la usuaria uxuesauria nos envía lo siguiente:
Poner un nombre a un rango seleccionado que se hace desde el cuadro del nombre, al lado de la barra de formulas.
Escoger de un rango aquellos números superiores a 140, para lo cual le das a la etiqueta de aprobados, y le das filtrar por numero y escribes 140. La propia ficha de Excel viene con dos etiquetas: aprobados y suspendidos y le das a la ficha de ampliar de los aprobados.
aparece una celda con un comentario y te pide que la quites, para lo cual primero hay que seleccionar el comentario y vas a revisar y ahi al lado de añadir, te permite quitarlo.
Como sacar asistente de ayuda con comandos: mayúsculas+f3, creo que era esta. Aparecían alto + f3, control +f3 y otra mas.
Como ocultar una fila y creo que era control +mayúsculas+ 0, yo había pensado que era control +mayúsculas+) porque en la democracia aparece esto para ocultar con ( creo y me he liado.
Te pregunta que formato hay que escribir para que los números siempre tengan tres cifras: ddd, 000,nnn y otro más. La respuesta es 000
Que funciones existen: moda, suma, media, resta y existen las primeras tres, resta no existe
Otra vez con resta, te pregunta que como se formula y pone RESTO, minus, no existe y ninguna de las dos. La respuesta es no existe
Te pide que entres a la plantillas de Excel, pulsas inicio, nuevo t plantilla
Te pregunta que tipo de referencia tiene una casilla la cual hace referencia a la posición. Las respuestas son: casilla de posición, celda relativa o celda absoluta y la respuesta es celda relativa.
También recuerdo vagamente una pregunta en la que te piden que pongas de color amarillo los números que pasen la condición de ser mayores a cien. No he sabido.
Te pregunta cuantas funciones se pueden anidar y pone como se pueden anidar tantas cm quieras ,3,10 o ninguna es correcta. La respuesta es ninguna es correcta.
Te pregunta a una lista cuantos filtros puedes meterle simultáneamente y la respuesta es 3
Aparece en revisar creo una imagen de un cuadrito amarillo como de error con un signo y te pregunta que significa: te pone para evaluar la formula, para ver los errores mas comunes y dos respuestas mas y la correcta es para ver los errores mas comunes que se comer en en las formulas.
Te pregunta que es la funciones transponer o transposición y significa intercambiar la columna por la fila
Hay una muy difícil en la que te pide cambiar de orden los rangos. Creo que hay que darle a ordenar y escoger la personalización. En esa pantalla te aparece seleccionada la segunda que es suspensos y te ponen que la pongas antes de aprobados. Pues sin tocar nada ahí hay que ponerse en el panel contextual arriba a la derecha, justo antes del cerrar creo y darle a la flecha de subir arriba
Te pregunta sobre el cifrado, a ver si para cifrar una celda hay que cifrar primero el documento y la respuesta es si. Hay varias respuestas, como cuatro, y hay que escribir que antes de eso hay que cifrar el documento.
También pregunta si tienes que escribir la contraseña del cifrado para modificar algo de un Excel que se encuentra cifrado y la respuesta es que NO
Pregunta cual es el signo de franja, de absoluto, para referenciar un documento de otro libro y y para seleccionar otra celda y creo que era el signo #
Desde donde se modifica un gráfico, desde panel gráfico, diseño, formato (creo) y una mas y la respuesta es diseño
Te pregunta si automáticamente cuando pones una grafica dinámica se pone una tabla dinámica, una tabla y no se que (grafica creo) estadística y dos opciones mas y la respuesta est tabla mas grafica
También te pide que pongas una tabla dinámica en una pregunta
Te pregunta que aparece en la barra de Estado, te da cuatro respuestas y son tres quitando el numero de palabras. Creo que otra es no se que del zoom, la cifra escrita y otra mas.
También pregunta si se puede eliminar una hoja entera desde el botón de eliminar
Y también una pregunta en la que te dice que pasa si eliminas una celda: si suben arriba el resto de celdas, si se desplazan a la izquierda o derecha, o si te pregunta el programa a ver si subir arriba o desplazar y la respuesta es esta.