Hola!
Hoy he hecho el examen de Word 2010 nivel avanzado, y he aprobado por los pelos con 55 aciertos. Era mi ultima oportunidad. En el primer examen me salieron casi todas las preguntas de la demo, pero como era la primera vez, el ratón que va muy rápido,...en fin, mal. La segunda me salieron bastantes preguntas nuevas, y hoy la mitad eran todas nuevas. Ojo con las preguntas de respuestas múltiples, siempre me ponen incorrectas las de numeración y viñetas, encabezados y pies de página y las opciones de impresión, que no coinciden con las Demos. Anoto lo que me acuerdo de mi examen de hoy:
- Insertar una tabla de excel que está en el escritorio (simulación): INSERTAR/OBJETO/CREAR DESDE UN ARCHIVO/EXAMINAR/ESCRITORIO (OJOOOO: el archivo que solicitan, no está. LA chica me ha dicho que no la conteste hasta el final. Y como he aprobado no he podido reclamarla)
- qué aspectos se pueden modificar en una imágen: TAMAÑO, SOMBRA y DISEÑO 3D
- Insertar una estrella de 8 puntas que está en elementos recientes, y darle relleno de color rojo estándar
- Insertar nuevo comentario en la imagen de este documento (simulación): REVISAR/NUEVO COMENTARIO
- Traducir del inglés al español un texto (simulación). Cuidado por defecto sale de Español a Inglés
- Insertar una nota al pie con formato de número tipo a, b, c...: Hay que abrir el cuadro de diálogo de notas al pie mediante la flecita de abajo. Cuando se acaba, hay que pinchar en APLICAR en vez de Insertar.
- Cambiar texto a times new roman, tamaño 12
- Imprimir sobres para que el remitente sea ZURIÑE y la impresión sea boca abajo (simulación): CORRRESPONDECIA/Sobres/Libreta de direcciones (De remitente, icono de abajo)/Zuriñe/ACEPTAR + OPCIONES/OPCIONES DE IMPRESION/BOCA ABAJO
- Opciones de la pestaña de referencias: INDICE/NOTAS AL PIE/ CITAS Y BIBLIOGRAFIA
- En qué estilos se basa el formato de los niveles de índice de una tabla de contenido? (Foto): DE TDC1 a TDC3
- Eliminar elemento rápido que usted ha creado (Foto): Respuestas correctas: 2- con un clic en el botón EDITAR del menú OBJETO; 4- Con un clic en ORGANIZAR Y BORRAR del menú contextual de la opción de elemento del menú ELEMENTOS RAPIDOS
- Una de vistas: Preguntan algo así como: En qué vistas se puede ver mejor todo el documento. dan 4 tipos de vistas (esquema, borrador, vista normal, diseño web) Respondí mal
- Preguntan cómo mantener un titulo separado del parrafo en la siguiente hoja: Ponia SALTO DE PAGINA, SALTO de SECCION...
- Dos seguidas sobre la ortografía, preguntadas de distinta manera. Una respuesta es de VERDADERO/FALSO. Y la otra de escoger F7
- Pregunta sobre el autotexto: dan 4 respuestas muy largas que no recuerdo
- Pregunta sobre abreviaturas: ALT
- Pregunta sobre el doc. cerrado sin guardarlo: ABRIR EL BACKSTAGE del AREA RECIENTE
- Combinaciones de teclas: una era la de CTRL+FIN; otra era la de SHIFT (MAYUSCULA) + TAB para realizar un salto de columna a la izquierda
- Meter elementos: Si, mediante FORMULARIOS
- Tipos de Gráficos: CIRCULAR/DE COLUMNAS/DE AREA
- Copiar y pegar imágenes se hace distinto a los textos: FALSO
- AUTOCORRECCION: DESDE OPCIONES DE WORD (me la ha dado x incorrecta?)
- Elemento rápido (es pregunta, no simulacion como en la demo): creo que te da la ruta de cómo se hace y decir si es V/F
- Tipos de alineación: 3 respuestas correctas: JUSTIFICADA/CENTRADA/
- Una simulación de muchos pasos de CAMBIAR ESTILOS: abrir el cuadro de diálogo de CAMBIAR ESTILOS mediante la flechita de abajo/y lo que pidan...yo la hice mal
- otra pregunta sobre sangrías. Las respuestas sé que eran: control de viudas y huérfanas, salto de página anterior, .. No la recuerdo bien
- Pregunta de cómo crear un calendario (no simulación): dan 4 respuestas
- Simulación de imprimir: SOLO PAGINAS PARES + A DOBLE CARA: ARCHIVO/IMRIMIR/Imprimir todas las páginas/SOLO PAGINAS PARES + IMPRIMIR a 1 cara cambiar por DOBLE CARA
- LISTA MULTINIVEL (simulación): sale una lista de 4 palabras escritas y piden hacer una lista multinivel de tipo 1), a), i)...siendo la segunda palabra tenia que ser algo especial (la hice mal)
- CREAR UNA MARCA DE AGUA que está en el escritorio (Suimulación): DISEÑO DE PAGINA/MARCA DE AGUA/MARCA DE AGUA PERSONALIZADAS/MARCA DE AGUA DE IMAGEN/SELECCIONAR IMAGEN/ESCRITORIO/...
Más simulaciones que no recuerdo, pero de muchos pasos y en el orden que exigen. Lo siento, no recuerdo más. Consejo: leed detenidamente las preguntas antes de contestar y observad bien las imagenes de las simulaciones, en caso de duda dejarla para el final. asegurad bien las que sabeis fijo. Hay tiempo de sobra.
Mucho ánimo a tod@s