Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Windows 7 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 19 de Noviembre de 2014, 10:08:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aneavs

Hola a tod@s,

Me he presentado hoy al examen y he aprobado bastante justito. La mayoría de las preguntas no estaban en la demo pero si os leéis las preguntas que publican otros en el foro creo que es aprobable. Si tenéis algún ordenador con Windows 7 os recomiendo que trasteéis un poco, sobre todo lo que aparece en la barra de menú.

Aquí van algunas de las preguntas que recuerdo que me han salido:

- ¿Qué es Windows Defender? Respuesta: Es un software de protección en tiempo real... (Esta en la demo).
- ¿Qué programa de correo electrónico viene por defecto en Windows 7? Respuesta: Ninguna es correcta. (Está en la demo)
- Que significa el icono verde de la impresora. Respuesta: Es la impresora determinada (Está en la demo)
- Cambiar la vista a lista.
- Abrir la carpeta imágenes, que ya está abierta pero minimizada en la barra de tareas. Habría que clicar en la carpeta que está en la barra de tareas y seleccionar la carpeta Imágenes.
- ¿Se puede cambiar el sonido de encendido y apagado de Windows? Respuesta: Si.
- Una pregunta sobre Windows Defender de cuatro opciones. La correcta era "Examinar".
- ¿Cuándo suspendes el equipo gasta más batería que apagado? Verdadero
- La calculadora tiene dos métodos. Respuesta: Falso.
- Borrar el archivo con el teclado.
- ¿Qué gadgets son determinados? Respuesta: Reloj y Presentación.
- ¿Quién puede cambiar o agregar cuentas de usuario?. (No recuerdo muy bien la pregunta). Varias opciones. No sé la correcta.
- Una pregunta sobre que aparecen en sistema y seguridad (no recuerdo bien la pregunta).
- Una pregunta sobre los iconos del escritorio que no recuerdo.
- Una pregunta sobre que aparece en seguridad de Windows.

Siento no poder aportar más.

Gracias a tod@s por las aportaciones.

Un saludo

alejandro222

Se realizaron varias encuestas para examinar las conexiones SSL que dieron información sobre el estado de SSL / TLS en la naturaleza.
En 2012, hubo un subprograma Shockwave (SWF) del lado del cliente desarrollado 192.168.l0.1

alejandro222

Se realizaron varias encuestas para examinar las conexiones SSL que dieron información sobre el estado de SSL / TLS en la naturaleza.
En 2012, hubo un subprograma Shockwave (SWF) del lado del cliente desarrollado 192.168.l0.1

72540905D

Kaixo!
Ayer me presenté a Windows 7, y aprobé justo justo (53 correctas de 53 para aprobar). Casi todas las preguntas las había leído en el foro excepto un par de ellas. Una de las que me acuerdo era:

-Había unos archivos en el escritorio (Acceso directo al programa de Excel, un archivo de Excel y una carpeta). Y había que elegir entre 4 respuestas, una de las respuestas incorrectas era esta.

1) El programa de Excel está guardado en el escritorio. (FALSO. Porque lo que está es un acceso directo).

La respuesta correcta era que el archivo solo estaba guardado en el escritorio (Era un archivo normal de Excel)

Por lo demás, algunas de las preguntas que recuerdo son las siguientes:

-Ayuda: F1
-Que cosas hay en la barra estandar (Inicio, programas abiertos...)
-Qué aparece en la parte de la derecha del menú Inicio (Documentos y Dispositivos e impresoras).
-Como ver sugerencia de un icono (poniendo el ratón encima)
-Vacial papelera de reciclaje
-Si al vaciar un USB se pasa por la papelera
-Bloquear el equipo (Flecha al lado de Apagar--> bloquear)
-Que es hibernar
-Que es Wordpad (procesador de texto)
-Como se instala un programa (agregar y quitar programas)
-Widgets pueden estar en el escritorio (verdadero)
-Hay algún editor de imagenes mejor que paint (Falso)
-Al buscar hay que buscar las subcarpetas (Falso)
-Desde donde abrir Windows Defender (Panel de control-seguridad)
-Poniendo ratón sobre imagen se ve (Tamaño y Dimensión)
-Boton de inicio puede tener otra función (SI)

Unas cuantas de verdadero/Falso.
Ninguna de hacer con el teclado.
Bastantes de respuesta múltiple.

ANIMO A TODOS!! Yo he realizado la demo 3 veces, he mirado el pdf (https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Windows/Windows%207%20%20(recopilaci%c3%b3n%20del%20FORO%20Junio%202017).pdf) y vuestras respuestas del foro, además de revisar un poco la página que comentasteis por aquí: https://informaticapc.com/microsoft-windows-7/

Con eso y un poco de sentido común se puede aprobar!!


Yzapb

Hola,
Adjunto algunas preguntas que me han ido saliendo:

Qué ocurre en el equipo cuando hiberna => Se apaga pero vuelve donde lo dejaste
Qué opción de apagado aparece por defecto desde el botón inicio
En que modo se pueden ver los iconos en Windows
Cuando un archivo es eliminado desde un pendrive no pasa por la papelera de reciclaje => Verdadero
¿Qué es el Windows 7? => SO
¿Qué se abrirá al pulsar aceptar? => EXPLORER
¿Se puede añadir a la barra de tareas una barras de herramientas? V
Vistas: Detalle, Icono, Lista
40 - Una carpeta no se puede anclar a la barra de tareas => V
43 - Windows 7 no tiene cuentas de correo establecidas por defecto. => V
44 - Muestre la barra de estado VER>BARRA DE ESTADO
45 - Windows 7 no tiene la opción menú desde la barra de herramientas. => F
Barra de tareas, Barra de notificación
48 - ¿Cómo se llega a Windows Update?Inicio -> Panel de control -> Windows update
52 - ¿Se puede establecer una tarea programada para que se apague el equipo a una hora determinada? => SI
MSPAINT => abre paint
CMD => Simbolo de sistema
CTRL+D => muestra escritorio
64 - Dada la situación mostrar el panel de control. => wind > panel de control
WIND+L
63 - ¿Qué pasa si pulsamos ALT+F4?  cerramos (NO Que minimizamos lo que tengamosen primer plano.)
56 - Windows 7 permite realizar búsquedas de archivos tanto por tamaño como por fecha de modificación => V
57 - No se puede cambiar el sonido de encendido que viene predeterminado de Windows.=>F
59 - ¿Cómo se sabe donde está ubicado un archivo seleccionado? (no es barra de direcciones)
60 - Muestre el contenido de la carpeta Documentos desde la barra de direcciones => NO ES VER
61 - Al realizar una búsqueda hay que especificar que también busque en las subcarpetas => F
62 - ¿Cómo se abre Centro de accesibilidad mediante teclado?WIND+U
65 - Este comando abrirá el administrador de tareas de Windows => TASKMGR
66 - ¿Qué se abrirá al pulsar aceptar"MSDT"?Este comando abrirá la herramienta de diagnóstico para soporte técnico de Microsoft
68 - Abrir la Calculadora desde el menú inicio. => WIN>TODOS LOS PROG >ACCESORIOS>CALCULADORA
70 - Windows 7 dispone de una opción para realizar copias de seguridad
¿Qué es Windows defender? software de defensa(?)
5 - ¿Se puede establecer una tarea programada para que se apague el equipo a una hora determinada? SI
6 - ¿Se puede añadir nuevas barras de herramientas a la barra de herramientas standard?si
7 - ¿Qué programa de correo electrónico viene por defecto en Windows 7? Ninguno
8 - En Windows 7, vienen por defecto instalados: Los programas Paint, notas. (INCORRECTA ?!?!)
10 - El Bloc de Notas no permite insertar música ni imágenes =>V
12 - ¿Qué pasa si pulsamos ALT+F4?Que cerramos lo que tengamos en primer plano.
14 - Cuando un archivo es eliminado desde un pendrive no pasa por la papelera de reciclaje =>V
15 - ¿Se puede personalizar el menú inicio? => V
17 - El PAINT es una herramienta predeterminada de Windows 7 para el tratamiento de textos => F
19 - ¿Qué se abrirá al pulsar aceptar? (MSPAINT) => Editor de imagenes paint
20 - Windows 7 dispone de una opción para realizar copias de seguridad=> S
22 - Dada la situación mostrar el panel de control. = WIND > a la derecha
23 - Muestre la barra de estado => ver barra de estado
24 - No se puede cambiar el sonido de encendido que viene predeterminado de Windows. =>F
30 - Windows 7 tiene un editor de imágenes más completo que PAINT => F

Recursos
Hilo del foro
Solucionario
Publicidad
32 - ¿Cómo se sabe donde está ubicado un archivo seleccionado? => Barra de direcciones y Menú contextual.
33 - Elimine el archivo viaje => Archivo elimininar
34 - Este comando abrirá el navegador Internet Explorer de Windows => IEXPLORER
36 - ¿Qué efecto tiene mantener presionada la tecla MAYÚS derecha durante ocho segundos?=>Filterswift
37 - ¿Qué combinación de teclas hace aparecer el cuadro de diálogo ejecutar?=>Win+R
43 - Windows 7 no tiene cuentas de correo establecidas por defecto.=>V
44 - ¿Qué método abreviado equivale a pulsar CTRL+ALT+SUPR?=> CTRL+L
45 - Al realizar una búsqueda hay que especificar que también busque en las subcarpetas=>F
46 - Este comando abrirá el administrador de tareas de Windows => TASKMGR
47 - Windows 7 no tiene la opción menú desde la barra de herramientas.=>F
- Windows Update. Que es y / o cómo acceder a él: => Inicio-Panel de control-Windows update
50 - Windows 7 permite realizar búsquedas de archivos tanto por tamaño como por fecha de modificación=>V
51 - Muestre el contenido de la carpeta Documentos desde la barra de direcciones
52 - ¿Qué combinación de teclas nos permite eliminar un elemento sin pasar por la papelera de reciclaje?Shift+Sup
53 - ¿Se puede cambiar el lugar de la barra de Tareas?=>V
54 - ¿Qué opción de apagado aparece por defecto desde el botón inicio? (no se cuales son)
si Apagar
si Reiniciar
Hibernar
Cerrar sesión
5 - ¿Qué se abrirá al pulsar aceptar? "EXPLORER"=>El explorador de windows.
56 - ¿Que muestra el método abreviado CTRL+ESC? => Inicio
58 - ¿Que significa el escudo amarillo y azul que acompaña al icono?Que la aplicación necesita permisos de administrador.
60 - ¿Se ve si hay archivos en la papelera desde el icono del escritorio?=> SI
61 - ¿Para que sirve el Windows Defender? Sirve a modo de cortafuefos del equipo. Bloquea las posibles amenazas de internet. (incorrecta)
¿Qué se abrirá al pulsar aceptar? Este comando abrirá la herramienta de diagnóstico para soporte técnico de Microsoft

inaparipe

Buenas tardes,
acabo de finalizar el examen, y lo he aprobado con holgura. Todo esta en el foro. No hay nada nuevo. Para quienes querais presentaros, deciros que estudieis bien las preguntas del foro. La demo esta bien para introducirse en este sistema operativo, pero no ha caido nada de ahi en el examen.
Muchisimas gracias a todos los que habeis publicado las preguntas de otros examenes, sobre todo a esa memoria prodigiosa para recordar con tanto detalle muchas de las preguntas que van saliendo en las pruebas.

16086683t

Buenos días, lo primero agradecer a todo el foro la gran labor que hacéis, ya que sin vosotros no podríamos aprobar las it txartelas.
Ayer hice la it de W7 y la aprobé justito, me cayeron preguntas de los dos últimos compañeros que han colgado y las del recopilatorio. El por qué aprobé justo  es porque no las leía con calma y una vez que llegué a 53, las restantes las hice deprisa y corriendo ya que es una it txartela que tenía atravesada.
Ahora me toca la it de MECANOGRAFÍA..... ya os contaré esa aventura.

16086683t


jasanfran

Hola
aqui os dejo 60 respuestas en imagenes de los test de demo
espero os sirva de algo

supchak

Kaixo
Zuen laguntzari esker gainditu dut IT hau.
Hemen uzten dizuet laburpen txiki bat. Horri ezker, demo eta pdf-ri ezker gaindituko duzue arazo barik.
No puedes ver este adjunto.

irunepa

ACABO DE HACER EL EXAMEN Y MUY BIEN
Si seguís las aportaciones de los últimos compañeros mas las demos de la web no deberiaís tener ningún problema
un saludo compañeros ya por la siguiente

pipi

Cita de: ISACHU en 19 de Noviembre de 2014, 10:08:35 AMHola a todos:
Me he examinado de la IT Windows 7, y es bastante facil.Os adjunto algunas de las preguntas que recuardo.
Hasta pronto.

pipi


Idoiabr

#160
Kaixo:
He aprobado windows7 haciendo las demos y repasando bien todas las recopilaciones. Os recomiendo mirar bien todo lo de Panel de Control, diferencias entre cerrar sesión-suspender- cambiar de usuario-hibernar..., las vistas, las opciones del panel de navegación...Practicad con el Sistema Operativo. Tengo una recopilatorio completo pero no sé cómo adjuntarlo aquí. Lo etngo en Word y PDF. Eskerrik asko por todas las aportaciones muy válidas.

PALOMA SASTRE

Cita de: Idoiabr en 20 de Marzo de 2023, 14:18:05 PMKaixo:
He aprobado windows7 haciendo las demos y repasando bien todas las recopilaciones. Os recomiendo mirar bien todo lo de Panel de Control, diferencias entre cerrar sesión-suspender- cambiar de usuario-hibernar..., las vistas, las opciones del panel de navegación...Practicad con el Sistema Operativo. Tengo una recopilatorio completo pero no sé cómo adjuntarlo aquí. Lo etngo en Word y PDF. Eskerrik asko por todas las aportaciones muy válidas.

Minerva23

Cita de: Idoiabr en 20 de Marzo de 2023, 14:18:05 PMKaixo:
He aprobado windows7 haciendo las demos y repasando bien todas las recopilaciones. Os recomiendo mirar bien todo lo de Panel de Control, diferencias entre cerrar sesión-suspender- cambiar de usuario-hibernar..., las vistas, las opciones del panel de navegación...Practicad con el Sistema Operativo. Tengo una recopilatorio completo pero no sé cómo adjuntarlo aquí. Lo etngo en Word y PDF. Eskerrik asko por todas las aportaciones muy válidas.

Y puedes pasarlo? sería muy útil la verdad. Me presento el viernes 2 y para darle un repaso. Gracias!

Minerva23

Cita de: 16086683t en 18 de Junio de 2022, 08:35:54 AMBuenos días, lo primero agradecer a todo el foro la gran labor que hacéis, ya que sin vosotros no podríamos aprobar las it txartelas.
Ayer hice la it de W7 y la aprobé justito, me cayeron preguntas de los dos últimos compañeros que han colgado y las del recopilatorio. El por qué aprobé justo  es porque no las leía con calma y una vez que llegué a 53, las restantes las hice deprisa y corriendo ya que es una it txartela que tenía atravesada.
Ahora me toca la it de MECANOGRAFÍA..... ya os contaré esa aventura.

Mecanografía, me resulto bastante más fácil el examen que la demo. Te saldrá genial! Suerte!

ENDY

Estas son algunas de las preguntas que me salieron en el examen de Windows 7:
-Poner contraseña: En Inicio-PC-Cuentas de usuario y Control infantil.
-Es necesario para descomprimir un archivo tener instalado un programa tipo Winzip? NO
-W7 tiene un programa para capturas de pantalla? SI
-Cómo quitar etiqueta a un documento o carpeta: Seleccionar-Organizar-Quitar propiedades-marcar en el cuadro de diálogo-aceptar.
-W7 tiene un programa predeterminado llamado Post-it? SI
-Que sale en el menú inicio parte dch? Dan varias opciones, las válidas son Documentos y Dispositivos impresoras.
-Que pasa si utilizamos una resolución muy alta? Que la calidad de imagen es muy buena pero entra poco contenido.
-Que se puede hacer en Apariencia y Personalización del PC? Cambiar el fondo, colores, resolución..
-Bloquear equipo: Inicio-Menú desplegable de apagar-Bloquear.
-Sale un documento de Wordpad y te pide cerrarlo: Pinchar icono parte superior izd y se abre un cuadro de diálogo- elegir CERRAR.


Fernando 1970

#165
Buenas tardes, hoy he hecho el examen de Windowos7 y he aprobado algo "justito" (57). De la demo me han caido varias preguntas y la gran mayoria de la recopilacion 2017-2022 que esta en el foro. Tambien  me han salido algunas que no estaban en ninguna de las dos, pero al haber estudiado la recopilacion, por deduccion las he acertado.
Siento no poder escribir cuales son porque he estado bastante nervioso en el examen al ver que se me complicaba.`

Pero estudiando bien lo que os he comentado, es aprobable.

Gracias a todos los que dedicais vuestro tiempo en colgar las preguntas y las demos.

Joanne

Buenos días, yo me saqué el Internet Básico el 01/03/2021. Con esto quiero decir a ver cuando se caduca, porque yo pienso que se caduca al de dos años.
Alguien me podría decir, si es correcto o no?
Muchas gracias

deurus

Cita de: Joanne en 24 de Enero de 2024, 10:38:11 AMBuenos días, yo me saqué el Internet Básico el 01/03/2021. Con esto quiero decir a ver cuando se caduca, porque yo pienso que se caduca al de dos años.
Alguien me podría decir, si es correcto o no?
Muchas gracias


Las certificaciones hasta donde yo sé no caducan. Te seguirá apareciendo el certificado en metaposta.
deurus