Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Powerpoint 2010 *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por unieibar, 13 de Noviembre de 2014, 17:45:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

igarcia291

Buenas!! He hecho hoy el examen, y solamente decir que todas las preguntas que me han salido están en el foro. De hecho me ha salido pleno!!

Así que animo a todos y suerte!!

jenny_lo23@hotmail.com

Me puedes decir que demo has preparado? y a que examen de Power point te has presentado? Muchas gracias.

jenny_lo23@hotmail.com


Delp

Buenas!
Acabo de hacer el examen de Powerpoint 2010 y solo tengo que decir: Muchas gracias a todos los que organizáis este foro y a todos los que publicáis en el. He hecho pleno!!!
No tengo nada nuevo que decir ni aportar. Al igual que dicen otros usuarios, todas las preguntas que me han aparecido en el examen están en el recopilatorio de preguntas que se ubica en el siguiente enlace: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20PowerPoint/Power%20Point%202010%20(recopilaci%c3%b3n%202018).pdf . Además, también he utilizado las DEMOS de Powerpoint 2007, pero las preguntas del recopilatorio EXACTAS a las del examen.

destroyer80

Buenas, acabo de hacer el examen y deciros que siguen apareciendo las preguntas del recopiatorio 2018. No hace falta mirarse la demo, con esas preguntas, aprobado asegurado. Eskerrik asko denoi

Janire3


Kaixo, voy a presentarme al exámen de power point 2010 y quería saber con que demo puedo practicar. Eskerrik asko

Maiasti

Kaixo!! Yo también voy a presentarme al examen de power point 2010. He mirado solo el recopilatorio de preguntas de 2018, ¿con eso es suficiente o también debería de hacer las demos de powerpoint 2007? Eskerrik asko denoi!

Maiasti


USUN777

Buenas tardes, dar en primer lugar las gracias a las personas que hacen esta recopilación y este foro. Me apunté hace 3 días para hacer power point 2010 y haciendo la demo 2007 y habiéndome estudiado la recopilación (2018) he sacado pleno. Diré mas, entre las dos cosas lo mas importante en la recopilación, no puedo aportar nuevas preguntas porque todas sin excepción estaban en el pdf. Muchísimas gracias.

Maiasti

KAixo! Me presenté al examen y pleno!! solo miré la recopilación de 2018 y salieron exactamente las mismas preguntas. No hace falta hacer las demos. Zorte on eta eskerrik asko!

Raquelcampo

Acabo de hacer el examen,  y lo dicho únicamente con el pdf, del administrador de descargas suficiente.

72856192N

Acabo de hacer el examen y si repasáis los apuntes son las mismas preguntas y os aseguráis el aprobado!

72856192N


Nerea1986

Kaixo;

Hoy me he presentado al examen de POWERPOINT 2010 y lo he aprobado sin problema.
Como leí en el foro, no he realizado ninguna DEMO, únicamente he mirado el emario de Recopilación 2018y efectivamente aparecen todas las preguntas ahí. Tal cual como están escritas y todo (es verdad que el temario hay muchas preguntas que se repiten).
Gracias a tod@s por los comentarios es de gran ayuda.
Mila esker

katherine_es

Kaixo,
Yo también he hecho el examen esta semana y con el recopilatorio se aprueba con holgura. Muchas gracias al foro por vuestra ayuda!

Elena_AG

Buenas,
Alguien sabe dónde puedo obtener la demo Powerpoint 2010? Muchas gracias.

Mikel1000

Me he mirado la recopilación del 2018 y me salen en torno a 71 preguntas, ya que la mayoría están repetidas. Teniendo en cuenta que el examen son 70 preguntas, entiendo que aparecen todas las preguntas de este documento sin excepción en el examen. Si me lo puede confirmar la gente que ya lo haya hecho, mil gracias.

nerea.nineu

Arratsaldeon Mikel1000,

Acabo de realizar el examen y te confirmo que todas las preguntas que están en el documento son las que salen en el examen.
Muy facil de aprobar.

Eskerrik asko por las aportaciones del PDF.

Mikel1000

Si así es, hice el examen hace varios días y eso iba a comentar. Todas las preguntas del examen están en el manual, aunque pueda haber más de 200, pero la mayoría están repetidas, en verdad hay unas 68 aproximadamente, y aquí van las dos que no están y me encontré en el examen:

La pregunta es algo tal que así ``¿Como se muestran todos los métodos abreviados?´´ y la repuesta es mediante la tecla Alt.

En la otra, te preguntan por unos iconos de la barra de estado, los que están mas o menos por el centro y esos iconos hacen referencias a las vistas, y la respuesta iba por ahí.

Si te has preparado las it txartelas de word o excel 2010, está se saca sola, ya que tienen una base común muy fuerte, me refiero sobre todo a donde se encuentra cada cosa (comentarios, cambiar orientación, abrir un archivo....) . Esta claro que es una It txartela que no vale para mucho, porque no creo que la vuelvan a pedir ni siquiera en las opes de Osakidetza, pero para lo poco que cuesta sacarla puede merecer la pena tenerla.

En este examen hay menos preguntas interactivas que en ningún otro, la inmensísima mayoría son de elegir la respuesta correcta, de las primeras dudo que llegaran a 10, seguramente estarían más cerca de 6, 7 o una cosa así. Como digo examen muy fácil, muy en la línea de los de Excel, de esos que en diez minutos te los tienes ventilados.

afdezdec

Efectivamente, como dicen todos, con solo prepararte el doc. de power point apruebas con facilidad.Gracias por compartir

IPM

Egun on,

Os dejo una maquetación casera de la interface de PowerPoint 2010 para que podáis imprimir. Creo que es útil para ver las pestañas-Fichas más importantes si no se tiene la versión 2010 instalada y así hacer anotaciones en esquema de las preguntas más repetidas.

Gracias por el foro.

Mikel1000

Aportación muy útil, siempre que he empezado a preparar otras It txartelas eso es lo primero que he hecho, buscar información grafica sobre las fichas y grupos que componen cada programa, es bastante útil para luego saber donde esta cada cosa.

ngarcia

Buenas,

Tengo en dos semanas examen de word avanzado, y como en el mismo día había otra hora disponible me ha pegado el punto y me he apuntado a powerpoint 2010. No se si es un poco locura dos en el mismo día, pero leyendo que se saca con facilidad ésta it, creéis que mirándola en la misma semana se puede sacar? Mi prioridad es word, pero he visto comentarios de que con la demo se saca sin problemas y me he animado a apuntarme.

Saludos

ngarcia

Buenas, he hecho hoy el examen y confirmo que con fecha 5/6/21 siguen entrando todo preguntas del último recopilatorio, de hecho he hecho pleno.
En mi caso, no me lo he preparado mucho porque tenía también examen de Word avanzado y era mucha locura. En día y medio me he mirado el PDF y he trasteado con el PowerPoint para las preguntas interactivas y poco más. La verdad que es una It regalo, muy fácil de sacar.
Saludos

marmari

hola, voy hacer el martes el examen de powerpoint 2010 y no veo demos del 2010. ¿Me podríais ayudar?. Gracias

deurus

deurus

maidermaider13

Con el pdf es más que suficiente para aprobar sin ningún fallo.
A nuestro parecer (una amiga y yo), realizar la demo de powerpoint de 2007 para practicar es un poco lioso, ya que contiene cosas que en la nueva versión de 2010 no están o han cambiado. Nosotras hemos practicado desde este test de aquí, y todas las preguntas que nos aparecieron en el examen están ahí. Realmente ayuda mucho.
https://www.daypo.com/power-point-2010-it-txartela.html#test

Montxili

Buenas tardes a todos,  hoy he hecho el examen de powerpoint 2010 y todas las preguntas que me han tocado estaban en el  PDF recopilatorio que envio Deurus, no he fallado ninguna y solo iba con el pdf estudiado, asi que animo a por ella...muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Adriantxuuu

Cita de: maidermaider13 en 25 de Julio de 2021, 21:56:29 PM
Con el pdf es más que suficiente para aprobar sin ningún fallo.
A nuestro parecer (una amiga y yo), realizar la demo de powerpoint de 2007 para practicar es un poco lioso, ya que contiene cosas que en la nueva versión de 2010 no están o han cambiado. Nosotras hemos practicado desde este test de aquí, y todas las preguntas que nos aparecieron en el examen están ahí. Realmente ayuda mucho.
https://www.daypo.com/power-point-2010-it-txartela.html#test

Eskerrik Asko benetan, Maider,

Yo quiero preparar también power point asi que le echaré un vistazo


Un saludo

ingurunea

Hola a todos/as!

Esta semana me presento a la IT de powerpoint 2010. Mirando el recopilatorio del 2018, en la primera pregunta creo que hay un fallo. La extension de powepoint 2010 es pptx, no ppsx verdad?

Gracias

LAIDA55

Hola,

La extension de una presentacion de power point es pptx.
La extension de una presentacion con diapositivas es ppsx.

Hoy he hecho el examen de power point 2010 y he aprobado, he hecho pleno, 70 correctas. Solamente he estudiado el recopilatorio. Ha sido muy facil, todas las preguntas están en el recopilatorio. Gracias a todos por la ayuda!!



izaskunmf

Egun on!

Acabo de hacer el examen y tal como decían todas las preguntas están el PDF. Una IT muy fácil de sacar.
Eskerrik asko por vuestra ayuda!

Atialonso

Egun on!!
Ayer hice el examen e hice pleno. 70/70. Las preguntas de examen, como todos los compañeros dicen, son las preguntas de recopilatorio 2018. Ni mas, ni menos. Entra el recopilatorio entero pero diría que no son mas de 70-72 preguntas. Es un calco al examen. Y las respuestas de recopilatorio son correctas. No hay ningún fallo.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ya que sin ellas me hubiese matado con la demo y con el examen actual no es necesario.

NereadC

#180
Hola!
Estoy con el PDF del recopilatorio de preguntas.
Por trastear estoy haciendo la demo de
https://www.daypo.com/power-point-2010-it-txartela.html#test
He de decir que hay 2 respuestas que da como erróneas cuando no lo son, vienen distintas al PDF.
Adjunto pantallazos.
Un saludo

it2021

Buenas, acabo de hacer el examen y ha sido el más fácil de los que llevo hechos hasta ahora. Solo he hecho un error, y porque era una de las preguntas que yo considero difíciles.

Para estudiar recomiendo aprenderse bien las preguntas de estos dos PDFs, sobre todo el primero

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20PowerPoint/Power%20Point%202010%20(recopilaci%c3%b3n%202018).pdf

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20PowerPoint/Power%20Point%202010%20(recopilaci%c3%b3n%20del%20FORO%20Junio%202017).pdf

Las preguntas que me han hecho están TODAS en esos PDFs.

La que he fallado era una en las que se pregunta si se puede o no ocultar la cinta de opciones o barra de herramientas, no recuerdo bien. Hay que aprenderse bien estas porque son liosas, además, creo que la última está mal o hay que interpretar "eliminar" como sinónimo de "minimizar". No lo tengo claro. Aquí os dejo mis apuntes de esas cuatro preguntas.

No es posible modificar el lugar de la cinta de opciones - VERDADERO
Es posible modificar el lugar de la cinta de opciones - FALSO
Es posible minimizar la cinta de opciones - VERDADERO
Es posible eliminar la cinta de opciones? SÍ, ES POSIBLE

Estos dos examenes de prueba están bien para practicar pero ojo porque tienen varios errores.

https://www.daypo.com/power-point-2010-it-txartela.html#test
https://www.daypo.com/buscar.php?t=it+txartela


juakinaster

Kaixo denoi!

Estoy tratando de sacar varias it txartela y tras lograr la de word 2010 avanzado a la mañana, me he presentado esta tarde al examen de Power Point 2010. He de decir que ha sido facilísimo. No he cometido ningún fallo y son exactamente las mismas preguntas que vienen recogidos en el pdf. No le dediqué mucho a su estudio ya que le di prioridad a Word por su mayor dificultad. Con que estudiéis el recopilatorio de 2018 y practiquéis con los exámenes online lo lograréis seguro.

A diferencia de lo que ocurre en el examen de Word Avanzado 2010, en el de Power Point 2010 no hay tantas preguntas interactivas. Calculo que eran unas 8. La mayoría eran preguntas tipo test y bastante sencillas.

Nada más, tan solo agradecer la enorme labor de todos los que hacéis posible este foro.

Ondo izan eta animo!

mbasabebe

Buenas,

Yo hice casi pleno (falle la primera) solo con los pdfs de descargas se puede aprobar sin problema.

Agur

SYON

Arratsalde on:

El miércoles 5 de enero hice el examen, coincidieron todas las preguntas con las del último PDF (año 2018).

Eskerrik asko.

eihar

#185
A fecha de hoy, son exactamente las mismísimas preguntas que él recopilatorio de 2018, ni una diferente.

Leto

Hola, solamente confirmar (me he examinado esta mañana de Power Point 2010 avanzado), que las preguntas están todas recogidas en el pdf de 2018.
He aprobado 68/70....
Gracias a los todos por la ayuda!

cl05

hola!!!  Me examino el martes de powerpoint 2010 y agradecería saber si al hacer las preguntas de simulación te indican en la pregunta si hay que seleccionar la diapositiva etc antes de empezar a hacer el circuito con el ratón. O, ¿vienen ya seleccionadas y únicamente hay que pulsar los pasos tal cual vienen en el pdf? Muchas gracias a todos!!!!

cl05

hola!!! en el pdf de 2018 sale que para crear una nueva presentación se puede realizar: trecleando Ctrl+U o Archivo-nuevo. Pues bien. he mirado la abreviatura en google y sale que es Ctrl+N, no U. Alguien que pueda aclararlo por favor? en el examen da por válido Ctrl+U? Creeis que hay alguna errata en el pdf? muchas gracias!!!

deurus

Cita de: cl05 en 14 de Febrero de 2022, 13:58:35 PM
hola!!! en el pdf de 2018 sale que para crear una nueva presentación se puede realizar: trecleando Ctrl+U o Archivo-nuevo. Pues bien. he mirado la abreviatura en google y sale que es Ctrl+N, no U. Alguien que pueda aclararlo por favor? en el examen da por válido Ctrl+U? Creeis que hay alguna errata en el pdf? muchas gracias!!!

No tengo PowerPoint 2010 por lo que he probado en PowerPoint 365 versión Windows (no web).

Ctrl+M --> Inserta nueva diapositiva en blanco.
Ctrl+U --> Crea una nueva presentación, es decir, abre otro PowerPoint con una diapositiva en blanco.
Ctrl+N --> No hace nada en mi versión.

Por lo tanto parece que el PDF está bien.
deurus

cl05


Sorgin77

Hola me gustaría saber si están bien estas dos preguntas :

Gracias

jobejada

#192
Cita de: Sorgin77 en 14 de Febrero de 2022, 19:53:39 PM
Hola me gustaría saber si están bien estas dos preguntas :

Gracias

Te respondo:

-La pregunta del botón de acción que a mi me entró decía: ¿Desde dónde es posible añadir una acción a un elemento seleccionado?
Había que pulsar la ficha "Insertar" y en lo que se despliega el botón denominado "Acción" (era una pregunta de las de tipo simulación en las que tienes que responder sobre una imagen).

-La respuesta a la pregunta ¿Qué combinación de teclas debemos utilizar para insertar una nueva diapositiva?
CTRL+M

jobejada

Cita de: deurus en 14 de Febrero de 2022, 15:32:17 PM
No tengo PowerPoint 2010 por lo que he probado en PowerPoint 365 versión Windows (no web).

Ctrl+M --> Inserta nueva diapositiva en blanco.
Ctrl+U --> Crea una nueva presentación, es decir, abre otro PowerPoint con una diapositiva en blanco.
Ctrl+N --> No hace nada en mi versión.

Por lo tanto parece que el PDF está bien.

Efectivamente, a la pregunta de "¿cómo podremos crear una presentación nueva?" la respuesta que da por válida es:
-CTRL + U
-A través de la ficha Archivo, Nuevo

jobejada

Cita de: cl05 en 14 de Febrero de 2022, 13:58:35 PM
hola!!! en el pdf de 2018 sale que para crear una nueva presentación se puede realizar: trecleando Ctrl+U o Archivo-nuevo. Pues bien. he mirado la abreviatura en google y sale que es Ctrl+N, no U. Alguien que pueda aclararlo por favor? en el examen da por válido Ctrl+U? Creeis que hay alguna errata en el pdf? muchas gracias!!!

La respuesta que da por válida es eligiendo estas dos:

-CTRL + U
-A través de la ficha Archivo, Nuevo

Sorgin77

Cita de: jobejada en 14 de Febrero de 2022, 23:27:38 PM
Te respondo:

-La pregunta del botón de acción que a mi me entró decía: ¿Desde dónde es posible añadir una acción a un elemento seleccionado?
Había que pulsar la ficha "Insertar" y en lo que se despliega el botón denominado "Acción" (era una pregunta de las de tipo simulación en las que tienes que responder sobre una imagen).

-La respuesta a la pregunta ¿Qué combinación de teclas debemos utilizar para insertar una nueva diapositiva?
CTRL+M
Muchas gracias

BERANGO36

Nuy buenas,
hoy me he examinado de PowerPoint 2010 y casi hago pleno (me he confundido con la ficha archivo y su comando de teclas  :-\, sabiendomela).

Nada decir QUE ABSOLUTAMENTE todas las preguntas son de los PDF pero todas. Incluso van en el mismo orden que en el PDF...Hasta las respuestas van en el mismo orden.

No puedo aportar nada.

Gracias a los que han posibilitado toda esta info.

Suerte y animo tod@s

thelorean

Hoy he hecho examen de PowerPoint 2010 y he aprobado sin un solo fallo. Con la recopilación de 2018 es suficiente, salen todas las preguntas exactamente igual.
¡Suerte a todos!

Solo Eme

Hola a todos! yo también he hecho hoy el examen de Powerpoint 2010 y también he hecho pleno, ni un solo fallo! Muchísimas gracias a todas las personas que han ido aportando su granito de arena para facilitarnos el camino!

No voy a aportar nada nuevo porque como han comentado anteriormente, en mi examen han entrado exactamente las mismas preguntas del pdf (Powerpoint 2010 - recop. 2018), yo diría que hasta en el mismo orden. Me había mirado también por si acaso la demo del 2007, pero no habría hecho falta.

Mucho ánimo a todos y a seguir con el resto de certificaciones!  :laugh:

Magaly123

Cita de: Solo Eme en 04 de Marzo de 2022, 23:51:30 PM
Hola a todos! yo también he hecho hoy el examen de Powerpoint 2010 y también he hecho pleno, ni un solo fallo! Muchísimas gracias a todas las personas que han ido aportando su granito de arena para facilitarnos el camino!

No voy a aportar nada nuevo porque como han comentado anteriormente, en mi examen han entrado exactamente las mismas preguntas del pdf (Powerpoint 2010 - recop. 2018), yo diría que hasta en el mismo orden. Me había mirado también por si acaso la demo del 2007, pero no habría hecho falta.

Mucho ánimo a todos y a seguir con el resto de certificaciones!  :laugh:

Confirmo lo que pone. Me han entrado sólo las del recopilatorio del 2018. De las más fáciles que he hecho. Muchas gracias por ese pdf y a los forer@s también. Un saludo !