Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gobetxu

Buenas,
Me presenté ayer al Word 2010 avanzado y quería decir lo que ya se ha dicho en numerosas ocasiones por aquí: que estudiando el PDF de recopilación del foro, el de Octubre 2018 y la Demo online, es suficiente para aprobar. Saldrán algunas preguntas diferentes, o algunas te darán error a pesar de haber puesto lo que se dice en los PDF o Demo, pero es suficiente para aprobar.
Además yo revise el foro entero para leer los comentarios y aportaciones del resto de integrantes, lo cual me ayudó bastante.
Pero me salió una pregunta que a pesar de que alguien ya dijo que lo que ponía en la Demo y en el PDF no estaba bien, no le hice caso y la fallé :(  :
Para crear una tabla de contenido en un documento, se debe trabajar en modo "Esquema" y aplicar a los párrafos los Estilos Título 1, Título 2, etc...
La Respuesta que se da es la de: No es necesario aplicar el modo vista "Esquema" pero si se deben aplicar los estilos.
ES INCORRECTA.

Recuerdo otra que fallé:
Sustituir la palabra "infecciosas" marcada en el texto por su sinónimo "contagiosas" del diccionario de sinónimos.
Es muy intuitiva de hacer, no estoy segura de los pasos, pero en el menú contextual que sale, eliges el desplegable sinónimos, de nuevo en el icono de sinónimos y después (aquí es donde fallé yo porque nunca lo había usado) salen dos veces la palabra "contagiosas". Una en negrita y otra debajo "normal". La que está en negrita NO ES LA CORRECTA.

Y no me acuerdo de momento de ninguna más de momento.
Un saludo y millones de gracias a todos los que aportáis información al respecto porque sin este trabajo sería muy difícil aprobar.


gobetxu


Miren3480

Cita de: Marisa12 en 24 de Noviembre de 2019, 18:49:14 PM
Para crear una tabla de contenido en un documento, se debe de trabajar en modo vista "Esquema" y aplicar a los parrafos los Estilos Titulo 1 , Titulo2 , etc..   
3 -dan por respuesta esta. No es necesario aplicar el modo vista "Esquema " , pero si se deben aplicar los estilos,   y sin embargo en el examen me ha dado erronea, por favor decirme si es correcta o no, porque la he reclamado. y me examino de nuevo el martes, un saludito y muchas gracias

KAIXO!!! ENTONCES SI NO ES EN VISTA ESQUEMA NI TAMPOCO SE DEBEN APLICAR LOS ESTILOS..CUAL ES LA RESPUESTA CORRECTA?????
Mila esker!!!


oposicionesrober

Aupa, 
Esta semana haré la prueba de word avanzado. Teniendo access 2010 y excel avanzado... Para opes de admins suelen pedir alguna mas en concreto? Es recomendable sacarse powerpoint, outlook o internet también? Suelen pedir recurrentemente alguna de estas 3 últimas?

Gorgal

Buenos días,
Acabo de hacer el examen de Word Avanzado 2010, la gran mayoría de las preguntas que aparecían son las mismas que las que aparecen en la demo. De las que no aparecían, éstas son de las que he conseguido acordarme:
- Aparecía la de traducir del inglés a español, que también aparece en la demo, pero mientras que en la demo ya te pone los dos idiomas en sus casillas correspondientes y solo hay que darle al botón verde, en el examen aparecen al revés y hay que cambiar español por inglés.
- Había otra pregunta de cambiar el estilo de lo subrayado en el texto a Estilo 2 y ponerle el tema Austin.
- Otra de marcar la casilla para que Word cree copias de seguridad. Para ello tenemos que movernos por la ficha Archivo.
- Otra de poner doble subrayado y otra cosa más al texto, pero no aparecía la mítica S en la ficha Inicio.
- Otra de imprimir una página en horizontal y otra a doble cara en la misma pestaña de impresión.
- La pregunta de la demo donde las respuestas son una de organizar y borrar y otra de objeto eliminar, o algo por el estilo. En este caso, solo aparecía la respuesta de organizar y borrar, y la otra de objeto era similar pero he marcado las dos y me ha dado incorrecto.

En resumen, de 70 preguntas habría como unas 15 que no aparecen en la demo. Quizás si en el PDF pero no me lo he mirado. Para aprobar me ha sido suficiente con hacer la demo.

Gracias

Gorgal


neska

Cita de: Miren3480 en 29 de Septiembre de 2020, 19:23:08 PM
KAIXO!!! ENTONCES SI NO ES EN VISTA ESQUEMA NI TAMPOCO SE DEBEN APLICAR LOS ESTILOS..CUAL ES LA RESPUESTA CORRECTA?????
Mila esker!!!

Cuando vas a crear una tabla de contenido, te sale ese recuadro.
Por lo que entiendo que la respuesta correcta sería que se debe aplicar la vista esquema, como también los estilos.

edurne84

kaixo, una duda, de momento
en la pregunta ES POSIBLE MODIFICAR Y BORRAR LOS ESTILOS Y FORMATOS PREDEFINIDOS?
En la demo la respuesta es NO
en el resumen2018 pdf la respuesta es SI

ALGUIEN QUE ME LO ACLARE ????

ESKERRIK

yezalady

Segun santo google la respuesta es si. copio literal:
También se pueden modificar los estilos predeterminados en la galería de estilos de Word. Este ajuste puede llevarse a cabo de dos maneras: Modificar un estilo actualizándolo para que coincida con el formato del documento. Modificar un estilo manualmente en el cuadro de diálogo "Modificar estilo"




Cita de: edurne84 en 11 de Noviembre de 2020, 16:48:01 PM
kaixo, una duda, de momento
en la pregunta ES POSIBLE MODIFICAR Y BORRAR LOS ESTILOS Y FORMATOS PREDEFINIDOS?
En la demo la respuesta es NO
en el resumen2018 pdf la respuesta es SI

ALGUIEN QUE ME LO ACLARE ????

ESKERRIK

yezalady

Pregunto.
Puede ser que la pregunta 13 de la demo de word 2010 este mal redactada.

13 - ¿Que es una nota al pie de pagina?
Es un documento al final de la pagina
Es un comentario al inicio de la pagina
Es un comentario que se coloca al final del documento

Según respuestas la acertada es la ultima, pero no seria un comentario al final de la pagina??
Gracias

yezalady


yezalady

Alguien me puede explicar esta pregunta:

137 - Desea desactivar la lista automática con viñetas. ? Como se abre el cuadro de dialogo con la casilla de selección correspondiente? Relacione las respuestas
Respuesta correcta: Clic Archivo

Partiendo de que ya no entiendo la pregunta, mucho menos la respuesta.
Gracias

edurne84

Cita de: neska en 22 de Octubre de 2020, 13:07:23 PM
Cita de: Miren3480 en 29 de Septiembre de 2020, 19:23:08 PM
KAIXO!!! ENTONCES SI NO ES EN VISTA ESQUEMA NI TAMPOCO SE DEBEN APLICAR LOS ESTILOS..CUAL ES LA RESPUESTA CORRECTA?????
Mila esker!!!

Cuando vas a crear una tabla de contenido, te sale ese recuadro.
Por lo que entiendo que la respuesta correcta sería que se debe aplicar la vista esquema, como también los estilos.

NADIE QUE NOS PUEDA RESPONDER CON SEGURIDAD A ESTA PREGUNTA ?????

edurne84

Cita de: yezalady en 13 de Noviembre de 2020, 14:07:38 PM
Alguien me puede explicar esta pregunta:

137 - Desea desactivar la lista automática con viñetas. ? Como se abre el cuadro de dialogo con la casilla de selección correspondiente? Relacione las respuestas
Respuesta correcta: Clic Archivo

Partiendo de que ya no entiendo la pregunta, mucho menos la respuesta.
Gracias

KAIXO, `por lo que he visto mira en el resumen 2018, la pag 5 pregunta 17

yezalady


edurne84

kaixo, el lunes me presento,y me asalta una duda , en las de imprimir cuando te pone elige también IMPRIMIR A UNA CARA  si cuando vas haciendo todo el proceso aparece elegida ya la opción de IMPRIMIR A UNA CARA, es necesario darle de nuevo a esa opción?? bueno también valdría para muchas mas preguntas ya que pueden aparecer las opciones ya elegidas o no...

edurne84

que es la opcion de Karma que esta al lado de nuestros nombres ? ::)

marta25

Cita de: edurne84 en 21 de Noviembre de 2020, 16:09:06 PM
que es la opcion de Karma que esta al lado de nuestros nombres ? ::)
Es la opción que tienes de dar un negativo o positivo a los mensajes de los foreros. Que te gusta o te ayuda un mensaje determinado pues le pones un positivo. Que no te ha gustado pues entonces un negativo.

edurne84

Kaixo hoy he hecho el examen , todo segun lo aprendido con la demo y resumen 2018. todas estaban , tal cual hasta el orden de respuestas... la pregunta de si se pueden modificar estilos ya predefinidos es[/b] SI , creo que en el resumen y demo estan respondidas de diferente manera.

ISs

cuando son preguntas múltiples salen cuadrados delante de las respuestas y cuando sólo es una son circulitos.
Cita de: Inini en 08 de Enero de 2020, 10:26:25 AM
Me auto respondo: Si te avisa. Aparece arriba una frase donde te dice que en esa cuestión hay múltiples respuestas.

Examen hecho hoy y aprobado, todas las preguntas de las demos y PDF. Habia alguna que estaba redactada diferente, pero todo en orden.

Mila mila esker a quienes os curráis esto.

Raquelcampo

Acabo de hacer examen de word avanzado.
A la pregunta de que intervalos de impresión aparecen : las respuestas son 3, pag actual, documento completo e intervalos de pag.

En que menudo desplegable aparece ajuste de texto.. es en ajuste de texto, no en posición.

Y creo que la de estilos y vista esquema la respuesta es ninguna de las opciones  porque te dan opción a...no hace falta vista es
quema
Opcion b. No hace falta estilo
Opcion c ninguna de las anteriores...creo que esta es la correcta, ya que necesitas ambas cosas.

korueider@gmail.com

Kaixo,
Como se pueden descargar estos archivos de éxamenes que colgais....los descargo, pero luego no sé con que los puedo abrir, no me deja..
Muchas gracias!!

korueider@gmail.com

Cita de: dhalantas en 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM
Hoy he tenido el examen de Word 2010 Avanzado y aunque solo he sacado 44 bien y no he aprobado (La proxima vez será) he hecho un word con unas veinte preguntas que recuerdo.
Os lo adjunto en el post. Ya me direis

Como puedo abrir el archivo que has colgado..y mucho ánimo, seguro que la siguiente lo apruebas fijo!!!

deurus

Suelen ser archivos de Word o PDF. ¿Desde que tipo de equipo abres? Pc, móvil..
deurus

Lur94

Cita de: Miren3480 en 29 de Septiembre de 2020, 19:23:08 PM
KAIXO!!! ENTONCES SI NO ES EN VISTA ESQUEMA NI TAMPOCO SE DEBEN APLICAR LOS ESTILOS..CUAL ES LA RESPUESTA CORRECTA?????
Mila esker!!!

Entonces en el examen no da por válida la respuesta que marca en las demos como correcta no?
yo diria entonces que la respuesta correcta seria la primera: no es necesario aplicar ninguna de las cosas.

Qué opinais?

Roxy8484

hola, en la pregunta de QUITAR EL FONDO A LA IMAGEN, ya sé que es en formato, quitar fondo, pero es que no aparece FORMATO seguido de VISTA, entonces,  cómo se hace? graciasss

Manutebol

aupa,
respecto a la pregunta sobre crear tabla de contenido, creo que hay dos diferentes, y solo se me ocurre que cada una tendria su respuesta.
La pregunta 100 de la demo dice:
"para crear tabla de contenido se debe de hacer en modo vista esquema y aplicar estilos"
en este caso, yo creo que no es necesario estar en vista esquema, pero si aplicar estilo

la pregunta 172 de la demo dice:
para crear una tabla de contenido en un documento, se debe trabajar en modo vista Esquema y aplicar a los parrafos los estilos Titulo 1, titulo 2,...
en este caso creo que la respuesta seria que ninguna de las dos es necesaria.
La razon es que en cualquier caso no es necesario la vista esquema, pero aunque sea necesario aplicar estilos, igual no tienen porque ser de modo titulo1, titulo2,...etc, sino que pudiera ser otro estilo

es lo que se me ocurre...si alguien lo pudiera consultar
gracias!

supituki

Otra duda, la pregunta que dice que los tabuladores se borran con supr? es esto correcto? no veo la forma de hacerlo así.

Silvia C.

Cita de: Gorgal en 14 de Octubre de 2020, 14:11:44 PM
Buenos días,
Acabo de hacer el examen de Word Avanzado 2010, la gran mayoría de las preguntas que aparecían son las mismas que las que aparecen en la demo. De las que no aparecían, éstas son de las que he conseguido acordarme:
- Aparecía la de traducir del inglés a español, que también aparece en la demo, pero mientras que en la demo ya te pone los dos idiomas en sus casillas correspondientes y solo hay que darle al botón verde, en el examen aparecen al revés y hay que cambiar español por inglés.
- Otra de marcar la casilla para que Word cree copias de seguridad. Para ello tenemos que movernos por la ficha Archivo.
- Otra de imprimir una página en horizontal y otra a doble cara en la misma pestaña de impresión.
- La pregunta de la demo donde las respuestas son una de organizar y borrar y otra de objeto eliminar, o algo por el estilo. En este caso, solo aparecía la respuesta de organizar y borrar, y la otra de objeto era similar pero he marcado las dos y me ha dado incorrecto.


Recojo este mensaje de Octubre porque yo he hecho hoy el examen de Word 2010 Avanzado y ha sido tal cual.
La mayoría de las preguntas está en la demo y el recopilatorio. Pistas que me acuerdo de las preguntas:
Imprimir las páginas pares y 3 copias
Transformar texto en tabla
Cambiar formatos
Aplicar subíndices 1) a)..
Poner contraseña a documento
Qué se puede cambiar de una imagen
Qué se puede insertar en una tabla
Sobre las sangrías...
Establecer imagen ...

Muchas gracias a quienes lo haceis posible.

zasi

Cita de: supituki en 08 de Diciembre de 2020, 16:51:32 PM
Otra duda, la pregunta que dice que los tabuladores se borran con supr? es esto correcto? no veo la forma de hacerlo así.
el otro dia hice el de word 2010 básico y me salio esa pregunta. puse verdadero y era falso.


garazi94

He realizado el examen hoy y he aprobado!
Con hacer la demo y estudiar un poco las preguntas del documento de Word 2010 avanzado vale.
Si que me ha entrado alguna pregunta que no había visto (no recuerdo como eran)  pero con la demo y el doc. Se puede aprobar!
Ánimo 💪💪

deurus

Cita de: Manutebol en 08 de Diciembre de 2020, 14:28:05 PM
aupa,
respecto a la pregunta sobre crear tabla de contenido, creo que hay dos diferentes, y solo se me ocurre que cada una tendria su respuesta.
La pregunta 100 de la demo dice:
"para crear tabla de contenido se debe de hacer en modo vista esquema y aplicar estilos"
en este caso, yo creo que no es necesario estar en vista esquema, pero si aplicar estilo

la pregunta 172 de la demo dice:
para crear una tabla de contenido en un documento, se debe trabajar en modo vista Esquema y aplicar a los parrafos los estilos Titulo 1, titulo 2,...
en este caso creo que la respuesta seria que ninguna de las dos es necesaria.
La razon es que en cualquier caso no es necesario la vista esquema, pero aunque sea necesario aplicar estilos, igual no tienen porque ser de modo titulo1, titulo2,...etc, sino que pudiera ser otro estilo

es lo que se me ocurre...si alguien lo pudiera consultar
gracias!

En cuanto a esta pregunta:

Enunciado: Para crear una tabla de contenido en un documento, se debe de trabajar en modo vista "Esquema" y aplicar a los párrafos los Estilos Titulo 1 , Titulo2 , etc..
R1: No es necesario aplicar ninguna de las cosas
R2: Es necesario aplicar el modo de vista esquema, pero no los estilos
R3: No es necesario aplicar el modo vista "Esquema ", pero si se deben aplicar los estilos

La respuesta correcta es R3. En Word 2010 para crear tablas de contenido (por ejemplo índices), da igual la vista en la que nos encontremos pero si es importante que los títulos tengan estilo, ya que, según estos estilos se crea la jerarquía de la propia tabla de contenido.

Si en el examen os da otra respuesta como correcta reclamarla y nos comentáis.

;)
deurus

Lur94

Cita de: deurus en 17 de Diciembre de 2020, 13:39:20 PM
En cuanto a esta pregunta:

Enunciado: Para crear una tabla de contenido en un documento, se debe de trabajar en modo vista "Esquema" y aplicar a los párrafos los Estilos Titulo 1 , Titulo2 , etc..
R1: No es necesario aplicar ninguna de las cosas
R2: Es necesario aplicar el modo de vista esquema, pero no los estilos
R3: No es necesario aplicar el modo vista "Esquema ", pero si se deben aplicar los estilos

La respuesta correcta es R3. En Word 2010 para crear tablas de contenido (por ejemplo índices), da igual la vista en la que nos encontremos pero si es importante que los títulos tengan estilo, ya que, según estos estilos se crea la jerarquía de la propia tabla de contenido.

Si en el examen os da otra respuesta como correcta reclamarla y nos comentáis.

;)




Hola muy buenas mañana tengo examen de word avanzado 10... Me estoy acojonando un poco...yo he practicado con la demo y el examen del foro una y otra vez.....
Es posible aprobar con estás preguntas?.. :( :(


IñigoLM

Cita de: Lur94 en 21 de Diciembre de 2020, 19:06:28 PM



Hola muy buenas mañana tengo examen de word avanzado 10... Me estoy acojonando un poco...yo he practicado con la demo y el examen del foro una y otra vez.....
Es posible aprobar con estás preguntas?.. :( :(

posible es, pero yo creo que justito. con la demo + el pdf que comenta Deurus vas sobrada. zorte on.

Lur94

Cita de: IñigoLM en 22 de Diciembre de 2020, 09:52:04 AM
posible es, pero yo creo que justito. con la demo + el pdf que comenta Deurus vas sobrada. zorte on.


Y tanto que justito...he aprobado con 53! Por los pelos...pero aprobado!

Janire3

Kaixo,
Mañana tengo el examen y yo solo he estado estudiando las respuestas de la demo y me da que con eso no podre aprobar. Eso si, me gustaria saber donde hay mas respuestas de las preguntas.
Eskerrik asko

markomakako

ayer hice el examen. con la demo y leyendo el archivo que hay (ese que tiene 180 paginas creo) se aprueba de sobra.

aim4

Hola, me preguntaba si en el examen de Word avanzado se podría dejar algunas preguntas sin responder. Me refiero ya tengo 53 bien y no se si puede ya finalizar el examen o hay que acabarlo.
Muchas Gracias.

Aintzane LG

Hola, hoy he hecho el examen de Word avanzado, han salido preguntas de la demo y de las dos recopilaciones (la de 2017 y la de 2018). Creo que había unas 3 o 4 que no he visto en las recopilaciones, pero eran preguntas fáciles si os miráis las recopilaciones.

maika68

Cita de: aim4 en 15 de Enero de 2021, 12:06:39 PM
Hola, me preguntaba si en el examen de Word avanzado se podría dejar algunas preguntas sin responder. Me refiero ya tengo 53 bien y no se si puede ya finalizar el examen o hay que acabarlo.
Muchas Gracias.

En cuanto tengas 53 bien, puedes terminar el examen. Ya que da los mismo que tengas 53 bien o 70 superaras el examen de todas las maneras

leire_m_p

Cita de: dhalantas en 02 de Diciembre de 2014, 08:46:51 AM
Hay que bajar las cinco partes y descomprimirlas con winrar. acabo de hacerlo y funciona sin problemas.

Es el mismo documento en las 5 partes? es que yo me he descargado las 5 pero en todas me aparece el mismo documento. Gracias!

deurus

deurus

A.D.T.

Hay bastantes preguntas de este pdf. Muy recomendable para poder aprobar.

44345921N

Hola, me puedes mandar el word a mi correo porfa? que no puedo abrir

Pras

Hola, Buenas tardes.
Hoy he aprovado word 2010 avanzado.
Casi todas las preguntas, por no decir todas de la demo y la recopilación 2018.

Alguna que me acuerdo y creo no haberla visto en la demo:

Algo parecido a esto: Si en un documento se quiere poner una página en vertical y otra horizontal... (respuesta: Utilizar Cambio Sección)

Otra que estaba en la demo de traducir del ingles al español. Leer el enunciado con atención ya que en la demo estan los idiomas como pide pero en el examen hay que cambiar ya que pone de ingles a españo y hay que cambiar uno de los dos.

Animo.


Giuls

Hola!

Hice el examen la semana pasada, y como comentáis por arriba, con la demo y el pdf se aprueba!! Mila esker egindako lanagatik!

Lo único, la pregunta de los Intervalos de impresión : la respuesta correcta es:
página actual, documento completo e intervalos de página

Btt

Yo hice el examen el jueves de word Avanzado 2010 y con la demo y el pdf se aprueba!! Asi que animo a todos.

Anónino

Hola
He hecho el examen y todas la preguntas estan en la demo y en el resumen pdf
De lo que recuerdo es que en la pregunta sobre estilos, en el resumen se indica que la respuestas es viudas y huerfanos pero me ha dado incorrecta.

Muchas gracias a todos por compartir.
Saludos

BoneMachine

Hola!! también hice ayer el examen, y aprobé bien, las preguntas son de la demo pero muchas más del PDF.
Me pasó lo mismo con la pregunta del control de líneas viudas y huérfanas, la fallé, no es la respuesta del PDF...
Un saludo y muchas gracias por vuestra labor!

basque-opo-woman

Hola,
En relación a la pregunta de viudas y huérfanas.

¿CUAL DE ESTAS OPCIONES ES LA ADECUADA SI SE PRETENDE QUE UN TÍTULO DE UN PÁRRAFO SE SEPARE DEL PÁRRAFO AL QUE PERTENECE CUANDO SE HACE UN SALTO DE PÁGINA?

a) Control de líneas viudas y huérfanas.

b) Líneas y saltos de página

c) Conservar líneas juntas

d) Conservar con el siguiente.

En la demo y manual dan por válida la opción A, pero mi profe de Word me ha dicho que la correcta sería la b. Dice que la pregunta es muy ambigua pero que cree que la b es más correcta.

¿Alguien ha puesto esa opción y se la ha dado por válida en el examen?

Un saludo