Autor Tema: Windows 7 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*  (Leído 35770 veces)

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
deurus

Desconectado hg

• Novatillo
  • *
Re:Windows 7 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*
« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2019, 10:33:03 am »
Eskerrik asko!

SOS IT Txartela

« Respuesta #51 en: 27 de Marzo de 2019, 10:33:03 am »

Desconectado PCENICEROS

• Novatillo
  • *
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2019, 20:43:22 pm »
Buenas noches, Lo primero agradecer a las personas que hacen esta página y a tod@s aquell@s que la van mejorando con sus aportaciones personales. Quería deciros que esta semana me he presentado primero a Windows 7 (suspendí) y luego a Windows XP (aprobé). La demo de Windows 7 y el foro me sirvieron mucho pero aun así me salieron muchas preguntas que no estaban (ya siento no recordar ninguna y poder aportarla). En cambio todas las preguntas del examen de Windows XP estaban en la demo, así que si estáis en duda yo os recomendaría preparar el de XP, que con la demo aprobáis seguro

Desconectado igorae

• Novatillo
  • *
« Respuesta #53 en: 07 de Abril de 2019, 08:06:19 am »
A parte de las preguntas de la demo y de las recogidas por otros usuarios del foro, puedo aportar:

- Aparece el menú inicio con las aplicaciones ancladas al menú/últimas aplicaciones abiertas y el icono de Paint con una flechita a su derecha y preguntan qué pasa si pulsas la flechita.

Rspuesta correcta: Se muestran los archivos recientes abiertos con la aplicación Paint.

- ¿Como cerrar el archivo abierto en WordPad sin usar el teclado?

Hacer Click en el botón azul que está a la izquierda del que pone "Inicio" en la parte superior de la aplicación y luego pulsar en "Salir".

- Aparece un icono naranja en la barra de tareas que tiene una O y te preguntan qué aplicación es:

Respuesta correcta: Outlook (Ojo, no es Outlook express)

- Una pregunta que aparece el explorador nde archivos con una imagen seleccionada y debajo un panel con la información de la imagen y su miniatura. ¿Qué panel es?

Respuesta correcta: Panel de detalles

- La aplicación de crear un Post-It viene de serie con Windows 7

Respuesta correcta: Verdadero

Aparte de esto muchas de usar el botón Organizar en el explorador de archivos. En la demo hay alguna que la solución es pulsar en "Ver > Barra de estado" y en mi examen no aparece la barra con "Archivo Ver etc" y había que hacerlo pulsando en Organizar.

Desconectado gentxane

• Novatillo
  • *
« Respuesta #54 en: 10 de Abril de 2019, 14:52:47 pm »
Aprobado, algunas preguntas de la demo, pero casi todas  eran del foro. Gracias por el trabajo de recopilación.

Desconectado Piscis

• Junior
  • **
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2019, 19:14:31 pm »
Buenas tardes: He aprobado por los pelos. Gracias a todos.
Aporto alguna que me acuerdo, otras ya estaban
1.   Que aparece a la derecha  del botón de inicio:
Documentos y dispositivos e impresoras SI; Defender y Sistema NO
2.   Windows 7 tiene por defecto Windows defender
3.   Donde aparece hibernar, reanudar, etc: botón de apagar
4.   Qué ves en el Panel de Control, Sistemas y Seguridad:  TODAS MENOS CREAR UNA CUENTA
5.   Donde se cambia la contraseña de usuario: PANEL DE CONTROL >> CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFALTIL
6.   Donde se eiminan los programas en el panel de navegación: daban4 opciones.. e puesto hardward y softare, pero no se si era la correcta
7.   Si se cierra el usuario no se cierran las ventanas y para entrar hay que usar las claves
SI se apaga el equipo se cierran los programas y al iniciar no aparecen los programas que habíamos dejado abiertos
8.   Definición de accesibilidad: la he fallado
9.   Con teclado elimina el archivo seleccionado: Tecla SUPR y luego ENTER
10.   Visualizar el panel de vista previa: ORGANIZAR: DISEÑO: PANEL DE VISTA PREVIA
11.   Visualizar Barra de menús/ Panel de detalles / Panel de navegación: Organizar >> Diseño y Lo que nos pide
12.   En el menu inicio, donde aparecen las carpetas de Imagenes, Musica... que nombre tiene.NOMBRE DEL USUARIO
13.   La biblioteca viene predefinida: SI
14.   Puedes crear varias bibliotecas propias dentro de la carpeta: SI
15.   Cierra el archivo Word pad sin teclado. Le he dado a desplegar lo de arriba y no es.
16.   Que significa un triángulo delante del programa: se hablen los últimos documentos del programa
17.   Que significa Outlook en el panel de tareas: se abre el programa Outlook. No es acceso directo
18.   Aparecen los accesos directos al desplegar el menu de inicio: no me acuerdo
19.   Aparece el icono de exploraor de Windows en el paner de tareas y cuantos archivos hay abiertos; en un caso mas de 3 y en otro 2 (se ven rayas y contar)

Un saludo

SOS IT Txartela

« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2019, 19:14:31 pm »

Desconectado alvaropen

• Novatillo
  • *
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2019, 20:03:09 pm »
Yo cambién creo el examen de windows 7 es más fácil que el resto de certificaciones, porque las de office más gente las necesita y de alguna manera tiene que haber un poco de complejidad.
Pero los de tecnalia tampoco pueden preguntar cosas dificiles como....:
¿Para instalar windows tienes que meterte en la Bios?
Preguntaran cosas que la gente sepa.
Me he apuntado para el 21/06/2019  a las 12:00 en el centro Taldez, haber que tal!!!!!!  O0 O0 ;)

Desconectado Txarlim

• Usuario Muy Activo
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2019, 07:08:06 am »
Una pregunta genérica sobre IT Txartelak... ¿Cuánto tardan en enviar la certificación aprobada a Metaposta? Hice a principuios de junio la de Word avanzado y todavía no me han mandado nada.

Desconectado lullaby

• Novatillo
  • *
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2019, 08:37:02 am »
1. Cuenta estandar,
Puede cambiar contraseña (Yes)
Cambiar nombre cuenta  (No)

2. Si no sé ha hecho ningún cambio en la configuración del sistema, y se quiere instalar un programa ¿Qué ocurre?
a) La instalación comienza sin problemas: Falsa
b) Aparece una ventana de control para que confirmemos la instalación : Verdadero

3. Si aumentamos la resolución de pantalla, se verá menos información pero la calidad de imagen está mayor.
Respuesta: Falso

4. De simulación:
Aparecen dos ventanas. En la primera de ellas hay un documento que se desea copiar a la otra ventana. El documento a copiar creo que ya viene seleccionado.  Hay que ir al menú organizar, seleccionar copiar, pinchar en la segunda ventana, volver a seleccionar organizar en está segunda ventana y seleccionar pegar.

5. De simulación:
Se muestra en el escritorio una carpeta, un fichero de bloc de notas, la papelera y un fichero de wordpad. Se pide que se seleccione el fichero de wordpad y se elimine o envíe a la papelera de reciclaje.
Sé selecciona el fichero Wordpad, (no equivocarse con el de bloc de notas), se puede la tecla SUPR, y en la ventana emergente hay que confirmar que se quiere eliminar dicho archivo.

6. Bloquear
Si seleccionamos bloquear, qué ocurrirá:

a) Se bloquea la cuenta de usuario, pidiendo la contraseña si está existiese para volver a acceder, y permite el cambio de cuenta de usuario. Respuesta buena

b) Se bloquea la cuenta de usuario, pidiendo la contraseña si está existiese para bolivar a acceder, no permitiendo el cambio de cuenta de usuario.

c) Se bloquea la cuenta de usuario, se cierran todos lor programas y ficheros activos de la cuenta correspondiente, pidiendo la contraseña si está existiese para volver a acceder, y permite el cambio de cuenta de usuario.

d) Se bloquea la cuenta de usuario, se cierran todos lor programas y ficheros activos de la cuenta correspondiente, pidiendo la contraseña si está existiese para volver a acceder, no permitiendo el cambio de cuenta de usuario.

7. Desde dónde se puede cambiar la contraseña
Respuesta correcta: a) panel de control/ Cuentas de Usuario y protección infantil
Otras opciones erróneas
b) panel de control/ Control parental
c) Panel de control/ Sistema y seguridad
d) Panel de control / Accesibilidad

8. Qué aparece en la barra de menús cuando se selecciona un disco duro: (sólo sabía dos opciones correctas)
a) Grabar: Ok
b) Copia de seguridad (no recuerdo bien si ésta era correcta...)
c) Propiedades (errónea)

9. Desde donde se puede configurar compartir recursos
a) panel de control/ Recursos Incorrecta
b) Panel de control /Redes e internet Respuesta correcta
c) Panel de control/Sistema y seguridad
d)

10. ¿Qué aparece en la parte de la derecha del menú Inicio?
a) Dispositivos e Impresoras (Ok)
b) Documentos (Ok)
c) Windows Update (no correcta)
d) Sistema (no correcta)

11. ¿Desde dónde se puede modificar el protector de pantalla?
a) Pantalla (Errónea)
b) Personalización (Correcta)

12. ¿A qué se le puede cambiar el nombre?
a) Documentos
b) Bibliotecas
c) Discos duros
d) cuarta opción no correcta

13. De simulación.
Activa o visualiza la Barra de menús.

Respuesta:
Seleccionar Organizar, seleccionar Diseño y seleccionar Barra de menús.

14. Cómo se puede ver el menú de sugerencias de un icono.
a) Haciendo doble clic (Falso)
b) haciendo clic (falso)
c) pasado el puntero sobre el icono (verdadero)
d) ninguna de las anteriores (falso)

15. De simulación
Abrir el panel de navegación

Respuesta:
Seleccionar Organizar, seleccionar Diseño y seleccionar Panel de navegación.

16. De simulación
Abrir el panel de detalles

Respuesta:
Seleccionar Organizar, seleccionar Diseño y seleccionar Panel de detalles.

17. Para descomprimir archivos zip es necesario instalar programas tipo Winzip.
Falso

18. Tecla de ayuda general
a) F1 (respuesta correcta)
b) F12 (incorrecto)
c)
d)

Desconectado Raider_L3

• Novatillo
  • *
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2019, 15:06:34 pm »
1. Cambiar la hora del sistema (Una opción)
Es posible mediante el panel de notificaciones... configuración de fecha y hora

2. Simulación: cambiar el protector de pantalla por "burbujas" desde el panel de control
Apariencia --> Protector de pantalla --> Desplegar las opciones desde el recuadro --> Pulsar burbujas --> Aceptar

3. Que significa el símbolo de advertencia que hay sobre apagar (os pondran una imagen)
Que cuando se apague el equipo se realizaran actualizaciones

4. Simulación: Abrir barra de menu
organizar --> Diseño --> Barra de menu (este proceso es el mismo si os piden visualizar el panel de navegación o el panel de detalles)

5. Se pueden agregar gadgets al escritorio?
SI

SOS IT Txartela

« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2019, 15:06:34 pm »

Desconectado usoj

• Novatillo
  • *
  • https://mailchi.mp/5b431b64bebf/recopilatorios
    • Recopilatorios
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2019, 10:47:33 am »
Solicitar recopilatorios

https://mailchi.mp/5b431b64bebf/recopilatorios

2010. 2007. 2003 y próximamente XP
Solicitar recopilatorios nuevos

https://mailchi.mp/5b431b64bebf/recopilatorios

2010. 2007. 2003 y próximamente XP
word excel access internet powerpoint etc...

Desconectado MVFERNÁNDEZ

• Novatillo
  • *
« Respuesta #61 en: 21 de Diciembre de 2019, 22:41:32 pm »
 Cual es la respuesta correcta a esta pregunta ¿Qué opciones se muestran en la barra de herramientas del explorador de windows al mostrar el contenido del disco duro (por ejemplo unidad C)?
No tengo claro si grabar y propiedades del disco son correctas.

Desconectado darscral

• Novatillo
  • *
« Respuesta #62 en: 11 de Febrero de 2020, 20:53:17 pm »
Posiblemente algunas preguntas ya esten mencionadas anteriomente , pero me parece bien indicar cuales salen actuamente

1. Interactiva: Restuaurar el archivo '' informes'': -->Seleccionar el archivo ---> Restuaurar solo el archivo (aparece al seleccionar)

2. Interactiva : Expandir la la carpeta actual, y otra de mostras todas las carpetas: Ambas se realizan desde organizar.

3. Interactiva : Maximizar la ventana.

4. Interactiva : Reiniciar el equipo sin usar teclado: -->Inicio ---> En la flecha del boton de apagar --->Reiniciar

5. Interactiva : Copiar el archivo nota 1 sin teclado, ademas te avisa de que debes cambiar de ventana antes de seleccionar: -->Seleccionar el archivo ---> Organizar --->Copiar--->Click en la otra ventana --->Organizar--->Pegar

6. Interactiva : Incluir el archivo documentos en una nueva biblioteca:  -->Seleccionar el archivo documentos---> Biblioteca (aparece al seleccionar)---> Incluir en nueva biblioteca.

7. Interactiva: Acceder a equipo desde la barras de direcciones (no se ve): -->Hay que darle a las dos fechas primeras para que aparezca (<<)--> Seleccionar equipo

8. Interactiva: Mostrar el contenido de documentos desde el panel de navegacion(no se ve): -->Hay que ver en la barra de direcciones donde se encuentra, para seleccionar la carpeta que la contiene-->Seleccionar la carpeta documento

9. Interactiva: Acceder a panel de control (desde el escritorio):  -->Boton inicio -->Panel de control

10. Interactiva: Acceder a seguridad (desde el escritorio):  -->Boton inicio -->Panel de control -->seguridad

11. Aparece una imagen con un  simbolo  de acceso a internet del area de notificaciones , Que es?  Respuesta: Esta conectado a un red

12. Aparece varias carpetas del explorador , Que cuantas hay?  Respuesta: Contarlas, en mi caso 2

13. Aparece una imagen de la barra de desplazamiento (entre el panel de navegacio y el de archivos), Que es?

14. Aparece un acceso directo de excel, y un archivo excel, pregunta que que se ve en pantalla (tal cual): Respuesta: Un archivo excel y el acceso directo al programa (o algo asi)

15. Pregunta : Se puede configurar w 7 para que se apague todos los dias a la misma hora: Si

16. Pregunta: Se puede hacer acceder a un acceso directo desde el menu de inicio : No me acuerdo de la respuesta.

17 .Pregunta: Se puede volver al apariencia de menu antigua : No

18. Pregunta: Diferencias entre cerrar seccion y cambiar de usario: Todas las respuestas relacionadas con cual cierra los progamas, No me acuerdo de la correcta

19: Pregunta: Cual es el boton de ayuda: F1

20: Pregunta: Desde donde de cambiar contraseñas de los usurarios : Panel de contro, cuentas y usuarios. Otra pregunta similar pero quien lo puede hacer : Respuesta creo que el admin

21. Pregunta. Función por defecto del boton apagar: Apagar

22. Pregunta: Que succede si le das al boton apagar: El equipo se apaga completamente, cerrando todos los programas, y no guarda el estado anterior.

Espero que os ayuden
PD: Bastantes de la demo no me han aparecido, como las relacionar con el simbolo del sistema, comando windows+cualquier letra, cuadro de ejecutar, etc. Aconsejo centrarse mas en las recopilaciones del foro.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2020, 20:57:34 pm por darscral »

Desconectado dobleden

• Usuario Constante
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2020, 10:43:58 am »
Posiblemente algunas preguntas ya esten mencionadas anteriomente , pero me parece bien indicar cuales salen actuamente

1. Interactiva: Restuaurar el archivo '' informes'': -->Seleccionar el archivo ---> Restuaurar solo el archivo (aparece al seleccionar)

2. Interactiva : Expandir la la carpeta actual, y otra de mostras todas las carpetas: Ambas se realizan desde organizar.

3. Interactiva : Maximizar la ventana.

4. Interactiva : Reiniciar el equipo sin usar teclado: -->Inicio ---> En la flecha del boton de apagar --->Reiniciar

5. Interactiva : Copiar el archivo nota 1 sin teclado, ademas te avisa de que debes cambiar de ventana antes de seleccionar: -->Seleccionar el archivo ---> Organizar --->Copiar--->Click en la otra ventana --->Organizar--->Pegar

6. Interactiva : Incluir el archivo documentos en una nueva biblioteca:  -->Seleccionar el archivo documentos---> Biblioteca (aparece al seleccionar)---> Incluir en nueva biblioteca.

7. Interactiva: Acceder a equipo desde la barras de direcciones (no se ve): -->Hay que darle a las dos fechas primeras para que aparezca (<<)--> Seleccionar equipo

8. Interactiva: Mostrar el contenido de documentos desde el panel de navegacion(no se ve): -->Hay que ver en la barra de direcciones donde se encuentra, para seleccionar la carpeta que la contiene-->Seleccionar la carpeta documento

9. Interactiva: Acceder a panel de control (desde el escritorio):  -->Boton inicio -->Panel de control

10. Interactiva: Acceder a seguridad (desde el escritorio):  -->Boton inicio -->Panel de control -->seguridad

11. Aparece una imagen con un  simbolo  de acceso a internet del area de notificaciones , Que es?  Respuesta: Esta conectado a un red

12. Aparece varias carpetas del explorador , Que cuantas hay?  Respuesta: Contarlas, en mi caso 2

13. Aparece una imagen de la barra de desplazamiento (entre el panel de navegacio y el de archivos), Que es?

14. Aparece un acceso directo de excel, y un archivo excel, pregunta que que se ve en pantalla (tal cual): Respuesta: Un archivo excel y el acceso directo al programa (o algo asi)

15. Pregunta : Se puede configurar w 7 para que se apague todos los dias a la misma hora: Si

16. Pregunta: Se puede hacer acceder a un acceso directo desde el menu de inicio : No me acuerdo de la respuesta.

17 .Pregunta: Se puede volver al apariencia de menu antigua : No

18. Pregunta: Diferencias entre cerrar seccion y cambiar de usario: Todas las respuestas relacionadas con cual cierra los progamas, No me acuerdo de la correcta

19: Pregunta: Cual es el boton de ayuda: F1

20: Pregunta: Desde donde de cambiar contraseñas de los usurarios : Panel de contro, cuentas y usuarios. Otra pregunta similar pero quien lo puede hacer : Respuesta creo que el admin

21. Pregunta. Función por defecto del boton apagar: Apagar

22. Pregunta: Que succede si le das al boton apagar: El equipo se apaga completamente, cerrando todos los programas, y no guarda el estado anterior.

Espero que os ayuden
PD: Bastantes de la demo no me han aparecido, como las relacionar con el simbolo del sistema, comando windows+cualquier letra, cuadro de ejecutar, etc. Aconsejo centrarse mas en las recopilaciones del foro.

Muchas gracias!! Que tal el examen? Dificil de preparar? Sirve con el hilo? Cualquier recomendación es bienvenida :)

Desconectado Tsas

• Novatillo
  • *
« Respuesta #64 en: 26 de Febrero de 2020, 16:18:57 pm »
Buenas tardes a todos

Acabo de hacer el examen y he aprobado por los pelos !!!

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente la Demo está obsoleta. No cae prácticamente ninguna pregunta de ahí. Me ha parecido un examen complicado, sobre todo porque hay muchas preguntas con más de una respuesta y está lioso entender los enunciados... tipo:  Solamente se puede cambiar la apariencia de pantalla o fondo de escritorio desde Panel de Control-Pantalla  (falso creo, es desde >Personalización).  Ese solamente despista mucho xq a veces SI se cambia desde ahi, pero NO solamente desde ahí.  Cuidado!!!

Varias preguntas de Panel de Control-Seguridad
                              Panel de Control-Redes
Varias preguntas también de ORGANIZAR- Cortar
                                                            - Eliminar
                                                            - Equipo...
Varias de Windows Defender. Ejemplo, que se puede hacer si aparece un archivo infectado: Eliminar, Omitir, Cuarentena era la respuesta correcta

Ninguna de Vista previa-Detalles-Mosaicos....
Ninguna de comandos   TASKMGR, MAGNIFY, ...
Ninguna de métodos abreviados  WINDOWS + D, WINDOWS + U, WINDOWS +R

Por último recomendaros estudiar en alguna de las páginas web que ofrecen Cursos gratis de Windows 7 xq ayudan mucho. Tienen el pantallazo con distintas ventanas y opciones para entnder bien algunos temas. A mí me ha ayudado mucho con el Panel de Control

https://informaticapc.com/microsoft-windows-7

https://www.aulaclic.es/

Suerte y ánimo.

Desconectado estgg

• Junior
  • **
« Respuesta #65 en: 30 de Marzo de 2020, 15:12:42 pm »
Buenas tardes a todos

Acabo de hacer el examen y he aprobado por los pelos !!!

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente la Demo está obsoleta. No cae prácticamente ninguna pregunta de ahí. Me ha parecido un examen complicado, sobre todo porque hay muchas preguntas con más de una respuesta y está lioso entender los enunciados... tipo:  Solamente se puede cambiar la apariencia de pantalla o fondo de escritorio desde Panel de Control-Pantalla  (falso creo, es desde >Personalización).  Ese solamente despista mucho xq a veces SI se cambia desde ahi, pero NO solamente desde ahí.  Cuidado!!!

Varias preguntas de Panel de Control-Seguridad
                              Panel de Control-Redes
Varias preguntas también de ORGANIZAR- Cortar
                                                            - Eliminar
                                                            - Equipo...
Varias de Windows Defender. Ejemplo, que se puede hacer si aparece un archivo infectado: Eliminar, Omitir, Cuarentena era la respuesta correcta

Ninguna de Vista previa-Detalles-Mosaicos....
Ninguna de comandos   TASKMGR, MAGNIFY, ...
Ninguna de métodos abreviados  WINDOWS + D, WINDOWS + U, WINDOWS +R

Por último recomendaros estudiar en alguna de las páginas web que ofrecen Cursos gratis de Windows 7 xq ayudan mucho. Tienen el pantallazo con distintas ventanas y opciones para entnder bien algunos temas. A mí me ha ayudado mucho con el Panel de Control

https://informaticapc.com/microsoft-windows-7

https://www.aulaclic.es/

Suerte y ánimo.

hola, ademas de con esas webs que citas has usado material de este foro pdfs, demos, etc para preparar? o como lo has hecho? gracias

Desconectado femega

• Novatillo
  • *
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2020, 12:32:07 pm »
Hola. Me quiero presentar a esta it txartela y me gustaria recopilar preguntas, me podeis mandar? gracias

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2020, 13:17:51 pm »
Hola. Me quiero presentar a esta it txartela y me gustaria recopilar preguntas, me podeis mandar? gracias

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/
https://www.sosit-txartela.net/demonline
deurus

Desconectado femega

• Novatillo
  • *
« Respuesta #68 en: 26 de Mayo de 2020, 11:54:35 am »
Se puede cambiar el sonido de encendido que viene predeterminado de windows?? En algunos sitios he visto que si y en otros que no..
????

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
deurus

SOS IT Txartela

« Respuesta #69 en: 26 de Mayo de 2020, 12:19:00 pm »