Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Windows 7 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 19 de Noviembre de 2014, 10:08:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zurinevit

Hola a todos
Acabo de salir de hacer el examen, he aprobado pero no me ha resultado fácil.  Había muchas preguntas que no estaban ni en el foro, ni en la recopilación ni en la demo. Creo que de la demo no ha salido ninguna. Así que recomiendo que os miréis algún curso tal y como nos aconsejaban varias personas en el foro, yo eso es lo que he hecho.
Sobre la pregunta de si se puede cambiar el sonido de inicio de W7 aunque en la demo venga que sí, la respuesta correcta es no. Yo he puesto sí y la he fallado. Luego había varias preguntas de Windows Defender, de verdadero y falso que estas sí que la mayoría estaban en el foro. Muchas de simulación de explorador de windows, tipo mostrar todas las carpetas, abrir carpeta desde el panel de navegación y desde la barra de direcciones, etc.
Siento no poder aportar mucho más pero estaba atacada porque no me estaba resultando fácil.

Aprovecho para daros las gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones
Un saludo
Zuriñe

Lulu25

Hola a todos.

He hecho el examen a la mañana y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. En mi caso, todas o casi todas las preguntas están en este foro. He aprobado con holgura (sólo 8 fallos) pero me ha costado. Aunque estén repetidas, aporto las preguntas que recuerdo y a mi me ha venido bien mirar esas páginas web que colgó alguien con el curso de windows 7.
https://informaticapc.com/microsoft-windows-7

Empiezo por decir que si, hay que llevarse bien aprendido el panel de control y las opciones que hay dentro. Ha caído la pregunta de que hay dentro de sistemas y seguridad. A elegir 3 menos la de crear cuenta, la de personalización para cambiar la pantalla, la pregunta de para que vale la cuenta estandar (para crear contraseña).

varias preguntas sobre windows defender: definición, si viene por defecto SI (era para elegir entre 4 y todas empezaban por no. No instalado, no activado, no no se que... La respuesta es viene por defecto). La pregunta de posibilidades de windows defender, ignorar, cuarentena y eliminar, si se puede eliminar un virus a través de windows defender, si, y queremos que un programa siga funcionando a pesar de ser sospechoso, hay que darle a ignorar.

Varias preguntas sobre hibernar, suspender etc. En suspender preguntaba si gasta más que apagado. He puesto verdadero y me dado error. Nunca me han quedado claras estas preguntas si hibernando y suspendiendo se gasta más o nos. Hibernar se cierra completamente y los programas tb. Esto mirarlo porque ahora no recuerdo como era y en el foro está la respuesta.

Cerrar sesión y bloquear. La de bloquear he pinchado mal. No sé si se cierran los programas y te pregunta si quieres cambiar el usuario o no. Mirarlo.

Preguntas de pulsa la imagen y di que es. Simbolos, accesos directos en pantalla, o programas.. Y ojo, que creo que en el foro viene mal ya que aparece una hoja de excel en el escritorio y creo recordar que se da por buena que esta una copia en documentos y otra en pantalla. NO. Está guardado en pantalla. Había una de una imagen de una flor, y es una vista previa y vista detalles. Ambas.

Varias de simbolos: Desplegable de vistas, panel de navegación, el simbolo de conectado a internet y solucionador de problemas.

Muchas de verdadero y falso, algunas he comentado, otras tipo general... si windows 7 pone la extensión por defecto, NO. Si se puede personalizar barras de menus, si. Si paint es procesador de textos NO, o si trae un programa mejor que Paint para imagenes, NO. Si se puede gestionar el ahorro de energia del ordenador con Windows SI. La de personalizar el sonido de inicio etc, es SI. Se puede.

Simulación, menos de las esperadas y lo agradezco porque para mí es donde es más fácil equivocarse. Máximizar, TODAS las de organizar diseño barra de menus. Creo que han salido 3 pues las 3, personalizar la barra de notificaciones (pinchar en la flechita para arriba que es mostrar iconos ocultos y aparece personalizar). Cerrar archivo de wordpad con el menu (Es el boton de encima de organizar y luego pone salir, No pone cerrar), la de suprimir archivo con teclado, acceder a ajustes generales de control y sistema, ir a panel de control a través de inicio.

Esto es lo que recuerdo. Mi consejo que a  mi me ha servido. Llevar bien mirado el foro porque las preguntas de elegir, verdadero y falso, e iconos están aqui. Las de simulación tratar de trastear un poco antes de ir porque siempre dan lugar a error y las multirespuesta están aquí tal cual vienen. Llevar bien claro, diferencias y definición de windows defender, hibernar, suspender, bloquear... Vamos que mirando las preguntass del foro y la pagina web esta para ver un poco los menus y hacerse una idea general de window7 vale. Yo lo he preparado en 2 días sin meter muchas horas y no tengo windows 7 sino 10. Animo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones!!

Lulu25


Laragas

Gracias
Yo me presento el martes y no tengo ordenador para hacer pruebas, espero que me sirva

anuskaa

Gracias por las aportaciones, es cierto, las DEMOS comparando preguntas de unas a otras tienen contradicciónes en las respuestas.
Me voy a mirar el curso online para aclarar las dudas, me examino de varias Its en 10 días, espero ir aclarando dudas y mejorando resultados.
De momento las veo enrevesadas y complicadas. Un saludo

aportodas

Buenos dias,

Yo no tenia ninguna txartela de Windows. Al principio decidi sacarme la version mas actualizada que si no me equivoco es a la que haceis referencia en este foro: Windows 7. Al leer el foro me dio la sensacion, por los comentarios, que el examen no se parecia mucho a la demo y que no resultaba facil. Asi que decidi hacer Windows XP y no complicarme demasiado. Comentaros que si el objetivo es tener una taxartela de Windows sea cual sea la version hagais Windows XP. El examen es clavadito a la Demo. Yo solo me mire la Demo y solamente falle una. Ademas cuando estudias la Demo la mayoria son muy intuitivas y no cuesta mucho estudiarla.

Kristin10

Hola a todos
Hice el examen el viernes y aprobé sin problemas; en mi caso tuve mucha suerte porque todas las preguntas estaban en el foro o en el recopilatorio, por lo que quiero dar las gracias a todos los que han colaborado en este foro porque sin duda he aprobado gracias a todos ellos. Por si a alguien le puede servir de ayuda me salió la famosa pregunta de si se puede cambiar el sonido de inicio de Windows, concretamente la pregunta era: "¿Se puede modificar el sonido de inicio de Windows desde la opción Sonido del Panel de Control?" Respuesta: NO SE PUEDE.  Yo puse que NO y me la dio correcta. Ánimo y mucha suerte a todos los que os presentéis

Kristin10


Koral

Hola:
Aporto alguna pregunta que recuerdo:
- Simulación: Mostrar los archivos de la carpeta documentos desde el panel de navegación.
- Qué se puede hacer desde panel de control> sistema y seguridad. Opciones: crear una cuenta de usuario, actualizar Windows 7, cambiar página de inicio de Internet y algo del firewall.
Suerte

Laragas

Hola, como dije me presentado y por suerte he aprobado
No todas las que me han salido las había leído en el archivo de recopilación de preguntas.
Me ha salido una de sistema de notas rápido pos-it
Me ha salido otra, no sé si alguien la había dicho , sobre que sale en el menú de la derecha del inicio (panel de control, impresora, documentos y algo mas) la he fallado, por lo que no sé bien la respuesta
Sobre la de cambiar el protector  a burbujas l he fallado y he de suponer que es porque no he pinchado en el color azul del nombrado y yo he pinchado en el título del general (que lioso, verdad? Pero no tengo opción de pantallazo)
Ojo con la que dice que pasando encima que información da, creía haber contestado bien pero era error
He acertado alguna por lógica
Salía si no sé cambia la configuración de Windows 7 que hace falta para instalar programa (no sé la respuesta pq la he fallado)

Gracias a todos los que empezaron está web, los que han destinado horas en las demos y todos en general
Gracias por ayudarnos  a sacar las it

oposaketa21

Aupa!

¿Alguien ha hecho la prueba recientemente? He visto que en la demo hay pocas preguntas y me gustaría saber si las del examen varían mucho.

Un saludo,

Anderortiz12

Las preguntas de la demo están totalmente desactualizadas, en el examen de 70 preguntas me entraron 3. No recomiendo hacerlo, me voy a apuntar al windows xp aunque sea un programa de los 2000 en desuso ya totalmente.

Anderortiz12


evapf

Hola a todos. He aprobado gracias a las preguntas del foro y a poder trastear con un ordenador que tenía Windows 7, pero es cierto que es un poco lioso el examen. Aporto algunas preguntas de hoy, pero no son nuevas.
   Gagets que se encuentran por defecto: Presentación / Reloj
   Si es necesario tener Winzip para descomprimir: Falso
   Si los iconos del escritorio se pueden ver de diferentes tamaños: Verdadero
   Qué se puede hacer en Panel de control Sistemas y seguridad: Todas menos crear una cuenta
   Desde dónde se puede desinstalar un programa: Desde panel control Programas
   Poner fondo de pantalla Burbujas: Se hace desde panel de control Apariencia y Personalización, después fondo de pantalla y desplegar
   Desde dónde se comparte Internet: Desde Panel de control Redes e Internet
   Cerrar el archivo WordPad: Recordar que se hace desde el icono de arriba a la izquierda
   Cuántas ventanas hay abiertas en el explorador: En mi caso había 2
   Si es lo mismo cerrar sesión y cambiar de usuario: La correcta es la que dice que en cambiar usuario no se cierra todo
   Qué es Windows 7: Un sistema operativo
   Eliminar archivo WordPad: Ojo que aparece un archivo Bloc de notas, luego el archivo WordPad y a la derecha un acceso directo de Word Pad, hay que eliminar el archivo WordPad (está en el medio)
   Si se puede ver si hay archivos en papeleta de reciclaje desde el escritorio: Verdadero
   Cómo se cambia el reloj y fecha: la correcta es la que pone que se puede hacer desde el área de notificación, pinchando donde está la hora.
   Expandir la carpeta actual: Organizar- Opciones de carpeta y búsqueda- expandir carpeta- aceptar
   Para que sirve la banderita que aparece en la barra de tareas: Detección de errores o algo parecido
   Vaciar la papelera completamente
   Si se pueden añadir bibliotecas nuevas: verdadero
   Vienen por defecto instalados en Windows 7: El creador DVDs y los Programas Paint, notas
   Qué explorador viene por defecto: Internet explorer
   Qué es en centro de accesibilidad: La correcta es la que pone para facilitar el uso para personas con impedimentos (la última opción creo que era)

   Espero sirva de ayuda
   

ikermurgo

Me presento a mediados de Enero a Windows 7 ...veo que no hay muchas preguntas en la demo. Algún recopilatorio ? Mila esker!!!

Anónino

Hola
He he realizado la it-txartela y no me ha resultado facil
.
En agradecimiento a todos los que habies ido publicado en el foro os informo de algunas preguntas:

* El ordenador consume diferente energia si hiberna o si estas suspendido
Verdadero
*¿que pasa cuando cierra la sesion del usuario
- que los programas se cierran
* Las carpeta se pueden visualizar por
-Mosaico, detalle, contenido ó carterizado
(respuesta las tres primeras)
*¿se puede anclar una carpeta a la barra de tareas?
NO
*¿se puede modificar el menu inicio con programas recientemente añadidos?
SI
*Como cerrar el archivo wordpad
Ojo, que aparece un enlace directo a wordpad, y ese no hay que pinchar.
El que hay que pinchar es el otro, el archivo wordpad
*Aparace una flor y pregunta que tipo de vista es
-Vista previa Y vista detalles
(yo la he fallado por que solo he marcado una)

Con las preguntas del foro y un poco de lógica, se puede aprobar.
Tambien os digo que si tuviera que hacer, haria el de windows xp, que seguro que hay mas preguntas en el foro.

Saludos

anuskaa

Se me ha atragantado esta It Txartela, ni con la recopilación de preguntas consigo avanzar, en los exámenes realizados hasta la fecha, aparecen muchas preguntas que no se encuentran recogidas o están formuladas de otra forma, dando pie a dudas. Que tal resulta la de Windows XP ? Con Windows 7 llevo ya 3 convocatorias suspendidas, espero tener más suerte cambiando de sistema operativo. ¿Qué me recomendáis? Un saludo y gracias a tod@s por la ayuda.

deurus

deurus

Anónino

Hola
He pasado el examen con holgura
La mayoria de la preguntas en el recopilatorio de este foro y en la demo.

* ¿se puede modificar la opcion de apagar equipo por otra opcion?
si
* Copia el archivo Nota y pegalo en la otra ventana
Seleccionar el archivo Nota, organizar, copiar, (ir a la otra ventana y pinchar ) , organizar  y pegar
*¿se puede cambiar el protector de pantalla desde la opcion pantalla?
No (es desde personalizar)
*¿que se ve en el menu inicio?
Los accesos directos a programas
*En la calculadora, solo hay opcion de cientifica y standard
Falso (hay cuatro opciones)
*se ve una imagen de una flor . Decir que menu se ve
Menu de detalles
*Abrir archivo Documentos desde menu de navegacion
Ir a menu de navegacion, pinchar el archivo
*Abrir archivo Documento del archivo info desde la barra de direcciones
Dar a la flechita de la barra de direcciones, pinchar el archivo info, y luego a documento
*Como se puede guardar un wordpad
flecha hacia abajo de la barra de herramientas y dar a guardar
*Que pasa si se bloquea el equipo
Se cierra la sesion pero no se cierran los programas
*Aprender bien las opciones de lista, detalles, mosaicos y contenido

Gracias a todos por compartir.

laurap76

Kaixo,
Hoy he sacado esta IT. Iba preocupada porque no hay mucho material y es bastante antiguo, pero con los pdfs he aprobado de sobra. Os digo lo que recuerdo para que no os asustéis y veáis que el examen no ha cambiado mucho.
Las de simulación me han parecido bastante faciles:

Elimina la etiqueta del archivo X
Seleccionar el archivo - Organizar - Quitar propiedades - Quitar las siguientes propiedades.....: Etiquetas - Aceptar

Mostrar todas las carpetas
Organizar - opciones de carpeta y búsqueda - mostrar todas las carpetas

Mostrar panel vista previa
Organizar - Diseño - Vista Previa

Borrar archivo X sin usar teclado
Seleccionarlo . Organizar - Eliminar

Imprimir archivo X
Seleccionar / Imprimir (en la barra de herramientas)

Restaurar archivo X
Seleccionar / click en Restaurar este archivo (en la barra)

Abrir carpeta X desde barra de direcciones
Click en última pestaña/ triángulo de la barra de direcciones - Click en carpeta

Ver contenido de la carpeta X sin usar la barra de direcciones
Seleccionarla / Abrir (en la barra de herramientas )

Guardar este archivo (un texto que se está escribiendo)
Click en el Disquete de arriba

Mostrar Panel de Control desde situación actual
Botón inicio / Panel de Control

Borrar un archivo sin usar teclado
Seleccionar archivo / organizar / eliminar

Copiar archivo X de una ventana y copiarlo en la otra ventana
Seleccionar archivo / organizar / copiar / seleccionar la ventana que hay detrás / organizar / copiar

Vaciar papelera
Click en vaciar papelera

Editar opciones de las notificaciones
Click en pestaña/ triángulo del area de notificaciones / se abre cuadro: personalizar

Ordenar los archivos por nombre.
Directamente clicK donde pone "nombre" (encima de los archivos).

Personalizar barra de tareas (no recuerdo cómo lo he hecho)

Bloquear equipo
Botón Inicio - pestaña/triángulo al lado de "Apagar" - Bloquear

De las de decir qué ves en la pantalla:
-Area de notificación
-Carpeta
-Explorador de Windows
-El icono de Panel de Vista Previa
-Candado : BOTÓN DE BLOQUEO
-Un monitor en el area de notificación. No daba la opción de red ni de acceso a internet y la he fallado. Seguramente era que estaba conectado.
-Impresora con check verde : IMPRESORA PREDETERMINADA
-Aparece un triángulo negro a la derecha del programa : ÚLTIMOS ARCHIVOS QUE SE HAN ABIERTO  DE ESTE PROGRAMA
-En el botón inicio,pregunta qué es la línea que hay entre los programas. PROGRAMAS ANCLADOS Y USADOS RECIENTEMENTE

W7 tiene un editor de imágenes más completo que Paint  NO

Paint es un procesador de textos....NO

W7 tiene post-it o notas rápidas? SI

Tiene windows 7 un programa para hacer capturas de pantalla? SI

En Windows 7 viene por defecto la extensión del archivo? NO

Se puede eliminar un elemento sin pasar por la papelera?
SI, MEDIANTE SHIFT+SUPR (ésta ha sido la única de atajos)

Un archivo eliminado desde un pendrive pasa por la papelera? NO

Cuando restauramoss un elemento de la papelera de reciclaje ¿Donde se restaura por
defecto?
EN LA UBICACIÓN DE DONDE FUE ELIMINADO

En Windows 7,vienen por defecto instalados?
- PAINT, NOTAS...
- DVD

Qué se puede hacer desde redes?
CONSULTAR ESTADO
CONECTARSE A RED

¿Se puede cambiar el lugar de la barra de Tareas? SI

Se puede añadir a la barra de tareas, barras de herramientas? SI

Se puede cambiar el botón de inicio de encendido para que haga otra cosa? SI

Como se puede cambiar la fecha?
Click en el reloj de la barra de estado y pinchar en "cambiar configuración de fecha y hora".

Que puede hacer un usuario standar? (4 opciones, sólo una correcta)
algo de crear/cambiar su clave de acceso ó contraseña

¿Qué diferencia hay entre  "Cambiar de Usuario" y "Cerrar sesión"?
Con la opción "Cambiar de Usuario", se sale de la sesión sin cerrar programas, pudiendo recuperar después todo, mientras que con la opción "Cerrar Sesion" se cierran todos los programas y después la sesión

Para que sirven las opciones de accesibilidad de Windows?
Facilita a los usuarios con alguna DISCAPACIDAD el uso de su equipo sin necesidad de instalar software especial.

Cómo se puede instalar un programa :
AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS
DESDE ARCHIVO EJECUTABLE

Cuando se hiberna, el equipo en W7
El equipo SE APAGA COMPLETAMENTE, pero antes guarda todos los programas, de forma que al reiniciarlo se restauran.

Cuando se bloquea: DEBES METER CONTRASEÑA Y PUEDES CAMBIAR DE USUARIO (he dudado entre la que ponía que puedes cambiar de usuario y la que no, creo que he puesto la que sí y estaba OK)

Cuando se suspende: AHORRO DE ENERGÍA

Windows defender : VIENE POR DEFECTO

Cómo analizar un software sospechoso con Defender : EXAMINAR

Si Windows Defender detecta un programa extraño pero queremos seguir navegando, ¿qué hay que hacer? IGNORAR

Sólo se puede poner fondo de pantalla las imagenes que trae el sistema? NO

Se puede anclar una carpeta a la barra de tareas? NO

Para instalar o desinstalar programas: PANEL DE CONTROL - PROGRAMAS

Cuando pasas el ratón sobre una imagen qué puede verse
DIMENSIÓN
TAMAÑO

La barra de tareas está compuesta por BOTÓN INICIO, PROGRAMAS ANCLADOS, PROGRAMAS ABIERTOS (en este caso no estaba la opción de Area de Notificación)

Para ver un archivo comprimido es obligatorio tener instalado winzip ó RAR (no recuerdo cuál de los dos ponía)  NO

El menu de inicio se puede poner en vista clásica? NO

Cómo pueden verse las propiedades de un archivo. (Sólo una opción correcta)  PONER EL RATÓN SOBRE ÉL

Gadgets por defecto
PRESENTACION
RELOJ

Nombre de la Biblioteca, de Imagenes, Musica...NOMBRE DEL USUARIO

Creo que ponía Cambiar fondo pantalla. He elegido personalización y la he fallado

También he fallado la de cambiar el sonido de inicio, en algunos sitios pone que se puede y en otros que no. Creo que sí se puede, pero en este caso preguntaba si se puede cambiar desde Panel de Control - Sonido. Y es NO.

Había otras de varias opciones que no recuerdo bien y prefiero no liar...

Espero que os sirva!


Neska1

Egun on! Hoy me he presentado a Windows 7 y he suspendido por 3. He de decir que no lo había revisado mucho... Ahí va mi aportación de las preguntas que recuerdo:

- La calculadora de Windows solo tiene 2 métodos, el estándar y el científico? FALSO.

- Se puede modificar la función que realiza el botón de encendido? VERDADERO.

- Desde donde se puede eliminar un programa? Desde el APARTADO PROGRAMAS.

- Para añadir o eliminar cuentas, que tipo de cuenta se tiene que tener? CUENTA DE ADMINISTRADOR.

- A que elementos se les puede cambiar el nombre en Windows 7? A las bibliotecas que vienen creadas, a los elementos del disco duro y a un archivo.

- Cuando ponemos el cursor encima de una imagen, que elementos se muestran? Las dimensiones y el tamaño.

- La barra de tareas de Windows 7 permite crear barras de herramientas adicionales? VERDADERO.

- Desde fuera de la papelera de reciclaje se puede ver si hay elementos en la misma? VERDADERO.

- Varias pregunats multirespuesta de 4 opciones sobre diferencias entre apagar, cerrar sesión, hibernar y suspender.

- Una pregunta sobre que hace Windows cuando analiza un archivo con virus o sospechoso (no recuerdo bien la pregunta). Respuesta: Eliminarlo, ponerlo en cuarentena o __________ (la respuesta correcta es la que aparecen 3 opciones, no recuerdo cual era una de ellas).

- Accede al panel de control (desde la pantalla, BOTÓN INICIO...)

- Que es WordPad? Un procesador de textos.

- Que viene con Windows 7? 2 respuestas correctas: - Paint y notas - DVD

- Preguntas sobre bloqueo del ordenador.

- Un par de preguntas en las que seleccionas un archivo y lo tienes que borrar utilizando la tecla SUPR. OJO con esta porque como en los examenes no se suele utilizar el teclado, he fallado la primera que me ha aparecido.

- Como cambiar la fecha? Click en el reloj de la barra de estado y pinchar en "cambiar configuración de fecha y hora".

- Windows 7 muestra las extensiones por defecto? Creo que la respuesta era VERDADERO.

- Windows 7 tiene notas rápidas? SI

- Se puede eliminar un elemento sin pasar por la papelera? Si, con las teclas SHIFT+SUPR

- Imagenes del área de notificación y de la barra de tareas preguntando como se llaman.

- Que elementos puede mostrar la barra de tareas. No recuerdo las respuesta pero eran correctas 3 opciones (ventanas abiertas y otras 2) Me suena que la incorrecta era el programa Office.


Siento no recordar bien las repuestas de muchas preguntas, espero que os sirvan de algo    ;D

Gracias a todos por vuestras aportaciones! Es la primera vez que intervengo porque no suelo recordar las preguntas (sobre todo cuando apruebo y no hago la revisión), pero trataré de poner mi granito de arena.

Saludos!


uxueiturriondobeitia

Hola buenas:

Acabo de salir del examen windows 7 y era bastante fácil salían bastantes preguntas de los pdfs de aquí. Había dos que me acuerdo y no estaban en los Pdfs:

-Cómo se le llama a la barra que sirve para moverte arriba y abajo (no se adjuntar imagen aquí)
Respuesta: barra de desplazamiento

-Cuales de estos elementos salen en la parte derecha de inicio:
Respuestas (2 correctas): Dispositivos y impresoras // Equipo


MARYJANE

 Hola!
me gustaría saber a que os referís cuando hablas de click en la ultima pestaña.
Me seria de gran ayuda, porque lo he estado buscando pero no encuentro.
Abrir carpeta X desde barra de direcciones
Click en última pestaña/ triángulo de la barra de direcciones - Click en carpeta


Editar opciones de las notificaciones
Click en pestaña/ triángulo del area de notificaciones / se abre cuadro: personalizar

muchas gracias!


xabier110

Hola,

En el test, la pregunta 44 - En estado de suspensión el ordenador consume menos energía que apagado - pone que la correcta es Verdadero. Esto no tiene mucho sentido, porque apagado no consume nada y en suspensión está manteniendo la memoria activa.

sorgintxiki

Kaixo!! Me quiero presentar la semana que viene a esta It txartela. Alguien que la haya hecho recientemente?
Es suficiente con la demo y el PDF recopilatorio?
Porfi, por si alguien me puede ayudar  ;)
Agur!!

IPM

Cita de: uxueiturriondobeitia en 01 de Marzo de 2021, 15:45:14 PM
Hola buenas:

Acabo de salir del examen windows 7 y era bastante fácil salían bastantes preguntas de los pdfs de aquí. Había dos que me acuerdo y no estaban en los Pdfs:

-Cómo se le llama a la barra que sirve para moverte arriba y abajo (no se adjuntar imagen aquí)
Respuesta: barra de desplazamiento

-Cuales de estos elementos salen en la parte derecha de inicio:
Respuestas (2 correctas): Dispositivos y impresoras // Equipo

Hola!,

¿Cuando habláis de loS PDFS en plural a cuales os referís? Solo hay uno de Recopilacion de 2017 y como mucho el pdf de la solución de la DEMO? O cual es el otro?

IPM

Egun on,

Os dejo maquetación casera de la interface de Escritorio, Panel de Control y Explorador de Windows 2007 para que podáis imprimir. Creo que es útil para quien no tiene a mano ese sistema operativo. También recopilatorio de últimas preguntas.

Gracias por el foro.

IPM

Cita de: sorgintxiki en 12 de Abril de 2021, 11:41:50 AM
Kaixo!! Me quiero presentar la semana que viene a esta It txartela. Alguien que la haya hecho recientemente?
Es suficiente con la demo y el PDF recopilatorio?
Porfi, por si alguien me puede ayudar  ;)
Agur!!
Y las preguntas del foro más actuales.

VVF

Hola a todos!!
Hoy he hecho el IT Txartela de W7 y he suspendido por tres...que rabia!!!, de las demo han salido pocas la verdad y muchas de panel de control, accesibilidad, y de el contenido del panel, me ha resultado difícil para lo que sale en las demos...pero hay una que no consigo saber como es, la de quitar la etiqueta a un archivo...¿me podéis ayudar?, gracias
VVF

mariahhmm

Kaixo!!
Yo hice ayer la prueba y aprobé, pero era la tercera vez que me presentaba. La primera fuí sólo habiendo visto la demo y es insuficiente, apenas coincidieron preguntas, la segunda me quedé a una y ayer ya por fin aprobé holgadamente. Con esto quiero decir que es imprescindible que os miréis los PDFs y los recopilatorios que hay en el foro, así sí que es fácil y seguro aprobar. Mil gracias a todxs lxs que colaboráis y aportáis preguntas. No añado ninguna porque no ha aparecido ninguna nueva, todas, absolutamente todas están en el foro.
Para quitar etiquetas: seleccionar archivo, organizar, quitar propiedades, quitar las siguientes propiedades, etiquetas
Saludos

Brom

Pues yo lo hice ayer. A mi me pasa que una vez que las hago, se me olvida todo. Soy malísima para ello. Lo siento. De la demo me cayó algunas. Pero el enunciado era distinto, las respuestas eran distintas. Pero si tenía que ver con las demos. Había muchas preguntas de varias respuestas.
Es la IT que más me ha hecho sudar tinta. Pensé que no lo iba a conseguir. Cuando llegué a la 53 respiré aliviada y luego intenté hacer un par de ellas más por si acaso. Y lo dejé, porque no daba más de sí.  Mi consejo, haced la demo aunque es antigua y escasa y leer lo del foro. los pdf, etc.., porque me ayudo en un par de ellas. Contestar las que sepáis fijo y que son de UNA única respuesta, porque yo empecé fallando las dos primeras y encima que lo llevaba fatal, casi me da un parraque. De hecho me entró la risita histérica...Pero la aprobé, gracias a que me leí por encima corriendo los pdfs.
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.  Y si me acuerdo de alguna la voy poniendo.
Y sí, es cierto lo que alguien puso por ahí. Es la It txartela más dura. (al menos para mí)

sara.mtz.rdz

Buenos días chicos

Me acabo de examinar del Windows 7 y aprobadísima, me ha parecido el más fácil con diferencia (me saqué excel, word, office todos en 2010 y el internet avanzado). Para este examen no vale con hacer la demo como en los demás porque efectivamente está obsoleta y me han aparecido muy poquitas preguntas de ahí. Os digo como lo he hecho yo:

- Memorizar la barra de herramientas del explorador de Windows: todo lo que se puede hacer con "organizar" sobretodo (y practicarlo en un Windows 7 si podéis, que es como mejor se os va a quedar)
- Memorizar el panel de control: muy importante quedarse con los nombres de cada menú principal del panel de control, porque hay alguna pregunta "trampa" que dice que hay que ir a panel de control --> pantalla y es incorrecta, porque la denominación exacta es "apariencia y personalización"
- Tener claros los siguientes conceptos (vienen todas por el hilo del foro):
   * Apagar
   * Suspender
   * Hibernar
   * Cambiar de Usuario
   * Bloquear usuario
   * Cerrar Sesión
   * Windows defender
- Leer todas las preguntas del foro: de aquí me han salido la mayoría en el examen (no se puede cambiar el sonido de inicio de windows, suspender consume menos que tener el PC encendido, no se pueden anclar carpetas, se puede cambiar el botón de inicio, se puede programar el apagado del PC... estaba todas en el foro)
- Hacer la Demo: algunas preguntas han salido de aquí (aunque las menos), pero sobretodo viene bien por las que son de interactuar con la pantallas, han preguntado varias de "¿qué es el ícono que se muestra?" o "¿cuál es la vista que se muestra?". Están todas en la demo

Si hacéis eso, el aprobado lo tenéis más que garantizado. Os dejo el PDF del hilo del foro por si no lo encontráis.

¡Suerte!

sara.mtz.rdz

Cita de: xabier110 en 20 de Marzo de 2021, 18:18:39 PM
Hola,

En el test, la pregunta 44 - En estado de suspensión el ordenador consume menos energía que apagado - pone que la correcta es Verdadero. Esto no tiene mucho sentido, porque apagado no consume nada y en suspensión está manteniendo la memoria activa.

Buenas!! Es que el problema es que la pregunta está super mal planteada... a lo que se refiere es a que consume menos porque cuando apags y enciendes el PC consume mucha energía, mucha mas que en estado de suspensión. Pero en vez de especificarlo así, te ponen "en suspensión se consume menos energía que apagado" y se quedan tan anchos.

lau77


Hola!!
Quería agradecerte tu publicación, ya que gracias al recopilatorio del foro que has compartido, he podido aprobar (me había bloqueado haciendo solo la demo).
Gracias también a toda la gente que es capaz de memorizar los exámenes de esa forma, e invierte su tiempo en compartirlo con el resto,  me parece increíble!!
Saludos!


Cita de: sara.mtz.rdz en 20 de Mayo de 2021, 12:32:09 PM
Buenos días chicos

Me acabo de examinar del Windows 7 y aprobadísima, me ha parecido el más fácil con diferencia (me saqué excel, word, office todos en 2010 y el internet avanzado). Para este examen no vale con hacer la demo como en los demás porque efectivamente está obsoleta y me han aparecido muy poquitas preguntas de ahí. Os digo como lo he hecho yo:

- Memorizar la barra de herramientas del explorador de Windows: todo lo que se puede hacer con "organizar" sobretodo (y practicarlo en un Windows 7 si podéis, que es como mejor se os va a quedar)
- Memorizar el panel de control: muy importante quedarse con los nombres de cada menú principal del panel de control, porque hay alguna pregunta "trampa" que dice que hay que ir a panel de control --> pantalla y es incorrecta, porque la denominación exacta es "apariencia y personalización"
- Tener claros los siguientes conceptos (vienen todas por el hilo del foro):
   * Apagar
   * Suspender
   * Hibernar
   * Cambiar de Usuario
   * Bloquear usuario
   * Cerrar Sesión
   * Windows defender
- Leer todas las preguntas del foro: de aquí me han salido la mayoría en el examen (no se puede cambiar el sonido de inicio de windows, suspender consume menos que tener el PC encendido, no se pueden anclar carpetas, se puede cambiar el botón de inicio, se puede programar el apagado del PC... estaba todas en el foro)
- Hacer la Demo: algunas preguntas han salido de aquí (aunque las menos), pero sobretodo viene bien por las que son de interactuar con la pantallas, han preguntado varias de "¿qué es el ícono que se muestra?" o "¿cuál es la vista que se muestra?". Están todas en la demo

Si hacéis eso, el aprobado lo tenéis más que garantizado. Os dejo el PDF del hilo del foro por si no lo encontráis.

¡Suerte!

ppereda004

Hola!

Ayer hice el examen de Windows 7 y bien. Todas las preguntas que me salieron estaban en la recopilación de los mensajes del foro, todas. Las de organizar, mostrar las carpetas, borrar archivos (con y sin teclado), diferencia entre bloquear y cerrar sesión, opciones del botón de apagado, unas cuantas del panel de control (seguridad y desde dónde configurar la pantalla), qué es Paint, qué viene por defecto en Windows 7 ...

Sara lo explica mejor, y aprovecho para agradecer a todos los que habéis comentado y aportado vuestras preguntas, así ha sido más sencillo.

Cita de: sara.mtz.rdz en 20 de Mayo de 2021, 12:32:09 PM
Buenos días chicos

Me acabo de examinar del Windows 7 y aprobadísima, me ha parecido el más fácil con diferencia (me saqué excel, word, office todos en 2010 y el internet avanzado). Para este examen no vale con hacer la demo como en los demás porque efectivamente está obsoleta y me han aparecido muy poquitas preguntas de ahí. Os digo como lo he hecho yo:

- Memorizar la barra de herramientas del explorador de Windows: todo lo que se puede hacer con "organizar" sobretodo (y practicarlo en un Windows 7 si podéis, que es como mejor se os va a quedar)
- Memorizar el panel de control: muy importante quedarse con los nombres de cada menú principal del panel de control, porque hay alguna pregunta "trampa" que dice que hay que ir a panel de control --> pantalla y es incorrecta, porque la denominación exacta es "apariencia y personalización"
- Tener claros los siguientes conceptos (vienen todas por el hilo del foro):
   * Apagar
   * Suspender
   * Hibernar
   * Cambiar de Usuario
   * Bloquear usuario
   * Cerrar Sesión
   * Windows defender
- Leer todas las preguntas del foro: de aquí me han salido la mayoría en el examen (no se puede cambiar el sonido de inicio de windows, suspender consume menos que tener el PC encendido, no se pueden anclar carpetas, se puede cambiar el botón de inicio, se puede programar el apagado del PC... estaba todas en el foro)
- Hacer la Demo: algunas preguntas han salido de aquí (aunque las menos), pero sobretodo viene bien por las que son de interactuar con la pantallas, han preguntado varias de "¿qué es el ícono que se muestra?" o "¿cuál es la vista que se muestra?". Están todas en la demo

Si hacéis eso, el aprobado lo tenéis más que garantizado. Os dejo el PDF del hilo del foro por si no lo encontráis.

¡Suerte!


Mucha suerte a todos!

amayusss

Egun on,

Ayer hice el examen de windows7 y siguiendo vuestros consejos conseguí aprobar así que eskerrik asko!
Os aportaría algo pero no tengo buena memoria para eso... lo que sí que puedo decir es que las simulaciones había alguna que no había leído por aquí y alguna otra pregunta también. Yo tengo que decir que para practicar simulaciones no tuve porque no tengo el sistema operativo.

mareyes1982

Cita de: PCENICEROS en 03 de Abril de 2019, 22:43:22 PM
Buenas noches, Lo primero agradecer a las personas que hacen esta página y a tod@s aquell@s que la van mejorando con sus aportaciones personales. Quería deciros que esta semana me he presentado primero a Windows 7 (suspendí) y luego a Windows XP (aprobé). La demo de Windows 7 y el foro me sirvieron mucho pero aun así me salieron muchas preguntas que no estaban (ya siento no recordar ninguna y poder aportarla). En cambio todas las preguntas del examen de Windows XP estaban en la demo, así que si estáis en duda yo os recomendaría preparar el de XP, que con la demo aprobáis seguro

para el XP te sirvió con estudiar las preguntas de Windows 7? gracias!

jenni25

Buenos días!! Estoy empezando con esto de las IT txartelak y la verdad que estoy un poco perdida, estoy viendo los mensajes que mandáis y en muchos decís que os han ayudado muchos los PDF, perdonar por mi ignorancia pero donde están esos PDF?? Muchas gracias a los que colaboráis poniendo las preguntas que hacen en 2021 la verdad que ayudan bastante por que algunas no están ni en la demo ni en el solucionario que ponen para ir haciendo . Muchas gracias!!!


uniagalder

¿Donde esta el recopilatorio de preguntas actualizado?


saru91

Muy buenas, ayer me presenté por segunda vez al examen de Windows 7 y ¡aprobé! 62/70.
El primer examen me pareció más complicado, pero ayer me salieron casi todas las preguntas que han ido poniendo otras personas en el foro, así que, ¡millones de gracias!

Una de simulación que no había visto antes:
Abrir la carpeta imágenes con el contenido "imágenes" que ya está abierta:
Sale el fondo del escritorio en pantalla con varios programas, una carpeta y un documento, y en el panel de tareas está Windows Explorer y una carpeta detrás. No tenéis que darle a nada en el escritorio, tenéis que tocar la carpeta que está en la segunda pestaña detrás de la carpeta de Windows Explorer, pulsas y te salen dos opciones: imágenes y documentos, darle a imágenes.

Una de las que he dudado bastante:
Aparece una carpeta con un archivo seleccionado, y abajo aparece un recuadro con una foto de una flor con todos los detalles como tamaño, JPG, etcétera. La pregunta es de una sola opción correcta y puede ser liosa porque está pulsado en pantalla el vista previa, pero la respuesta es panel de detalles.

Otras que he visto por el foro antes pero que también me han salido a mí:

En ejercicios de simulación:
- Abrir barra de menús
- Abrir panel de control
- Abrir panel de navegación
- Reinicia el equipo
- Maximiza la pestaña
- Abrir panel de control

Otras como:
- Qué significa la impresora con el tic verde: Impresora Preseleccionada. 

- Se pueden poner gadgets en el escritorio: Sí

- Cuántas carpetas hay abiertas: Me han salido dos preguntas, en una salían dos carpetas, y en otra pregunta era 3 o más (Tenéis que contar las líneas de carpetas que hay en la barra de tareas)

- Windows defender: Dos preguntas: La primera era de 4 opciones y una correcta: Poner en cuarentena y eliminar (algo así era la correcta); La segunda te pregunta cómo analizar un software sospechoso con defender y la respuesta es EXAMINAR.

- Cuando suspendes un equipo gastas menos que si el ordenador estuviera encendido ¡Cuidado con esta, leer bien el enunciado! Era verdadera. Que he visto en el foro otra parecida de si suspendes gastas más que apagado (Que también es verdadera pero el enunciado está mal, por lo que supongo que la han corregido)

- Gadgets determinados: 4 opciones, dos respuestas PRESENTACIÓN Y RELOJ

-Cómo se puede cambiar la fecha: 4 opciones y una correcta: Desde el área de notificaciones, cambiar la configuración de hora y fecha

- Qué barra de menús aparece cuando está abierta la carpeta c: 4 opciones: NUEVA CARPETA Y GRABAR.
Había una pregunta súper parecida con las respuestas de Nueva carpeta, grabar y otras dos cosas pero hay que leer el enunciado, la he fallado, no me acuerdo exactamente del enunciado.

- La calculadora tiene dos métodos: Falso (tiene 4)

- Qué elementos de salen a la derecha de inicio: 4 opciones: DISPOSITIVOS E IMPRESORAS, EQUIPO

- Te hace una pregunta sobre hibernar y suspender: La respuesta correcta es la de que cuando hibernas el equipo se apaga completamente y cuando lo enciendes están los documentos que has dejado, y cuando suspendes no se guardan los archivos. Leer con atención porque es bastante liosa.

- Borrar el archivo CON TECLADO. El archivo estaba seleccionado, así que había que darle a la tecla suprimir, aceptar.
Elegir que eran las imágenes: tres preguntas; barra de tareas, barra de notificaciones, el símbolo de internet o wifi.

- Pregunta sobre el Wordpad y elegir la correcta entre 4 opciones: La respuesta correcta era algo así como: Sí, en wordpad se puede cambiar el formato.Las otras opciones eran: Sí, te deja meter música. Sí, te deja meter imágenes y sonidos; No, sólo te deja guardar con la extensión X. (No me acuerdo exactamente de la pregunta, pero la respuesta correcta me la ha dado eligiendo la del formato)

- Varias preguntas sobre panel de control: Dónde se cambia la contraseña; cuatro opciones: CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL.
Otra pregunta sobre qué se hace desde sistema y seguridad; 4 opciones (Firewall de windows, y otra que no recuerdo) Os dejo aquí lo que hay en sistema y seguridad por si aparece una de estas: (Centro de actividades, firewall, sistema, windows update, opciones de energía, copias de seguridad y restauración, herramientas administrativas)

- Abrir el archivo documentos desde la barra de direcciones (Esta la he fallado al tocar el desplegable documentos en la barra de arriba y no sé cómo se haría).


Mi consejo es mirar bien todo lo que ha ido escribiendo la gente en el foro, hacerse la demo para familiarizarse con el sistema, y mirarse bien opciones de panel de control, definiciones de apagar, hibernar; y aprenderse este desplegable:

Desplegable de Organizar
ORGANIZAR:
- Cortar
- Copiar
- Pegar
- Deshacer
- Rehacer
- Diseño: (El desplegable son los siguientes 5)
1. Barra de menús   
2. Panel de detalles   
3.Panel de vista previa   
4.Panel de navegación   
5.Panel de biblioteca
- Opciones de carpeta y búsqueda
(En la opción de carpeta y búsqueda está la solución a las preguntas que te piden de expandir una carpeta y otra de mostrar todas las carpetas).
- Eliminar
- Cambiar nombre
- Quitar propiedades
(En una de las preguntas te pide quitar etiqueta del archivo x, se hace desde quitar propiedades)
- Propiedades
- Cerrar

¡A seguir bien!

aeternitas

Buenas!

Hoy he hecho el examen de Windows XP, por tener alguna de windows ya que tenia poco tiempo para mirar las preguntas/demos y las 70 preguntas son de la demo. Así que si alguien no tiene tiempo y necesita una de sistema operativos, es muy buena opción.

Eskerrik asko por todo!

usadio

 Kaixo, hoy he realizado el exámen, la verdad es que casi apruebo, me han faltado 2 para ello. Las preguntas del foro, son las que salen en el examen. En mi demo han salido algunas de bloc de notas, del paint, muchas de simular con el despegable de organizar y las de verdadero y falso. A mi me ha faltado poder trastear con windows 7 para aprobar, pues, es complicado memorizar todas las preguntas.
Espero poder aprobar la próxima vez y os comento que me encuentro.

usadio

Kaixo, he aprobado windows 7, gracias a las aportaciones de las personas que se han currado las preguntas en el foro. He utilizado el manual de windows 7, las preguntas del foro y lo poco de la aplicación, con esto se aprueba.
Una cosilla que ha salido como novedosa dos veces ha sido como activar sugerencias, y desde dónde ver sugerencias, no puedo decir más, pues me he enterado hoy mismo que si apruebas no te deja revisar el examen, por lo que hasta aquí puedo compartir.

Eskerrik asko!!

Adriantxuuu

Cita de: saru91 en 29 de Septiembre de 2021, 21:15:13 PM
Muy buenas, ayer me presenté por segunda vez al examen de Windows 7 y ¡aprobé! 62/70.
El primer examen me pareció más complicado, pero ayer me salieron casi todas las preguntas que han ido poniendo otras personas en el foro, así que, ¡millones de gracias!

Una de simulación que no había visto antes:
Abrir la carpeta imágenes con el contenido "imágenes" que ya está abierta:
Sale el fondo del escritorio en pantalla con varios programas, una carpeta y un documento, y en el panel de tareas está Windows Explorer y una carpeta detrás. No tenéis que darle a nada en el escritorio, tenéis que tocar la carpeta que está en la segunda pestaña detrás de la carpeta de Windows Explorer, pulsas y te salen dos opciones: imágenes y documentos, darle a imágenes.

Una de las que he dudado bastante:
Aparece una carpeta con un archivo seleccionado, y abajo aparece un recuadro con una foto de una flor con todos los detalles como tamaño, JPG, etcétera. La pregunta es de una sola opción correcta y puede ser liosa porque está pulsado en pantalla el vista previa, pero la respuesta es panel de detalles.

Otras que he visto por el foro antes pero que también me han salido a mí:

En ejercicios de simulación:
- Abrir barra de menús
- Abrir panel de control
- Abrir panel de navegación
- Reinicia el equipo
- Maximiza la pestaña
- Abrir panel de control

Otras como:
- Qué significa la impresora con el tic verde: Impresora Preseleccionada. 

- Se pueden poner gadgets en el escritorio: Sí

- Cuántas carpetas hay abiertas: Me han salido dos preguntas, en una salían dos carpetas, y en otra pregunta era 3 o más (Tenéis que contar las líneas de carpetas que hay en la barra de tareas)

- Windows defender: Dos preguntas: La primera era de 4 opciones y una correcta: Poner en cuarentena y eliminar (algo así era la correcta); La segunda te pregunta cómo analizar un software sospechoso con defender y la respuesta es EXAMINAR.

- Cuando suspendes un equipo gastas menos que si el ordenador estuviera encendido ¡Cuidado con esta, leer bien el enunciado! Era verdadera. Que he visto en el foro otra parecida de si suspendes gastas más que apagado (Que también es verdadera pero el enunciado está mal, por lo que supongo que la han corregido)

- Gadgets determinados: 4 opciones, dos respuestas PRESENTACIÓN Y RELOJ

-Cómo se puede cambiar la fecha: 4 opciones y una correcta: Desde el área de notificaciones, cambiar la configuración de hora y fecha

- Qué barra de menús aparece cuando está abierta la carpeta c: 4 opciones: NUEVA CARPETA Y GRABAR.
Había una pregunta súper parecida con las respuestas de Nueva carpeta, grabar y otras dos cosas pero hay que leer el enunciado, la he fallado, no me acuerdo exactamente del enunciado.

- La calculadora tiene dos métodos: Falso (tiene 4)

- Qué elementos de salen a la derecha de inicio: 4 opciones: DISPOSITIVOS E IMPRESORAS, EQUIPO

- Te hace una pregunta sobre hibernar y suspender: La respuesta correcta es la de que cuando hibernas el equipo se apaga completamente y cuando lo enciendes están los documentos que has dejado, y cuando suspendes no se guardan los archivos. Leer con atención porque es bastante liosa.

- Borrar el archivo CON TECLADO. El archivo estaba seleccionado, así que había que darle a la tecla suprimir, aceptar.
Elegir que eran las imágenes: tres preguntas; barra de tareas, barra de notificaciones, el símbolo de internet o wifi.

- Pregunta sobre el Wordpad y elegir la correcta entre 4 opciones: La respuesta correcta era algo así como: Sí, en wordpad se puede cambiar el formato.Las otras opciones eran: Sí, te deja meter música. Sí, te deja meter imágenes y sonidos; No, sólo te deja guardar con la extensión X. (No me acuerdo exactamente de la pregunta, pero la respuesta correcta me la ha dado eligiendo la del formato)

- Varias preguntas sobre panel de control: Dónde se cambia la contraseña; cuatro opciones: CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL.
Otra pregunta sobre qué se hace desde sistema y seguridad; 4 opciones (Firewall de windows, y otra que no recuerdo) Os dejo aquí lo que hay en sistema y seguridad por si aparece una de estas: (Centro de actividades, firewall, sistema, windows update, opciones de energía, copias de seguridad y restauración, herramientas administrativas)

- Abrir el archivo documentos desde la barra de direcciones (Esta la he fallado al tocar el desplegable documentos en la barra de arriba y no sé cómo se haría).


Mi consejo es mirar bien todo lo que ha ido escribiendo la gente en el foro, hacerse la demo para familiarizarse con el sistema, y mirarse bien opciones de panel de control, definiciones de apagar, hibernar; y aprenderse este desplegable:

Desplegable de Organizar
ORGANIZAR:
- Cortar
- Copiar
- Pegar
- Deshacer
- Rehacer
- Diseño: (El desplegable son los siguientes 5)
1. Barra de menús   
2. Panel de detalles   
3.Panel de vista previa   
4.Panel de navegación   
5.Panel de biblioteca
- Opciones de carpeta y búsqueda
(En la opción de carpeta y búsqueda está la solución a las preguntas que te piden de expandir una carpeta y otra de mostrar todas las carpetas).
- Eliminar
- Cambiar nombre
- Quitar propiedades
(En una de las preguntas te pide quitar etiqueta del archivo x, se hace desde quitar propiedades)
- Propiedades
- Cerrar

¡A seguir bien!

Eskerrik Asko Saru91, muy agradecidos con tu pedazo de aportacion

Besarkada handi bat.

Menéndez

Cita de: Txarlim en 20 de Junio de 2019, 09:08:06 AM
Una pregunta genérica sobre IT Txartelak... ¿Cuánto tardan en enviar la certificación aprobada a Metaposta? Hice a principuios de junio la de Word avanzado y todavía no me han mandado nada.

deurus

deurus

it2021

Buenas a todo/as

Hoy me he presentado al examen de W7 y he aprobado muy justa, 54 respuestas correctas.

Para estudiar, me hice la demo mil veces y apenas hubo un par de preguntas de la demo. De hecho, no ha habido ninguna pregunta de los tipos de vistas (mosaico, lista...), que era un tema que me costaba un poco. Luego he revisado el foro y las listas de preguntas, pero con todo eso he ido muy justa. También he revisado este enlace que pusieron, con una guía de W7. https://informaticapc.com/microsoft-windows-7/

Algunas preguntas que recuerdo:

  • Identificar los elementos de la imagen: barra de tareas, de notificaciones, de desplazamiento
  • Diferenciar entre accesos directos, carpetas, programas, archivos
  • Si es posible poner herramientas en la barra de tareas
  • Si los gadgets van o no en el windows sidebar (creo que era así)
  • Abrir carpetas o archivos, a veces usando o sin unar la barra de direcciones
  • Buscar propiedades de un archivo (simulación, a través de organizar)
  • Aplica el protector de pantalla "burbujas" (Simulación, a través del panel de control seleccinando lo que procede
  • Como desconectarte del wifi (cuatro opciones una a elegir
  • Desde donde se puede cambiar la hora y la fecha
  • Si se puede cambiar el sonido de inicio y apagado (LA RESPUESTA ES NO, EN LA DEMO ESTÁ MAL)
  • Si se puede cambiar los iconos de la barra de tareas
  • Dos preguntas sobre lo que puede hacer un usuario, la acción que puede hacer predeterminada y otra sobre los permisos que tiene
  • Varias preguntas sobre los modos de ahorro de energia, hibernar, la preconfiguración del botón apagar

Esa es mi aportación, perdonad que no sume las respuestas. Pensaba que iba a suspender y he ido por los pelos.
Estaría bien en la medida que fuera posible que se sumaran más preguntas a la demo... pero entiendo que es mucho curro.

Muchas gracias a todo/as por vuestras aportaciones! Mucho ánimo!

Lila260

Hola, la semana que viene me examino de Windows 7 y estoy estudiando con las demos y los apuntes que habéis ido colgando en este hilo. ¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Repasando las preguntas y respuestas, he encontrado un par que se repiten y, sinceramente, no me cuadran para nada. Son estas:

- Eliminar la carpeta haciendo uso del teclado. Seleccionamos la carpeta y le damos a la tecla Intro.

¿En Windows 7 se puede eliminar una carpeta pulsando Intro? Yo es que tengo el 8 y que yo sepa, en todas la versiones que he usado para eliminar una carpeta se usaba Supr...

- En estado de suspensión el ordenador consume menos energía que apagado. (Verdadero)

¿Esto sigue apareciendo en el examen? Me parece rarísimo, que yo sepa un ordenador apagado no consume más energía que una en suspensión.


Lila260

Cita de: it2021 en 15 de Noviembre de 2021, 19:31:55 PM
Buenas a todo/as

Hoy me he presentado al examen de W7 y he aprobado muy justa, 54 respuestas correctas.

Para estudiar, me hice la demo mil veces y apenas hubo un par de preguntas de la demo. De hecho, no ha habido ninguna pregunta de los tipos de vistas (mosaico, lista...), que era un tema que me costaba un poco. Luego he revisado el foro y las listas de preguntas, pero con todo eso he ido muy justa. También he revisado este enlace que pusieron, con una guía de W7. https://informaticapc.com/microsoft-windows-7/

Algunas preguntas que recuerdo:

  • Identificar los elementos de la imagen: barra de tareas, de notificaciones, de desplazamiento
  • Diferenciar entre accesos directos, carpetas, programas, archivos
  • Si es posible poner herramientas en la barra de tareas
  • Si los gadgets van o no en el windows sidebar (creo que era así)
  • Abrir carpetas o archivos, a veces usando o sin unar la barra de direcciones
  • Buscar propiedades de un archivo (simulación, a través de organizar)
  • Aplica el protector de pantalla "burbujas" (Simulación, a través del panel de control seleccinando lo que procede
  • Como desconectarte del wifi (cuatro opciones una a elegir
  • Desde donde se puede cambiar la hora y la fecha
  • Si se puede cambiar el sonido de inicio y apagado (LA RESPUESTA ES NO, EN LA DEMO ESTÁ MAL)
  • Si se puede cambiar los iconos de la barra de tareas
  • Dos preguntas sobre lo que puede hacer un usuario, la acción que puede hacer predeterminada y otra sobre los permisos que tiene
  • Varias preguntas sobre los modos de ahorro de energia, hibernar, la preconfiguración del botón apagar

Esa es mi aportación, perdonad que no sume las respuestas. Pensaba que iba a suspender y he ido por los pelos.
Estaría bien en la medida que fuera posible que se sumaran más preguntas a la demo... pero entiendo que es mucho curro.

Muchas gracias a todo/as por vuestras aportaciones! Mucho ánimo!

Muchas gracias por tu aportación

Peck

Hola
Hoy me he presentado a Windows 7 y justito pero he aprobado. Lo que me acuerdo que han puesto:

Que elementos se ven desde la opción Equipo
A que se le puede cambiar el nombre
Muchas de la opción de Organizar/Diseño/Barra de Menu, Panel de Navegación
Los Gagets y había dos correctas, Presentación y Reloj
Me ha tocado también la de cerrar Word Pad y hay que pinchar en el icono de arriba del todo a la izquierdo y cerrarlo (salir)
También el de centro de accesibilidad, para discapacitados.
Una pantalla con 4 iconos y había que decir la frase correcta. He marcado la hoja de Excell y me ha dado ok
Había una de varias opciones y elegir con la que te puedes conectar al wifi.
Uno de bloquear desde inicio/apagar/bloquear
Otra de la señal de que hay una actualización en el boton de apagar y decir que es
Otra del defender , con 4 opciones y era la que más detallaba que era un antivirus
Si los archivos vienen con la extensión por defecto, NO

Y no me acuerdo de más, pero estudiando toda las recopilaciones del foro, es aprobable.
Gracias de nuevo, por todas las aportaciones, sin ellas, no hubiera aprobado.