Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Windows 7 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 19 de Noviembre de 2014, 10:08:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema


hg


PCENICEROS

Buenas noches, Lo primero agradecer a las personas que hacen esta página y a tod@s aquell@s que la van mejorando con sus aportaciones personales. Quería deciros que esta semana me he presentado primero a Windows 7 (suspendí) y luego a Windows XP (aprobé). La demo de Windows 7 y el foro me sirvieron mucho pero aun así me salieron muchas preguntas que no estaban (ya siento no recordar ninguna y poder aportarla). En cambio todas las preguntas del examen de Windows XP estaban en la demo, así que si estáis en duda yo os recomendaría preparar el de XP, que con la demo aprobáis seguro

igorae

A parte de las preguntas de la demo y de las recogidas por otros usuarios del foro, puedo aportar:

- Aparece el menú inicio con las aplicaciones ancladas al menú/últimas aplicaciones abiertas y el icono de Paint con una flechita a su derecha y preguntan qué pasa si pulsas la flechita.

Rspuesta correcta: Se muestran los archivos recientes abiertos con la aplicación Paint.

- ¿Como cerrar el archivo abierto en WordPad sin usar el teclado?

Hacer Click en el botón azul que está a la izquierda del que pone "Inicio" en la parte superior de la aplicación y luego pulsar en "Salir".

- Aparece un icono naranja en la barra de tareas que tiene una O y te preguntan qué aplicación es:

Respuesta correcta: Outlook (Ojo, no es Outlook express)

- Una pregunta que aparece el explorador nde archivos con una imagen seleccionada y debajo un panel con la información de la imagen y su miniatura. ¿Qué panel es?

Respuesta correcta: Panel de detalles

- La aplicación de crear un Post-It viene de serie con Windows 7

Respuesta correcta: Verdadero

Aparte de esto muchas de usar el botón Organizar en el explorador de archivos. En la demo hay alguna que la solución es pulsar en "Ver > Barra de estado" y en mi examen no aparece la barra con "Archivo Ver etc" y había que hacerlo pulsando en Organizar.

gentxane

Aprobado, algunas preguntas de la demo, pero casi todas  eran del foro. Gracias por el trabajo de recopilación.

Piscis

Buenas tardes: He aprobado por los pelos. Gracias a todos.
Aporto alguna que me acuerdo, otras ya estaban
1.   Que aparece a la derecha  del botón de inicio:
Documentos y dispositivos e impresoras SI; Defender y Sistema NO
2.   Windows 7 tiene por defecto Windows defender
3.   Donde aparece hibernar, reanudar, etc: botón de apagar
4.   Qué ves en el Panel de Control, Sistemas y Seguridad:  TODAS MENOS CREAR UNA CUENTA
5.   Donde se cambia la contraseña de usuario: PANEL DE CONTROL >> CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFALTIL
6.   Donde se eiminan los programas en el panel de navegación: daban4 opciones.. e puesto hardward y softare, pero no se si era la correcta
7.   Si se cierra el usuario no se cierran las ventanas y para entrar hay que usar las claves
SI se apaga el equipo se cierran los programas y al iniciar no aparecen los programas que habíamos dejado abiertos
8.   Definición de accesibilidad: la he fallado
9.   Con teclado elimina el archivo seleccionado: Tecla SUPR y luego ENTER
10.   Visualizar el panel de vista previa: ORGANIZAR: DISEÑO: PANEL DE VISTA PREVIA
11.   Visualizar Barra de menús/ Panel de detalles / Panel de navegación: Organizar >> Diseño y Lo que nos pide
12.   En el menu inicio, donde aparecen las carpetas de Imagenes, Musica... que nombre tiene.NOMBRE DEL USUARIO
13.   La biblioteca viene predefinida: SI
14.   Puedes crear varias bibliotecas propias dentro de la carpeta: SI
15.   Cierra el archivo Word pad sin teclado. Le he dado a desplegar lo de arriba y no es.
16.   Que significa un triángulo delante del programa: se hablen los últimos documentos del programa
17.   Que significa Outlook en el panel de tareas: se abre el programa Outlook. No es acceso directo
18.   Aparecen los accesos directos al desplegar el menu de inicio: no me acuerdo
19.   Aparece el icono de exploraor de Windows en el paner de tareas y cuantos archivos hay abiertos; en un caso mas de 3 y en otro 2 (se ven rayas y contar)

Un saludo

Piscis


alvaropen

Yo cambién creo el examen de windows 7 es más fácil que el resto de certificaciones, porque las de office más gente las necesita y de alguna manera tiene que haber un poco de complejidad.
Pero los de tecnalia tampoco pueden preguntar cosas dificiles como....:
¿Para instalar windows tienes que meterte en la Bios?
Preguntaran cosas que la gente sepa.
Me he apuntado para el 21/06/2019  a las 12:00 en el centro Taldez, haber que tal!!!!!!  O0 O0 ;)

Txarlim

Una pregunta genérica sobre IT Txartelak... ¿Cuánto tardan en enviar la certificación aprobada a Metaposta? Hice a principuios de junio la de Word avanzado y todavía no me han mandado nada.

lullaby

1. Cuenta estandar,
Puede cambiar contraseña (Yes)
Cambiar nombre cuenta  (No)

2. Si no sé ha hecho ningún cambio en la configuración del sistema, y se quiere instalar un programa ¿Qué ocurre?
a) La instalación comienza sin problemas: Falsa
b) Aparece una ventana de control para que confirmemos la instalación : Verdadero

3. Si aumentamos la resolución de pantalla, se verá menos información pero la calidad de imagen está mayor.
Respuesta: Falso

4. De simulación:
Aparecen dos ventanas. En la primera de ellas hay un documento que se desea copiar a la otra ventana. El documento a copiar creo que ya viene seleccionado.  Hay que ir al menú organizar, seleccionar copiar, pinchar en la segunda ventana, volver a seleccionar organizar en está segunda ventana y seleccionar pegar.

5. De simulación:
Se muestra en el escritorio una carpeta, un fichero de bloc de notas, la papelera y un fichero de wordpad. Se pide que se seleccione el fichero de wordpad y se elimine o envíe a la papelera de reciclaje.
Sé selecciona el fichero Wordpad, (no equivocarse con el de bloc de notas), se puede la tecla SUPR, y en la ventana emergente hay que confirmar que se quiere eliminar dicho archivo.

6. Bloquear
Si seleccionamos bloquear, qué ocurrirá:

a) Se bloquea la cuenta de usuario, pidiendo la contraseña si está existiese para volver a acceder, y permite el cambio de cuenta de usuario. Respuesta buena

b) Se bloquea la cuenta de usuario, pidiendo la contraseña si está existiese para bolivar a acceder, no permitiendo el cambio de cuenta de usuario.

c) Se bloquea la cuenta de usuario, se cierran todos lor programas y ficheros activos de la cuenta correspondiente, pidiendo la contraseña si está existiese para volver a acceder, y permite el cambio de cuenta de usuario.

d) Se bloquea la cuenta de usuario, se cierran todos lor programas y ficheros activos de la cuenta correspondiente, pidiendo la contraseña si está existiese para volver a acceder, no permitiendo el cambio de cuenta de usuario.

7. Desde dónde se puede cambiar la contraseña
Respuesta correcta: a) panel de control/ Cuentas de Usuario y protección infantil
Otras opciones erróneas
b) panel de control/ Control parental
c) Panel de control/ Sistema y seguridad
d) Panel de control / Accesibilidad

8. Qué aparece en la barra de menús cuando se selecciona un disco duro: (sólo sabía dos opciones correctas)
a) Grabar: Ok
b) Copia de seguridad (no recuerdo bien si ésta era correcta...)
c) Propiedades (errónea)


9. Desde donde se puede configurar compartir recursos
a) panel de control/ Recursos Incorrecta
b) Panel de control /Redes e internet Respuesta correcta
c) Panel de control/Sistema y seguridad
d)

10. ¿Qué aparece en la parte de la derecha del menú Inicio?
a) Dispositivos e Impresoras (Ok)
b) Documentos (Ok)
c) Windows Update (no correcta)
d) Sistema (no correcta)

11. ¿Desde dónde se puede modificar el protector de pantalla?
a) Pantalla (Errónea)
b) Personalización (Correcta)

12. ¿A qué se le puede cambiar el nombre?
a) Documentos
b) Bibliotecas
c) Discos duros
d) cuarta opción no correcta

13. De simulación.
Activa o visualiza la Barra de menús.

Respuesta:
Seleccionar Organizar, seleccionar Diseño y seleccionar Barra de menús.

14. Cómo se puede ver el menú de sugerencias de un icono.
a) Haciendo doble clic (Falso)
b) haciendo clic (falso)
c) pasado el puntero sobre el icono (verdadero)
d) ninguna de las anteriores (falso)

15. De simulación
Abrir el panel de navegación

Respuesta:
Seleccionar Organizar, seleccionar Diseño y seleccionar Panel de navegación.

16. De simulación
Abrir el panel de detalles

Respuesta:
Seleccionar Organizar, seleccionar Diseño y seleccionar Panel de detalles.

17. Para descomprimir archivos zip es necesario instalar programas tipo Winzip.
Falso

18. Tecla de ayuda general
a) F1 (respuesta correcta)
b) F12 (incorrecto)
c)
d)

Raider_L3

1. Cambiar la hora del sistema (Una opción)
Es posible mediante el panel de notificaciones... configuración de fecha y hora

2. Simulación: cambiar el protector de pantalla por "burbujas" desde el panel de control
Apariencia --> Protector de pantalla --> Desplegar las opciones desde el recuadro --> Pulsar burbujas --> Aceptar

3. Que significa el símbolo de advertencia que hay sobre apagar (os pondran una imagen)
Que cuando se apague el equipo se realizaran actualizaciones

4. Simulación: Abrir barra de menu
organizar --> Diseño --> Barra de menu (este proceso es el mismo si os piden visualizar el panel de navegación o el panel de detalles)

5. Se pueden agregar gadgets al escritorio?
SI




Raider_L3


MVFERNÁNDEZ

 Cual es la respuesta correcta a esta pregunta ¿Qué opciones se muestran en la barra de herramientas del explorador de windows al mostrar el contenido del disco duro (por ejemplo unidad C)?
No tengo claro si grabar y propiedades del disco son correctas.

darscral

#61
Posiblemente algunas preguntas ya esten mencionadas anteriomente , pero me parece bien indicar cuales salen actuamente


1. Interactiva: Restuaurar el archivo '' informes'': -->Seleccionar el archivo ---> Restuaurar solo el archivo (aparece al seleccionar)

2. Interactiva : Expandir la la carpeta actual, y otra de mostras todas las carpetas: Ambas se realizan desde organizar.

3. Interactiva : Maximizar la ventana.

4. Interactiva : Reiniciar el equipo sin usar teclado: -->Inicio ---> En la flecha del boton de apagar --->Reiniciar

5. Interactiva : Copiar el archivo nota 1 sin teclado, ademas te avisa de que debes cambiar de ventana antes de seleccionar: -->Seleccionar el archivo ---> Organizar --->Copiar--->Click en la otra ventana --->Organizar--->Pegar

6. Interactiva : Incluir el archivo documentos en una nueva biblioteca:  -->Seleccionar el archivo documentos---> Biblioteca (aparece al seleccionar)---> Incluir en nueva biblioteca.

7. Interactiva: Acceder a equipo desde la barras de direcciones (no se ve): -->Hay que darle a las dos fechas primeras para que aparezca (<<)--> Seleccionar equipo

8. Interactiva: Mostrar el contenido de documentos desde el panel de navegacion(no se ve): -->Hay que ver en la barra de direcciones donde se encuentra, para seleccionar la carpeta que la contiene-->Seleccionar la carpeta documento

9. Interactiva: Acceder a panel de control (desde el escritorio):  -->Boton inicio -->Panel de control

10. Interactiva: Acceder a seguridad (desde el escritorio):  -->Boton inicio -->Panel de control -->seguridad

11. Aparece una imagen con un  simbolo  de acceso a internet del area de notificaciones , Que es?  Respuesta: Esta conectado a un red

12. Aparece varias carpetas del explorador , Que cuantas hay?  Respuesta: Contarlas, en mi caso 2

13. Aparece una imagen de la barra de desplazamiento (entre el panel de navegacio y el de archivos), Que es?

14. Aparece un acceso directo de excel, y un archivo excel, pregunta que que se ve en pantalla (tal cual): Respuesta: Un archivo excel y el acceso directo al programa (o algo asi)

15. Pregunta : Se puede configurar w 7 para que se apague todos los dias a la misma hora: Si

16. Pregunta: Se puede hacer acceder a un acceso directo desde el menu de inicio : No me acuerdo de la respuesta.

17 .Pregunta: Se puede volver al apariencia de menu antigua : No

18. Pregunta: Diferencias entre cerrar seccion y cambiar de usario: Todas las respuestas relacionadas con cual cierra los progamas, No me acuerdo de la correcta

19: Pregunta: Cual es el boton de ayuda: F1

20: Pregunta: Desde donde de cambiar contraseñas de los usurarios : Panel de contro, cuentas y usuarios. Otra pregunta similar pero quien lo puede hacer : Respuesta creo que el admin

21. Pregunta. Función por defecto del boton apagar: Apagar

22. Pregunta: Que succede si le das al boton apagar: El equipo se apaga completamente, cerrando todos los programas, y no guarda el estado anterior.

Espero que os ayuden
PD: Bastantes de la demo no me han aparecido, como las relacionar con el simbolo del sistema, comando windows+cualquier letra, cuadro de ejecutar, etc. Aconsejo centrarse mas en las recopilaciones del foro.

dobleden

Cita de: darscral en 11 de Febrero de 2020, 22:53:17 PM
Posiblemente algunas preguntas ya esten mencionadas anteriomente , pero me parece bien indicar cuales salen actuamente


1. Interactiva: Restuaurar el archivo '' informes'': -->Seleccionar el archivo ---> Restuaurar solo el archivo (aparece al seleccionar)

2. Interactiva : Expandir la la carpeta actual, y otra de mostras todas las carpetas: Ambas se realizan desde organizar.

3. Interactiva : Maximizar la ventana.

4. Interactiva : Reiniciar el equipo sin usar teclado: -->Inicio ---> En la flecha del boton de apagar --->Reiniciar

5. Interactiva : Copiar el archivo nota 1 sin teclado, ademas te avisa de que debes cambiar de ventana antes de seleccionar: -->Seleccionar el archivo ---> Organizar --->Copiar--->Click en la otra ventana --->Organizar--->Pegar

6. Interactiva : Incluir el archivo documentos en una nueva biblioteca:  -->Seleccionar el archivo documentos---> Biblioteca (aparece al seleccionar)---> Incluir en nueva biblioteca.

7. Interactiva: Acceder a equipo desde la barras de direcciones (no se ve): -->Hay que darle a las dos fechas primeras para que aparezca (<<)--> Seleccionar equipo

8. Interactiva: Mostrar el contenido de documentos desde el panel de navegacion(no se ve): -->Hay que ver en la barra de direcciones donde se encuentra, para seleccionar la carpeta que la contiene-->Seleccionar la carpeta documento

9. Interactiva: Acceder a panel de control (desde el escritorio):  -->Boton inicio -->Panel de control

10. Interactiva: Acceder a seguridad (desde el escritorio):  -->Boton inicio -->Panel de control -->seguridad

11. Aparece una imagen con un  simbolo  de acceso a internet del area de notificaciones , Que es?  Respuesta: Esta conectado a un red

12. Aparece varias carpetas del explorador , Que cuantas hay?  Respuesta: Contarlas, en mi caso 2

13. Aparece una imagen de la barra de desplazamiento (entre el panel de navegacio y el de archivos), Que es?

14. Aparece un acceso directo de excel, y un archivo excel, pregunta que que se ve en pantalla (tal cual): Respuesta: Un archivo excel y el acceso directo al programa (o algo asi)

15. Pregunta : Se puede configurar w 7 para que se apague todos los dias a la misma hora: Si

16. Pregunta: Se puede hacer acceder a un acceso directo desde el menu de inicio : No me acuerdo de la respuesta.

17 .Pregunta: Se puede volver al apariencia de menu antigua : No

18. Pregunta: Diferencias entre cerrar seccion y cambiar de usario: Todas las respuestas relacionadas con cual cierra los progamas, No me acuerdo de la correcta

19: Pregunta: Cual es el boton de ayuda: F1

20: Pregunta: Desde donde de cambiar contraseñas de los usurarios : Panel de contro, cuentas y usuarios. Otra pregunta similar pero quien lo puede hacer : Respuesta creo que el admin

21. Pregunta. Función por defecto del boton apagar: Apagar

22. Pregunta: Que succede si le das al boton apagar: El equipo se apaga completamente, cerrando todos los programas, y no guarda el estado anterior.

Espero que os ayuden
PD: Bastantes de la demo no me han aparecido, como las relacionar con el simbolo del sistema, comando windows+cualquier letra, cuadro de ejecutar, etc. Aconsejo centrarse mas en las recopilaciones del foro.

Muchas gracias!! Que tal el examen? Dificil de preparar? Sirve con el hilo? Cualquier recomendación es bienvenida :)

Tsas

Buenas tardes a todos

Acabo de hacer el examen y he aprobado por los pelos !!!

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente la Demo está obsoleta. No cae prácticamente ninguna pregunta de ahí. Me ha parecido un examen complicado, sobre todo porque hay muchas preguntas con más de una respuesta y está lioso entender los enunciados... tipo:  Solamente se puede cambiar la apariencia de pantalla o fondo de escritorio desde Panel de Control-Pantalla  (falso creo, es desde >Personalización).  Ese solamente despista mucho xq a veces SI se cambia desde ahi, pero NO solamente desde ahí.  Cuidado!!!

Varias preguntas de Panel de Control-Seguridad
                              Panel de Control-Redes
Varias preguntas también de ORGANIZAR- Cortar
                                                            - Eliminar
                                                            - Equipo...
Varias de Windows Defender. Ejemplo, que se puede hacer si aparece un archivo infectado: Eliminar, Omitir, Cuarentena era la respuesta correcta

Ninguna de Vista previa-Detalles-Mosaicos....
Ninguna de comandos   TASKMGR, MAGNIFY, ...
Ninguna de métodos abreviados  WINDOWS + D, WINDOWS + U, WINDOWS +R

Por último recomendaros estudiar en alguna de las páginas web que ofrecen Cursos gratis de Windows 7 xq ayudan mucho. Tienen el pantallazo con distintas ventanas y opciones para entnder bien algunos temas. A mí me ha ayudado mucho con el Panel de Control

https://informaticapc.com/microsoft-windows-7

https://www.aulaclic.es/

Suerte y ánimo.

femega

Hola. Me quiero presentar a esta it txartela y me gustaria recopilar preguntas, me podeis mandar? gracias

deurus

deurus

femega

Se puede cambiar el sonido de encendido que viene predeterminado de windows?? En algunos sitios he visto que si y en otros que no..
????


mani

Buenos días,
Alguien ha realizado recientemente el examen de windows 7? Estudiar el pdf y la demo es suficiente? Es facil el examen?
Gracias por vuestro trabajo!!

DONOSTI

Hola a tod@s!! Creo no soy la única preguntando lo mismo...Alguien que haya hecho el examen de Windows 7?? Quiero presentarme en breve pero apenas tengo apuntes...Si alguien pudiera decir algo ... sería de agradecer!

nereagutierrez

Kaixo
Me presente el viernes y aprobé, la gran mayoría estaban en el foro, tan solo recuerdo dos que no estaban:
- Estaba el panel de tareas y la barra que sube y baja de al lado el nombre - yo la puse mal . Salía barra de desplazamiento, vetical, y otras dos que no recuerdo, yo creo que puse vertical
- y había dos de contra cuantas carpetas estaban abiertas viendo la barra de abajo del escritorio. Primero eran dos, y luego había como tres rayas, la última más difuminada y eso es que estaban abiertas al menos tres o más.
Había muchas pregunta de cerrar, hibernar, suspender y apagar. 
Desde luego con lo del foro es más que suficiente para aprobar, al menos en mi caso.
Mucha suerte a todes!

Maialen79

Hola,
Alguien podría ayudarme con esta pregunta? Qúe opciones se muestran en la barra de herramientas del explorador de windows al mostrar el contenido de un disco duro?
Mila esker!

rakela91

Hola, hoy me he presentado a windows 7 y he aprobado por los pelos. Había muchas preguntas que no aparecían ni en los manuales ni en el foro, pero si que es cierto que con toda la información que tenemos valdría para aprobar.

Algunas preguntas que recuerdo:

-Simulación: Abrir contenido de la carpeta "documento" desde barra de direcciones

-Simulación: abrir contenido de la carpeta "documento" sin usar la barra de direcciones. Hay que pulsar la carpeta y aparecerá función "abrir" justo en la barra de encima

-Simulación: Cambio de fondo de pantalla, aparece directamente el Panel de Control, después hay que pulsar Personalización, (a partir de aquí falle)

-Simulación: Bloquear equipos, desde botón Inicio, donde pone apagar en la flecha que hay a la derecha pone Bloquear

-Simulación: Eliminar "Doc1", hay que pulsar "Doc1" y en Organizar dar a Eliminar

-Simulación: Ordenar la lista por Nombre (falle, no se como se hace)

-Simulación: Eliminar Documento seleccionado con el teclado: Pulsar Supr. y después Intro

-Pregunta: Qué es lo que se puede hacer desde Panel Control en Seguridad

-Pregunta: Qué es lo que se ve cuando pulsamos en el Disco Duro

-Pregunta: Cuantas pestañas se ven abiertas, contar las rayas que aparecen detrás de las carpetas

-Pregunta: Botón de ayuda: F1

-Pregunta: Algo sobre Panel de Control y seguridad. La respuesta era Administrador

Espero que os sirvan

deurus

Cita de: Maialen79 en 27 de Septiembre de 2020, 20:30:55 PM
Hola,
Alguien podría ayudarme con esta pregunta? Qúe opciones se muestran en la barra de herramientas del explorador de windows al mostrar el contenido de un disco duro?
Mila esker!

Un poco más abajo tienes la respuesta de otr@ usuari@.

¿Qué opciones se muestran en la barra de herramientas del explorador de Windows al mostrar el contenido de un disco duro (Por ejemplo, unidad C)?
Correcta: - Nueva carpeta
-Grabar
deurus

izaki

Acabo de superar esta IT. Por si a alguno le pudiera servir de ayuda os dejo varias respuestas:
A que elementos se les puede cambiar el nombre?
- archivo
- disco duro
- bibliotecas

que elementos separa la línea Roja?
- los anclados al menú de inicio y los utilizados recientemente

desde el panel de control es posible cambiar el Fondo
- falso

que se puede hacer desde redes e Internet del panel de control
- ver el Estado de la red
- conectarse a una red
- cambiar la página principal de Internet Explorer

como se puede instalar desde windows 7 un programa en el sistema operativo
- a través del panel de control
- a través del fichero ejecutable

cuando hiberna el equipo
- el equipo se apaga completamente, pero...

apariencia y personalización del panel de control
- cambiar Fondo de escritorio
- ajustar la resolución
- cambiar la combinación de colores

gadgets por defecto
- presentación
- reloj

que opciones se muestran en la barra de herramientas del explorador de Windows al mostrar el contenido de un disco duro
- nueva carpeta
- grabar

frases correctas
- en w7 se pueden añadir programas favoritos al menú de inicio
- en w7 se puede acceder al panel de control directamente desde el menú de inicio

es posible configurar el menú de inicio de forma que muestre la vista clásica del menú
- falso

cuando se posiciona el ratón sobre una imagen aparece un recuadro de información. Que aparece?
- la dimensión
- el tamaño

tipos de vista de Windows
- iconos muy grandes
- contenidos
- mosaicos

en w7, la barra de tareas puede contener
- el menú de inicio
- los botones de las ventanas y programas...
- barras de herramientas

opositando01

Hola,
Soy un poco nueva en esto ,pero hice la semana pasada el examen de W7 y con las preguntas del foro se aprueba bastante bien. Eso sí, es recomendable familiarizarse con lo que hay en la pestaña 'organizar' y el panel de control. No salió ninguna de comandos, la mayoría eran teoricas y bastante sobre las diferencias entre hibernar, suspender...

A mi este link me ha ayudado bastante: https://informaticapc.com/microsoft-windows-7 (creo que ya lo pasaron pero tiene info básica de w7)

Muchas gracias a todo@s

Inini

Arratsalde on!
Quiero una certificación de Windows y no se a cuál presentarme. Cuál me recomendáis? Cuál es la última versión, la 7?


Inini

Cita de: opositando01 en 14 de Octubre de 2020, 09:25:26 AM
Hola,
Soy un poco nueva en esto ,pero hice la semana pasada el examen de W7 y con las preguntas del foro se aprueba bastante bien. Eso sí, es recomendable familiarizarse con lo que hay en la pestaña 'organizar' y el panel de control. No salió ninguna de comandos, la mayoría eran teoricas y bastante sobre las diferencias entre hibernar, suspender...

A mi este link me ha ayudado bastante: https://informaticapc.com/microsoft-windows-7 (creo que ya lo pasaron pero tiene info básica de w7)

Muchas gracias a todo@s

Cuando habláis de las preguntas del foro os referís a las recopilaciones del PDF o las aportadas por los foreros?

deurus

deurus

Inini

Cita de: deurus en 02 de Noviembre de 2020, 16:03:21 PM
las aportadas por los foreros  ;)

Mila esker deurus. Las recopilaciones y la demo ni tocarlas? Están muy desfasadas?

deurus

1) La demo para hacerte al examen
2) El PDF hay que empollarlo
3) Mirar el foro por si hay algo nuevo

;D
deurus

natapeach

Cita de: Inini en 03 de Noviembre de 2020, 17:11:22 PM
Mila esker deurus. Las recopilaciones y la demo ni tocarlas? Están muy desfasadas?

Hice ayer el examen de Windows 7 y la verdad es que la demo no merece la pena, ya que no salen esas preguntas. Las que sí salieron bastantes son las que están escritas últimamente en el foro y un poco de intuición si usas Windows. Yo en casa tengo el 10 y la verdad es que cambia un poco, pero leyendo bien el foro y con un poco de suerte, se aprueba.

Inini

Cita de: natapeach en 04 de Noviembre de 2020, 05:13:47 AM
Hice ayer el examen de Windows 7 y la verdad es que la demo no merece la pena, ya que no salen esas preguntas. Las que sí salieron bastantes son las que están escritas últimamente en el foro y un poco de intuición si usas Windows. Yo en casa tengo el 10 y la verdad es que cambia un poco, pero leyendo bien el foro y con un poco de suerte, se aprueba.

Mila esker!

Danelu

Cita de: natapeach en 04 de Noviembre de 2020, 05:13:47 AM
Hice ayer el examen de Windows 7 y la verdad es que la demo no merece la pena, ya que no salen esas preguntas. Las que sí salieron bastantes son las que están escritas últimamente en el foro y un poco de intuición si usas Windows. Yo en casa tengo el 10 y la verdad es que cambia un poco, pero leyendo bien el foro y con un poco de suerte, se aprueba.

Kaixo guztioi,

Por si os sirve de ayuda, yo he realizado hoy el examen de Windows 7 (la certificación mas actual de sistema operativo) efectivamente la demo no merece la pena, sin embargo, del recopilatorio (os dejo abajo el link) si que han salido unas cuentas preguntas y también algunas que han salido en el foro. Salen preguntas de tipo verdadero/falso (pocas), de simulación bastantes y de respuesta múltiple salen también bastantes y para mí, son las más difíciles de acertar... He aprobado el examen pero justo justo. Ánimo a todos/as con un poco de práctica e intuición se puede sacar.

AGur!!!!

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/

malli_txo

Hay varias preguntas que no salen en el recopilatorio pero estudiando eso y leyendo el foro es suficiente. Había varias de simulación, usando la lógica se puede.

Alguna pregunta que recuerdo: :laugh:

-Preguntaba si al eliminar de pendrive pasaba por la papelera de reciclaje (NO)
-Si se puede ver si la papelera esta llena desde el escritorio (SI)
-Preguntaba cuantas ventanas abiertas había (contar)
-Elegir el archivo de WordPad en el escritorio
-Cuando en un archivo le das la orden de "enviar" (creo) elegir que ocurría (respuesta correcta: se hace un acceso directo)
-Salían varios archivos excell en el escritorio además de algún icono de carpeta. Había que elegir la frase verdadera que era que el archivo Excell era el único que estaba verdaderamente en el escritorio o algo así
-Te hacían elegir la frase verdadera sobre el tema de "bloquear el usuario" (por si pedían contraseña después, se podía cambiar de usuario o se cerraban los programas. No recuerdo la correcta)
-Preguntaban que era hibernar (elegir la correcta, empezaba por "se apaga el equipo")
-Preguntaban que era suspender el equipo (elegir la correcta "empezaba por cerrar sesión")
-Con el teclado eliminar un archivo (supr y luego enter)
-Elegir el menú desde el cual se veían todos los programas (Menú Inicio)
-Preguntas sobre WordPad (p.e. su definición)
-Alguna pregunta sobre como elegir redes o cambiar de red wifi
-Preguntas sobre el bloc de notas. Una de si aceptaba sonido y otra de elegir (la correcta era que solo acepta texto sin formato)
-Las de simulación no recuerdo pero tenían que ver con clicar en organizar o en "nueva carpeta" o cosas así (algunas consistían en clicar en el botón de lo que directamente se pedía).
-Una de simulación era de crear nueva biblioteca
-Una de simulación te pedía que eliminases el detalle de un archivo
-Preguntaba para que servía el icono en miniatura de una vista previa
-Preguntas sobre cambiar la configuración de hora y sobre el icono de red y de la bandera
-Preguntaba si se podían añadir gadgets en W7 (SI)
-Si había un programa de mensajería en W7 (NO)
-Elegir que programas incluye por defecto el sistema operativo
-Pregunta sobre Windows Defender (elegir su definición)

Vanessa842

Buenas,

Acabo de hacer esta IT y he aprobado sin ningún problema con las aportaciones del foro y aunque no han entrado casi de la demo, yo sí que la miré por si acaso y para ver sobre todo cómo era el windows 7 ya que yo no lo tengo en el ordenador.

Así alguna que recuerde:

-Una exclamación al lado del botón apagar: actualizaciones
-Una imagen con una barra que separa los anclados de los que se abren amenudo
-El botón de vista seleccionado: la respuesta era cambiar la vista a la que selecciones
-Varias de apagar, suspender...
-Borrar un archivo sin usar la barra de direcciones: seleccionar+supr+aceptar
-Seleccionar un archivo de wordpad desde el escritorio. ojo! aparece el acceso directo y un documento, es el documento
-Defender viene instalado ir defecto
-Configurar el menú inicio de forma que muestre a vista clásica: no
-Windows defender: cuarentena, eliminar, omitir
-En windows 7 los gadgtes van a sidebar:no
-Eliminar la etiqueta de un archivo

Igual me estoy repitiendo un poco, pero de verdad que con mirarse el foro, los pdfs y la demo, se aprueba bien.

Ánimo a todos :laugh:


Izaro1975

Hola, podéis decirme cuál es la versión más actualizada? Windows 7-Xp??? Vamos la última versión, un saludo y gracias

donostiarra

Cita de: Izaro1975 en 20 de Noviembre de 2020, 12:39:22 PM
Hola, podéis decirme cuál es la versión más actualizada? Windows 7-Xp??? Vamos la última versión, un saludo y gracias

Windows 7 es la it mas reciente que hay, si no me equivoco.

Ainara_Vi

¡Buenas! He hecho hoy el examen de esta certificación y con las preguntas del foro ha sido suficiente para aprobar. De la demo no han puesto casi ninguna pregunta, eso sí. Añado tres más que creo que no han salido todavía: 

-La calculadora de Windows sólo tiene modo estándar y científico. FALSO.
-Si hay en W7 alguna aplicación o programa para insertar post its en el escritorio. VERDADERO.
-Si hay algún programa predeterminado en W7 que realice capturas de pantalla. FALSO.

jenny_lo23@hotmail.com

Gracias Ainara, yo hice el examen el sábado y suspendí. No me entraros casi preguntas de la demo. Mañana vuelvo a hacerlo. Saludos

Pantun

Jenny, hoy tenías de nuevo?
Qué tal? muy difícil? Yo lo tengo mañana...
ánimo!

jenny_lo23@hotmail.com

Buenos días Pantu, He aprobado!! Pero con muchas preguntas diferentes. Hay muchas de hibernar, apagar sesión y bloquear usuario.
Que tengas mucha suerte!!! ahora me toca preparar el de Power Point.

aarrmm

Hola!

De la demo salen muy pocas, alguna de teoria. Con el pdf y repasando el foro se aprueba con facilidad. Hay bastantes de simulación de organizar carpetas y el resto por intuición se sacan. Ninguna de comandos excepto la de la papelera de reciclaje. De restaurar un elemento de la papelera de reciclaje hay una simulación.

Las de teoría están todas en el foro y el hilo.

Muchas gracias a todos

Pantun

Buenas!
He aprobado!! Pero, me ha costado llegar a las 53, al final 60/70... ni tan mal.

De la demo salen muy muy pocas:
- AYUDA F1
- PAINT, que no es un programa para editar documentos de texto
- WINDOWS que es un SO
- que gasta menos en modo hibernar que apagar
- identificar barra de tareas/ menú inicio/ área de notificación (los iconos que hay en ella)
- La barra que elimina los programas predeterminados de los utilizados con frecuencia

La mayoría son las que habéis comentado en el foro:
- los gadgets que vienen predeterminados
- cómo cambiar la contraseña
- una de cerrar sesión con múltiples respuestas
- una interactiva de poner un fondo de pantalla de burbujas
- otra de redes, saber llegar a conectarse a una
- eliminar/restaurar un archivo de la papelera
- aparecía un archivo y te pedía abrirlo en WORDPAD
- BLOC DE NOTAS, en plan que sólo acepta texto sin formato
- Bastantes interactivas de organizar una carpeta
- Ordenar unas fotos para que se mostraran todas
- Cuántas carpetas se muestran abiertas
- Una de un escritorio con un Excel y unos cuantos accesos directos, saber qué es lo que se encuentra realmente en el escritorio
- Si se le da a enviar, que se crea un acceso directo
- Muchas de PANEL DE CONTROL
- la ruta para desinstalar un programa

A mí me ha parecido bastante lioso... bueno, vengo de hacer INTERNET en 10 minutos y con este he dudado bastante...
Pero, si os estudiáis las preguntas que se han ido colgando por aquí bien.
Pena que no se vayan incorporando a la DEMO, porque en mi caso se me quedan mejor practicando que leyendo, yo tengo W10 PRO y hay bastante diferencia con el W7.

ÁNIMO

monivila

Hola!!! Una duda, en las que son de múltiple respuesta lo indica??? Es que en la demo no es así y yo hace mucho que me saque las que tengo (antes si lo indicaba). Y otra pregunta, la recopilación aunque ponga 2017 esta actualizada??? Muchas gracias de antemano

Silvia C.

Hola!
La recopilación viene muy bien aunque no esté actualizada.
Hice el examen el viernes y aprobé.
Si te señalan si la respuesta es múltiple. También si respondes por teclado ó con el ratón.

Salieron algunas preguntas de la demo.
También 2 de cuántas páginas hay abiertas, se mira en el explorador pero no se contar rayitas, las hice mal.
La respuesta a si Windows 7 tiene un programa para capturas de pantalla es sí, verdadera.
Controlar bien qué puedes hacer desde Panel de Control, fondo de pantalla, cambiar contraseña, eliminar programas... Desde dónde y cómo.
Copiar un documento de una ventana a otra
Windows Defender
Usar el teclado para eliminar un documento ó carpeta

Espero os sirva de ayuda y ¡gracias a todos los que aportais! 

monivila

Cita de: Silvia C. en 07 de Diciembre de 2020, 14:25:47 PM
Hola!
La recopilación viene muy bien aunque no esté actualizada.
Hice el examen el viernes y aprobé.
Si te señalan si la respuesta es múltiple. También si respondes por teclado ó con el ratón.

Salieron algunas preguntas de la demo.
También 2 de cuántas páginas hay abiertas, se mira en el explorador pero no se contar rayitas, las hice mal.
La respuesta a si Windows 7 tiene un programa para capturas de pantalla es sí, verdadera.
Controlar bien qué puedes hacer desde Panel de Control, fondo de pantalla, cambiar contraseña, eliminar programas... Desde dónde y cómo.
Copiar un documento de una ventana a otra
Windows Defender
Usar el teclado para eliminar un documento ó carpeta

Espero os sirva de ayuda y ¡gracias a todos los que aportais! 

Muchas gracias por tu respuesta... Y al de capturas de pantalla yo tenia apuntado que falso, asi que muchas gracias por tus aportaciones. Bueno y al resto también, muchas gracias a tod@s por las aportaciones

Kristin10

Cita de: deurus en 26 de Mayo de 2020, 14:19:00 PM
Según lo que tenemos recopilado en el examen da por bueno el NO se puede

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Windows/Windows%207%20%20(recopilaci%c3%b3n%20del%20FORO%20Junio%202017).pdf


En la demo se da por buena que SÍ se puede cambiar el sonido de inicio de Windows... entonces ¿cuál es la respuesta correcta?...me sigue sin quedar claro

Oponauta

Hola a todos,
He ido hoy y he suspendido. He sacado 48. Muchas preguntas no las he visto por aquí,  ni en la demo. Tengo que decir que me saqué hace poco Excell Avanzado y me ha parecido más fácil que Windows 7...  ;D
No recuerdo muchas preguntas.

Había una que era sobre Safe Mode, lo ponía así, y era pulsando F8. Y de esta venía otra que me ha parecido rarísima.
Otra he fallado porque eraControl infantil y yo he puesto la de control parental que había leido por ahi arriba.
Otra era poner el modo Burbuja en la pantalla
Han caido muchas sobre Panel de control, Windows defender (como 5 preguntas: que es y la correcta era la que pone ESPíA no la de antivirus, otra definición distinta de windows defender en la que hablaba de que viene integrado con W7 y patatín, otra de ignorar cuando no nos interesa, otra darle a examinar), tambien la de Internet Explorer como navegador que viene con W7, que pasa cuando das a bloquear, la de que se ahorra más hibernando.
Ah! Y una que era como ver "sugestión" o "sugestionar" sobre un archivo y la respuesta era la de poniendo el ratón encima.
Bueno, espero que os sirva algo. No me acuerdo de mucho. Bendita la memoria de los que hacéis tantísimas contribuciones yo he intentado memorizar más para contároslo. La proxima vez, memorizo mejor y os lo cuento mejor también... ;D :angel: