Autor Tema: Mecanografía  (Leído 396259 veces)

Desconectado politena

• Usuario Constante
Re:Mecanografía
« Respuesta #950 en: 18 de Octubre de 2017, 10:33:26 am »
Hola, el lunes me presento a esta IT. Una pregunta, sé que tienes que tener 300 ppm y menos de 3% de error.
¿Con un 3% justo te lo dan por bueno?
Gracias.

En respuesta a tu pregunta, te diré que con 300 ppm y un 3% de error si se aprueba. Yo justamente ayer me presenté e hice 310 pulsaciones con un 3% de error y aprobé por fin. Esta ha sido la IT Txartela que más me ha costado aprobar y con diferencia, pero con esfuerzo y practicando todos los días una media hora, por fin ayer lo conseguí, ya que se había convertido en una cuestión de amor propio el aprobar este certificado de mecanografía.
Saludos y ánimos a todos y gracias por vuestras contribuciones. Por cierto sigue siendo el mismo texto que los ultimos meses , el de la innovación tecnológica.

Desconectado karpait

• Novatillo
  • *
« Respuesta #951 en: 15 de Noviembre de 2017, 07:50:30 am »
Alguien que se haya presentado a esta IT, ¿qué texto os ha tocado? ¿alguno que podamos conocer?
Mila esker!

SOS IT Txartela

« Respuesta #951 en: 15 de Noviembre de 2017, 07:50:30 am »

Desconectado ANDRES ORTIZ

• Novatillo
  • *
« Respuesta #952 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:03:01 pm »
Buenos días,

Hoy he aprobado la it txartela de mecanografía  ;D ;D ;D.

Comentaros que el programa de la IT Txartela es distinto al que hay en descargas.

El % de error te lo calcula de lo que llevas escrito y varía según vas escribiendo. No lo calcula del total como pasa en el programa que me he descargado en la zona de descargas, el cual me ha ayudado mucho, así que muchas gracias Deurus..

Es decir, aunque veáis un 4% de error (como ha sido mi caso), cuando llevéis poco tiempo, no desesperéis, porque si luego mejoráis baja, al final me he quedado en solo un 2% de error.

Desconectado tarin

• Novatillo
  • *
« Respuesta #953 en: 09 de Enero de 2018, 21:30:17 pm »
Kaixo a tod@s,

Hoy me he presentado a la it de mecanografía y el texto que me ha salido es el de “La innovación de las empresas”.

Me he presentado aún sabiendo que no tenía muchas posibilidades de aprobar porque no llegaba a 300 cpm, pero quería ver cómo era la prueba. La verdad es que es algo  diferente a la demo, y al principio, si cometes algún error, pierdes bastante tiempo (con la consecuente bajada de velocidad) hasta que coges la dinámica de cómo se corrige. Deciros que al ponerse en rojo todo el texto que escribes desde que cometes un error, da la sensación de que cometes más errores de los reales.

No he aprobado porque no he conseguido la velocidad, y pensaba que también porque había fallado mucho, pero me ha contabilizado el 3% de error.

Tengo intención de presentarme de nuevo la semana que viene. Alguién que se haya presentado en más de una convocatoria, ¿podría decirme si cambia el texto en cada convocatoria? O ¿se repite?

Muchas gracias.

Desconectado beaarwein

• Novatillo
  • *
« Respuesta #954 en: 24 de Enero de 2018, 15:39:46 pm »
Chicos yo fui esta semana; me puse muy nerviosa y efectivamente es el texto de las tecnologías...
voy a ir dentro de dos semanas..sabeís si en 2ª convocatoria ponen el mismo testo? gracias

Desconectado Aberria

• Novatillo
  • *
« Respuesta #955 en: 29 de Enero de 2018, 15:16:22 pm »
Hola
Por favor,  me podiais decir si en el examen estan pendientes de si se mira o no al teclado o da igual como se haga mientras se llegue a las 300ppm y menos de 3% de error?
Gracias

SOS IT Txartela

« Respuesta #955 en: 29 de Enero de 2018, 15:16:22 pm »

Desconectado Jojo

• Novatillo
  • *
« Respuesta #956 en: 29 de Enero de 2018, 17:32:15 pm »
Hola :)

Me presento este miércoles a mecanografía y estoy muy perdida. No encuentro el texto al que hacéis referencia de las empresas (ni en el apartado de descargas, ni entrando en los links que Deurus ha ido dejando en este hilo hace tiempo...).
¿Algún consejo? ¿Dónde puedo encontrar el texto?
Mila mila esker!!!

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
« Respuesta #957 en: 29 de Enero de 2018, 17:52:46 pm »
Hola :)

Me presento este miércoles a mecanografía y estoy muy perdida. No encuentro el texto al que hacéis referencia de las empresas (ni en el apartado de descargas, ni entrando en los links que Deurus ha ido dejando en este hilo hace tiempo...).
¿Algún consejo? ¿Dónde puedo encontrar el texto?
Mila mila esker!!!

Lo tienes en los enlaces de arriba (Administrador de Descargas), te lo dejo aquí también https://www.sosit-txartela.net/descargas en concreto en la carpeta de mecanografía https://www.sosit-txartela.net/descargas/Demos/Mecanograf%C3%ADa/

El último texto es el de la innovación de las empresas pero no lo tenemos ya que no lo ubicamos online, pero tienes un texto parecido unos mensajes más abajo que colgó algún usuario.  ;)

Lo dejo aquí:

Tradicionalmente se ha considerado que el sector servicios es poco innovador y que se limita a consumir innovaciones producidas por las industrias manufactureras. Sin embargo, la evidencia reciente muestra que el sector servicios juega un papel importante en la generación y la difusión de innovaciones (hay servicios que no generan innovaciones por sí mismos, pero contribuyen a la difusión de la innovación a otros sectores, como ocurre en el caso de los servicios de consultoría.) La producción de servicios se caracteriza por su discontinuidad y por presentar unas economías de escala limitadas. Sin embargo, algunos servicios están utilizando la innovación para generar economías de escala semejantes a las que existen en las manufacturas. En este sentido, se está estandarizando al máximo la producción de algunos servicios, en lo que se ha denominado mascustomization, que se caracteriza por ofrecer productos personalizados a partir de combinaciones de un gran número de componentes estandarizados (como ocurre en algunas cadenas de comida rápida). Por un lado, el producto de las actividades de servicios suele ser inmaterial e intensivo en información, lo cual dificulta su almacenamiento y transporte. Generalmente resulta imposible separar la producción y el consumo, que se dan al mismo tiempo en un espacio determinado. En este sentido, el desarrollo de las TIC en los últimos tiempos está permitiendo deslocalizar algunas actividades de servicios (gracias, por ejemplo, a Internet y a los servicios telefónicos). Por otro lado, el producto suele tener un alto grado de personalización. Una de las características más significativas del sector servicios es la coproducción, que consiste en la utilización de ínputs del consumidor en el proceso de producción (el resultado final depende de la aportación del consumidor).
deurus

Desconectado leodegarius

• Novatillo
  • *
« Respuesta #958 en: 07 de Febrero de 2018, 15:43:11 pm »
Hola
Por favor,  me podiais decir si en el examen estan pendientes de si se mira o no al teclado o da igual como se haga mientras se llegue a las 300ppm y menos de 3% de error?
Gracias

Da igual cómo lo hagas, no importa si se mira o no al teclado.

Desconectado beaarwein

• Novatillo
  • *
« Respuesta #959 en: 08 de Febrero de 2018, 11:01:42 am »
chicos fui el otro día..nada sigo sin pasarlo...para que sepais ES EL MISMO TEXTO EL DE LAS TECNOLOGIAS...aver si una alma caritativa me pasa algún texto parecido...que no lo saco tengo que ir a por la tercera convocatoria yaaaa...bua bua

SOS IT Txartela

« Respuesta #959 en: 08 de Febrero de 2018, 11:01:42 am »

Desconectado Basauritar

• Novatillo
  • *
« Respuesta #960 en: 11 de Febrero de 2018, 16:27:40 pm »
Hola!! Me acaban de informar de las oposiciones que va a haber el próximo mes de junio, y estoy muy perdida, la verdad. Ni sabia de las "it txartelak" , dónde se hacen esas pruebas?? Todas se hacen en el mismo sitio?? Me imagino que darán puntos, verdad? Perdonad mi ignorancia, y gracias de antemano.
Saludos!!

Desconectado beaarwein

• Novatillo
  • *
« Respuesta #961 en: 25 de Febrero de 2018, 17:00:07 pm »

chicos alguno ha ido recientemente al exame de mecanografía?
siguen poniendo el texto de las empresas? gracias un aabrazo

Desconectado Neguel

• Novatillo
  • *
« Respuesta #962 en: 25 de Febrero de 2018, 17:32:16 pm »
Hola!! Me acaban de informar de las oposiciones que va a haber el próximo mes de junio, y estoy muy perdida, la verdad. Ni sabia de las "it txartelak" , dónde se hacen esas pruebas?? Todas se hacen en el mismo sitio?? Me imagino que darán puntos, verdad? Perdonad mi ignorancia, y gracias de antemano.
Saludos!!

según las bases y a qué categoría te presentes sólo valen para puntuar o como en auxiliar administrativo, administrativo piden unas it obligatorias.  Por ejemplo para auxliar son word avanzado y excel básico.

Tienes que entrar en la web it txartela y allí mirar fechas disponibles en la biblioteca que más te apetezca ir.

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
« Respuesta #963 en: 26 de Febrero de 2018, 06:10:35 am »

chicos alguno ha ido recientemente al exame de mecanografía?
siguen poniendo el texto de las empresas? gracias un aabrazo

El texto no cambia desde hace años. Han puesto uno NO sacado de internet y lo mantienen.  ;)
deurus

Desconectado berezi93

• Novatillo
  • *
« Respuesta #964 en: 26 de Febrero de 2018, 17:17:22 pm »
Hay alguna demo de mecanografía?

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
« Respuesta #965 en: 26 de Febrero de 2018, 17:22:06 pm »
deurus

Desconectado KAXKA

• Novatillo
  • *
« Respuesta #966 en: 12 de Junio de 2018, 08:09:01 am »
Kaixo
que PROGRAMAS gratuitos recomendais para aprender mecanografia?
muchas gracias

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
deurus

SOS IT Txartela

« Respuesta #967 en: 13 de Junio de 2018, 11:15:55 am »