS PUEDE PASAR.

ESKERRIK ASKO

SP

Cita de: malme74 en 21 de Octubre de 2021, 13:14:00 PM
HOLA

HE VISTO QUE HABLÁIS DE PDF Y DE DEMOS.. ALGUIEN ME LOS PUEDE PASAR.

ESKERRIK ASKO

Kaixo,
en la parte superior de la pagina hay un apartado que pone Descargas. ahí están los manuales de las IT Txartelak.
Y para las DEMOS pincha donde aparece Demos IT Txartela.

usadio

Kaixo, he realizado el examen, se aprueba con la demo y los pdfs ,aunque he tenido que hechar mano del manual, pues para conocer las posibilidades de cada ficha, necesitaba visionarlo. Salen muchas de simulación y de la cinta de opciones, la ficha de referencias y revisar. En mi examen eran todas conocidas, no habido ninguna diferente, ni ningún despunte.

Agradezco un motón las aportaciones al foro, pues, con ellas el realizar el examen es más exitoso, así que muchísimas gracias a todas las personas que mantenéis el foro actualizado y hacéis posible, que personas como yo, sin tener ni idea aprueben.
Eskerrik asko!

Nataliarb

kaixo!
Acabo de suspender por dos, el  Word 2010 avanzado. me han salido un montón de preguntas que no estaban ni en las demos, ni el recopilatorio de octubre 2018. no me ha parecido ver ninguno posterior. ¿alguien tiene algo mas actualizado?
Gracias.

deurus

Cita de: Nataliarb en 28 de Octubre de 2021, 13:22:02 PM
kaixo!
Acabo de suspender por dos, el  Word 2010 avanzado. me han salido un montón de preguntas que no estaban ni en las demos, ni el recopilatorio de octubre 2018. no me ha parecido ver ninguno posterior. ¿alguien tiene algo mas actualizado?
Gracias.

No hay más actualizado. Has tenido mala suerte, ten en cuenta que en el examen te aparecen 70 preguntas aleatorias de aproximadamente unas 300 que tienen en la base de datos, por eso depende en parte de la suerte y del examen que te toque.

¡Ánimo!
deurus

NereadC

Hola,
Mi hermana y yo hemos aprobado a la primera el Word 2010 avanzado con el recopilatorio del 2018 PDF y la Demo bien estudiadas.
No hemos hecho pleno, hay preguntas que dan error al ir a hacerlas como en la Demo y otras que no están.
Para aprobar hay que ir con el tema estudiado.

lolaglow

Hola! Hoy tuve la prueba de Word 2010 avanzado y suspendí, por poco...  Quiero invitar a  la gente que se examine a seguir publicando por aqui , ya que este foro está parado desde hace años .. un saludo!

Ira94

Hola!
La semana pasada hice el examen de word 2010 avanzado. Es fácil aprobar si miras el contenido de la DEMO y del PDF.
Ánimo a todos! :D  8)

lanagopedia

Lo primero muchas gracias a todos los que habéis dedicado tiempo a recopilar todo en el foro, en gran parte mi aprobado creo se debe a este foro, porque he sabido como preparármelo todo de cara al examen y el tipo de preguntas que podían entrar.

Hice el examen el miércoles pasado y con la Demo + Recopilación se aprueba de sobra, de las 70 preguntas, la gran mayoría de las que me entraron están entre la demo y recopilación, las opciones de las respuestas incluso en el mismo orden. Hay alguna que no me sonaba haber visto, pero son sencillas, si estás acostumbrado a andar con Word las sacas sin problema.

Falle un par de preguntas pero no porque fuesen difíciles, por correr demasiado, en 15 minutos había terminado las 70 preguntas, vamos que en las dos horas da tiempo más que de sobra.

Estuve tan solo 1 semana antes haciendo aquí todas las preguntas de la demo, practicando con exámenes y con la recopilación me hice unos esquemas de las simulaciones. Nunca había usado Word 2010, me lo instale una semana antes del examen para practicar, tan solo había usado la versión 2007 y la 365 pero las diferencias son mínimas.

maribello

Hola a todos

Ayer hice el examen y lo he aprobado fácil con la demo y la recopilación de 178 págs. Casi todas las preguntas que me entraron estaban ya, aunque  pusieron una sobre añadir un término seleccionado al diccionario de traducción...era algo parecido, y no recuerdo haberla visto/estudiado...pero fue fácil.

Sólo quería comentar un par de cosas:

- en la pregunta de traducir del inglés al español que se ha comentado alguna vez y que en la demo salen por defecto colocados en el orden correcto pero en el examen al revés...confirmo que a mí también me salieron en el examen al revés...así que cuidado y elegid bien los idiomas antes de dar a la flechita verde.

- cuando preguntan si para crear una tabla de contenido se debe trabajar en modo esquema y aplicar estilos...hay dudas en el foro...yo puse que modo esquema no pero estilos sí, y me dio incorrecto.

- si os toca la pregunta de configurar impresión de sobres para que el remite sea zuriñe...etc...tened mucho cuidado al clickar en la libreta de direcciones justo antes de añadir a zuriñe...los ratones de kzgune son muy sensibles y parece que toqué una fracción de milímetro más a la derecha o a la izquierda...porque me dio incorrecto...

Por lo demás, todo muy bien... gracias al foro, las demos y los manuales..


it2021

Buenas!

Estoy preparando el examen y llevo bien las 200 preguntas de la demo... ¿Tenéis alguna sugerencia para completar la teoría?

Gracias!

deurus

Cita de: it2021 en 17 de Noviembre de 2021, 23:19:30 PM
Buenas!

Estoy preparando el examen y llevo bien las 200 preguntas de la demo... ¿Tenéis alguna sugerencia para completar la teoría?

Gracias!

La demo no es suficiente, tienes que interiorizar este pdf:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/Word%202010%20Avanzado%20(Recopilaci%c3%b3n%20Octubre%202018).pdf
deurus

it2021

Cita de: deurus en 18 de Noviembre de 2021, 13:27:57 PM
La demo no es suficiente, tienes que interiorizar este pdf:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/Word%202010%20Avanzado%20(Recopilaci%c3%b3n%20Octubre%202018).pdf

muchas gracias por el consejo, efectivamente, la demo no es suficiente, hay que completarlo con el documento que recopila las preguntas, ya que hay hay sobre todo simulaciones que hay que aprenderlas sí o sí.

He aprobado el examen con 10 errores siguiendo la siguiente estrategia:

Hay que aprender muy bien todas las preguntas de texto (de elegir entre opciones). Lo mejor es completar todas las preguntas de este tipo en primer lugar y sumar cuantos más aciertos posible. Al mismo tiempo, si sabéis algunas de simulación muy bien y sin errores las vais haciendo.

Luego dejáis las simulaciones para el final, y si para entonces ya habéis sumado 53, podéis hacerlas sin miedo.

He ido confiada a hacer algunas simulaciones que he fallado. Luego creo que he fallado dos de texto que me he llevado sorpresa ya que pensaba que las había hecho bien...

La pregunta de las viudas y huérfanas es efectivamente la cuarta opción a elegir (en la guía está mal).

Creo que me han aparecido un par de preguntas que no estaban en la demo ni en la recopilación, pero han sido sencillitas e intuitivas.

Insisto: aprender bien las simulaciones y dejarlas para el final, porque un solo error al hacer click ya te deja KO.

malme74

Cita de: celimarir@hotmail.com en 21 de Septiembre de 2021, 17:58:11 PM
Buenas tardes!

He hecho esta tarde el examen de Word 2010 Avanzado y con la Demo y la recopilación de octubre de 2018 se aprueba sin problemas. Muchas gracias por la ayuda!!

Me puedes decir donde esta la Demo? gracias


juakinaster

Kaixo denoi!

Lehenik eta behin, mila esker bertan egindako lanagatik, bene benetan!!!

Acabo de examinarme del Word Avanzado y he aprobado a la primera con tan solo 3 fallos. Todas las preguntas estaban recogidas en el pdf de 178 páginas o en la demo.

Me han salido bastantes preguntas interactivas, entre otras:
        - Crear copia de seguridad
        - Insertar un archivo Excel del escritorio
        - Crear una marca de agua personalizada con un archivo de escritorio
        - Modificar la flecha para que sea bidireccional
        - Crear lista de varios niveles tipo 1) a) i) y poner en nivel inferior

Como veis todas están en la demo o en el recopilatorio y lo mismo ocurre con el resto de preguntas.

Me lo preparé con calma con una semana de antelación y ya veis que se puede lograr.

Un saludo y animo.

79045656S

Hay alguna manera de saber cuales son las respuestas correctas tras realizare la DEMO?

deurus

deurus

eusko

Ayer hice el examen de Word 2010 avanzado. Con la demo y el PDF de 178 páginas se aprueba de sobra. Es cuestión de dedicarle unas horas.

Muchas gracias por el trabajo que hacéis!

cl05

Hola!!! Muchas gracias por este foro. Me examino este viernes de word 2010 avanzado y tengo unas dudas... a ver si alguien podría por favor resolver.

1)En los apuntes de 178 paginas en la pregunta que comienza por "para crear una tabla de contenido en un documento, se debe trabajar en modo vista "esquema"y aplicar a los párrafos los estilos Título 1, Tit2...." dan por respuesta válida "no es necesario aplicar el modo vista esquema pero sí deben aplicar los estilos". ES CORRECTA LA RESPUESTA?? La he memorizado así pero veo que hay gente a la que le ha dado como incorrecta.

2) la otra pregunta comienza por "desea eliminar un elemento rápido que usted ha creado. ¿Cómo se abre el cuadro de diálogo correspondiente? y da como respuestas correctas: con un click en el botón editar del menú objeto y con un click en organizar y borrar del menú contextual de la opción de elemento del menú elementos rápidos. Son correctas las dos, ¿verdad?

3)por último asegurarme de que en los gráficos de word no se pueden realizar operaciones matemáticas. En las tablas si??

Muchas gracias a todos!!

A3

hola chicos, hoy he ido al examen con lo que yo me sabía y leyendo algunas preguntas de aquí. Me he quedado a 1 de aprobar! de la próxima no pasa.
Y muchas preguntas son de las que tenéis aquí, gracias.

mareko

Hola a tod@s.
Lo primero quisiera dar las gracias a la gente que participa en este foro y lo hace posible. Sin el foro, las demos y los pdf sería muy difícil aprobar las It-txartelak.
Hoy he aprobado Word 2010 avanzado con un fallo. Aunque todas las preguntas que me han tocado aparecen en la demo y en los pdf, alguna aparecía con enunciado o respuestas algo diferentes y me gustaría comentarlas para así aportar mi granito de arena.

1ª)"Desea eliminar un elemento rápido que usted mismo ha creado...", solo aparecían 4 opciones, no 5 como en el pdf, y entre ellas no estaba la de "Con un clic en el botón EDITAR del menú OBJETO"(que en el pdf se da por buena), y la de "Con un clic en ORGANIZAR Y BORRAR..." (que en el pdf también se da por buena) aparecía diferente, ponía algo así como "Con un clic en ORGANIZADOR Y ELIMINAR..." Como indicaba que había más de una respuesta correcta, he marcado la de "Con un clic en ORGANIZADOR Y ELIMINAR..." y "Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACIÓN del menú ELEMENTOS RÁPIDOS" y me lo ha dado como respuesta correcta. Por lo tanto os puedo confirmar que las respuestas correctas en esta pregunta son:
-"Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACIÓN del menú ELEMENTOS RÁPIDOS"
-"Con un clic en ORGANIZADOR Y ELIMINAR..."

2ª)La pregunta en la que una de las respuestas aparece "...líneas viudas y huérfanas", que en el pdf se da por buena esta respuesta y en el foro se ha aclarado que la respuesta buena es "Conservar con el siguiente". Efectivamente, os puedo confirmar que la respuesta correcta es "Conservar con el siguiente". La diferencia es que yo he dudado porque el enunciado de la pregunta que me ha caído era distinto del que aparece en el pdf, que dice: "Cuál de estas opciones es la adecuada si se pretende que un título de un párrafo se separe del párrafo al que pertenece cuando se hace un salto de página". En el enunciado que me ha salido no decía "... un título de un párrafo...", sólo aparecía la palabra "párrafo", no aparecía la palabra "título", y estaba formulada de otra manera, siento no recordarla exactamente. Pero bueno, de todas formas he marcado "Conservar con el siguiente" y me la ha dado como correcta.

3ª)¡¡¡OJO con esta pregunta!!! Es la que he fallado, la he contestado tal y como aparece en los pdf y en la demo y me la ha dado como incorrecta. La pregunta es "¿Qué opciones le ofrece Word para definir el intervalo de impresión?". He seleccionado las dos respuestas que se dan como correctas en los pdf y la demo:
-"Imprimir el documento completo"
-"Definir usted mismo qué páginas se deben imprimir"
Me lo ha dado como incorrecto.

Esto es lo que os puedo aportar. Ánimo y mucha suerte a tod@s.

Magaly123

Cita de: mareko en 19 de Enero de 2022, 18:59:50 PM
Hola a tod@s.
Lo primero quisiera dar las gracias a la gente que participa en este foro y lo hace posible. Sin el foro, las demos y los pdf sería muy difícil aprobar las It-txartelak.
Hoy he aprobado Word 2010 avanzado con un fallo. Aunque todas las preguntas que me han tocado aparecen en la demo y en los pdf, alguna aparecía con enunciado o respuestas algo diferentes y me gustaría comentarlas para así aportar mi granito de arena.

1ª)"Desea eliminar un elemento rápido que usted mismo ha creado...", solo aparecían 4 opciones, no 5 como en el pdf, y entre ellas no estaba la de "Con un clic en el botón EDITAR del menú OBJETO"(que en el pdf se da por buena), y la de "Con un clic en ORGANIZAR Y BORRAR..." (que en el pdf también se da por buena) aparecía diferente, ponía algo así como "Con un clic en ORGANIZADOR Y ELIMINAR..." Como indicaba que había más de una respuesta correcta, he marcado la de "Con un clic en ORGANIZADOR Y ELIMINAR..." y "Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACIÓN del menú ELEMENTOS RÁPIDOS" y me lo ha dado como respuesta correcta. Por lo tanto os puedo confirmar que las respuestas correctas en esta pregunta son:
-"Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACIÓN del menú ELEMENTOS RÁPIDOS"
-"Con un clic en ORGANIZADOR Y ELIMINAR..."

2ª)La pregunta en la que una de las respuestas aparece "...líneas viudas y huérfanas", que en el pdf se da por buena esta respuesta y en el foro se ha aclarado que la respuesta buena es "Conservar con el siguiente". Efectivamente, os puedo confirmar que la respuesta correcta es "Conservar con el siguiente". La diferencia es que yo he dudado porque el enunciado de la pregunta que me ha caído era distinto del que aparece en el pdf, que dice: "Cuál de estas opciones es la adecuada si se pretende que un título de un párrafo se separe del párrafo al que pertenece cuando se hace un salto de página". En el enunciado que me ha salido no decía "... un título de un párrafo...", sólo aparecía la palabra "párrafo", no aparecía la palabra "título", y estaba formulada de otra manera, siento no recordarla exactamente. Pero bueno, de todas formas he marcado "Conservar con el siguiente" y me la ha dado como correcta.

3ª)¡¡¡OJO con esta pregunta!!! Es la que he fallado, la he contestado tal y como aparece en los pdf y en la demo y me la ha dado como incorrecta. La pregunta es "¿Qué opciones le ofrece Word para definir el intervalo de impresión?". He seleccionado las dos respuestas que se dan como correctas en los pdf y la demo:
-"Imprimir el documento completo"
-"Definir usted mismo qué páginas se deben imprimir"
Me lo ha dado como incorrecto.

Esto es lo que os puedo aportar. Ánimo y mucha suerte a tod@s.

Muchas gracias por tu aportación, Mareko y felicidades por el aprobado ! tendré en cuenta lo que pones ya que estos días estoy estudiando Word avanzado. Respecto a la pregunta del intervalo de impresión, no estoy segura pero por otras respuestas de otras páginas de aquí creo que pueden ser estas tres las correctas:

1) Imprimir documento completo.
2) Definir usted mismo las páginas.
3) Imprimir página actual.

Si me sale en el examen lo podré comprobar...

tuki72

Cita de: Magaly123 en 20 de Enero de 2022, 19:53:16 PM
Muchas gracias por tu aportación, Mareko y felicidades por el aprobado ! tendré en cuenta lo que pones ya que estos días estoy estudiando Word avanzado. Respecto a la pregunta del intervalo de impresión, no estoy segura pero por otras respuestas de otras páginas de aquí creo que pueden ser estas tres las correctas:

1) Imprimir documento completo.
2) Definir usted mismo las páginas.
3) Imprimir página actual.

Si me sale en el examen lo podré comprobar...

Verificado. Me salió en el examen de ayer , puse esta respuesta y me la dio como correcta.

Han variado alguna , muy pocas el procidiemto de las de ir pasando pantallas, son cosas mínimas que si te finas puedes acertar, yo falle dos por ceñirme estrictamente a los pasos de los pdf / demo.

Pero así todo de 70 preguntas 65 aprox se sacan sin problema con la demo y los pdf.

Saludos

Gurux

Muchas Gracias por todas las aportaciones! interiorizando bien el PDF y la DEMO yo lo he superado. también las aportaciones de este foro me han servido de mucho (ejemplo la de viudas y huérfanas RESPUESTA CORRECTA "Conservar líneas juntas" ;)

ESKERRIK ASKO! 8)

Magaly123

Gracias a Deurus y a tod@s por las aportaciones! Aprobé sin problema, con 2 errores sólo y fueron fallos tontos míos. Creo que salieron unas 4 o 5 preguntas que no estaban en el PDF pero eran bastante sencillas, no eran muy difíciles. Con la Pdf bien estudiada se saca sin problemas (bueno, al menos en mi caso fue así).

sacuhe

Hola a todos, ayer hice mi primer examen de Word (suspenso por 4 preguntas, una pena). Me presenté al 2007 porque es el que tenía instalado, pero he estudiado con Demo y apuntes del 2010 porque me parecían mucho más completo. Otra compañera ha suspendido también hoy su word2010 y ambas coincidimos en que había bastantes preguntas nuevas que no habíamos leído en las recopilaciones. Muchas son cosas comunes del programa que no tienen que ver con la versión, por eso lo pongo en este hilo que es el más actual.

Os pongo las que me he acordado y no me sonaban de los apuntes (sobre todo del pdf de 178p), algunas con respuesta y otras no. Espero que os ayude la información, mucha suerte a todos y mil gracias por la ayuda que dais aquí.


--- PREGUNTAS NUEVAS ---

Al cambiar/aplicar un Tema:  Si, se aplica a todo el documento
Interfaz word, ¿se puede cambiar?
Pag en blanco: Insertar nueva pag blanco en posición del cursor
Salto de página: Inicia pag siguiente en la posición actual
¿Cuándo agregar una nueva palabra al diccionario de Autocorrección?
Eliminar tabulación arrastrando fuera con el ratón.
Actualizar tabla:  Referencias / Tabla de contenido - Actualizar tabla !
Bordes de página, ¿donde se colocan?
Color de fondo de página: selecciona color para fondo de la pag (da opción de fondo pag, todo el documento..)
Archivos recientes, ¿cuántos aparecen? ¿Se puede modificar?
¿Donde se pueden ver propiedades del documento?
Texto oculto, ¿se puede imprimir?: Sí, si se marca en opciones de word (de impresión)
Autorrecuperación: Cada X minutos, Ubicación de archivo, Predeterminado en Mis documentos. (Creo que la pregunta era qué opciones había de autorrecuperación, y otra de si se podía cambiar el lugar predeterminado a dónde Word manda un archivo guardado.)
Números de línea, ¿dónde se agregan?: Agrega un nº de línea a los márgenes junto a cada línea.
Gráficos: elementos obligatoriamente relacionados entre sí
Fecha y hora:  Inserta fecha y hora actuales en el documento actual
Abrir nuevo documento: Vista / Ventana (nueva ventana)
Barras de desplazamiento, ¿se pueden ocultar?
Corrección formato a medida (autoformato):  Archivo / Opciones / Avanzadas / Realizar un seguimiento de formato
Autocorreción:  Archivo / Opciones / Revisión / Opciones de Autocorreción
Quitar comentarios (dehabilitar):  Revisar / en Seguimiento / Mostrar marcas / Comentarios

<---- ¿Qué significa esto? Tabulación izquierda


:) ¡Suerte a todos!

monicagomezsoria

hola buenos dias!! tengo varias dudas en algunas preguntas ya que he leido en el foro que algunas preguntas en el examen no correspondian a las respuestas correctas de la demostracion y de las descargas por lo que me han entrado dudas en algunas. :-[ y queria saber si alguien me podría contestar a estas preguntas, ya  que mañana tengo el examen y no se que contestar, muchas gracias de antemano.

1-QUE ES UNA NOTA AL PIE DE PAGINA?
    a)es un comentario al inicio de la pagina
    b)es un comentario que se coloca al final del documento
    c)es un comentario al final de la pagina.

(en la demo pone que la correcta es la opción B y en las descargas pone que la opción C)


2-ES POSIBLE ESPECIFICAR A WORD QUE PALABRAS PERSONALIZADAS USAR EN LA EN LA OPCION DE AUTOCORRECCIÓN?
   a)verdadero
   b)falso

3-PARA QUE SE UTILIZAN LOS ENCABEZADOS Y PIE DE PAGINA? ( ahi dos preguntas muy parecidas)
   a)insertar una fecha
   b)numerar paginas
   c)insertar comentarios
   d)insertar autotextos

4-PARA CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO EN UN DOCUMENTO, SE DEBE DE TRABAJAR EN MODO VISTA "ESQUEMA" Y
   APLICAR LOS PÁRRAFOS DE TITULO1, TITULO 2,ETC...
   a)no es necesario aplicar ninguna de las dos cosas
   b)es necesario aplicar el modo vista de esquema, pero no el de estilos.
   c)no es necesario aplicar el modo vista esquema, pero si se deben aplicar los estilos.

5-QUE OPCIONES OFRECE WORD PARA DEFINIR EL INTERVALO DE IMPRESIÓN?
   a)imprimir el documento completo
   b)definir usted mismo las páginas que se deben imprimir.
   c)imprimir la pagina actual
   d)imprimir solamente páginas pares.

si alguien que haya hecho el examen me podría aclarar estas preguntas ya que salen en dudas en el foro se lo agradeceria en el alma..MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Nagore-A

Buenos días,

En primer lugar me gustaría agradecer a todos y en especial al creador del foro por toda la ayuda que nos ofrecéis a todas las personas que nos presentamos a estos exámenes.

Hoy he hecho el examen y he aprobado todas sin ningún problema, a la primera. Para ello, he seguido todos los consejos que ponían las personas (cuidado con el ratón, leer todo bien y con tranquilidad, y no pinchar varias veces para evitar errores en el programa, porque a veces van lentos).

Además, he estudiado las preguntas de los pdfs, así como las de las demos. Hay que tener CUIDADO porque alguna respuesta de los pdfs y demos están mal, por lo que si el creador tiene un hueco le sugiero que las modifique de las demos y exámenes para evitar errores.

Respecto a las preguntas:

1.- Todas estaban en los pdfs y las simulaciones lo mismo (pero hay que dedicarle unos días para mirar y aprender las respuesta).

2.- La pregunta del intervalo de impresión, estás son las respuestas correctas:
     a) Imprimir documento completo
     b) Definir usted mismo las páginas
     c) Imprimir página actual

3.- La pregunta sobre "eliminar un elemento rápido que usted mismo ha creado...", estás son las respuestas correctas:
     a) Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACIÓN del menú ELEMENTOS RÁPIDOS
     b) Con un clic en ORGANIZADOR Y ELIMINAR...

4.- La pregunta en la que una de las respuestas aparece "...líneas viudas y huérfanas", la respuesta correcta es:
     a) CONSERVAR CON EL SIGUIENTE

5.- La pregunta sobre "crear una tabla de contenido en un documento...", la respuesta correcta que me ha dado por buena en el examen ha sido:
     a) la respuesta donde ponía ESTILOS

6.- Respondiendo a las dudas de monicagomezsoria (y que son preguntas que también me entraron en el examen):
     - Una nota al pie de página: ES UN COMENTARIO AL FINAL DE LA PÁGINA
     - Es posible especificar a Word qué palabras personalizadas usar en la opción de autocorrección: VERDADERO
     - Para que se utilizan los encabezados y pie de página: INSERTAR UNA FECHA, NUMERAR PÁGINAS, INSERTAR AUTOTEXTOS.

Ánimo a todos y gracias por vuestros comentarios que me sirvieron de muchísima ayuda.  ;)



thelorean

Hoy he hecho el examen de Word 2010 avanzado y me ha salido muy bien aunque algunas de las respuestas del pdf me han dado incorrectas pero en total la mayoría eran exactas.  Se aprueba sin problemas con el pdf de 178 preguntas y con la demo.
Ánimo a todos.

EMGmartinez1994

Hola a todos :

El próximo 11 de marzo me voy a presentar a hacer el examen y por lo que he leído en los comentarios anteriores, con el PDF de 178 pág. y la DEMO es suficiente, en principio, para aprobar.

Respecto de la DEMO ( he tenido que registrarme en la página para acceder al contenido ) quisiera preguntar si algún@ usuario de este foro ha empleado para estudiar el solucionario de la DEMO que son las 45 páginas, o si cuando se habla en este foro de la DEMO os referís al solucionario de fecha 14/02/2018 y que es un PDF de 45 paginas.

Espero la respuesta. Gracias a todos

EMGmartinez1994

Hola de nuevo :

También quería preguntar a la gente que ha hecho el examen si han sido solo preguntas y respuestas ( tipo test) o han tenido también que resolver en las propias preguntas ejercicios como los indicados en el PDF de las 178 paginas de tipo :

- Use la opción de autoformato mientras se escribe para establecer la primera sangría y la sangría izquierda con tabulaciones y y retrocesos

- Partiendo de la siguiente situación, traduzca el término seleccionado del inglés al español

- A la siguiente tabla, asígnele columnas con bandas y cualquier estilo de tabla propuesto en la primera linea

Gracias nuevamente. Un saludo.

l.malda

Gracias por los comentarios.

Relacionado con dudas que ya han salido en el foro no me queda clara la respuesta de estas preguntas:

1- MEDIANTE EL CUADRO DE DIÁLOGO IMPRIMIR PODEMOS ELEGIR SI QUEREMOS:
a- Imprimir la página actual, todas o un intervalo
b- Imprimir varias páginas a doble cara
c- Las dos son correctas
d- Ninguna es correcta

*La opción marcada es la C, pero la DEMO me ha dado error

Esta pregunta es similar, pero no igual a:

QUÉ OPCIONES OFRECE WORD PARA DEFINIR EL INTERVALO DE IMPRESIÓN?
-- Aquí la respuesta según el Foro no es la de los apuntes. La correcta según el foro sería:
* Página actual + Doc. completo + Definirlo nosotros


2- PARA CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO EN UN DOCUMENTO, SE DEBE DE TRABAJAR EN MODO VISTA "ESQUEMA" Y APLICAR LOS ESTILOS TITULO 1, TITULO 2, ETC:
a- No es necesario aplicar ninguna de las dos cosas
b- Necesario aplicar vista "esquema" pero no estilos
c- No es necesario aplicar vista "esquema" pero si los estilos

*La opción marcada es la C, pero a lo largo del foro se ha creado duda

Por otro lado, AÑADO NUEVAS DUDAS (si no me equivoco no planteadas en este foro):

Estas preguntas rondan por los apuntes y son similares, pero la respuesta no concuerda en todos los casos (apuntes vs demo). Cuál es la respuesta correcta?

1) ES POSIBLE MODIFICAR O BORRAR LOS ESTILOS Y FORMATOS PREDEFINIDOS?
* SI O NO???? En el pdf aparece SI, y en las soluciones de la demo aparece NO :-(

2) ES POSIBLE MODIFICAR EL FORMATO DE LAS IMÁGENES PREDISEÑADAS?
* Si, sin ningún problema?

3) ¿SE PUEDEN MODIFICAR Y ELIMINAR LAS IMÁGENES PREDISEÑADAS?
*Verdadero

Gracias y ánimo!



l.malda

Hola! Ayer aprobé el examen de Word 2010 avanzado! :-) Gracias por vuestras aportaciones.

Decir que con estudiar los materiales a los que se refiere este foro es suficiente (pdf 178 páginas + solucionario demo). No me entró ninguna pregunta diferente. Las que fallé fue claramente por lo sensible del teclado (OJO! realmente es muy fácil cometer error aún sabiendo la respuesta, especialmente en las preguntas de simulación).

Respecto a las dudas que yo misma planteaba, les doy respuesta, ya que me entraron y las acerté:

1- MEDIANTE EL CUADRO DE DIÁLOGO IMPRIMIR PODEMOS ELEGIR SI QUEREMOS:
a- Imprimir la página actual, todas o un intervalo
b- Imprimir varias páginas a doble cara
c- Las dos son correctas -- CORRECTA
d- Ninguna es correcta


2- PARA CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO EN UN DOCUMENTO, SE DEBE DE TRABAJAR EN MODO VISTA "ESQUEMA" Y APLICAR LOS ESTILOS TITULO 1, TITULO 2, ETC:
a- No es necesario aplicar ninguna de las dos cosas
b- Necesario aplicar vista "esquema" pero no estilos
c- No es necesario aplicar vista "esquema" pero si los estilos -- CORRECTA


3- ES POSIBLE MODIFICAR O BORRAR LOS ESTILOS Y FORMATOS PREDEFINIDOS?
* NO!

Un saludo y suerte


SAGUTXOA

Cita de: Nagore-A en 10 de Febrero de 2022, 14:38:01 PM
Buenos días,

En primer lugar me gustaría agradecer a todos y en especial al creador del foro por toda la ayuda que nos ofrecéis a todas las personas que nos presentamos a estos exámenes.

Hoy he hecho el examen y he aprobado todas sin ningún problema, a la primera. Para ello, he seguido todos los consejos que ponían las personas (cuidado con el ratón, leer todo bien y con tranquilidad, y no pinchar varias veces para evitar errores en el programa, porque a veces van lentos).

Además, he estudiado las preguntas de los pdfs, así como las de las demos. Hay que tener CUIDADO porque alguna respuesta de los pdfs y demos están mal, por lo que si el creador tiene un hueco le sugiero que las modifique de las demos y exámenes para evitar errores.

Respecto a las preguntas:

1.- Todas estaban en los pdfs y las simulaciones lo mismo (pero hay que dedicarle unos días para mirar y aprender las respuesta).

2.- La pregunta del intervalo de impresión, estás son las respuestas correctas:
     a) Imprimir documento completo
     b) Definir usted mismo las páginas
     c) Imprimir página actual

3.- La pregunta sobre "eliminar un elemento rápido que usted mismo ha creado...", estás son las respuestas correctas:
     a) Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACIÓN del menú ELEMENTOS RÁPIDOS
     b) Con un clic en ORGANIZADOR Y ELIMINAR...

4.- La pregunta en la que una de las respuestas aparece "...líneas viudas y huérfanas", la respuesta correcta es:
     a) CONSERVAR CON EL SIGUIENTE

5.- La pregunta sobre "crear una tabla de contenido en un documento...", la respuesta correcta que me ha dado por buena en el examen ha sido:
     a) la respuesta donde ponía ESTILOS

6.- Respondiendo a las dudas de monicagomezsoria (y que son preguntas que también me entraron en el examen):
     - Una nota al pie de página: ES UN COMENTARIO AL FINAL DE LA PÁGINA
     - Es posible especificar a Word qué palabras personalizadas usar en la opción de autocorrección: VERDADERO
     - Para que se utilizan los encabezados y pie de página: INSERTAR UNA FECHA, NUMERAR PÁGINAS, INSERTAR AUTOTEXTOS.

Ánimo a todos y gracias por vuestros comentarios que me sirvieron de muchísima ayuda.  ;)

kaixo, en la respuesta de  lìneas viudas y huérfanas, la respuesta que tu das es la correcta? en otro comentario he visto que indica conserar líneas juntas. ¿cual de las dos es la correcta? gracias por tus aportaciones. Un saludo