Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Windows 7 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 19 de Noviembre de 2014, 10:08:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ISACHU

Hola a todos:
Me he examinado de la IT Windows 7, y es bastante facil.Os adjunto algunas de las preguntas que recuardo.
Hasta pronto.
ISACHU

josetxo

Cita de: ISACHU en 19 de Noviembre de 2014, 10:08:35 AM
Hola a todos:
Me he examinado de la IT Windows 7, y es bastante facil.Os adjunto algunas de las preguntas que recuardo.
Hasta pronto.
Mila esker

josetxo


marga41


maitor

   Hola.
   Hoy he hecho el examen y he suspendido por 3, aquí va mi aportación.
- Muchas del explorador de windows, sobre panel de navegación,de diseño, panel de vista previa, iconos de vista...
- Varias de botón de encendido.
- Se vé en el escritorio 1 imagen y el icono de acceso directo a Wordpad. Pide eliminar doc. de wordpad. La respuesta es la imagen y no el icono de wordpad.
- Cómo restaurar un sólo elemento de la papelera.
- Si se puede cambiar el sonido de encender y apagar windows. La respuesta es no.
- Cambiar el fondo de pantalla. Re: Panel de control, personalización. NO pantalla.
- Icono del área de notificación que es 1 bandera con aspa roja. Re: es centro de activiades con mensaje o algo así.
- Los gadgets se ponen en barra sidebar o algo así. Re: No.
- Windows Defender. Re: la que pone en cuarentena...
- Eliminar doc. directamente sin mandarlo a papelera. Re: Shift+supr.
- Icono de barra de tareas que es una carpeta. Re: abre explorador de windows.
- El mismo icono y pregunta cuantas ventanas abiertas hay. Re: en 1 eran 2 y en la otra, 3 o más.
- Sólo se puede poner fondo de pantalla las imagenes que trae el sistema? No.
- Se ve la imagen de cuando das al botón inicio y pregunta que son. Re: programas anclados y últimos abiertos.
- Guardar un doc sin teclado. Era darle al botón diskete de arriba.
- Que nombre lleva la carpeta de bibliotecas o algo así. El nombre del usuario.
- Que sale a la derecha de la imagen cuando le das al botón Inicio.
- 2 ventanas y el documento de 1 pegarla en la otra. No me acuerdo si era cortar o copiar.
- En el explorador, vaciar papelera.
- Los iconos del escritorio, si son de acceso rápido o directo. Re: de acceso directo.
- Muchas de imágenesn y pregunta que son: botón inicio, barra de estado, área de notifiación...
- Algunas de panel de control, redes...
- Eliminar 1 programa: Panel de control, programas...
- Imagen de 1 carpeta en el escritorio y pregunta si está guardada ahí, si es un acceso directo o está guardada ahí y en lugar de origen. Re. la última.
  Esto es lo que recuerdo, espero que os sirva.



poto


marga41

Gracias, Maitor.  :D ¿A ti también te ha parecido fácil como a Isachu? ¿Es muy distinto de windows XP, y windows Vista?

marga41


Gen

Cita de: maitor en 24 de Noviembre de 2014, 14:22:09 PM
   Hola.
   Hoy he hecho el examen y he suspendido por 3, aquí va mi aportación.
- Muchas del explorador de windows, sobre panel de navegación,de diseño, panel de vista previa, iconos de vista...
- Varias de botón de encendido.
- Se vé en el escritorio 1 imagen y el icono de acceso directo a Wordpad. Pide eliminar doc. de wordpad. La respuesta es la imagen y no el icono de wordpad.
- Cómo restaurar un sólo elemento de la papelera.
- Si se puede cambiar el sonido de encender y apagar windows. La respuesta es no.
- Cambiar el fondo de pantalla. Re: Panel de control, personalización. NO pantalla.
- Icono del área de notificación que es 1 bandera con aspa roja. Re: es centro de activiades con mensaje o algo así.
- Los gadgets se ponen en barra sidebar o algo así. Re: No.
- Windows Defender. Re: la que pone en cuarentena...
- Eliminar doc. directamente sin mandarlo a papelera. Re: Shift+supr.
- Icono de barra de tareas que es una carpeta. Re: abre explorador de windows.
- El mismo icono y pregunta cuantas ventanas abiertas hay. Re: en 1 eran 2 y en la otra, 3 o más.
- Sólo se puede poner fondo de pantalla las imagenes que trae el sistema? No.
- Se ve la imagen de cuando das al botón inicio y pregunta que son. Re: programas anclados y últimos abiertos.
- Guardar un doc sin teclado. Era darle al botón diskete de arriba.
- Que nombre lleva la carpeta de bibliotecas o algo así. El nombre del usuario.
- Que sale a la derecha de la imagen cuando le das al botón Inicio.
- 2 ventanas y el documento de 1 pegarla en la otra. No me acuerdo si era cortar o copiar.
- En el explorador, vaciar papelera.
- Los iconos del escritorio, si son de acceso rápido o directo. Re: de acceso directo.
- Muchas de imágenesn y pregunta que son: botón inicio, barra de estado, área de notifiación...
- Algunas de panel de control, redes...
- Eliminar 1 programa: Panel de control, programas...
- Imagen de 1 carpeta en el escritorio y pregunta si está guardada ahí, si es un acceso directo o está guardada ahí y en lugar de origen. Re. la última.
  Esto es lo que recuerdo, espero que os sirva.



Hola  a todos! soy nueva en este foro y ya que hoy me he presentado a este he examen y he suspendido tambien pues aporto alguna mas que me acuerdo.

te pregunta por los gadgets predeterminados ( creo que la correcta era reloj y presentacion)
copiar un documento de una carpeta a otra sin usar el teclado
que es el icono de la pantalla (barra de tarear abajo junto al reloj). que el ordenador tiene conexion
para que sirve el recuadro vacio de la barra de tareas: pàra minimizar todas las ventanas
en una cuenta de usuario estandar que puedes hacer: poner contraseña a la cuenta
hay varias del menu de inicio, de tipo: bloquea el quipo, reinicia el equipo, que aparece en la parte derecha de menu inicio (panel de control, equipo...)
pregunta como se llama el menu de inicio y tambien la vista detalle  (ambos con una imagen)
y muuuchas de esas interactivas que son tan geniales

nose si estara muy claro pero espero que os sirva

Un saludo!


urtzi

Me da problemas para abir el archivo comprimido. ¿Alguien puede colgarlo como word o pdf?
Eskerrik asko!

deurus

Seguramente los soluciones actualizando tu versión de Winrar.  ;)
deurus

deurus

deurus

sakura

Hola a tod@s!

Soy nueva en esto y ante todo agredeceros a tod@s vuestras aportaciones. Sin ellas me hubiera resultado más complicado aprobar las It´s. Esta, la verdad es que es bastante fácil y se puede aprobar a la primera aunque no se tenga el S.O. Algunas preguntas ya las ha colgado algun@ forer@, pero bueno... ahí va mi pequeña aportación. Suerte a tod@s!

Maitika

Buenas! Aprobado pero sufriendo, 55 bien 15 mal. Adjunto las preguntas que recuerdo y no me suena haber visto por aquí.

Espero os sirvan

Saludos

Maitika

#12
Buenos días,

Dos preguntas más (no demasiado concretas pero por tener una idea):

-Quitar la etiqueta de un archivo en concreto (era una imagen), la hice mal
-¿Viene por defecto la extensión en el nombre de los archivos? Verdadero/ Falso (no recuerdo lo que respondí pero lo hice mal)

Ánimo

Adjunto las respuestas que SAKURA me ha aclarado, así podemos compartirlas. Muchas gracias SAKURA.

A tu segunda pregunta: NO,no vieme por defecto la extensión de los archivos,para que ésta se vea, tienes que activar la opción en la pestaña vista: extensiones de nombre de archivo.

En cuanto a la primera pregunta no se si está referido e esto:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/add-tags-or-other-properties-to-a-file

kilkerra

Gracias a todos por vuestra ayuda.

mi pequeña aportación:

1-desde dónde se elimina un programa: 4 opciones. la buena es la que pone programa.
2-qué sucede cuando se pone el raton sobre una imagen: 4 opciones: hay que marcar la segunda y tercera.
3-que sucede cuando se pone el raton sobre un texto: 4 opciones: hay que marcar las tres ultimas.
4-la calculadora solamente tiene forma científica y otra que no me acuerdo. v/f. respuesta: falso.

sgs

Hola  a todos, acabo de realizar el examen de Windows 7 y, aunque he suspendido, otros los he aprobado gracias a  vuestras aportaciones. Ahora me toca a mi. Pondré algunas que creo no haber visto aquí:

1  Si pasas el ratón sobre una imagen qué puede verse
   - DIMENSIÓN
   - TAMAÑO

2 Para descomprimir un archivo comprimido es obligatorio tener instalacion winzip (o algo así)
   NO

3 Que se ve en la parte derecha del menu inicio
  - DOCUMENTOS
  - DISPOSITIVOS E IMPRESORAS

4  El menu ?? se puede poner en vista clásica? NO

5  Puede hacerse que el botón de encendido tenga otra función? SORPRENDENTEMENTE SI

6 Qué ves en el Panel de Control, Sistemas y Seguridad
   TODAS MENOS CREAR UNA CUENTA

7 Tipos de vista que hay (aunque hay mas)
   - ICONOS GRANDES
   - DETALLES
   - CONTENIDOS

8 En Windows 7 los gagets van a Sidebar?  NO

9 Que se ve al poner el ratón sobre un archivo (esta la pongo pq en algunos sitios pone que propietario no y SI)
   - FECHA
   - TAMAÑO
   - PROPIETARIO

10 Como se pone un archivo nuevo en el escritorio
     TODAS MENOS LA DE "NO SE PUEDE"

11 Varias de poner Vista o Previa o de Navegaciones
     DESDE ORGANIZAR Y SE VE LO QUE HAY

12 En Windows 7 viene por defecto la extensión del archivo? NO

13 Gaget que te encuentras por defecto (o asi)
    - PRESENTACION
    - RELOJ

14 En el menu inicio, donde aparecen las carpetas de Imagenes, Musica... que nombre tiene.
     Pone mis documentos.... ES NOMBRE DEL USUARIO

15 Hay varias entre la diferencia de cambiar de usuario, cerrar sesión, cerrar equipo...

16 Varias de hacer. Recuerdo 3.
     1. Pasar la carpeta Documentos a una biblioteca nueva. SELECCIONAS la carpeta documentos que está en la parte derecha. Automaticamente el botón grabar de la barra de herramientas cambia a algo de Bibliotecas, le das, se abre un desplegable y la ultima opcion es Nueva Biblioteca, se da y se acepta.

     2. Borrar el archivo word pad del escritorio. Aparecen 3 iconos. Es el del medio. Se selecciona y se da a SUPRIMIR.

     3. Otra de imprimir un archivo. SELECCIONAR PRIMERO y luego a imprimir arriba.

     4. Abrir un archivo con wordpad. SELECCIONAR y ABRIR y se selecciona el programa wordpad, que está el segundo

17 Ver las propiedades de un documento.
     EN ORGANIZAR

Sobre todo la dificultad está en las de elección múltiple que en su mayoría tienen 3 respuestas y, también, en seleccionar el archivo con el que realizar una acción (yo he tenido varias mal simplemente por no seleccionar!)

Espero que os ayude. Suerte!

mendibil

Arratsalde on,

Yo hice ayer Windows 7. Muchas de las preguntas de SGS me aparecieron a mi también.

Algunas más que recuerdo:

1. Se puede añadir nuevas barras de herramientas a la barra de herramientas standard?
    SI

2. Como se puede cambiar el día: (4 opciones para elegir)
    - Click en el reloj y pinchar en "cambiar configuración de fecha y hora".

3. Qué pasa cuando el equipo hiberna¨(4 opciones)
    - Se apaga el equipo completamente y al iniciar se nos muestra el estado anterior (programas, aplicaciones...)

4. Se puede añadir gadgets al escritorio?
    - SI

5. Mostrar todas las carpetas.
    - Desde organizar - opciones de carpeta y búsqueda - mostrar todas las carpetas.

6. Expandir la carpeta actual.
    - Desde organizar - opciones de carpeta y búsqueda - Expandir la carpeta actual.

7. Seleccionar el archivo y borrar.

8. Seleccionar el archivo e imprimir.

9. Qué se puede ver desde "Equipo"? (4 opciones, 2 correctas)
    - propiedades del sistema
    - desinstalar/cambiar programa.


Sorte on!

Kris larrazabal

Buenas, con la demo y estas últimas preguntas que habéis puesto será suficiente?

Lei1986

Hola!

En mi caso ha sido la It que más me ha costado sacar... con las demás no he tenido ningún problema. A la segunda he aprobado justo con 53, aquí va mi pequeña aportación:

- W7 permite realizar búsquedas de archivos tanto por tamaño como por fecha de modificación:Verdadero

- Al realizar una búsqueda hay que especificar que también busque en las subcarpetas: Falso

- ¿Cuales de las siguientes tareas se pueden hacer desde el apartados de Sistema y Seguridad del Panel de Control? (Comprobar cúales son las correctas, creo que todas menos crear usuarios)
Buscar actualizaciones para W7 / Configurar Firewall / Crear usuarios / Hacer copias de seguridad del equipo

- Qué opciones se  muestran en la barra de herramientas del explorador de windows al mostrar el contenido de un disco duro ( por ejemplo unidad C) (Comprobar cúales son las correctas)
Desinstalar o cambiar un programa / Nueva carpeta / Propiedades del Disco / Grabar

- Desde donde podremos abrir la ventana de configuración de Windows Defender
Respuesta correcta: Panel de control: Seguridad: Windows Defender

Un saludo!

japilon

Gracias por las aportaciones de todos!
Aprobado a la primera!!
Eskerrik asko!! ;D

pardi

preguntas:
.- Cómo se puede instalar un programa (agregar y quitar programas, desde archivo ejecutable. Otras 2 falsas)
.- Visto un icono de un programa en la barra de tareas, cuántas ventanas de ese programa están abiertas (Hay que contar las rayas verticales).
.- 2 preguntas sobre widgets; pueden estar en el escritorio (sí), y sólo pueden estar en una barra (no).
.- Enviar un archivo a una nueva biblioteca (seleccionar, dar en la barra al desplegable de biblioteca).
.- Bloc de notas permite dar formato a texto (no)
.- Seleccionar un archivo de wordpad a partir de una vista del escritorio con varios iconos (es el icono con una W)
.- Borrar un archivo sin usar la barra de direcciones (seleccionar, tecla supr y confirmar).
.- Las carpetas personales (documentos, imágenes, música,..) por defecto dónde están ubicadas (este equipo)
.- Cómo se puede agregar una cuenta (permisos de administrador).
.- W7 tiene un editor de imágenes más completo que Paint (no).
.- Qué se puede hacer desde redes (consultar estado y conecctarte a red, sí. Configurar Internet Explorer y otra, no).
.- Editar opciones de las notificaciones desde la barra de tareas (darle al triángulo de la zona de notificaciones, y personalizar).
.- Desde dónde se configura o personaliza el fondo de pantalla y el protector de pantalla, tenerlo claro.
.- Opciones de búsqueda; por nombre y fecha (sí), sólo por una de las dos (no).

Había varias de verdadero/falso, así que con un poco de suerte...


laylo

#20
Me presenté el otro día al examen y aprobé gracias a las contribuciones de todos en este foro. Muchas gracias a todos! Aquí van algunas preguntas que me parece que no están recogidas todavía en este hilo:

1- ¿Se pueden ajustar las opciones/ahorro de energía en Windows 7? SÍ

2- ¿Se puede establecer una tarea programada para que se apague el equipo a una hora determinada? SÍ

3- El PAINT es una herramienta predeterminada de Windows 7 para el tratamiento de textos: FALSO

4- Qué se puede agregar a la barra de tareas: de las cuatro opciones, tres son verdaderas, la falsa es la "barra de acceso rápido de office".

5- Dan cuatro opciones sobre Windows Defender, la correcta es "Windows Defender viene activado por defecto en Windows 7".

6- Cómo buscar virus en el equipo (o algo similar) usando el Windows Defender: desde la opción EXAMINAR.

gorpas

Kaixo! La demo de Windows7 solo tiene 42 preguntas.... se van a añadir mas en breve?
Eskerrik asko.

deurus

deurus

gorpas

Ok gracias Deurus! Me presento esta semana y era por saber

gorpas

Acabo de hacer la prueba. Sin problemas. En general todas las reguntas de la demo y las del foro. Aparecia una pregunta sobre wifi, que no me acuerdo como estaba redactada, pero la respuesta era inicio panel de control redes.

tanis

Egun on!

El sábado hice esta prueba y sin problemas, casi todas las preguntas están en este hilo. Muchas gracias!

Mi pequeña aportación:
-Es posible cambiar el tamaño de los iconos del escritorio? Sí
-W7 dispone de un programa para hacer capturas de pantalla - Verdadero
-Si pinchas un archivo con el botón derecho y seleccionas Enviar a escritorio, qué sucede? - Se crea un acceso directo en el escritorio
-Es posible configurar el ahorro de energía en W7? Sí
-Dónde se encuentran las opciones de bloquear, hibernar, cerrar sesión...? En las opciones del botón de apagar

Esto es lo que recuerdo que no me suena haber visto por aquí. Suerte!!

Xsara

La gran mayoría de las preguntas del examen están en la demo o en el foro, por lo que no deberíais de tener problemas para aprobar. Lamento no aportar ninguna pregunta nueva (es lo que tiene no apuntarlas justo después de salir del examen). Suerte!

OPOSINESK

Con estudiar de este foro es suficiente para Windows 7 o estáis estudiando de otros foros u otros sitios? Muchas gracias por toda la información que dais, es de gran ayuda. h

Maje

Gracias Deurus, ya he visto que has colgado nuevas preguntas de la aplicación de Windows 2007. Tu labor es impagable, mucho ánimo!!!

trikyivan

gracia por aporte!
a ver si alguien me puede aclarar una duda,
se puede cambiar sonido encendido predeterminado en windows 7?
he visto q en sitios dice q si otros que no, gracias

deurus

Cita de: trikyivan en 25 de Julio de 2017, 12:14:55 PM
gracia por aporte!
a ver si alguien me puede aclarar una duda,
se puede cambiar sonido encendido predeterminado en windows 7?
he visto q en sitios dice q si otros que no, gracias

Si
deurus


trikyivan

algunas  que no he visto ni foro ni demo,
quitar etiqueta de archivo, ORGANIZAR,QUITAR PROPIEDADES,SELECIONAR ETIQUETA Y ACEPTAR
que es windows defender, PROGRAMA ANTIVIRUS

ESPERO QUE OS SIRVA!

txi1

Cita de: marga41 en 11 de Diciembre de 2014, 20:06:39 PM
Gracias, Gen  :)
Algunas del menú organizar carpetas
Diferencia entre cambiar de usuario y cerrar sesión
Cambiar apariencia de pantalla, que opciones hay...cambiar gama de colores, color del escritorio, brillo de la pantalla y la otra era falsa

evamart

Hola, algunas que no recuerdo ver en la demo: opciones de calculadora: científica y estándar/ si
Opciones que da panel de control/ usuario, había varias. Revisad
Opciones panel de control/ seguridad y redes. Había varias, revisad
Agregar imagen a block de notas? Si
No nunca, solo sin formato
No pero seleccionando formato
Si, seleccionando formato
Creo que la ultima.
Mostrar panel de tareas/ en organizar
Copiar y pegar archivo seleccionado en otra hoja
Muchas gracias.


ESPERO QUE OS SIRVA!
[/quote]

Alaitz O.

Hola,

Quería aportar una pregunta que ha salido que no la he visto hasta ahora.
Personalizar iconos de área de notificación. Hay que clicar entre iconos, botón derecho y se abre un menú donde se puede seleccionar personalizar iconos.


saskeltxu

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, son imprescindibles para poder ir a por las IT.   Esta demo tiene menos preguntas, se van a añadir mas? Es mas complicada?
Saludos.

anasacristan

Buenas!

Tengo alguna pregunta nueva que me ha tocado en el examen. (no las tengo tal cual pero mas o menos)

1- ¿Es obligatorio tener el winzip para abrir archivos .zip? -La respuesta creo que era no

2- ¿Desde donde se puede cambiar la contraseña de windows?
      -Panel de control: seguridad: contraseña
      -Panel de control: control parental y seguridad: contraseña
      había otras dos que no recuerdo. La correcta es la de control parental.

3 - ¿Se puede cambiar el sonido de encender y apagar desde panel de control: sonido? (Te ponía desde un sitio concreto que no recuerdo cual era).
      - La respuesta es No.

Las demás que no están en la demo las acabo de ver en el foro.
Un fallo no haberlas mirado antes para hacerlas bien.
Espero que os sirvan!!

aitor ahedo

-   ¿De cual de las siguientes maneras podemos conectarnos a una red WIFI en W7?
Correcta: Panel de control-----Redes e internet ----Conectarse a una red y eligiendo la red que queremos conectarnos.

-   Elimine la etiqueta del archivo cuyo nombre es Desert:
Correcta: ¿Seleccionar el archivo" --- Organizar---Quitar propiedades --- Quitar las siguientes propiedades..... --- Etiquetas

-   Configura el explorador de carpetas de tal forma que el panel de navegación se expanda hasta la carpeta actual:
Correcto: Organizar---Opciones de carpeta y búsqueda --- (Panel de navegación) Expandir hasta la carpeta actual

-   Señale las frases correctas: (2ª y 3ª)
Correcta: -En W7 se pueden añadir programas favoritos
                -En W7 se puede acceder al Panel de control directamente desde en menú Inicio.

-   ¿Se puede crear un fichero nuevo sobre el escritorio de Windows? Hay una que pone No se puede
Correcta: - Si, grabando el fichero nuevo en la carpeta Escritorio
   -Si, visualizando el menú contextual sobre el escritorio y seleccionado la opción 'Nuevo'    -Si, a través de mi PC o el Explorador de Windows (menú Archivo –opción – Nuevo)   

-   Agregue la carpeta Documentación a una nueva biblioteca:
Correcta: Pestaña (Incluir en biblioteca)---- Crear nueva biblioteca

-   Seleccione los diferentes tipos de vista que posee el explorador de Windows:   NO-Categoria
Correcta: -Iconos muy grandes
            -Contenido
            -Mosaico

-   ¿Qué opciones se muestran en la barra de herramientas del explorador de Windows al mostrar el contenido de un disco duro (Por ejemplo, unidad C)?
Correcta: - Nueva carpeta
             -Grabar

-   ¿Cuáles de las siguientes tareas se pueden hacer desde el apartado Apariencia y personalización del Panel de Control? (Agregar cuentas de usuario – NO)
Correcta – Cambiar el fondo de escritorio
            -Ajustar la resolución de pantalla
            -Cambiar la combinación de colores

-   ¿Dónde se pueden visualizar las unidades de disco que hay en el sistema?
Correcta: -Desde el panel de navegación situado a la izquierda del explorador de Windows.
            -Desde la ventana "Equipo"

-   ¿Desde que parte del Panel de Control de W7 se puede configurar el uso compartido de recursos?
  Correcta: -Desde el apartado Redes e Internet

-   ¿Qué diferencia hay entre las opciones "Cambiar de Usuario" y "Cerrar sesión"?
Correcta: - Con la opción "Cambiar de Usuario", se sale de la sesión sin cerrar programas, pudiendo recuperar después todo, mientras que con la opción "Cerrar Sesion" se cierran todos los programas y después la sesión

-   Para que sirven las opciones de accesibilidad de Windows?
Correcta: Facilita a los usuarios con alguna discapacidad el uso de su equipo sin necesidad de instalar software especial.

-   Señale las frases correctas: (NO- En W7, al cerrar la sesión de usuario se apaga el equipo)
Correcta: - En W7, al cambiar el usuario se mantienen todos los programas de la sesión abiertos.
             -En W7, al apagar el equipo se cierran todos los programas.
             -En W7, al cerrar la sesión de usuario se cierran todos los programas.

-   Cuando se hiberna, el equipo en W7
Correcta: - El equipo se apaga completamente, pero antes guarda todos los programas, activos e información de la sesión, de forma que al reiniciarlo se restauran.

-   Es posible configurar el menú inicio de forma que muestre la vista clásica del menú   
Correcta: Falso


_nai_

Hola! voy a ahcer esta IT, pero veo que no hya mucha info.. hay este hilo y la demo, o algo más?
Gracias!

Aitor9218

Hola buenas tardes,

Yo no se si hacer esta IT. Tengo las 6 demas It txartelas el pack de office 2010 + internet avanzado. Suele venir bien tener también windows?? Suele puntuar?? Perdonen la ignorancia, pero como me estoy sacando todas de golpe, me gustaría saber si es necesario esta también. Gracias!

txote

Buenos días,
Echad un vistazo a los últimos comentarios. Me ha tocado un examen con la mitad de las preguntas nuevas.

En cuanto al bloc de notas. La respuesta es sin formato.
Cambiar fondo pantalla. Personalización.
Que puede hacer Windows defender. Cuarentena, eliminar y omitir.
Organizar por nombre. Directamente clic donde pone "nombre". Justo encima de los archivos.
Recursos compartidos. En redes e Internet.

Y las demás echad un vistazo al post de Aitor Ahedo
Con eso y la demo aprobado seguro

Un saludo,

jasi

Hola, se aprueba con la demo, la recopilación y las de los mensajes... pero es en la que más fallos he tenido.
Dos nuevas que recuerdo:
- ¿Se puede con windows 7 crear post-it o notas rápidas?
VERDADERO

- ¿Tiene windows 7 un programa para hacer capturas de pantalla?
VERDADERO

Saludos y gracias por las aportaciones.

amaiatxu

Buenas tardes,
Acabo de realizar el examen y he aprobado pero tal y como comenta Jasi también ha sido en el que más fallos he tenido. Me han salido las dos preguntas que el menciona y algunas que aparecen en anteriores mensajes. Sin embargo no me ha salido ninguna pregunta sobre abreviaturas del teclado (solo la de F1) y me han salido muchas sobre las opciones que hay dentro del panel de control. Os aconsejo que miréis bien estas opciones y las acciones que se pueden realizar en cada una de ellas, por ejemplo: ¿Qué acciones se pueden realizar desde personalización? Son preguntas de 4 opciones en las que más de una son validas y da lugar a dudas.

Mirar bien también las barras de herramientas y sus opciones, principalmente el apartado "organizar" ya que me han entrado algunas preguntas que son de realizar una acción, como por ejemplo, visualizar alguna barra o panel, cambiar la configuración de las carpetas de forma que se expanda a la carpeta actual (o algo muy parecido), visualizar las propiedades de un archivo...etc.

Preguntas sobre la barra de tareas también me han entrado unas cuantas aunque creo que todas están en la recopilación y en la demo y algunas sobre el menú inicio.

Más o menos este es el resumen de mi examen. Espero que os ayude y muchas gracias por haberme ayudado a mi.

azaroa12

Hola!!

Soy nueva en el mundo de las IT txartelas. Salgo ahora de examinarme W7 y he aprobado!!!

He mirado la demo, los pdf que habéis recopilado y he leído las preguntas que habéis colgado en el foro. Decir que yo ni siquiera tengo instalado en el ordenador el W7 (tengo el W10, pero no hay opción de esta certificación) Pues gracias a vuestras aportaciones se puede aprobar.

No tengo ninguna pregunta nueva. Creo que todas las he visto aquí, y las que he fallado ha sido porque no me acordaba de la respuesta o las he hecho mal,...

Eskerrik asko!!!  :) :) :)

astigar

Estoy haciendo la demo, pero para ver cuál es la respuesta correcta, no sé cómo hacerlo. He visto que pone que se puede ver mediante CHIVATO, como es la primera vez que utilizo la demo, no sé a qué se refiere.
¿Sabéis cómo se pueden ver las respuestas correctas?

astigar


Lookingforwardto8

Kaixo ekipo!
Hoy he hecho esta IT-Txartela y la verdad que, como dicen en anteriores post-s, con la demo y las aportaciones que habéis hecho por aquí seguro que lo conseguís.
Os recomiendo que os mireis el Panel de control, los tipos de vistas y la pestaña de "Organizar" del equipo y disco local.
Animo!

rakelatxa

Hola!
Esta mañana he hecho el examen y no he tenido problemas para aprobar.
Envio los apuntes que he recogido desde este foro y del simulador de examen.
Muchas gracias a todo el y la que aporta.
He tenido 9 fallos, sobre todo, de las de respuestas multiples. Siento no haber revisado el examen para ayudar pero soy nueva y no me he dado cuenta.
Casi todas las preguntas estaban recogidas aqui.
Un saludo y suerte

rakelatxa